Foro Común


Mensajes de Políticos enviados por Triana:

LOS DIPUTADOS DESPILFARRARON 4,1 MILLONES EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS POR 'IMPREVISTOS' EN SUS VIAJES.

LUZ SELA.

El Congreso detalla los gastos correspondientes a "gestión, cancelaciones y de cambios, así como billetes emitidos pendientes de utilización".
Esta huyendo de España y debe andar escondida por algún cerro perdido.
El Mundo dice que "La Fiscalía pide ayuda contra el odio a lo español en Cataluña". ¿Ahora se enteran? Pues sí que está espabilada la fiscalía. Dice el editorial que "la realidad es que en Cataluña no subyace un problema de encaje territorial, sino de vulneración de derechos". Bueno y algo de naturaleza psiquiátrica también hay. "Los constitucionalistas en Cataluña son víctimas de todo tipo de delitos de odios, lo que prueba la degeneración xenófoba del separatismo". Sobre Navarra, dice El Mundo que "La militancia de Bildu creció en días un 53% para apoyar al PSOE". Pero lo de menos es lo que haga Bildu. Javier Redondo pone de manifiesto que "el hecho desnudo es que Chivite prefiere alcanzar el poder con la abstención de Bildu a que se abstenga su formación para que gobierne Navarra Suma, que casi dobla en escaños al PSN". Y luego pide Sánchez sin rubor que se abstengan Ciudadanos y el PP para no tener que contar con los votos de los nacionalistas. Hay que tener cara dura.

R-2º
Los diputados empezarán a cobrar el «plus» por estar en comisiones.

A. I. S.
Jajajajajaja, >>brillantes palabras>>> >>el fango y la caca>>, ¡la leche, la leche, como estamos del tarro!, jajajajajaja
Ya llegó, ya llegó.
Otra más.
Pues sumando a usted ya tenemos DOS.
CHIVITE IMPULSARÁ EN LOS COLEGIOS NAVARROS LA "MEMORIA COMPARTIDA" DE ETARRAS Y VÍCTIMAS PARA ATRAER A BILDU.

LUZ SELA.

El acuerdo para investir a María Chivite como presidenta de Navarra destaca además el impulso a la Ley de abusos policiales.
Para muestra un botón.
Aplícate TODO el mensaje tuyo, lo has clavado, es lo mismo que tu haces.
¿Qué van a decir los lectores del Español?
¿El Español tampoco le gusta?, ya dirá que clase de prensa es la que hay que poner.
Un 43% culpa al PSOE del fracaso de la investidura y un 33% a Podemos.

Sondeo EL ESPAÑOL / SocioMétrica.- Uno de cada cinco votantes socialistas responsabiliza a Sánchez.

DANIEL BASTEIRO.
España.

CALVO SE OPONE A ENTREGAR EL MINISTERIO DE IGUALDAD A PODEMOS PARA NO REGALARLES LA BANDERA FEMINISTA.

CARLOS CUESTA.

Podemos quiere carteras ministeriales para ganar poder. Pero también para hacérselo perder al PSOE. Dentro de los cinco departamentos que ha reclamado Pablo Iglesias a Pedro Sánchez se encuentra el área de Igualdad, un ministerio que tendrá un gran protagonismo y desarrollo en la legislación futura y que, además, encaja con una de las grandes banderas socialistas: el feminismo.
EL DESAFORTUNADO TÉRMINO DE RUFIÁN PARA AMENAZAR A SÁNCHEZ: "CUIDADO CON NOSOTROS, SOMOS MANADA"

MARÍA JAMARDO.

El líder de ERC ha apostado por pedir al PSOE "diálogo, concordia, negociación y hacer política" frente al "conflicto catalán" en su alocución desde la tribuna del Congreso de los Diputados.
El análisis de los expresidentes.

J. M. ROMERO L. R. AIZPEOLEA Madrid.

La opinión de González, Aznar, Zapatero y Rajoy ante la situación de bloqueo político.

La situación de bloqueo político que vive España preocupa a los cuatro expresidentes del Gobierno vivos: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. EL PAÍS ha entrevistado a dos de ellos y ha repasado las intervenciones de los otros dos para extraer su visión sobre la crisis institucional. Estas son sus respuestas y sus valoraciones:
Guerra manda un mensaje a Sánchez: "Gobernar con populistas y nacionalistas tiene mucho riesgo"

OKDIARIO 19/07/2019.21:40.

Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno, no confía demasiado en el éxito de Pedro Sánchez en la investidura para ser seguir al frente de La Moncloa, a pesar del paso atrás de Pablo Iglesias y sus exigencias de estar en el Ejecutivo. Es más, el ex dirigente del PSOE, cree que la repetición de elecciones es "probable" y advertido al presidente del Gobierno en funciones que "gobernar con populistas y nacionalistas tiene mucho riesgo".

"Aquellos que lucharon contra el bipartidismo tendrían que hacer una reflexión sobre si este Parlamento es mejor", ha explicado en los cursos de verano de la Universidad de Málaga, organizados por su Fundación General, según indica la organización en un comunicado.

Guerra ha afirmado que "es muy probable que sigamos con una situación de interinidad" y que "estamos entrando en una dinámica que se parece a aquella en la que entró Italia tras la Segunda Guerra Mundial", donde "los Gobiernos duraban ocho o nueve meses y la sociedad se desvinculaba".

También se ha referido a cómo utilizan falsificaciones históricas en los Estados cuando aparecen nacionalismos internos para justificar su posición respecto de conjunto del territorio y en el caso español ha hablado de la actual situación separatista que está asolando Cataluña tras el golpe de Estado de octubre de 2017 y que activó un proceso judicial en el que están siendo juzgados doce dirigentes catalanes acusados de rebelión y, en algunos casos, malversación de caudales públicos.

Ha añadido, además, que Ciudadanos (C’s) "ha hecho un giro conservador muy fuerte". Un giro, por cierto, que ha provocado que varios de los dirigentes más clásicos del partido de Albert Rivera hayan abandonado la formación por no compartir la estrategia de los naranjas frente a la investidura de Sánchez. Toni Roldán o Francesc de Carreras han sido dos de los nombres que han mostrado su disconformidad con su líder y han decidido irse.
Ya, Pues que vaya a pedir a un convento de monjas.
Jajajajajajajajaja
TRIANA. Si Podemos entra en el gobierno con puestos de ministros, la debacle. Pablo se comería a Pedro en menos de lo que canta un gallo.
Ángel, Pablo tiene una hipoteca muy grande y le hace falta algún ministerio para seguir en el chalecito.....................
El País dice que "Iglesias lleva el pulso hasta el final y exige un puesto para él en el Gobierno". Se lo dejó clarito ayer al oso amoroso Ferreras. Le recordó que fue él el que le hizo presidente, que sin él no sería nada y ha llegado el momento de cobrar, a ver si se creyó Sánchez que le llevó en brazos a Moncloa por su cara bonita. Otro momentazo de la entrevista fue cuando dijo que él se pondría gustoso y humildemente "a las órdenes del presidente". ¿Iglesias a las órdenes de alguien? Las carcajadas se oían hasta en Pekín. Lara Moreno lo explica muy bien. "Pedro ya no quiere saber nada de Pablo. Pablo quería una cosa todo el rato, la que quiere desde siempre, y Pedro no se la ha querido dar, no quiere desde nunca; entonces, Pablo ha hecho un par de preguntas a su gente y Pedro ha dicho que adiós". Ni Barrio Sésamo lo hubiera explicado mejor.

R-1º
AUTONOMÍAS.

Destapan en el Gobierno de Aragón más de 200 millones de euros en sueldos al margen de la ley.

Son complementos salariales abonados irregularmente a funcionarios, de forma generalizada y reincidente.

Roberto Pérez.

Actualizado:

15/07/2019 12:12h.

El Gobierno aragonés pagó en 2017 sueldos al margen de la ley por valor de más de 200 millones de euros. Lo hizo a través de complementos salariales que abonó irregularmente a funcionarios de múltiples departamentos, entre ellos a personal sanitario y de la Administración de Justicia. Además, se han detectado cinco millones de euros abonados por horas extras en la Sanidad pública pese a que no existía un control de fichaje que permitiera comprobar realmente que se habían hecho esas horas extra -ni siquiera que se había cumplido con la jornada ordinaria-. Y también se han detectado que la mayor parte de los «complementos de productividad» abonados no respondían realmente a una productividad sino que se pagaron como salario fijo.

Para colmo, todos esos incumplimientos son reincidentes, porque ya se habían detectado en años anteriores, así que se teme que esos pagos anómalos se hayan podido prolongar también en años sucesivos. Son, en suma, «incumplimientos detectados en anteriores fiscalizaciones que siguen sin corregir en 2017», la última contabilidad del Gobierno aragonés que ha fiscalizado hasta la fecha la Cámara de Cuentas.

En 2017, el Gobierno de Aragón presidido por el socialista Javier Lambán se encontraba en el ecuador de una legislatura en la que promovió un significativo aumento de plantillas y mejoras salariales, tras criticar los recortes aplicados por el PP en el mandato precedente. Pero, ahora, la Cámara de Cuentas desvela que en 2017 se pagaron «complementos retributivos» que «no están amparados en normas de rango legal o reglamentario, como resulta preceptivo».
ABC lo deja meridianamente claro. "Policías del operativo contradicen el informe con el que Interior minimiza los ataques sufridos por Cs en el Orgullo". "Claro que hubo violencia, por eso tuvimos que sacarlos de allí". La próxima vez que trate de intimidar a alguien, señor Marlaska, procure que no haya testigos. Bieito Rubido recuerda en su editorial al ministro que "hubo un tiempo en el que sólo contaba con el apoyo de la derecha a la que ahora descalifica" y, "sin que nadie le preguntara su orientación sexual ni su ideología, fue propuesto por la derecha a la que ahora descalifica para formar parte de CGPJ". Lamentablemente, el antes respetado juez "se ha convertido en una decepción (…) Marlaska pudo haber pedido calma y tranquilidad, pero decidió pasar a ser uno más del montón de la izquierda". Un ultra intolerante y violento como un vulgar podemita. Parece que es arrimarse al PSOE y automáticamente arrastrar la toga por el fango, en esta ocasión por orines y poco faltó para que se le cubriera de excrementos. Paco Robles pone el dedo en la llaga. "Lo ha pagado con Ciudadanos porque no tuvo lo que hay que tener –valentía y dignidad– para ponerse en su sitio cuando una ministra de su mismo gobierno lo llamó maricón. Eso es todo". Qué miserable cobarde.
La primera medida estrella de los concejales de Málaga: se suben el sueldo un 20%.

En la iniciativa estarían de acuerdo tanto PP, como PSOE y Ciudadanos. Adelante Málaga, la franquicia política de IU/Podemos, se niega. En el aire, también el número de eventuales.

ACTUALIZADO: 25/06/2019 19:03.

Nada más empezar este mandato municipal, los concejales del Ayuntamiento de Málaga han asumido una tarea: ponerse de acuerdo para intentar subirse el sueldo. En la medida estarían de acuerdo tanto PP, como PSOE y Ciudadanos. Adelante Málaga, la franquicia política de IU/Podemos, se niega. Esta mañana se han puesto de acuerdo y se han subido el sueldo un 20%.

¿Cobran poco o mucho los ediles malagueños? El alcalde (Francisco de la Torre), en el cargo desde 2000, recibe un salario de 65.183 euros brutos anuales. Tradicionalmente, siempre ha cobrado lo mismo que un consejero de la Junta de Andalucía, según una norma que se impuso en el Ayuntamiento de Málaga en la etapa del alcalde socialista Pedro Aparicio (1979-1995).

El portavoz del Gobierno cobra 58.665 y los de la oposición, 55.406. Un concejal con dedicación exclusiva gana 46.932. El PP propone un aumento del 20% del salario para los concejales. Con esta medida, se paliaría un número elevado de concejales del PSOE que se han acogido a una dedicación parcial y no exclusiva como concejales. Una sentencia del Ayuntamiento de Valencina (Sevilla), de 7.800 habitantes, la ha recogido el secretario/interventor municipal como referencia para situar en un sueldo del 75% el tiempo parcial del edil en vez del 90% que regía hasta ahora.

La medida supondría un grave perjuicio para los ediles socialistas. Daniel Pérez, portavoz socialista en la corporación municipal, no quiere de momento soltar prenda. Su argumento es que ahora mismo se encuentran en fase de negociación y es pronto para poner todas las cartas encima de la mesa.
Villacís se enroca en ser alcaldesa y acerca a Carmena a revalidar su mandato.

El PP rechaza la última «ocurrencia» de Ciudadanos y se reúne con Vox en secreto.

Tatiana G. Rivas.
Pactos postelectorales.

Rufián se burla de Iglesias por querer ser ministro: "Su condición es muy testosterónica"

OKDIARIO 10/06/2019.10:59.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, se mofa de la aspiración del líder de Podemos para ser ministro a toda costa.
A Pablo Iglesias ya no le ayudan ni los que eran sus potenciales socios. El líder de Podemos, siempre generoso en su declaraciones con Oriol Junqueras, a quien ha visitado en la cárcel en varias ocasiones, ha recibido una ácida crítica del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, por las pretensiones del podemita de entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Rufián ha instado a Iglesias a reflexionar porque sus resultados "son los que son" y su postura es "contradictoria" e "imprudente". El diputado de ERC ha calificado en RNE de "muy testosterónica" la condición impuesta por el líder Podemos, Pablo Iglesias, a Sánchez, con quien se reunirá este martes dentro de la ronda de contactos que iniciará el presidente del Gobierno en funciones para recabar apoyos a su investidura.

Una ronda a la que el secretario general del PSOE no ha citado a ERC, pese a que, según el portavoz parlamentario catalán, una reunión entre el partido más votado en las elecciones generales en España y el que más respaldo logró en esos mismos comicios en Cataluña formaría parte de la "más absoluta normalidad".

"No confiamos en la valentía de este PSOE pero ojalá, ojalá nos sorprenda y podamos ir", ha dicho Rufián, que no descarta una investidura fallida.

Si finalmente el PSOE consigue sacarla adelante, ERC continuará llamando al diálogo para resolver el conflicto catalán, para lo que Rufián ha hecho valer el documento acordado en la reunión de Pedralbes del 20 de diciembre pasado entre Sánchez y el presidente de Cataluña, Quim Torra.

"No es una herejía, simplemente son dos gobiernos que reconocen que hay un conflicto político que se soluciona dialogando (…) Ni más ni menos", y que establecía la necesidad de formar mesas de negociación con todas las fuerzas políticas, en las que a Rufián le gustaría ver "sentadas a Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo".
DECLARACIONES DE BIENES.

Bitcoins, un corral y acciones del Ibex: los bienes de los ministros y de los diputados más destacados.

El Congreso ha hecho pública la información sobre el patrimonio de los electos en las generales de abril.

Madrid 7 JUN 2019 - 09:21.

Las declaraciones de bienes de los diputados de la XIII Legislatura que este jueves se han hecho públicas incluyen todo tipo de detalles sobre el patrimonio y las deudas contraídas por los representantes públicos. Los documentos reflejan desde la inversión en criptomonedas de Pablo Echenique (Podemos) hasta los bienes rústicos y forestales de Aitor Esteban (PNV) o la pensión de incapacidad permanente de Juan José Cortés. En el Gobierno (cuyos miembros declaran el sueldo ministerial correspondiente a seis meses del año pasado), Pedro Duque, Isabel Celaá y José Guirao son quienes más bienes declaran. Hay 11 diputados que no han presentado la declaración a tiempo para ser publicada en la web del Congreso, entre ellos Marcos de Quinto, de Ciudadanos, cuyos bienes ascienden a 50 millones, según ha confirmado después su partido. Estos son los números de los miembros del Gobierno y de destacados diputados, que no están obligados a incluir el sueldo que perciben por su puesto en el hemiciclo.
La Mesa del Congreso decide no pagar ni un euro a los diputados presos.

Ana I. Sánchez.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

La ley del embudo.

Bieito Rubido.

El 27 may, 2019.

¿Cuál es la razón por la que la izquierda española, comenzando por el PSOE, está dispuesta a pactar con un partido procedente de una banda terrorista que ha segado la vida de casi un millar de españoles y, mientras tanto, se atreve a afear cualquier pacto con Vox? ¿Qué ley de los hombres, por no invocar a la divinidad o a la naturaleza, dice que es mejor pactar con los golpistas catalanes que buscan romper España que con un partido conservador que defiende la unidad de su país? ¿Por qué Sánchez denuncia el cordón sanitario que le imponía Ciudadanos y él arremete a diario contra Vox, queriendo anatemizar cualquier acuerdo con esta fuerza? La doble vara de medir es uno de los rasgos más marcados de estos tiempos de la vida política española. Habla muy mal de la integridad moral de nuestros dirigentes, además de dejar en evidencia su escasa altura intelectual. Bildu es filoterrorista. ERC y la vieja Convergència son golpistas. Nuestros códigos morales y éticos se moldean como la plastilina. La izquierda solicita tolerancia para ella y se la niega a los ajenos. Falta más Fe democrática.

R-3
RUFIÁN RABIA CON LA SUSPENSIÓN DE SUS COLEGAS GOLPISTAS: " ¡MARCHENA PRESIDE EL CONGRESO!"

OKDIARIO.

Gabriel Rufián rabia contra la suspensión de los diputados catalanes golpistas: " ¡Marchena preside la Sala Segunda del Tribunal Supremo y también la Mesa del Congreso". Así se ha mostrado a través de su perfil de Twitter.

PD: ESTE CARADURA ERA EL QUE SOLO IBA A ESTAR 18 MESES.
Guapísimos, pero con esas camisas parecen de Falange...
Saludos, Triana, que hace mucho que no te saludo.
Eso sí, guapos si que son, uno más que el otro, el de la coleta tampoco es que sea ninguna gran cosa, pero Sánchez no está nada mal.

Un saludo muy cordial para ti.
¡Madre la que nos espera con este par de DOS!
El Congreso, obligado a suspender a los presos electos del «procés»

El artículo 21 del Reglamento establece que un diputado quedará «suspendido en sus derechos y deberes parlamentarios» cuando «se hallare en situación de prisión preventiva y mientras dure ésta»

Ana I. Sánchez.

Nati Villanueva.

Madrid.

Actualizado:

20/05/2019 18:45h.

Los procesados presos del 1-O que fueron elegidos parlamentarios en las elecciones del pasado 28 de abril quedarán suspendidos de sus cargos tras aplicarles el artículo 21 del Reglamento del Congreso. Este precepto establece que un diputado quedará «suspendido en sus derechos y deberes parlamentarios» cuando «se hallare en situación de prisión preventiva y mientras dure ésta».

Por tanto, no es al Tribunal Supremo al que corresponde mover ficha, sino que la restricción al ejercicio de sus derechos parlamentarios viene dada por la propia ley y se debería hacer efectiva desde ya, una vez que se han acreditado como parlamentarios, que ha ocurrido hoy. Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull y Raül Romeva han tomado posesión de sus actas (como diputados los cuatro primeros y como senador el último) este martes.

Será así la nueva Mesa del Congreso la que solicitará a los letrados de la Cámara un informe jurídico como paso previo para proceder a esa suspensión. El citado artículo establece que un diputado «quedará suspendido en sus derechos y deberes parlamentarios» cuando «se hallare en situación de prisión preventiva y mientras dure ésta».

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido que se tomen las medidas necesarias para que los cinco presos independentistas que están siendo juzgados por Tribunal Supremo por dar un «golpe a la legalidad» sean «suspendidos». Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que este mismo martes pedirán en el Congreso la suspensión y exigirán a la nueva presidenta, Mertixell Batet, que actúe con «absoluta celeridad».

En el Congreso esta suspensión cobra especial relevancia porque puede afectar directamente a la investidura de Pedro Sánchez.

Si los cuatro diputados presos no renuncian a sus actas, conservarán sus opciones de convertirse en parlamentarios si el juicio concluyera en absolución, pero no podrán ejercer su derecho a votar durante el tiempo que dure la suspensión. En consecuencia, el líder socialista necesitaría menos apoyos para salir investido en la segunda votación donde ya no se exige mayoría absoluta sino solo más votos a favor que en contra.

A Sánchez le valdrían así los «síes» de Podemos, PNV, Coalición Canaria y el Partido Regionalista para convertirse en presidente del Gobierno, incluso aunque ERC votara en contra. No necesitaría añadir la abstención de los republicanos o de JpC como le sucede ahora, ya que aunque los diputados presos no pudieran ejercer el derecho al voto, el Congreso mantendría su composición numérica actual y «de facto» el «no vota» de los cuatro diputados presos equivaldría a una abstención.

Una vez que los diputados han formalizado su condición, debe ser la nueva Mesa del Congreso, que se constituirá mañana, la que solicite a los letrados de la Cámara un informe jurídico como paso previo a esa suspensión.

La autorización del Supremo para que los cinco procesados pudieran concurrir el 28-S es independiente del desarrollo de su actividad parlamentaria, que choca frontalmente con su condición de presos preventivos.
Los presos del «procés» llegan bajo supervisión policial al Congreso a recoger sus actas de diputados.

La Cámara Baja ha activado un amplio dispositivo de seguridad y se han reforzado los agentes en servicio.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

20/05/2019 10:15h.

Los cuatro presos del «procés» —Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts per Catalunya— han llegado al Congreso de los Diputados para entregar sus credenciales como diputados electos de esta legislatura entrante. El senador electo de ERC, Raül Romeva, también se encuentra en el Senado para tramitar su acta.

Diputados de Esquerra, con su futuro portavoz, Gabriel Rufián, al frente, han esperado la llegada de los presos en la planta del edificio del Congreso en la que los diputados electos en prisión cumplimentarán los trámites. También han estado presentes la próxima portavoz de JxCat, Laura Borrás, junto a Miriam Nogueras, y el parlamentario de Bildu Jon Iñarritu.

En el Senado, Romeva ha sido recibico por un grupo de senadores de ERC liderado por la portavoz del grupo, Mirella Cortés.

Los parlamentarios catalanes, en prisión preventiva por el juicio del 1-O que se celebra en el Tribunal Suprermo, resultaron elegidos en las elecciones generales del pasado 28 de abril.
España.

LA SOCIALISTA NAVARRO Y UNA LETRADA GASTARON 5.000 € EN UN VIAJE A EGIPTO PARA UN ACTO DE 4 HORAS.

LUZ SELA.
POLÍTICA Regidor desde el franquismo hasta hoy.

Ricardo Díez, alcalde desde hace 55 años: "Yo si no mando no soy nada"

RAFAEL J. ÁLVAREZ.

Lunes, 13 mayo 2019 - 02:29

Ricardo Díez Pascual tiene 89 años y hace más de medio siglo que es alcalde. Nadie en esta España insólita lleva más tiempo aupado al balcón de bando y corneta. Ha sido el jefe de Castillejo de Mesleón durante 12 años de dictadura y 43 de democracia. Y vuelve a las urnas. Es el munícipe por antonomasia.
Pues así nos corre el pelo con esta casta.
El diputado que menos cobrará esta legislatura se embolsará 3.800 euros mensuales.

A finales de mayo, los diputados recibirán su primera nómina y su kit tecnológico.

Patricia Malagón-2019-05-08.

El próximo 21 de mayo los nuevos 350 diputados elegidos tras las elecciones del 28 de abril jurarán o prometerán hacer cumplir la Constitución Española como acto previo a la sesión constitutiva de la nueva Cámara. A parte de eso, desde el pasado lunes, los nuevos miembros del Congreso deberán comenzar a rellenar los formularios con los datos requeridos, así como proceder a la presentación de su declaración de patrimonio.

Además de recibir el kit tecnológico que el Congreso pondrá a disposición de los 350 diputados, comenzarán a recibir su dotación económica. A finales de mayo, recibirán su primera nómina, que será, como mínimo, de 3.800 euros.

¿Cómo se establecen los sueldos?
A la dotación mínima de 2.972 euros, se suman una indemnización, que para los electos por Madrid es de 917 euros y para los del resto de provincias de 1.921 euros. Además, por cada cargo que se ocupe dentro del Congreso –portavoz, miembro de la mesa, etc.– se van sumando más pluses al salario mensual.

Los portavoces de los grupos parlamentarios sumarán a su sueldo otros 2.819 euros extra. De esta manera, el portavoz recibirá 2.972 euros, más 917 euros o 1.921 euros al presentarse por una provincia que no es Madrid y otros 2.819 euros por ser portavoz. Pero esto no es todo, ya que los cuatro vicepresidentes de la Cámara recibirán 3.060 euros mensuales extra, lo que supone un salario de 9.651 euros al mes.

Desde 2006, los diputados cuentan, además, con una tarjeta de 3.000 euros anuales para poder pagar los desplazamientos en taxi. Asimismo, todos los miembros del Congreso contarán con un iPhone y un iPad último modelo.
Guerra aboga por un Gobierno del PSOE "en solitario"

OKDIARIO 06/05/2019.22:40.

Alfonso Guerra, ex alto mando del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González, apuesta por el Ejecutivo liderado únicamente por el PSOE de Pedro Sánchez, sin coaliciones con otros partidos, tras las elecciones generales del pasado 28-A. "El electorado ha sido inteligente y ha elegido un partido, el PSOE, como primero, pero no le ha dado mucho", ha señalado el histórico dirigente.

Ha asegurado, además, que el escenario resultante tras las elecciones del pasado 28 de abril es "complicado" si bien él aboga por un Gobierno del PSOE "en solitario". Así lo ha hecho en declaraciones a los periodistas en la Universidad de Huelva antes de impartir la conferencia ‘En torno a Don Antonio Machado‘, precisando que esa complicación viene dada porque "el electorado ha sido inteligente y ha elegido un partido, el PSOE, como primero pero no le ha dado mucho".

"Le ha dado lo suficiente para que pueda mirar a un lado o a otro para formar Gobierno; a uno de los lados que mira parece que no hay nada que hacer porque entre los dos no se ponen de acuerdo, al otro es posible pero considero que es mejor hacerlo en individualmente, con un sólo partido", ha apuntado.

Considera que "será difícil pero se puede; la investidura se podría pasar con cierta facilidad, después habrá cuatro años cada martes y jueves votando en el Congreso, eso será más difícil pero si no hay más opciones habrá que probarla".

Dicho esto, ha hablado de poesía algo que considera es "mucho más gustoso que hablar de política" y ha precisado que aquella "te transporta, eleva el nivel cultural y te hace pasar una posición de análisis más profundo; hay mayor libertad y vivencia si se lee poesía que si no".

Por ello considera que "sería muy bueno que los políticos leyeran poesía, o cualquier cosa, que se lea". Con relación a Antonio Machado ha señalado que "cada día descubre cosas en él, simplemente leyéndolo" y que eso es lo que pretende en conferencias como la que esta noche ha pronunciado en Huelva "descubrirlo al espectador" a través de la lectura e "intentar explicar mis vivencias, cómo he vivido yo a Machado, tanto al poeta como al pensador a través del texto".
Tardà afirma que el “caso catalán” puede “encumbrar a Sánchez” o ser “su tumba política

EFE 03/05/2019.00:31.

Joan Tardà considera que la situación en Cataluña tendrá importantes consecuencias en la carrera política de Pedro Sánchez. El dirigente de ERC cree, según ha expuesto este jueves en San Sebastián, que puede “encumbrar” al presidente del Gobierno “como estadista” o “ser su tumba política”.

“Sánchez sabe que es imposible poder encarar la, incluso, viabilidad del Estado español sin resolver el conflicto de las naciones que reivindicamos ejercer el derecho a la autodeterminación. De manera que el caso catalán, y también el del País Vasco, es evidente que pueden encumbrarle como estadista o ser su tumba política”, ha dicho Tardà.

El hasta ahora portavoz de ERC en el Congreso ha hecho esta reflexión a los periodistas momentos antes de participar junto a la portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, en una charla política organizada en la capital guipuzcoana por la coalición independentista vasca.

Antes de tomar la palabra en este acto, Tardà ha explicado a los informadores que su formación no va a “investir gratis a Pedro Sánchez”, aunque tampoco le pondrá “líneas rojas”.

“Apostamos por el diálogo, por un escenario de negociación, a fin y efecto de que podamos ejercer el derecho a la autodeterminación”, ha indicado el líder republicano, antes de abogar por “construir escenarios de diálogo” porque “un conflicto entre sociedades que se denominan democráticas”, aunque la española sea “de poca calidad”, “solo se puede resolver democráticamente”. “Es decir, a través de un escenario de urnas”, ha matizado.

Tras recordar que, durante el trámite de la moción de censura que aupó a Sánchez a la Presidencia, ERC ya dijo que “un Gobierno socialista soportado por Podemos siempre debería ser más dialogante que uno del PP soportado por Ciudadanos”, Tardá ha opinado que ahora “se abre la posibilidad de iniciar un proceso de diálogo y de negociación”.

Ha admitido, no obstante, que desconoce “qué PSOE” se va a “encontrar” ERC tras el resultado logrado en los pasados comicios por los socialistas, puesto que durante la campaña electoral tuvieron “mucho interés en dejar dicho de manera taxativa, rotunda y categórica que no querían demasiada relación con el independentismo catalán”.
Elecciones generales 2019.

Álvarez de Toledo responde a Ximo Puig tras llamarle “facha”: “No puede ser más toxo”
A quemarropa con Okjeda.

Teodoro García Egea: “A Rufián le pondría a vender colchones a Pedro Sánchez

Álvaro Ojeda 09/04/2019.21:38.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha tenido la valentía de someterse al test de Álvaro Ojeda. La mano derecha de Pablo Casado en el Partido Popular no rehúye ni una sola pregunta de este cuestionario canalla realizada por el colaborador de OKDIARIO y deja algunas perlas que seguro que agitan la precampaña electoral.

Pregunta. Si el Partido Popular gobernara, debería meterle mano…

Respuesta. A los desastres que ha hecho el Partido Socialista en los últimos 8 meses.

P. Ciudadanos se está poniendo serio con…

R. Serio, consigo mismo, porque tampoco estoy detectando a dónde va C’s.

P. Vox se ha convertido en una magnífica…

R. [Titubeos] La verdad es que es jodido, ¿eh? Yo creo que en una magnífica razón para votar al PP.

P. Podemos se ha convertido en un estupendo…

R. Motivo para votar al Partido Popular.

P. El PSOE está a un nivel tremendo de…

R. Sinvergonzonería.

P. Pablo Casado podría mejorar…

R. España.

P. Albert Rivera tiene una forma peculiar de…

R. De decir muchas cosas y no decir nada.

P. A Pablo Iglesias se le da mejor…

R. No aparecer por ningún sitio.

P. Santiago Abascal, posiblemente, pueda conseguir…

R. [Nuevos titubeos con Vox] Está por demostrar lo que puede conseguir.

P. Pedro Sánchez ha conseguido con mucho esfuerzo…

R. Que va a pasar a la historia como el peor presidente de la democracia española.

P. El Rey está de la clase política española…

R. Termina con un refrán… Está siendo muy respetado y es un valor para España.

P. Si Franco levantara la cabeza…

R. No quiero ni que la levante ni que se la levanten, que lo dejen donde está.

P. Los españoles estamos aburridos de que los políticos nos digan…

R. Nos digan cosas que luego no se cumplen.

P. A Rufián deberían contratarlo fuera de la política para…

R. Para vender colchones a Pedro Sánchez.

P. Gerard Piqué no tiene ni idea cuando habla de…

R. Cuando no habla de fútbol, cuando habla de otras cosas que no son fútbol, está un poco errado.

P. La Sexta debería ser un poco más…

R. [En tono irónico] Un poco más de izquierdas, es poco de izquierdas.

P. La TVE de todos los españoles se merece…

R. Se merece que respeten un poco más a los profesionales y al rival político. Que entiendo que los que hay ahora en TVE sean de izquierdas, pero que cuando alguien presente un Telediario llamar “mequetrefe” a Pablo Casado… eso es de ser un sinvergüenza.

P. Si su partido gana el 28-A lo primero que hará con Cataluña será…

R. Ir a Cataluña y decirle a los catalanes, a los que se sienten españoles que no están solos, y a los que no se sienten españoles que es que son españoles. Por eso debemos llevarnos bien y mirar al futuro.

P. Al movimiento feminista español le sobra…

R. Le sobra los gritos que están pegando algunas. El otro día me preguntaban si yo era feminista y yo respondí que soy defensor de la igualdad de oportunidades entre todos.

P. … Y le falta…

R. Le falta reconocer, a algunos de ellos, que fue el PP el que incrementó las pensiones de las madres trabajadoras con hijos.

P. La Iglesia peca de…

R. A lo mejor sería bueno que la gente tuviera en cuenta que este país está ligado a la historia del cristianismo. Que luego los de izquierdas celebran la Nochebuena y los Reyes Magos.

P. Los toros están condenados a…

R. A seguir siendo una referencia de la cultura española.

P. Al la Guardia Civil y a la Policía, los políticos deberían de…

R. De cumplir lo que el PP propuso en materia de equiparación salarial.

P. Un equipo de fútbol con políticos históricos retirados…

R. De entrenador, Jesús Posada; de portero, Manuel Fraga; de centro campista leñero, Rafa Hernando; de organizador, Ana Pastor; de killer, Pablo Casado; y de revulsivo, Almeida.

P. ¿Necesita Pedro Sánchez un buen sastre?

R. Pedro Sánchez es un desastre.

P. ¿Vive y come mejor Rufián desde que está en política?

R. Yo le veo desmejorado.

P. ¿Le va a caer la del pulpo a los imputados por el ‘procés’?

R. Se tiene que hacer justicia.

P. ¿Es Arrimadas mejor oradora que Rivera?

R. Eso que lo juzguen los Ciudadanos.

P. ¿Terminará Errejón en el PSOE?

R. Terminará muy mal porque está en un partido que no es correcto.

P. ¿Se desinflará Vox dentro de 4 años como le ha pasado a Podemos?

R. Lo que está claro es que el PP va a subir.

P. ¿Terminará Podemos como UPyD?

R. Podemos va a terminar muy mal a juzgar por cómo se llevan entre ellos.

P. ¿Es Vox un partido de extrema derecha?

R. Que lo digan ellos.

P. ¿Es Podemos un partido de extrema izquierda?

R. A mí no me gusta Podemos.

P. ¿Viene una crisis gorda a partir de 2020?

R. Si gana Pedro Sánchez, seguro.

P. ¿Debería Piqué dejar de hablar de política y ponerse a jugar al fútbol?

R. Debería.

P. ¿Es este el peor PSOE en su centenaria historia?

R. Dudo que haya otro peor.

P. ¿Cambiará Casado el colchón de Moncloa si acaba gobernando?

R. Lo de Pedro Sánchez, vamos a intentar cambiarlo todo.

P. ¿Hay mucho flojo en el Congreso?

R. En la bancada de enfrente veo poco ánimo a trabajar.

P. ¿Está enganchado al Kinder Bueno?

R. … al pequeño.

P. ¿Es más española un peli de Pajares y Esteso que el cine actual?

R. El cine español ha evolucionado mucho. Y en los Goya me gustó ‘Campeones’ especialmente.

P. ¿Piensa que el ciudadano se cree todo lo que ustedes prometen?

R. El ciudadano tiene que creerse lo que cumplimos y lo que es viable.

P- ¿Le gustan los toros?

R. Sí

P. ¿Le gusta la Semana Santa?

R. Soy pregonero

P. ¿Es el 155 la mejor opción para el orden y el futuro de Cataluña?

R. Hay que poner orden en Cataluña.

P. ¿Terminará Puigdemont algún día en la cárcel?

R. Si ha hecho algo mal, y parece que sí, debe responder ante la Justicia.

P. ¿Llegará Susana Díaz a las próximas elecciones andaluzas?

R. Con todo el daño que ha hecho, lo dudo.
Rivera anunciará esta tarde el fichaje de Soraya Rodríguez para la lista de Cs a las europeas.

La exdiputada vallisoletana dejó el PSOE hace unas semanas.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

02/04/2019 18:37h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunciará en la tarde de este martes el fichaje de la exdiputada del PSOE Soraya Rodríguez para la lista del partido a las elecciones europeas que encabeza el economista Luis Garicano.

Fuentes de Ciudadanos confirmaron a Servimedia esta incorporación, que se hará pública en el transcurso del coloquio que protagonizarán Rivera y Garicano en el Teatro Goya de Madrid, a modo de acto de precampaña, y al que asistirá Rodríguez.

La exdiputada socialista, que llegó a ser portavoz del grupo en el Congreso, pidió su baja del partido el pasado 6 de marzo después de que la dirección de Pedro Sánchez no le incluyera en ninguna lista electoral. Rodríguez apoyó claramente a Susana Díaz en las primarias de 2017 que la presidenta andaluza perdió con Sánchez.

Un día después, Rivera no descartó incorporarla dentro de su política de fichar a socialistas contrarios al presidente del Gobierno junto a otros políticos que hayan abandonado el PP, y Rodríguez tampoco descartó entrar en una lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, e incluso defendió combatir a los extremismos desde el centro en la UE.

PD: ¡TOTAL CAMBIARSE DE CHAQUETA CUESTA POCO!, ¡VAYA TROPA!, ENTRE UNOS Y OTROS................. ¡TODO SEA POR LA PASTA!
Si, le ocurre como a usted, al fin y al cabo todos somos humanos.
ESPAÑA.

Lacalle acusa a Ábalos de tergiversar y manipular sus palabras: "Está mintiendo a sabiendas"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento dijo que el PP "quiere aniquilar el sistema público recortando las pensiones".

1 abril, 2019 15:05.

Redacción | Agencias
El candidato número 'cuatro' de las listas del PP al Congreso por Madrid, el economista Daniel Lacalle, ha contestado al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Abalos, asegurando que le "tergiversó" y "manipuló" sus palabras sobre las pensiones.

De esta forma se ha defendido de las declaraciones de Ábalos que dijo que el PP "quiere aniquilar el sistema público recortando las pensiones". "Está mintiendo de manera consciente para introducir el miedo a los votantes sobre algo que no he dicho, sino todo lo contrario", ha criticado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Así, ha explicado que sus declaraciones "tergiversadas" ya han sido corregidas por el periódico que las publicó y confirmado por la periodista que lo redactó.

En este sentido ha criticado que el PSOE esté usando esto como arma electoral. "Están utilizando la peor de las tácticas políticas con una cuestión de Estado como son las pensiones", ha afeado Lacalle para reiterar que lo que está haciendo Ábalos es "mentir a sabiendas".

Polémica por las pensiones
La polémica deriva de una entrevista de El Economista a Lacalle, publicada este domingo, en la que el candidato 'popular' aseguraba que España es el único país con "problemas de cuentas públicas" en el que han subido las pensiones. A esta afirmación, el ministro de Fomento ha afeado que el PP quiere aplicar un principio de la filosofía neoliberal de la derecha, que es 'sálvese quien pueda'.

Así, Lacalle ha negado que defienda esa premisa, que se trata de una manipulación torticera y que su frase "no fue para nada confusa". "Sólo hay que leer la frase completa", ha zanjado.
Page contesta a Iceta: «Si el PSOE tiene que darle la vuelta a las letras será español antes que todo lo demás»

El presidente de Castilla y La Mancha responde al líder del PSC mientras el Gobierno minimina la crítica.

Daniel Tercero.

Madrid / Barcelona.

Actualizado:

29/03/2019 01:57h.

Otra vez. Como ya hiciera en la campaña electoral de las elecciones catalanas de diciembre de 2017 al hablar de los indultos, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, vuelve a perturbar una campaña electoral con sus posicionamientos políticos tendentes a cortejar los planteamientos del nacionalismo.

Las palabras de Iceta planteando la necesidad de abrir un cauce político si en el futuro un 65% de la sociedad catalana opta por la secesión han sentado muy mal en el PSOE, aunque la voluntad es dejar correr el tema para que no centre la actualidad. «Es tremendo. Nos ha costado mucho tener el relato que tenemos ahora como para estropearlo así», plantea un cargo de La Moncloa, en referencia a la apuesta de Sánchez por explotar su posición central entre independentistas y el bloque a su derecha. En la última semana, Pedro Sánchez ha protagonizado dos actos rodeado de banderas de España, ejemplo claro de su intento de ocupar una parte del espacio de Cs.

Solo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, alzó la voz en las filas socialistas. Page pidió a Iceta no perderse «en un porcentaje u otro» porque eso es «pedir a la gente encubiertmente que vote a los independentistas». El barón socialista ha considerado que es «de todo punto incomprensible que se abra ese debate porque «lo que afecta a los españoles lo vamos a decidir todos los españoles». Y, sobre ello, afirmó, refiriéndose directamente a Iceta, que «es algo que convendría que algunos se releyeran todos los días para no equivocarse».
Borrell abandona alterado una entrevista en una cadena alemana al ser preguntado por Cataluña.

"Haga las preguntas correctas", le dijo el ministro de Exteriores ante las preguntas sobre el desafío separatista catalán.

Juanjo Alonso - 2019-03-28.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, participó este miércoles en una entrevista en la cadena alemana Deutsche Welle News. El 'interrogatorio' comenzó por el desafío separatista catalán. El entrevistador recordó a Borrell que el Gobierno de Pedro Sánchez llegó al poder "con la promesa de transformar y modernizar España", y le acusó de tener detenida a gente y confinada en soledad durante 15 horas el día como a "una abuela de 63 años" -en referencia a Carme Forcadell- "que no ha sido condenada por nada". El titular de Exteriores le dijo que no ha sido condenada, ha sido acusada y que empezaba a pensar que "no sabe nada de esto".

En ese momento, a los cuatro minutos de la entrevista paró los pies a Tim Sebastian. "No me estás interrogando, me están entrevistando. No eres la Policía", le dijo Borrell justo antes de amenazarle con abandonar el plató de televisión si el entrevistador seguía por ese camino, como el de cuestionar la independencia de la Justicia en España o la prisión preventiva de los golpistas.

Pero la pregunta que provocó el enfado del jefe de la Diplomacia española fue por qué no se debatía una reforma de la Constutición que permitiera la independencia de Cataluña. Según Sebastian, con datos del CIS, el 70% de los españoles quieren que se modifique la Carta Magna. Borrell, que le recordó que los separatistas catalanes no han acudido al Congreso de los Diputados para presentar dicha reforma como sí hicieron en su momento los vascos, paró la entrevista asegurando que estaba "mintiendo continuamente". " ¿Una reforma constitucional sobre qué? Parad, mentís. No puedo seguir con esto", aseguró un Borrell visiblemente alterado.

En ese momento se cortó la emisión de la entrevista, y en un cartel aseguraban que se levantó a hablar con sus asesores y éstos le aconsejaron seguir con la entrevista tras diez minutos de alta tensión.
Podemos quiere elevar a 24 semanas los permisos de maternidad y paternidad.

El PP propone duplicar el cheque guardería a 2.000 euros.

Javier Tahiri.

Madrid.

Actualizado:

26/03/2019 13:13h.

La campaña electoral está a punto de empezar pero los políticos ya han comenzado a anunciar sus propuestas en vistas a la avalancha de comicios que se vienen. El responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, ha señalado esta mañana que su formación defenderá elevar el permiso de maternidad y paternidad de las 16 semanas que está previsto entren en 2021 hasta las 24 para el final de la próxima legislatira, es decir, para 2023.

Como ha descrito tras un debate con varios responsables políticos sobre desigualdad organizado por Oxfam, la idea es que su implementación sea «progresiva» y se trata de una medida que se está afinando con vistas a incorporarla al programa del partido morado, que aún no se ha presentado. Sobre si el PSOE apoyaría esta medida, ha señalado que lo desconoce.

El Gobierno socialista aprobó por decreto hace un par de semanas la subida del permiso de paternidad de 5 a 8 semanas -entrará en vigor en abril- para escalar a 12 el próximo año y a 16 en 2021. Precisamente, el responsable económico del PP, Alberto Nadal, ha criticado en el debate la incertidumbre de esta escalada de costes para las empresas. «Cada semana de permiso de paternidad cuesta 120 millones», ha resumido.

En su lugar, Nadal ha abogado por elevar el cheque guardería, que ahora es de hasta 1.0000 euros, a 2.000 para así tratar de universalizar la educación gratuita para los hijos de 0 a 3 años. Una medida que el PP incorporará así en su programa electoral, ante el anuncio de Nadal. PP y Ciudadanos acordaron este cheque de hasta mil euros en los Presupuestos de 2018. El responsable económico de Ciudadanos, Toni Roldán, se ha mostrado favorable a aprobar una «ampliación»de esta medida, tras el debate.

En cuanto al responsable del PSOE, Manu Escudero, ha abogado por el ingreso mínimo vital universal, una propuesta que ya llevaba el partido en su anterior programa y ante la que el resto de partidos presentes han abogado desde por armonizar las rentas autonómicas ya existentes y añadir un complemento salarial mínimo (Ciudadanos) hasta implementar una renta estatal de 600 euros al mes como ocurre en País Vasco y Navarra.

Nadal ha señalado la «inconstitucionalidad» de una renta estatal ya que es competencia de las comunidades, pero también ha abogado por rentas mínimas a los más vulnerables, ligadas a las prestaciones por desempleo, y vinculada a cargas familiares y edad.
Rufián se siente desplazado por Vox: “Es raro que les inviten a un debate sin tener escaños y no inviten a ERC”.

OKDIARIO. 25/02/2019.19:11.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha mostrado su malestar por la invitación a VOX para participar en un debate electoral. Rufián, considera “un poco raro” que se puedan celebrar debates electorales con presencia de Vox en los que, en cambio, no se invite a formaciones con representación en el Congreso como ERC, el PNV o el PDeCAT.

Rufián ha salido así al paso en redes sociales ante la oferta del grupo Atresmedia para montar el 23 de abril un debate a cinco entre los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox a las elecciones generales del dia 28.

“Invitar a Vox a un debate por las elecciones al Congreso sin tener representación parlamentaria en el Congreso, pasando de partidos catalanes, gallegos o vascos que sí que la tienen y que serán imprescindibles para gobernar es un poco raro”, ha publicado en un mensaje de Twitter.

Esquerra abre así la puerta a llevar ante la Junta Electoral Central (JEC) la celebración de ese debate a cinco. Cuando aún no tenían representación en el Congreso, tanto Podemos como Ciudadanos participaron en debates electorales en 2015, pero ellos habían obtenido representación en unos comicios de ámbito equivalente, las europeas de 2014, mientras que Vox, de momento, sólo tiene escaños en el Parlamento andaluz.
Una campaña de alto riesgo: Interior pone escolta a Rivera, Abascal y Pablo Iglesias.

El Ministerio establece un plan de protección de líderes políticos de aquí a la cita electoral del próximo 28 de abril que incluye a los dirigentes más expuestos.

25/02/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 25/02/2019 08:42.

La seguridad también será protagonista de aquí a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Así lo ponen de manifiesto las últimas decisiones tomadas por los técnicos del Ministerio del Interior especializados en evaluar los riesgos de las personalidades públicas. Estos expertos han considerado necesario poner escolta permanente a dos de los líderes políticos más mediáticos y que más están subiendo en las encuestas, el máximo responsable de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Ambos comienzan ahora un periplo de actos por toda la geografía española que, a juicio de los especialisas del departamento dirigido por Fernando Grande Marlaska, podría poner en riesgo su integridad. Mítines, encuentros públicos y todo tipo de contactos con la gente les exponen, entienden los técnicos, a cualquier ataque por parte de un perturbado, con lo que es necesario que estén constantemente acompañados por al menos un guardaespaldas.
Tú el que más. Estoy oyendo a Casado y parece un macarra empedernido, no se puede ser más faltón ni más calumniador ni más incompetente. Qué vergüenza què maneras de perseguir el poder a base de calumniar y de desprestigiar al que lo tiene, que prisa tiene y que ganas de arrebatárselo. Se va pareciendo a Maduro, cada vez más.
Tus participaciones en este foro es de lo peor que se ha visto desde su fundación, te dejo que estés aquí porque en todos sitios tienes que haber de "todo" y tu estás en ese grupo, ¡anda vete a dormir y que descanse ese cerebro!
Y Sanchez tampoco. Vaya bobada.
Somos idiotas. Qyé ha hecho Sánchez ilegal? Que alguièn lo diga.
Pues sí, tu misma lo dices, eres idiota sin posibilidad de arreglo, si todos son en el PSOE como tú apañado va el partido.