Foro Común


Mensajes de Política enviados por Triana:

Cumplen 90 años como la II República y uno nació el 14-A: dan gracias a la vida y no hablan de política.

EDUARDO DEL CAMPO. SEVILLA.
Una encuesta coloca al PP a un punto del PSOE y le da la mayoría absoluta con Vox y Cs.

El sondeo, de 20 Minutos, coloca a los populares muy cerca de los socialistas y apunta que podrían gobernar. Vox, tercera fuerza.

Libertad Digital- 2020-12-28.

Una encuesta elaborada por DYM para 20 Minutos y publicada este lunes sitúa a los populares a sólo un punto de los socialistas. Según la encuesta, el PSOE de Pedro Sánchez ganaría las elecciones con un 24% de los votos, que le daría, según estima el medio, entre 104 y 107 escaños frente a los 120 actuales. El PP, mientras, obtendría un 22,9% de los votos, con entre 99 y 103 escaños frente a los 89 que tiene ahora.

El sondeo sitúa a Vox como tercera fuerza, que también sube respecto al 10-N y logra un 17,4% de los votos y hasta 63 escaños. Unidas Podemos cae hasta el 10,4% tras su entrada en el Gobierno con entre 26 y 27 escaños y Ciudadanos, mientras, queda en quinta posición, con un 8,2% que le otorgaría hasta cinco escaños más que diez que tiene ahora.

Los resultados sitúan a los populares prácticamente empatados con los socialistas y, lo que es más relevante, apuntan que el PP podría llegar a la mayoría absoluta si lograra el apoyo de Vox y de Ciudadanos. Juntos, sumarían entre 171 y 181 escaños.

Si se comparan estos resultados con la encuesta que la misma empresa hizo para el mismo diario en noviembre, las tendencias son muy similares, aunque el PP registra una leve bajada y el PSOE una ligera subida. Suben también Vox y Podemos y baja ligeramente Ciudadanos.
POLÍTICA.

Adolfo Suárez y Felipe González son los presidentes mejor valorados.

Calvo Sotelo, Rajoy y Sánchez, los que peor opinión reciben. El 60% apuesta por reformar la Constitución.

ACTUALIZADA 28/12/2020 A LAS 02:00.

EMILIO ORDIZ /

¿Cuál ha sido el mejor presidente de España en la democracia?.

El primer presidente elegido con la Constitución de 1978 sigue siendo considerado por los españoles como el mejor dirigente que ha tenido este país en los más de 40 años de democracia. El 34,5% de los españoles sitúa a Adolfo Suárez en este puesto, según la encuesta de DYM para HENNEO. Le sigue el socialista Felipe González, considerado el mejor presidente por el 20,8% de la ciudadanía. Tras ellos están José María Aznar (11%), José Luis Rodríguez Zapatero (7,5%), Pedro Sánchez (4,4%) y Mariano Rajoy (4,2%). Leopoldo Calvo Sotelo –a quien le tocó lidiar con el periodo que transcurrió entre el golpe de Estado de 1981 y las elecciones de 1982 que ganó González– cierra la clasificación con solo un 0,9%.

El orden con el que los españoles trasladan su estima (o falta de ella) hacia los presidentes está en parte relacionado con el tiempo que ha pasado desde su estancia en la Moncloa, al menos en los más estimados. Así, con la excepción de Calvo Sotelo (que fue presidente solo de forma interina ante la dimisión de Suárez), los considerados como mejores son precisamente los más lejanos en el tiempo.

En cuanto al presente y el pasado más reciente, Rajoy es peor valorado que el actual presidente, Pedro Sánchez.

Además de la querencia hacia Suárez y González, la encuesta de DYM para este periódico traslada otro dato relevante vinculado a los logros de la Transición. Seis de cada diez españoles estiman que ahora puede considerarse necesario hacer cambios en la Carta Magna.

En concreto, el 60,4% de los ciudadanos creen que la Constitución de 1978 ha de ser reformada para el adecuado mantenimiento del Estado democrático en España. Frente a esa posición existe un 32,6% que considera que es totalmente válida para los tiempos que corren. El sondeo, eso sí, no entra a hablar de reformas concretas. En otros sondeos, uno de los puntos principales sobre los que se reclama una reforma es la prevalencia todavía del hombre sobre la mujer en la sucesión en la Corona. Otros de los aspectos más reclamados son ciertos cambios en el lenguaje, como la petición de que donde se alude a "disminuidos" se modifique por "personas con discapacidad".

Los votantes que consideran que ha de ser reformada son principalmente los de Podemos (89,6%) y personas que se autoposicionan en la izquierda (87,7%) o en el centroizquierda (76,2%) político. Y es que entre los electores del PSOE hay un 68,5% que están a favor de que el texto sea modificado. Además, la mitad de los de Ciudadanos mantienen también esa opinión. En el caso del PP y Vox solo lo apoyan un 30,6% y 37,3%, respectivamente.

Las reformas de elementos puntuales de la Constitución se han dado a lo largo de toda la historia de la democracia, pero ahora no se valora ninguna a corto plazo. No está en el debate político. El sondeo, eso sí, no aclara qué aspectos de la Carta Magna quiere cambiar o puntualizar la ciudadanía española. La Constitución española fue ratificada por la ciudadanía el 6 de diciembre de 1978, con un claro apoyo favorable al texto redactado.

FICHA TÉCNICA.

Muestra y metodología: un total de 1.000 entrevistas aleatorias realizadas a través de internet que tienen un margen de error de un +/- 3,2%.

Target: Población con derecho a voto.

Edad: hombres y mujeres mayores de 18 años repartidos en todo el territorio nacional, aplicando cuotas de sexo, hábitat, edad, región y ocupación. La encuesta se ha realizado entre los días 15 y el 17 de diciembre del año 2020.
Los dos temores de PP y Cs en Cataluña: que su ruptura beneficie al separatismo y el "despegue" de Vox.

MÍRIAM MURO | ESMERALDA RUIZ.

Los naranjas podrían perder la mitad de sus escaños mientras que el PPC cuenta con Álvarez de Toledo en campaña para hacer frente a Vox.
Política. Margarita Robles vuelve a avisar a Iglesias: "El jefe del Gobierno es Sánchez"

REDACCIÓN: EUROPA PRESS.
La oposición estalla en gritos de «libertad» tras el debate de la «ley Celaá»

Simbólico duelo entre las bancadas de los partidos del Gobierno, en pie aplaudiendo, y las de la derecha, aunadas en la protesta.

Juan Casillas Bayo.
MUY BUENA NOTICIA LIBERAL, MUY BUENA NOTICIA.

No por haber tumbado la moción, que eso ya se sabía, sí por la unanimidad conseguida, eso hace falta en nuestros políticos, UNANIMIDAD.

Me alegro mucho.
Yo también, jajajajajajajaja, y más por todos los partidos filoterrorístas, independentistas, comunistas, extremistas y más istas, y dice, muy buena noticia, hay que tener salero, jajaqjajajajaja, ¿que esperabas?
EDITORIAL ABC.

La agenda de un Gobierno sectario.

La pandemia es el motor de una «nueva normalidad» impregnada de la ingeniería social a la que nunca renuncia la izquierda española.

ABC.

Actualizado: 19/10/2020 07:25h.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha definido con absoluta transparencia una agenda de prioridades políticas que no son las que se corresponden con un país en crisis -sin precedentes- económica y sanitaria. Son las prioridades de un Ejecutivo de coalición que se forjó con el propósito de ejecutar un proceso de desmantelamiento constitucional, sin necesidad de modificar una sola letra de la Carta Magna. Todo sistema constitucional se asienta en un texto escrito, salvo el británico, y en un código de conducta basados en los valores y el espíritu de ese texto. Esto es lo que se llama lealtad constitucional. Por eso, el Gobierno de Sánchez es el más desleal con la Constitución desde 1978, porque, consciente de que carece de mayoría parlamentaria y social para un cambio constitucional explícito y formal, se está dedicando al vaciamiento de los valores constitucionales con el apoyo de quienes, por definición, quieren dañar a España. En vez de buscar las transacciones con la oposición que reclaman los ciudadanos en un estado de angustia colectiva por el Covid-19, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no han cedido un milímetro ni un segundo de su acción conjunta para abrir lo que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el más sincero y el menos indicado para decirlo, calificó como «crisis constituyente».

El borrador de la ley de Memoria Democrática, la reforma a la baja del delito de sedición, el golpe de mano contra el Consejo General del Poder Judicial, el asalto fiscal a las clases medias y hasta la descalificación del sistema educativo público, condenado a ser una fábrica de jóvenes sin futuro, conforman el guion de un plan sectario y autoritario contra la libertad individual, el Estado de Derecho y la concordia social. La pandemia es una cortina de humo para colar en la «nueva normalidad» la ingeniería social a la que nunca renuncia la izquierda española, porque, en mayor o menor grado, sigue pensando que el pacto del 78 fue una concesión vergonzante al franquismo. Su constante regreso a los años treinta del siglo pasado no es un ejercicio de nostalgia, sino la declaración formal de que aún tienen cuentas que ajustar con media España. Su agenda política es, por tanto, la expresión de una estrategia que busca desterrar del código de valores sociales la independencia de los jueces, el reencuentro histórico entre españoles, la protección penal de la Constitución y hasta la fortaleza de las clases medias. Este empobrecimiento económico, pero también político, que está viviendo la sociedad española es, para la izquierda extrema que lidera Pedro Sánchez a través de Pablo Iglesias, la oportunidad de crear un país subsidiado y sumiso. Avisados estamos.
Sánchez relega a Iglesias tras prometerle presentar juntos el Plan de Recuperación.

ALBERTO D. PRIETO.
PP y Podemos exigen a Sánchez un 'fondo Covid' como el de las CCAA para los Ayuntamientos.

ALBERTO D. PRIETO.
Sí, lagarto, lagarto, me parece a mí que hay algún duende por ahí.
Cayetana apoya a Ayuso: "Sánchez pone los cañones contra Madrid. Si pudieran tumbarla, lo harían"

Cree que el objetivo de la izquierda es "controlar" Madrid y denuncia un ataque "feroz" y "atosigamiento" contra Ayuso.

SARA DE DIEGO.
POLÍTICA. MEMORIA HISTÓRICA.

Largo Caballero perderá su calle en Madrid: el PSOE, víctima de su Ley de Memoria Histórica.

PP y Cs votarán a favor de una propuesta de Ortega Smith en el pleno del Ayuntamiento. Primera vez que un líder socialista pierde su calle.

29 septiembre, 2020 02:19.

PP, Ciudadanos y Vox han llegado a un acuerdo para quitar la calle de Francisco Largo Caballero en Madrid. Lo han hecho a instancias de los de Santiago Abascal, que presentan su propuesta en el pleno municipal de este martes. Así lo ha contrastado este periódico a través de las tres fuerzas implicadas.

Será la primera vez en la capital que un líder del PSOE -fue presidente del partido, secretario general de UGT y presidente del Gobierno- pierda su placa en virtud de la ley de Memoria Histórica diseñada por Zapatero en 2007.
POLÍTICA.

Cómo reconocer el extremismo de izquierda.

01 DE ABRIL, 2020.

Zarko Pinkas.

Hace un tiempo atrás, me di la tarea de enumerar las características del fascismo. Esto quedó plasmado en un artículo: Cómo reconocer el fascismo, publicado en esta comunidad. Después con la consolidación del régimen antidemocrático chavista, me interesó el extremismo de izquierda, que puede ser igual de peligroso para el desarrollo de nuestro humanismo. Enumero las características que considero esenciales para reconocer a la extrema izquierda y conocer sus contradicciones tan propias que mantiene en la actualidad.

La dictadura disfrazada de democracia.

Todo grupo de extrema izquierda siempre buscará llegar al poder, utilizando los medios que permite el modelo democrático como el sistema de partidos, electoral, la libertad de expresión y de pensamiento. Queda claro que estos regímenes usan la democracia para implementar una agenda totalitaria al buen estilo de la dinastía de los Somoza en Nicaragua (1934-1979), usando procesos de elecciones fraudulentos y dejando de cumplir los requisitos de una poliarquía. Que se den procesos de electorales, no significa que se viva una democracia plena.

El extremismo no puede vivir en un sistema democrático, pues su esencia es totalitario y cuando son gobierno no pueden afrontar una oposición y menos la crítica de otros sectores de la sociedad. El caso del régimen chavista deja claro como se mueve la extrema izquierda en estos tiempos. Y lo más peligroso es el fanatismo de estos grupos a la hora de justificar la existencia de dictaduras de izquierdas las cuales son tan longevas como cualquier dictadura de extrema derecha. El punto es que en este momento en América Latina no existe ninguna dictadura de extrema derecha consolidada como es caso de las de izquierda: Nicaragua con Daniel Ortega, Venezuela con Nicolás Maduro y Cuba con Miguel Díaz-Canel los cuales no pueden considerar democracias y menos regímenes humanistas. Es ahí donde los grupos de izquierda pierden el control al tratar de defender a dictadores como fue Fidel Castro. La total miopía ideológica e histórica es una característica comprobada en un militante de extrema izquierda.
Justificación del terrorismo.

El extremismo de izquierda justifica el terrorismo yihadista y trata de bajarle impacto a cada atentado que son cometidos por estos grupos. La razón se debe a que tienen el mismo discurso de odio contra los enemigos históricos de los yihadistas como son EE. UU. e Israel.

Siempre usarán la táctica argumentativa que la culpa total del terrorismo es por abusos cometidos por “Occidente” contra los países o contra los musulmanes; lo cual es falso, pues los conflictos violentos entre sunitas y chiitas llevan siglos.

Su miopía los lleva a centrar su análisis básico en un solo factor, siendo el fenómeno del terrorismo algo multifactorial. En las redes sociales, se leen comentarios justificando con frases como: “La CIA creó los grupos terroristas y el sionismo los usa”. Cuando se dan ofensivas como en el caso de bombardeos contra bases terroristas de Hezbolá, ISIS, Talibán o Al Qaeda, estos grupos son los primeros en pedir respeto de los derechos humanos de estos militantes terroristas, pero no de las víctimas de ellos.

Solo se escuchan los discursos y opiniones minimalistas de las congresistas de extrema izquierda, Alexandria Ocasio-Cortez y Ilhan Omar, en EEUU y en Chile a Daniel Jadue en relación al tema del terrorismo y nos deja claro que las lecciones de la historia no han sido aprendidas por los fanáticos de la izquierda tóxica.

En este sentido, la total defensa del grupo terrorista pro-iraní, Hamas, como un grupo con total razón de existir y apoyo a su lucha contra Israel es otra característica argumentativa de esta izquierda. En tiempos de intolerancia y racismo, estos sectores pueden definirse como antisemitas ocultos con un discurso antisionista. El extremista de izquierda siempre tendrá un total odio hacia los judíos algo que los conecta sin querer con la extrema derecha.

Falta de memoria histórica.

La extrema izquierda siempre ha buscado mostrarse como la abanderada de la defensa de los Derechos Humanos, no obstante en la realidad ese papel no les queda. Los mayores genocidios y crímenes contra la humanidad han sido cometidos por regímenes comunistas, a los cuales estas personas rinden total y fanática veneración. Stalin, Mao Zedong, Pol Pot y Ceaușescu, por mencionar algunos, impusieron dictaduras donde se exterminaron y se persiguieron a millones de personas.

Cabe recordar que el homosexualismo era visto como una enfermedad social producto de la decadencia de “Occidente” bajo el régimen comunista de la URRS y sus países satélites. Las homosexuales eran perseguidos e internados para “curarlos”. Algo que los seguidores de estos símbolos del extremismo de izquierda niegan o justifican aduciendo que esas acciones eran en nombre de su revolución.

Eso presenta otra máscara de la extrema izquierda cuando dice defender al colectivo LGTBI y más patético es ver que miembros de esta comunidad se alinean con estos grupos siendo que en un pasado cercano eran perseguidos como en Cuba donde fueron encerrados en las llamadas Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), campos de trabajo donde se buscaba cambiar ese “vicio” sexual, todo esto como parte de la ” higiene social revolucionaria”.

La banalización de los clichés.

Todo grupo de extrema izquierda está conformado por varios tipos de personas. La mayoría niegan ser comunistas por obvias razones, ya que el colapso de la URSS y Europa Oriental dejó un trauma en su memoria histórica, que todavía se niegan a aceptar. Muchos se rebautizan con nuevos nombres, pero siempre la retórica extremista los desenmascara y están los otros que pueden ser más honestos al definirse como Partido Comunista de Chile.

Cuando se escucha a un extremista, las palabras comunes son: “el imperio”, haciendo referencia a Estados Unidos; “la burguesía”; “la revolución”; “golpe de Estado”; “el sionismo”; “el enemigo del pueblo”; “el ataque fascista” y, de esa forma, construyen su realidad semántica sacada del baúl de los recuerdos de Hugo Chávez y Fidel Castro. Un buen ejercicio para reconocer esto es tomarse el tiempo de escuchar los discursos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El fanatismo dogmático.

La extrema izquierda siempre será intolerante con la crítica y visceral con sus ataques contra aquellos que ven como enemigos. Su constante búsqueda de querer convencer a los demás de ser lo buenos de la historia los lleva a cometer los peores actos en nombre de su propia justicia social. Lo ocurrido en Camboya bajo el régimen de psicópata de Pol Pot donde se exterminaron a millones de seres humanos en campos de exterminio nos muestra una realidad del fanatismo de la extrema izquierda en manos de los Jemeres rojos.

Este fanatismo también se puede observar en la casi veneración religiosa por la simbología de izquierda. Un total sincretismo al hablar del Che Guevara donde se le eleva casi a un nivel de santo o estrella de rock. El Che es el símbolo de este marketing ideológico y la fantasía de la izquierda por querer ser mostrados como los limpios de alma frente a los demonios del fascismo. Al punto llegan en Venezuela a dedicar oraciones a Hugo Chávez y la ridiculización de los pensamientos progresistas por Nicolás Maduro.

Los extremismos ideológicos son un verdadero peligro para aquellos que buscamos movernos en la moderación y como librepensadores. El extremismo es el culpable de la pérdida de confianza en la democracia y de su decadencia actual y eso nos debe llevar a reflexionar que en tiempos de odios hay que buscar nuevas formas de interpretar la realidad política sin caer en los errores del pasado, errores que son reflejados en los grupos reaccionarios de derecha y en la extrema izquierda.
POLÍTICA Una piedra en el camino me enseñó...

Rocío de Meer: "Espero que a Echenique la política nunca le cueste la sangre"

INMACULADA COBO.

Actualizado Sábado, 4 julio 2020 - 01:47.

La diputada de Vox resultó herida en un acto electoral en el País Vasco. Pero Echenique no creyó a la 'hermana' Rocío, ni con un parte médico. Ella, centra el debate: "Hay miles de vascos con sus ideas secuestradas"
TRIANA. Lo primero me parece muy bien. Lo segundo no nos pilla de sorpresa.
Un saludo.
Ángel, un saludo.
Ocho de cada diez piden a PP y PSOE un «pacto de reconstrucción»

Irene Montero y Pablo Iglesias, los ministros peor valorados de todo el Gobierno.

Mariano Calleja.
No sè lo que te contestará Mari. Pero yo lo veo exactamente igual. En ningún país del mundo ha pasado esto. Es muy deprimente ver al primer partido de la oposición atacando a las instituciones, llamando a la desobediencia, propagando por el mundo la mala prensa contra España, incitando a las masas a la división.
Están muy equivocados promoviendo las discordias y avivando el fuego que no se ha acabado durante todo el siglo de las dos españas.
La derecha està saturando los juzgados, está poniendo ... (ver texto completo)
Tranquilidad, tranquilidad, no os pongáis nervios@s, la DERECHA está haciendo lo que todos los Españoles queremos que hagan, bueno todos creo que no, vosotros izquierdista y comunistas no os interesa que la gente se exprese libremente.
Ya se nota muy nerviosas a las izquierdas, solo hay que ver las tonterías que sueltan en este foro.
Efectivamente así es, están de los nervios y además de muy malas maneras.
Más miserable fue la moción de censura con la excusa de la "corrupción", cuando ahora se ha descubierto que el PSOE y Podemos son los dos partidos más corruptos de toda la historia de España (eso sí que fue aprovecharse para subirse al sillón pisoteando a los españoles).
Esos miserables de socialcomunistas no les importa hundir a España con tal de seguir gobernando.
España.

LA DERECHA SACARÍA MAYORÍA ABSOLUTA SI PP Y CS SE UNEN EN ESPAÑA SUMA Y VOX VA POR SU CUENTA.

M. A. RUIZ COLL
Pero habrase visto descaro! Sois vosotros los insultones, faltones, irreverentes etc etc. Siempre pasa lo mismo. Siempre protesta el que atropella.
¡Anda mujer vete a dormir y descansa, creo que falta te hace!.

Abrazos y mañana espero que estés más despejada.
No están en el gobierno ninguno de los dos.
Bueno por esa regla de tres como tu tampoco estás en el gobierno te podemos decir lo que tu a ellos ¿verdad? yo creo que ni te das cuenta de lo que dices, ¡eres de lo más sectario que ha pasado por este Foro!
Èl si que es payaso. Hay que respetar a las autoridades. El que no lo hace es un sinvergüenza y no sè como se atreve a defender más a un trapo que a una persona que han puesto los votantes españoles a dirigir España. Es frustrante ver como los políticos desprestigian a nuestro país. No despresyigian a un político sino a un paìs.
¡Menuda desprestigio estás hecha tu!, no tienes solución. La culpa de todo la tiene la DERECHA, esta noche cuando te vayas a dormir y no puedas dormir bien, la culpa la tiene LA DERECHA, ¡jopé que pesadez!, el trapo a que te refieres es el que tu tienes en tu cabecita de "tarada" luego protestas, en tan corto mensaje has insultado tres veces, ¡recapacita mujer que estás muy mal de lo tuyo!

Abrazos.
PP, Vox y Cs, «preocupados», por la presencia de Iglesias en la Comisión que controla el CNI.

Paloma Cervilla.
PP y Cs, de acuerdo en ir juntos en Cataluña y País Vasco, pero Arrimadas exige también Galicia.

Reunión en el Congreso entre Teodoro García Egea y el hombre fuerte de Arrimadas, José María Espejo.

DANIEL BASTEIRO.
PP y Vox vinculan la eutanasia al "nazismo"; PSOE, Podemos y Cs se unen para aprobarla.

DANIEL RAMÍREZ.
Es posible que creyera que ante un presidente hay que hacer la ceremonia,
De estos socialistas cualquier cosa te puedes esperar, jajajajajaja
Es que es una cosa rara, no sé, supongo que se distraería, no le veo fundamento alguno.
Seguramente que se estaba mirando los cordones de los zapatos, ¡anda que............!
Torra no es humano, ¡no te fastidia!, menuda bajeza hasta donde han caído estos socialistas de pacotilla, ¡que pena y que ridiculez tan grande!
Susanita tiene un ratón
Un ratón chiquitín
Que come chocolate y turrón
Y bolitas de anís
Duerme cerca del radiador
Con la almohada en los pies
Y sueña que es un gran campeón
Jugando al ajedrez
Le gusta el fútbol, el cine y el teatro
Baila tango y rock 'n' roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta canción.
No mientas

Eso es lo que hacen otros no lo reponen y tú no lo crticas... Lugo algunos se quejan de que les diga que no son buenos
Yo nunca he estado en Lugo.
Estos millonarios a quienes votan?

El anterior lo quité yo por la patada a la ortografía con un botan
Es lo que sueles hacer con tus mensajes, los quitas y luego echas la culpa a otros, ¡anda que..................
¡Oye, cuida con la bota!
A los socialistas como Felipe y compañía.
Un 64% rechaza el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general.

D. R.

EL ESPAÑOL.
No hace falta que disimules, aquí ya conocemos el paño que vendes, gracias.
¡Toma pa ti los dos, ¡morena!
>>>>>> El secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha dado la espalda este domingo a la portavoz de Bildu en la Cámara Baja, Mertxe Aizpurua, durante su intervención en la sesión de investidura que se celebra en el Congreso.

El PP ha difundido la foto del dirigente 'popular' sentado de espaldas a la diputada de Bildu mientras intervenía desde la tribuna de oradores del Congreso, cuyo discurso han criticado duramente los parlamentarios 'populares'.

En declaraciones a ... (ver texto completo)
Más quisieras tú tener la dignidad que tiene este señor, sois mala gente y cada vez que podéis lo demostráis, solo hay que ver tu mensaje descalificando a este señor, me indigna que no respetéis el honor de las personas que no piensan como vosotros.

¡Repugnante!
Esta gente no se enteran de nada, el cognitivo no les da para más, son muy cortitos, bastante tienen con llevar el gorro en la cabeza.
Tú sabrás hacia donde miraba el toro.

No lo mezcles todo. Donde has leído en mi comentario lo que citas?

! Cómo estamos!
¡Anda, que no andas na, moreno!, aún guardas el tabardo.
Cada uno puede pensar lo que quiera, nosotros también.
Creo que cuando se habla de problemas de un país... Denos tarta, amenazar a la persona es por falta de razones y caer en la zona más baja de las personas.
Sí, el toro que mató a manolete era de DERECHAS, los culpables de todo.
Las personas demuestran lo que son con sus actos. Esta Sra. lo hace con ese cartelito, es dplrable su aptitud.
Precisamente es lo que hace el indecente de Sánchez y compañía, o sea, demostrar sus actos dejando a España al píe de los caballos, ¡vergonzoso! ellos y vosotros que por un mísero bocadillo os vendéis al populismo bananero.
¡Cuanta razón! y seguimos los mismo.
PANCHO LINDE PUELLES /

@LINDEPANCHO

La política es compromiso, ideales, debate, acuerdo, y por qué no también desacuerdo. Pero nunca debería ser el vertedero intelectual, zafio, barriobajero y fake al que lo lleva
@InesArrimadas

@Adrilastra

, Gracias! ... (ver texto completo)
Sí, tan mal como tu, zamorana.
Esta gente no ha trabajado en su vida, así están de desesperados por buscar un sillón que les de la sopa boba.
“Lo de Pablo Casado y Santiago Abascal tiene un nombre: patriotismo de puticlub”, es el breve mensaje de Losada, que en cuatro horas acumula más de 2.000 y 5.600 ‘me gusta’.
Mira, a Losada y a ti os digo que lo de los puticlub" es cosa de los golfos de los SOCIALISTAS esos de los ERE que se han gastado tantos millones con las chicas de mala compañía, o sea, entre golfos anda el juego.
EDITORIAL ABC.

Una inhabilitación justa y necesaria.

Aunque Pedro Sánchez esté empeñado en marginar a los tribunales para resolver su «conflicto» de forma extrajudicial, la Junta Electoral marca el camino del Estado de Derecho.

ABC.

Actualizado: 04/01/2020 00:03h.

La inhabilitación automática como diputado del Parlamento de Cataluña, y por tanto como presidente de la Generalitat, de Joaquim Torra, acordada por mayoría de la Junta Electoral Central tras su condena penal por desobediencia, abre un escenario político incierto, y aún más complejo si cabe para el inicio de la legislatura. Como primera providencia, y por más recursos que pueda plantear Torra, el mandato de la Junta es ejecutivo. Es decir, debe abandonar su escaño y el Gobierno catalán en cuanto le sea notificada la resolución en los próximos días. Va de suyo que Torra se declare en rebeldía, que se niegue a abandonar la presidencia, que se declare víctima de un sistema injusto y que vuelva a considerarlo una afrenta antidemocrática de un Estado represor, como siempre sostiene el independentismo. Sin embargo, la ley es la ley, y como tal debe cumplirse. Lo de menos es que la Junta se haya dividido en dos bloques para dirimir el recurso planteado por el Partido Popular. De hecho, lo relevante es el clima de convulsión que a buen seguro volverá a instalarse en Cataluña, con el PDECat y ERC en plena ruptura de consensos internos en la Generalitat, y con la investidura de Sánchez condicionada después de que Esquerra aceptase abstenerse a cambio de las cesiones acordadas por el PSOE. La destitución de Torra debe ser un hecho en cuestión de horas o días, y el Estado no puede plegarse a nuevas condiciones del separatismo para no ejecutar esa decisión, por mucho que pueda alterar los planes de Sánchez, ahora empeñado, como sus socios separatistas, en marginar a los tribunales para resolver un «conflicto» que para él ya no es penal, sino político.

Lo que pueda ocurrir desde esta mañana, cuando empieza la sesión de investidura, hasta la votación definitiva del próximo martes, es un misterio. Torra podría incluso convocar elecciones anticipadas antes de ser formalmente destituido, y dejar en entredicho el respaldo de ERC a Sánchez. Anoche, Esquerra ya expresó su solidaridad con Torra y algunos de sus dirigentes hablaron de «aberración jurídica» o, incluso, en palabras de Gabriel Rufián, de «golpe de Estado». El separatismo lo interpretó como una aplicación alternativa del artículo 155 de la Constitución, y su reacción puede ser desmedida. Al final, con el independentismo siempre se trata de lo mismo: el nulo respeto por la legalidad, y el desprecio absoluto por las decisiones administrativas y judiciales de los tribunales y organismos públicos. La Generalitat pretende tener patente de corso para sus planes de autodeterminación, y lamentablemente es Pedro Sánchez quien ha puesto la autopista necesaria para ello, al deslegitimar la vía judicial para combatir al separatismo. El Estado debe protegerse frente a quien lo agrede, aunque haya sentencias y fallos que quiten apoyos y obstaculicen la carrera presidencial de Sánchez.

R. 4º.
Y los calumniadores
Sí, como tu y tus compinches.
Fuera los felones.