Foro Común


Mensajes de Política enviados por Triana:

La pifia de la “xenófoba” Borràs: ataca a Cayetana por nacer en Argentina pero… ¡nació en Madrid!

Joan Guirado 25/04/2019.06:50.

Las palabras de de la ex consejera de Cultura y candidata de Carles Puigdemont el 28 de abril le han costado el reproche de la candidata del PP y de la de Ciudadanos Inés Arrimadas
Los separatistas han vuelto a deslizar una actitud cercana a lo xenófobo. Así se lo han advertido este miércoles por la noche, en el debate de los candidatos por Barcelona en TV3, a la número dos de Junts per Catalunya, Laura Borràs, cuando le ha dicho a la candidata del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que “usted nació en Argentina y decidió ser española” para justificar que ella pudo elegir su nacionalidad y lo independentistas no, pese a que la candidata del PP nació en Madrid.

La escena, una de las más tensas del debate en la televisión pública catalana, se vivió al final del programa cuando la candidata de Carles Puigdemont, que firmó un manifiesto en el que defendía el catalán como lengua única en Cataluña, le reprochó a Álvarez de Toledo que “usted eligió ser española”.

Tras esta frase se desencadenó una discusión entre ambas en el cual la número uno de los populares por Barcelona le rectificó su lugar de nacimiento, diciéndole que “yo nací en Madrid y decidí ser española” mientras Borràs insistía en decir que había nacido en Argentina y la independentista le reprochaba que “ ¿porque usted puede elegir y yo no?.

Álvarez de Toledo le espetó a la nueva persona de confianza de Puigdemont que “usted tiene un problema de xenofobia grave” ya que “no quiere vivir con otros españoles y se ve que con los argentinos tampoco”, insistiéndole en que “le sale el odio a los argentinos”. Le preguntó entonces si “ ¿sabe porque quise ser española?”. La popular le argumentó a Borràs su deseo de tener la nacionalidad española “precisamente porque España significa libertad, igualdad, constitución y democracia“. La candidata del PP por Barcelona le recordó que “vivimos en un estado de derecho” y le criticó que “usted quiere robarles a la mitad de catalanes y a los españoles el derecho a decidir”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y número uno al Congreso, Inés Arrimadas, intervino también durante el rifirrafe para defender a su compañera del Partido Popular y censurar la actitud de Borràs acusándola de haber “patinado”.
Casado y Rivera esperan rematar a Sánchez en el segundo debate electoral.

Los candidatos de PP y Cs volverán a intentar acorralar al presidente del Gobierno con su postura sobre Cataluña.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

23/04/2019 14:03h.

La hora y media del primer debate entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) tendrá hoy martes su continuación en la segunda vuelta, organizada por el grupo de comunicación Atresmedia.

Casado y Rivera tratarán de volver a acorralar al candidato socialista, Pedro Sánchez, que en el debate de anoche se enredó cuando le preguntaron sobre sus prioridades en materia territorial.

Como ha venido haciendo desde que convocó las elecciones generales del 28 de abril, el presidente del Gobierno siguió ayer sin aclarar si indultaría a los políticos presos ni si está dispuesto a pactar con los independentistas.

En esta ocasión, Casado tratará de restarle protagonismo a Rivera, vencedor en el debate de ayer, según los lectores de ABC. El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha avanzado que Casado se presentará «de nuevo» como el líder que puede sustituir a Sánchez en La Moncloa.

Maroto ha incidido en declaraciones a la Cadena Ser en que Casado planteará como un programa que dé garantías y seguridad y sea un valor seguro para los españoles. «No deseamos tener un debate bronco que avergüence a los espectadores con tensiones innecesarias. Los ciudadanos queremos conocer quién es el que puede gobernar mejor el país y cómo lo puede hacer, con qué propuestas», ha subrayado.

En Génova confían que el formato del debate de hoy, más abierto, perita a su líder recuperar terreno con su más inmediato rival por el voto de la derecha, Albert Rivera.

Iglesias, «más directo»
La cita de hoy comenzará a las diez de la noche y terminará en torno a las doce o doce y cuarto, porque a diferencia del de anoche en RTVE los tiempos no serán tan controlados, «con la intención de que fluya por sí mismo, lejos de repartos de tiempos y de corsés preestablecidos», informa Atresmedia.

Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán y preguntarán a los candidatos en un debate estructurado en torno a tres bloques temáticos: programa electoral, modelo territorial/Cataluña y pactos.

Por su parte, Podemos, señalado por todos como el gran perdedor del debate, confía en que Pablo Iglesias sea esta noche más «rápido y directo» que ayer en el de RTVE, donde no hubo mucha posibilidad de enfrentarse «unos contra otros».

Fuentes de la dirección del partido morado avanzan que, frente al tono explicativo y pausado que Iglesias mostró ayer, se buscará una mayor agilidad y también más enfrentamientos cara a cara con el resto de candidatos.

En Podemos usan como metáfora un partido de fútbol para diferenciar un debate de otro: «Ayer, el debate era en un campo seco, y por lo tanto fue un debate lento, donde lo importante era trasladar las propuestas y mensajes centrales». Y entienden que el «campo» de Atresmedia es distinto. «Es un campo mojado, y permite otro tipo de juego, más rápido y directo, con más unos contra uno».

Dos bloques
El debate de ayer ha permitido visualizar los dos bloques a derecha e izquierda, pues mientras Casado y Rivera coincidieron en aspectos de modelo económico y tantearon la opción de formar un Gobierno «constitucionalista» (si bien el líder del PP no contestó con claridad a la «mano tendida» del presidente de Ciudadanos), Iglesias y Sánchez abogaron por políticas redistributivas y por atajar la desigualdad.

El secretario general de Ciudadanos y cabeza de lista al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, ha destacado hoy que anoche Rivera dejó claro que Cs «no permitirá con sus votos que el presidente del Gobierno siga en la Moncloa». En declaraciones a Canal Sur Radio (CSR), Villegas ha señalado que en el partido están muy contentos del desarrollo de un debate del que, a su juicio, Rivera salió «ganador». «Aportó frescura, ganas de cambiar las cosas e ideas concretas para mejorar la vida de los españoles», ha destacado.

En el PSOE, su secretario de Organización, José Luis Ábalos, se ha mostrado convencido en la SER de que el presidente de que Sánchez «desmontó» en el debate a cuatro el discurso «manido, desgastado, artificioso, sin efecto» de «las derechas». El presidente del Gobierno intentará «colocar» de nuevo esta noche en Atresmedia los mensajes sobre los avances que ha impulsado durante sus 10 meses de mandato y los proyectos de futuro que tiene para el país.

Tras la doble vuelta de hoy, quedarán tres días de campaña, más la jornada de reflexión, y por fin, el día de las urnas, el domingo.
Bueno si llueve no pasa nada, así se llevará toda la mierda que pone en la pancarta.
Federico Jiménez Losantos.

La inmensa superioridad intelectual y moral de la derecha.

2019-04-21.

Lo que han hecho Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas por la derecha o el centro derecha en el agotador debate a muchos de RTVE sería impagable si los partidos "a la derecha de la izquierda" tuvieran por costumbre pagar sus deudas, por ejemplo a su electorado, o si, al menos, fueran mínimamente conscientes de lo que está en juego en España, que es bastante más que las Elecciones del domingo que viene. Nos adentramos en unos años convulsos en los que lo más importante va a a ser la convicción moral del derecho a la victoria, que es mucho más serio que un triunfo electoral con el que luego la Derecha no ha sabido nunca bien qué hacer. Ni C´s tras su triunfo en Cataluña ni el PP desde que empezó a irse Aznar, allá por el año 1999, cuando publiqué en La Ilustración Liberal "Viaje al centro de la nada". Y a la nada rajoyana fuimos, y ahí, en esas arenas movedizas, nos estamos hundiendo.

Una campaña de perdedores
El PP ha interiorizado y luego exteriorizado en esta campaña de forma suicida que la Derecha iba a perder. Por culpa de Vox, pero a perder. Y Ciudadanos, exactamente lo mismo, pero aún peor, con Valls y otros adjuntos desmintiendo con su discurso la razón inapelable de los hechos en Andalucía, que son el mejor argumento para no votar a la Izquierda. La "Alerta antifascista" del empleado más antiguo del régimen genocida venezolano podría haberse trocado en la exhibición de cómo los quirófanos ya operan por las tardes y los fines de semana, desde que la derecha plural, que eso son PP, C´s y Vox, o las fuerzas nacionales, que eso son también, llegaron al Poder. Pero la rutina electorera ha podido con la evidencia de la excepcionalidad. Y las campañas de Casado y Rivera han competido en previsible bobaliconería No sé qué es peor si el " ¡Vamos!" (¿Adónde?) o el "Valor seguro", que Invita a poner encima dos fotos: la de Rajoy y, al lado, la de Maroto, el perrito del cristal trasero que lleva Casado en su 600, junto al torerito de plástico Illana para ponerlo sobre el televisor.

Pero hasta en eso estaba demostrando la Izquierda que puede ser peor que la Derecha (¡"Haz que pase"!) cuando llegó la constatación apabullante de que en España hay una criminal máquina de Poder, que es la Izquierda, y un discurso político, que es el de la derecha o las derechas o el centro derecha o los centros o como les dé su acomplejada gana llamarse, para evitar el crimen de lesa patria que se apresta a cometer la Izquierda. Nadie que haya visto siquiera media hora de ese follón en línea con el fatuo presentador al bies puede abrigar la menor duda de que la superioridad intelectual y moral de la derecha sobre la Izquierda es inmensa. Cayetana e Inés no difirieron mucho -en realidad, no difirieron en casi nada, e hicieron bien- en sus argumentos, pero la forma de exponerlos, distinta pero contundente fue tan arrasadora que sólo los televidentes lerdos muy lerdos podrían discutir quién ganó el debate. Cometieron un error: que fue dejar escapar sin una crítica a Irene Montero, que sentó plaza de necedad y salió indemne, como si no hubiera dicho nada. A cambio, Marisú no salió. Se la llevaron las mulillas entre los silbidos del respetable. Digo que se equivocaron porque si los escaños que pierde el PSOE se los lleva Podemos, no hemos ganado nada.
También lo digo yo, o sea, ¡ADELANTE VOX! y al que no le guste. Ajo.... Agua... y resina....
Dice El Mundo que "los radicales elevan su coacción a PP, Cs y Vox en vísperas del 28-A". Dice Rosell en su editorial que "ha quedado escenificada la triste realidad de que en España existen territorios donde algunos pretenden que no se pueda ejercer la democracia". Mientras los demócratas eran acosados, insultados y agredidos, Pablo Iglesias era "vitoreado por los abertzales". Para colmo, el bocachanclas de Echenique "justificaba la violencia nacionalista", no se espera otra cosa de este individuo. "Los radicales no podrán acallar la democracia porque la mayoría de los ciudadanos no se dejan ya amedrentar por la violencia de unos pocos". Raúl del Pozo muestra las vergüenzas de Sánchez. "En campaña, el líder del PSOE hace más énfasis en el peligro que representa la ultraderecha que en el que simboliza el nacionalismo separatista". "Vox respeta, de momento, las reglas de la democracia", y es "menos agresiva que los cachorros del abertzalismo". "En España se hace más énfasis en los peligros de la extrema derecha y no se sabe qué ideología es más reaccionaria, si la ultraderecha o los secesionistas". Bueno sí que se sabe, hasta el momento los que zurran a los demás son siempre los nacionalistas, nunca al contrario. Los indepes vinieron a Madrid a manifestarse y nadie les chisto. Es la diferencia entre una democracia y una dictadura.
POLÍTICA ELECCIONES GENERALES 2019.

El amargo regreso de Maite Pagaza a Rentería: "Cuando jugaba en esta plaza, Joxeba estaba vivo"

La madre de la eurodiputada nació en Rentería. Allí conoció a su padre y se enamoró de él. Este domingo volvió para combatir el radicalismo.

15 abril, 2019 02:23.
POLÍTICA BARÓMETRO DEL CIS.

El CIS 'corona' a Sánchez y condena a Vox, PP y Cs a una pelea entre perdedores.

La enorme ventaja del PSOE y la sensación de apelotonamiento en el centro y la derecha convierte el 28-A en unas 'primarias' entre Casado, Rivera y Abascal.

10 abril, 2019 02:52.

Lo sorprendente de este macroCIS no es el resultado que ha dado, sino que por fin su presidente, José Félix Tezanos, se ha acercado a lo que decían las encuestas de empresas de sociología electoral privadas... Es decir, que la realidad generada por el Centro de Investigaciones Sociológicas desde que el pasado mes de julio se estrenó bajo el mando del todavía militante socialista -luego pidió la baja- ha hecho su trabajo: "Es la teoría del caballo ganador", explica un experto a EL ESPAÑOL. "Tezanos ha coronado a Pedro Sánchez desde hace nueve meses jugando con los datos a conveniencia".

Lo que quiere decir este especialista es que todavía en esta encuesta, en la que por primera vez Tezanos ha aplicado "cocina" para poder hacer una estimación de escaños, "ha seguido manipulando con leves retoques sobre los datos reales". Y así, explica, apuntalar sus barómetros publicados desde la llegada de uno a Moncloa y del otro -de su mano- al CIS, en los que el PSOE siempre ha rondado un 30% de previsión de voto que hasta este mes no le concedía ningún sondeo privado.

A falta de sólo 19 días para las elecciones generales del 28-A, el macrosondeo atribuye al PSOE de Pedro Sánchez un 30,2% (123-138 escaños) y al PP un 17,2% de los votos y entre 66 y 76 diputados. Unidos Podemos caería hasta los 28-34, con el 12,3% de los votos, a la quinta plaza (si bien habría que sumar los 5-7 escaños de En Comú Podem, con el 0,6% de votos, que Tezanos muestra por separado). Ciudadanos pasaría al tercer puesto, con 13,6% y una horquilla del 42-51 escaños. Vox adelantaría al partido de Iglesias en escaños (entre 29 y 37) con el 11,9% de los votos.
La subida de Ciudadanos lo sitúa en el punto de mira del PSOE para gobernar.

El frenazo del Partido Popular y de Vox a pocos días de la campaña electoral allana el camino a Sánchez para buscar la alianza con Rivera.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

08/04/2019 10:26h.

El centro-derecha quiere, pero no puede. Su fragmentación está resultando letal y el principal beneficiado es el PSOE, que mantiene su tendencia al alza, con más posibilidades de pactos que hace unas semanas. Según el último barómetro de GAD3/ABC, el PSOE sumaría una holgada mayoría absoluta con Ciudadanos, después del repunte significativo que ha tenido este partido en los últimos días. El único problema al que se enfrenta Pedro Sánchez en este caso es el rechazo que Albert Rivera ha anunciado a un acuerdo con el líder socialista, por activa y por pasiva.
Jejejejeje...................
Y tanto.
La que tiene que aprender es usted, pero desde el principio, ¿fue usted a la escuela?, no he visto a ninguna otra forera que participe en esta casa y diga más barbaridades que usted, escribe de todos los temas y de ninguno sabe nada, ¡hala a clases nocturnas!
Ya le he dado yo otro NEGATIVO, ¿queréis más?, jejejejejee, ¡este Triana tiene cada cosa!
Aprende lo que es democracia y no dirás semejante barbaridad.
La que tiene que aprender es usted, pero desde el principio, ¿fue usted a la escuela?, no he visto a ninguna otra forera que participe en esta casa y diga más barbaridades que usted, escribe de todos los temas y de ninguno sabe nada, ¡hala a clases nocturnas!
Iñaki Gabilondo
LA FIRMA
Pablo Iglesias es de los nuestros
No se me ocurre nada más disolvente para la dignidad de un Estado de Derecho que la existencia de una cloaca policial ocupada en destruir partidos políticos legales por razones de presunto patriotismo

La voz de Iñaki | 02/04/19 | Pablo Iglesias es de los nuestros. / CADENA SER

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp ... (ver texto completo)
En absoluto, vomitivo es lo otro, esto son fantochadas que no tienen fundamento.
Otegui asegura que el PSOE le ha llamado de forma «insistente» para que votara a favor de sus medidas.

El dirigente de EH Bildu afirmó que tenía la «llave» de la negociación.

Adrián Mateos.

Bilbao.

Actualizado:

04/04/2019 08:37h.

Arnaldo Otegui ha reiterado este miércoles que el PSOE llamó «reiteradamente» a su partido a lo largo de las últimas horas para recabar su voto y poder sacar adelante los seis decretos ley debatidos hoy en el Congreso de los Diputados, que finalmente han sido aprobados también con el apoyo del PNV y de los independentistas catalanes.

En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente radical aseveró que los socialistas han buscado insistentemente el voto de EH Bildu a lo largo de las últimas horas, algo que también comentó en el Congreso la diputada Marian Beitilarrangoitia.

Ayer, el propio Otegui dijo en San Sebastián que estaba dispuesto a «inclinar la balanza» para dar luz verde a las medidas económicas de Sánchez. En este sentido, aseveró que ha recibido un «sinfín de llamadas» del «partido en el Gobierno», lo que bajo su punto de vista constata que el partido vasco tiene la «llave» de la votación.

El apoyo de los radicales resulta a la vez simbólico, pues anticipa su disposición a trabajar en clave nacional de la mano de Sánchez. De hecho, sus votos podrían ser fundamentales para permitir al PSOE recuperar La Moncloa tras los comicios.

PD: TODO ESTO ES VOMITIVO Y NAUSEABUNDO, ¡CUANTA BAJEZA MORAL TIENE ESTA GENTE!
Pues sí
Ángel, buenas tardes, no estaría mal, mejor esto que no los anteriores socios.
Un pacto entre PSOE y Cs, única alternativa al 'gobierno Frankenstein' si se votara hoy.

FERRER MOLINA.
¡Tremendo lo que tenemos que aguantar con esta clase política, no se libra ni uno!
Una nueva encuesta vuelve a dar mayoría al centro derecha pese a la subida del PSOE.

El PSOE ganaría las elecciones, pero PP, Ciudadanos y Vox lograrían una mayoría más que suficiente para gobernar, según un nuevo sondeo.

Libertad Digital. 2019-03-13.

Pese a subir con fuerza y ampliar la brecha con el PP, que sería su inmediato seguidor, Pedro Sánchez no podría gobernar tras el 28A, ya que no lograría una mayoría suficiente ni con el pacto de la moción de censura que lo llevó a Moncloa ni con un hipotético acuerdo con Ciudadanos que, además, los de Rivera han descartado.

Así, según el sondeo de Celeste-Tel que publica este miércoles eldiario. es, el PSOE tendría un 25,4% del voto, lo que representa 17 décimas más que en el publicado hace un mes y supondría que Sánchez dispondría de un grupo parlamentario de entre 100 y 103 escaños, seis más que en la anterior encuesta.

El PP, por su parte, se quedaría en el 22,8%, lo que supone un ligero descenso de tres décimas en los últimos 30 días. Con ese porcentaje los de Pablo Casado tendrían entre 95 y 97 diputados, uno menos que en la encuesta anterior.

Ciudadanos pierde algo más, tal como hace en la mayor parte de los sondeos publicados en las últimas semanas: los de Rivera se dejan un punto y una décima para llegar al 18,1%, un porcentaje con el que tendrían el tercer grupo parlamentario del Congreso con entre 62 y 65 diputados, muchos más de los 32 actuales pero un par menos de los que pronosticaba el sondeo de febrero.

Mayor aún es el batacazo de Podemos: los de Iglesias siguen en una caída que cada vez es más pronunciada y se deja justo un punto y medio para quedarse en el 14,3%, un porcentaje con el que el partido morado y todas sus confluencias se quedarían con de 42 a 45 escaños, cuatro o cinco menos de los que obtenían en el sondeo de febrero y hasta 30 menos de los que tienen ahora.

La encuesta también prevé crecimiento para Vox, aunque no tanto como el PSOE: los de Abascal suben siete décimas y se acercan a las dos cifras: ya están en el 9,6% y tendrían 21 o 22 diputados.

Mayoría de la derecha, pero menos
Por bloques, las tres formaciones de centro derecha siguen con una considerable ventaja: llegan al 50,5% de intención de voto y, aunque eso supone siete décimas menos que en el sondeo anterior, todavía guarda un colchón de más de 10 puntos respecto a la suma de PSOE y Podemos, que en esta encuesta ganan dos décimas, pero siguen sin llegar al 40% -se quedan en el 39,7%-.

En cuanto a las combinaciones parlamentarias, el pacto a tres bandas PP, Cs y Vox tendría garantizada la mayoría absoluta con un mínimo de 178 diputados y un máximo de 184. El PSOE, por el contrario, no podría ni reeditar el actual gobierno con el apoyo de los separatistas y de Podemos -como mucho llegarían a 172 diputados y habría que ver si podría contar con el apoyo de los seis escaños del PDeCAT-, ni tampoco sumar una nueva alianza con Ciudadanos, ya no por la negativa de los de Rivera a pactar con el PSOE, sino porque la suma de ambos partidos no sería suficiente: en el mejor de los casos tendían 168 diputados.
Es triste pero real. Este foro está quedando para el absurdo, los colchones, el acné... las calumnias...
Nunca creí que partidos políticos dediquen su tiempo a confundir a los ciudadanos en lugar de hacer política sana para solucionar problemas.

Saludos MARI
Le rogaría y no menosprecie a este Foro Común, nadie le obliga a participar y si usted lo hace lo menos que debería estar es agradecido.

Buenas noches.
TRIANA. En el PSOE como en otros partidos EL ESCAÑO VALE UNA FORTUNA. Siempre hay gente honesta que le gusta la política y, claro, es gente valiosa. Pero la mayoría no dicen ni pío porque pueden perder el escaño y estar a la luna de Valencia cuatro años. Así que amén y a callar. En todos los partidos cuecen habas

Un saludo.
Ángel, totalmente de acuerdo con lo que dices, así es, ¡menuda vidorra se pegan con los sueldos que tienen!

Un saludo.
POLÍTICA.

Rodríguez y Barreda dejan la política tras discrepar con Sánchez por la figura del relator.

La diputada del PSOE ha confirmado que no repetirá en las listas socialistas de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

22 febrero, 2019 09:45.

EL ESPAÑOL.

Redacción | Agencias.

La diputada del PSOE, Soraya Rodríguez, ha confirmado que no repetirá en las listas socialistas de cara a las elecciones generales del 28 de abril, algo que considera que "no es una sorpresa para nadie" dadas las discrepancias que ha venido manteniendo en los últimos tiempos con la dirección del partido a raíz del relator del diálogo con los independentistas. Se une de esta manera a la salida del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda.

Buque insignia del sector crítico del partido en los pasillos del parlamento, Barreda y Rodríguez fueron apartados la semana pasada de los puestos que ocupaban en la Diputación Permanente del Congreso y en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, respectivamente, lo que se consideró un "aviso a navegantes".

Barreda, que las pasadas navidades trasladó a la dirección del PSOE castellanomanchego su decisión de no ir en las listas después de cuatro legislaturas como diputado nacional, tiene previsto volver a su puesto de profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Principalmente las desavenencias con Ferraz han llegado a raíz de la cuestión territorial y la crisis en Cataluña, una problemática que Soraya Rodríguez entiende que debería abordarse desde el diálogo, como defiende el Gobierno, pero apuesta por primero cerrar filas entre los partidos constitucionalistas para esbozar un planteamiento común para Cataluña.

"El diálogo político es necesario, pero el primer diálogo se debe dar entre las fuerzas constitucionalistas. No hay solución política viable que no sea incluyendo a todas las fuerzas", ha explicado la todavía diputada por Valladolid.

"Tiene que haber un bloque sobre cómo trabajar y qué ofrecer a Cataluña, no solo a los independentistas", ha añadido, apuntando a que este frente constitucionalista no se puede "resquebrajar". "Desde ahí es donde espero que podamos trabajar en el nuevo ciclo tras las elecciones generales", ha zanjado Rodríguez.

A su juicio, España lleva "demasiado tiempo atrapada" con la crisis catalana. "El tema territorial no puede ser cuestionado en ningún país, la mejor defensa que se puede hacer es defender el orden jurídico", ha recalcado.

"No voy a repetir en las listas y creo que no es una sorpresa para nadie, he mantenido importantes discrepancias con dirección y las he manifestado de forma clara en el único sitio en el que estaba, el Grupo Socialista", ha confirmado la que fuera portavoz socialista en el Congreso durante la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ya este jueves anunció su decisión en los pasillos del Congreso.
El PP podría gobernar con Cs y Vox en Madrid y Valencia, según los sondeos.

Vox irrumpe con fuerza en Madrid, Valencia y de cara a unas hipotéticas elecciones generales.

LD/Agencias. 2019-02-03.

El PP volvería a ser el partido más votado de la Comunidad de Madrid si hubiera elecciones autonómicas con el 21,3% de los votos y 31 diputados, lo que supone que perdería 17 escaños pero podría gobernar gracias a la subida de Cs –lograría 27 diputados– y a la irrupción de Vox, que llegaría a los 15.

Según vaticina un sondeo de NC Report publicado este domingo por el diario La Razón realizado entre el 29 de enero y el 2 de febrero a 900 personas, la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso conseguiría retener al 59,6% de quienes confiaron en Cristina Cifuentes en 2015 y sus principales fugas de votantes se irían a Ciudadanos (18,2%) y Vox (15,8%).

De modo que el PP podría gobernar la Comunidad de Madrid si se reedita un pacto como en Andalucía entre las formaciones de la derecha, que alcanzarían los 73 escaños y la mayoría absoluta está en 67.

El PSOE se situaría en segunda posición con 30 diputados y el 20,4% de los votos. Ángel Gabilondo retendría al 65,4% de quienes le votaron hace cuatro años, aunque perdería un 11,2% de votantes en favor de Más Madrid –con Íñigo Errejón– y un 8,8% se iría a Cs.

Como tercera fuerza política irrumpiría Ciudadanos, que adelantaría a Podemos con un ascenso de 10 escaños, de modo que Ignacio Aguado llegaría a los 27 diputados, con un 18,9% de los votos. Cs mantiene al 77,3% de sus votantes, aunque se deja un 11,9% de votos con destino a Vox.

Más Madrid sería la cuarta fuerza con 19 diputados y el 13,2% de los votos, mientras que la marca de Podemos quedaría relegada al último lugar con 10 parlamentarios y un 7,4% de los votos. Sumaría 29 escaños, lo que supone dos más de los que obtuvo la formación de Pablo Iglesias en 2015.

La encuesta señala que un 39,4% de los votantes se iría con Más Madrid, mientras que un 34,5% se queda en Podemos.

Vox irrumpiría con fuerza estos comicios en los que sería la quinta fuerza con 15 escaños y el 10,4% de los votos. El 49,8% de sus votantes proceden de las filas populares.

Isabel Bonig ganaría en Valencia
Isabel Bonig también perdería varios escaños pero estaría en disposición de ser presidenta de la Generalitat si alcanzara un pacto con Ciudadanos y Vox, que irrumpiría con gran fuerza en Las Cortes Valencianas. Esto es lo que refleja el sondeo de la consultora SyM Consulting realizado para Valencia Plaza.

El PP valenciano pasaría de los 31 escaños de 2015 a la horquilla 23-24. Vox irrumpiría con fuerza con un 13% y entre 14 y 15 diputados. Una entrada que incluso le pondría por delante de Ciudadanos, que sufriría un estancamiento con el 12,7% de los votos y entre 12 y 15 escaños.

El Partido Socialista valenciano, con el presidente Ximo Puig igualaría los resultados de 2015. Un apoyo del 20,6% para los mismos 23 escaños que tiene ahora. En situación parecida se quedaría Compromís, con un 19,8% del respaldo y un escaño más (19-20). La marca valenciana de Podemos bajaría de los 13 a los 5 diputados.

Barómetro de La Sexta
De cara a unas hipotéticas elecciones generales, el PSOE ganaría los comicios con un 23,9%. De cerca le seguiría el Partido Popular, que lograría un 21,3%. El tercer partido en intención de voto sería Ciudadanos con un 20,9% y, el cuarto, Podemos con un 13,5%. Vuelve a irrumpir con fuerza Vox con un 11,2%, quinto, que se quedaría a menos de un 3% de Podemos.

Sobre la valoración de los líderes políticos, ninguno aprueba. Pedro Sánchez es quien más nota saca con un 4,66. Le siguen Albert Rivera (4,26), Pablo Casado (3,68), Pablo Iglesias (3,36) y Santiago Abascal (2,09).
BARÓMETRO DE GAD3 PARA ABC.

PP, Cs y Vox suman mayoría con 181 escaños mientras Podemos se hunde.

El grupo de los populares y el de los socialistas remontan frente al retroceso de los partidos de Iglesias y Rivera, y la formación de Abascal es clave con 23 diputados

Mariano Calleja.
Para no variar, o sea, como siempre.
Sólo PP y VOX exigen prisión permanente para el asesino de Laura Luelmo: C’s no se pronuncia.

Segundo Sanz. 19/12/2018.

PP y VOX son las únicas formaciones partidarias de que se aplique la prisión permanente en el futuro a Bernardo Montoya, asesino confeso de la joven Laura Luelmo en El Campillo (Huelva). Y es que tanto el PSOE, el partido que sostiene al Gobierno de Pedro Sánchez, como Unidos Podemos quieren derogar esta medida introducida en el Código Penal por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2015. Por su parte, Ciudadanos ha evitado pronunciarse estos días a favor de la misma y se ha mantenido en la abstención.

El líder del PP, Pablo Casado, ha realizado este miércoles un llamamiento para que no se derogue la prisión permanente revisable. “Sinceramente, es la mejor fórmula para evitar esta reincidencia y hacer que los asesinos y los violadores estén donde tienen que estar, que es en la cárcel, ni en permisos penitenciarios ni mucho menos saliendo a la calle cuando no están reinsertados”, ha enfatizado en la sesión de control al Gobierno.

Además, ha abogado por añadir dos supuestos nuevos a la prisión permanente revisable, que ha definido como “plenamente constitucional”: el asesinato con ocultación de cadáver y asesinato después de un secuestro.

Sin embargo, el Gobierno de Sánchez, como ha anunciado en caliente este mismo jueves el propio presidente, sólo contempla revisar la condiciones de la libertad vigilada para estos casos y sostiene que no derogará la prisión permanente hasta no conocer la posición del Tribunal Constitucional sobre el recurso que presentó el PSOE.

Por su parte, desde VOX van un paso más allá y abogan por la “cadena perpetua” para que los condenados por ciertos delitos especialmente graves “no vuelvan a pisar nunca más la calle”. Su presidente, Santiago Abascal, ha señalado que desde que se fundó este partido “exigimos la cadena perpetua para los peores crímenes. Este tipo de asesinos y violadores no son reinsertables —ni lo merecen— a pesar de lo que diga el buenismo progre”.

“Amigos terroristas

Según Abascal, “los miserables que nos acusan de amparar la violencia contra la mujer son los responsables de que monstruos como éste salgan a la calle. Todos ellos, progres o comunistas, se oponen a la cadena perpetua. Entre otras cosas porque sus amigos terroristas se pudrirían en la cárcel”, ha apuntado.

Desde Ciudadanos, su presidente, Albert Rivera, ha evitado situarse a favor de la prisión permanente revisable. “Espero que caiga todo el peso de la ley sobre este asesino. Tenemos que defender e implantar todas las medidas legales que hagan falta para que nadie más tenga que morir en manos de asesinos reincidentes”. La formación naranja también espera a conocer el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el recurso socialista.

Y Unidos Podemos se ha mostrado muy duro contra la prisión permanente revisable. Su portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, ha afirmado este miércoles que “no necesitamos pistoleros ni prisión permanente revisable, lo que necesitamos son políticas públicas antes de que nos maten”. La formación de Pablo Iglesias considera que una mayor formación educativa “es más eficaz”.
Vox irrumpiría con 16 escaños y el PP alcanzaría al PSOE, pero Sánchez seguiría en la Moncloa

EL ESPAÑOL
Pero sería con el mismo apoyo que tiene ahora, o sea, extremistas, independentistas, comunistas, y filoterrorístas como es HB BILDU y otros grupos del montón.
PP, Cs y Vox, mayoría absoluta con 182 escaños.

Casado cae hasta los 89 escaños, pero mantiene la segunda posición; Cs supera en votos al PP y sería tercero con 74; y Vox irrumpe con 19 escaños. Rivera podrá elegir a quién hace presidente al sumar mayoría absoluta con PSOE, y con PP y Vox.

El PSOE ganaría las elecciones. La suma de la izquierda se debilita por el desplome de Podemos hasta los 38 escaños. ERC, PDECat, PNV y Bildu serían irrelevantes y el pacto de la moción de censura a Rajoy sería hoy insuficiente: 168 escaños.

Juan Fernández-Miranda.

Madrid.

Actualizado:

17/12/2018 08:11h.

La intención de voto se desplaza hacia la derecha y el constitucionalismo gana fuerza. Según la encuesta de GAD3 para ABC, si los españoles fueran llamados hoy a las urnas se comportarían de un modo similar al de las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, de modo que el panorama político resultante sería muy distinto al actual: los grandes perdedores son Podemos, que sigue en caída libre, y los partidos independentistas y nacionalistas, que en el Congreso pasan a ser irrelevantes.

Según los datos de intención de voto para las generales, hay al menos tres conclusiones paralelas al resultado del pasado 2 de diciembre en Andalucía. La primera es que la suma de los escaños que obtendrían PP, Cs y Vox superaría la mayoría absoluta con 182 escaños y un porcentaje de voto del 49,9 por ciento, lo que les permitiría gobernar. En segundo lugar, Ciudadanos (74) alcanza la mayoría absoluta tanto con el PSOE (104) como con el PP y Vox, lo que permite al partido de Albert Rivera ser la llave de la gobernabilidad. Y tres: a pesar de que el PSOE gana con claridad las elecciones (15 escaños más que el PP), la izquierda se debilita porque Podemos se desploma (38 escaños).
De jefes militares a candidatos de Podemos y Vox.

HUGO SÁENZ JAIME MORA. Palma.

14 DIC. 2018 02:01.

La entrada de ex militares de alta graduación en política era hasta ahora algo insólito en España en democracia, casi residual. Pero las cosas han cambiado. Primero fue Julio Rodríguez, el que fuera jefe de Estado Mayor de la Defensa en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (2008-2011), quien revolucionó la escena al fichar por Podemos en 2015, dándole un aire de seriedad al partido. El general de la formación morada, como se le empezó a conocer rápidamente en ámbitos políticos, rompió entonces con todos los estereotipos que existían en torno a las inclinaciones ideológicas que regían en el Ejército, siempre más vinculadas a la derecha. Él representaba todo lo contrario: un ex jefe de las Fuerzas Armadas en un partido de izquierda radical y en el que se ha mostrado muy activo desde su llegada. Eso sí, con unos resultados electorales más bien discretos. Ahora, el caso de Rodríguez ya no es el único. Ayer se hizo público que otro ex jefe de Estado Mayor, en este caso del Ejército de Tierra, seguirá sus pasos. Se trata del general Fulgencio Coll, que por su puesto fue número dos de las Fuerzas Armadas precisamente en la etapa en la que Julio Rodríguez era el número uno. Casualidad o no, Coll no ha fichado en cambio por Podemos, sino por su partido antagónico: será el cabeza de lista de Vox para el Ayuntamiento de Palma en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mayo. Dos ex militares de alto rango que han cambiado el uniforme castrense por los mítines y la vida pública. Eso sí, con destinos bien diferentes. Tanto Rodríguez como Coll eran los dos máximos generales en el segundo mandato de Zapatero y los dos han acabado entrando en política en espacios muy diferentes. Uno en Podemos y otro en Vox, dos formaciones diametralmente opuestas en ideología, aunque compartan un espíritu eminentemente populista. El anuncio de la candidatura de Fulgencio Coll a la Alcaldía de Palma por Actúa-Vox -como se llamará la coalición que ha formado en Baleares el partido de Santiago Abascal- tuvo lugar ayer. La coalición está dirigida por Jorge Campos, ex presidente de la entidad constitucionalista Círculo Balear, y está convencida de que en las Islas pueden incluso mejorar los resultados que Vox ha obtenido en Andalucía. La euforia que se respira en el seno de la formación quedó de nuevo patente durante el acto de presentación del comité palmesano. Allí, Campos aseguró que Actúa y Vox se han erigido «en el voto útil» para dar solución a «graves problemas», entre los que este partido incluye el separatismo pancatalanista, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica."La entrega a España a través de la milicia"El general Fulgencio Coll es para Actúa-Vox «todo un lujo» de candidato, ya que -en palabras de Jorge Campos- proviene de una familia «con una doble vocación de servicio»: de un lado, «la entrega a España a través de la milicia», y del otro, «la entrega a los mallorquines y palmesanos», puesto que su padre fue el último presidente de la Diputación antes de convertirse en Consell Insular. El candidato -cuyo abuelo, Juan Coll, ya fue alcalde de Palma entre 1945 y 1952- fue nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra en 2008 por el Gobierno de Zapatero con Carme Chacón como ministra de Defensa. Sus relaciones con los socialistas siempre fueron buenas y antes de ser nombrado jefe del Ejército ya había protagonizado decisiones polémicas de Zapatero, como la retirada de las tropas de Irak o la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Afiliado a Actúa, como muestra de agradecimiento por lo que vienen haciendo en los últimos tiempos Coll da el paso a la política «por la grave situación que vive España». «Creo que debemos movilizarnos y hacer todo lo posible para apoyar a un partido político que defiende con claridad valores que otros han dejado de lado», remarcó el candidato de la lista palmesana del partido que ha cambiado el tablero político español. De la mano de Actúa-Vox, Coll asegura estar dispuesto a trabajar en «la defensa de la Constitución, la democracia y de libertad». El ex militar rechaza las etiquetas de extrema derecha y ultra para definir el partido, situándolo en cambio como una formación de carácter «conservador y liberal» que ocupa el espacio político «que otros han abandonado». «Extremistas -advierte Coll- son los que apoyan a los que han sido terroristas, a los golpistas y secesionistas o a los que nos quieren llevar con su modelo comunista-bolivariano a Venezuela». Devolver al Estado las competencias en educación y sanidad y derogar la Ley de Memoria Histórica son los ejes trazados por Actúa-Vox y que ahora defenderá desde Palma el general Coll, quien promete llevar a cabo «una gestión eficiente que esté siempre alejada del populismo y adoctrinamiento separatista».
¿Qué partido se muestra más alejado de la Constitución?

Tras el ascenso de Vox en las elecciones andaluzas han saltado las alarmas: son numerosas las críticas que han tildado al partido de anticonstitucionalista. Repasamos la postura de varias formaciones con respecto a distintos artículos de la Constitución.

ABC. es.

Actualizado:

13/12/2018 08:24h.

La irrupción de Vox en el Parlamento andaluz con 12 escaños ha hecho saltar las alarmas, son numerosas los partidos que han tildado a la formación de «anticonstitucional». La propia ministra de Justicia, Dolores Delgado, señaló la semana pasada que «ha irrumpido un partido que rechaza partes de la Constitución y eso es lo que tenemos que valorar».

Uno de los puntos del programa del partido de Santiago Abascal más criticado por ir en contra de la Carta Magna es el relativo a la supresión de las autonomías: «ha sido un intento bienintencionado, pero fallido […] No ha cumplido los fines para los que fue concebido y su coste ha alcanzado proporciones alarmantes», reza su programa.

Sin embargo, son numerosas las formaciones que han mostrado su desacuerdo con uno o más artículos de la Constitución. Así, partidos como Podemos, Ehbildu, Esquerra Republicana, PDeCat o Cup muestran su rechazo a varios artículos como los relativos a nuestra forma de gobierno o la unidad de España.

En el gráfico interactivo superior, puede poner a prueba sus conocimientos tratando de adivinar la posición de cada partido en relación a distintos artículos de nuestra Carta Magna. Al final del test podrá acceder a la posición de cada uno de ellos y pinchando en cada punto a la explicación.
Gabriel Rufián, expulsado del Congreso por orden de Ana Pastor.

La presidenta ha decidido que abandonara el hemiciclo tras ser llamado al orden por vertir insultos al ministro de Exteriores. El resto de los diputados de ERC se han marchado como protesta.

ABC.

Actualizado:

21/11/2018 10:02h.

Pregunta de Gabriel Rufián, de ERC, a Josep Borrell: « ¿Qué valoración hace el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de la gestión de su Ministerio?». Borrell: «Como a usted le interesa la relación con Flandes, la relación con Bélgica también es muy buena». Cada vez que el grupo parlamentario de Ciudadanos nos llame golpistas, les recordaremos los tiros que hay en este techo y les llamaremos fascistas. Borrell: «Usted es el ministro más indigno de la historia de la democracia española y los ha habido muy indignos. Usted no es un ministro, usted es un hooligan, es un militante de Sociedad Civil Catalana, una vergüenza para su grupo parlamentario ya que es una organización de extrema derecha. Tres cosas, continúa Rufián: «La primera, vergüenza le debería dar decir que compite con nosotros cuando maneja una presupuesto de 1.500 millones de euros. Dos, vergüenza que usted se mofe de mi compañero Oriol Junqueras y usted se estaba mofando en un mitin del PSC». Borrell: «Yo creía que iba a poder intercambiar con usted con argumentos sólido de política exterior pero no he visto que ha sido así. Un vez más ha vertido sobre este hemiciclo una mezcla de serrín y estiércol que es lo único capaz de producir». Ana Pastor expulsa a Gabriel Rufián del hemiciclo.
Aranja, no lo dudes ni un momento, pensaría exactamente igual que yo, ignoro si lo diría o no, dependería mucho del estado de ánimo en el que se encontrara, pero pensar, ten por seguro que pensaría exactamente igual.

Era, es, una persona de tender puentes, nunca de poner piedras o contestar en el mismo tono.
Pues eso es lo que digo que no es precisamente tu caso, Aranja es mucha Aranja.
A Clara. Yo no entiendo de verdad el motivo que tienes para hacerlo así, ¿Por qué no discrepas de lo que se pueda decir en los mensajes, de acuerdo a tu opinión y dejas de calificar negativamente a la persona que escribe?

Y no me pongas en el mismo plano al forero o forera con los políticos o cualquier persona pública de la cual se califique sus acciones, es distinto, son personajes públicos con una labor política y de eso se está hablando.

No te entiendo Triana de verdad, menudo cambio el ... (ver texto completo)
A cualquier cosa le queréis sacar punta, la verdad es que a la que no entiendo es a ti, de verdad, de verdad que algunas veces creo que solo lo haces por llevarme la contraria, ¡menudo cambio el tuyo!, Aranja si que sabía de que iba el tema y como se movía el foro.
Señor Triana por qué insulta? Feo muy feo lo que hace.
¿A quién?
Meno mal que todavía queda algo de sensatez.
La derecha sigue queriendo sacar beneficios de las victimas. No aprende que avivar los incendios nos lleva al desastre como ha hecho con Cataluña.
Que conste que pienso que la libertad de expresión debe prevalecer pero también el sentido comun en los que esperan gobernarnos.
Saludos
Precisamente es lo que te falta a ti, sentido común, o sea.
Pues yo que quieres que le diga a semejante parrafada lucidora y autocomplaciente del ego personal para no decir más que una simplez.

Pues bueno. Yo le digo que sería la primera vez que el CIS hubiese acertado. Eso lo sabemos todos. No importa quien esté. Lo que ha pasado esta vez es, que como están cansados de no dar ni una, han decidido cocinar menos las encuestas. Seguramente que tampoco han acertado pero como es lo normal, no hace falta tanta parafernalia ni aprovechar para el desprestigio ... (ver texto completo)
Bodrios los que tu nos cuentas, ¡ELECCIONES YA!
>>>>> mira aquí quien nos está gobernando con 85 diputados, ese sí que no tiene el beneplácito del pueblo >>>>>>>

No hagas lo que Casado, que después tropiezas con una ANA PASTOR, y te ves negro para demostrar que eres demócrata, eso está muy bien para la propaganda fácil.
Ana PASTOR, NO me gusta, y su marido tampoco, pues mira que si lo llega a entrevistar esa presentadora de la TV3 catalana que no quería hacer preguntas en CASTELLANO al alcalde de Medellín (Colombia) y tuvo que hacer de traductora la señora ADA COLAU.

<<El esperpento de TV3 con el alcalde de Medellín (Colombia) por no querer hablar castellano.

29 DE OCTUBRE DE 2018.

En la canal catalán TV3 está poco menos que prohibido hablar en castellano. Pero en esta entrevista con el alcalde de Medellín (Colombia) se llega al ridículo. Con lo fácil que es usar el sentido común y la riqueza que supone hablar dos lenguas.>>
Quien sabe si algún día dan el "campanazo"
>>>>> La victoria del candidato ultraderechista brasileño, Jair Bolsonario no ha dejado a nadie indiferente, ni a opositores, ni a simpatizantes. Conocido por sus comentarios ofensivos hacia colectivos homosexuales a las mujeres y a los negros, Bolsonaro ha levantado ampollas entre los políticos de sudamérica. JOSE MUJICA, expresidente uruguayo, ha dejado más que claro su posicionamiento: "Desgraciadamente los pueblos se equivocan".

"Adolfo Hitler llegó al gobierno de Alemania, lo llevó el voto ... (ver texto completo)
Bueno, si este señor ha ganado las elecciones será porque lo ha votado la gente, ¡vamos digo yo!, mira aquí quien nos está gobernando con 85 diputados, ese sí que no tiene el beneplácito del pueblo, o sea, es lo que hay............ para eso están las urnas.
Vaya pancarta tonta.
Si trabajar fuese bueno, los ricos trabajarìan.
Saludos
Hay gente rica que trabaja mucho más que algunos pobres, de eso hay mucho en España.
El Gobierno de Pedro Sánchez se resquebraja a los 112 días.

POLÍTICA.

LUIS ÁNGEL SANZ Madrid.

28 SEP. 2018 10:11.

El Gobierno bonito de Pedro Sánchez se resquebraja. En 112 días, aquel gabinete feminista y plagado de estrellas que se presentó a bombo y platillo a principios de junio se ha convertido en el más frágil de la historia democrática de España. En un Ejecutivo que se tambalea día tras día, polémica tras polémica, especialmente en este septiembre negro. La enésima crisis estalló este jueves a primera hora de la mañana. Y volvió a hacer saltar las alarmas en el Palacio de la Moncloa. Todo, mientras el presidente Sánchez sigue de viaje oficial en Nueva York. El rutilante ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el mejor valorado según el CIS, se convirtió en el siguiente miembro del Ejecutivo seriamente cuestionado. Esta vez por haber utilizado una sociedad patrimonial para comprar su vivienda en Jávea y para poner a su nombre su casa en Madrid. Todo, supuestamente con el objetivo de pagar menos impuestos, aunque él lo negó. Inmediatamente, todos recordaron la frase lapidaria que Pedro Sánchez pronunció en 2015. Entonces, se comprometió a destituir a todo aquel que en su equipo hubiera creado "una sociedad interpuesta para tributar la mitad". Las maniobras societarias de Duque parecían menos graves que las irregularidades de Màxim Huerta, el ministro de Cultura que dimitió en junio. Pero la gravedad de la crisis se multiplicó porque estalla cuando todavía resuenan con fuerza las oscuras grabaciones en las que se ha visto envuelta la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que va a comparecer en el Congreso para dar cuenta de sus relaciones con el comisario jubilado hoy en prisión José Villarejo. El Gobierno respaldó a Duque tras su confusa rueda de prensa, en la que casi dejó tantas dudas como antes de la misma. Sus explicaciones parecieron "suficientes" a Moncloa. "No hay caso"; "todo está aclarado", aseguraron intentando pasar página de la última crisis. Fuentes del Ejecutivo descartaban su dimisión. Por la tarde, sin embargo, la historia de los días anteriores se repetía y se conocían nuevos datos: el autoalquiler de sus inmuebles que esgrimió no figura en las cuentas presentadas por la sociedad ante el Registro Mercantil. En poco más de tres meses, dos de los 17 ministros iniciales de Sánchez -Màxim Huerta (Cultura) y Carmen Montón (Sanidad)- han dimitido. Otros dos están seriamente en la picota -Dolores Delgado y Pedro Duque-. Mientras, la credibilidad del presidente del Gobierno ha sido puesta en entredicho después de dispararse las dudas sobre la autoría de la tesis doctoral de Sánchez o tras conocerse que el libro que publicó después incluía fragmentos de un discurso ajeno que no citaba, fruto de "un error involuntario", según Moncloa. Al mismo tiempo, las rectificaciones y los bandazos se han convertido en tónica general del Gobierno, sobre todo desde finales de agosto. El Ejecutivo y la dirección del PSOE denuncian "una cacería", un "acoso imparable", "una cruzada" de la derecha y de diversos medios de comunicación para hacer caer al Gobierno de Sánchez. "La próxima semana puede ser cualquiera de nosotros", aseguraba por la mañana una ministra. El principal motivo de este acoso, denuncian, es que ni el PP ni Ciudadanos tienen argumentos para hacer oposición más allá de socavar la credibilidad del Ejecutivo y de sus ministros. La dirección socialista cierra filas en torno a Sánchez, a pesar de las críticas crecientes de algunos dirigentes históricos del PSOE, que de momento sólo hablan en privado. En Moncloa reconocen que la labor de gobierno está siendo eclipsada por los escándalos y que no toman la iniciativa. Aún así, dicen confiar en que "la fortaleza del Ejecutivo" conseguirá sortear los obstáculos de este mes. En cuanto a las decisiones de calado corregidas después por el presidente del Gobierno -a cuenta de las bombas vendidas a Arabia Saudí o de la defensa del juez Pablo Llarena, entre otros asuntos-, fuentes del Ejecutivo lo achacan a la descoordinación o a decisiones no maduradas en el seno del gabinete. Todos estos tropiezos están siendo amplificados por una durísima oposición del PP y de Ciudadanos, que no dieron un solo día de tregua al Ejecutivo socialista. De hecho, los dos partidos pusieron en duda incluso la legitimidad del Gobierno porque el PSOE no ganó las elecciones y porque Sánchez obtuvo los peores resultados de la historia del partido. La debilidad parlamentaria del Gobierno -con 84 diputados- es otro talón de Aquiles. Este jueves, Pedro Sánchez volvió a lanzar un mensaje desde Nueva York a sus socios: si los independentistas priorizan "el conflicto a la cooperación, la Legislatura en España habrá terminado y habrá elecciones". Pero que si dan prioridad a la colaboración para aprobar políticas, y especialmente los Presupuestos, podrá "aguantar hasta 2020", su objetivo inicial.
Encuesta en ABC. "Casado empata con un Sánchez que no rentabiliza el poder". "El efecto Moncloa se desvanece". "El 69% de los españoles reclama elecciones ya". Pues por lo que nos ha dicho el presidente de podemitas y separatistas pretende mantener secuestrado el voto hasta 2030. Dice el editorial que "vistos los resultados, puede decirse que el bipartidismo se mantiene pero en situación de dependencia de aquellas formaciones con las que ideológica y socialmente deberían sentirse como más próximos PP y PSOE. Y la mejor forma de comprobar el estado real de estas fuerzas es celebrar las elecciones anticipadas a las que se comprometió Sánchez, que son reclamadas por el 69% de los españoles. Es una mayoría abrumadora de ciudadanos la que pide a Sánchez que cumpla su palabra. Pero Sánchez no parece tener intención de escuchar a los españoles", más bien al contrario, pretende que "el PSOE gobierne hasta 2030". Por la cara. Ignacio Camacho ha consultado con un consultor para llegar a la misma conclusión que Federico. "Es un error menospreciar a Sánchez". Se ha enamorado de Moncloa y los Falcon, parece que vamos a tener que echarle por la fuerza.
El PP empata con el PSOE, que pierde 12 escaños en tres meses de Gobierno.

Desde el mes de junio, los socialistas han retrocedido casi dos puntos en estimación de voto hasta quedarse en un 27 por ciento y 106 diputados.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

10/09/2018 07:05h.

La llegada repentina de Pedro Sánchez a La Moncloa aupó al PSOE, de la noche a la mañana, a la primera posición en las encuestas, pero una vez en el poder el desgaste ha sido igual de rápido. Los socialistas han perdido 12 escaños desde el mes de junio y con ello toda la ventaja lograda sobre el PP, que empata a 106 diputados en la primera posición, según la última encuesta de GAD3 para ABC.
ENCUESTA OKDIARIO.

El PP de Casado y C’s ganarían al ‘Ejecutivo Frankenstein’ de Sánchez si hubiera elecciones ya.

Carlos Cuesta- 30/07/2018- 21:19.

Recepción electoral por todo lo alto para el nuevo presidente del PP, Pablo Casado. Y es que su liderazgo arrastra al PP hasta la primera posición de la encuesta elaborada por Demoscopia y Servicios para OKDIARIO. Según los resultados, el PP de Casado y C’s ganarían al ‘Ejecutivo Frankenstein’ de Sánchez si hubiera elecciones ya. Un duro mazazo para el socialista, que tras dos meses de hacerse con el poder por medio de una moción de censura, no consigue arrastrar al electorado a una posición que avale su gobernabilidad.

El PP quedaría en 109 escaños si hubiera elecciones en este mismo instante, por lo que no recupera la posición actual en el Congreso –137 escaños-, según la encuesta. Y es que la pérdida del Gobierno por la moción de censura, la dimisión de Rajoy, la sentencia por el caso Gürtel y la frustración por la leve aplicación del 155 en Cataluña le siguen costando escaños. Pero el despegue con el cambio de líder es más que notable en las encuestas. Casado genera un punto de inflexión tras medir la intención de voto justo después de ser elegido presidente en el primer proceso realmente abierto del PP, y pone a su partido, de nuevo, en la primera posición.

El PP de Casado y C’s ganarían al ‘Ejecutivo Frankenstein’ de Sánchez si hubiera elecciones ya

La encuesta muestra un recorte de las últimas expectativas de Ciudadanos frente a otras encuestas: ahora queda en 67 diputados. Pero con una lectura positiva en cuanto a gobernabilidad. Y es que su alianza con el PP de Casado permitiría a ambos partidos gobernar España con mayoría absoluta: suman 176 y aún podrían sumar a otro aliado fiel, como es Coalición Canaria –1 escaño– para mantener el legislativo bajo mando constitucional y sin grandes problemas de entendimiento a la hora de gobernar y de aplicar un programa.

Pierde el ‘Gobierno Frankenstein’

El gran perdedor a efectos de gobernabilidad es por lo tanto el PSOE de Pedro Sánchez. Y es que su modelo Frankenstein sigue sin recibir el respaldo de los votantes. Sánchez llegó a La Moncloa fruto de una moción de censura pactada con podemitas, nacionalistas, separatistas y proetarras. Y ese combinado, dos meses después sigue por detrás de la mayoría en intención de voto. Traducido: que “la gente” –como suele decir Podemos– no quiere el Gobierno que de forma legal se ha constituido por una alianza en el Congreso.

Los resultados de la encuesta son evidentes. PSOE queda en 99 escaños como segunda fuerza. Podemos se limita a 52. ERC es la quinta fuerza por delante de la vieja Convergència, pero se queda en ocho escaños. JxCAT suma seis sillones. PNV otros seis. Y EH Bildu dos.

Y eso significa que el modelo de ‘Gobierno Frankenstein’ de Sánchez no alcanza los 176 escaños de la mayoría absoluta, sino que se queda en 173 sillones.

En resumidas cuentas: que si en estos momentos hubiera elecciones, a sólo dos meses de haber estrenado el sillón de La Moncloa Pedro Sánchez, tendría ya que hacer la siguiente mudanza camino de su casa. Eso sí, ya con pensión vitalicia.
Jajajajaja, pues has cambiado como de la noche a la mañana, ¡que te han dado frenpoca!
Bueno hombre pues no pasa nada, o sea, tu a lo tuyo, bonito el puente de Triana.

Buenas noches y bienvenido frenpoca.
(sanfran). Observo como has cambiado de temas, seguro estoy que ahora gustará más a tus incondicionales lectores de "izquierdas" ya verás como no te llevarás muchas "broncas"
Si España siempre fue > una, SIEMPRE LO SEGUIRÁ SIENDO (por muchas taifas que se quieran inventar)

QUEDA DEMOSTRADO EN LA HISTORIA.

Saludos.
Pues no se yo que decirle, a este paso y con los socios que se ha echado el señor Sánchez mal lo tenemos.
POLÍTICA EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA.

Lambán: "El tal Torra es una vergüenza para España y para Cataluña"

El presidente de Aragón ha juzgado como "un bochornoso episodio" el incidente entre Torra y Morenés y ha expresado su apoyo al embajador español.

29 junio, 2018 00:48.

Victoria Fernández
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha tachado este jueves a su homólogo catalán, Quim Torra, de "oprobio y vergüenza" para España y para Cataluña "en cualquier lugar del mundo".

Estas palabras las ha escrito el presidente aragonés en su cuenta de Twitter para referirse al episodio que durante la noche del miércoles protagonizaron el presidente catalán y el embajador de España en Estados Unidos, el exministro de Defensa Pedro Morenés.

Fue un acto celebrado en el Museo de Historia Afroamericana de Washington en el que Torra, de visita en el país, criticó la situación de la democracia en España, país al que comparó con Armenia.

Morenés, quien se encontraba en el salón del acto, compareció en el estrado acto seguido para contradecir las declaraciones de Torra y asegurar, entre otras afirmaciones, que en España no hay presos políticos.

Lambán, por medio de un tuit, ha juzgado lo sucedido como "un bochornoso episodio" y ha expresado su apoyo "sin reservas" a los argumentos esgrimidos por el embajador español.

A continuación escribe: "El presidente de Cataluña, por decirlo de alguna manera, el tal Torra, es una vergüenza y un oprobio para España y para Cataluña, aquí y en cualquier lugar del mundo".
Dirigentes del PP presionan para que las concesiones al PNV se destinen a Cataluña o a Cádiz.

Los populares están dispuestos a suprimir inversiones en el País Vasco por al menos 70 millones de euros, pero no a tocar las inversiones como el tren de Alta Velocidad, ni en la Y vasca o los puertos.

Juan Fernández-Miranda
Juan Fernández-Miranda.

Madrid.

Actualizado:

11/06/2018 02:37h.