Foro Común


Mensajes de José María Aznar enviados por Triana:

El "Gobierno actual" lo que tiene que hacer es convocar elecciones y dejar de marear la perdiz.
Aznar: "Es el momento de terminar con el régimen de Maduro"

En esRadio, el expresidente exige a Sánchez que actúe para ayudar a la oposición venezolana: "No podemos ni debemos abandonarlos".

P. Montesinos -2019-01-25.

"Es el momento de terminar con el régimen de Maduro". José María Aznar exigió a Pedro Sánchez que reconozca ya a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. "Necesita nuestro apoyo", exclamó en una entrevista en Es La Mañana de Federico, no sin lamentar que España no esté liderando la respuesta de la Unión Europea en apoyo de Guaidó. El daño es "muy grave", lamentó.

Para el expresidente del Gobierno, que durante años ha apoyado a la oposición venezolana, es el momento de actuar. "Ni debemos ni podemos dejar solos a Guaidó y a la oposición democrática. Es el momento de poner iniciativas encima de la mesa", dijo. "Se puede hacer si se quiere hacer", añadió, y lamentó una y otra vez el papel de Sánchez.

En su opinión, en los temas relacionados con América Latina, la Unión Europea "mira primero" a España. "Cuando España no se mueve, no hay posición. El problema es que España ha apoyado las iniciativas de Zapatero, que es la consolidación del régimen" de Maduro, censuró, no sin explicar que el Gobierno debería estar, por ejemplo, coordinando su respuesta con Estados Unidos.

"Hay muchísimas iniciativas a tomar, lo que pasa es que es necesario ponerse de acuerdo", se reafirmó en esRadio. Destacó, por ejemplo, que hay que situar "ayuda humanitaria en las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela".

Ante la inacción del Ejecutivo, Aznar, que habló con Guaidó el pasado viernes y que -junto a Felipe González y otros exmandatarios- ha rubricado una misiva en su apoyo, respaldó la ofensiva de Pablo Casado y Albert Rivera en las Cortes y en Bruselas para forzar que Sánchez reconozca a Guaidó.
Aznar ve "indispensable" una "intervención total" de Cataluña: "Es una comunidad fallida"

MARISA CRUZ. Madrid.

13 DIC. 2018 21:56.

José María Aznar, ex presidente del Gobierno y ahora de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, uno de los más relevantes think tank del país, defendió anoche como «indispensable», en una entrevista en exclusiva en la web de EL MUNDO, «una intervención a fondo de la autonomía catalana, sin límite de tiempo y de todas sus instituciones». En su opinión, en Cataluña se vive una «situación insurreccional». «Es, por responsabilidad de los secesionistas, una comunidad fallida, y cuanto más tiempo pase más alto será el precio que pagaremos por ello», recalcó.

Aznar mantuvo que el mayor problema que tiene España es, en buena medida, «el PSOE de hoy, el de Pedro Sánchez», que depende de las fuerzas independentistas que «invitan incluso a la kaleborrokización progresiva de Cataluña». «Sería muy deseable», dijo, «salir cuanto antes de esa situación». A él, tal y como confesó, le gustaría decir que hay en la izquierda «una fuerza constitucional» y lamentó no poder hacerlo. para él, «el PSOE de Pedro Sánchez ha dejado de ser un partido constitucionalista».

Para el ex presidente la «intervención de Cataluña a través del artículo 155 debe ser «total» e indefinida porque de lo que se trata es de «preservar el orden constitucional y la continuidad histórica de España». Por eso se mostró crítico con la forma como se activó por parte del Gobierno de Mariano Rajoy el artículo 155 porque «tuvo como objetivo convocar elecciones pero no desmontar un golpe de Estado». «La aplicación se hizo tarde y mal», afirmó. Respecto al resultado de las elecciones andaluzas insistió en que «la clave nacional ha sido fundamental». Los problemas que arrastran en los últimos tiempos tanto del PP como el PSOE, desde su punto de vista, son «indisociables» de lo que ha sucedido en Andalucía. Al hilo de esta reflexión, el ex presidente explicó que no ve a Vox como «un partido fuera del sistema» sino como una fuerza que está dentro del sistema pero «quiere cambiarlo». «Cosa distinta es», añadió, «que guste más o menos lo que dicen». Y a él hay puntos en el ideario del partido de derecha radical que no le gustan: «No estoy en absoluto de acuerdo», afirmó, «con la propuesta de acabar con el Estado de las autonomías». «Soy partidario», puntualizó, «de ordenar, de fortalecer el Estado, la nación española, de hacer una fuerte política nacional y eso», insistió, «es compatible con la descentralización del poder».

Aznar rechazó ser el padre intelectual de las tres formaciones de derecha y centro derecha: PP, Ciudadanos y Vox. «No soy tan presuntuoso para creerme eso. El mundo puede vivir sin mí», dijo. Sí reconoció hablar con Pablo Casado «cuando él quiere» y aseguró que el nuevo líder del PP «es la persona que puede devolver la fortaleza» al partido. «No es un líder político superficial, tiene ideas, convicciones, valores y principios y sigue la regla de un pensador norteamericano muy relevante que dice: huye algo de internet y lee». No dudó en recordar el que, en su opinión, fue su gran éxito al frente del PP: «unir el centro derecha» que hoy, recalcó, «está fragmentado y necesita de entendimiento». Después, habrá, dijo, «una fuerza preeminente que quizá pueda impulsar un proceso de integración, de unidad, en el que los electores deben ser decisivos. Para refundar un partido», sentenció, «hay que tener proyecto, estrategia y liderazgo». Con estas reflexiones, consideró que la renovación en la cúpula del PP es «un buen comienzo» y, en ese sentido, vaticinó que la próxima convención del partido será «determinante, histórica». «La refundación del centro derecha es indispensable y deseable», dijo antes de añadir que Casado tiene todas las cualidades para conseguir que en ese proceso el PP sea finalmente «la fuerza prevalente». En el terreno económico insistió en que las medidas que se toman ahora en España «van en la mala dirección» y se declaró «atónito» ante el anuncio de Pedro Sánchez de querer gobernar por decreto si no consigue aprobar su proyecto de Presupuestos del Estado. Finalmente, el ex presidente se refirió a la posibilidad de reforma de la Constitución asegurando que la Carta Magna «no es el problema de España, sino la solución» y se mostró contrario a hacer una reforma para complacer a los secesionistas. «Es lo peor que se podría hacer, darles, después de todo, un premio».

PD: ¡VUELVE SEÑOR AZNAR, VUELVE, ESPAÑA TE NECESITA!
Aznar advierte de la deriva de Sánchez: “Los golpistas condicionan el Gobierno de España

Luz Sela: 23/10/2018-20:12.

El expresidente, José María Aznar, ha avisado este martes a Pedro Sánchez de que “los golpistas no solo están instituciones sino que además condicionan al Gobierno de España”

“El problema es cuando se produce una situación de golpe de Estado. La primera obligación que tienen sus gobernantes es restablecer con todas sus consecuencias el respeto a la ley. Si eso no se produce, es muy difícil que el país afronte otros muchos problemas”, ha opinado, en la presentación de su libro ‘El futuro es hoy. España en el cambio de época’ (Península).

Arropado por el nuevo líder del PP, Pablo Casado, y buena parte de la plana mayor del partido – sus ministros, como Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja o José María Michavila, además de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el exministro José Manuel Soria, la expresidenta del PP vasco, María San Gil y la expresidenta del Congreso y del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi- Aznar ha alertado de la pérdida del “caudal político” que se formó hace un año, cuando el constitucionalismo se movilizó de forma masiva contra el referéndum ilegal.

Un punto en el que ha contado con la complicidad de Casado. El dirigente ‘popular’ ha advertido al PSOE de que “no hay una demanda para cambiar la Constitución” y ha lamentado que este partido “esté dando por buena la posición de Podemos sobre los independentistas”. Un hecho, opina, “que va contra el PSOE”. Casado ha llamado a recuperar “la grandeza del consenso” de la Constitución del 78.
Aznar defiende la revisión de la sentencia del Supremo y alerta sobre “el populismo judicial”

OKDIARIO-22/10/2018-12:04.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido este lunes la decisión del Tribunal Supremo de revisar la sentencia sobre a quién corresponde pagar el impuesto de las hipotecas y ha avisado del “populismo judicial” que ha generado, dice, este caso. El Supremo revisará el fallo del pasado jueves en el que determinaba que eran los bancos los encargados de abonar el importe de dicho tributo.

Así lo ha expresado en una entrevista en Telecinco, después de que el Tribunal Supremo anunciara el pasado viernes que convocaría un pleno para confirmar o anular la sentencia que había hecho pública el día anterior en la que determinaba que son las entidades bancarias las que deben abonar este impuesto sobre las hipotecas.

Para Aznar, esta sentencia se podría haber evitado porque considera que era una decisión “más popular que jurídica”. “El populismo judicial es muy perturbador, hay que tener mucho cuidado con determinadas situaciones que afectan a la Justicia”, ha advertido.

Por esto, ha aplaudido la decisión del Tribunal Supremo de revisar esta sentencia porque, ha dicho, se habían puesto en peligro, desde el punto de vista jurídico, “muchos principios que tienen que ser salvaguardados”.

Llamada de Iglesias a Puigdemont.

Por otra parte, Aznar considera “insólito” que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tuviera conversaciones este fin de semana con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras, para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

El pasado viernes Iglesias se reunió con Junqueras en la cárcel de Lledoners y durante la tarde de ayer, Iglesias informó en un mensaje en Twitter que había mantenido una conversación telefónica con Puigdemont, que se encuentra fugado en Bélgica.

A su juicio, Iglesias quiere “acabar con la Constitución, con la unidad de España y la Corona”, por lo que no es aceptable esta negociación en sus manos. “Puede negociar en nombre del Gobierno con golpistas, pero no puede ser el futuro de España, políticamente no es aceptable ni razonable”, ha subrayado.

Asimismo, ha rechazado hacer un paralelismo entre el diálogo del Gobierno y los dirigentes independentistas y el Pacto del Majestic firmado por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y en el que apoyaba la investidura de Aznar en 1996 como presidente del Gobierno.

“No tiene nada que ver. Los pactos que se hicieron en la transición fueron de integración y tuvieron el reconocimiento de la pluralidad constitutiva de España a cambio de la lealtad nacionalista a España, y actualmente eso se ha roto porque los nacionalistas se han convertido en secesionistas”, ha agregado.

Espera que los votantes de VOX vuelvan al PP

Preguntado por la subida de VOX en las encuestas, Aznar ha señalado que el electorado del partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal son antiguos votantes del PP y por tanto reivindica que vuelvan al partido. “Espero que sea un proceso que con el tiempo se pueda arreglar”, ha indicado.

Al tiempo, ha defendido a Abascal, del que ha dicho que es “un chico lleno de cualidades”, y le ha pedido que “oriente políticamente sus aptitudes donde las tuvo en otros momentos”, haciendo referencia a su inicios políticos en el PP vasco.
D. José María Aznar ha sido el mejor presidente de gobierno desde la democracia, te estaremos siempre agradecidos.
Pues la otra, la de Zapatero, espero que también la quiten, espero que haya gente más sensata que tú.
Saludos.
Sí, tan sensata como tú, ¡anda que no anda na, morena!
Todo el mundo se merece un respeto, yo tambièn y todos los españoles también.
Saludos.
Pues por eso la hemos quitado.

Gracias.
La foto es denigrante para España y los españoles y también para este foro. Debe desaparecer o se debe dejar denigrar a todo el mundo.
Saludos
Justo el motivo de que haya desaparecido era un foto que no correspondía estar publicada en este foro, D. José María Aznar se merece otra cosa.
¿Como nosotros?
Saludos
Casi, casi, es que la foto creo que no se correspondía con el tema.
¿Dónde está la foto denigrante de Aznar?
Yo la ví anoche y ya no está sin embargo sigue estando la dd Zapatero. Ángel dice que hs habido tambièn de Aznar y es mentira porque si no no habría desaoarecido ésta. O ninguna o tidas, ésto seŕia lo justo.
Ssludos
En la nube, creo que está en la nube.
TRIANA. Yo he cumplido con el envío del mensaje de parte de Clara. Ufff.
Ángel, bien hecho, eso hacen los buenos amigos, agradecido quedamos, jejejeje
TRIANA. Que me dice CLARA, que te diga que tranquilito, que te va a dar algo.
Ángel, no lo había visto, gracias, Clara ya sabe que a mi la política ni fu ni fa, eso sí, ella deberá tener mucho cuidado con la tensión arterial, un día de estos le dará un "parraque", se lo toma demasiado a la tremenda, jejejeje.
Yo creo que eso se lo deberías decir a Triana, pero bueno...
Saludos.
¿A mi?
TRIANA. Bueno ya que citas a Alfonso Guerra, yo reconozco que fue uno de los principales socialistas en España. Da vuelta y media a los de hoy. Me gustaría ver un careo entre Alfonso Guerra y Pablo Iglesias.
Ángel, nada que ver los gobiernos socialistas anteriores a lo que tenemos ahora, y vuelvo a repetirlo estos socios que se han echado a la espalda son un peligro para España, debe de haber elecciones rápido y poner a esta gente donde tienen que estar, o sea, en la oposición para el resto de los días.
TRIANA. La izquierda no lo reconoce. Cualquier líder como Suárez, Leopoldo, Aznar y Rajoy, como no son de izquierdas todo lo que hagan está mal para ellos. Nunca, nunca han reconocido algo bueno de la derecha, ¡buenoooo!
Ángel, la izquierda jamás reconocerá nada bueno que haya hecho la derecha, ¡antes se cortan las venas!, son rencorosos y para postre los socios que se han echado ahora, ni Alfonso Guerra está de acuerdo con lo que están haciendo este gobierno interino.
Pablo Molina.

Aznar los sigue poniendo histéricos.

La comparecencia de Aznar en el Congreso de los Diputados fue un espectáculo digno de ver. De sacar sillas, vaya. El expresidente masacró sin piedad a los portavoces de los grupos que trataron de convertir un mero acto parlamentario en una ejecución pública destinada a excitar los odios del populacho. Es lo que cabe esperar de un Congreso integrado por partidos antisistema cuyos principales dirigentes son personajes de la talla de Iglesias o Rufián.

Aznar nos hizo a muchos recordar la actuación de Rodrigo Rato en 2003 en una comisión parlamentaria que pretendía investigar un presunto trato de favor de grandes bancos a las empresas de su familia. Aquello fue dantesco también. Los intervinientes del resto de partidos acabaron la sesión escondiendo la cabeza entre los folios y rezando al Gran Arquitecto para que aquello acabara ya. Y el nivel parlamentario de entonces (aún no había llegado ZP) era infinitamente superior al de hoy, trufado de chavistas, batasunos y bufones separatistas que trincan un pastón mientras compiten por ver quién degrada más nuestra democracia.

El rapapolvo de este martes les ha hecho pupita. Ferreras, con su fino olfato para detectar la tragedia, no tuvo más remedio que salir al paso con toda la artillería de La Sexta para maquillar el batacazo. Él también odia a Aznar; pero no por sus muchos defectos, que los tiene, sino por sus aciertos políticos, que los tuvo también. Al frente de su tertulia diaria, Ferreras tocó a rebato para tratar de ganar en La Sexta la batalla que sus chicos habían perdido de forma tan lamentable en el Parlamento de la Nación. Es este otro deseos espectáculos que periódicamente nos brinda la cadena progresista, para regocijo general.

Este martes, la izquierda revanchista que padecemos en España se conjuró para atacar a un expresidente del Gobierno al que no perdonan no haberse dejado destrozar por la chusma, como corresponde a la tradición más acrisolada del Partido Popular. Aznar no es Rajoy; por eso se la tienen jurada desde hace más de una década. A tenor de lo ocurrido en este martes, van a tener que esperar otras dos o tres más. No hay problema, Iglesias y Rufián seguirán en esas fechas siendo diputados con toda normalidad.
Estamos de repasos y de la puesta del ventilador hasta el moño.
Eso no honra a nadie. Cada uno se debe hacer el repaso a sí mismo. El resto no nos vale para nada, esa es una costumbre muy arraigada en Aznar.Él no tiene nunca la culpa de nada. Pobre Rajoy!
Saludos.
El mejor Presidente de Gobierno que ha tenido España desde la democracia, ese es el Señor AZNAR.
Serà una broma no? Lo de las frases demoledoras! Ay ay ay.
Saludos.
Todo aquel que vio la comparecencia puede sacar conclusiones, Aznar es mucho tomate para estos "indigentes" "intelectuales" como podría ser el señor Rufián.
TRIANA. Pues sí, fueron por lana y salieron trasquilados. Aznar, será lo que sea, pero ayer les dio un buen repaso a todos ellos.
Ángel, Aznar es mucho Aznar, los demás a su lado son unos principiantes, como bien dices, fueron a por lana y salieron trasquilados, jajajajaja.

Un saludo.
Aznar y el gangoso del chiste.

A veces, el diputado de ERC parece un imitador de sí mismo empeñado en ridiculizarse.

Álvaro Martínez.

Actualizado:

19/09/2018 08:56h.

Después del numerito de llevarse una impresora o unos grilletes al escaño, Rufián se ha puesto el listón tan alto que ayer no le quedó más remedio que echar mano de toda la faltonería y lenguaje tabernario a su alcance para llamar la atención en la comisión de investigación de la presunta financiación irregular del PP, que ayer acogía a José María Aznar como compareciente. A veces, el diputado de ERC parece un imitador de sí mismo empeñado en ridiculizarse, como un humorista de los años ochenta imitando a un gangoso. Uno llega a perder el hilo de lo que dice, hipnotizado por el tono absurdamente afrentoso, de quien parece que se escucha mientras habla pero no tiene demasiado control sobre lo que dice.

Fue la de Rufián, sin duda, la aportación más aparatosa en el circo de tres pistas en que se ha convertido ese artilugio parlamentario, pero no fue la única, pues no le anduvieron a la zaga algunos de los otros portavoces. Así las cosas, el lamentable espectáculo ofrecido ayer en el viejo caserón de las leyes de la Carrera San Jerónimo deja dos conclusiones a bote pronto. Que van mereciendo una enmienda a la totalidad las llamadas comisiones de investigación que, lejos de intentar averiguar alguna verdad o responsabilidad política en tal o cual asunto, se convierten en un infame pimpampum cuyo único objetivo es lapidar al que allí se sienta y buscar un par de titulares apañadetes previamente precocinados en la sección de argumentarios de cada partido. Las responsabilidades penales se dirimen en los tribunales; las políticas, en las urnas, que los ciudadanos siempre toman nota. El resto son efímeros ejercicios de pirotecnia.

La otra conclusión es que la llamada «nueva política» está, en general, a años luz del oficio del parlamentarismo solvente. Ayer Aznar, que tenía todas las de perder en el apedreamiento, terminó por dar un repaso a la mayoría del pelotón que allí se había organizado para actuar a la voz de « ¡Fuego!». Hasta Iglesias pareció extrañamente acobardado y neutralizado cuando el expresidente le dijo que era «un peligro para la democracia» y le recordó los dineros recibidos del chavismo y los ayatolas, esos bastiones de la democracia. Con Rufián, Aznar no tuvo que esforzarse demasiado pues él mismo se ocupó en parecer el gangoso del chiste.

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.
El expresidente tumba al líder de Podemos con la exclusiva de OKDIARIO.

Aznar a la yugular de Iglesias: “Una sentencia dice que usted cobró 272.000$ del gobierno venezolano”

Nacho Doral.

18/09/2018. 13:20.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha protagonizado un rifirrafe con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP. Ante los ataques de Iglesias, el expresidente le ha respondido:”El PP no se ha beneficiado de ingresos de gobiernos extranjeros y una sentencia dice que usted cobró 272.000 dólares de Venezuela”. Aznar hacía así referencia a una información revelada por OKDIARIO y que ha estado muy presente en el tenso duelo dialéctico con el dirigente podemita.

“Las sentencias de los tribunales dicen que el PP tuvo una financiación ilegal”, le espetaba de inicio Iglesias. “Sabemos que la sentencia de la Gürtel confirmó la existencia de la caja B por lo menos desde 1989. Sabemos que fue presidente del PP desde 1990 a 2004. ¿Detectó usted alguna vez alguna irregularidad en la financiación de su partido durante los años en que ocupó la presidencia del mismo?” preguntaba el líder de Podemos.

A lo que Aznar contestaba aludiendo a la exclusiva de OKDIARIO sobre esos cobros de regímenes dictatoriales, además de a la sentencia que perdió el propio dirigente podemita. “Usted no dice la verdad, y el PP no se ha beneficiado de ingresos de gobiernos extranjeros. Yo no le voy a preguntar si usted percibió más de 272.000 dólares de la Venezuela de Maduro o de Irán”, ha advertido.

El secretario general de Podemos volvía a interpelar al expresidente: “Correa regaló al matrimonio Aznar-Agag los servicios de iluminación de su boda. Para no conocerlo, fue bastante generoso con los suyos. Me parece muy extraño que no conozca al señor Correa”, ha dicho.

Aznar: “Vd. es un peligro para la democracia

La respuesta de Aznar se dirigía entonces directamente a Iglesias, elevando el tema y de este modo: “Usted me parece un peligro para la democracia y las libertades en España y lo demuestra todos los días”. ha advertido. “Sé que usted familiarmente ha pasado por unos momentos muy difíciles y le deseo todo lo mejor, pero mida mejor sus palabras y cumpla con su obligación de intentar respetar la verdad”.

La tensión en el intercambio de golpes obligaba al presidente de la comisión parlamentaria a llamarle la atención al exlíder del PP. Aznar, reconvenido por el presidente de la comisión (“para evitar el “acaloramiento” ha dicho Pedro Quevedo de Nueva Canarias) decía:”Sobre los regalos de las bodas de mi hija no voy a hacer ningún comentario. No era mi boda“.

En su réplica, Iglesias se ha desmarcado. “Esto no es un tribunal de justicia, pero aquí establecemos la responsabilidad política”, señalaba antes de concluir: “Creo que usted aquí ha mentido y creo que ha quedado demostrado aquí que usted es el máximo responsable político de la corrupción en el Partido Popular”.

Aznar pregunta por los 272.000 dólares

El expresidente del Gobierno comenzaba entonces su alegato final dirigiéndose al líder de Podemos: “Se habrá quedado a gusto usted, que nunca ha venido a esta comisión, hoy ha venido a eso. Y lo hace usted, que habla de volar la Transición y que ha justificado a ETA como punta de lanza diciendo que fue muy útil para acabar con los consensos del sistema del 78″, afirmaba.

Aznar proseguía con frases demoledoras: “Usted que ha recibido millones de Venezuela e Irán, y que es incapaz de despejar las dudas sobre ese dinero y sobre si ha cobrado en paraísos fiscales; usted que tiene compañeros expulsados de la universidad, antisistemas que han recibido dinero o que no dan de alta a trabajadores en la Seguridad Social”, en referencia a casos como el de Pablo Echenique.

Aznar terminaba lanzando otro directo a Iglesias: “Tendría que ser un poco más contenido y respetuoso, ese tipo de lecciones en su populismo no me interesan ni impresionan nada. Usted venía a eso y ha sido incapaz de respetar la verdad hasta el final”, insistía.

Pablo Iglesias acusaba el golpe y entonces llegaba el intercambio de frases que ha marcado el duelo con el expresidente del PP: “Usted es el expresidente de mi país y acaba de dar una imagen patética, por eso le aseguro que trabajaré para que mi país no tenga expresidentes como usted”.

José María Aznar concluía: “De lo que usted me avergüenza, no le voy a decir. Ni lo que me parece que haya un partido que tiene como referencias a Venezuela. Enhorabuena, es difícil tener peores referencias y marcharnos de aquí sin saber si cobró 272.000 dólares en un paraíso fiscal de las islas Granadinas”, afirmaba el expresidente antes de sentenciar: “Estoy muy orgulloso de haber sido presidente del PP y del Gobierno y ahora de ser un simple afiliado”.
AZNAR: "ACTUÉ TAJANTEMENTE CONTRA LA CORRUPCIÓN Y NO TENGO QUE PEDIR PERDÓN"

OKDIARIO.

18/09/2018 10:45.

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha asegurado este martes, ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal de su partido, que siempre que ha tenido que "afrontar un caso de corrupción" ha "actuado tajantemente y de una manera determinante", y que no tiene por qué pedir "perdón".
No te preocupes que ya se soltará y los cogerá a ellos por el mismo sitio. Què preocupación la tuya, pareces su fam.

Saludos.
Ocurre que la mayoría de Españoles están preocupados de ver como se va desarrollando el desaguisado que están montando entre Pedro y los demás, eso sí, me refiero a los Españoles de bien.
No. Tengo muy claro que Aznarín no volverá porque como ya no le dejarán jugar con burbujas ni vender Bancos ni eléctricas, ni, ni, ni.
El mejor Presidente dices y nos dejó a dos velas.
En fin. Rabia? Gozada por no verle más.
Saludos.
Ya quisiera el pobre de Sánchez parecerse un pelín a D. JOSÉ MARÍA AZNAR, el mejor Presidente de Gobierno que ha tenido España desde la democracia, ¡anda y lee lo que dice el País del "Presi" interino, a este pobre hombre lo tienen los independentistas y sus acólitos cogido por la entrepierna.
Y los franquistas.
Saludos.
¿Te fastidia verdad?, pues ya sabes, ajo y agua.

Sin saludos.
Faes sugiere que Aznar volverá si el PP.
Falta hace que vuelva, ha sido el mejor Presidente del Gobierno que ha tenido España desde la democracia.
Le dice un loco a otro:
-Oye Pepe ayer vistes el apagón.
-No se me fue la luz.
ESPAÑA.

Aznar recuerda a Rajoy que ocho años de mandato son «suficientes»

El expresidente del Gobierno afirma que «el PP se refunda en el año 90, y ahora tengo que hacer esfuerzos para reconocerlo»

ABC/
Declaración de independencia de Cataluña.

Aznar: si el 21-D ganan los independentistas, Cataluña se sumirá "en la rebelión y el imperio de la anarquía"

EFE Madrid.

8 NOV. 2017 09:42.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy de que si los independentistas ganan las elecciones del próximo 21 de diciembre, Cataluña quedará sumida "en la ilegalidad, en la secesión, en la rebelión y en el imperio de la anarquía". Aznar ha asegurado que Cataluña "sólo vivirá en un Estado de derecho" si las fuerzas constitucionalistas "lo garantizan" y se impone el marco constitucional.

"Si el 22 de diciembre estamos como antes de la intervención del artículo 155, estaremos todos peor y, sobre todo, los catalanes", ha augurado el exjefe del Ejecutivo en declaraciones en la cadena Ser. Todo lo que no sea el triunfo del bloque integrado por PP, PSOE y Ciudadanos (Cs) sería "la ilegalidad, la secesión, la rebelión y el imperio de la anarquía", ha añadido. El ex líder del PP ha considerado "correcta" y "legítima" la aplicación del artículo 155 decretada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que era la forma de parar "el golpe de Estado" de los secesionistas.
Independencia Cataluña Aznar pide a Rajoy que convoque elecciones si se ve «incapaz» de atajar la crisis catalana.

FAES emite un duro comunicado en el que reclama emplear todos los instrumentos constitucionales disponibles.

S. E. - Madrid.

Actualizado: 05/10/2017 13:06h.

La Fundación FAES, presidida por el expresidente José María Aznar, ha reclamado a Mariano Rajoy que emplee «todos los instrumentos constitucionales» que tiene a su disposición, a fin de atajar el desafío indepedentista de la Generalitat. Y si se ve «incapaz» o sin «ánimos» para hacerlo, que convoque elecciones para que los españoles decidan cómo hacer frente a la crisis catalana.

En un comunicado emitido este jueves, titulado «El precio de la libertad», FAES manifiesta su estupor por los acontecimientos vividos en Cataluña durante las últimas semanas. Estupor «por lo que son y por la entidad de la respuesta que han recibido hasta ahora. Un estupor que en muchos catalanes se manifiesta ya en una dramática sensación de abandono institucional».

Según la fundación que preside Aznar, «el acoso a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, inconcebiblemente eficaz y duradero, no ha hecho más que agravar esa sensación, ante la impunidad de los que saben que si consiguieran desalojar a las Fuerzas de Seguridad, desalojarían, simbólica y realmente, al propio Estado».

Frente a esta situación «crítica», y «ante un inocultable vacío», la nación «ha encontrado en la Corona su mejor intérprete, sensibilidad, aliento para superar esta crisis y fortaleza en la defensa de la unidad y permanencia de España».

España «merece ser defendida y convocada con urgencia por sus instituciones para dar continuidad a su mejor trayectoria», y aunque «seguramente lo que pueda hacer solo el Gobierno no sea suficiente», añade la nota, «es absolutamente indispensable que lo haga y que lo haga el primero, porque sus responsabilidades no son transferibles y porque es con ellas con lo que se debe abrir el paso a todo lo demás».

Por ello, cree Aznar, «el Gobierno debe emplear todos los instrumentos constitucionales que en virtud de las mayorías parlamentarias actuales no sólo están a su disposición sino que tiene la inexcusable obligación de utilizar. Y de hacerlo inteligente y eficazmente».

Lo ocurrido durante los últimos meses es un «ataque a España», y el Gobierno de Rajoy debería salir de su «inacción» y valerse de su mayoría parlamentaria para activar toda la potencia política prevista para la defensa de la Constitución». «No se puede pretender hallar ahí excusa aceptable alguna para continuar en la inacción, ni ampararse en cálculos de oportunidad, eficacia o coste», dice FAES.

El Ejecutivo debe actuar buscando apoyos, pero también sin ellos «si eso retardara o condicionara el cumplimiento de su mandato constitucional». Y si no se ve con «ánimo para hacerlo» o reconociera su «incapacidad», Aznar pide a Rajoy que convoque elecciones para que sean los españoles quienes decidan «qué gobierno, con qué propuesta y con qué apoyo electoral se deberá hacer frente a esta coyuntura crítica para España».

A juicio de Aznar, el Ejecutivo ha exhibido hasta la fecha «una rara combinación de triunfalismo y banalización de lo que ocurría en Cataluña mientras el "procès" avanzaba». Una «asombrosa falta de comprensión de las dinámicas nacionalistas y de la capacidad de estas para envolver la aparente disparidad de sus componentes».

FAES sostiene que el Gobierno no ha entendido que el «nacionalismo radicalizad» ha unido fuerzas con el «populismo antisistema» para demoler el sistema constitucional de 1978 y «excluir mediante su demonización a la representación política del centro derecha español, que representa mayoritariamente el Partido Popular».

Aznar recuerda que desde bien temprano alertó del riesgo de fractura en Cataluña y en numerosas comparecencias públicas se ha referido a esta amenaza. Ya en octubre de 2012 afirmo: «Bajo amenazas de todo tipo el nacionalismo pretende ahora romper los términos del acuerdo democrático para buscar la secesión y el conflicto. Se amenaza al Estado con internacionalizar un supuesto conflicto llevándolo a no se sabe qué instancia internacional. Se chantajea con la utilización de un cuerpo armado autonómico en un proceso secesionista. Se insiste en contraponer la legalidad constitucional a la democracia, como si esa legalidad no procediera de las instituciones legítimas de representación y de la decisión constituyente de la nación como único sujeto de soberanía».
Por supuesto no hay duda ninguna, eso está muy claro, ¡No iba a ser el Sr. Rajoy, ¡Por Dios!

Cordialmente.
Aznar pide a Rajoy elecciones si se ve «incapaz» de atajar la crisis.

ABC. ES.

PD: EL MEJOR PRESIDENTE DE GOBIERNO QUE HEMOS TENIDO DESDE LA DEMOCRACIA.
ÓRDAGO SECESIONISTA.

ESPAÑA.

Aznar recuerda a Rajoy que tiene 'el deber' de actuar contra un referéndum.

Reclama al presidente del Gobierno liderar una alternativa de los no nacionalistas en Cataluña para hacer frente al órdago.

ALEJANDRO DÍAZ-AGERO.
Correctorrrrrrrrrrrrrr ¡por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
Donde está ese corrector correctorrrrrrrrrr