Foro Común


Mensajes de Monarquía enviados por Triana:

Silenciar al Rey: más de 150 actos ignorados durante el confinamiento.

La mayoría de los medios, incluida RTVE, han escatimado la información sobre la labor del Jefe del Estado en el momento más grave de la democracia.

Almudena Martínez-Fornés.

MADRID. Actualizado: 16/05/2020 18:57h.

Desde que se decretó el estado de alarma, hace dos meses, los Reyes han realizado más de 150 actividades -entre visitas, mensajes, reuniones, gestiones, audiencias, llamadas y videoconferencias-, todas relacionados con la pandemia del Covid. Sin embargo, una gran parte de la sociedad no se ha enterado.

En una etapa marcada por las altas cifras de muertos y de infectados, el colapso hospitalario, los escándalos en la compra de material, la ruina económica y el agrio debate político, las noticias que han protagonizado los miembros de la Familia Real -también la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía- han pasado casi inadvertidas.

Solo unos pocos medios han informado asiduamente de la actividad del Jefe del Estado en el momento más grave de la democracia. La mayoría ha mantenido un silencio manso y algunos han aprovechado ese silencio para propalar dudas sobre la utilidad de la Monarquía.

El ninguneo más llamativo ha sido el de la cadena pública, RTVE, que a lo largo de la democracia ha cubierto puntualmente la actividad de los Reyes, alentada por los sucesivos gobiernos. Desde que se decretó el estado de alarma, los telediarios de La 1 apenas han informado de unos pocos actos de los 150 que ha protagonizado la Familia Real, y la mayor parte de la información se ha relegado al canal 24 Horas, con escasa audiencia. La cadena pública sí emitió, como casi todas las demás, el mensaje que el Rey transmitió el 18 de marzo, visto por 14,6 millones de espectadores.

Desde julio de 2018, RTVE está dirigida por la periodista Rosa María Mateo como administradora única, y no existe un Consejo de Administración plural (sus miembros deben ser votados por el Congreso y el Senado) que ejerza de contrapoder frente a un Gobierno cuyo vicepresidente, Pablo Iglesias, encabeza las críticas contra la Monarquía y cuyo presidente, Pedro Sánchez, las tolera.

Además, el único programa de televisión dedicado a informar de la actividad de la Familia Real, Audiencia Abierta, que se emite los sábados, quedó suspendido cuando se declaró la pandemia y, aunque La Zarzuela genera suficiente información semanal para retomarlo, sigue sin emitirse.

A la vez que ha ido disminuyendo la información de la Jefatura del Estado, en TVE han ido aumentando las críticas a la Corona. El pasado 22 de marzo llegó a emitir en Informe Semanal un documental titulado «La Monarquía en estado de alarma» que suscitó muchas críticas, ya que trataba de dirigir contra el actual Rey el malestar por las supuestas cuentas de Don Juan Carlos en el extranjero.

Aparte del silencio manso de la mayoría de los medios, ha habido otras circunstancias, provocadas por el estado de alarma, que han dificultado la difusión de la actividad de la Familia Real. Aunque los periodistas pueden trasladarse para cubrir las noticias, lo cierto es que el Palacio de La Zarzuela optó desde el primer momento por evitar estos desplazamientos a lugares en los que hubiera resultado muy difícil que los informadores mantuvieran la distancia de seguridad entre ellos. Para ello, la Casa del Rey, que está funcionando con las mismas limitaciones que el resto del país, ha facilitado a los periodistas durante estos dos meses información, fotos y vídeos de cada acto.

Antes de que estallara la pandemia, La Zarzuela comunicaba cada viernes a la prensa la agenda de la Familia Real de la siguiente semana. De esa forma, cuando los responsables de los distintos medios de comunicación se reunían cada mañana para valorar las noticias y las previsiones, y repartir el espacio o el papel, reservaban o no una parte para los actos de la Corona.

En esta etapa de confinamiento, la mayoría de los actos se han ido comunicando sobre la marcha. Al no conocer la agenda de los Reyes con antelación, las televisiones tampoco han podido desplazar equipos para hacer conexiones en directo, y sólo disponían de las imágenes, iguales para todos, enviadas por La Zarzuela y con los vídeos mudos (sin sonido ambiente), salvo que hubiera discurso de los Reyes. Además, como la mayor parte de los actos han consistido en videoconferencias, las imágenes eran prácticamente las mismas un día tras otro, lo que le restaba atractivo informativo.

Tras dos meses trabajando con este «formato de confinamiento», ignorado por muchos medios y que no ha llegado a la opinión pública, los Reyes empezarán este lunes su desescalada y asistirán a un acto en Telefónica con cobertura abierta y en directo, aunque virtual. En el auditorio no habrá público ni prensa, pero se podrá seguir por internet. Será la presentación del Infome Cotec, que promueve la innovación como motor económico.
EDITORIAL ABC.

El Rey vuelve a dar ejemplo.

La Constitución se defiende como lo hizo ayer el Rey, no con el mutismo cobarde de un socialismo arrodillado al separatismo.

ABC.

Actualizado: 06/01/2020 23:52h.

Su Majestad el Rey hizo ayer un ejercicio de dignidad democrática durante la celebración de la Pascua Militar con su encendido elogio a la «lealtad» de las Fuerzas Armadas hacia «el interés general de nuestra nación» y también hacia la Constitución. La Pascua Militar, celebrada inéditamente en medio de un proceso de investidura del presidente del Gobierno, fue justo lo contrario de lo que ha ocurrido en el Congreso, donde los partidos separatistas y herederos del terrorismo de ETA ultrajaron a la Corona y se comprometieron a respaldar la investidura de Pedro Sánchez con un programa destinado precisamente a dinamitar la unidad nacional. Quizá por ello, Sánchez mantuvo un incómodo gesto serio durante el homenaje del Rey a nuestras Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil. Este Cuerpo recibió además una felicitación expresa del Rey justo en el momento en que el PNV, como contrapartida de su apoyo a Sánchez, ha impuesto como condición la expulsión fáctica de la Benemérita de Navarra. No fue un día institucionalmente relajante para Sánchez, que ha elegido como socios a unos partidos que se han propuesto destruir los consensos constitucionales, en lugar de haber ofrecido alternativas constructivas para gobernar a los partidos respetuosos con la ley. También tuvo Don Felipe unas palabras de agradecimiento a los militares españoles que realizan misiones fuera de España bajo el amparo de la OTAN o Naciones Unidas, precisamente en un momento en el que Sánchez se dispone a gobernar en coalición con un partido comunista que hace ostentación de su antiatlantismo. Don Felipe estuvo oportuno y certero, y sus palabras fueron un bálsamo para una institución como la militar, que ha sido asediada, coaccionada y criminalizada por la extrema izquierda que ahora se dispone a gobernar España.

No es de recibo que Sánchez se mantuviese en absoluto silencio durante la sesión de investidura mientras sus cooperadores necesarios en el desmontaje del andamiaje constitucional se jactaban en su extorsión al Estado de Derecho, o mientras directamente insultaban al Rey. La Corona es la clave de bóveda de la Monarquía parlamentaria que rige los destinos de nuestra nación. Y protegerla, incluso aunque Sánchez oponga sus reservas por mezquinos criterios de oportunismo político, es una obligación legal que en las últimas horas no se cumplió ni por parte del poder Ejecutivo ni por parte del Congreso. La permisividad sumisa y claudicante con quienes ofenden a la Corona no debería formar parte del proyecto del PSOE. Su sometimiento a ERC, a Bildu o al PNV, dada la gravedad de su chantaje contra nuestro ordenamiento y contra el sistema institucional en que se sustenta la democracia, resulta indigno de un partido que sigue fingiendo defender la Constitución. La Carta Magna se defiende como lo hizo ayer el Rey, no con el mutismo cobarde de un socialismo arrodillado al separatismo.
TRIANA. Desde mi punto de vista creo que lo está haciendo bien.

Un saludo.
Ángel, pienso es un buen Rey y buena persona, de momento as cosas las está haciendo bien.

Saludos.
¡Viva el Rey de España!
El rey Juan Carlos se retira de la vida pública y no tendrá actividad institucional.

El monarca emérito ha comunicado a Felipe VI que dejará de desarrollar actividades institucionales a partir del 2 de junio y se retirará de la vida pública cuando se cumplen cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona.

ACTUALIZADA 27/5/2019 A LAS 18:58.

AGENCIAS.

El rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI que dejará de desarrollar actividades institucionales y se retirará de la vida pública a partir del próximo día 2 de junio, fecha en la que se cumplen cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona, ha anunciado la Casa del Rey en un comunicado.

Don Juan Carlos ha anunciado esta decisión a su hijo mediante una carta en la que recuerda que se cumplen cinco años de esa abdicación y subraya que cree llegado el momento de "pasar una nueva página en mi vida".

"Desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños, he venido madurando esta idea, que se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 Aniversario de nuestra Constitución en las Cortes Generales", añade en la carta, en la que asegura que se trata de una "firme y meditada convicción".

Gratitud hacia el pueblo español como "artífice" de la Transición.

Según dice, aquel fue "un acto solemne" y "lleno de emoción" para él. "Me hizo evocar, con orgullo y admiración, el recuerdo de tantas personas que contribuyeron a hacer posible la Transición política y renovar mi sentimiento de permanente gratitud hacia el pueblo español, verdadero artífice y principal protagonista de aquella trascendental etapa de nuestra historia reciente", dice el texto, difundido por el Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos precisa que, aunque desde su abdicación, ha desarrollado actividades institucionales "con el mismo afán de servicio a España y a la Corona" que le inspiraron durante su reinado, cinco años después cree ha llegado el momento de "pasar una nueva página" de su vida y retirarse definitivamente de la vida pública.

"Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo 2 de junio", señala el texto, añadiendo que toma esta decisión "desde el gran cariño y orgullo de padre" que siente por él y con su "lealtad siempre". En la carta, el ex jefe de Estado se dirige a su hijo como "Majestad, querido Felipe" y se despide: "Un grandísimo abrazo de tu padre".
TRIANA. Nuestro rey está muy bien preparado y reconocido en todo el mundo.
Ángel, ya quisieran la mitad de los políticos del planeta tener la preparación que tiene el Rey de España, ¡otro gallo nos cantaría!
Usuario. En España ha habido muy malos monarcas. Los inteligentes caven en los cinco dedos de la mano.? Como se puede nombrar reina a una cría de trece años ¿.? Como puede ser educado un rey por un cardenal ¿Como es posible que sea nombrado jefe de estado alguien haga lo que haga, sin otro merito que ser hijo de rey, y que esté de jefe de por vida. Lo de las monarquías no tiene por donde cogerlo, se mire como se mire.
Ya quisieras tu tener una pequeñísima parte de la cultura que tiene nuestro Rey de España, ¡vamos ni a la suela del zapato........................ .... ¡apañado estás si vas por ese camino!
El Rey responde a Torra: "No es admisible apelar a la democracia sin respetar la ley"

REDACCIÓN | AGENCIAS.

El rey Felipe, galardonado con el Premio Mundial de la Paz y la Libertad.
En el Ministerio de Educación.
Urdangarín tendrá una paga en Suiza para sus gastos

Después del revuelo causado por la absolución de la infanta, la puesta en liberta de Iñaki Urdangarín sin fianza y con el permiso para residir indefinidamente en Suiza, parecía que todo estaba ya dicho y nada podía enfurecer más a la opinión pública, que se siente engañada y muy lejos del dicho “la justicia es igual para todos”.

Sin embargo, otra vuelta de tuerca es posible, y es que se ha sabido a raíz de la lectura de la sentencia judicial ... (ver texto completo)
No, Urdangarin no tendrá una paga mensual para compensar la "incomodidad" de vivir en Suiza.

Una web ha publicado que cobrará 3.000 euros para compensar que viva fuera de España para escapar de la "persecución pública"

La Audiencia no decidió nada en este sentido y solo le ha dejado en libertad sin fianza con obligación de comparecer una vez al mes.

El Cazabulos.

02/03/2017 -

El pasado 24 de febrero la Audiencia de Palma desestimó las medidas cautelares que la Fiscalía pedía contra Iñaki Urdangarin. Le permitió seguir en libertad sin fianza hasta que se resuelva su recurso al Supremo contra la condena a seis años por el caso Noos, y podrá seguir viviendo en Suiza, su actual país de residencia. Pero no, el tribunal no le ha puesto una paga mensual.

Un web ha publicado que el marido de la infanta Cristina dispondrá de 3.000 euros mensuales "durante todo el tiempo que esté residiendo en Suiza y la espera del dictamen del Tribunal Supremo".

"El motivo, según reza la sentencia, para compensar la ausencia de ingresos y la incomodidad de haber tenido que marchar a otro país huyendo de la persecución pública a la que se vería sometido si hubiera continuado residiendo en España", dice la noticia.

No es cierto. La sentencia no hace referencia a las medidas cautelares porque estas se reclaman cuando ya se conoce la pena. El fiscal Pedro Horrach pidió prisión eludible con fianza de 100.000 cuando supo que Urdangarin había sido condenado y recurría al Tribunal Supremo.

La Audiencia acordó las medidas cautelares en un auto. En sus nueve páginas no hay ninguna referencia al hecho de que Urdangarin haya tenido que marcharse a residir en Suiza, que esté sufriendo ningún tipo de persecución o que por ello deba recibir una paga mensual.

El auto solo acuerda que Urdangarin debe comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial competente de su actual país de residencia (Suiza) y la obligación de comunicar al Tribunal todo desplazamiento que realice fuera del espacio de la Unión Europea, así como sus cambios de residencia.

PD. FERISA MIENTES MÁS QUE HABLAS.
Urdangarín tendrá una paga en Suiza para sus gastos

Después del revuelo causado por la absolución de la infanta, la puesta en liberta de Iñaki Urdangarín sin fianza y con el permiso para residir indefinidamente en Suiza, parecía que todo estaba ya dicho y nada podía enfurecer más a la opinión pública, que se siente engañada y muy lejos del dicho “la justicia es igual para todos”.

Sin embargo, otra vuelta de tuerca es posible, y es que se ha sabido a raíz de la lectura de la sentencia judicial ... (ver texto completo)
Eso es un bulo y tu lo sabes, ¿Porqué te gusta mentir tanto?