Foro Común


Mensajes de Políticos enviados por Triana:

CARLOS ITURGAIZ.

«Me gustaría tener el voto de los electores de Vox, no los defraudaré»

Mariano Calleja.
Carlos Iturgaiz: "Abascal es una persona maravillosa. No estamos juntos porque no quieren los de Vox"

El eurodiputado del PP y próximo candidato a las elecciones vascas ha hablado en esRadio sobre su elección para liderar las listas de PP y Ciudadanos.
Isabel Celaá: «Murcia tiene 24 horas para retirar el 'pin' o lo recurriremos mañana»

ABC/.

PD: ¡OTRA QUE TAL BAILA!, ¡VAYA TELA Y VAYA TELA DE POLÍTICOS Y POLÍTICAS!
Wert: "La crisis catalana está siendo mucho más grave para la democracia que el 23-F"

DANIEL RAMÍREZ.
Maduro ordenó al exjefe de la Inteligencia militar hostigar a Guaidó a su llegada a Caracas.

El presidente interino fue golpeado y acorralado por una turba de chavistas pagados por el régimen.

Gabriela Ponte.

CARACAS. Actualizado: 12/02/2020 20:23h.

Juan Guaidó llegó ayer martes a Venezuela en medio de un clima político tenso a raíz de su gira internacional que se extendió durante 23 días. El presidente interino fue golpeado y acorralado por una turba de chavistas pagados por el régimen que llegaron horas antes al aeropuerto internacional de Maiquetía en autobuses del Estado. «Yo vi cuando llegaron los colectivos en los autobuses, les tomé fotos desde mi móvil, y ellos les entregaron las camisas de Conviasa (la aerolínea nacional). No eran trabajadores porque después se nos acercaron personas diciendo que ellos no trabajan allí», dijo la diputada Delsa Solorzano, mientras mostraba las fotos a la cámara. Guaidó aterrizó en Maiquetía a las 16.50 de la tarde en un vuelo procedente de Lisboa tras culminar su visita a Estados Unidos, país que tuvo que suspender el flujo aéreo con Venezuela por el recrudecimiento de las sanciones.

PD: AHÍ TENEMOS A LOS AMIGOS DE ZAPATERO Y COMPAÑÍA, ¡VAYA TELA!
Casado y Abascal atacan con el «escándalo Ábalos» y Sánchez alega que evitó una crisis diplomática.

ERC y JpCAT no plantearán ninguna cuestión sobre el conflicto de Cataluña.

ABC/
Los diputados se suben el sueldo un 2%: la mayoría superará los 5.000 euros al mes.

REDACCIÓN | AGENCIAS.
INTERIOR Orden ministerial.

Fernando Grande-Marlaska incentiva permisos carcelarios en un guiño a Bildu.

FERNANDO LÁZARO.

Madrid.

Actualizado Lunes, 3 febrero 2020 - 02:09.

En el ámbito penitenciario lo consideran una medida política que está pensada para favorecer a los presos de ETA.

El Ministerio del Interior quiere más terceros grados. Su titular, Fernando Grande-Marlaska, quiere incentivar entre sus directivos la aprobación de este beneficio penitenciario de forma expansiva. Por ello, ha dado traslado para que este tipo de concesiones, que proponen las juntas de tratamiento de las cárceles y que cuentan con el visto bueno de la dirección de los centros, reciban un trato especial cuando se reparta la productividad anual, de manera que se bareme a los centros que más calificaciones de tercer grado aprueben y se incluya en el reparto a los equipos directivos de los mismos.

En el ámbito penitenciario lo tienen claro. Se trata de aparentar criterios técnicos a decisiones que son de política de Gobierno. Así consta en la orden de servicio cursada a todos los directores de los centros bajo el título "Programa de productividad vinculado al rendimiento y a la calidad del servicio para el personal directivo de los centros", firmada por Eugenio Arribas, subdirector general de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias.
Otra versión de Ábalos: ahora reconoce que estuvo con Delcy Rodríguez en la sala VIP.

La nueva confesión llega después de que Vox pidiera el visionado de las cintas del aeropuerto. El Ministerio admite ahora este segundo encuentro pese a que el ministro lo había negado.

Itziar Reyero.

PD: AL PASO QUE LLEVA ESTE LE GANA A SU JEFE A DECIR MENTIRAS, ¡JOPE QUE TROPA DE MENTIROSOS!
España.

PAGE SIGUE DESAFIANDO A SÁNCHEZ: "SÓLO FALTARÍA QUE EL PSOE QUIERA IMPONER UNA LEY DEL SILENCIO"

OKDIARIO.
Sí, con pastas dobles.
¡O mujeres!, ¿porqué tienen que ser solo los hombres?, aquí no vale la paridad!, ¡ya te digo!
Monsterrat Bassa, la diputada dispuesta a dinamitar la economía, no renunciará a cobrar de España.

La separatista se beneficiará de las ayudas, salarios y complementos del Estado mientras busca dinamitarlo.

Elena Berberana -2020-01-09.

Monstserrat Bassa, la diputada de Esquerra Republicana a la que le importaba "un comino la gobernabilidad de España", no oculta tampoco su deseo de dinamitar la economía española. Es uno de los motivos que la ha llevado a venir a Madrid. Lo reflejaba en un tuit recientemente: "O les tocamos la economía de verdad o no solucionaremos nada".

Dicho y hecho. La hermana de la exconsejera acusada por sedición y malversación de fondos públicos en la sentencia del procés, Dolors Bassa, desea "tocar la economía española", sí, pero para engrosar su cuenta bancaria. La separatista radical abomina de todo lo que huela a España pero, al igual que su camarada Rufián, a los ingresos y beneficios que obtendrá del Estado español no le hace ascos.

Bassa pidió permiso a su hermana en la cárcel de Alcalá Meco para representarla. La vacante estaba ahí. Dolors Bassa no dudó en pasar el cetro a uno de los suyos, de su sangre. De este modo, Monste Bassa vivirá con todos los gastos pagados por España mientras propone dinamitar su economía.

La política de extrema izquierda separatista se beneficiará de su paso por el Congreso de los Diputados. Monste Bassa tendrá Iphone y Ipad, una tarjeta para taxis o transporte en avión, AVE o barco de 3.000 euros disponibles todo el año. Además, no pagará gastos derivados del aparcamientos en estaciones de tren o aeropuertos.

A estas ventajas económicas se suma el salario que recibirá de España la diputada anti-España. La asignación constitucional de los diputados que forman la Cámara es de 2.981,86 euros al mes. Cabe decir que los sueldos de los representantes políticos en el Congreso ascendieron durante el 2019 un 3%. Traducido a su nómina mensual supone alrededor de 90 euros más a percibir. Bassa no se ha pronunciado en contra en ningún momento sobre este tipo de decisiones gubernamentales. Para aumentar los salarios de sus señorías la gobernabilidad de España ya no le viene tan mal.

No hay que olvidar que, a la asignación mencionada, se deben sumar las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función que tiene una cuantía mensual de 1.921,20 euros para aquellos miembros procedentes de circunscripciones distintas a Madrid, como es el caso de la diputada de Esquerra.

Activista contra España
Montserrat Bassa es natural del pueblo de Torroella de Montgrí. Fundó la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC) que es, según publica en su web, sostenida por varias familias del separatismo gerundense. Ahora, la intención de la recién diputada es que se le conceda la compatibilidad laboral, según sus intereses registrados en el Congreso de los Diputados.

La republicana fue directora de la Escuela de Adultos de Figueres y trabajó en el Departamento de Educación de Empúries. Es licenciada en Filosofía y Letras y ha ejercido como docente, aunque no especifica en su currículum público por cuánto tiempo.

En cuanto a la Declaración de Bienes y Rentas que ha aportado la diputada, en régimen económico matrimonial de separación de bienes, obtuvo en 2018 un rendimiento salarial neto de 44.750 euros y la cantidad que pagó por IRPF fue de 11.094 euros.

A este respecto, tiene ahorros por valor de 36.033 euros, es propietaria de una vivienda al 50% en Gerona, fondos de inversión por valor de 5.013 euros, un coche Mercedes Benz A 180 Cdi y una Moto Honda Scooper 125 cc. Además, tiene un plan de pensiones por la Generalidad de Cataluña.
La alcaldesa de Teruel denuncia: “Guitarte vive en Valencia, está aquí solo por política

DAVID LÓPEZ FRÍAS | TERUEL.
Seguimos informando.
Feijóo asegura que en Europa no tienen respeto a España porque “España no se respeta a sí misma”

El presidente de la Xunta de Galicia ha valorado en esRadio la negociación de Sánchez con los separatistas y la intervención del Gobierno a las CCAA.

esRadio2019-12-20.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha analizado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la negociación entre el PSOE, Podemos y los separatistas para la investidura de Pedro Sánchez y la presión que el ministerio de Hacienda hace con algunas CCAA.

Núñez Feijóo ha indicado que "el problema de fondo es que el PSOE de Sánchez, que es el único que existe ahora, quiere gobernar con Podemos y con los independentistas". El presidente gallego ha recordado que "ya gobierna con ellos en Comunidades Autónomas, en ayuntamientos y en diputaciones". Para Feijóo "esa alianza cuando se hace fuera del gobierno de la nación se considera un pecado venial pero cuando la vemos en el gobierno de la nación se considera un planteamiento absolutamente irresponsable".

También ha asegurado que "el modelo de Sánchez no es un modelo constitucional, es un cambio de modelo porque no está de acuerdo con el modelo español" y que el presidente del Gobierno en funciones "pretende acabar, y por eso tiene tanta influencia el PSC, con el PSOE de los últimos 40 años". Además ha dicho que "hoy el PSOE está en manos de lo que digan Puigdemont y Junqueras".

En este sentido el presidente de la Xunta de Galicia ha indicado que "estamos perplejos de que esto pueda ocurrir y que Puigdemont pueda tomar el acta de europarlamentario". Feijóo ha dicho que "lo que no entiende Europa son las cosas que hace España" en relación con los responsables del golpe en Cataluña.

Se ha preguntado sobre la legitimidad que tienen los eurodiputados españoles para decirle a los de otros países que "ojo con Junqueras o con Puigdemont", cuando "ellos están pensado que en se está formando gobierno en España con esos partidos políticos". Feijóo ha dicho que "esta contradicción es imposible de explicar en Europa, de ahí la falta de respeto que le tienen al Reino de España porque el Reino de España no se tiene respeto a sí mismo".

La irresponsabilidad de Pedro Sánchez
El presidente de la Xunta de Galicia ha contado que "no ha habido ni un solo gesto ni conversación pública y privada con el PP" por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Ha recordado que "Casado dejó puertas abiertas la noche de las elecciones" para buscar un acuerdo con el PSOE pero ellos pactaron con Podemos.

"Si Sánchez nos llama y quiere hablar de verdad con nosotros seguro que esto está garantizado" ha dicho Feijóo. El presidente gallego ha afirmado que "si atiende un planteamiento bastante razonable" se podrían llegar a acuerdos pero no pueden hablar "teniendo como vicepresidente a Iglesias". Núñez Feijóo cree que "eso es incompatible con un gobierno europeo y un primer ministro europeo" porque "con algunos matices en Podemos quieren la autodeterminación, quieren el referéndum y, por consecuencia, avalan la independencia".

En ese sentido se ha preguntado: " ¿Qué más tiene que pasar para que el PSOE y Sánchez se den cuenta que lo que están haciendo es un disparate?" porque "hay una cosa que está clara y es lo que no podemos hacer". Para el presidente gallego no puede ser que "el futuro de España dependa de Junqueras y Puigdemont".

Alberto Núñez Feijóo ha indicado que "lo lógico en un dirigente medianamente responsable era no iniciar ningún tipo de conversación ni negociación con los que quieren romper España" pero "cuesta descifrar la personalidad del candidato Sánchez". Ha recordado cómo nos ha llevado a una repetición electoral y que "podemos estar ante unas quintas elecciones generales". Feijóo ha dicho que "desde que Sánchez ha tenido protagonismo en la vida política española ha reinado la inestabilidad en nuestro país" y que "no ha habido ningún dirigente político que haya inyectado tanta inestabilidad a su país".
El astrolabio.

Por: Bieito Rubido.

Perdón.

Bieito Rubido.

el 19 dic, 2019.

Iñigo Urkullu ha pedido perdón por la corrupción de su partido en Álava. Está bien. Es un buen gesto. Mariano Rajoy hizo lo mismo en el Congreso de los Diputados, en la casa de la soberanía popular, y le sirvió de bien poco. Pedro Sánchez, sin embargo, no ha abierto la boca tras la condena por los ERE de Andalucía. Supongo que, en su infinita soberbia, espera a que concluyan los otros 182 casos aún pendientes de juzgar por malbaratar el dinero público que debía haber ido a los parados andaluces. Mientras, Ximo Puig utiliza recursos de la Generalitat valenciana para proyectarse él. Por mucho menos, Paco Camps y Lucía Figar tuvieron que dejar sus puestos. Los Pujol todavía campan por sus fueros y la banda del tres por ciento se diluye en el olvido. El ser humano es falible. Nadie es perfecto y la corrupción es trasversal. Afecta a todos y en España se combate más que en otros países. Que no sirva esta reflexión para justificar ningún tipo de corruptela. Hay que saber pedir perdón y perdonar, pero también enseñemos e insistamos en no cometer tropelías desde el poder, PNV incluido. Habremos avanzado algo.
Marta Rosique, la nueva 'Rufiana' del Congreso: de tener 150€ en su cuenta a ganar 68.642 al año.

DAVID LÓPEZ FRÍAS.
TRIANA. Si, claro, por un voto te dan un bocadillo de buen jamón. Mira lo que ha dicho Pedro de la Justicia española, viene a decir que él es el que manda.
Ángel, el doctor está tan subido que ya no sabe ni lo que dice, ¡menuda ha liado con la Fiscalía General del Estado!
TRIANA. No entiendo a Pachi López. Si es una consulta y participa todo el pueblo española, entonces sí, de lo contrario NO ES CORRECTO.
Ángel. Ya sabes que por un voto hacen cualquier cosa, o sea, se puede vender el alma al diablo, nos volverán locos y ellos tan contentos, na, ni caso, que digan y hagan lo que quieran, el día 10 veremos que sale de todo esto, creo que estaremos lo mismo que ahora, ¡un desastre!
INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

Patxi López: «Quiero un referéndum en Cataluña»

DIANA ARIAS BRAVO. 07/11/2019 09:09.

Polémicas declaraciones del líder de los socialistas vascos durante un debate electoral en la televisión pública de País Vasco. El debate, que duró aproximadamente una hora y media, reunió a políticos de los principales partidos políticos: Aitor Esteban del PNV, Oskar Matute de EH Bildu, Juantxo López de Uralde de Elkarrekin Podemos, Patxi López de PSE-EE y Marimar Blanco del PP.

Economía, política social o territorial han sido los temas más destacados del debate, pero uno de los más polémicos para las redes sociales han sido estas declaraciones de Patxi López. Hablando del conflicto catalán y la posible solución de la división en Cataluña, el líder del PSE-EE ha defendido que está a favor de hacer un referéndum, algo que su Secretario General, Pedro Sánchez, niega.

"Si me preguntan, ¿estás en contra de los referéndums? Digo que no, que yo quiero un referéndum en Cataluña pero que haga honor a esa palabra, que refrende un acuerdo", ha defendido el político vasco. Además, ha añadido cómo sería esa consulta: "Estoy radicalmente en contra de un referéndum binario de ‘sí’ o ‘no’, que fractura a la sociedad, que deja a la mitad fuera, que se impone unilaterlamente".
Vídeo: Lastra, al grito de « ¡Fascistas, son fascistas!» para referirse a Vox en Gijón.

La candidata del PSOE por Asturias y vicesecretaria general del partido califica a la ultraderecha de homófoba y machista.

A. M.

Actualizado: 06/11/2019 09:26h.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y candidata por Asturias intervenía en un mitin en Gijón en el que advertía a su audiencia del avance en votos de los partidos de la derecha: «Podemos llamarlos extrema derecha, ¿sabéis lo que son? ¡fascistas, son fascistas! y al fascismo solo lo frena este partido».

En referencia a los partidos de la derecha, Lastra ha denunciado que están haciendo una campaña «tramposa y sucia, para que no vayamos a votar».

Pese a ello, ha asegurado que va a ganar Pedro Sánchez, al tiempo que ha conminado a defender la Democracia de aquellos que quieren «venir a robarla». Ha recriminado, asimismo, que la derecha habla de enfermedad en las personas que aman a los de su mismo sexo. En cambio, para ella, la «intolerancia, machismo y homofobia» es la única enfermedad y se está contagiando entre la derecha.

Al acto, celebrado en el Recinto Ferial de Exposiciones Luis Adaro y en el que participaron también el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el presidente del Principado y secretario general de la FSA, Adrián Barbón, acudieron unas 3.000 personas según los organizadores.

PD. ¡JESÚS QUE MIEDO DA ESTA MUJER!
El Mundo.

"Sánchez finge dureza pero no reniega de los independentistas". Será que teme que Iceta le sacuda. Dice el editorial que Sánchez se instaló en el "escapismo". "Sánchez se vio acorralado por la inconsistencia de su proyecto de país", "dinamitó puentes con Podemos y fingió un endurecimiento de su postura con el soberanismo". "La brevedad de esta campaña y la consolidación de un escenario fragmentado amplifican el impacto entre los indecisos de un debate que no cumplió las expectativas por su tono hosco". Emilia Landaluce dice que fue un "coñazo" y que el único que se lució fue Abascal. "No era ese coco de que hablaba la izquierda".
Sí la película de la 13TV, jajajajajaja.
DEBATE ELECTORAL.

Sólo un Casado presidencial y un sereno Abascal hicieron frente a un Sánchez que salió vivo.

El debate a cinco entre los principales candidatos al 10-N constata las diferencias insalvables y el difícil escenario de pactos.

LUZ SELA. 05/11/2019 01:13.

Un Pedro Sánchez estratega; un Pablo Iglesias desdibujado; un Albert Rivera hiperventilado y repetitivo; un Santiago Abascal rotundo y un Pablo Casado presidencial.

El combate entre los cinco principales candidatos a las elecciones dejó varias conclusiones. Sánchez salió vivo, sí, pero convertido en el fiel reflejo de que los silencios valen muchas veces más que las palabras.

Su bochornoso rechazo a responder a varias cuestiones clave es el ejemplo: " ¿Cuántas naciones hay en España?", silencio, " ¿Cataluña es una nación?", silencio, " ¿Pactará con los independentistas?", silencio, " ¿Dimitirá tras la sentencia de los ERE?", silencio. Bien podría ser ése el resumen de 165 minutos de debate bronco y enconado. Imagen y semejanza de los nuevos tiempos políticos.
Rivera pierde dos millones de votos, Sánchez 700.000 e Iglesias más de medio millón.

M. A. RUIZ COLL. 04/11/2019 06:50.

Comienza la semana decisiva para las Elecciones Generales del 10-N con el debate organizado por la Academia de la Televisión que esta noche enfrentará a los líderes de los cinco grandes partidos nacionales: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

La encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO indica que el PSOE de Pedro Sánchez es el partido que más atrae a los nuevos votantes y a los que se abstuvieron en abril: recibiría el 18,6% de estos votos. Le sigue Unidas Podemos (15,8%) y el PP (15,4%). Y un dato significativo: Vox tiene más apoyo entre este sector del electorado (el 13%) que Más País, la formación política de Íñigo Errejón (9,5%).

Mientras tanto, Ciudadanos (Cs) sigue sufriendo el síndrome de UPyD: la polarización política que ha alimentado a los extremos, con la exhumación de Franco y el golpe de Estado en Cataluña, hace que resulte cada vez más difícil defender una opción de centro.

Según el sondeo, el partido de Albert Rivera perdería en estos momentos 1.954.000 votos, casi la mitad de los que obtuvo en abril: de este modo pasaría de 57 a 16 escaños. El 27,2% de los antiguos votantes de Cs apostarían ahora por el PP, el 10,9% se irían a Vox, el 7,6% votaría al PSOE y el 6,3% se quedarían en casa. A la espera de que Rivera logre recuperar a una parte de sus antiguos votantes en el debate de este lunes

De momento, Pedro Sánchez ha logrado su primera victoria: ha logrado que pase a un segundo plano el debate sobre la situación económica y la recesión que ya ha comenzado a pasar factura a la creación de empleo, un terreno que habitualmente resulta desfavorable para los socialistas.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el PSOE perdería hoy más de 700.000 votos (pasa de 123 a 120 escaños) y Unidas Podemos 575.000. Por su parte, Más País podría llegar a cosechar 750.000 votos, pero sólo se traducen en cuatro escaños al estar muy distribuidos en toda España.

Entre los independentistas, el discurso del victimismo no da más de sí: ERC perdería 45.000 votos y un escaño (obtendría 14), mientras Junts per Catalunya perdería 100.000 votos y un diputado (se queda con 6). No obstante, irrumpiría en el Congreso de los Diputados la CUP con 250.000 votos y dos diputados.

De acuerdo con el sondeo, la abstención se mantiene en estos momentos en el 31,8%, ligeramente por encima de las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, cuando se situó en el 28,24%.
Los partidos políticos indignados con Sánchez: « ¡Es un caradura!»

OKDIARIO. 30/10/2019 19:55.

Desde Podemos, una de las primeras reacciones han venido de la mano de Pablo Echenique que ha señalado que, efectivamente, se trata de "una decisión nunca vista, grave institucionalmente y que habla de una patrimonialización partidista del Estado insostenible en democracia". Recordemos, además, que se trata del primer presidente que posee un expediente sancionador impuesto por la JEC.
INVESTIGACIÓN.

ESPINOSA VULNERÓ LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES AL SER CONSEJERA DE LA 'OFFSHORE' Y MINISTRA DE ZAPATERO.

Elena Espinosa Mangana era directora y tesorera de una sociedad en Panamá al mismo tiempo que dirigía los ministerios de Agricultura (2004-2008) y Medio Ambiente (2008-2010) en los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

M. A. RUIZ COLL Y ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS.
PSOE y Podemos no ceden y se sitúan al borde de la ruptura total.

Podemos acusa a los socialistas de plantear o «un Gobierno en solitario o elecciones»

Víctor R. Almirón | Gregoria Caro.
*******
¿Donde andará esta belleza?
Todos van a los mismo, o sea, que se peleen entre ellos, jejejejeje.
Gabriel Rufián sale en auxilio de Sánchez: pide a Iglesias que acepte quedarse sin ministros.

OKDIARIO 04/09/2019.13:58.

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha salido en defensa de Pedro Sánchez y ha pedido a Pablo Iglesias que permita la investidura sin estar en el Consejo de Ministros. El separatista ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por sentirse "humillado porque no le dan un Ministerio", cuando el presidente de ERC, Oriol Junqueras, permanece en prisión preventiva por su papel en el ‘procés’ y aún así, ha dicho, está dispuesto a abrir la puerta a la política y el diálogo.

"Si nosotros estamos dando una oportunidad a la palabra y la política, la pregunta es por qué ellos no", ha dicho Rufián como mensaje a los morados. Además, ha tildado de "negligente" que Iglesias y Sánchez lleven un mes sin hablar y ha justificado la posición de su partido, de no bloquear la investidura de Sánchez, en que los ciudadanos el 28 de abril pidieron "diálogo".

Por otro lado, y con respecto a las propuestas del PSOE presentadas este miércoles, Rufián cree que es "nefasto" la negación del referéndum de autodeterminación catalán en la última propuesta de programa de gobierno presentada por el PSOE, pero ha deslizado que su sola existencia no impediría que los republicanos avalaran una hipotética investidura de Sánchez si éste se garantiza antes los apoyos de Podemos.

En una rueda de prensa tras reunirse en la Cámara Baja con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y la ‘número dos’ del partido, Adriana Lastra, Rufián ha dicho que en su formación tendrían que hablar sobre el sentido de su voto si hubiera una nueva investidura, pero ha apuntado que si la formación de gobierno dependiera exclusivamente de la abstención de ERC, entonces "por ERC no será" que se impida la formación de gobierno.

"Nos mantenemos como en julio", ha dicho Rufián. En aquella primera investidura, ERC mantuvo que su voto no iba a bloquear la investidura de Pedro Sánchez, e incluso pasó del voto en contra a la abstención en la segunda votación.
CHIVITE PREPARA EL NUEVO PAGO A BILDU: LA MANCOMUNIDAD DE PAMPLONA, CON 120 MILLONES DE PRESUPUESTO.

AGUSTÍN DE GRADO.

Bildu quiere seguir presidiendo la entidad supramunicipal tras haber perdido la Alcaldía de Pamplona en las urnas.
« ¡La izquierda va a palmar!»

Los socios de Sánchez e Iglesias desesperan ante la sensación de ruptura entre ambos.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

30/08/2019 08:33h.

Era el aperitivo del arranque del curso político, el aroma de repetición electoral es cada vez más fuerte y por sorpresa había anunciado Moncloa la presencia en el pleno del presidente del Gobierno. Pero ni por esas en el Congreso se respiraba el ambiente de las grandes citas. Nadie sabe nada. El Congreso de los Diputados se ha convertido más en una casa de apuestas sobre la repetición electoral.

Diputados de un mismo grupo le argumentan a uno con igual pasión opiniones contradictorias. «Lo tiene hecho. Sánchez lo tiene hecho. Se lo van a dar en bandeja», opinaba un diputado de Ciudadanos. Otro, con igual seguridad se confesaba minutos después: «Vamos a elecciones seguro. Más después de lo de hoy». Volvía Albert Rivera tras una calcula ausencia estival durante este mes. Su regreso era de los más esperados. Pero el líder de Ciudadanos no habló ante los medios. El momento de la formación naranja es muy distinto al de hace meses. La estrategia de elevada exposición mediática, también.

No tenía previsto hablar Rivera y le salvó de ello Pedro Sánchez. En el único favor que se han hecho ambos últimamente. El presidente se paró, contra todo pronóstico, a hablar con la prensa antes de entrar al hemiciclo. Hablar quizás sería decir demasiado, porque el presidente lanzó su mensaje y no aceptó preguntas de la prensa.

Sánchez se dijo «esperanzado» ante los contactos que quiere empezar a realizar a partir de la próxima semana. ¿Qué quiere decir estar esperanzado en la cabeza del presidente? De todo. Una cosa y la otra. En el PSOE están convencidos en que han llegado a una situación de «win win». Otra vez el famoso relato. Si Iglesias se rinde tendrán la presidencia y el Gobierno en solitario que siempre han preferido. Si no lo hace iremos a unas elecciones que en el PSOE pocos ven con malos ojos. El mensaje de Moncloa ha calado. En Podemos, claro, creen que Sánchez va de farol porque tiene mucho que perder.

Una persona del entorno del presidente trataba de descifrar qué era lo esperanzador para el presidente. Se admite que esa esperanza puede interpretarse en varios sentidos, pero se apunta a que el deseo de Sánchez es «primar la estabilidad aunque a corto plazo sea la más dolorosa». Se deja claro que no vale «cualquier acuerdo», y a priori no se ve con muy buenos ojos la posibilidad de que Podemos apoye la investidura pero no suscriba ningún acuerdo programático. Pocas dudas quedan en que los socialistas prefieren elecciones.

Un escenario que al que menos parece angustiar dentro del bloque de la moción de censura es al propio PSOE. «Esto puede ser un desastre», reconocía un diputado de la coalición de Podemos.

Gabriel Rufián, que sigue perfeccionando su viaje de la impresora a la moderación, hablaba con preocupación de la situación. «El horno no está para bollos», «la gente está cansada» o «toda la izquierda va a palmar» fueron alguna de sus reflexiones. De paso, vino a dar por hecho su apoyo a Sánchez: «La única forma de que Abascal no sea ministro, pasa por nosotros», que poco después insistiría en que prefiere el del PP y Cs y no el suyo. Lo que apunta claramente a discurso electoral. Siempre muy afectado, también el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, pedía a Sánchez a Iglesias que lleguen a un acuerdo: «Por favor, no juguemos con fuego, puede llegar aquel señor de la barba», clamó señalando a Santiago Abascal. El PNV, al que las formaciones de izquierdas han acogido con naturalidad en el bloque progresista, reconoció que hace un mes que no saben nada del Gobierno: «Nadie ha llamado. Nosotros no sabemos nada». El negocio de la moción de censura empieza a no parecer tan boyante.

En el PP, en cambio, están encantados. Quién lo iba a decir el 28 de abril por la noche. Están tan seguros de que en una repetición electoral les iría bien y mejorarían los resultados que no terminan de creérselo. Pero ayer se les despejaban las dudas: «Visto la intervención de Podemos hoy, hay elecciones», decía una diputada. En Ciudadanos, en cambio, se vive la posibilidad con más resignación: «Buenos, habrá que pelearlo».
LOS DIPUTADOS DESPILFARRARON 4,1 MILLONES EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS POR 'IMPREVISTOS' EN SUS VIAJES.

LUZ SELA.

El Congreso detalla los gastos correspondientes a "gestión, cancelaciones y de cambios, así como billetes emitidos pendientes de utilización".
Esta huyendo de España y debe andar escondida por algún cerro perdido.
El Mundo dice que "La Fiscalía pide ayuda contra el odio a lo español en Cataluña". ¿Ahora se enteran? Pues sí que está espabilada la fiscalía. Dice el editorial que "la realidad es que en Cataluña no subyace un problema de encaje territorial, sino de vulneración de derechos". Bueno y algo de naturaleza psiquiátrica también hay. "Los constitucionalistas en Cataluña son víctimas de todo tipo de delitos de odios, lo que prueba la degeneración xenófoba del separatismo". Sobre Navarra, dice El Mundo que "La militancia de Bildu creció en días un 53% para apoyar al PSOE". Pero lo de menos es lo que haga Bildu. Javier Redondo pone de manifiesto que "el hecho desnudo es que Chivite prefiere alcanzar el poder con la abstención de Bildu a que se abstenga su formación para que gobierne Navarra Suma, que casi dobla en escaños al PSN". Y luego pide Sánchez sin rubor que se abstengan Ciudadanos y el PP para no tener que contar con los votos de los nacionalistas. Hay que tener cara dura.

R-2º
Los diputados empezarán a cobrar el «plus» por estar en comisiones.

A. I. S.
Jajajajajaja, >>brillantes palabras>>> >>el fango y la caca>>, ¡la leche, la leche, como estamos del tarro!, jajajajajaja
Ya llegó, ya llegó.
Otra más.
Pues sumando a usted ya tenemos DOS.
CHIVITE IMPULSARÁ EN LOS COLEGIOS NAVARROS LA "MEMORIA COMPARTIDA" DE ETARRAS Y VÍCTIMAS PARA ATRAER A BILDU.

LUZ SELA.

El acuerdo para investir a María Chivite como presidenta de Navarra destaca además el impulso a la Ley de abusos policiales.
Para muestra un botón.
Aplícate TODO el mensaje tuyo, lo has clavado, es lo mismo que tu haces.
¿Qué van a decir los lectores del Español?
¿El Español tampoco le gusta?, ya dirá que clase de prensa es la que hay que poner.
Un 43% culpa al PSOE del fracaso de la investidura y un 33% a Podemos.

Sondeo EL ESPAÑOL / SocioMétrica.- Uno de cada cinco votantes socialistas responsabiliza a Sánchez.

DANIEL BASTEIRO.
España.

CALVO SE OPONE A ENTREGAR EL MINISTERIO DE IGUALDAD A PODEMOS PARA NO REGALARLES LA BANDERA FEMINISTA.

CARLOS CUESTA.

Podemos quiere carteras ministeriales para ganar poder. Pero también para hacérselo perder al PSOE. Dentro de los cinco departamentos que ha reclamado Pablo Iglesias a Pedro Sánchez se encuentra el área de Igualdad, un ministerio que tendrá un gran protagonismo y desarrollo en la legislación futura y que, además, encaja con una de las grandes banderas socialistas: el feminismo.
EL DESAFORTUNADO TÉRMINO DE RUFIÁN PARA AMENAZAR A SÁNCHEZ: "CUIDADO CON NOSOTROS, SOMOS MANADA"

MARÍA JAMARDO.

El líder de ERC ha apostado por pedir al PSOE "diálogo, concordia, negociación y hacer política" frente al "conflicto catalán" en su alocución desde la tribuna del Congreso de los Diputados.
El análisis de los expresidentes.

J. M. ROMERO L. R. AIZPEOLEA Madrid.

La opinión de González, Aznar, Zapatero y Rajoy ante la situación de bloqueo político.

La situación de bloqueo político que vive España preocupa a los cuatro expresidentes del Gobierno vivos: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. EL PAÍS ha entrevistado a dos de ellos y ha repasado las intervenciones de los otros dos para extraer su visión sobre la crisis institucional. Estas son sus respuestas y sus valoraciones: