Foro Común


Mensajes de Políticos enviados por Triana:

¿Cuando se darán cuenta esta gente que vota a estos partidos?
¡Vaya tropa!
EL ESPAÑOL.

Los currantes y los vagos del Congreso: de las 3.213 iniciativas de Figaredo a las 3 de Mazón.

MARCOS ONDARRA.
Estos son los cinco alcaldes que se han colado en las vacunas y que no dimiten.

Cuatro pertenecen al PSOE en municipios de Valencia y Córdoba y uno a JuntsxCat en Tarragona.

Alegan que las dosis sobraban y que no fue a iniciativa suya sino de los centros que las administraban.
el mensaje en twitter de hace menos de cuatro horas dice textualmente:

Alberto GarzónTriángulo rojo señalando hacia abajo
@agarzon
Ola de frío y otro pico de subida del precio de la luz. Hemos pedido a la CNMC que investigue si ha habido irregularidades en el mercado. Estamos buscando soluciones definitivas para una tarifa regulada que proteja especialmente a las familias más vulnerables.
1:59 p. m. · 8 ene. 2021·Twitter for iPhone
1,5 mil
Retweets
1,3 mil
Tweets citados ... (ver texto completo)
Jajajajajajajaja, dice, hemos pedido a la CNMC que ¿investigue?, jajajajajaja
Esto decía este tipo hace unos años atrás.
Yolanda Díaz se cuela en el podio de ministros más valorados mientras se hunden los de Podemos.

ANA I. GRACIA.
El último sondeo explica la apuesta por Illa: los indepes ampliarían hoy su ventaja en Cataluña.

Sondeo SocioMétrica-EL ESPAÑOL.- Pasarían de 68 a 72 escaños y muy probablemente rebasarían el 50% de los votos.

ALBERTO D. PRIETO.

EL RUGIDO | Sánchez frente al dilema del mal mayor.
TRIANA. Un dibujito muy explicativo. Ya, ya.
Ángel, ¿te has dado cuenta que las féminas llevan días sin dar rastros de vida?, ¿donde andarán?, jajajajaja, ¡estas socialistas!, espero que estén bien de salud que es lo más importante. El dibujito se lo dejo para el señor del moño y compañía.
A tener en cuenta.
Yolanda Díaz se salta todas las restricciones y se va de cena con más de diez personas.

La ministra acudió a un local madrileño a cenar con un numeroso grupo de personas justo en el día en que se aprobaban las restricciones navideñas.

Libertad Digital. 2020-12-03.

La ministra Yolanda Díaz cenó el pasado miércoles por la noche en un restaurante madrileño de la zona de Nuevos Ministerios, muy próximo al Ministerio de Trabajo del que ella es titular. Pese a que las restricciones por el coronavirus vigentes en la capital prohíben las reuniones de más de seis personas si no son convivientes, tanto en el exterior como en el interior, Yolanda Díaz compartió cena con un grupo numeroso de personas, hasta 17, según testigos.

Aunque estaban sentados en tres mesas distintas, todos ellos estaban en la misma zona del local e interactuaban entre sí sin guardar las distancias. Tampoco llevaban en todo momento la mascarilla como se aconseja en terrazas y, sobre todo, en espacios cerrados cuando no se consume. Cuando uno de los testigos pasó cerca del grupo e hizo una fotografía, fue amonestado por una de las acompañantes de Díaz, que le preguntó "qué pasaba". Según ha podido saber LD, se hizo una reserva para dos mesas de seis y una de cinco personas.

Se da la circunstancia de que Yolanda Díaz acudió al restaurante a la misma hora que comparecía su compañero de gabinete Salvador Illa para anunciar las medidas consensuadas con las comunidades autónomas para limitar movimientos en Navidad. Mientras Illa establecía que no se podrían reunir más de diez personas no convivientes en los festejos navideños, ni en lugares públicos ni privados, para evitar, entre otras cosas, las celebraciones con amigos o las cenas de empresa, Díaz se reunía con un número bastante superior en un restaurante madrileño.
¿Traidores o inútiles? La sorprendente acusación de Rufián a sus compañeros de ERC.

D. SORIANO.
Las víctimas del terrorismo tienen todo el derecho a tomàrselo como quieran, unos solo piensan en que los que lo han hecho lo paguen, sobre todo los que no tienen resuelto su caso, otros prefieren no estar recordándolo continuamente por el dolor que les provoca, unos perdonan y otros odian. Otros estàn contentos y piensan que sus familiares estarían felices viendo que ya no habrá más muertos.
Estàn en su pleno derecho, pero lo que no es de recibo es que los políticos las usen para su beneficio.
Enjuágate la boca cuando termines de escupir.
Sí, todo eso lo hemos vivido, y así es nadie lo criticó, al contrario, todos los pasos que se daban para tratar de normalizar la situación era bien recibido por parte de la izda. los hiciera quien los hiciera, pero ahora no pasa lo mismo, pura ponzoña y rencor, mucho rencor, y sobre todo lo mas preocupante e inquietante es la no aceptación de los principios democráticos, da pena, porque al parecer estaban mas cómodos con ETA en el monte.

Tiene mucha razón ÁBALOS, cuando dice que no es lo mismo ... (ver texto completo)
ABC PREMIUM.

Charo Cadarso: «Cuando mi padre salga de la tumba, hablaré con los asesinos»

Cruz Morcillo.

Pablo Muñoz.
El culpable del desmoronamiento del socialismo, y le sigue Pedro, un buen alumno.
Triana. Lo que dice Javier Rupérez es terrible. Ve como un señor le secuestra y pasando unos años está metido de una forma u otra en la política estatal. El mundo al revés.

Un saludo.
Ángel, es terrible, pero mientras exista gente que defienden a estos asesinos no hay nada que hacer, efectivamente el mundo al revés.

Un saludo.
ESPAÑA.

'Barones' del PSOE censuran el papel de Bildu y ERC en los PGE.

Andalucía Información.

Publicado: 12/11/2020 · 17:39.

Gran parte de los dirigentes autonómicos del PSOE han criticado la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con partidos como EH-Bildu o ERC y han pedido explorar otras vías con aliados "más tranquilizadores" como puede ser Ciudadanos, que ha exigido ya al Gobierno una serie de requisitos para apoyar las cuentas públicas.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue uno de los primeros en reaccionar a través de Twitter a este posible apoyo de Bildu a las cuentas públicas del Gobierno central. "Ver a Otegi siendo clave para decidir los PGE, del Estado que combatió desde un grupo terrorista, me produce una sensación muy dolorosa. Por un lado de fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes", señaló el socialista extremeño.

El apoyo del partido de Arnaldo Otegi a los Presupuestos también ha provocado malestar en la que fuera contrincante de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que ha señalado que ella no comparte "nada" con Bildu ni con Otegi.

"Lo único que espero es que pida perdón a los españoles, que es lo que todavía no ha hecho, en democracia", ha sostenido la expresidenta de la Junta de Andalucía.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha censurado la opción de sacar adelante la negociación de las cuentas públicas de la mano del apoyo de partidos independentistas como Bildu o ERC.

En términos parecidos se ha expresado el dirigente socialista de Asturias, Adrián Barbón, que ha reconocido que le gustaría que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no tuviera que llegar a multipactos" con partidos políticos como EH-Bildu, aunque ha acabado criticando al PP.

EXPLORAR OTRAS VÍAS FUERA DE LA MAYORÍA DE INVESTIDURA.

Pero el apoyo de Bildu no ha sido el único que ha molestado a algunos dirigentes autonómicos. El pasado martes, el presidente aragonés, Javier Lambán, rechazaba a ERC como un partido para apoyar las cuentas públicas del Gobierno.

"ERC es un aliado inquietante, por decirlo con un adjetivo suave", aseguró el socialista aragonés, que criticó el pacto al que llegaron los partidos gubernamentales --PSOE y Unidas Podemos-- con ERC para eliminar el castellano como lengua vehicular.

Quién sí le parece a Lambán un aliado "muy tranquilizador" es Ciudadanos, que ha exigido ya al Gobierno una serie de requisitos para apoyar las cuentas públicas a pesar de las preferencias de Unidas Podemos de no contar con el partido de Inés Arrimadas.

Pero ya no sólo Ciudadanos, algunos 'barones' como es el caso de Adrián Barbón apuntan directamente al Partido Popular, que ha presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos, y lamenta que la formación de Pablo Casado no haya colaborado para no tener que llegar a acuerdos con formaciones como Bildu.

Por su parte, García-Page se ha mostrado confiado para evitar el extremo de sacar los PGE con el apoyo de los independentistas en la "habilidad" que a su juicio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exhibido siempre en el "juego de alambres" del separatismo catalán, en el cual "está especializado".

MENDIA CENSURA LAS CRÍTICAS.

La dirigente del PSE, Idoia Mendia, sí que ha avalado la negociación con Bildu para los Presupuestos Generales y, por el contrario, ha rechazado las críticas de sus compañeros autonómicos.

En este sentido, la socialista vasca exige "coherencia" al resto de 'barones' de su partido. Según ha defendido, siempre se ha exigido a EH-Bildu que se desmarcara de la violencia y actuara por vías democráticas, y ahora es "positivo que "se implique en la gobernabilidad de España".
Javier Rupérez: "El Gobierno firma un acuerdo de Estado con Otegi, el hombre que me secuestró"

MARIANO ALONSO.
Ábalos desprecia el requerimiento de la Eurocámara sobre el «Delcygate»: «El PP quiere debilitarnos»

Ana Delgado.

PD: ¡OTRO QUE TAL BAILA!
La gota que desborda el vaso de Simón: su chiste de enfermeras amenaza su cargo.

MARCOS ONDARRA.
La presidenta de Baleares, vista en un bar de Palma incumpliendo sus propias restricciones.

Josep María Aguiló.
Pues ya sabes. Dile a Casado y a Box que lo propongan.
No, mejor que lo haga tu presidente que está en el poder, ahora puede sacar algún decretazo de los que está acostumbrado y asunto resuelto, ¡espabila que te falta mucho por hacer!
Alfonso Ussía.

Descripción del político español del siglo XXI: Un ignorante carísimo que para simular su inutilidad contrata a 100 asesores con dinero público.
El edil que fingió hablar inglés pide perdón: “No fue la decisión más adecuada”

DANI VALERO VALENCIA.
ABC PREMIUM.

El PNV exprime en privado a Sánchez y deja las fotos a Bildu.

Itziar Reyero.
Italia elimina 345 diputados y senadores: un tercio de los parlamentarios, fuera.

LD/
Italia vota hoy reducir drásticamente el número de parlamentarios.

La Cámara de Diputados pasaría de 630 a 400 escaños y el Senado de 315 a 200.

Ángel Gómez Fuentes.

CORRESPONSAL EN ROMA. Actualizado: 20/09/2020 01:34h.

Con la incógnita de la afluencia por el coronavirus, los italianos están llamados a las urnas este domingo y el lunes para dos votaciones muy importantes. Mediante referéndum se decidirá una reforma constitucional para recortar en más de un tercio el Parlamento. Además, los ciudadanos de siete regiones de un total de veinte eligen a sus respectivos gobiernos, cuyo resultado tendrá una lectura nacional.

Sobre el referéndum para el recorte de los parlamentarios hay abierto un profundo e intenso debate en Italia. La reforma constitucional, que entraría en vigor al final de esta legislatura en el 2023, prevé un recorte del 36 por ciento de parlamentarios, desde 945 a 600. La Cámara de Diputados se reduciría de 630 a 400 escaños, y el Senado tendría 200 en lugar de los 315 actuales. Teniendo en cuenta que en la política italiana entra en juego un sinfín de matices, esta consulta más que un sencillo referéndum para votar sí o no, parece un rompecabezas, porque entra el juego el populismo y las luchas entre los partidos.

PD: ESPERO QUE TOMEN NOTA NUESTROS POLÍTICOS Y HAGAN LO MISMO. AQUÍ LO HACESMOS AL REVÉS, CUANTO MÁS CHUPÓPTEROS MEJOR!
Sánchez y Casado estallan en reproches mutuos por el bloqueo de la Justicia y los Presupuestos.

El presidente del Gobierno acusa a los populares de no cumplir la Constitución como sí hace Podemos.

Ana I. Sánchez,
El gurú de Iglesias, 'carabina' de María Jesús Montero, ahuyenta al PP de los Presupuestos.

ANA I. GRACIA.

Casado confía en que Sánchez le haga una oferta con "voluntad de pactar con el PP".

Tres finales a los PGE: la investidura, Frankenstein naranja o 'milagro PP'.
Álvarez de Toledo medita su futuro: «Tengo una deuda con los catalanes que votaron al PP»

Mariano Calleja.
ESPAÑA
EL MINISTRO DE JUSTICIA SE REÚNE CON CHAVES EN UNA PLAYA DE CÁDIZ A LA ESPERA DEL RECURSO SOBRE LOS ERE.

El ex presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el caso de los ERE, ha recibido el apoyo del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en plena playa de Zahara de los Atunes (Cádiz). El diario El Mira les ha localizado dialogando durante varias horas sin mascarillas, lo que incumple la normativa de la Junta de Andalucía en la pandemia del coronavirus.

BORJA JIMÉNEZ.
PP, Vox y Cs intensifican su ofensiva contra un desaparecido Pablo Iglesias.

MAITE LOUREIRO.

Cs pide que Iglesias comparezca en el Congreso de forma "urgente" por la imputación de Podemos.
Urkullu: «No soy español, solo me siento vasco»

El lendakari sortea así a un periodista que le abordó en la calle por el desastre del vertedero de Zaldívar.

I. R.

SAN SEBASTIÁN. Actualizado: 03/07/2020 12:58h.

«Yo no soy español, sólo me siento vasco». El lendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha reaccionado así este viernes al ser abordado en la calle por un periodista sobre el desastre del vertedero de Zaldívar, en el que siguen enterrados bajo los escombros dos trabajadores, Alberto y Joaquín, sin que se se hayan podido aún recuperar sus cuerpos cinco meses después del fatídico derrumbe.

Urkullu ha sido sorprendido cuando salía de ofrecer una entrevista en RTVE en Bilbao. Un periodista, de OkDiario, ha cuestionado que existan «vascos de primera y de segunda» y el dirigente del PNV, visiblemente molesto al ver que le estaban grabando a distancia, le ha invitado a solicitar una entrevista formal. Urkullu ha preguntado al informador de dónde procede y este ha afirmado: «Soy español, como usted». Inmediatamente, el lendakari ha replicado: «Yo no soy español, solo me siento vasco».

No es el primer dirigente nacionalista que hace esta declaración. El propio Urkullu protagonizó en 2008 una polémica al afirmar que apoyaba a la selección de Rusia frente a la de España durante la Eurocopa de fútbol. Posteriorimente, Urkullu felicitó a la selección española por el triunfo y el juego desplegado.

«No puedo apoyar a Euskadi, así que entre las cuatro selecciones que quedan, yo me quedo con Rusia», afirmó entonces el lendakari, quien en diciembre pasado y con vistas a la Eurocopa de este año, cancelada por el coronavirus, volvió a decir que como la selección vasca no está en competiciones internacionales él iría con quien mejor juegue. Bilbao iba a ser la sede de España en la primera fase.

PD: ¿ENTONCES QUE COJO**S HACES EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL? ¡QUE POCA VERGÜENZA TIENE ESTA GENTE!
Sánchez, «ande yo caliente y ríase la gente»

OKDIARIO. 20/06/2020 06:50.

Para dar acomodo en su Gobierno a Podemos, Pedro Sánchez se inventó un Ejecutivo XXL con 22 ministerios y cuatro vicepresidencias. Un gabinete elefantiásico con una estructura descomunal. La respuesta de Sánchez para justificar ese Gobierno mastodóntico es de nota, propia de un personaje que ha hecho cima en la hipocresía. En plena pandemia, cuando la situación de la economía española obliga a un ejemplo de mesura y contención, el jefe del Ejecutivo se justifica con el siguiente argumento: «El Gobierno replica en su composición las grandes prioridades de transformación que precisa la sociedad española». Pues que le pregunte a la sociedad española qué le parece que el Gobierno se haya convertido en una estructura sin parangón que ha disparado el gasto en vicepresidencias, ministerios y altos cargos.

En respuesta a una pregunta en el Senado, el Ejecutivo asegura que «es potestad del presidente del Gobierno definir la estructura y composición de su Gobierno en función de las necesidades del propio Ejecutivo». Pues claro que es su potestad, pero lo que es criticable y cuestionable es que haciendo uso de su potestad, Sánchez haya creado un Gobierno de tamaño descomunal y no entienda que en las actuales circunstancias urge reducir el Ejecutivo por una elemental cuestión de contención presupuestaria. Y ya puestos, que los miembros del Ejecutivo socialista prediquen con el ejemplo y se rebajen el sueldo, para estar a la par que esa sociedad en transformación a la que se refiere Sánchez y que ha visto, en su inmensa mayoría, cómo se reduce su cuenta corriente.

Según el último informe del avance comentado de pagos de la Administración General del Estado, el coste es de 47,31 millones de euros en nóminas, una cantidad sin precedentes. Sólo en marzo y abril, en plena crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, se pagaron 24,1 millones de euros. De ellos, 14,8 sólo en las nóminas de los altos cargos.

Recientemente, en otra respuesta parlamentaria, La Moncloa renunciaba a recortar en nóminas, argumentando que «ahora más que nunca hay que resaltar la importancia de contar con un sector público robusto». Que se lo digan a los trabajadores de Renfe, a los que, como ha informado OKDIARIO, se les ha recortado la productividad en un 80%.
Page: «Los que no defienden a Felipe sueñan con llegar a ser lo que él fue»

El barón socialista censura el silencio de Moncloa tras el ataque de Bildu al expresidente por los GAL: «La envidia es muy mala»

Itziar Reyero.

MADRID. Actualizado: 19/06/2020 19:20h.

Hay silencios que matan. El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha salido este viernes en defensa de Felipe González y ha censurado la actitud de los socialistas que callan ante las acusaciones de que el expresidente ordenó crear los GAL para combatir a ETA.

«La envidia es muy mala. Y muchos de los que atacan desde la clave política a Felipe o no le defienden, me da lo mismo, en el fondo les gustaría ser (...) desde niños llevan soñando con llegar a ser lo que fue Felipe González», ha afirmado el barón socialista en una entrevista en La Cope.

González ha sido objeto esta semana de la polémica después de que se haya rescatado un informe de la CIA en el que se le atribuye la paternidad de los GAL. La portavoz de Bildu acusó a González de ser «el señor X» durante la sesión de control al Gobierno, el miércoles. Pero la vicepresidenta Carmen Calvo ni se inmutó. Su silencio fue más estrepitoso después de que Pablo Casado (PP) defendiera minutos antes en el Pleno a González: «Sus socios quieren humillarle investigándole aquí en esta Cámara. Ya le adelanto que yo me opondré, por el respeto que yo sí le tengo».

El líder de los socialistas en Guipúzcoa, Eneko Andueza, encendió la hoguera afirmando que el partido «tendría» que decirle a González «ya basta» y extendió la sombra de la sospecha sobre el expresidente al declarar que si el Gobierno de entonces «tiene algo que ver con eso, lo que haya hecho que lo pague».

Bildu, PNV, ERC y JxC han registrado una solicitud para crear una comisión de investigación en el Congreso para que se esclarezcan sus responsabilidades en ese oscuro pasaje de la «guerra sucia» contra ETA. La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, rechazó la iniciativa y sí defendió a González. Podemos también ha despachado este asunto afirmando que no es el momento y que las informaciones de esta semana no aportan nada nuevo lo que ha generado fuertes tensiones entre sus bases. Especialmente en el País Vasco.
El PP publica un vídeo de la fiscal general abrazando al investigado Franco: "Son del mismo partido"

ANA I. GRACIA.
O sea, que por su edad dice lo que piensa, ¿que ocurre que los jóvenes no lo hacen?. ¡mira que os fastidia cuando les "dan" a la izquierda, ¡ay, ¡ay, piensa hombre, piensa.
La táctica de la tensión: de 'dictadura' a 'golpismo', los políticos enconan la convivencia.

CRISTIAN CAMPOS.

Iglesias carga contra la "derecha" a la que acusa de intentar "influir en los poderes del Estado"
Miguel Ángel Revilla: "No me creo a Marlaska, si yo hubiese hecho lo que ha hecho él, dimitiría"

LORENA G. MALDONADO.
Los socios de Sánchez replican a las caceroladas con una ofensiva para liberar a etarras.

Bildu, ERC, PNV y Compromís piden el acercamiento de presos.

BRAIS CEDEIRA.
Albiol recupera la alcaldía de Badalona por la falta de acuerdo entre el PSC y la CUP.

Miquel Vera.
A la manicura, al peluquero, a pasear... Políticos de todo signo se saltan el confinamiento.

Marlaska investiga los andares de Rajoy pero otros cargos han incumplido: El alcalde de Villalar de los Comuneros, que perteneció al PSOE y ahora es independiente, defiende su derecho a pasear por la campa con la bandera de Castilla y León para festejar la fiesta.

Una edil de Cs en Almería aseguró que iba «a por material sanitario» pero en realidad venía de hacerse las uñas.

Itziar Reyero.

Actualizado: 23/04/2020 10:06h.

El alcalde de Badalona (PSC) ha dimitido por conducir ebrio y resistirse a las fuerzas del orden; la directora de la Agencia del Medicamento pretendía coger un tren para marcharse unos días a su casa; una edil de Ciudadanos pidió perdón tras ir a hacerse la manicura; el alcalde de Villalar de los Comuneros festejó el día de Castilla y León paseando con la bandera por las campas del pueblo; el ministro Marlaska investiga los andares de Rajoy en su urbanización rompiendo la cuarentena, el alcalde jienense de Bailén justifica su visita al peluquero por un problema de «dermatitis seborreica»…

Deberían estar dando ejemplo, pero políticos de todo signo se saltan estos días el confinamiento haciendo caso omiso al estado de alarma. Ha trascendido al menos una decena de casos, cada cual más estrambótico. En ocasiones han sido los propios vecinos quienes han denunciado con fotos el quebrantamiento del decreto por sus representantes, aunque otros directamente se han topado con las fuerzas del orden. Incluso hay quien, como el diputado autonómico de ERC Sergi Sabrià, llama a la población a incumplir las normas.

Pero lo cierto es que ni el presidente del Gobierno ni su vicepresidente de Podemos han dado ejemplo alguno. Las mujeres de ambos fueron contagiadas por el coronavirus pero eso no ha impedido que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hayan mantenido sus agendas en Moncloa, donde la transmisión entre ministros, funcionarios y colaboradores ha sido alta. Iglesias, incluso, aseguró en un tuit que guardaría los 14 días de cuarentena tras conocerse el primer positivo de Irene Montero, ministra de Igualdad y su mujer.

PD: ¡TODO UN EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBERÍA DE HACER!
+++***+++
CARLOS ITURGAIZ.

«Me gustaría tener el voto de los electores de Vox, no los defraudaré»

Mariano Calleja.
Carlos Iturgaiz: "Abascal es una persona maravillosa. No estamos juntos porque no quieren los de Vox"

El eurodiputado del PP y próximo candidato a las elecciones vascas ha hablado en esRadio sobre su elección para liderar las listas de PP y Ciudadanos.
Isabel Celaá: «Murcia tiene 24 horas para retirar el 'pin' o lo recurriremos mañana»

ABC/.

PD: ¡OTRA QUE TAL BAILA!, ¡VAYA TELA Y VAYA TELA DE POLÍTICOS Y POLÍTICAS!
Wert: "La crisis catalana está siendo mucho más grave para la democracia que el 23-F"

DANIEL RAMÍREZ.
Maduro ordenó al exjefe de la Inteligencia militar hostigar a Guaidó a su llegada a Caracas.

El presidente interino fue golpeado y acorralado por una turba de chavistas pagados por el régimen.

Gabriela Ponte.

CARACAS. Actualizado: 12/02/2020 20:23h.

Juan Guaidó llegó ayer martes a Venezuela en medio de un clima político tenso a raíz de su gira internacional que se extendió durante 23 días. El presidente interino fue golpeado y acorralado por una turba de chavistas pagados por el régimen que llegaron horas antes al aeropuerto internacional de Maiquetía en autobuses del Estado. «Yo vi cuando llegaron los colectivos en los autobuses, les tomé fotos desde mi móvil, y ellos les entregaron las camisas de Conviasa (la aerolínea nacional). No eran trabajadores porque después se nos acercaron personas diciendo que ellos no trabajan allí», dijo la diputada Delsa Solorzano, mientras mostraba las fotos a la cámara. Guaidó aterrizó en Maiquetía a las 16.50 de la tarde en un vuelo procedente de Lisboa tras culminar su visita a Estados Unidos, país que tuvo que suspender el flujo aéreo con Venezuela por el recrudecimiento de las sanciones.

PD: AHÍ TENEMOS A LOS AMIGOS DE ZAPATERO Y COMPAÑÍA, ¡VAYA TELA!
Casado y Abascal atacan con el «escándalo Ábalos» y Sánchez alega que evitó una crisis diplomática.

ERC y JpCAT no plantearán ninguna cuestión sobre el conflicto de Cataluña.

ABC/
Los diputados se suben el sueldo un 2%: la mayoría superará los 5.000 euros al mes.

REDACCIÓN | AGENCIAS.