Foro Común


Mensajes de Foro Común enviados por Triana:

¡Buenos días ESPAÑA!

Esperemos que todo se solucione cuanto antes, estamos viviendo duros momentos. ¡DIOS NOS AYUDARÁ!
¡Buenos días ESPAÑA!

¡Fuerza y ánimo para todos.
Desde León buenos días para todos. HACE CALOR
Ángel, buenos días, seguimos esperando que todo se solucione cuanto antes.

Un saludo.
No tengo gallinas. Solo dos árboles, un manzano y un ciruelo.
Un saludo.
Ángel buenas tardes, esperemos que esta pesadilla pase pronto.

Saludos.
Buenos días compañeros del Foro, que Dios nos ayude y pronto volvamos a la rutina diaria.
Posiblemente mañana me MARCHE A MI TIERRA por 15 días. Mi pueblo ahora carece de población. Entre perros y gatos... cuatro.
Ángel, ahí estarás más seguro, las aglomeraciones traen bastantes problemas, suerte y pásalo bien.

Un saludo.
Alguna anda por ahí haciendo conjeturas de una cuestión que está a simple vista, o sea, fácil y sencilla, no hay que ir a la Universidad de Salamanca para saber lo que es.
Buenos días para todos y todas, o sea, como diría la Ministra esposa del insigne Iglesias, ¡vamos que todo queda en casa!, ¡Jesús, Jesús que Gobierno social/comunista tenemos para desgracia de los españoles.
Los únicos requisitos que pedimos para participar, es hablar dentro de cada foro del tema al que corresponde y no de otra cosa, y mantener el respeto y la educación hacia todas las demás personas o instituciones a las que se pueda mencionar o hacer referencia directa o indirectamente a través de los distintos foros.*
Paco, las puertas siempre abiertas, cuando quieras este es tu Foro Común, el más común de todos los foros que vuelan por las redes.

Abrazos.
Buenos días campechanos y campechanas.
Buenos días para todos y todas.
La carta de una enfermera de paliativos y ahora enferma de cáncer: «Paliar, no matar»

«Me he pasado al otro lado, al del dolor y la vulnerabilidad. Soy una persona con una enfermedad crónica, incurable y que por supuesto produce dolor»

María Requena Meana.

TENERIFE. Actualizado: 19/02/2020 08:19h.

Durante esta semana hemos estado escuchando mucho sobre eutanasia sí, eutanasia no. Esta carta no va dirigida a condenar nada. Nunca juzgaré a nadie que esté pasando por una situación de gran dolor. Estoy convencida de que cuando una persona que se encuentra en una situación de grave enfermedad pide la muerte es porque todo lo demás ha fallado y por lo tanto es un fracaso del sistema, que no ha sabido cuidarla como se merece.

Tengo la gran suerte de haberme podido formar en el hospital St. Christopher Joseph, centro creado por Cicely Saunders, la fundadora de los cuidados paliativos modernos. Esta mujer revolucionó la manera de enfrentarse al dolor y la muerte. Comprobó que un paciente que se encuentra al final de su vida padece un «dolor total», porque no solo sufre el cuerpo, sino que también está el dolor emocional, el dolor social y el dolor espiritual. Ante esta realidad, Cicely Saunders no optó por quitar el dolor eliminando a la persona que sufre, sino que formó a distintos profesionales para que cuidaran todas las dimensiones del sufrimiento.

Después del máster he tenido la suerte de ser enfermera de Oncología, y estoy completamente enamorada de mi profesión, que se reduce a una palabra: cuidar. En estos siete años he visto situaciones muy dolorosas, he acompañado a enfermos y familiares en sus últimos días y he podido aplicar todo lo que había aprendido en el máster de cuidados paliativos.

He dicho ya que he estado trabajando en la planta de Onco-hematología durante siete años. Desde hace dos años ya no puedo: un cáncer de mama metastásico en estadío IV me lo impide. Me he pasado al otro lado, al del dolor y la vulnerabilidad. Soy una persona con una enfermedad crónica, incurable y que por supuesto produce dolor. Cuando estos días escuchaba qué personas eran aptas para pedir la eutanasia y vi que yo era una de ellas, me produjo una profunda tristeza. Qué sociedad tan débil tenemos que ante el dolor te proponen eliminar la vida del que sufre y encima lo ve como un éxito. Que en pleno siglo XXI la solución que dan a las personas que sufren sea la muerte es de una cutrez impresionante. Por favor, no me ofertéis la muerte cuando esté cansada por tantos tratamientos, o cuando el dolor aumente, o cuando un día me levante agotada y diga que no puedo más. Demostradme que no soy una carga y que deseáis tenerme. Por favor, ofertadme lo que afortunadamente yo he podido ver y hacer durante años: unos cuidados paliativos de calidad que me quiten el dolor y que me acompañen hasta el final, pero no me pongan una inyección que acabe con mi vida y, por favor, no me digan que eso es una muerte digna.

Termino con unas palabras de Cicely Saunders: «Importas por ser tú, importas hasta el último momento de tu vida y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, no solo para que mueras en paz, sino para que vivas, hasta el día en el que mueras».

Ayudemos a que nadie, en el momento del dolor, elija la muerte por falta de sentido y de soporte. Hay mucho por hacer y por aliviar y cualquiera podemos poner nuestro granito de arena para que la gente muera de manera natural y que esta opción no sea un sueño, sino una realidad. La eutanasia nunca será un fin natural, ni una muerte digna.
Buenos días para todos los participantes de este Foro Común, el más común de los foros que vuelan por las redes.
Buenas noches contertulios, ¡hala hasta mañana si Dios quiere y no pasa nada!, que duerman bien los socialistas de bien, y si son de mal pues que se tomen una tilita y les solucionará el problema.
Sí, muy servicial que eres, el Foro seguro que te lo agradecerá.
¡Jesús!
¡Qué cartel más negro!
Me he tenido que poner las gafas de cerca.
Tan negro, tan negro como el enunciado, jajajajaja, ¡pobres suegras!, las gafas de cerca a nuestra edad es lo normal.
¿Ande está la suegra?
No la veo por ningún sitio.
Jajajajaja, Noemí, clica la foto y mira el panel de la parte superior.

Un saludo cordial.
Buenos días para la gente con sentido del humor, los demás que vayan a pasear que hace muy buena mañana.
Buen viaje y cuidado con la velocidad.
¡Un respeto a las suegras!, ¡parece mentira que sea una mujer la que diga semejante disparate! ¡pobres suegras!
Buenas tardes contertulios, ¡vaya tela, y vaya tela como está el tiempo!
Buenos días para todos y para todas, estamos en otro fin de semana, tiempo nos queda para hacer lo que nos plazca, cada uno a los suyo, no se desanimen y a ¡vivir que la vida son dos días!
Los únicos chorizos buenos que hay son los de ANDALUCÍA, sobre todo los CHORIZOS DE LOS ERES, todo lo demás pamplinas.

Y buenos días se han quedado colegas.
Tranquilo, TRIANA, en Zamora se matan sólamente los cerdos de calidad y con todas las garantías higiénicas y sanitarias que exige la ley, a los "otros" los dejamos sueltos.
Buenos días, casi tardes.
Jajajajajajajajajajaja.

Buenas tardes Noemí.
¡Anda que bien, o sea, que los picáis para hacer chorizos, ¡pues que tengan cuidado los de los ERE, ¡menudos chorizos salen de ahí!
¿A quién vais a matar?, cualquiera se fía de ir por Zamora, ¡estáis buenos por ahí, ¡Jesús que miedo!
Buenas tardes para la gente con sentido común, a los demás con un saludo leve van despachados.
¡Riquísimas, están invitados.............
Buenos días para la gente buena, a los demás nada de nada.
A ver si por lo menos nos quedamos tranquilitos, ¡que vaya tela los días que llevamos!
Chicos y chicas buenas tardes, ¿que tal lo llevamos?
Sí, jajajajajaja, ya te iré informando.
Paco, ya te contestó la doctora liendres en prensa, esa que de todo sabe y de nada entiende.
Buenos días para todos y todas.
¡Madre como se han levantado hoy los "rojillos" ¡que miedo si manejasen ell@s este nuestro querido Foro Común!, ¡puffffffffffffffffff!
Buenos días para todos y todas.
! Con la venia...!

A quien te diriges Triana ¿...?
No pones el/la sujet@
Me dirijo a la SUJETA que le gusta fiscalizar a este nuestro FORO COMÚN, el más común de los foros que vuelas por las redes.

Saludos cordiales a la TRINIDAD.
Te importará a ti mucho lo que hacen los foreros, ¡mira que te gusta meterte en la vida de la gente! ¡Jesús, ¡Jesús que amargura!
Buenos días, el que quiera más que se moje en el río.
Buenos días para todos.

"Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que rien, para los miopes, para los que lloran, para los optimistas, para los pesimistas, para los que lo tienen todo, para los que no tienen nada, para los abiertos, para los que juegan, para los cerrados, para las famílias, para los ansiosos, para los reyes, para los magos, para los comprometidos, para los náufragos, para los roqueros, para los que van, para los que van en tren, para los educados, para los que sufren, para los motociclistas, para los de allá, paralos que trabajan, para los de acá, para los románticos, para los que te quieren, para los que no te quieren, para los que te quieren mucho, para los que te quieren poco, para los bronceados, para los nudistas, para los supersticiosos, para los originales, paralos malabaristas, para los calculadores, para los pelados, para los deportistas, para los que leen, para los que escriben, para los astronautas, para los gemelos, para los distintos, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los vuelteros, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los hombres, para los precavidos, para ella, para los músicos, para los transparentes, para los fuertes, para los que superan, para los que participan, para los que suman, para los que no se callan.

Para nosotros.

Para todos.+*+*+
¡Hala, hala, todas a una, ¡tiene tela.........................
¡Zas! y a otra cosa mariposa.
Buenos días para todos.

"Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que rien, para los miopes, para los que lloran, para los optimistas, para los pesimistas, para los que lo tienen todo, para los que no tienen nada, para los abiertos, para los que juegan, para los cerrados, para las famílias, para los ansiosos, para los reyes, para los magos, para los comprometidos, para los náufragos, para los roqueros, para los que van, para los que van en tren, para los educados, para los que sufren, para los motociclistas, para los de allá, paralos que trabajan, para los de acá, para los románticos, para los que te quieren, para los que no te quieren, para los que te quieren mucho, para los que te quieren poco, para los bronceados, para los nudistas, para los supersticiosos, para los originales, paralos malabaristas, para los calculadores, para los pelados, para los deportistas, para los que leen, para los que escriben, para los astronautas, para los gemelos, para los distintos, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los vuelteros, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los hombres, para los precavidos, para ella, para los músicos, para los transparentes, para los fuertes, para los que superan, para los que participan, para los que suman, para los que no se callan.

Para nosotros.
Para todos.+*+
Buenos días para todos.

"Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que rien, para los miopes, para los que lloran, para los optimistas, para los pesimistas, para los que lo tienen todo, para los que no tienen nada, para los abiertos, para los que juegan, para los cerrados, para las famílias, para los ansiosos, para los reyes, para los magos, para los comprometidos, para los náufragos, para los roqueros, para los que van, para los que van en tren, para los educados, para los que sufren, para los motociclistas, para los de allá, paralos que trabajan, para los de acá, para los románticos, para los que te quieren, para los que no te quieren, para los que te quieren mucho, para los que te quieren poco, para los bronceados, para los nudistas, para los supersticiosos, para los originales, paralos malabaristas, para los calculadores, para los pelados, para los deportistas, para los que leen, para los que escriben, para los astronautas, para los gemelos, para los distintos, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los vuelteros, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los hombres, para los precavidos, para ella, para los músicos, para los transparentes, para los fuertes, para los que superan, para los que participan, para los que suman, para los que no se callan.

Para nosotros.
Para todos."***
Pues espera sentado, ya veo que viene con ganas de gresca, por mi como si se opera, ¡que ganitas de dar la tabarra tenemos! y luego protestan, ¡ya, ya.
Buenos días, no se amilanen ante ninguna adversidad, ¡en esta vida hay que ser fuertes!
Esto se nos pone feo a quienes desde nuestro critico sano nos quieren amordazar con insinuaciones maliciosas amigo TRIANA.

Si vos es el responsable sigue el camino de la justicia y aplica la máxima de JOSE ANTONIO aunque te arriesgues como ËL lo hizo.

Afectuosamente de un Castor.
¡GRACIAS AMIGO CASTOR! lo tendré en cuenta y lo sumaré a mi máxima, PASO CORTO, VISTA LARGA Y...........................

SALUDOS CORDIALES A LA TRINIDAD.
¡Ay TRIANA ¡ay, ¡ay, que ya no te quiere nadie, tendrás que hacer las maletas y salir carretera y manta.
Como esto siga así, al final no podré hacer ningún comentario, todo os molesta, menos mal que mi familia aún me quiere, eso sí, solo un poquito y algunos no tanto, ¿no se porqué será?, bueno la vida continua, cualquier día me jubilaré del todo y así seréis felices.

Buenos días nos de DIOS.
¿Qué gana El Foro con tu actitud?
¿Y qué ganas tú?
Y todo para echarte unas risas, Triana, por favor, ahora mismo no te está molestando nadie, pero ya empiezas a calentar el ambiente.
Buenos días.
Noemí, ¿pero que es lo que he hecho?, la verdad es que no te entiendo.

Buenos días.
Así da gusto estar en este gran Foro Común, el más común de todos los Foros que vuelan por las redes, ¡que sería la mañana sin el ingenio que gastan algunas, jajajajajajajajaja, ¡ay, ¡ay, ¡ay, que bueno y que guapa que es nuestra TRIANA.

PD: SI ALGUIEN QUIERE MI CORREO PARA FELICITARME Y DECIRME COSAS BONITAS ME LO DICEN QUE OS LO DARÉ.

¡FELIZ MAÑA AMIGOS Y AMIGAS!