Foro Común


Mensajes de Monarquía enviados por Triana:

He escuchado los mensajes y no he oído eso. Estás sacando de contexto lo dicho,
Ponte un sonotón que falta te hace.
Don Juan Carlos cumple 83 años mientras espera que se resuelva su regreso a España.

Almudena Martínez-Fornés.

Concordia Real Española felicita a Don Juan Carlos por su reinado en su 83 cumpleaños.
¡Viva ESPAÑA ¡viva el REY!
EL ESPAÑOL.

La izquierda quería que Felipe VI se hiciese un 'Paquirrín'

RAÚL HERAS.
Crece con fuerza el apoyo a la Monarquía pero quieren que Juan Carlos no sea Emérito.

ALBERTO D. PRIETO.
No te cambia como humano ni el nacimiento de Jesucristo. Sigues con el insulto como única razón.
¿Donde está el insulto? ¡qué piel más fina tenemos cuando nos interesa!, lo dicho, confínate y no salgas hasta que te pongas la vacuna.
Frio, distante y retórico.
Sí, tanto de frio y retórica como tu grupo de Podemos.
El Rey bate el récord histórico de audiencia: más de 10,7 millones de espectadores.

ABC/
No es desánimo, Majestad; es cabreo supino
No es desánimo, Majestad; es cabreo supino EFE
PUBLICADO 26/12/2020 04:45
Presentado como el 'discurso más difícil de su reinado', resultó ser uno de los más melifluos e irrelevantes, dadas las circunstancias por las que atravesamos. Esto es, con un país al borde de la quiebra, con una economía agónica, desbaratada y sin futuro (los organismos internacionales nos sitúan a la cola de todos los furgones de cola). Por no hablar de los 70.000 muertos que ... (ver texto completo)
¡Cuanta gana le tenéis los de Podemos a la Corona!, pues te aseguro que la vais a tener para rato, tu no verás otra cosa.
No hombre, no. No he cambiado. Veo que vos tampoco.
Confínate y no salgas hasta que te haya puesto la vacuna.
Opinoon gallega
Te quedaste con las ganas listilla, lo mismo que los socialcomunistas y los filoerras, ¡os habéis quedado con un par de narices!, jejejejejje
Pensar que alguien pudiera pensar, valga la redundancia, que el Rey iba a crucificar a su padre ni a nadie, en el discurso de Nochebuena, solo se te ocurre a ti.

No me refería precisamente a eso.
Sí, manzanas traigo, a mí y al Gobierno socialcomunista, jejejej, les has salido el tiro por la culata, ¡hala a comer que ya va siendo hora.
Triana,

Felices fiestas de Navidad para tí y toda tu familia.

Prosperidad y buena salud para el año venidero.

Saludos cordiales
Gente, lo mismo te deseo para ti y los tuyos.

Saludos cordiales y fuerza para seguir.
El Rey no se somete al Gobierno y reclama lealtad constitucional y respeto a las leyes.

OKDIARIO. 24/12/2020 21:15.

El Rey reitera su compromiso con los principios morales y éticos que expresó en su proclamación ante las Cortes Generales en 2014 y que “obligan a todos sin excepciones y están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares”. De esta forma, Felipe VI se refirió a la situación derivada de los casos que afectan a su padre, el Rey emérito, en su tradicional mensaje navideño. Frente a los intentos del Gobierno de que el jefe del Estado hiciera una mención a la futura Ley de la Corona, norma con la que el Ejecutivo socialcomunista quiere impulsar la modificación de la actual regulación de la Monarquía, Felipe VI, como anticipó OKDIARIO, no se plegó a los designios del Gobierno, dejando claro de este modo que no está dispuesto a aceptar intromisión alguna en su ámbito de competencias.

En un discurso marcado por la trágica situación sanitaria y económica derivada de la pandemia de coronavirus, el Rey no eludió su responsabilidad y su voluntad de mantener alto el listón de las exigencias que obligan a la jefatura del Estado, pero quiso marcar distancias con las pretensiones del Gobierno, reivindicando así su derecho a no dejarse tutelar. Y lo hizo, además, subrayando el valor de defensa de las libertades que tiene “nuestra Constitución”. Toda una advertencia a quienes pretenden subvertir el régimen del 78. “Una Constitución -dijo Felipe VI- que todos tenemos el deber de respetar, y que en nuestros días es el fundamento de nuestra convivencia social y política, y que representa, en nuestra historia, un éxito de y para la democracia y la libertad”. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Parece obvio que el mensaje del Rey no dejará satisfechos a quienes pretendían aprovechar la compleja situación de la Monarquía para avanzar en su siniestro plan de demolición institucional. Consciente de la situación, Felipe VI ha pronunciado un discurso en el que, al tiempo que asume su responsabilidad, demanda lealtad constitucional a quienes le han situado como principal objetivo a batir. Sutil, pero claramente, el Rey les coloca también a ellos delante de su responsabilidad y les recuerda que tienen la obligación constitucional de respetar el Estado de Derecho. Querían que el Rey entrara por el aro y Felipe VI les ha situado delante de su espejo. “Hay que preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad”, pero también hay que respetar “nuestros principios democráticos y el cumplimiento de las leyes”.

En definitiva, el Rey -es lo más relevante- no se ha dejado avasallar por las presiones del Gobierno y ha querido dejar claro que, como jefe del Estado, tiene claro cuáles son sus competencias y funciones. Desde luego, mucho más claro que un presidente del Gobierno que ha querido torpemente someterle.
ESPAÑA.

EL REY NO CEDE A LAS PRESIONES DE MONCLOA Y RECHAZA DEFENDER EN SU DISCURSO UNA NUEVA LEY DE LA CORONA.

Las presiones para que el Rey incluyese en su discurso de Nochebuena una mención expresa a Don Juan Carlos han sido constantes en las últimas semanas. La ambición de Moncloa era que, además, avalase la urgencia una de las iniciativas en la agenda del Ejecutivo: una nueva ley de la Corona que reconsidere su actual marco regulador.

LUZ SELA.
Las reacciones al discurso del Rey: «Un mensaje impecable, muestra su cercanía con los españoles que peor lo pasan»

Un Rey para todos.

ABC/
Discurso del rey:

Pobre, facilón, frío insípido y nada comprometido.
¿Qué querías que crucificara al padre?, os quedasteis con las ganas, ¡hala hasta otra!, jajajajajajaja.
El Rey ultima su Mensaje de Navidad más difícil: devolver la confianza a una España conmocionada.

Almudena Martínez-Fornés.
Felipe VI responde a la izquierda republicana presidiendo el homenaje a Azaña.

DANIEL RAMÍREZ.
El Rey anima a las víctimas del terrorismo a defender el «verdadero relato»

Almudena Martínez-Fornés.
Que fiscalía?
La de tu Presidente.
La Fiscalía no detecta hasta ahora delito en las presuntas cuentas opacas del Emérito.

MARÍA PERAL.
¿No fue anticorrupción quien se negó a investigar unos asuntillos de Pablo Iglesias? Tan estrictos con unos y tan tolerantes con otros, habrá que ver quienes formas ese comité.
Este Gobierno está moviendo los hilos a su gusto, o sea..............
ABC PREMIUM.

La Fiscalía del Supremo archivará las diligencias sobre Don Juan Carlos al acreditar su inviolabilidad.

Nati Villanueva.
Última hora - El Rey pide "no caer en el pesimismo" pese a la "gran incertidumbre.

LD/
ABC recopila testimonios de personalidades que respaldan el actual sistema político español y la figura del Rey como jefe de Estado: «Una fuerza de modernización que constituye la salvaguarda de las libertades en España»

ABC.
González y Rajoy hacen una encendida defensa del Rey frente a los ataques del Gobierno.

Manuel Marín.
Los empresarios refrendan al Rey como garante de la estabilidad política.

Manuel Marín.
Ataque sin tregua de los separatistas contra Felipe VI mientras Sánchez elude defender al Rey.

Casado tomaba la palabra para defender al Rey: "No se puede agredir así a las instituciones con la complicidad del Gobierno. No todo vale. Basta ya".

Míriam Muro | Mariano Alonso. 2020-09-30.

A la ofensiva contra la Jefatura del Estado iniciada por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las últimas semanas, se ha sumado este miércoles el separatista Gabriel Rufián.

En plena sesión de control, Rufián ha enseñado una imagen de la infancia de Felipe VI en la que se le podía ver saludando a Francisco Franco y ha asegurado: "Vox tiene aquí, desgraciadamente, 52 diputados. Pero en total tiene 53 porque tiene uno en la Zarzuela, he aquí lo dramático. Tienen razón, a Felipe VI le votó un español: Francisco Franco".

Palabras que despertaban los gritos y las críticas de la bancada popular y la de VOX, mientras la presidenta del Congreso silenciaba las quejas. En su respuesta, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que antes había agradecido a Rufián que ERC apoye la renovación de los órganos constitucionales, pedía una "reflexión serena y leal". Añadía que "el ordenamiento jurídico se imparte en nombre del Rey por jueces independientes" y que él "defenderá hasta la última gota de sangre la monarquía, el estado constitucional y la Justicia".

Antes de pronunciar esas palabras, el ministro de Justicia, también ha sido preguntado por quién tomó la decisión de vetar al Rey la pasada semana en Barcelona. Según Campo, fue una "decisión colegiada que se tomó entre el Gobierno y la Casa Real" y se valoró la proximidad de una fecha "muy concreta y delicada en una situación de convivencia compleja", en referencia a la sentencia de inhabilitación de Quim Torra, "la proximidad al 1-O" y "se valoró la mejor convivencia entre los ciudadanos", ha asegurado.

Sánchez evita defender al Rey y Casado toma la palabra.

Un nuevo feo a la monarquía a la que Sánchez este miércoles ha evitado respaldar. En su cara a cara con Pablo Casado de primera hora de la mañana, el presidente del Gobierno no ha pronunciado ni un reproche a Iglesias y Garzón.

Para Sánchez, no hay una ofensiva contra la Jefatura del Estado ya que ha acusado a Casado de propagar "amenazas ficticias" para desgastar al Ejecutivo.

Conforme ha pasado la sesión los ánimos se han caldeado hasta el punto que Pablo Casado e Inés Arrimadas se han visto obligados a pedir de nuevo la palabra para defender al Rey.

El líder del PP ha pedido a Batet que se retiren del Diario de Sesiones los "conceptos ofensivos" que se han vertido contra las instituciones del Estado. "Usted tiene la responsabilidad de no tolerar una acusación como la de Rufián", le ha dicho a la presidenta del Congreso. "Don Felipe fue proclamado Rey en este parlamento hace seis años", ha recordado. "No se puede agredir así a las instituciones con la complicidad de este Gobierno. No todo vale. Basta ya", ha sentenciado.

Tras ello, intentaba quejarse Arrimadas, pero no se lo ha llegado a permitir la presidenta del Congreso. Batet ha tomado la palabra para negar que durante la sesión se hayan atribuido "insultos directos" contra el monarca. Y no solo eso, además pedía "respeto" a las bancadas del centro derecha.
Campo admite ahora que el veto al Rey fue por la cercanía del 1-O y el fallo sobre Torra.

El ministro de Justicia afirma que instó al presidente del CGPJ a posponer la celebración del acto.

El PP acusa al Gobierno de hacer campaña de erosión a la Monarquía.

S. E.

MADRID. Actualizado: 28/09/2020 10:04h.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha admitido este lunes que el Rey no acudió el pasado viernes a la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona por la cercanía del 1 de octubre -el tercer aniversario del referéndum- y por la inminente sentencia sobre la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra.

En una entrevista en RNE, recogida por Ep, Campo ha reconocido que el Ejecutivo no solo buscaba velar por la "seguridad" del Monarca, sino que además tenía una intención de "velar por la convivencia" en Cataluña.

Es por eso, ha continuado el titular de Justicia, que el Gobierno instó al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, a posponer la celebración del acto. "Si se podía hacer unos días después... ¿por qué íbamos a generar una tensión?", se ha preguntado, para después asegurar que el propio Lesmes rechazó el aplazamiento.

El jueves pasado, un día antes de la celebración de la entrega de despachos a los nueves jueces, un acto al que el Rey había acudido los veinte años anteriores, el ministro se había limitado a decir que el Gobierno tenía la «obligación» de proteger la Monarquía y rehusar aclarar quién tomó la decisión.

«La decisión se ha tomado analizando todas las variables y la ha tomado quien la tenía que tomar», dijo Campo la semana pasada en la Ser, sin dar más detalles:«Creo que en la mente de todos están toda una serie de circunstancias y variables que podrían cuestionar todas y, por tanto, creo que la mayor obligación que tiene el Gobierno es proteger las instituciones y, sin duda, la Monarquía lo es».

El veto al Rey no solo provocó un profundo malestar en el seno judicial, y Lesmes lo dejó claro el viernes al afear al Gobierno en su discurso por vetar a Don Felipe. «Nuestro lamento no solo obedece al hecho de que se rompe con una tradición de más de 20 años, sino también, y sobre todo, porque la presencia de Su Majestad el Rey, del Jefe del Estado (...) sirve además para resaltar la dignidad de nuestra función», señaló el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

El propio Monarca llamó a Lesmes el viernes y le hizo saber que lamentaba no haber podido acudir al despacho de los nuevos jueces, una información que llevó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de IU, Alberto Garzón, ambos ministros del Gobierno de coalición, a criticar con dureza a Don Felipe y acusarle de maniobrar contra el Gobierno y la democracia. La oposición, con el PP a la cabeza, ha exigido a Sánchez que prescinda de estos ministros.

PD: ¡QUE DESASTRE DE GOBIENRO SOCIALCOMUNISTA!
Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, pla, plas, plas, plas, plas, plas, plas.
El Rey, solo ante el separatismo.

Almudena Martínez-Fornés.
Dos años de desaires, plantones y silencios, que solo eran la punta del iceberg.

La Zarzuela ha tratado de reconducir una relación que, al final, se ha desbordado.

Almudena Martínez-Fornés.

MADRID Actualizado: 26/09/2020 03:44h.

El Rey llevaba dos años intentando evitar el conflicto, al menos en público, pero al final ha sido inevitable. El pulso del Gobierno contra la Corona empezó desde el primer momento, y eso que Don Felipe ya se había fijado en Sánchez en 2010, cuando era un político desconocido, y le citó en La Zarzuela, por lo que ambos eran casi viejos amigos.

Sin embargo, las circunstancias en las que Sánchez llegó a La Moncloa y sigue gobernando hoy, preso de las exigencias de comunistas y separatistas, ya hacían pensar que la relación entre Corona y Gobierno sería complicada. Y lo ha sido, a pesar de los esfuerzos de La Zarzuela por salvarla. Sánchez, que en la crisis separatista catalana de 2017, cuando aún estaba en la oposición, había prometido al Rey que «no le iba a fallar», acabó fallándole en cuanto empezó a depender de los populistas y de los independentistas para seguir en el poder.

Pero al difícil encaje por razones políticas se ha sumado una larga cadena de desaires, silencios, exigencias y plantones por parte del presidente del Gobierno que solo se pueden atribuir a su forma de ser y que, a la vista de los últimos acontecimientos, eran la punta de un iceberg.

12-10-2018: La Moncloa echa la culpa a La Zarzuela.

Tras el error de protocolo que cometieron Pedro Sánchez y su mujer el día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real, cuando se quedaron a saludar con los Reyes, Moncloa exigió a Zarzuela que hiciera un comunicado en el que asumiera la culpa. La Casa del Rey lo hizo y echó un capote al presidente del Gobierno.

Del 22 al 25-7-19: Sánchez no defiende al Rey.

Esos días se celebró el debate de investidura en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del 28 de abril de 2019, y Sánchez evitó defender al Rey, a España, a la Constitución, a la democracia, al Estado y a las Fuerzas de Seguridad, de los ataques que recibieron. En lugar de censurar a Gabriel Rufián (ERC), le agradeció «el tono». El silencio del presidente ha vuelto a repetirse después en muchas otras ocasiones.

7-8-2019: Hizo esperar 50 minutos al Rey.

El presidente del Gobierno llegó ese día 50 minutos tarde al despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent, de Palma, y ni siquiera expresó una disculpa por el retraso.

18-10-2019: Plantón a la heredera de la Corona.

El jefe del Ejecutivo no asistió ni al debut de la Princesa Leonor en Asturias, donde pronunció su primer discurso en público, ni a la primera visita oficial a Cataluña, que se celebró en medio de fuertes protestas de los separatistas.

Del 11 al 15-11-2019: Un incómodo viaje a Cuba.

El Gobierno comprometió al Rey con un incómodo viaje a Cuba al día siguiente de las elecciones generales en el que no se le permitió reunirse con la disidencia a la dictadura y se le cerró un encuentro imprevisto con Raúl Castro. Don Felipe aprovechó ese viaje para hacer ante el dictador la más firme defensa de la libertad y democracia que se ha oído en la isla.

2-12-2019: Sánchez acapara el protagonismo.

El jefe del Ejecutivo acaparó todo el protagonismo en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno paralela a la Cumbre del Cambio Climático. Don Felipe se limitó a recibir a los mandatarios en el Palacio Real, donde se aplicó un protocolo inédito: el Rey, que siempre interviene en último lugar, cedió el cierre del acto al secretario general de Naciones Unidas.

10-01-2020: Sustituye los despachos por llamadas.

Dos días después de prometer «lealtad al Rey», Sánchez empezó a filtrar a la prensa la lista de sus ministros y después, aclaró que le había ido informando de cada nombramiento antes de hacerlo público. También sugirió que haría por teléfono la preceptiva comunicación oficial, que se debe hacer durante un despacho.

14-03-2020: Silenciar los actos de los Reyes.

Sánchez permite que se silencien los actos institucionales de los Reyes, especialmente en los medios públicos, como RTVE.
El Rey expresa su malestar por el veto del Gobierno.

Don Felipe hizo saber a los jueces que no compartía la decisión del Ejecutivo.

Zarzuela intentó rebajar la tensión y dijo que era una llamada de cortesía.

Almudena Martínez-Fornés.

Jesús Hierro.

Isabel Vega.

Actualizado: 26/09/2020 00:18h.

El Rey hizo saber ayer a los jueces y a la opinión pública que le «habría gustado» presidir, como es tradición desde hace veinte años, la entrega de los diplomas a la nueva promoción de jueces que se celebró en la sede de la Escuela Judicial en Barcelona. Por primera vez en la Democracia, trascendía el malestar del Jefe del Estado con una decisión del Gobierno, que se negó a refrendar su presencia en el acto. Don Felipe estuvo siguiendo la ceremonia por internet desde su despacho y, en cuanto terminó, llamó por teléfono al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para expresarle su deseo de haber estado con ellos.

La llamada del Rey sonó como un «basta ya» en la relación de la Corona con el Gobierno. Después de dos años de desaires, plantones, exigencias y silencios por parte de Sánchez, en los que La Zarzuela ha tratado de salvar discretamente la situación, se visualizaba una crisis institucional sin precedentes. El malestar del Rey ha llegado a una opinión pública preocupada por la deriva del Gobierno de Sánchez, cada vez más apoyado en los separatistas, y por los deseos de algunos miembros del Ejecutivo de cambiar el sistema de Estado y proclamar una República.

Zarzuela matiza.

Sin embargo, anoche, la Casa del Rey intentó rebajar la tensión y precisó que había sido «una llamada de cortesía al presidente del CGPJ con el objeto de trasladar su felicitación personal a la nueva promoción de la carrera judicial, sin consideraciones institucionales respecto del acto ya celebrado».

La discrepancia hecha pública por el Rey se produce poco después de que se anunciara que el Gobierno inicia ya la tramitación de los expedientes de indulto a los presos del «procés». Llegado el caso, Don Felipe tendría que sancionar el perdón. Sin opción de eludir esta firma, el Rey ya ha dejado claro que es capaz de cumplir con un mandato constitucional y manifestar, a la vez, su discrepancia con las decisiones del Ejecutivo.

Además de expresar su deseo de haber acompañado ayer a los jueces, el Rey podría recibir más adelante en audiencia en La Zarzuela a esta última promoción, la sexagésimo novena y a la que no ha podido entregarle personalmente los diplomas. De hecho, así lo viene haciendo con otros cuerpos superiores, como son los notarios o los inspectores de Hacienda.

Don Felipe no pudo estar, como le habría gustado, en la entrega de despachos a los nuevos jueces, pero según comentaba algún asistente, estuvo más presente en su ausencia que si hubiera acudido. El vacío sobrevoló en todo momento una sencilla ceremonia, trastocada no solo por la falta del Monarca sino también por las limitaciones obligadas en prevención del coronavirus.

Todos los presentes echaron de menos al Rey, y la mayoría de quienes tuvieron posibilidad de intervenir en el acto lamentaron su ausencia. Desde el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, que reconoció que la ceremonia sin él quedaba «empañada», a la número uno de la promoción de jueces, Cristina Menéndez, que en su discurso censuró que se use al poder judicial como «moneda de cambio» para «juegos políticos o institucionales». Menéndez puso voz al sentir de sus compañeros, algunos de los cuales incluso decidieron no presentarse al acto, «desencantados» con la situación. No obstante, los ánimos caldeados de los últimos días vaticinaban un escenario peor. De los 62 nuevos jueces de la promoción, acudieron 47 a la ceremonia: nueve se habían excusado por cuestiones relacionadas con la pandemia y el resto no se presentaron. Tres comunicaron que se ausentaron por su disconformidad con lo ocurrido.

Lesmes ensalza al Monarca.

El recuerdo al Rey y los reproches implícitos al Gobierno resonaron en la sala de la Escuela Judicial. El más contundente, o al menos, quien más se explayó en lamentar la ausencia de Don Felipe fue el propio presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes. La incorporación a su discurso de una mención expresa que dejase constancia del malestar general en la judicatura por la ausencia del Rey se había pactado la víspera en la Comisión Permanente del Consejo. Y lo abordó sin preámbulos. Dedicó la primera parte de su discurso a ensalzar la figura del Jefe del Estado, cuya habitual presencia en las entregas de despachos de los últimos veinte años «va mucho más allá de lo protocolario y adquiere una enorme dimensión constitucional y política». Evidencia, según dijo, «el apoyo de la Corona al Poder Judicial en defensa de la Constitución».

Lesmes, que compartía la mesa presidencial con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, a falta del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José Rivas, que había excusado su presencia por motivos de agenda, no mencionó explícitamente al Gobierno. Sin embargo, con su discurso de sostenida exaltación de la figura del Monarca, el presidente del CGPJ fijó postura en este asunto. Recordó a la nueva promoción y a todos los ciudadanos -se emitía en directo por streaming-, que por imperativo de la Constitución, «la justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey». En este contexto, reiteró el «pesar» de los jueces por su ausencia, sean «cuales sean las circunstancias que la han motivado».

Y es que el Gobierno no ha dado explicaciones por el veto a Don Felipe, quien, desde luego, tenía previsto, como cada año, presidir la ceremonia, y que lamentó no poder hacerlo esta vez, tal y como le dejó claro al presidente del CGPJ en esa llamada telefónica en la que, además, trasladó su cercanía y su sincera felicitación a los nuevos jueces.

Sin explicaciones.

La decisión del Ejecutivo de Sánchez se produce cuando parece inminente el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, momento en el que el independentismo más radical podría retomar las algaradas callejeras que en octubre del año pasado sembraron el caos en Barcelona tras la sentencia del «procés». Sin embargo, no hay una posición oficial de los motivos han llevado a La Moncloa a tomar esa decisión.

Ese desconocimiento del fondo, junto al debido respeto institucional entre dos poderes del Estado, explican la contención en el discurso de Lesmes. Difícilmente podría haber ido más allá en su crítica a una decisión que no es su competencia y cuya motivación desconoce. Con todo, sus palabras fueron avaladas dentro y fuera del auditorio, había cumplido el compromiso de llamar la atención sobre una decisión tan insólita y lo hizo recordando al Gobierno cuál es su real trascendencia.

El asunto estaba en el ambiente, hasta el punto de que a punto de levantarse la sesión, el vocal del CGPJ José Antonio Ballestero, entre el público, instó a viva voz a los presentes a acompañarle «con toda moderación, pero también con toda convicción» en un «Viva el Rey» que repicó el resto de la sala, para después romper en aplausos.

Fue entonces cuando Lesmes levantó la sesión y se produjo la anécdota del día. Un micro abierto captó a quien por el tono de voz y el acento parece el ministro Campo, comentar bajo la preceptiva mascarilla al presidente del CGPJ: «Se han pasado tres montañas». Una vez negado desde el Poder Judicial que la afirmación fuese de Lesmes, las miradas se pusieron en el Ministerio de Justicia: «El ministro no se reconoce en esa grabación», contestaron en este departamento.
ESPAÑA
LESMES RECUERDA A SÁNCHEZ QUE LA PRESENCIA DEL REY TENÍA "UNA ENORME DIMENSIÓN CONSTITUCIONAL Y POLÍTICA"
Carlos Lesmes ha señalado en su discurso es «expresión del apoyo permanente de la Corona al Poder Judicial en su defensa de la Constitución y de la ley en beneficio de todos los españoles a los que servimos», en referencia al veto del Gobierno al Rey Felipe VI en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona.

TERESA GÓMEZ.
¡Viva el Rey de España!
Efectivamente, el rey reina PERO NO GOBIERNA,
A mi también me ha sorprendido el que el Rey no haya estado en Barcelona, ignoro los motivos, luego por tanto no puedo pronunciarme.

En lo que sí me pronuncio abiertamente es en la metedura de pata del Rey, si es cierto, que llamó y dijo mas o menos que le hubiera gustado estar ahi, me extraña porque Felipe es prudente y no me lo imagino llamando para decir semejante cosa, no me parece a mi que fueran así las cosas.

Saludos Olimpio.
Sí, la metedura de pata es la de este indeseable de gobierno y sus acólitos, ¡indecentes!
Un micro pilla a Campo criticando los vivas al Rey en la entrega de despachos: «Se han pasado tres montañas»

El vocal del CGPJ, José Antonio Ballestero, se puso en pie tras las palabras de Carlos Lesmes.

Actualizado: 25/09/2020 17:22h.

Tras la intervención de Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, el vocal del CGPJ, José Antonio Ballestero, se puso en pie para decir: «Antes de concluir el acto querría pediros que, con toda moderación, pero también con toda convicción, gritéis conmigo 'Viva el Rey'», lo cual fue respondido por los presentes.

En al acto también estuvieron el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. Fue el primero quien al final del acto se dirigió a Lesmes diciendo «se han pasado tres montañas», en referencia a los vivas y aplausos al monarca. Fuentes del Ministerio han asegurado a ABC que Campo «no se reconoce en esa frase».

El malestar por la ausencia el monarca también se pudo apreciar en las filas de los nuevos jueces. Cinco de los hoy llamados a recoger sus despachos no acudieron a la ceremonia «desencantados», según dijo Cristina Menéndez, la número uno de esta promoción. Otros nueve ya habían excusado su presencia antes de conocerse que Felipe VI no iría.

Tampoco estuvieron en el salón de actos de la Escuela Judicial los familiares y amigos de los nuevos jueces, esta vez por las limitaciones precisas para hacer frente a la pandemia de Covid-19. A todos ellos y los que «estuvieron y ya no están», les dedicó la joven jueza su logro.
El que no te enteras eres tú.
Aprende a dilucidar, estas muy pez.
Partiendo de que no me gusta nada que el Rey no haya estado en Barcelona.

El Rey no desenmascara a nadie y si queda como un humano más.

Nos guste o no, todos nos debemos la obediencia de las normas.
Esto no es un cumpleaños para quedar bien o mal, ni el lugar y el acto un patio de colegio, aunque hoy lo haya parevido
El Rey es el JEFE DEL ESTADO ¡no te enteras de nada!
El Rey, en su despacho durante la entrega de los diplomas a la que Sánchez le ha prohibido ir.

Almudena Martínez-Fornés.
Almudena Martínez-Fornés.

MADRID Actualizado: 25/09/2020 12:24h.

El Rey se encuentra en la mañana de este viernes en su despacho del Palacio de La Zarzuela, según han confirmado a ABC fuentes de la Casa del Rey. Don Felipe había reservado la mañana de este viernes para presidir la entrega de diplomas a la nueva promoción de jueces en Barcelona, pero en el último momento el Gobierno le prohibió asistir y tuvo que cancelar su asistencia.

En su lugar, será el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien entregue los diplomas. La decisión del Gobierno ha provocado un enorme malestar, no solo entre los jueces y fiscales, también en la opinión pública. El Gobierno sigue sin dar explicaciones sobre por qué se ha negado a refrendar un acto al que el Rey lleva asistiendo 20 años.

Don Felipe ha dedicado la mañana de este viernes a realizar trabajo de despacho, que es lo que hace cuando no tiene actividad pública. Desde su despacho, puede seguir a distancia la ceremonia que se está celebrando en Barcelona, ya que el acto se retransmite por internet a través de la web www. poderjudicial. es.

En la ceremonia, el presidente del CGPJ expresará el malestar de los jueces por la decisión del Gobierno de excluir al Rey en un acto tan relevante. Además, unos 25 jueces de los 60 que forman la nueva promoción decidieron no acudir a recoger sus diplomas en señal de protesta por la exclusión del Rey.
El Rey, en su despacho durante la entrega de los diplomas a la que Sánchez le ha prohibido ir.

Almudena Martínez-Fornés.
¡Vaya calamidad de Gobierno socialcomunista que tenemos!
Asociaciones de jueces ven injustificable que se excluya al Rey de la entrega de despachos.

Isabel Vega.
¡VIVA EL REY DE ESPAÑA!, ¡VIVA LA DEMOCRACIA! respetemos la Constitución.
La CIA descubre el papel infame de Juan Carlos en la entrega del Sáhara Occidental a Marruecos

ECS. El Sáhara Occidental es un tema de descolonización que no sólo afecta a la región del Maghreb. Hay muchos países pendientes de cuanto sucede en este conflicto por los daños colaterales que puede suponer.

La Agencia Central de Inteligencia americana compartió varias fotos de soldados saharauis lanzando misiles y otros marroquíes capturados por las fuerzas saharauis. La decisión de la Agencia Central ... (ver texto completo)
¿Que te pasa?, hoy te ha dado por ser un agente de la TIA, jaajajajajajaja, o sea, mortadelo y filemón, jajajajajaja, ¡hostia tío no sabía que estabas tan mal de lo tuyo!, ¡vaya sábado nos espera!
No se puede decir groserías en este foro como lo que tu pusiste, un respeto es lo que hay que tener, aunque no comulguéis con las Instituciones.
Seis ex altos cargos del PP y dos del PSOE, tras el manifiesto de los 75 en favor de Juan Carlos.

ANA I. GRACIA.
En nuestro País por desgracia ha habido demasiados asuntos de "extraordinaria gravedad y de erosión colosal"
Hay que revisar las varitas de medir.
Mucho pides tu, esta gente tiene muchas varas de medir, según que toca usan la que más le conviene, ¡vaya tropa!
¡Viva el Rey de España!, ¡dejaros de república bananeras..................... .., estoy seguro que ninguno de los que andamos por el Foro lo veremos a Dios gracias.