Mensajes enviados por Triana:

>>Pedro Sánchez dijo ¿y la fiscalía de quien depende? ¡Qué vergüenza!

Querella contra Otegi por el asesinato de un empresario tras el archivo de la Fiscalía>>
Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

23h.

#TalDiacomoHoy de 1979 #ETA asesinó al
@guardiacivil
Juan Batista cuando regresaba de casa de su novia Asun que vivía en #Leiza y con la que esperaba un bebé. Intentaron ya matarlo en marzo, pero se dió cuenta a tiempo de la bomba lapa.
... (ver texto completo)
Carlos De Urrecha.

@CarlosDeUrrecha.

Apr 16.

"200 Guardias Civiles asesinados por ETA, la mitad impunes"

GC D José Torralba López y GC D Luis Martos García acribillados impunemente con 40 balazos por la espalda en Irún por los cobardes de ETA.
... (ver texto completo)
Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

3h.

#TalDiaComoHoy de 1994 #ETA asesinó en #Barcelona al transeúnte VICENTE BETI, además de herir a otras seis personas, los terroristas lanzaron 3 granadas al Gobierno Militar, una cuarta granada no llegó a activarse. Pudo haber sido una auténtica masacre.
>>Sánchez, que no es tonto, sabe perfectamente que eso no afecta a sus votantes. El odio que siente la izquierda española por la derecha puede más que los miles de asesinatos de ETA. No son tontos, simplemente están enfermos de odio. Pero que no se equivoquen, no son mayoría. Sólo la falta de escrúpulos del dictador socialista ha conseguido que siga en Moncloa. Ya saben, por siete votos...>>
<<"Ahora condenan a Bildu con la misma facilidad con que antes le elogiaban. Igual el próximo lunes le vuelven a encumbrar". Igual no, fijo. "Dependerá de lo necesarios que sean sus escaños para Sánchez, que debe pensar que sus votantes son idiotas. Diga lo que diga, cambie lo que cambie, le siguen apoyando elección tras elección". Pues es que puede que Sánchez tenga razón en eso. En pensar que sus votantes son idiotas.>>

PD: CONFIRMADO: SUS VOTANTES SON IDIOTAS.
No lo entiendo, ¿Que tienes que ceder tú casa aunque la tengas vacía a una determinada persona? Para que están los hoteles? Una noticia muy rara.
Aquí le explican de que se trata el tema.
También Julián Cabrera alucina. "Contemplar ahora a dirigentes socialistas pedir las sales anti sofoco frente a lo que representa la misma Bildu con la que llevan cinco años pactando y lo seguirán haciendo tras el domingo 21, sencillamente ya no cuela además de suponer todo un insulto a la inteligencia de una opinión pública a la que desde las terminales de Moncloa y Ferraz se arroga una supuesta amnesia borreguil que supuestamente permite decir una cosa y la contraria al día siguiente con total ... (ver texto completo)
Dice el editorial que "tratan los portavoces gubernamentales, con el ministro de Transportes, Óscar Puente, como figura destacada, de desvincularse de su alianza parlamentaria con Bildu, conscientes de que entre su electorado en el País Vasco no todos padecen de la pérdida de memoria y, sobre todo, de la brújula moral que afectan a La Moncloa". "Que los socialistas vascos quieran, a estas alturas, renegar de una relación tan beneficiosa para Ferraz presenta tintes de vodevil que, por supuesto, no ... (ver texto completo)
La Razón.

"Los socialistas vascos lo tienen claro: Sánchez es un lastre en campaña. El PSE mide en sus estudios que la «injerencia» del presidente del Gobierno les penaliza por Bildu. Moncloa impone que esté en el mitin de cierre".

José Antonio Vera también está estupefacto. "La clave está en saber por qué ahora el PSOE arremete contra Bildu después de cinco años o más disculpando sus fechorías"." ETA había sido derrotada policial, judicial y económicamente, pese a lo cual Zapatero decidió ... (ver texto completo)
Alberto García Reyes dice que, con lo que hemos visto y oído, "ahora quiere el PSOE ponerse digno porque la asesoría sanchista ha dado la orden de recordar el terrorismo tras el análisis de las encuestas. Venga ya. Sánchez sigue intentando soplar y sorber para no caerse del alambre". Para Agustín Pery, que el PSOE "muestre, ahora, su «desprecio» por Bildu, se sorprenda de su nula calidad democrática y lo haga mientras pacta con ellos del ayuntamiento al Congreso, cuando colabora activamente en el ... (ver texto completo)
ABC.

"Sánchez dispara el gasto militar para paliar el déficit de armamento". ¿Pero no iba por el mundo predicando la paz? Parece que lo de Irán le ha dado un buen susto.

El editorial habla sobre la citación de los fiscales. "La reacción de la opinión pública forzó ayer al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a cuestionar estas citaciones y a pedir expresamente al presidente de la Comisión que las retire. Pero esta petición de revocación, ... (ver texto completo)
"El Congreso no citará a fiscales en su comisión tras rechazarlo Bolaños y el fiscal general del Estado. Los socialistas aceptaron, a petición de EH Bildu, que compareciera el responsable de Anticorrupción para dar una visión global de su trabajo, pero ahora votarán de nuevo para excluirle de la lista". ¿Y ese cambio? CARLOS E. CUÉREYES RINCÓN y JAVIER CASQUEIRO se han montado un rollo que no hay quien se crea. "Las reconvenciones expresadas por el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el fiscal ... (ver texto completo)
David Gascón le recuerda que "el PSOE se escandaliza porque EH Bildu sea lo que siempre ha sido". "En los últimos tiempos, cargos del PSOE han dicho que Bildu es un partido progresista y democrático, que ha hecho más por España que los "patrioteros de pulsera", que contribuía a mejorar la vida de la gente. En ese periodo, Bildu ha participado en homenajes a etarras, presentó a 44 condenados por terrorismo en las elecciones del 28 de mayo (luego retiró a 7 que tenían delitos de sangre, pero el reclamo ... (ver texto completo)
"El Gobierno y el PSOE, en especial los socialistas vascos, reaccionaron a las palabras de Pello Otxandiano con la firmeza necesaria, pese a la contradicción que les supone el apoyo parlamentario de Bildu al Ejecutivo de Pedro Sánchez". Tranquilos por ese lado, no hay ninguna contradicción en Sánchez que pueda ya sorprendernos. Y a sus votantes no les afecta.
Y Pepa Bueno se pone muy digna. "EH Bildu sigue sin afrontar con claridad su pasado de complicidad política con la banda terrorista. La última muestra de esa deuda ética la dio el lunes en la SER su candidato a lehendakari en las elecciones del domingo, Pello Otxandiano, con su resistencia, llena de eufemismos, a reconocer que ETA fue un grupo terrorista y a condenar sin excusas una historia criminal que causó más de 850 muertos". Pepa se nos ha vuelto facha. "Tiene pendiente el reconocimiento expreso ... (ver texto completo)
El País.

Entrevista al candidato del PNV que es también el de Sánchez." Imanol Pradales (PNV): "Vivimos tanta tensión con ETA que la resaca ha bajado la pulsión soberanista". El candidato nacionalista afirma que si su partido gana las elecciones, el presidente Sánchez "no tendrá tentaciones de pactar con Bildu"". Pero qué cínicos son. Sánchez ya ha pactado con Bildu.

El País le toma la palabra a Jiménez Torres y hasta habla de los homenajes a etarras. "La Fiscalía, sobre un ‘ongi etorri’: "Su ... (ver texto completo)
Eso sí, a partir del domingo se acabó la fiesta. "Después del domingo, usted debe celebrar que un partido progresista y democrático gobierne Pamplona, debe decir que lo importante es que el Congreso apruebe medidas de izquierdas, debe repetir que Bildu tiene más sentido de la responsabilidad que el PP, que ha hecho más por España que los patriotas de pulsera. Es posible que el cambio le resulte abrupto; quizá hasta le incomode reivindicar a quienes hace solo unos días denunciaba. Pero usted debe ... (ver texto completo)
David Jiménez Torres dice que hay tregua, que "el PSOE está de promoción". Hasta el próximo domingo se puede "denunciar la relación entre los de Otegi y el mundo etarra sin ser tachado de facha". "Por unos días, usted puede señalar la complicidad de la izquierda abertzale con los asesinos y extorsionadores sin que un portavoz socialista le diga que hay que pasar página, que no se puede seguir sacando el comodín de ETA. Sí, ha oído bien: ya puede hablar de los homenajes a pistoleros, de los crímenes ... (ver texto completo)
"El error del candidato robot -que no repitió en el debate televisado- es de orden estratégico porque lo desnuda. Detrás de las gafas, el tono sosegado y la estética errejonista está lo de siempre: un grupo de gente enferma de identitarismo que cree que la violencia política es legítima según las circunstancias". Así, hala, ya puede quitarse el disfraz y comportarse como un Txapote cualquiera.
"El plan de Pello Otxandiano iba bien hasta que, en una de sus contadísimas entrevistas, ante las preguntas de Aimar Bretos en Hora 25, evitó llamar terrorista a ETA, definiéndola como «grupo armado». Entonces las tres letras tabú rebotaron, sobre todo en los medios afines al PSOE, que ahora está realmente escandalizado". Menuda bronca le habrá caído a la periodista de la SER por sacar los pies del tiesto y preguntarle lo que no debía. Lo mismo hasta la han echado, nunca hay que minusvalorar un ataque ... (ver texto completo)
"Otxandiano ha estado cumpliendo su papel de forma bastante satisfactoria. Actúa como un robot bien programado. Lo fundamental es que no hable de ETA ni de sus presos: ellos son su principal problema interno, pero eso ya lo están arreglando sin focos ni explicaciones públicas con el Gobierno. Lo fundamental es que hable de transición energética, derecho a la vivienda y salarios bajos, como hizo en el debate del martes en ETB". Jorobando a Podemos.
"Las víctimas llevan a Otegi ante el juez por el asesinato de ETA que archivó la Fiscalía". Leyre Iglesias dice que "para saber sobre Pello Otxandiano lo mejor es leer la prensa del PNV. El otro día contaban que hasta sus características gafas son un producto de marketing, porque antes de que Arnaldo Otegi lo presentara en sociedad como su joven sucesor no las llevaba. Es verdad que las gafas le proporcionan la imagen que la vieja Batasuna necesita para que incluso los hijos de los asesinados puedan ... (ver texto completo)
Da la sensación de que cuanto más débil es el Gobierno -y el de Sánchez está virtualmente en funciones sin mayoría parlamentaria-, mayor es su agresividad intervencionista. Ni su entrada en Telefónica es imprescindible ni tampoco lo sería en Naturgy. La ley da instrumentos eficaces y, sobre todo, más baratos para vigilar las inversiones extranjeras en las cotizadas. También es exigible total transparencia a los principales negociadores, dado el interés para los accionistas y, mucho nos tememos, para ... (ver texto completo)
El Mundo.

"Criteria y el grupo emiratí Taqa ultiman una OPA conjunta sobre Naturgy por valor de más de 25.000 millones". "La operación se está desarrollando bajo la tutela del Gobierno y definirá el futuro de una empresa estratégica que en los últimos años se ha visto sometida a episodios de inestabilidad interna", dice el editorial. No hay ningún asunto ya en España en el que Sánchez no meta las narices. Está en todos lados, a ver si todavía hay alguien que se atreve a defender que esto no es ... (ver texto completo)
La prensa de un vistazo.

El PSOE está "de promoción": "Usted no será facha" durante cuatro días.

El cachondeo por la reacción de los socialistas con el candidato de Otegi marca el final de la campaña.

Pilar Díez.

18/4/2024 - 10:09.
El mensaje etarra de Bildu no es un error: Otegi ordenó recuperar a los más radicales tras dar por concluido su blanqueo.

Carlos Cuesta.
Dignidad y Justicia se querella contra Otegi por el "asesinato terrorista" del empresario Luis María Hergueta.

Miguel Ángel Pérez.

PD: ESTE ES EL SOCIO DEL SÁNCHEZ.
Los fiscales denuncian una "operación de blanqueamiento" al Gobierno y a García Ortiz con las citaciones del caso Koldo.

Miguel Ángel Pérez.
El mantra de las casas vacías, la gran mentira de la izquierda para justificar la expropiación de pisos a los ciudadanos.

Beatriz García.
UN MES SECUESTRADA EN GERONA.

Detenida una mujer por retener atada de pies y manos a otra en un piso de acogida de víctimas de violencia de género.

ABC/
REBECA ARGUDO.

Otxandiano, el pis y las flores.

Legitimar el terror y la violencia... Eso es lo que proponen a los vascos. Y eso es a lo que dirán que sí al votarles, si deciden hacerlo.
AGUSTÍN PERY.

Bildu ya ha ganado.

La generosidad de las víctimas es encomiable, la de sus verdugos, inexistente. La del zapaterismo, una quimera.
ALBERTO GARCÍA REYES.

El espray del terrorismo.

La anestesia local del sanchismo es tan grosera que ya sólo puede funcionar en la caseta del PSOE de la Feria de Abril.
EDITORIAL ABC.

El abuso de citar a los fiscales.

Cuando Bolaños o García Ortiz piden ahora que la comisión del caso Koldo no cite a Luzón, solo puede deberse a dos causas, a cual peor: o el PSOE se ha visto burlado por su socios separatistas, o todo es un teatro.
Técnicos de la Comisión Europea admiten su inquietud por las pensiones pese a la reforma.

BRUNO PÉREZ.
La escalada bélica obliga al Gobierno a acelerar la compra de armamento.

PABLO MUÑOZ Y VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN.

Fuentes del Ejecutivo y militares reconocen que las reservas de munición «están bajo mínimos» y faltan blindados y baterías antiaéreas. Sumar duda de que sea legal la inversión de 1.129 millones pese al contexto internacional.
García defiende la alianza público-privada como la mezcla eficaz "de paracetamol e ibuprofeno"

Mercedes Rivera - Eduardo Ortega Socorro.
Cataluña. A juicio el primer acosador de la niña de Canet, que pidió "hacerle 'bullying' hasta que se vaya"

REDACCIÓN: VÍCTOR MONDELO - Barcelona.
Fiscalidad. La subida de impuestos encubierta de Hacienda a la clase media: hasta 611 más al negarse a adaptar el IRPF a la inflación.

REDACCIÓN: DANIEL VIAÑA - Madrid.
Comisión de investigación. El Senado decide hoy si aplaza la comparecencia de Koldo tras no lograr contactar con él.

REDACCIÓN: EUROPA PRESS - Madrid.
Justicia. Las víctimas llevan a Otegi ante el juez por el asesinato de ETA que archivó la Fiscalía.

REDACCIÓN: MANUEL MARRACO - Madrid.
21-A. Otxandiano pide "perdón" a las víctimas tres días antes de las elecciones pero evita condenar a ETA.

REDACCIÓN: JOSEAN IZARRA - Vitoria.
La Razón.

"Las víctimas de ETA, contra Bildu: "Es el mismo discurso, pero sin pasamontañas". Tildan de "indignidad, provocación y humillación" las palabras de Pello Otxandiano y recuerdan su paso por Sortu". Ya pueden salir a gritarlo a las calles del País Vasco que nadie les hará caso. "Lo que ahora llama la atención es que Bildu, que es la versión política actual de ETA, está en su fase de hegemonía. Saben, y nosotros también, que van a ganar. Si no es hoy, será en la próxima. Su discurso es ... (ver texto completo)
"La reedición de las viejas alianzas con el PP es prácticamente imposible. Y no solo por el hecho de que Vox tuviera que formar parte del pacto de Gobierno. Aunque esa circunstancia se desvaneciera, la política a la que vamos, de impulsos decisivos a las demandas de independencia, convierten al PP en un socio indeseable. Bildu, sin prisa pero sin pausa –y aún más si gana las elecciones del domingo–, redoblará su apuesta secesionista y el PNV no tendrá más remedio que hacer seguidismo de esa reivindicación ... (ver texto completo)
Luis Herrero dice que el PNV "ya le han visto las orejas al lobo. El lobo es Bildu. Si no hay 'sorpasso' va a faltar el pelo de un calvo. Es cuestión de poco tiempo que la hegemonía nacionalista cambie de bando. ¿Qué sentido tendría insistir en una apuesta que ha fortalecido tanto al adversario y que ha servido para allanarle el camino al poder?". Vamos que tienen un futuro negro.

"Hasta ahora, su grupo parlamentario solía ser uno de los sumandos imprescindibles para configurar mayorías absolutas y eso les garantizaba, en cualquier negociación con los gobiernos de turno, pingües beneficios. Ahora, la atomización del Congreso ha modificado las reglas del juego. Los nacionalistas vascos han pasado a formar parte de un club en el que todos sus socios son igual de necesarios para redondear la aritmética parlamentaria". Son uno más de los apoyos del PSOE. ... (ver texto completo)
"Aciertan López y Alegría en ambos diagnósticos, pronunciados a las puertas de las elecciones vascas. Lo trágico para su credibilidad es que estos asertos contrastan con la retórica sostenida por su partido los días que no están en campaña". "La actitud de los socialistas resulta doblemente indigna, por cuanto mantienen y ejercen una alianza efectiva con Bildu (con quien, por irónico que parezca, también pactaron la Ley de Memoria Democrática) que esconden o dejan aflorar según convenga". Pero tranquilos, ... (ver texto completo)
ABC se parte con los aspavientos del PSOE con las palabras de Otxandiano. "Su posición no entraña novedad alguna, pues EH Bildu ha demostrado una constante connivencia con el legado de quienes durante décadas decidieron exterminar a quienes no pensaban como ellos. Lo que sí es novedosa es la reacción del PSOE, que por primera vez en mucho tiempo, ha reprobado esta actitud".
ABC.

"Armengol usurpa las funciones del Pleno para despachar al Senado". "La Cámara Alta rechaza que la Mesa del Congreso tenga legitimidad para responder al choque institucional". "El Congreso está bordeando sistemáticamente la legalidad, y así lo constatan informes de la mayoría de sus letrados y la unanimidad de los del Senado. Pero el Gobierno ha decidido utilizar al Congreso como ariete contra toda aquella institución que cuestione o dude de la legalidad de la tramitación de la amnistía o ... (ver texto completo)
A José Luis Sastre le toca fingir la sofoquina y la indignación. Nombra diversos atentados de ETA. "No fueron víctimas de un ciclo: fueron víctimas de acciones terroristas". "Han pasado los años y ETA ya no existe, aunque permanezca en algunos discursos. Para empezar, en el de EH Bildu, que no logra desprenderse de esa sombra porque aún es el día en que su candidato se resiste a llamar terrorismo al terrorismo de ETA". "Bildu pretende dar a entender que ha pasado página, pero ese recorrido será fallido ... (ver texto completo)