Foro Común


Mensajes de Hablemos del gobierno enviados por Triana:

ESPAÑA
EL GOBIERNO MINIMIZA AHORA EL HALLAZGO DE CADÁVERES EN RESIDENCIAS TRAS MONTAR UNA CAMPAÑA CONTRA AYUSO.

PSOE y Podemos acusaron al PP tras el hallazgo de muertos en residencias de ancianos por parte del Ejército. Los partidos de Gobierno montaron una campaña contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

LUZ SELA.
Bajar el sueldo a funcionarios y recortar pensiones, ejemplos de posibles ajustes en España.

Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Austria comparten con Finlandia la opinión de que el fondo de reconstrucción debería ser inferior a los 750.000 millones planificado por Bruselas.

T. S. V.
Lean la (web)
Bajar el sueldo a funcionarios y recortar pensiones, ejemplos de posibles ajustes en España.

Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Austria comparten con Finlandia la opinión de que el fondo de reconstrucción debería ser inferior a los 750.000 millones planificado por Bruselas.

T. S. V.
ABC PREMIUM.

El Gobierno redobla la presión al Rey para alejar a Don Juan Carlos.

Almudena Martínez-Fornés.
ABC PREMIUM.

La mayoría suspende al Gobierno en las elecciones del 12-J.

J. Casillas.
Empresario. La elecciones ya sabios como l as lees.
Cómo quieres.

Dijiste que el PSOE perdería por lo bien que lo hace y no solo se ha mantenido ha sumado un
escaño más.

El PP no ha ganado, ha perdido en Euskadi 1/3, y en Galicia ha ganado Fijoo minimizado a la mínima expresión el logo del PP para que los votantes no lo vieran.
Sí, llevas razón, el que ha ganado en Galicia ha sido PODEMOS Y EL PSOE, ¡anda, espabilado que tenéis más cuento que calleja, se me parte el corazón por dentro y por fuera, ¡vaya pusilánime que estás hecho, ceferino!
Sois los culpables y te ríes, como te alegras de que intervengan a España.

Ante la opinión pública Europea y la Española sois los responsables de lo que pase la próxima semana. Si el 20% del PIB europeo maneja Europa y lo hace como quieren los países pequeños. La moneda unitaria y el mercado único se rompe.
Responsables la parte necesaria del PP europeo y la derecha española
Sí, la culpa es de la DERECHA, me partes el corazón por fuera y por dentro, ¡cuanta cara tienes!
Jo
Sí, jo, y ja.
Pues díselo a tu esperpento Ventoso
Ventoso uno de los mejores periodistas del panorama Español, la que tienes que decirlo eres tu al impresentable de Ferreras, ¿lo conoces?
España.

EL GOBIERNO VUELVE AL GUERRACIVILISMO TRAS EL COVID Y ANUNCIA UN PLAN DE EXHUMACIONES EN TODA ESPAÑA.

GONZAGA DURÁN.
A los mentirosos hay que desenmascararlos. La mentira no es dignidad periodística.
HAY QUE DESTRUIRLA, HAY QUE DESTERRARLA DE ESPAÑA porque es una vergüenza lo que nos están haciendo los periodistas.
Efectivamente así es, el primero Antonio García Ferreras, ¿lo conoces?, tienes mucha cara, te pasa lo mismo que a Iglesias, ¡anda que no andas na! la izquierda os adoctrina muy bien.
Igualdad calla ante el escándalo sexual de Correos, y el PP pide medidas legales.

La oposición denuncia el «silencio machista cómplice» del Gobierno y de la empresa pública.

Ana I. Sánchez.

Javier Chicote.

MADRID Actualizado: 08/07/2020 08:32h.

El Gobierno volvió a evidenciar ayer que tiene una doble vara de medir en lo que a feminismo se refiere. A pesar de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se declara ferviente defensora de los derechos de todas las mujeres, su departamento dio ayer la callada por respuesta cuando este periódico solicitó su valoración sobre el escándalo sexual protagonizado por el ya ex director financiero del Grupo Correos, Roberto Ducay. Un sórdido episodio que podría ser constitutivo de delito, que provocó ayer su dimisión y que Igualdad evitó condenar al optar por el silencio, informa Érika Montañés.

El Gobierno intenta así que el escándalo se disipe cuanto antes aunque ello suponga orillar sus dogmas feministas. No en vano, Ducay fue fichado por el actual presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, anterior jefe de gabinete del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Pero mientras Igualdad callaba, la oposición inició su ofensiva por un escándalo que considera «inadmisible» dentro de una empresa pública.

PD: ¿ALGO QUE DECIR POR PARTE DE LAS QUE SE OFENDEN POR UNA VIÑETA DE CHISTE?
Tiene razón este Sr. La misma que se pierde cuando se machaca a compañeros por dar su opinión.
Precisamente es lo que te falta a ti en la mayoría de tus mensajes.
VIDAS EJEMPLARES.

Un Gobierno que acosa a periodistas.

Y no ocurre en China o Rusia, está sucediendo aquí.

Luis Ventoso.

Actualizado: 07/07/2020 09:02h.

No se ha fabricado el político que no presione a los medios. Todos tienen la piel de melocotón ante la crítica, cuando es la razón de ser del periodismo y la libertad de expresión. Mandatarios de toda ideología y categoría, desde concejalillos a presidentes, telefonean o guasapean a los medios para quejarse -u ordenan a sus jefes de prensa que lo hagan-, a veces por menudencias que de trascender asombrarían al público. Sucede a izquierda y derecha (y muchas veces los más picajosos e intolerantes son aquellos -o aquellas- que gastan fachada de superguais).

Macron controla hasta las fotos, no vaya a ser que el tupecillo-tapadera salga descolocado. Trump vive en guerra contra los medios contrarios a su gestión. Los mandatarios autonómicos se comportan como virreyes y demandan pleitesía a los periodistas locales. En su día, David Gistau tuvo la valentía de denunciar en estas páginas el marcaje férreo a los periodistas que ejercía la risueña vicepresidenta Soraya: «Jamás he visto un periodismo más agredido por el poder político. Más obsesivamente vigilado, ya no en el nivel de los grandes directores y editores, sino en la opinión expresada por el más humilde tertuliano».
La tensión entre el poder y la prensa recorre la historia de las democracias, es una inevitable parte del juego. Pero existen límites que jamás se traspasan, pues de lo contrario no cabría hablar de un régimen de libertades. Siempre se preserva un elemental fair-play y no se declaran cacerías públicas contra medios y periodistas. Esos mínimos han saltado aquí por los aires con la llegada al poder de un partido populista de ultraizquierda, Podemos. España padece un acelerado deterioro institucional, pero aún así sorprende la indiferencia con que parte de la sociedad -y unas asociaciones de la prensa dominadas por autodenominado «progresismo»- toleran que un vicepresidente se dedique a amenazar a periodistas por sus nombres y apellidos. Un matonismo que trata de acogotar el derecho a la crítica, en un momento en que ese mandatario está cercado por una grave pregunta que no logra responder: « ¿Por qué cuando el presidente del Grupo Z le entregó la tarjeta robada del móvil de su joven colaboradora íntima Dina Bousselham, en la que había imágenes privadas de índole sexual, Iglesias se la guardó en el bolsillo y no la entregó hasta varios meses después, y además destrozada, según declaró veinte veces la perjudicada ante el juez?

El general de la Guardia Civil que confesó aquello de «trabajamos para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno» ha sido promocionado por el Ejecutivo. Sánchez se niega a conceder entrevistas a los medios de ideología diferente a la suya. El clima de intolerancia llega al extremo de que los tertulianos del «progresismo» se enfurruñan como si les fuese la vida cuando los minoritarios comentaristas liberales osan a disentir del obligado consenso socialdemócrata.

Un Gobierno amenazando a los periodistas. Y no es el de China o Rusia. Es el de España por boca de Iglesias, el social vicepresidente de la tarjeta chamuscada.

Luis Ventoso.

Director Adjunto.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido:

La izquierda fascista.

Bieito Rubido.

El 06 jul, 2020.

Lo peor del ignorante es que desconoce su propia ignorancia. Nada nuevo. Sobre ello han reflexionado muchos pensadores. Hoy esa cuestión vuelve a ser palpitante, curiosamente en medio de una sociedad que presume de sobreinformación. Es como la sobrealimentación, solo crea obesos. O cuando nos creíamos eternos, apareció el microscópico Covid-19 y nos puso en nuestro lugar: mortales vulnerables. En política estamos ahora en manos de la clase dirigente peor formada de los últimos cien años. Es consecuencia, en gran medida, de la incultura de la ciudadanía. Se consumen horas de televisión de manera acrítica y se da por cierto todo lo que se escucha y ve. Existe un debate acerca del momento que vive el mundo con el auge del fascismo envuelto en la extrema izquierda. Después del estrepitoso fracaso de las crueles dictaduras comunistas en el siglo pasado, la izquierda más radical ha vuelto con su populismo, pero también con todos sus atributos negativos. Hay que inocular muchas horas de cultura política, de democracia y de tolerancia para combatir esa ola mezcla de fascismo y extrema izquierda que todo lo asola.

PD: UN ARTÍCULO PARA REFLEXIONAR.
TRIANA. Da pánico leer que tenemos cerca de 800 asesores en el gobierno. ¡Madre mía! Da miedo pensar que todos ellos COBRAN un buen sueldo. Pero, yo si soy químico, no tendría ni un asesor. ¿Para qué he estudiado? Para nada, contrato 50 asesores y trabajan por mí. Sueldos de verdadera miseria, pensiones muy bajas y VIENEN LOS PROGRESITAS DE LOS C.... Y CONTRATAN CERCA DE 800 ASESORES. Sí señor,! pa progresistas, nosotros los socialistas... que dure!
Ángel, ¡cuanta razón llevas! totalmente de acuerdo con lo que escribes en el mensaje, nada más puedo decir, solo añadir es es una vergüenza la poca categoría que tiene esta gente, gente, por llamarles de alguna forma suave.
Mientras toda España sufre las consecuencias de esta crisis brutal, nuestros gobernantes no han prescindido de un solo asesor/tiralevitas (se calcula que unos ochocientos integran este ejército de enchufados nombrados a dedo). Huelga decir que no se han tocado el sueldo; ¡hasta ahí podíamos llegar! No han ahorrado un solo euro susceptible de nutrir una partida presupuestaria destinada a gasto social. Lo suyo no es dar trigo, sino hablar y hablar de lo que no hacen. A título de ejemplo, Iván Redondo, el todopoderoso jefe del Gabinete sanchista, cobra 126.124 euros anuales que permanecen intactos. Los de otros consejeros en nómina son secretos, aunque sabemos que solo el vicepresidente Iglesias cuenta con una decena larga y los ministerios de Podemos acumulan medio centenar. En un momento que todos los expertos definen como dramático, únicamente comparable a los años de la posguerra civil, los españoles tenemos que sostener el Ejecutivo más nutrido de la historia, repleto de cargos y «cargas» de carácter puramente ideológico y nula utilidad práctica. Cuatro vicepresidencias, veintidós ministerios, doscientos cincuenta y nueve altos cargos... Una estructura elefantiásica sin precedentes, terriblemente gravosa para el erario público y opuesta a las recomendaciones de las instituciones financieras nacionales y europeas, que instan a que la Administración «reequilibre» impuestos (es decir, los suba) y suprima gastos superfluos. ¿Adivina el lector qué parte del consejo van a seguir a rajatabla nuestros próceres?

Habrá quien me acuse de hacer demagogia, aunque mi crítica sea una pálida sombra de lo que estaríamos oyendo por parte de la izquierda si quien gobernara con semejante despliegue de amiguetes colocados fuese el PP. No faltará quien arguya que, dada la gravedad que alcanza la situación, el gasto al que me refiero es el chocolate del loro. Y probablemente lo sea. Pero cuando el hambre entra en casa, el loro se pone a dieta el primero.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.
No entiendes? No es extraño. Tanto espejo...
Ten cuidado el agua donde te miras es profundo el reflejo fuerte y el ego dionisil dicen que adormila...
Hoy solo puedo decirte que no tengo tiempo para perderlo contigo.

Buenos días.
Sigue mirando el espejo.
Pues te veo a ti.
Sabes lo que escribes?
Mentiroso falso tú.

Te lo digo porque lo eres.
Yo no tengo asesora y con tu afirmación te estabas dirigiendo desde tu Nick dirigido a mí a otra persona
¡Oye, una pregunta, ¿que hago contigo? como bufón me vienes muy bien, jajajajajaja
Sabes lo que escribes?
Mentiroso falso tú.

Te lo digo porque lo eres.
Yo no tengo asesora y con tu afirmación te estabas dirigiendo desde tu Nick dirigido a mí a otra persona
Veo que el fuerte calor te ha debido de afectar y pillar alguna insolación, no sabes ni lo que escribes, pregúntale a tu asesora a ver lo que tienes que decir.
Te lo pregunto a ti que eres quien siembra dudas.

Te voy a dejar claro lo siguiente. Si te quieres dirigir a otra persona, hazlo desde tu Nick, no te escondes en otros.
Ya te digo yo a ti que estás equivocado, o sea estás mintiendo, no me escondo desde ningún otro NICK, TE PUEDO LLAMAR MENTIROSO PORQUE ESO NO ES CIERTO.
Trapero es el que vende trapos.
La venta de armas se debe hacer ahora? o no.
Pregúntale a tu asesora.
Que diferente, el tema de las armas, que lo hagan unos partidos en el gobierno u otros, ¿Hasta cuándo la ley del embudo?
¿Qué puedes esperar de este Gobierno de traperos?
El Gobierno defiende la venta de armas a Arabia Saudí que Podemos calificó como «inaceptable»

OKDIARIO. 29/06/2020 21:27.

El Gobierno socialcomunista ha defendido este lunes la venta de armas españolas a Arabia Saudí, después de que Podemos calificara el comercio de armamento con el reino saudí de «lamentable e inadmisible«. Así que, una vez más, Pablo Iglesias, con tal de mantener la poltrona, traga con una medida que en el pasado convirtió en una especia de cruzada.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez Bértolo, ha defendido este lunes la venta de armas españolas a Arabia Saudi puesto que, según ha recalcado, este tipo de exportaciones sólo se autorizan si cumplen con la ley. En todo caso, ha señalado que si se apreciasen «indicios razonables de desvíos del material exportado o exportable» estas autorizaciones podrían «suspenderse o revocarse».
Hombres y mujeres que viven en este mundo.
¿Qué Mundo?
No se si Díaz arrima el ascua a una parte eo no, si se que aquelo fue algo de muchos, no solamente de Zapatero que tuvo su parte de culpa.

En el manda tod e Aznar se huyo de la industria basada en las nuevas tecnologías en España se debería haber apostado por la industria eólica y solar así como todo lo que el tema conlleva, cosa que si se hizo el otros países europeos.
Nuestra industria se ligó al ladrillo; construiamos diez veces más pisos de los que necesitamos, eso estaba destinado al fracaso, ... (ver texto completo)
¿Que dices?, no hay quien te entienda.
EMPLEO.

Díaz culpa de la crisis laboral de 2008 al PP y las redes le recuerdan que el presidente era Zapatero.

OKDIARIO. 26/06/2020 07:44.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha desatado la polémica tras afirmar en una entrevista que la gran diferencia en el plano laboral entre esta crisis y la de 2008 es que, en la que gestionó el Partido Popular (PP), «la herramienta de flexibilidad que utilizaron fue la flexibilidad externa, o sea, los despidos máximos”. Sin embargo, rápidamente las redes se llenaron de comentarios recordándole a la ministra que durante la crisis de 2008 eran sus socios del PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero en la presidencia, quienes se encargaban del gobierno de España.

Además, Díaz acompañó este comentario con un tuit, que posteriormente eliminó de su cuenta oficial de Twitter, donde afirmaba que “ahora apostamos por algo distinto: proteger a trabajadoras/es y empresas. El diálogo social está siendo la clave para garantizar que las medidas sean efectivas”, al tiempo que no duda en señalar que “los despidos masivos fueron la receta del PP en la crisis de 2008”.
Vaya descubrimiento el de este periódico.

Todos los países con sus gobiernos al frente, todos han tenido que cambiar prioridades y adaptar e incluso romper partes de sus programas, todos. La economía está golpeando a todos lo países del mundo y aquellos que como España tenían unos cimientos poco estables los golpes más fuertes.
El déficit heredado de Rajoy, la enorme deuda pública que dejó el PP. La Seguridad Social co 18000 millones de déficit. La Sanidad tambaleante co más hos potable y menos ... (ver texto completo)
Sí, tú como Clara, la culpa de todo lo que pasa en España la tiene LA DERECHA, cuanto mal hace el adoctrinamiento............... ....
EDITORIAL ABC.

Las mentiras de la recuperación.

Si pretendemos que la UE salve nuestras cuentas, conviene que la izquierda asuma que su programa ha caducado antes de arrancar.

ABC.

Actualizado: 24/06/2020 08:13h.

El PSOE ha empezado a darse de bruces con la cruda realidad en la comisión parlamentaria de reconstrucción de España tras la crisis del coronavirus. Por más empeño que pongan los ministros socialistas que comparecen, y por más que los portavoces gubernamentales se desgañiten simulando una falsa unidad con Podemos, lo cierto es que las discrepancias entre un partido y otro son enormes. Ayer, con cierta sutileza pero con mensajes nítidos entre líneas, el gobernador del Banco de España alertó de que la situación económica es aún peor de lo esperado. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, dijo días atrás que hemos iniciado la recuperación, como si fuese una simple cuestión de tiempo y no de adoptar medidas drásticas acordes con el empresariado, el único con capacidad real de crear empleo. Desde las pensiones hasta los impuestos, desde la edad de jubilación hasta la natalidad, desde la absurda idea de derogar la reforma laboral hasta el sostenimiento de los ERTE... En todo, absolutamente en todo, discrepan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Aunque traten de simular un idílico programa común -progresista por supuesto-, hay una evidencia: si Sánchez permite a Podemos imponer toda su batería de delirios económicos, España no tardará en alcanzar una ruina alarmante y no podrá acceder a los fondos del rescate que en su momento plantee la UE a cambio de mucho rigor presupuestario, y de unas reformas que Sánchez e Iglesias pretenden ocultar a los españoles con la coartada de un falso buenismo.

España ha entrado en barrena, y si pretendemos que la UE salve nuestras cuentas, conviene que la izquierda asuma que su programa ha caducado antes de arrancar. Hablar sistemáticamente de «impuestos a los ricos», como hace Iglesias, es un insulto a la inteligencia porque su único objetivo es lastrar a la clase media imponiendo cargas fiscales inasumibles y un gasto público desmesurado. Es el comunismo de siempre, que dice amparar a los más desfavorecidos mientras les vacía los bolsillos sin crear riqueza, empleo ni bienestar. Sánchez tendrá que optar, pero ya no le va a servir de nada mentir: o se plantea un rescate europeo en las mejores condiciones posibles asumiendo el riesgo de romper con Podemos, y que el gasto público, el déficit y la deuda no podrán superar un marco razonable; o atribuye a Iglesias plenos poderes económicos, lo cual sería desastroso para España. Pero a Sánchez ya no le valdrán las medias tintas porque si algo no engaña a los ciudadanos, es su bolsillo. Y con él en juego, ni la más manipuladora propaganda de Moncloa servirá para ocultar la realidad de un país que acabará el año en pésimas condiciones económicas y en una conflictividad social dramática. Para no querer «dejar a nadie atrás», este Gobierno sigue mintiendo mucho.
Dejen a los muertos y a sus familias tranquilos.
Ya veo que quieres darle la vuelta al editorial, siempre hacéis lo mismo, ¿no os interesa saber la verdad?, esta izquierdasocialcomunista no se merece seguir engañando más a los españoles, ¡vergüenza os tenía que dar defender tanta miseria!
EDITORIAL ABC.

Decae la alarma, queda la propaganda.

El Ejecutivo de Sánchez lo basa todo en el encubrimiento. Los muertos no se cuentan y la pobreza es el motor de la solidaridad progresista para que nadie se quede atrás.

ABC.

Actualizado: 21/06/2020 23:16h.

El barómetro que hoy publica ABC cierra la serie con la que GAD3 ha tomado el pulso a la opinión pública desde la declaración del estado de alarma, a mediados del pasado marzo. El fin de la excepcionalidad decretada por el Gobierno abre una nueva etapa definida por la incertidumbre sobre la evolución doméstica de la pandemia, la profundidad de la herida económica causada por la parálisis comercial y, no menos relevante, la actitud del Ejecutivo ante un desafío que en estos últimos tres meses ha tratado de afrontar con una sobredosis de propaganda, de opacidad y de tergiversación de los datos. No se puede abordar el análisis integral de esta crisis sin situar en primer plano el esfuerzo realizado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para manipular una realidad en la que ni siquiera ha respetado la estadística oficial del número de fallecidos, en la que aún tiene pendiente la «ubicación» de más de 13.000 víctimas. En este sentido, el decaimiento del estado de alarma no va a representar ningún cambio en la política de comunicación de un Gobierno que incluso antes de este periodo excepcional había tratado de ocultar la naturaleza y los fines políticos de los pactos que le permiten sobrevivir y de las iniciativas legislativas con que enmascara su dependencia del extremismo, el mismo del que renegaba antes de contratar sus servicios y sus votos. Nacido de una mentira, el Ejecutivo de Sánchez lo basa todo en el encubrimiento. Los muertos no se cuentan, la pobreza es el motor de la solidaridad progresista para que nadie se quede atrás y las ayudas europeas van a ser el comienzo de una nueva era en la que no habrá ajustes ni reformas. Cuestionar estas verdades absolutas es un inequívoco síntoma de fascismo.

El último barómetro de GAD3 revela, sin embargo, los límites de una campaña de confusión que solo ha logrado su objetivo de forma parcial. Hay una mayoría que aún considera, como pretende el equipo de Sánchez, que la gestión de la crisis del Covid ha sido en España muy similar a la de otros gobiernos, pero la desconfianza va en aumento. Solo un 18,8 por ciento de los encuestados cree ya que el Ejecutivo dice la verdad, y apenas un tercio de ellos estima que ha actuado con previsión. De las instituciones y colectivos profesionales movilizados en la batalla contra el virus, el peor valorado es un Gobierno en el que ningún miembro logra aprobar en la tabla de valoración y cuyas notas más bajas las cosecha la pareja que forman Pablo Iglesias e Irene Montero. Lejos de aglutinar a una opinión pública que suele buscar cobijo en las instituciones cuando se siente amenazada, el Ejecutivo ha dilapidado en estos tres meses de estado de alarma el aval que la sociedad le entregó para superar una crisis de la que, a lomos de la mentira, salimos más divididos, debilitados y desconfiados.
Lo sabes por experiencia?
Yo no.
Las mentiras se desmontan con hechos, y el odio se crea insultando a un gobierno legítimo.
Para poder opinar tienes que cambiar de chip, lo tuyo es adoctrinamiento y así es imposible que razones.
Curso rápido de adoctrinamiento socialcomunista en las redes.

OKDIARIO. 19/06/2020 06:50.

El Gobierno socialcomunista valenciano que preside Ximo Puig, a través de la Consejería de Educación cuyo titular es Vicent Marzà, de Compromís, se ha inventando una nueva asignatura optativa en la ESO que responde al nombre de Cultura Digital. Hasta aquí, nada que objetar: está bien que los niños se familiaricen con un fenómeno creciente cuya adaptación es absolutamente necesaria.

Pero, ¿qué hay detrás de la Cultura Digital que estudiarán desde los 12 años los niños valencianos? Una simple lectura del programa académico y de las unidades didácticas de esta nueva asignatura revela qué es lo que pretende una materia que se enmarca, de forma nítida, en la agenda ideológica de la izquierda. A los críos se le ilustrará para que se conviertan en «activistas» en las redes para defender los valores de la izquierda y hacer frente al pensamiento excluyente e insolidario, que por supuesto es aquel que exhiben quienes no comulgan con los códigos sociales de la izquierda. Especial mención se hará en combatir los «discursos de odio» que, naturalmente, son propios de la derecha reaccionaria. Y, para colmo, a los niños se les enseñará a desmontar las «fake news», convirtiéndoles en verificadores de la verdad, siempre siguiendo los patrones de la izquierda.

La asignatura, que se impartirá en inglés y en dos o tres horas a la semana, convierte la Cultura Digital en una excusa para llevar a cabo un curso acelerado de adoctrinamiento, ofreciendo a los niños como referencia el seguimiento de campañas llevadas a cabo en las redes por los más conspicuos activistas de la izquierda. Todo muy progresista.

Está más claro que el agua que lo que pretende la Consejería de Educación valenciana es instruir desde su más tierna infancia a las nuevas generaciones para inculcarles el código de valores morales y sociales de la izquierda. Soldaditos al servicio de la causa. Un ejército de inocentes al que el socialcomunismo pretende convertir en futuros guerreros de las redes. Cultura Digital le llaman. Hipócritas.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Una teoría de la crispación.

El 10 jun, 2020.

Este estado de convulsión emocional en que se ha convertido la vida política suele ser denominado crispación. Ocurre cuando al PSOE le irrita que le fiscalicen. Sucedió con Zapatero y con Sánchez roza el paroxismo. Entre Lastra e Iglesias han lanzado todo tipo de invectivas contra la oposición: que si golpe de Estado, que si criminales, desleales, antipatriotas. Es chocante esta estrategia del actual Gobierno de deslegitimar a quienes en democracia, y legítimamente, hacen la oposición. La impostura alcanza su máxima expresión cuando Sánchez con voz trémula lamenta que el PP se cierre al diálogo. Además de no llamar a Pablo Casado, el actual inquilino de La Moncloa y su partido han rechazado más de 4.000 iniciativas presentadas en el Parlamento en el tiempo del Covid. En España habrá que recuperar la economía, sin duda, pero lo que hay que reconstruir, lo que se dice reconstruir, es la cultura democrática, arrumbada a día de hoy por la coalición que nos gobierna, como nunca había ocurrido hasta hora. La pregunta es: ¿Quién crispa en realidad en este preciso instante de España?
Enemigos de la libertad?

Vamos anda!
¿Que ocurre?, ¡venga hombre no sea de esa forma!
EDITORIAL.

Gobierno y golpismo: infamias y proyecciones.

¿A quién pretende engañar este hatajo de enemigos de la libertad aupados por golpistas y proterroristas?

2020-06-07.

"Ni una perorata sin su infamia": este es el lema que debería presidir los mítines televisados que Pedro Sánchez asesta a la ciudadanía cada fin de semana, pues no hay ocasión en que no utilice esas comparecencias para hacer propaganda sentimentaloide de la peor estofa, desinformar, minar la credibilidad de las instituciones y socavar el Estado de Derecho.

Este domingo el objetivo fue Guardia Civil, a la que el Ejecutivo social-comunista ha puesto en la diana por su negativa a delinquir para satisfacer los deseos del indigno titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Sánchez tenía la oportunidad de reparar en alguna medida el daño causado por el ministro liberticida desmarcándose, aunque fuera solo en términos retóricos, de sus manejos, así como de las chulerías infames de los partidos que lo mantienen en la Moncloa, que la semana pasada se volcaron en demonizar a los guardias civiles que no dejan corromper, y muy especialmente al coronel Pérez de los Cobos, purgado por Marlaska.

Lejos de ello, Sánchez hizo gala de su sectarismo intoxicador y vino a decir que la Benemérita elabora informes cargados de intencionalidad política; asimismo, sin vergüenza pidió que se respetase la confidencialidad de los mismos. Esto último resulta especialmente insultante, pues precisamente por velar por la confidencialidad de los informes judiciales es por lo que se ha defenestrado a Pérez de los Cobos, al que los golpistas catalanes odian con saña.

En el colmo de la mendacidad, Sánchez dio pábulo al exabrupto de su ministro comunista Alberto Garzón, impresentable revolucionario por cuenta ajena que ha llegado a hablar de tendencias golpistas en el seno del Instituto Armado.

Estas acusaciones de golpismo no son más que proyecciones por parte de la banda de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno por obra y gracia de Pedro Sánchez. El Ejecutivo social-comunista agita estos espantajos tan ominosos para tratar de desviar la atención de sus responsabilidades por los estragos causados por el coronavirus en España, que ya empiezan a dilucidarse en el ámbito judicial.

Un Gobierno copado por émulos de golpistas como Hugo Chávez acusando de golpismo a la oposición y a las Fuerzas de Seguridad del Estado: a quién pretende engañar este hatajo de enemigos de la libertad aupados por golpistas y proterroristas. Qué hora más negra está viviendo España.
NUEVA CAZA DE BRUJAS DE MARLASKA: INVESTIGA CÓMO PUDO HACERSE OKDIARIO CON EL INFORME DE LA GUARDIA CIVIL.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abierto una investigación en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid para averiguar cómo llegó a OKDIARIO el segundo informe encargado por la juez del 8-M, Carmen Rodríguez-Medel, después de que fuera entregado en el Juzgado.

TERESA GÓMEZ.
Montero corrige ahora a Sánchez y dice que la policía patriótica "no existe, es de otros gobiernos"

KETTY GARAT.

Contradice la versión de Sánchez cuando dijo que "Marlaska está desmontando la policía patriótica y por eso le atacan".
El Gobierno quiere recaudar 724 millones con el impuesto a los envases de plástico.

INVERTIA | AGENCIAS.
Cortar que?

Intoxicas con lo que no hay.
Existe un borrador. Cuando se apruebe y se pamos a cuánto corresponde, cuáles son la codiciones.
Ahora calladitos y a apoyar en lugar de lo que hacéis.

Vaya oposición destructora.

Repugnante comportamiento.
Marlaska dimisión por haber mentido, esos si que son destructores y repugnantes, tanto como los que los defiende.
Los 'conseguidores' del IMV para alertar a los inmigrantes: padre con hijo, 702 euros

DIEGO RODRÍGUEZ VEIGA DAVID LÓPEZ FRÍAS.
La dictadura de que estamos sufriendo de este Gobierno social/comunista, ¿te parece poca? Iglesias los está consiguiendo y el pobre de Sánchez está quedando como un titiritero.
La Moncloa asume la «propaganda» de Pablo Iglesias: «Hay dos gobiernos»

Sectores moderados del Ejecutivo asumen que deben aceptar su radicalidad porque necesitan sus apoyos. En el PSOE creen que el líder de Podemos acentúa la imagen institucional de Sánchez.

Gregoria Caro.
El PNV: «Nuestra aportación a Sánchez fue la investidura, ahora él nos tiene que pagar a plazos»

Andoni Ortzar, presidente del partido, ha asegurado que el Ejecutivo tiene que demostrar que son el socio prioritario, respetándole y cumpliendo el pacto.

Europa Press.

BILBAO. Actualizado: 29/05/2020 10:55h.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este viernes que EH Bildu puede intentar jugar «a la pequeña» en Madrid, pero el PNV «a la mayor, a los pares y al juego», haciendo un símil con el mus. Además, cree que el Gobierno de Sánchez tiene que demostrar que los jeltzales son «socios prioritarios», respetándoles y cumpliendo el pacto de investidura, y ha recordado que la investidura fue posible gracias a ellos: «Ahora él nos tiene que pagar a plazos, en diferido».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar ha señalado que el acuerdo de investidura dice que, cuando haya reforma legales «de calado, antes de pactarlas con otros partidos», el Ejecutivo tiene que hablarlo con el PNV. «Nosotros por eso le dimos los votos de la investidura porque nos íbamos a corresponsabilizar, en gran medida, en esas políticas», ha añadido.

El líder jeltzale se ha referido a lo que el Ejecutivo «hizo» a su partido la semana pasada, cuando pactó con EH Bildu la reforma laboral. «Antes tenía que habernos consultado y haber conocido nuestro parecer», ha manifestado.

A su juicio, en principio, no es incompatible que PNV y EH Bildu puedan ser 'decisivos' en Madrid, y ha aclarado que «cada uno tiene el papel y las posibilidades que tiene». «Bildu puede intentar jugar en Madrid la partida, pero, si esto fuera el mus, puede jugar a la pequeña. Nosotros podemos jugar a la mayor, a los pares y al juego, porque nuestros seis votos son definitivos y sus cinco, algunas veces ayudan, pero casi siempre no son necesarios», ha indicado.

En todo caso, ha precisado que no critica que EH Bildu «entre a negociar en Madrid» por es lo que lleva haciendo el PNV hasta ahora. «Sería bueno que explicaran por qué ahora se puede hacer lo que antes de ayer era (para ellos) una 'traición de lesa patria Euskadi'», ha añadido.

Asimismo, ha recordado que Pedro Sánchez es presidente porque el PNV voto a favor de su investidura. «Nuestra aportación a Sánchez fue la investidura, ahora él nos tiene que pagar a plazos, en diferido, y una vez que tú le has dado, la tentación de no cumplir los pactos suele ser grande», ha indicado. A su juicio, eso es lo que le va a pasar a la coalición soberanista y «ya va a ver en qué va a quedar su acuerdo a lo largo del tiempo».
Pilar Díez. 2020-05-28.

El País.

"El Gobierno cree afrontar un pulso de jefes de la Guardia Civil". ¿Un pulso? ¿Obedecer a la orden de un juez es un pulso? El pulso se lo está echando el Gobierno a la justicia para no tener que responder de su responsabilidad en la expansión del virus y las muertes que causó por el 8-M.

Carlos Cué sigue el argumentario social comunismo al pie de la letra. "La ofensiva contra el ejecutivo es muy de fondo y busca su destitución", dice que le dicen los ministros. La "tensión contra el gobierno se está calentando no solo en la oposición de PP y Vox, algo que era esperable, sino también en algunos sectores de ja justicia, de la guardia civil o de la policía". El País señalando. "Varios ministros también transmiten en privado su inquietud por lo que entienden un llamamiento a una insubordinación de la guardia civil" ¿En privado? Si lo dijo Iglesias a voces en el Congreso. Lo mismo habría que recordarle a El País que la Guardia Civil no está subordinada al Gobierno, sino para servir al Estado.

Antonio Caño dice que "es asombrosa la capacidad de España para convertir una crisis sanitaria en un conflicto ideológico, en una especie de guerra civil virtual que tendrá las mismas secuelas de odio y miseria de una real". No sé de qué te extrañas, recuerda lo que hizo la izquierda el 11-M.

" ¡Cómo hemos podido destruir de esta manera el esfuerzo hecho en los últimos 40 años!". Cree Caño que uno de los principales problemas es que "uno de los extremos está en el gobierno". " ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?". En su opinión, el origen está en el 15 de mayo de 2011, cuando Podemos irrumpió en la política. "La culpa principal de lo que sucede es de dirigentes políticos que, con irresponsabilidad mayúscula, recurren a la ideología para alentar un conflicto entre izquierda y derecha. La autoridad busca una "salida antifascista". La ideología nubla el juicio de las personas, y por tanto, ayuda a ocultar las negligencias". Ay, Caño, en este gobierno solo hay ideología, no hay otra cosa. Y por cierto, muchas de las respuestas a tus preguntas están en el periódico que dirigiste. Pero que te voy a contar a ti, que fuiste purgado por advertir del insensato sin escrúpulos que estaba al frente del PSOE.
Nadie le ha destituido de eso. Puede seguir prestando sus servicios al juez desde su casa. El juez estará asistido.
Explica un poco más que no hay quien te entienda, parece un jeroglífico egipcio.
Que tendrá que ver las brevas con los arenques.................
Empresario otra de las tuyas. Los cargos de confianza, los quita y los pone el que los elije.? Que pretendes que quien manda tenga a alguien de confianza que se la juega a su espalda ¿
No tienes ni pajolera idea de lo que dices, ¿quien se la juega por la espalda?, anda y ve a Salamanca.