Foro Común


Mensajes de Religión enviados por Triana:

Sánchez e Iglesias ofrecen barra libre para las vejaciones a la religión.

OKDIARIO 19/04/2019.06:47.

En una democracia avanzada todas las libertades son capaces de convivir mutuamente entre sí. Mala señal cuando un derecho prima hasta el punto de mermar o coartar el ejercicio de otro. Pero esta sería la consecuencia de la propuesta recogida, a la vez, en los programas electorales del PSOE y de Unidas Podemos: reducir la libertad religiosa en España por la vía más fácil; la del insulto y la ofensa gratuita al hecho religioso. La conocida Ley de Seguridad Ciudadana, implantada por el PP, y que ahora las principales fuerzas de izquierda quieren derogar en el caso de que gobiernen en la próxima legislatura, en la práctica sería una barra libre para las vejaciones a las religiones. Cabe señalar que la mal llamada ‘Ley Mordaza’ no limita la libertad de expresión, porque el debate en el plano de las ideas en ningún momento queda restringido por dicha ley. El insulto, la ofensa personal, el ultraje y el escarnio, en cambio, sí que quedan limitados, pero no vemos qué clase de libertad se encuentra en ejercer actos de semejante bajo nivel.

La fijación de un sector de la izquierda española con el hecho religioso es un fenómeno digno de estudio. Con el historial que acumulan a sus espaldas –la persecución religiosa vivida en nuestro país durante la Segunda República y la posterior Guerra Civil, con miles de asesinados, es una de las peores en 2.000 años de cristianismo–, lo lógico sería que quisieran resarcirse de tan vergonzoso pasado haciendo una apuesta por el respeto y la tolerancia. Pero no. De hecho, la impresión es más bien la contraria; la de que quieren perpetuar unos odios y divisiones que, afortunadamente, forman parte del ayer y que, desde luego, no están ni en el presente ni en el futuro de las sociedades avanzadas.

Un autor que sin duda sería del agrado de Sánchez e Iglesias, Karl Marx, sostenía que “la historia siempre se repite primero como tragedia y después como farsa”. Y esta es la impresión que generan propuestas como las recogidas en los programas electorales de sus dos partidos. El empeño por revivir conflictos pasados conduce a un imposible, que genera, efectivamente, la impresión de farsa.
El obispo de Lérida exige que el catalán sea lengua oficial en Huesca.

Pretende que se use esa lengua en el juicio al que su Diócesis se enfrenta en Barbastro por apropiarse 111 obras de arte.

R. Pérez.
El Vaticano recuerda al abad del Valle de los Caídos su "deber cívico" de permitir exhumar a Franco

Por Redacción | Agencias Y ¿A donde...............?
¡Mas le valdría al Vaticano rezar por las almas descarriadas!
Entro en el tema de Religión porque me gusta y me encuentro mano a mano entre Triana y Mari tomando una taza de chocolate y... ¡Hala!, dejo la religión y me uno a esa tacita de chocolate; dicen que tiene efectos soñadores con rasgos de fantasías sexuales.

Voy a ver si encuentro un mensaje que escribe Libertad contra mí en cierta materia, en Pedro Sánchez.

Buenas noches, Trinana.
Buenas noches, MARI.
Ángel, buenos días, ya veo que estás de nuevo por esta santa casa.

Un saludo.
Bueno, voy a hacer chocolate que estoy antojadiza, y unas tostadas...

¿Te apetece una taza? Igual hasta se te endulza el carácter, te advierto que es sin azúcar.
Gracias, me apetece, de vez en cuando tomo uno que es buenísimo acompañado de unas porras deliciosas, pero eso sí que es chocolate chocolate al 100%.
Yo lo dudo, habrá de todo como en botica, seguro estoy que más de uno de vosotros cree en esas cosas y otras parecidas.
Votar al PP, hoy se considera pecado venial, votar a VOX, es pecado moral, o sea que ya sabéis, si no os queréis condenar, lo que hay que hacer.

Con el pecado venial solamente se está un par de días en el purgatorio.
Pues vosotros no vais a salir del infierno, ¡menudo camino lleváis junto a los extremistas independentistas, comunistas y filoterrorístas, ¡apañados estamos!
Porque Grecia estaba peor que nosotros, Si Grecia hubiera tenido ahorrados 70 000 millones de € para las pensiones, yo te aseguro que Europa con todo su poder no hubiera conseguido bajarselas ni un € que fué el mayor perjuicio.
No me dirás que a nosotros no nos han bajado los sueldos, no dirás que los trabajadores, por orden de Europa, no hemos perdido derechos. Venga qué pesaditos. Hemos sido totalmente controlados y obedeciendo a Europa con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Lo que ... (ver texto completo)
¡Actualiza el chip, que eso hace tiempo que pasó, piensa en positivo y nunca en negativo.

Y buenos días también.
Es verdad Olimpo. sobre todo cuando quieres seguir el hilo de algo, está tan mezclado que es imposible. Pasan mensajes a un lado y a otro pero no sus conversaciones. Es muy enrevesado y aburrido. Y luego están ellos Sanfran y Triana, que nunca entran al trapo de ninguna opinión que planteen los demás y llenan páginas y páginas.
En fin que se necesita cada vez más tiempo y más ganas.
Saludos.
Clara haga usted el favor de dejar a Triana tranquilo, si no le interesa estar aquí ya sabe lo que tiene que hacer, o sea, más claro que el agua cristalina, me supongo que el foro le viene un poco grande para que digas lo que estás diciendo.

Buenos días.
Amén, yo en mi casa y Dios en la de todos.