Foro Común


Mensajes de Política enviados por Triana:

El PP podría gobernar con Cs y Vox en Madrid y Valencia, según los sondeos.

Vox irrumpe con fuerza en Madrid, Valencia y de cara a unas hipotéticas elecciones generales.

LD/Agencias. 2019-02-03.

El PP volvería a ser el partido más votado de la Comunidad de Madrid si hubiera elecciones autonómicas con el 21,3% de los votos y 31 diputados, lo que supone que perdería 17 escaños pero podría gobernar gracias a la subida de Cs –lograría 27 diputados– y a la irrupción de Vox, que llegaría a los 15.

Según vaticina un sondeo de NC Report publicado este domingo por el diario La Razón realizado entre el 29 de enero y el 2 de febrero a 900 personas, la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso conseguiría retener al 59,6% de quienes confiaron en Cristina Cifuentes en 2015 y sus principales fugas de votantes se irían a Ciudadanos (18,2%) y Vox (15,8%).

De modo que el PP podría gobernar la Comunidad de Madrid si se reedita un pacto como en Andalucía entre las formaciones de la derecha, que alcanzarían los 73 escaños y la mayoría absoluta está en 67.

El PSOE se situaría en segunda posición con 30 diputados y el 20,4% de los votos. Ángel Gabilondo retendría al 65,4% de quienes le votaron hace cuatro años, aunque perdería un 11,2% de votantes en favor de Más Madrid –con Íñigo Errejón– y un 8,8% se iría a Cs.

Como tercera fuerza política irrumpiría Ciudadanos, que adelantaría a Podemos con un ascenso de 10 escaños, de modo que Ignacio Aguado llegaría a los 27 diputados, con un 18,9% de los votos. Cs mantiene al 77,3% de sus votantes, aunque se deja un 11,9% de votos con destino a Vox.

Más Madrid sería la cuarta fuerza con 19 diputados y el 13,2% de los votos, mientras que la marca de Podemos quedaría relegada al último lugar con 10 parlamentarios y un 7,4% de los votos. Sumaría 29 escaños, lo que supone dos más de los que obtuvo la formación de Pablo Iglesias en 2015.

La encuesta señala que un 39,4% de los votantes se iría con Más Madrid, mientras que un 34,5% se queda en Podemos.

Vox irrumpiría con fuerza estos comicios en los que sería la quinta fuerza con 15 escaños y el 10,4% de los votos. El 49,8% de sus votantes proceden de las filas populares.

Isabel Bonig ganaría en Valencia
Isabel Bonig también perdería varios escaños pero estaría en disposición de ser presidenta de la Generalitat si alcanzara un pacto con Ciudadanos y Vox, que irrumpiría con gran fuerza en Las Cortes Valencianas. Esto es lo que refleja el sondeo de la consultora SyM Consulting realizado para Valencia Plaza.

El PP valenciano pasaría de los 31 escaños de 2015 a la horquilla 23-24. Vox irrumpiría con fuerza con un 13% y entre 14 y 15 diputados. Una entrada que incluso le pondría por delante de Ciudadanos, que sufriría un estancamiento con el 12,7% de los votos y entre 12 y 15 escaños.

El Partido Socialista valenciano, con el presidente Ximo Puig igualaría los resultados de 2015. Un apoyo del 20,6% para los mismos 23 escaños que tiene ahora. En situación parecida se quedaría Compromís, con un 19,8% del respaldo y un escaño más (19-20). La marca valenciana de Podemos bajaría de los 13 a los 5 diputados.

Barómetro de La Sexta
De cara a unas hipotéticas elecciones generales, el PSOE ganaría los comicios con un 23,9%. De cerca le seguiría el Partido Popular, que lograría un 21,3%. El tercer partido en intención de voto sería Ciudadanos con un 20,9% y, el cuarto, Podemos con un 13,5%. Vuelve a irrumpir con fuerza Vox con un 11,2%, quinto, que se quedaría a menos de un 3% de Podemos.

Sobre la valoración de los líderes políticos, ninguno aprueba. Pedro Sánchez es quien más nota saca con un 4,66. Le siguen Albert Rivera (4,26), Pablo Casado (3,68), Pablo Iglesias (3,36) y Santiago Abascal (2,09).
BARÓMETRO DE GAD3 PARA ABC.

PP, Cs y Vox suman mayoría con 181 escaños mientras Podemos se hunde.

El grupo de los populares y el de los socialistas remontan frente al retroceso de los partidos de Iglesias y Rivera, y la formación de Abascal es clave con 23 diputados

Mariano Calleja.
Para no variar, o sea, como siempre.
Sólo PP y VOX exigen prisión permanente para el asesino de Laura Luelmo: C’s no se pronuncia.

Segundo Sanz. 19/12/2018.

PP y VOX son las únicas formaciones partidarias de que se aplique la prisión permanente en el futuro a Bernardo Montoya, asesino confeso de la joven Laura Luelmo en El Campillo (Huelva). Y es que tanto el PSOE, el partido que sostiene al Gobierno de Pedro Sánchez, como Unidos Podemos quieren derogar esta medida introducida en el Código Penal por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2015. Por su parte, Ciudadanos ha evitado pronunciarse estos días a favor de la misma y se ha mantenido en la abstención.

El líder del PP, Pablo Casado, ha realizado este miércoles un llamamiento para que no se derogue la prisión permanente revisable. “Sinceramente, es la mejor fórmula para evitar esta reincidencia y hacer que los asesinos y los violadores estén donde tienen que estar, que es en la cárcel, ni en permisos penitenciarios ni mucho menos saliendo a la calle cuando no están reinsertados”, ha enfatizado en la sesión de control al Gobierno.

Además, ha abogado por añadir dos supuestos nuevos a la prisión permanente revisable, que ha definido como “plenamente constitucional”: el asesinato con ocultación de cadáver y asesinato después de un secuestro.

Sin embargo, el Gobierno de Sánchez, como ha anunciado en caliente este mismo jueves el propio presidente, sólo contempla revisar la condiciones de la libertad vigilada para estos casos y sostiene que no derogará la prisión permanente hasta no conocer la posición del Tribunal Constitucional sobre el recurso que presentó el PSOE.

Por su parte, desde VOX van un paso más allá y abogan por la “cadena perpetua” para que los condenados por ciertos delitos especialmente graves “no vuelvan a pisar nunca más la calle”. Su presidente, Santiago Abascal, ha señalado que desde que se fundó este partido “exigimos la cadena perpetua para los peores crímenes. Este tipo de asesinos y violadores no son reinsertables —ni lo merecen— a pesar de lo que diga el buenismo progre”.

“Amigos terroristas

Según Abascal, “los miserables que nos acusan de amparar la violencia contra la mujer son los responsables de que monstruos como éste salgan a la calle. Todos ellos, progres o comunistas, se oponen a la cadena perpetua. Entre otras cosas porque sus amigos terroristas se pudrirían en la cárcel”, ha apuntado.

Desde Ciudadanos, su presidente, Albert Rivera, ha evitado situarse a favor de la prisión permanente revisable. “Espero que caiga todo el peso de la ley sobre este asesino. Tenemos que defender e implantar todas las medidas legales que hagan falta para que nadie más tenga que morir en manos de asesinos reincidentes”. La formación naranja también espera a conocer el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el recurso socialista.

Y Unidos Podemos se ha mostrado muy duro contra la prisión permanente revisable. Su portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, ha afirmado este miércoles que “no necesitamos pistoleros ni prisión permanente revisable, lo que necesitamos son políticas públicas antes de que nos maten”. La formación de Pablo Iglesias considera que una mayor formación educativa “es más eficaz”.
Vox irrumpiría con 16 escaños y el PP alcanzaría al PSOE, pero Sánchez seguiría en la Moncloa

EL ESPAÑOL
Pero sería con el mismo apoyo que tiene ahora, o sea, extremistas, independentistas, comunistas, y filoterrorístas como es HB BILDU y otros grupos del montón.
PP, Cs y Vox, mayoría absoluta con 182 escaños.

Casado cae hasta los 89 escaños, pero mantiene la segunda posición; Cs supera en votos al PP y sería tercero con 74; y Vox irrumpe con 19 escaños. Rivera podrá elegir a quién hace presidente al sumar mayoría absoluta con PSOE, y con PP y Vox.

El PSOE ganaría las elecciones. La suma de la izquierda se debilita por el desplome de Podemos hasta los 38 escaños. ERC, PDECat, PNV y Bildu serían irrelevantes y el pacto de la moción de censura a Rajoy sería hoy insuficiente: 168 escaños.

Juan Fernández-Miranda.

Madrid.

Actualizado:

17/12/2018 08:11h.

La intención de voto se desplaza hacia la derecha y el constitucionalismo gana fuerza. Según la encuesta de GAD3 para ABC, si los españoles fueran llamados hoy a las urnas se comportarían de un modo similar al de las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, de modo que el panorama político resultante sería muy distinto al actual: los grandes perdedores son Podemos, que sigue en caída libre, y los partidos independentistas y nacionalistas, que en el Congreso pasan a ser irrelevantes.

Según los datos de intención de voto para las generales, hay al menos tres conclusiones paralelas al resultado del pasado 2 de diciembre en Andalucía. La primera es que la suma de los escaños que obtendrían PP, Cs y Vox superaría la mayoría absoluta con 182 escaños y un porcentaje de voto del 49,9 por ciento, lo que les permitiría gobernar. En segundo lugar, Ciudadanos (74) alcanza la mayoría absoluta tanto con el PSOE (104) como con el PP y Vox, lo que permite al partido de Albert Rivera ser la llave de la gobernabilidad. Y tres: a pesar de que el PSOE gana con claridad las elecciones (15 escaños más que el PP), la izquierda se debilita porque Podemos se desploma (38 escaños).
De jefes militares a candidatos de Podemos y Vox.

HUGO SÁENZ JAIME MORA. Palma.

14 DIC. 2018 02:01.

La entrada de ex militares de alta graduación en política era hasta ahora algo insólito en España en democracia, casi residual. Pero las cosas han cambiado. Primero fue Julio Rodríguez, el que fuera jefe de Estado Mayor de la Defensa en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (2008-2011), quien revolucionó la escena al fichar por Podemos en 2015, dándole un aire de seriedad al partido. El general de la formación morada, como se le empezó a conocer rápidamente en ámbitos políticos, rompió entonces con todos los estereotipos que existían en torno a las inclinaciones ideológicas que regían en el Ejército, siempre más vinculadas a la derecha. Él representaba todo lo contrario: un ex jefe de las Fuerzas Armadas en un partido de izquierda radical y en el que se ha mostrado muy activo desde su llegada. Eso sí, con unos resultados electorales más bien discretos. Ahora, el caso de Rodríguez ya no es el único. Ayer se hizo público que otro ex jefe de Estado Mayor, en este caso del Ejército de Tierra, seguirá sus pasos. Se trata del general Fulgencio Coll, que por su puesto fue número dos de las Fuerzas Armadas precisamente en la etapa en la que Julio Rodríguez era el número uno. Casualidad o no, Coll no ha fichado en cambio por Podemos, sino por su partido antagónico: será el cabeza de lista de Vox para el Ayuntamiento de Palma en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mayo. Dos ex militares de alto rango que han cambiado el uniforme castrense por los mítines y la vida pública. Eso sí, con destinos bien diferentes. Tanto Rodríguez como Coll eran los dos máximos generales en el segundo mandato de Zapatero y los dos han acabado entrando en política en espacios muy diferentes. Uno en Podemos y otro en Vox, dos formaciones diametralmente opuestas en ideología, aunque compartan un espíritu eminentemente populista. El anuncio de la candidatura de Fulgencio Coll a la Alcaldía de Palma por Actúa-Vox -como se llamará la coalición que ha formado en Baleares el partido de Santiago Abascal- tuvo lugar ayer. La coalición está dirigida por Jorge Campos, ex presidente de la entidad constitucionalista Círculo Balear, y está convencida de que en las Islas pueden incluso mejorar los resultados que Vox ha obtenido en Andalucía. La euforia que se respira en el seno de la formación quedó de nuevo patente durante el acto de presentación del comité palmesano. Allí, Campos aseguró que Actúa y Vox se han erigido «en el voto útil» para dar solución a «graves problemas», entre los que este partido incluye el separatismo pancatalanista, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica."La entrega a España a través de la milicia"El general Fulgencio Coll es para Actúa-Vox «todo un lujo» de candidato, ya que -en palabras de Jorge Campos- proviene de una familia «con una doble vocación de servicio»: de un lado, «la entrega a España a través de la milicia», y del otro, «la entrega a los mallorquines y palmesanos», puesto que su padre fue el último presidente de la Diputación antes de convertirse en Consell Insular. El candidato -cuyo abuelo, Juan Coll, ya fue alcalde de Palma entre 1945 y 1952- fue nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra en 2008 por el Gobierno de Zapatero con Carme Chacón como ministra de Defensa. Sus relaciones con los socialistas siempre fueron buenas y antes de ser nombrado jefe del Ejército ya había protagonizado decisiones polémicas de Zapatero, como la retirada de las tropas de Irak o la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Afiliado a Actúa, como muestra de agradecimiento por lo que vienen haciendo en los últimos tiempos Coll da el paso a la política «por la grave situación que vive España». «Creo que debemos movilizarnos y hacer todo lo posible para apoyar a un partido político que defiende con claridad valores que otros han dejado de lado», remarcó el candidato de la lista palmesana del partido que ha cambiado el tablero político español. De la mano de Actúa-Vox, Coll asegura estar dispuesto a trabajar en «la defensa de la Constitución, la democracia y de libertad». El ex militar rechaza las etiquetas de extrema derecha y ultra para definir el partido, situándolo en cambio como una formación de carácter «conservador y liberal» que ocupa el espacio político «que otros han abandonado». «Extremistas -advierte Coll- son los que apoyan a los que han sido terroristas, a los golpistas y secesionistas o a los que nos quieren llevar con su modelo comunista-bolivariano a Venezuela». Devolver al Estado las competencias en educación y sanidad y derogar la Ley de Memoria Histórica son los ejes trazados por Actúa-Vox y que ahora defenderá desde Palma el general Coll, quien promete llevar a cabo «una gestión eficiente que esté siempre alejada del populismo y adoctrinamiento separatista».
¿Qué partido se muestra más alejado de la Constitución?

Tras el ascenso de Vox en las elecciones andaluzas han saltado las alarmas: son numerosas las críticas que han tildado al partido de anticonstitucionalista. Repasamos la postura de varias formaciones con respecto a distintos artículos de la Constitución.

ABC. es.

Actualizado:

13/12/2018 08:24h.

La irrupción de Vox en el Parlamento andaluz con 12 escaños ha hecho saltar las alarmas, son numerosas los partidos que han tildado a la formación de «anticonstitucional». La propia ministra de Justicia, Dolores Delgado, señaló la semana pasada que «ha irrumpido un partido que rechaza partes de la Constitución y eso es lo que tenemos que valorar».

Uno de los puntos del programa del partido de Santiago Abascal más criticado por ir en contra de la Carta Magna es el relativo a la supresión de las autonomías: «ha sido un intento bienintencionado, pero fallido […] No ha cumplido los fines para los que fue concebido y su coste ha alcanzado proporciones alarmantes», reza su programa.

Sin embargo, son numerosas las formaciones que han mostrado su desacuerdo con uno o más artículos de la Constitución. Así, partidos como Podemos, Ehbildu, Esquerra Republicana, PDeCat o Cup muestran su rechazo a varios artículos como los relativos a nuestra forma de gobierno o la unidad de España.

En el gráfico interactivo superior, puede poner a prueba sus conocimientos tratando de adivinar la posición de cada partido en relación a distintos artículos de nuestra Carta Magna. Al final del test podrá acceder a la posición de cada uno de ellos y pinchando en cada punto a la explicación.
Gabriel Rufián, expulsado del Congreso por orden de Ana Pastor.

La presidenta ha decidido que abandonara el hemiciclo tras ser llamado al orden por vertir insultos al ministro de Exteriores. El resto de los diputados de ERC se han marchado como protesta.

ABC.

Actualizado:

21/11/2018 10:02h.

Pregunta de Gabriel Rufián, de ERC, a Josep Borrell: « ¿Qué valoración hace el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de la gestión de su Ministerio?». Borrell: «Como a usted le interesa la relación con Flandes, la relación con Bélgica también es muy buena». Cada vez que el grupo parlamentario de Ciudadanos nos llame golpistas, les recordaremos los tiros que hay en este techo y les llamaremos fascistas. Borrell: «Usted es el ministro más indigno de la historia de la democracia española y los ha habido muy indignos. Usted no es un ministro, usted es un hooligan, es un militante de Sociedad Civil Catalana, una vergüenza para su grupo parlamentario ya que es una organización de extrema derecha. Tres cosas, continúa Rufián: «La primera, vergüenza le debería dar decir que compite con nosotros cuando maneja una presupuesto de 1.500 millones de euros. Dos, vergüenza que usted se mofe de mi compañero Oriol Junqueras y usted se estaba mofando en un mitin del PSC». Borrell: «Yo creía que iba a poder intercambiar con usted con argumentos sólido de política exterior pero no he visto que ha sido así. Un vez más ha vertido sobre este hemiciclo una mezcla de serrín y estiércol que es lo único capaz de producir». Ana Pastor expulsa a Gabriel Rufián del hemiciclo.
Aranja, no lo dudes ni un momento, pensaría exactamente igual que yo, ignoro si lo diría o no, dependería mucho del estado de ánimo en el que se encontrara, pero pensar, ten por seguro que pensaría exactamente igual.

Era, es, una persona de tender puentes, nunca de poner piedras o contestar en el mismo tono.
Pues eso es lo que digo que no es precisamente tu caso, Aranja es mucha Aranja.
A Clara. Yo no entiendo de verdad el motivo que tienes para hacerlo así, ¿Por qué no discrepas de lo que se pueda decir en los mensajes, de acuerdo a tu opinión y dejas de calificar negativamente a la persona que escribe?

Y no me pongas en el mismo plano al forero o forera con los políticos o cualquier persona pública de la cual se califique sus acciones, es distinto, son personajes públicos con una labor política y de eso se está hablando.

No te entiendo Triana de verdad, menudo cambio el ... (ver texto completo)
A cualquier cosa le queréis sacar punta, la verdad es que a la que no entiendo es a ti, de verdad, de verdad que algunas veces creo que solo lo haces por llevarme la contraria, ¡menudo cambio el tuyo!, Aranja si que sabía de que iba el tema y como se movía el foro.
Señor Triana por qué insulta? Feo muy feo lo que hace.
¿A quién?
Meno mal que todavía queda algo de sensatez.
La derecha sigue queriendo sacar beneficios de las victimas. No aprende que avivar los incendios nos lleva al desastre como ha hecho con Cataluña.
Que conste que pienso que la libertad de expresión debe prevalecer pero también el sentido comun en los que esperan gobernarnos.
Saludos
Precisamente es lo que te falta a ti, sentido común, o sea.
Pues yo que quieres que le diga a semejante parrafada lucidora y autocomplaciente del ego personal para no decir más que una simplez.

Pues bueno. Yo le digo que sería la primera vez que el CIS hubiese acertado. Eso lo sabemos todos. No importa quien esté. Lo que ha pasado esta vez es, que como están cansados de no dar ni una, han decidido cocinar menos las encuestas. Seguramente que tampoco han acertado pero como es lo normal, no hace falta tanta parafernalia ni aprovechar para el desprestigio ... (ver texto completo)
Bodrios los que tu nos cuentas, ¡ELECCIONES YA!
>>>>> mira aquí quien nos está gobernando con 85 diputados, ese sí que no tiene el beneplácito del pueblo >>>>>>>

No hagas lo que Casado, que después tropiezas con una ANA PASTOR, y te ves negro para demostrar que eres demócrata, eso está muy bien para la propaganda fácil.
Ana PASTOR, NO me gusta, y su marido tampoco, pues mira que si lo llega a entrevistar esa presentadora de la TV3 catalana que no quería hacer preguntas en CASTELLANO al alcalde de Medellín (Colombia) y tuvo que hacer de traductora la señora ADA COLAU.

<<El esperpento de TV3 con el alcalde de Medellín (Colombia) por no querer hablar castellano.

29 DE OCTUBRE DE 2018.

En la canal catalán TV3 está poco menos que prohibido hablar en castellano. Pero en esta entrevista con el alcalde de Medellín (Colombia) se llega al ridículo. Con lo fácil que es usar el sentido común y la riqueza que supone hablar dos lenguas.>>
Quien sabe si algún día dan el "campanazo"
>>>>> La victoria del candidato ultraderechista brasileño, Jair Bolsonario no ha dejado a nadie indiferente, ni a opositores, ni a simpatizantes. Conocido por sus comentarios ofensivos hacia colectivos homosexuales a las mujeres y a los negros, Bolsonaro ha levantado ampollas entre los políticos de sudamérica. JOSE MUJICA, expresidente uruguayo, ha dejado más que claro su posicionamiento: "Desgraciadamente los pueblos se equivocan".

"Adolfo Hitler llegó al gobierno de Alemania, lo llevó el voto ... (ver texto completo)
Bueno, si este señor ha ganado las elecciones será porque lo ha votado la gente, ¡vamos digo yo!, mira aquí quien nos está gobernando con 85 diputados, ese sí que no tiene el beneplácito del pueblo, o sea, es lo que hay............ para eso están las urnas.
Vaya pancarta tonta.
Si trabajar fuese bueno, los ricos trabajarìan.
Saludos
Hay gente rica que trabaja mucho más que algunos pobres, de eso hay mucho en España.
El Gobierno de Pedro Sánchez se resquebraja a los 112 días.

POLÍTICA.

LUIS ÁNGEL SANZ Madrid.

28 SEP. 2018 10:11.

El Gobierno bonito de Pedro Sánchez se resquebraja. En 112 días, aquel gabinete feminista y plagado de estrellas que se presentó a bombo y platillo a principios de junio se ha convertido en el más frágil de la historia democrática de España. En un Ejecutivo que se tambalea día tras día, polémica tras polémica, especialmente en este septiembre negro. La enésima crisis estalló este jueves a primera hora de la mañana. Y volvió a hacer saltar las alarmas en el Palacio de la Moncloa. Todo, mientras el presidente Sánchez sigue de viaje oficial en Nueva York. El rutilante ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el mejor valorado según el CIS, se convirtió en el siguiente miembro del Ejecutivo seriamente cuestionado. Esta vez por haber utilizado una sociedad patrimonial para comprar su vivienda en Jávea y para poner a su nombre su casa en Madrid. Todo, supuestamente con el objetivo de pagar menos impuestos, aunque él lo negó. Inmediatamente, todos recordaron la frase lapidaria que Pedro Sánchez pronunció en 2015. Entonces, se comprometió a destituir a todo aquel que en su equipo hubiera creado "una sociedad interpuesta para tributar la mitad". Las maniobras societarias de Duque parecían menos graves que las irregularidades de Màxim Huerta, el ministro de Cultura que dimitió en junio. Pero la gravedad de la crisis se multiplicó porque estalla cuando todavía resuenan con fuerza las oscuras grabaciones en las que se ha visto envuelta la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que va a comparecer en el Congreso para dar cuenta de sus relaciones con el comisario jubilado hoy en prisión José Villarejo. El Gobierno respaldó a Duque tras su confusa rueda de prensa, en la que casi dejó tantas dudas como antes de la misma. Sus explicaciones parecieron "suficientes" a Moncloa. "No hay caso"; "todo está aclarado", aseguraron intentando pasar página de la última crisis. Fuentes del Ejecutivo descartaban su dimisión. Por la tarde, sin embargo, la historia de los días anteriores se repetía y se conocían nuevos datos: el autoalquiler de sus inmuebles que esgrimió no figura en las cuentas presentadas por la sociedad ante el Registro Mercantil. En poco más de tres meses, dos de los 17 ministros iniciales de Sánchez -Màxim Huerta (Cultura) y Carmen Montón (Sanidad)- han dimitido. Otros dos están seriamente en la picota -Dolores Delgado y Pedro Duque-. Mientras, la credibilidad del presidente del Gobierno ha sido puesta en entredicho después de dispararse las dudas sobre la autoría de la tesis doctoral de Sánchez o tras conocerse que el libro que publicó después incluía fragmentos de un discurso ajeno que no citaba, fruto de "un error involuntario", según Moncloa. Al mismo tiempo, las rectificaciones y los bandazos se han convertido en tónica general del Gobierno, sobre todo desde finales de agosto. El Ejecutivo y la dirección del PSOE denuncian "una cacería", un "acoso imparable", "una cruzada" de la derecha y de diversos medios de comunicación para hacer caer al Gobierno de Sánchez. "La próxima semana puede ser cualquiera de nosotros", aseguraba por la mañana una ministra. El principal motivo de este acoso, denuncian, es que ni el PP ni Ciudadanos tienen argumentos para hacer oposición más allá de socavar la credibilidad del Ejecutivo y de sus ministros. La dirección socialista cierra filas en torno a Sánchez, a pesar de las críticas crecientes de algunos dirigentes históricos del PSOE, que de momento sólo hablan en privado. En Moncloa reconocen que la labor de gobierno está siendo eclipsada por los escándalos y que no toman la iniciativa. Aún así, dicen confiar en que "la fortaleza del Ejecutivo" conseguirá sortear los obstáculos de este mes. En cuanto a las decisiones de calado corregidas después por el presidente del Gobierno -a cuenta de las bombas vendidas a Arabia Saudí o de la defensa del juez Pablo Llarena, entre otros asuntos-, fuentes del Ejecutivo lo achacan a la descoordinación o a decisiones no maduradas en el seno del gabinete. Todos estos tropiezos están siendo amplificados por una durísima oposición del PP y de Ciudadanos, que no dieron un solo día de tregua al Ejecutivo socialista. De hecho, los dos partidos pusieron en duda incluso la legitimidad del Gobierno porque el PSOE no ganó las elecciones y porque Sánchez obtuvo los peores resultados de la historia del partido. La debilidad parlamentaria del Gobierno -con 84 diputados- es otro talón de Aquiles. Este jueves, Pedro Sánchez volvió a lanzar un mensaje desde Nueva York a sus socios: si los independentistas priorizan "el conflicto a la cooperación, la Legislatura en España habrá terminado y habrá elecciones". Pero que si dan prioridad a la colaboración para aprobar políticas, y especialmente los Presupuestos, podrá "aguantar hasta 2020", su objetivo inicial.
Encuesta en ABC. "Casado empata con un Sánchez que no rentabiliza el poder". "El efecto Moncloa se desvanece". "El 69% de los españoles reclama elecciones ya". Pues por lo que nos ha dicho el presidente de podemitas y separatistas pretende mantener secuestrado el voto hasta 2030. Dice el editorial que "vistos los resultados, puede decirse que el bipartidismo se mantiene pero en situación de dependencia de aquellas formaciones con las que ideológica y socialmente deberían sentirse como más próximos PP y PSOE. Y la mejor forma de comprobar el estado real de estas fuerzas es celebrar las elecciones anticipadas a las que se comprometió Sánchez, que son reclamadas por el 69% de los españoles. Es una mayoría abrumadora de ciudadanos la que pide a Sánchez que cumpla su palabra. Pero Sánchez no parece tener intención de escuchar a los españoles", más bien al contrario, pretende que "el PSOE gobierne hasta 2030". Por la cara. Ignacio Camacho ha consultado con un consultor para llegar a la misma conclusión que Federico. "Es un error menospreciar a Sánchez". Se ha enamorado de Moncloa y los Falcon, parece que vamos a tener que echarle por la fuerza.
El PP empata con el PSOE, que pierde 12 escaños en tres meses de Gobierno.

Desde el mes de junio, los socialistas han retrocedido casi dos puntos en estimación de voto hasta quedarse en un 27 por ciento y 106 diputados.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

10/09/2018 07:05h.

La llegada repentina de Pedro Sánchez a La Moncloa aupó al PSOE, de la noche a la mañana, a la primera posición en las encuestas, pero una vez en el poder el desgaste ha sido igual de rápido. Los socialistas han perdido 12 escaños desde el mes de junio y con ello toda la ventaja lograda sobre el PP, que empata a 106 diputados en la primera posición, según la última encuesta de GAD3 para ABC.
ENCUESTA OKDIARIO.

El PP de Casado y C’s ganarían al ‘Ejecutivo Frankenstein’ de Sánchez si hubiera elecciones ya.

Carlos Cuesta- 30/07/2018- 21:19.

Recepción electoral por todo lo alto para el nuevo presidente del PP, Pablo Casado. Y es que su liderazgo arrastra al PP hasta la primera posición de la encuesta elaborada por Demoscopia y Servicios para OKDIARIO. Según los resultados, el PP de Casado y C’s ganarían al ‘Ejecutivo Frankenstein’ de Sánchez si hubiera elecciones ya. Un duro mazazo para el socialista, que tras dos meses de hacerse con el poder por medio de una moción de censura, no consigue arrastrar al electorado a una posición que avale su gobernabilidad.

El PP quedaría en 109 escaños si hubiera elecciones en este mismo instante, por lo que no recupera la posición actual en el Congreso –137 escaños-, según la encuesta. Y es que la pérdida del Gobierno por la moción de censura, la dimisión de Rajoy, la sentencia por el caso Gürtel y la frustración por la leve aplicación del 155 en Cataluña le siguen costando escaños. Pero el despegue con el cambio de líder es más que notable en las encuestas. Casado genera un punto de inflexión tras medir la intención de voto justo después de ser elegido presidente en el primer proceso realmente abierto del PP, y pone a su partido, de nuevo, en la primera posición.

El PP de Casado y C’s ganarían al ‘Ejecutivo Frankenstein’ de Sánchez si hubiera elecciones ya

La encuesta muestra un recorte de las últimas expectativas de Ciudadanos frente a otras encuestas: ahora queda en 67 diputados. Pero con una lectura positiva en cuanto a gobernabilidad. Y es que su alianza con el PP de Casado permitiría a ambos partidos gobernar España con mayoría absoluta: suman 176 y aún podrían sumar a otro aliado fiel, como es Coalición Canaria –1 escaño– para mantener el legislativo bajo mando constitucional y sin grandes problemas de entendimiento a la hora de gobernar y de aplicar un programa.

Pierde el ‘Gobierno Frankenstein’

El gran perdedor a efectos de gobernabilidad es por lo tanto el PSOE de Pedro Sánchez. Y es que su modelo Frankenstein sigue sin recibir el respaldo de los votantes. Sánchez llegó a La Moncloa fruto de una moción de censura pactada con podemitas, nacionalistas, separatistas y proetarras. Y ese combinado, dos meses después sigue por detrás de la mayoría en intención de voto. Traducido: que “la gente” –como suele decir Podemos– no quiere el Gobierno que de forma legal se ha constituido por una alianza en el Congreso.

Los resultados de la encuesta son evidentes. PSOE queda en 99 escaños como segunda fuerza. Podemos se limita a 52. ERC es la quinta fuerza por delante de la vieja Convergència, pero se queda en ocho escaños. JxCAT suma seis sillones. PNV otros seis. Y EH Bildu dos.

Y eso significa que el modelo de ‘Gobierno Frankenstein’ de Sánchez no alcanza los 176 escaños de la mayoría absoluta, sino que se queda en 173 sillones.

En resumidas cuentas: que si en estos momentos hubiera elecciones, a sólo dos meses de haber estrenado el sillón de La Moncloa Pedro Sánchez, tendría ya que hacer la siguiente mudanza camino de su casa. Eso sí, ya con pensión vitalicia.
Jajajajaja, pues has cambiado como de la noche a la mañana, ¡que te han dado frenpoca!
Bueno hombre pues no pasa nada, o sea, tu a lo tuyo, bonito el puente de Triana.

Buenas noches y bienvenido frenpoca.
(sanfran). Observo como has cambiado de temas, seguro estoy que ahora gustará más a tus incondicionales lectores de "izquierdas" ya verás como no te llevarás muchas "broncas"
Si España siempre fue > una, SIEMPRE LO SEGUIRÁ SIENDO (por muchas taifas que se quieran inventar)

QUEDA DEMOSTRADO EN LA HISTORIA.

Saludos.
Pues no se yo que decirle, a este paso y con los socios que se ha echado el señor Sánchez mal lo tenemos.
POLÍTICA EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA.

Lambán: "El tal Torra es una vergüenza para España y para Cataluña"

El presidente de Aragón ha juzgado como "un bochornoso episodio" el incidente entre Torra y Morenés y ha expresado su apoyo al embajador español.

29 junio, 2018 00:48.

Victoria Fernández
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha tachado este jueves a su homólogo catalán, Quim Torra, de "oprobio y vergüenza" para España y para Cataluña "en cualquier lugar del mundo".

Estas palabras las ha escrito el presidente aragonés en su cuenta de Twitter para referirse al episodio que durante la noche del miércoles protagonizaron el presidente catalán y el embajador de España en Estados Unidos, el exministro de Defensa Pedro Morenés.

Fue un acto celebrado en el Museo de Historia Afroamericana de Washington en el que Torra, de visita en el país, criticó la situación de la democracia en España, país al que comparó con Armenia.

Morenés, quien se encontraba en el salón del acto, compareció en el estrado acto seguido para contradecir las declaraciones de Torra y asegurar, entre otras afirmaciones, que en España no hay presos políticos.

Lambán, por medio de un tuit, ha juzgado lo sucedido como "un bochornoso episodio" y ha expresado su apoyo "sin reservas" a los argumentos esgrimidos por el embajador español.

A continuación escribe: "El presidente de Cataluña, por decirlo de alguna manera, el tal Torra, es una vergüenza y un oprobio para España y para Cataluña, aquí y en cualquier lugar del mundo".
Dirigentes del PP presionan para que las concesiones al PNV se destinen a Cataluña o a Cádiz.

Los populares están dispuestos a suprimir inversiones en el País Vasco por al menos 70 millones de euros, pero no a tocar las inversiones como el tren de Alta Velocidad, ni en la Y vasca o los puertos.

Juan Fernández-Miranda
Juan Fernández-Miranda.

Madrid.

Actualizado:

11/06/2018 02:37h.
POLÍTICA CAMBIOS TRAS LA LLEGADA DE PEDRO SÁNCHEZ A MONCLOA.

El PP pide más tiempo para enmendar sus Presupuestos en el Senado.

"Lo que queremos es mejorar un documento que es fruto de una aportación del PP y del consenso de otras fuerzas que lo han roto y tendrán que explicar por qué", mantiene el portavoz José Manuel Barreiro.

4 junio, 2018.
Han debido de contratarlo el gabinete de Sánchez, jajajajajaja
Si, mejor mañana que pasado.
Dentro de Windows:
Error 005606: imposible detectar teclado, pulse una tecla para continuar.
INDEPENDENCIA CATALUÑA.

POLÍTICA.

ERC recula y dice que se necesita un 50% de apoyo para la independencia.

«La realidad es que hoy en día el independentismo no es suficientemente poderoso aún como para convertir Cataluña en una 'república independiente'», señalan en un documento interno.

ABC. ES.
POLÍTICA.

El Gobierno admite que sobró la «alusión personal» de Catalá al juez.

En La Moncloa subrayan que las sentencias «se respetan y no se comentan», en referencia a la del caso de «La Manada»

MARIANO CALLEJA.
POLÍTICA.

Un detenido por hostigar e insultar en las redes sociales a García Albiol.

«Has pasado a mi lado dos o tres veces, has visto mi mirada de odio, la próxima vez verás algo más», escribió el acusado.

ABC. ES.
POLÍTICA.

Interior nombra a dos secesionistas para dirigir la academia de los Mossos.

Gendrau y Jardí sustituyen en sus funciones a la cesada Annabel Marcos, que colaboró en la organización del referéndum del 1-O.

D. TERCERO.
ESPAÑA.

PP y PSOE aprietan a Albert Rivera, pero Ciudadanos mantiene su plan.

El Partido Socialista pide a Rivera un paso más y que «asuma todas las consecuencias». Para Cs el pacto con el PP está roto.

SARA MEDIALDEA | VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN.
Villacís ganaría las elecciones municipales y sería alcaldesa de Madrid con el apoyo del PP.

Sondeo EL ESPAÑOL/SocioMétrica (VIII).- Cs obtendría el 28% de los votos y 17 concejales. El PSOE se hundiría en la irrelevancia con 7 ediles.

JORGE SÁINZ.
POLÍTICA.

El PNV no condiciona la excarcelación de Puigdemont a los Presupuestos.

Los vascos mantienen su «no» a Rajoy con el 155 pero aspiran a un Govern antes del día 25 que desbloquee la negociación.

ITZIAR REYERO.

PD. OTROS QUE SE APROVECHAN DE LAS CIRCUNSTANCIAS, A RÍO REVUELTO GANANCIAS DE PESCADORES, ¡AY ESTOS NACIONALISTAS!
INTERNACIONAL.

Sarkozy, detenido por la financiación de la campaña electoral de 2007.

La policía está interrogando al expresidente francés en Nanterre. Sospechan que recibió dinero de Libia.

JUAN PEDRO QUIÑONERO.
POLÍTICA.

Decenas de manifestantes bloquean en Barcelona la entrada del TSJC.

Convocados por los Comités de Defensa, exhiben pancartas con el mensaje «23-F, paremos el golpe de Estado»

M. V.

BARCELONA.

Actualizado:

23/02/2018 09:27h.
sanfran. Tu crees que quienes a quí entran no leen más de un periódico? Por favor.

Que no es contra nadia? Se sobrentiende que un foro es un lugar de debate, para leer la prensa... por cierto siempre acercando es ascua a la misma sardina.

Todos los quijotes han muerto frente a la impunidad de algunos políticos y empresarios.
Bueno, bueno, bueno, no se yo si muchos de los que entran aquí leen alguna cosilla, por lo que veo, observo y deduzco hay muchos y muchas que la lectura le debe hacer poquita gracia, jejeje, estoy seguro de que es así.
Un pacto PP-Cs arrebataría a Podemos sus principales bastiones.

Mañana con ABC, encuesta de GAD3 sobre los comicios municipales previstos para mayo de 2019.

ABC. es.

Madrid.

Actualizado:

11/02/2018 21:59h.

La encuesta sobre intención de voto que publica mañana ABC refleja que un pacto PP-Ciudadanos daría un vuelco al mapa político tras las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Las fuerzas del centro-derecha recuperarían 14 capitales y obtendrían mayoría absoluta en al menos 35. El cambio sería tal que, en ciudades como Madrid, Cádiz, Zamora o Zaragoza, plazas fuertes del populismo pese a no ganar en 2015, el centro-derecha obtendría una holgada mayoría. Al igual que en la encuesta publicada hoy por ABC, se constata que Ciudadanos es, de todos los grandes partidos, el que más crece en intención de voto. Estos y otros datos, mañana con ABC.
ESPAÑA.

Los partidos que dan más fobia.

El PSOE es el partido con menos electorado hostil. Podemos, el que más de ellos: seis de cada diez españoles jamás le votarían.

ROBERTO PÉREZ.
ESPAÑA.

«No renunciaremos a la desobediencia ni pediremos a la gente que lo haga»

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena sitúa a Anna Gabriel en el comité que coordinó el plan rupturista en Cataluña.

NATI VILLANUEVA.
ESPAÑA.

Así quedaría el Congreso con la ley electoral de Podemos y Ciudadanos.

El Partido Popular sería el más perjudicado y el centro-derecha sería incapaz de investir a un candidato de los populares.

LUIS CANO.
BARÓMETRO CIS.

El PP baja pero sigue primero y Ciudadanos se queda 5,6 puntos por debajo.

Podemos es cuarto, con un 19 por ciento en estimación de voto, 7,3 puntos por debajo de los populares.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

05/02/2018 13:28h.
DESAFÍO SECESIONISTA.

POLÍTICA.

Puigdemont presiona a Torrent para que desobedezca al Constitucional.

Pide al presidente que no suspenda el pleno y salvaguarde «los derechos y las prerrogativas de Parlament y sus miembros»

D. TERCERO.
TRIANA. Yo creo que como esto siga por la senda abierta de CIUDADANOS, creo que ahí está el nuevo presidente. Por lo que se ve en la tele Ciudadanos ha cuajado en esta sociedad donde el PP y el PSOE están en caída libre.

Un saludo.
Ángel, así lo creo yo también, si las cosas siguen por el mismo camino el nuevo presidente ya se esta viendo quien será.

Un saludo.
Los votantes de izquierda se desmovilizan.

ELSA GARCÍA DE BLAS. JOSÉ MARCOS. Madrid.

Cerca de 1,7 millones de electores de Unidos Podemos y PSOE se refugian en la abstención o la indecisión.

La acusada pérdida de votos de Unidos Podemos no ha desembarcado en masa en el PSOE. Los socialistas han recuperado, según los datos de Metroscopia, en torno al 13% de los votantes del partido de Pablo Iglesias desde el pasado junio, pero hasta a un 21% del electorado de Podemos —que supondría casi un millón de votantes— no le convence en estos momentos ni su partido ni el de Pedro Sánchez. Se ha desmovilizado. Otro 14% del votante del PSOE está en la misma situación. La conclusión es que un sector de la izquierda (1,7 millones), en general siempre más proclive al decaimiento que la derecha (que también sufre desmovilización), se refugia en la abstención o la indecisión coincidiendo con las malas relaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.