Mensajes de La salud enviados por Triana:

La experta cardíaca: "Ellas tienen el doble de riesgo de morir de un infarto"

CRISTINA GÓMEZ.
Doctora Rosa Molina: "El deporte es el mejor ansiolítico, no hay mejor pastilla"

JUAN RODRÍGUEZ DE RIVERA.
Guardia Civil.

@guardiacivil.

# DíaMundialdelIctus.

Llegado el caso ¿Sabrías reconocer y actuar ante un #ictus? Cada segundo cuenta...
La variante Delta plus está ya en España, ¿hay que preocuparse?

Científicos piden calma ante la aparición de los primeros casos en España de la nueva versión del Covid.

Nuria Ramírez de Castro.
Los casos de depresión y ansiedad en el mundo aumentaron un 25% durante la pandemia.

R. Ibarra.
TRIANA. Esa es la cuestión. Cuando te quuieres enterar ya es tarde. Tengo un vecino que en pocos días la enfermedad avanzaba a grandes pasos. No tiene solución.

Un saludo.
Ángel, es una gran tragedia esta puñetera enfermedad, de momento poco se puede hacer, esperemos que más pronto que tarde se pueda remediar en lo posible.

Un saludo.
DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

Pascual Sánchez: «Si somos capaces de retrasar el inicio del alzhéimer, su prevalencia se reduciría a la mitad»

R. Ibarra.
Ivermectina: el fármaco que iba a "matar a la Covid" y ahora es un peligro.

ROBERTO MÉNDEZ.
El consumo de carne roja y sus efectos sobre la salud

En la sociedad actual, el consumo de carne ha aumentado considerablemente gracias a una mayor accesibilidad y aumento del nivel adquisitivo. De hecho, cada vez más, la población consume mayor cantidad alimentos proteicos y está reduciendo el consumo de féculas como la pasta y arroz -algo que no es del todo ideal-.

Lo primero, vamos a ver a qué llamamos carnes rojas, porque no todos sabemos diferenciarlas de las blancas. Podemos decir que ... (ver texto completo)
¡Cuantas chorradas!
El implante para diabéticos que sustituye al páncreas: mide y suministra insulina.

IZAN GONZÁLEZ.
Los datos avalan el uso de la mascarilla en invierno: los casos de gripe caen un 99%.

I. P. NOVA.
Reino Unido se prepara para una tercera ola por la variante india.

S. S.
>>>>>>>Una de las actividades físicas más recomendadas por los médicos para todas las edades es caminar. A fin de cuentas es un ejercicio físico muy completo y sencillo, que no requiere preparación alguna y que podemos practicar durante todo el año. Pero, ¿sabes realmente cuánto es suficiente para obtener beneficios?

¿Cuánto caminar cada día?
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las personas mayores de 65 años deberían realizar cada semana al menos 150 minutos de actividad física ... (ver texto completo)
Como se nota que no caminas nada, 150 minutos los hago yo cada día, por eso tengo mis hormonas de la felicidad a tope.

Saludos Ciudadana (Mari)
Una pandemia de falsos dilemas que polarizan y confunden a la población.

JAVIER SALAS.

Economía o salud, confinamiento o apertura, PCR o test de antígenos, salvar la Navidad o no. Los científicos critican que cada medida para hacer frente a la covid se politice.
Un niño contagia 8 veces menos que un adulto y solo el 8% entre la familia.

ANA MACPHERSON.
Inmunidad coronavirus.

Coronavirus. Un nuevo estudio concluye que la inmunidad al Covid-19 podría durar años o décadas.

REDACCIÓN: AMADO HERRERO. Madrid.

Coronavirus.

En vivo. Coronavirus | La vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera respuesta inmune.
... (ver texto completo)
Cada infectado de Covid en España ya contagia a menos de una persona.

ABC.
... Las CC. AA planean el encierro domiciliado... Yo lo hago sin encierros. Un día sí y otro también: salgo, compro el pan y el diario, doy un paseo de unos 45 minutos y para casa.. Veo la tele, leo el diario, me meto en Internet... y se acabó el día. Mañana, lo mismo.
Ángel, así es, como tendría que hacer la mayoría.

Un saludo.
41.000 casos y presión hospitalaria al alza: las CCAA planean el encierro domiciliario.

SARA DE DIEGO.
ABC PREMIUM.

Siete de cada diez contagios se atribuyen ya a la intensa vida social de los españoles.

E. M. | E. A. | A. G.
SALUD.

Estudio de proyección epidemiológica.

Conseguir la inmunidad de grupo en Covid recortará hasta nueve años la esperanza de vida.

La respuesta de los sistemas sanitarios ante la pandemia será clave para limitar su impacto, tal y como analiza un estudio de la revista PLOS ONE. Una incidencia del 10%, como se da en la región de Madrid o Castilla-La Mancha, reduce la esperanza de vida de la población hasta doce meses.

EL MUNDO.
Para prevenir un nuevo zarpazo del coronavirus este otoño, cuando se mezcle con la gripe, las farmacéuticas de todo el planeta continúan trabajando en sus vacunas a marchas forzadas. En China, que tiene cuatro candidatas en su última fase de ensayos clínicos, las primeras vacunaciones para el público en general podrían estar disponibles en noviembre o diciembre. Así se lo anunció a la televisión estatal el lunes por la noche una experta de bioseguridad del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades, ... (ver texto completo)
«Cuando llegas a China, ves por qué han parado el coronavirus y España no: control máximo»

Ocho de los españoles repatriados de Wuhan, como Pedro Morilla, vuelven a China para reincorporarse a su club de fútbol tras una cuarentena de dos semanas.

Pablo M. Díez.

CORRESPONSAL EN SHANGHÁI Actualizado: 16/09/2020 09:47h.

Cuando la veintena de españoles que vivían en Wuhan fueron evacuados a principios de febrero por el coronavirus, ninguno podía imaginarse que la pesadilla iba a perseguirlos ... (ver texto completo)
4. Sabemos bien cómo elaborar una vacuna segura
La seguridad de la nueva vacuna para la COVID-19 será más alta puesto que los investigadores ya conocen los posibles efectos secundarios de la vacuna y saben cómo evitarlos.

Un efecto secundario observado en el pasado fue la amplificación de la infección dependiente de anticuerpos. Esto sucede cuando los anticuerpos no neutralizan el virus, sino que permiten que este penetre en las células a través de un receptor para anticuerpos. Al investigar, ... (ver texto completo)
SALUD.

Covid-19: estas son las 9 razones para pensar que la vacuna será un éxito.

La irrupción del Sars-CoV-2 en el mundo ha provocado que la comunidad científica internacional se haya movilizado como nunca antes.

30 agosto, 2020 01:32.

Mientras el invierno se aproxima a pasos agigantados, muchos de nosotros nos preguntamos si la carrera por la vacuna logrará dar sus frutos para enero de 2021. Soy médico investigador y especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Virginia, ... (ver texto completo)
¿Por qué no se debe fumar en una terraza en plena pandemia?

Los neumólogos piden seguir los pasos de Galicia y regular en todo el territorio el consumo de tabaco mientras circule el covid porque se aumenta el riesgo de contagiar a las personas cercanas y de contagiarse.

Nuria Ramírez de Castro.

MADRID. Actualizado: 13/08/2020 08:58h.

El cigarrillo se ha convertido para muchos fumadores en el mejor salvoconducto para no llevar mascarilla, ya sea paseando por la calle o mientras están en ... (ver texto completo)
Coronavirus: Estos son los síntomas y así puedes evitar el contagio.

Fiebre, tos, y sensación de falta de aire son las principales señales de alarma.

ABC Salud.

Actualizado: 12/03/2020 17:52h.

El coronavirus 2019-nCov es un nuevo virus respiratorio que circula actualmente en nuestro país con otros como el del resfriado y la gripe. Pero ¿cuáles son sus síntomas? ¿Podemos distinguirlos? El Ministerio de Sanidad informa de que las señales de alerta del Covid-19 incluyen fiebre, tos, y sensación ... (ver texto completo)
SIESTA.

La vida se nos acorta por no dormir la siesta.

El neurocientífico Matthew Walker explica cómo deberían dormir los humanos en este fragmento del libro 'Por qué dormimos' (Capitán Swing)

MATTHEW WALKER.

4 NOV 2019 - 00:00.
... (ver texto completo)
Venga toma unos cuantos y verás que bien te sientan.
¿Què clases sexuales crees que les dan en esas edades? Nuestros maestros saben lo que hacen.
Esas familias y lo sé. No quieren educación sexual en ningún grado. Son exactamente igual que la Iglesia, que todo lo llevaba al sexo. Era el mayor pecado pero mientras sus curas violaban a niñod, sin ningún problema en todo el mundo.
EL ESTADO DEBE PROTEGER A ESOS NIÑOS DE SUS FAMILIAS si lo llevan a un colegio público lo tendrán que aceptar.
Estás como una santa regadera....................
¿Dónde pone que a la vista del contenido? Esta gente es tan fanática que no quiere que sus hijos sepan nada de nada, que estén debajo de sus faldas y que sean vírgenes hasta el altar. En nuestra sociedad actual, esto es brutal. Pueden querer lo que quieran, pues que eso lo intenten en su casa, nadie se lo prohibe. La ignorancia en cualquier tema, es eso ignorancia y precisamente en estos temas puede resultar cruel.

¿Tú crees que tenemos energúmenos, pederastas, pedófilos en nuestro profesorado? ... (ver texto completo)
Sois como los "perros/flautas", desprestigiando a las familias a la más mínima oportunidad que tenéis, repito están hablando de INFANTIL Y PRIMARIA, ¡cuanto os gusta la marcha!
El Estado tiene la obligación de formar personas al completo, de personas conocedoras de todos los aspectos humanos y de la sociedad en la que vivimos.

Todos los niños, especialmente si sus padres son unos fanáticos, unos analfabetos etc etc tienen derecho a una educación equilibrada. Los padres tienen también obligación de escolarizar a los niños, nadie les obliga a que sea en un colegio público, si quieren tener una educación a medias que los lleven a colegios privados y que lo paguen.
Lo más ... (ver texto completo)
Y que tiene que ver lo que cuentas con lo demás que es como sigue: La organización de juristas emprende estas acciones legales después de que el centro público "obligara a alumnos, tanto de Educación Infantil como de Primaria, a asistir a charlas, de carácter sexual". A la vista del contenido, "algunos padres se opusieron a que sus hijos recibieran esas charlas a lo que la dirección les respondió que eran obligatorias". ESTAMOS HABLANDO DE INFANTIL Y PRIMARIA, ¡YA TENDRÁN TIEMPO DE SABER CUESTIONES ... (ver texto completo)
Debe ser obligatorio. Precisamente los padres que más se oponen, suelen ser los menos preparados para hacerlo.

Rioja2

El 22 de octubre de 2019

Denuncian a un colegio de Logroño por impartir charlas de educación sexual
Abogados Cristianos asegura que obligaron a los niños aunque algunos padres se opusieron.
clase, aula, niños
Rioja2 ... (ver texto completo)
No, pobre España, NO, pobre niños que lo único que hacen es de todo MENOS ESTUDIAR, ¡lastima que las Comunidades Autónomas sean las que tienen las competencias en educación, así nos corre el pelo.
NUTRICIÓN.

Esta es la cantidad de aceitunas que debes tomar al día para mejorar tu salud.

Aportan grandes beneficios a la salud dentro de una dieta saludable, pero hay que tener un consumo moderado y tener cuidado con la sal.

27 agosto, 2019 04:46.

Beatriz G. Portalatín.
... (ver texto completo)
Miguel del Pino.

Consejos para evitar la Listeria (y otros gérmenes patógenos)

A pesar del reciente caso de la contaminación de carne mechada, podemos afirmar que disponemos de un sistema de protección alimentaria de primer nivel.

2019-08-25.

El lamentable caso de listeriosis que venimos padeciendo en España, de manera casi generalizada dada la gran extensión de la red de distribución en que se han movido los productos cárnicos contaminados, pone muchas cosas de relieve y debe movernos ... (ver texto completo)
Este es el tiempo que tarda tu corazón en limpiarse cuando dejas de fumar.

Un nuevo estudio señala que, de media, un ex fumador tarda de 10 a 15 años en tener el riesgo cardiovascular tan bajo como el de una persona que nunca haya fumado.

Cristina Garrido.

Actualizado:

20/08/2019 17:01h.

Dejar de fumar tiene un beneficio inmediato, incluso en los fumadores empedernidos, pero el cuerpo necesita al menos entre 5 y 10 años, y en algunos casos hasta 25, para que el riesgo cardiovascular sea tan bajo como el de una persona que nunca ha probado un cigarrillo.

Así lo asegura un estudio publicado este martes en la revista «Journal of the American Medical Association» (JAMA), que revela que los grandes fumadores (aquellos que han fumado al menos un paquete diario durante 20 años) pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) en un 39% en los cinco años siguientes a dejar de fumar.

Pero para conseguir un riesgo al nivel de alquien que nunca haya fumado se necesita mucho más tiempo, un dato que choca con lo que se creía hasta ahora. «La calculadora de riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica es utilizada actualmente por muchos médicos para ayudar a evaluar el riesgo en sus pacientes. Esta calculadora considera que el riesgo en exfumadores que lo dejaron hace 5 años es similar al de los que nunca fumaron, que es una duración de tiempo más corta que la que observamos nosotros», señala a ABC la autora principal del estudio, Meredith Duncan, que dirigió los análisis para la División de Medicina Cardiovascular del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores utilizaron datos del «Framingham Heart Study», un estudio longitudinal de hombres y mujeres de Framingham, Massachusetts, que comenzó la inscripción en 1948 y ahora incluye a sus hijos y nietos.

El análisis utilizó datos prospectivos de 1954 a 2014 de 8.770 participantes: 3.805 de la cohorte original y 4.965 de la cohorte de descendientes, para determinar el efecto del tabaquismo y su abandono en el riesgo de ECV, que incluye infarto de miocardio, ictus, muerte por ECV y fallo cardíaco.

Los resultados variaron según el grupo analizado. Al agrupar las cohortes, observaron que lleva de 10 a 15 años que un gran ex fumador tenga un riesgo cardiovascular similar al de alguien que nunca ha fumado. Pero si el análisis se hacía en las cohortes original y de descendientes, por separado, este curso de tiempo era de 5-10 años o más de 25 años desde el abandono del tabaquismo, respectivamente, detalla la autora principal.

«Creemos que los resultados variables probablemente se deban a una diferencia de edad promedio de 14 años al inicio (la cohorte original tenía una edad promedio de 50 años, mientras que era de 36 años en la cohorte de descendientes). Además, creemos que las tendencias temporales y la composición cambiante de los cigarrillos a lo largo del tiempo pueden haber contribuido a estas diferencias», explica Duncan a ABC.

La autora principal del estudio también ha querido destacar que no hay una cantidad segura para fumar, ya que incluso pequeñas cantidades de tabaco pueden ser perjudiciales para la salud. «Hay un beneficio inmenso al dejar de fumar. Observamos que los ex fumadores empedernidos redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 39% dentro de los 5 años posteriores al abandono del hábito, en comparación con aquellos que continuban fumando. Por lo tanto, incluso entre los grandes fumadores, abogamos firmemente por dejar el hábito», aconseja Duncan. ... (ver texto completo)
NUTRICIÓN- NEUROLOGÍA.

Éstas son las mejores frutas para la depresión.

Un compuesto presente en la piel y las semillas de ciertas frutas protegería del estrés y la depresión.

14 agosto, 2019 01:42.

Ainhoa Iriberri.

Durante años, la industria del vino ha vendido su producto como saludable por contener polifenoles, unos compuestos con propiedades cardioprotectoras que parecían otorgar a la bebida alcohólica ese efecto. Aunque es cierto que algunos estudios avalan esta particularidad del vino, la realidad es que la ciencia ha demostrado por activa y por pasiva que no se trata de una bebida buena para la salud, ni siquiera si se toma una sola copa al día.

Esto no quita para que los científicos hayan dejado de estudiar los polifenoles, cuyas propiedades antioxidantes siguen dando alegrías a la ciencia, sobre todo si se tiene en cuenta que no es el vino la única fuente de los mismos.

La última noticia en este sentido se ha publicado en la revista Neuropharmacology y se trata de una investigación liderada por Xiaoxing Yin, profesor en la Universidad Médica Xuzhou de China.

En el estudio se ha visto que el polifenol resveratrol tiene efectos antiestrés que están ligados a una acción bloqueante de la expresión de una enzima que maneja esta sensación en el cerebro.

El trabajo, que se ha llevado a cabo sobre todo en la Universidad de Buffalo (EEUU), arroja luz sobre cómo el resveratrol impacta los procesos neurológicos. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 1990 y 2013, el número de personas con depresión o ansiedad en todo el mundo ha aumentado cerca de un 50%, y ha pasado de los 416 millones a los 615 millones.

Así, el impacto potencial de esta investigación podría suponer algo muy necesario: una nueva alternativa terapéutica para estos trastornos. "El resveratrol puede ser una alternativa eficaz a los fármacos para estos pacientes", explica Ying Xu, uno de los autores de la investigación, profesor en la universidad estadounidense.

¿Dónde se encuentra este compuesto?
El resveratrol no flota mágicamente en el vino. El compuesto se puede encontrar, eso sí, en la fruta que da origen a esta bebida alcohólica, en concreto en su piel y en las semillas. Pero no sólo las uvas son fuente de este polifenol, también lo serían los frutos rojos -berrys en inglés-.

Pero si bien ya se sospechaba que el resveratrol tenía propiedades antidepresivas, lo que no se conocía hasta ahora era el mecanismo que las generaba. En concreto, es su relación con la enzima fosfodiesterasa 4 (PDE4), que a su vez está influida por la corticosterona, también llamada hormona del estrés.

La costicosterona regula las respuestas del organismo al estrés. Pero, ¿qué sucede cuando nuestros niveles de estrés se disparan? La hormona circula en exceso por el cerebro, sus niveles se disparan y esto afecta tanto al desarrollo de ansiedad como al de la depresión y otros desórdenes mentales.

Pero la relación entre ambas circunstancias, al igual que los niveles a los que tiene que circular la hormona para que se den las mismas, no termina de estar clara para los investigadores. Como resultado, una ecuación que podría ser simple, se convierte en una complicada, sobre todo en lo que se refiere al desarrollo de nuevos fármacos.

Por esta razón, los medicamentos actuales se centran en otras hormonas que circulan por el cerebro, como la serotonina y la noradrenalina. Pero sólo un tercio de los pacientes con depresión consiguen que esta desaparezca de sus vidas por completo con la farmacología disponible. De ahí la necesidad desesperada de nuevas alternativas terapéuticas.

Según los autores de este estudio, un trabajo llevado a cabo en ratones demostró que la enzima PDE4 inducida por cantidades excesivas de corticosterona provocaba comportamientos asociados a la depresión y la ansiedad.

Lo hacía al reducir la presencia de una molécula mensajera llamada monofosfato adenosina cíclico, que señala cambios fisiológicos como la división, cambios, migraciones y muerte celular, todo lo cual lleva a alteraciones en el cerebro. Al tener efectos neuroprotectores frente a la corticosterona inhibiendo la expresión de PDE4, el resveratrol se podría utilizar como componente en nuevos antidepresivos, concluyen. ... (ver texto completo)
Dime tu edad y te diré los minutos semanales de ejercicio que necesitas.

Raquel Alcolea Díaz.

Actualizado:

19/06/2019 09:17h.

¿Por qué nos cuesta tanto hacer ejercicio? A pesar de que están más que demostrados los beneficios del deporte para la salud y para prevenir enfermedades, las excusas parecen ser más fuertes. La prueba está en los datos de prevalencia de inactividad física de los que se hace eco un informe de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación Mapfre. Según recoge ... (ver texto completo)
Salud Nutrición Bienestar.

Desmontando el mito de la aspirina diaria.

La aspirina proviene originalmente del sauce y de la Spiraea ulmaria (o Filipendula ulmaria), conocida esta última también como “reina de los prados”. Y es que ambos vegetales son ricos en ácido salicílico (“salix” significa “sauce” en latín), el cual ha sido utilizado durante cientos -tal vez miles- de años para combatir la fiebre, el dolor y la inflamación.

Pero a pesar de su origen vegetal, la aspirina no es tan natural ... (ver texto completo)
NUTRICIÓN.

Éste es el mejor alimento para proteger tu corazón: no engorda a pesar de sus calorías.

Los frutos secos han demostrado un potencial cardioprotector y poder colaborar en la pérdida de peso, pero no todos son igual de beneficiosos.

7 mayo, 2019 00:44.

Roberto Méndez.

El consumo de frutos secos en general es bajo a nivel mundial, y también en España en particular. De hecho, no solo se deberían consumir frutos secos a diario, sino que las cantidades que se consumen actualmente en nuestro país son escasas en comparación a las recomendaciones nutricionales, como ya comentamos en EL ESPAÑOL.

Los frutos secos no solo no engordan, como se suele creer debido a su densidad calórica, sino que su efecto saciante y su riqueza en grasas insaturadas los hacen alimentos muy interesantes por su potencial saludable, además de poder acabar siendo buenos sustitutos de otros alimentos menos interesantes en este aspecto.

Ahora, un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Heart Association se ha centrado en un fruto seco en concreto, las nueces, las cuales ya habían demostrado cierto potencial para mejorar la salud cardiovascular en general. Sin embargo, este estudio ha encontrado una causa: las nueces pueden reducir la tensión arterial.

Nueces para perder peso y reducir la hipertensión
En anteriores ocasiones las nueces ya habían demostrado poder colaborar en la pérdida de peso, precisamente por acabar siendo sustitutos de otros alimentos densos calóricamente, pero menos saciantes y menos interesantes a nivel nutricional.

Este nuevo estudio sugeriría, además, que consumir nueces podría reducir la tensión arterial gracias a su contenido en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, como el ácido alfa-linolénico (ALA), el cual ya habría demostrado en anteriores trabajos que puede reducir la tensión arterial.

Para comprobarlo, los científicos de la Universidad Estatal de Pennsylvania, dirigidos por la profesora Penny Kris-Etherton, reclutaron a 45 voluntarios de entre 30 y 65 años con sobrepeso u obesidad. Todos ellos se sometieron a una "dieta de rodaje" de dos semanas, la cual reproducía la dieta típica estadounidense, con el objetivo de que todos estuviesen en igualdad de condiciones.

Posteriormente, cada uno de los voluntarios fue asignado al azar para seguir una de las tres dietas en las que se reducía la ingesta de grasas saturadas. En una de dichas dietas las nueces enteras eran la alternativa a la grasa, mientras que las otras dos dietas no incluían nueces, aunque sí incluían la misma cantidad de ácidos grasos poliinsaturados y ALA que serían suministrados por las nueces.

Cada uno de los voluntarios siguió una de las dietas durante seis semanas. Durante el descanso entre dietas, los científicos midieron la tensión arterial de todos los voluntarios, su colesterol y su rigidez arterial, todos ellos indicadores de potenciales problemas vasculares.

Si bien es cierto que todas las dietas produjeron mejoras en estos indicadores, al reducirse conscientemente las grasas saturadas de la dieta, precisamente la dieta que incluía nueces enteras era la que mejores resultados otorgaba. No se trataba solo de consumir una cantidad determinada de ácidos grasos poliinsaturados y ALA, dado que las nueces parecían tener "algo más", según Kris-Etherton. Pero, por el momento, se desconoce cuál sería el factor diferenciador de este fruto seco. ... (ver texto completo)
Esto es lo que pasa a los menores de tres años si se lavan las manos a menudo.

El lavado frecuente de manos en su entorno reduce la prevalencia de infecciones respiratorias entre un 20% y un 30% en los menores de tres años, según la Asociación Española de Pediatría.

ABC Familia.

Actualizado:

04/05/2019 01:11h.
... (ver texto completo)
7 alimentos ricos en colágeno para luchar contra el envejecimiento.

Forma parte del organismo y es el responsable de mantener unidas las distintas estructuras del mismo, aunque los principales beneficiarios son la piel, los huesos y los músculos.

Verónica Mollejo.

Lun, 25 Feb 2019 – 05:00 H.

Muchos relacionan el colágeno con la cirugía estética y reconstructiva, pues es uno de los compuestos más utilizados en dicha materia. Un tratamiento no permanente que se encarga de llenar espacios y zonas en la piel que con el tiempo han perdido tonicidad, provocando así la aparición de arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, el colágeno también forma parte del cuerpo humano, de hecho, es una de las proteínas más abundantes, cuya función determina nuestra calidad de vida.

El colágeno es tan importante porque se encarga de la unión de los músculos a los huesos, el buen funcionamiento de las articulaciones, el mantenimiento de los tendones y los ligamentos, la elasticidad de la piel o la salud de nuestros ojos. Sin embargo, este gran compendio de cualidades se ve mermado con el paso del tiempo, al igual que la producción de dicha proteína. Una pérdida que forma parte del proceso natural de envejecimiento, pero que se puede ver adelantado por otros factores externos como el consumo de alcohol, el tabaco, el estrés, la falta de sueño o una mala alimentación.

Por eso, al igual que ocurre con un gran número de dolencias, nuestra dieta juega un papel fundamental a la hora de retrasar y aliviar los síntomas. Bajo esta premisa, ¿qué alimentos podemos incluir en nuestra dieta diaria para mantener estables los niveles de colágeno? ... (ver texto completo)
Sanidad alerta de la aparición de casos de pancreatitis aguda asociada al uso de dos fármacos.

Se trata de carbimazol/tiamazol, dos fármacos antitiroideos indicados en situaciones en las que es necesaria una reducción de la función tiroidea, tales como hipertiroidismo, crisis tirotóxicas, o preparación para tiroidectomía entre otras.

EP.

@ab.

Madrid.
... (ver texto completo)
Crean la primera dieta que garantiza la salud del hombre y la del planeta.

Un grupo internacional de científicos concluye que hay que duplicar el consumo de frutos secos, legumbres o vegetales y reducir el azúcar y la carne.

Isabel Miranda.

Actualizado:

17/01/2019 00:30h.
... (ver texto completo)
SANIDAD.

Prueban con éxito un tratamiento que elimina la inyección de insulina en los diabéticos.

Consiste en la introducción de un pequeño globo en el duodeno, donde se infla de agua caliente hasta llegar a los 95 grados centígrados.

Efe.

La Haya.
... (ver texto completo)
El suplemento alimenticio que destrozó el hígado a un hombre y casi le mata: «Ha arruinado mi vida»

Jim comenzó a tomar un suplemento de té verde porque había oído que podría tener beneficios cardíacos, sin embargo casi acabó con su vida.

ABC.

Actualizado:

26/10/2018 17:30h.
... (ver texto completo)
Matarse por vivir más: así es la nueva tiranía de la salud.

Historias.

REBECA YANKE- Madrid.

21 SEP. 2018 02:05.

Que una manzana al día aleja al médico del hogar se aprendía antaño con un refrán inglés -an apple a day keeps the doctor away-. También se decía ya entonces que la zanahoria iba bien para la vista y para el bronceado, comenzaban a ponerse de moda el aguacate y el kiwi pero faltaba aún un poco de tiempo para la llegada de los mangos y las papayas. Cosas del siglo pasado porque, ... (ver texto completo)
SALUD PÚBLICA.

Mantener al mismo médico alarga la vida.

Un estudio concluye que los pacientes que ven al mismo profesional sanitario, de familia o especialista, a lo largo del tiempo tienen tasas de mortalidad más bajas.

R. I.
@abc salud.

MADRID. ... (ver texto completo)
Este verano va a haber más bichos que nunca: sepa distinguir la picadura de un chinche de la de un mosquito tigre y cómo tratarlas.

Las lluvias y las altas temperaturas dejan un verano especialmente proclive a las picaduras de mosquito.

CRISTINA BISBAL DELGADO.

29 JUN 2018 - 09:57.
VIDA SANA.

Siete pistas clave para comer sano sin obsesionarse.

La ortodexia es la obsesión por alimentarse de una forma sana.

S. F.
@abc familia.

MADRID. ... (ver texto completo)