Foro Común


Mensajes de Residencias para mayores enviados por Triana:

CORONAVIRUS.

El 70% de los ancianos en residencias tienen anticuerpos de coronavirus.

Estas personas podrían hacer «vida normalizada», según un estudio del Hospital Gregorio Marañón.

S. S.

MADRID. Actualizado: 26/06/2020 07:22h.
... (ver texto completo)
Lean la (web), artículo muy interesante.
CORONAVIRUS.

El 70% de los ancianos en residencias tienen anticuerpos de coronavirus.

Estas personas podrían hacer «vida normalizada», según un estudio del Hospital Gregorio Marañón.

S. S.

MADRID. Actualizado: 26/06/2020 07:22h.

Un estudio del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, pionero en España, sobre la inmunidad frente al coronavirus de ancianos y trabajadores en residencias, ha detectado que el 70 por ciento de los mayores y el 30 por ciento de los empleados presentan anticuerpos contra el virus. El estudio lo han realizado los servicios de microbiología clínica y enfermedades infecciosas y geriatría del hospital madrileño en las 13 residencias de su área de influencia, como informó el centro en un comunicado..

Este proyecto, diseñado por el doctor Emilio Bouza, emérito asistencial del servicio de microbiología del hospital, con el apoyo de la Consejería de Sanidad, recibe el nombre de «Estudio sobre el estado inmunitario frente a la infección por SARS Cov-2 en la población residente en residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid (proyecto Inmunosenex)». Más de 2.500 personas han sido evaluadas mediante pruebas PCR y test de anticuerpos para conocer su grado de inmunidad

«Las conclusiones del estudio son que entre el 60 y el 70 por ciento de los mayores estudiados tiene anticuerpos, con lo cual ya pueden hacer una vida normalizada como recibir visitas de sus familiares o, incluso, salir a dar paseos», precisa Bouza. También se sabe que alrededor del 30 por ciento del personal de las residencias evaluadas ha estado en contacto con el Covid-19, «lo que supone un porcentaje menor que el de los ancianos, pero claramente superior al de la población en general».

Tres grupos
Los resultados posibilitan clasificar a la población residente y a sus cuidadores en tres categorías. En primer lugar, las personas que presentan PCR positiva, lo que permite a las residencias tomar medidas para prevenir el contagio. Igualmente se puede identificar a aquellos con PCR negativa y con anticuerpos, porque han pasado la enfermedad o han estado en contacto con el virus y que, por tanto, están protegidos. Además, se detectan los residentes o trabajadores que no han entrado en contacto con la infección (PCR negativa y anticuerpos negativos). En función de estos grupos, las residencias pueden tomar las estrategias oportunas tanto con los ancianos como con los trabajadores para establecer aislamientos, áreas protegidas y reagrupar en zonas definidas con el fin de preservar su salud y bienestar sin dejar de recibir la mejor atención posible y trabajar en las condiciones de seguridad más óptimas.

El estudio se complementará con un seguimiento de los casos positivos hasta su negativización y mediante pruebas cada mes y medio o dos meses, si están asintomáticos, aquellos ancianos y trabajadores que no presenten anticuerpos para la enfermedad. Este proyecto ha servido como estudio piloto para su implantación por el resto de hospitales de la Comunidad de Madrid en las residencias de cada uno.
Si se dan datos documentados no hay nada que objetar
El problema es que a usted según que datos no le interesa.
Esperemos que la justicia lo ponga en su sitio y pague por ello.
Difícil es lo que pides, a este individuo de momento es complicado que pague por nada, ¡el tío del pisito de 70 M.!
Paco, en los pueblos suele ser más baratas, en las capitales hay algunas que son caras de pelotas, ¡vamos que con las pagas de 1.000 y pico de euros que nos queda a la mayoría lo tenemos muy jodido, en fin sea lo que Dios quiera.

Un abrazo.
Un cosa si está clara
Las residencias privadas son muy caras.
Son carísimas, poca gente hay que pueda pagar esas cantidades, solo para ricos.
Paco, con esta izquierda/comunista es perder el tiempo, ellos se empecinan en una cosa y no hay quien los saque de ahí, ahora tienen pendiente una "revuelta" con el tema de lo ocurrido en Estados Unidos, esta gente se agarra a cualquier asunto para "incendiar" las calles.

Un abrazo Paco.
Hay maneras y maneras. El PP convierte su pérdida de gobierno, lo pierda como lo pierda en una guerra y en un enfrentamiento de la ciudadanía. Ha pasado todas las veces lo mismo. Nunca se ha llegado tampoco a ningún acuerdo de Estado gobernando la izquierda. Yo creo que no quiere que el PSOE se apunte ni un tanto aunque pierda mucho España.
Intenta recordar uno. No hablo por hablar. Busca y me dices alguno
Esta vez Ángel ha sido la repera, ni siquiera ha ayudado a España en unos intereses muy ... (ver texto completo)
¡Lástima de Gobierno socialcomunista que nos está gobernando!, una verdadera pena lo que esta gente está haciendo con todos los españoles, deberían de largarse con vientos destemplados y dejar de hacer tanto daño como están haciendo.
En las residencias de Mayores de Madrid SI
Y en mi pueblo también.
Es una coletilla muy tonta. Hay que decir algo más para llegar a ganarte el aprobado justito en tu comentario.

En las residencias de ancianos Es obligatorio y hay ratios sobre personal que no se pueden traspasar. Las residencias públicas están mejor atendidas a ese respecto. Al principio todas las residencias tanto las públicas como las privadas tenían las mismas obligaciones hasta que las privadas y públicas pasaron a manos de las CCAA. Tanto cambió, que en algunas CCAA como por ejemplo en Madrid, ... (ver texto completo)
Con esa coletilla sobra, lo demás sería perder el tiempo. LA CULPA LA TIENE LA DERECHA, así te quedas agusto, ¿verdad?
Qué vergüenza. En Madrid se ha quitado la obligación de tener médico propio en las residencias privadas tambièn a las que tienen plazas concertadas con la pública. No he visto mayor error en mi vida ante esta pandemia.

Yo creo que las residencias privadas son lo suficientemente caras, carísimas diría yo, como para decidir que no haya todos los días médico para atender a los ancianos solo para ganar más dinero. Ni una, como es natural si les dejan, ha optado por seguir pagando médico. Solo con ... (ver texto completo)
La culpa de too como siempre la tiene la DERECHA.
Eres tú el que insultas mintiendo. Tú sabes igual o mejor que yo porque se hizo públicamente, cuando cogió el mando Iglesias y lo que se empezó a hacer y se ha seguido haciendo en las residencias desde entonces, tú sabes que eso nos ha supuesto el principio del fin de tanto sufrimiento y del arreglo del problema. Sin embargo sigues propagando mentiras y por lo tanto calumnias.
Eres tú el que debes estar nervioso, tú sabrás cuando y por qué te ves obligado a calumniar y mentir, no yo. Decir la verdad ... (ver texto completo)
Estás muy nerviosa, deberías tomarte algún relajante, no te veo bien, cuídate que lo que estás haciendo no te sienta bien para la salud. ¿Donde están mi insultos que no los veo por ninguna parte?
Da igual con vosotros, la irracionalidad os domina.
Tú sabes perfectamente que hasta que no se cedió el mando de las residencias a Iglesias no se cogió el toro por los cuernos.
Entonces entró la UME a controlar, a desinfectar y trasladar y separar a los anciamos infectados. En resumidas cuentas que no se hizo nada hasta entonces. Ayuso incluso aseguró que no se habìa enterado. Eso lo oímos todos. Ya se han hecho PCR a todos los integrantes, tanto ancianos como cuidadores, se les ha provisto de ... (ver texto completo)
No insultes, contrólate que estás muy nerviosa.
Ahí tenemos al máximo responsable desde que asumió el su mando único.
Más de 18.000 ancianos han muerto en las residencias desde que Pablo Iglesias asumió su mando único.
Deberá dar cuenta de sus responsabilidades, no me gusta este gobernante de pacotilla.
Residencias de mayores, foco de infección: más de 50 muertos en pocas horas.

Los centros de ancianos son el asidero del coronavirus y la patronal ya clama que «o llegan medios, o las muertes van a ser habituales»

Érika Montañés.

Ignacio S. Calleja.
TRIANA. Pues baratas no lo son, al menos las privadas.
Ángel, efectivamente no son baratas ni unas ni otras, pero donde mejor están los mayores mientras puedan es en sus casas, pero....................

Un saludo.
MAYORES.

El 60% de los mayores que viven en residencias padecen desnutrición.

El MNA, el estudio que valora el estado del anciano, no se suele realizar al ingresar en un centro y, de hacerlo, no hay un seguimiento adecuado.

Alejandra González.

Madrid.

Actualizado:

07/02/2018 02:15h.
Sociedad.

Un estudio asegura que uno de cada cinco mayores de 65 años es «frágil»

La Unión Europea, con España a la cabeza, trabaja conjuntamente en combatir esta patología.

EFE.

18/08/2017.

Beatriz Rodríguez Sánchez, economista de la salud de la Universidad de Groningen, ha ofrecido hoy el dato en La Granda de que una de cada cinco personas mayores de 65 años es frágil, «pero lo bueno es que es una condición que se puede prevenir y tratar».

La UE trabaja actualmente en una acción conjunta sobre prevención de la fragilidad, que está liderada por España, «es decir que ya se están haciendo cosas, pero como es algo relativamente novedoso, no es fácil medir el coste económico que supondrá intervenir en fragilidad».

El concepto de fragilidad alude a un síndrome que empeora con la edad y que describe los síntomas que apuntan a una posible futura discapacidad, según ha explicado Rodríguez Sánchez, que hoy ha participado en un seminario organizado por la Escuela de Verano de La Granda sobre envejecimiento.

La ponente ha señalado que los expertos se cuestionan si la ganancia en esperanza de vida se va a experimentar en bueno o en mal estado de salud. «Eso hasta dentro de unos años, lógicamente, no lo veremos, pero un análisis sobre el impacto de distintas enfermedades crónicas y la fragilidad muestra que el mayor reductor de la calidad de vida es la fragilidad y no la enfermedad crónica», ha subrayado Rodríguez Sánchez.

La ponente ha echado mano de un informe de la Unión Europea que sostiene que en 2060 el gasto sanitario va a pasar del 7,8 al 8 por ciento del PIB, teniendo tan sólo en cuenta el envejecimiento de la población.

«Ese 0,2 por ciento quizá no parezca mucho a simple vista pero se traduce en millones y millones de euros», ha advertido la experta, que se muestra partidaria de adoptar medidas para que esa situación no se vaya a producir, al menos a ese nivel.

La ponente ha apuntado entre las posibles soluciones centrar más el foco en la discapacidad y en el deterioro funcional que en la enfermedad crónica, ya que lo primero supone el 78 por ciento del gasto sanitario, sobre todo el referido a las residencias.