Foro Común


Mensajes de Ejército, militares enviados por Triana:

ABC PREMIUM.

El capitán Fernández Prados, piloto del A400M: «Ha sido una misión con nudo en la garganta y ojos llorosos»

«Ahora es cuando somos conscientes de que hemos ayudado a salvar vidas», afirma el piloto del Ejército del Aire.

Esteban Villarejo.
Mohammad tras huir: "España nos ayuda en el momento más duro, EEUU nos abandonó"

M. A. RUIZ COLL.

"Los soldados españoles nos han salvado la vida"
ABC PREMIUM.

La viuda de uno de los caídos en Afganistán: «Cuando miro a mis hijos sé que no mereció la pena»

Carlota Pérez.
Nadie les ata.
¿Y a ti quien te ata en tu comunidad? estás todo el día quejándote de lo mal que lo hace su Presidenta. ¡Pues lárgate y no protestes tanto!
La rabia de los militares españoles en Afganistán: "Sacrificamos nuestra juventud para nada"

DIEGO RODRÍGUEZ VEIGA.
El Ejército vuelve a la lucha contra la Covid para rastrear positivos entre los jóvenes.

I. P. NOVA / BRAIS CEDEIRA.
Del coronavirus a Filomena: las Fuerzas Armadas vuelven a ser esenciales pese a su raquítico presupuesto.

J. ARIAS BORQUE.

Más de 1.500 militares del Ejército de Tierra y la UME trabajan contra los efectos del temporal Filomena en Madrid, Aragón y Castilla La Mancha.
Sánchez e Iglesias despreciaron a los militares a los que ahora elogian por sacarles de todas las crisis:
¿Qué se puede esperar de este par de DOS?
El Ejército, disponible para vacunar contra el coronavirus si hace falta.

S. S.

PD: LO MEJOR QUE TENEMOS EN ESPAÑA. ¡VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL!
¡Vaya tela con Sánchez!
Vuelvo a repetir, el problema es que no dejas a la gente tranquila, ese es el problema, mucha paciencia hay que tener para sobrellevarte.
El problema es que no dejas a la gente tranquila, ese es el problema.
¡Estamos con ustedes!, ¡VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL!
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!

Buenos días.
Más de 250 militares retirados advierten del «deterioro de la democracia»

El documento está encabezado por el teniente general Emilio Pérez Alamán, el almirante José María Treviño y el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez.

EFE.

MADRID. Actualizado: 05/12/2020 17:26h.

Un manifiesto en el que se advierte contra «el deterioro de la democracia», «la imposición de un pensamiento único» y en el que se afirma que la «unidad de España está en peligro» ha sido firmado por 271 militares retirados.

El documento, al que ha tenido acceso Efe, está encabezado por el teniente general Emilio Pérez Alamán, el almirante José María Treviño y el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, y ha sido suscrito por generales, oficiales, legionarios y soldados.

Los que suscriben se desmarcan de otras iniciativas similares: «Los firmantes de esta Declaración quieren manifestar su completa desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en un «chat» privado —difundido en diversos medios— ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados».

Sin embargo dicen compartir «las mismas inquietudes» que sus compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas presidente del Parlamento Europeo y a al Rey de España«.

Acusan al Gobierno de aceptar «los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie».

«Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición, así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas», bordear «la legislación vigente», buscar «el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado», y tratar de «imponer un pensamiento único» con leyes como la de Memoria Democrática.

Agregan que «como militares, que seguimos siendo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso».

«Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España», argumenta el manifiesto.

Los firmantes reiteran su lealtad al rey como mando supremo de las fuerzas armadas.
¡Viva el Ejército Español! es lo único bueno que tenemos, los políticos no están a la altura de esta Institución, y me refiero a TODOS LOS POLÍTICOS.
CONCLUSIÓN:

A partir de Felipe González, Alfonso Guerra, Rodríguez Ibarra, Joaquín Leguina, Francisco Vázquez,.... (todos incluídos)

Todo lo que se vislumbra son trasnochados del franquismo.

Y a la izquierda de éstos, tenemos toda una banda de rufianes, liberticidas, asaltajueces, camastrones de etarras e independentistas, prochavistas bolivarianos, renegados del español,.... que salvarán a España y a la Humanidad.

¡Tururú!
... (ver texto completo)
¡Plas, ¡plas, ¡plas, ¡plas, eres un libro abierto, contigo da gusto estar en el foro.

Buenos días Gente.
En este foro la DERECHA tiene más sentido común que los socialcomunitas, ocurre que no son tan impertinentes y pasan de las chorradas que sueltan sin ton ni son. ¡Hala a pasear que hace buen día!
Carta de ex militares. El Jemad: "Nuestro compromiso con España y la Constitución no ofrece duda"

REDACCIÓN: FERNANDO LÁZARO. Madrid.
Es que es mentira. No pertenecen al ejército. No están en activo.
Pues como tú que hace tiempo dejaste de estarlo, ¿que fuiste, furriel?
¡viva el rey de españa! ¡viva el ejército español!
Lo mismo te digo. Si no te gusta lo que dice la ministra. AJO Y AGUA:
A mi lo que diga cualquier ministro de este gobierno de pandereta me la trae al pairo, o sea, agua y ajo para los mochuelos.
Yo te digo lo mismo que la ministra:... no representan para nada a las Fuerzas Armadas...
Tu puedes decir misa lo mismo que la ministra, ellos pueden manifestar lo que les salga de sus narices, y si no te gusta te aguantas.
No es cierto. Como ciudadanos claro que pueden expresarse como les de la gana, cada cual deja a la vista lo que piensa. En este caso no deberían citar lo que dicen son, por que como bien dices no lo son.

Yo por mi, que digan misa, ya llegará alguien que les diga que no son sacerdotes.

La ministra lo dice muy claro. No representan al Ejecito Español y si hacen daño al país y a lo que dicen defender.
Te lo vuelvo a repetir como ciudadanos pueden expresarse como les salga de la peineta, están jubilados, y si no te gusta a ti y a la ministra, pues eso agua y ajo.
Carta al rey y chat de exmilitares

Robles responde a los militares franquistas retirados: "No representan a nuestras Fuerzas Armadas"
La ministra de Defensa sostiene que los exmilitares que han escrito al rey "se representan a sí mismo" y que desde el Gobierno "no se va a consentir" que se quiera implicar al jefe del Estado o a las Fuerzas Armadas.
Como ciudadanos de pleno derecho ya que están jubilados los militares se pueden manifestar como les salga de la peineta, o sea libertad de expresión también para ellos como un ciudadano más, y al que no le guste agua y ajo.
¡VIVA EL REY DE ESPAÑA Y SU EJÉRCITO COMO CAPITÁN GENERAL QUE ES ÉL!

Buenos días nos de DIOS.
Paco bienvenido de nuevo al foro, me alegro de que os encontréis todos bien, nosotros gracias a Dios también seguimos bien.

Un abrazo.
¡VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL!

Lo mejor que tenemos en España, estos sí que merecen la pena.
EL PAÍS.

73 mandos retirados del Ejército firman una carta al Rey que asume el discurso de Vox.

Generales y coroneles jubilados acusan al Gobierno de amenazar la “unidad nacional”

MIGUEL GONZÁLEZ.

Madrid - 29 NOV 2020 - 11:14.

Un total de 73 mandos del Ejército de Tierra, prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM), han suscrito una carta al Rey en la que asumen el discurso y la terminología que empleó Vox en su reciente moción de censura contra el Gobierno.

La misiva asegura que España vive una situación de “deterioro”, en la que la “cohesión nacional” corre graves riesgos, “tanto en su vertiente política como económica y social”. Tras culpar al Gobierno “social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas”, de amenazar “con la descomposición de la Unidad Nacional”, muestran su apoyo y lealtad al Rey “en estos momentos difíciles para la Patria”.

Entre los firmantes del escrito hay un teniente general, José María Fernández-Bastarreche, que fue Mando de Personal del Ejército de Tierra; dos generales de división, Ángel Gil Barberá y Francisco Fernández Sánchez, que fue comandante general de Melilla; y cuatro generales de brigada. Dos de estos últimos son Pedro María Andreu Gallardo, que dirigía el Mando de Operaciones Especiales (MOE) cuando se produjo el asalto al islote de Perejil (2002); y Manuel Silos Pavón, exjefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. La lista la completan 66 coroneles. En cambio, no figuran como firmantes los tres primeros de la promoción, los tenientes generales Manuel Bretón, Rafael Barbudo y Pedro Pitarch.

Estos militares, que ingresaron en la academia en 1964 y superan los 70 años de edad, están ya retirados y, por tanto, tienen plena libertad para expresarse al haber recuperado todos sus derechos como ciudadanos. Sin embargo, los que suscriben la misiva no lo hacen como ciudadanos, sino como militares, y dejan constancia de su empleo militar junto a su nombre. No en vano el texto va dirigido al Rey, que es constitucionalmente el capitán general de los ejércitos, a través del jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín.

La carta de los mandos retirados del Ejército de Tierra se produce pocos días después de que se conociera una misiva similar de jefes jubilados del Ejército del Aire. Todos ellos pertenecían a la XIX promoción de la Academia General del Aire, con sede en San Javier, Murcia.

El Foro Milicia y Democracia (FMD), heredero de la extinta Unión Militar Democrática (UMD) perseguida por la dictadura, critica que estos mandos, que suponen alrededor de la mitad de sus respectivas promociones, pretendan arrogarse la representación de su totalidad, asumiendo el discurso político de Vox. “Algo así sería impensable en Francia, Reino Unido o Alemania”, sostiene.

“Actitudes como esta solo sirven para que la opinión pública identifique a las Fuerzas Armadas con un partido político concreto y nada hace más daño a su imagen que eso”, advierten expertos militares.
FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS.

Los militares explotan contra el Gobierno por convertirlos en rastreadores: «Somos una ganga»

PELAYO BARRO-28/08/2020 06:53.

El Gobierno ha encargado a 2.000 militares que asuman tareas de rastreadores de casos de Covid a petición expresa de las comunidades. Una tarea para la que han sido ya formados un buen número de esos efectivos, pero que ha sido recibida con cierta indignación en las Fuerzas Armadas: consideran que se les carga de atribuciones contra la pandemia mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ignora sistemáticamente todas sus reivindicaciones laborales y salariales.

«Es una auténtica ganga para el Estado disponer de personal cualificado, versátil en capacidades de alta demanda en tiempos de crisis, disponible a cualquier hora, cualquier día de la semana todas las semanas del año, disciplinado, que cumple órdenes de forma natural… y encima barato, muy barato, puesto que es desde hace muchos años el personal peor pagado de la Administración», advierten desde una de las principales asociaciones militares, ASFASPRO, representativa de los cuadros de suboficiales.

«Los militares estamos de enhorabuena, a las capacidades ya demostradas (descontaminación de locales, montaje de hospitales, asistencia sanitaria, traslado de cadáveres, transporte logístico, seguridad de centrales nucleares, vigilancia de fronteras…) durante los primeros meses de pandemia, dentro y fuera de la Operación Balmis, se une ahora una nueva capacidad», aseguran en referencia a la misión encomendada a 2.000 rastreadores militares.

No se trata, explican, de un trabajo sencillo. «La tarea del rastreador no es fácil, y debe disponer de formación adecuada para poder establecer contacto –personal o telefónicamente- con personas de toda índole y condición. Debe estar preparado para comunicar con ellas e interrogarlas sobre aspectos muy personales, por lo que para tener éxito es indispensable –además de conocimientos sobre la enfermedad- una gran profesionalidad, empatía y un dominio del lenguaje que permita establecer una relación agradable y positiva entre el “interrogador” y el presunto infectado», advierten desde ASFASPRO.

«Retribuciones justas y dignas»

Sin embargo, consideran que esta nueva atribución no es un «servicio altruista» de las Fuerzas Armadas tal y como refleja el Ministerio de Defensa. » En eso se queda: sacrificio, disponibilidad plena, entrega total. Heroísmo en estado puro. Una visión muy utópica y completamente sesgada de la profesión militar», denuncian estos militares haciendo referencia a las reivindicaciones salariales desoídas que vienen planteando desde hace años. Mientras Interior ya ha dado pasos hacia la equiparación salarial en distintos cuerpos policiales, esta iniciativa aún no ha llegado a las Fuerzas Aramdas.

«No somos marcianos, somos españoles del siglo XXI, con responsabilidades familiares, con necesidades que satisfacer, como el resto de ciudadanos. Y estamos formados, tenemos estudios y capacidad de análisis… por eso somos plenamente conscientes de que el reconocimiento a nuestra profesionalidad implica necesariamente unas retribuciones justas y dignas», advierten en referencia a esa brecha salarial entre cuerpos de seguridad del Estado.

Según defienden, toda la responsabilidad que han cargado a sus espaldas durante la lucha contra la pandemia «exige que el militar no reciba como pago buenas palabras que no sirven para pagar facturas». «Los militares ni piden ni rehúsan cuando están trabajando, pero no se puede confundir disciplina y acatamiento a las órdenes con sumisión acrítica», explican.

Primeras solicitudes.

La Comunidad Autónoma de Murcia ha sido el primer territorio en solicitar al Gobierno el despliegue de sesenta militares para llevar a cabo tareas de rastreo de contactos positivos del coronavirus. Le han seguido en la petición la Comunidad Valenciana y Cantabria.

El departamento que dirige Margarita Robles ha presentado este jueves el plan de refuerzo al rastreo del Covid-19, al que las autonomías se podrán suscribir previa solicitud al Ministerio de Sanidad, que evaluará las necesidades y trasladará la petición concreta a Defensa.

La Generalitat Valenciana y Murcia han anunciado que solicitarán la colaboración de 150 y 60, respectivamente, de los 2.000 rastreadores militares, mientras Cantabria no ha concretado cuántos requerirá, y Cataluña se ha mostrado abierta a solicitarlos más adelante si los necesita. También Galicia y la Comunidad de Madrid han mostrado interés.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que «hoy mismo o mañana» se podrán asignar los primeros rastreadores «por un tiempo limitado y tasado».

Defensa ha aclarado que las autonomías deberán dirigirse a Sanidad, y no a su departamento, para realizar la solicitud formal mediante un escrito y un protocolo que se facilitará previsiblemente hoy.
Una pena que los exploten y aparte ganando un misero sueldo, ¡desastre de Gobierno! ¡DIMISIÓN YA!
Muy bueno, Triana.
Quedas invitado al taller.
Si no fuera por la edad, te nominaba al ADONAIS.
Jolín, qué bonito el desfile, pues feliz día del Pilar.
Jajajajaja, gracias (Noemí), la verdad es que me sobran 29 años y 7 meses, ya se me ha pasado el arroz para poder presentarme, hoy he estado presenciando el desfile en primera fila, ha sido todo un honor para mi.

Feliz día del Pilar.

Un saludo especial para ti.
Yo no me imagino a ninguno de izquierdas defendiendo a España.
Muy bueno (Empresario), así, sin más le has dado un buen! ZAS! y encima lo pongo en rima.

Pasa buen día.
ESPAÑA.

Listos para celebrar la Fiesta Nacional: «Orgullosos de ser españoles»

Se prevé una afluencia masiva de ciudadanos para la cita, que tendrá lugar mañana en Madrid a partir de las 11 de la mañana.

ESTEBAN VILLAREJO.

«Orgullosos de ser españoles». Este es el lema escogido por el Ministerio de Defensa para celebrar el Día de la Fiesta Nacional mañana, una jornada que se prevé histórica tras los acontecimientos de la última semana y la multitudinaria manifestación del domingo a favor de la Constitución y de la unidad de España en las calles de Barcelona.

Para ello, tal y como avanzó ABC, Defensa ha querido modificar el recorrido del desfile militar para hacerlo más accesible a la ciudadanía, que se concentrará antes de las 11 horas en torno al eje del Paseo de la Castellana, con el desfile terrestre entre la plaza de Cuzco y la calle Raimundo Fernández Villaverde. En total, 1,8 kilómetros sobre los que desfilarán 3.900 militares, guardias civiles y policías nacionales, con 84 vehículos y 78 aviones.

La tribuna de autoridades, presidida por Sus Majestades los Reyes acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, se situará en la plaza de Lima, junto al estadio Santiago Bernabéu. He aquí algunas claves del desfile militar en el Día de la Fiesta Nacional:

Día de la Fiesta Nacional
No. En España no se celebra oficialmente el Día de la Hispanidad. Técnica y legalmente este día es reconocido como el día de la Fiesta Nacional de España, tal y como recoge la Ley 18/1987 impulsada por el Gobierno del entonces presidente Felipe González. «La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos», tal y como se reconoce en la exposición de motivos de la citada Ley.

El desfile militar de mañana tampoco debe confundirse con el del Día de las Fuerzas Armadas, otra efeméride regulada que se celebra a finales de mayo o principios de junio.

¿Qué se verá en el desfile militar terrestre?
El general de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, Alfredo Pérez de Aguado, es este año el encargado de la organización. En total, 3.900 efectivos desfilarán, correspondientes a unidades a caballo, unidades a pie, una columna motorizada (aquí desfilarán Guardia Civil y Policía Nacional), donde también se rendirá tributo a misiones internacionales como las de Irak, Afganistán, Líbano, Malí y la operación Atalanta. La duración aproximada del desfile terrestre será de 35 minutos.

Esta parada militar no contará con material pesado. Es decir, no desfilarán ni carros de combate Leopardo o Pizarro u otros vehículos militares. Desde el Ministerio de Defensa se alega que ese tipo de escenografía se reserva para el Día de las Fuerzas Armadas.

Desfile aéreo
Un total de 78 aeronaves desfilarán por el mismo eje de Madrid, hasta la plaza de Castilla. Un clásico en este desfile es la Patrulla Águila, que tiñe con los colores de la Bandera el cielo. Entre las estrellas del desfile aéreo se encuentran el avión de transporte militar A400M, los cazas Eurofighter o F-18, los aviones apagafuegos del Grupo 43 del Ejército del Aire o los Harrier de la Armada Española y los helicópteros Chinook del Ejército de Tierra. (Hay más variedades de aparatos).

17-A: atentado de Cataluña
Defensa ha querido que el desfile del 12-O rinda un homenaje a las 16 personas que fallecieron en Barcelona y Cambrils (Tarragona) el pasado 17 de agosto. Los familiares estará representados por los embajadores de sus países de origen: Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos (en este caso su encargado de negocios, al no ser nombrado aún), Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Australia.

Al acto de recuerdo a los caídos se unirán representantes de la Fundación y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y un familiar de Ignacio Echeverría, el joven asesinado en Londres cuando intentaba socorrer a un policía británico durante el ataque yihadista del pasado 3 de junio. De igual modo, en el desfile participará la bandera del Líbano para agradecer que su Ejército homenajeara a las víctimas del atentado de Cataluña cuando ondeó su enseña junto a la española.

Homenaje a los Tercios
Con uniformes de época -utilizados algunos en la película «El capitán Alatriste»- desfilará una unidad histórica para conmemorar el 450 aniversario del Camino Español, el corredor de 1.100 kilómetros que los Tercios abrieron entre Milán y Bruselas y cuyo objetivo principal era mantener conectados los Países Bajos Españoles con el centro de la Monarquía hispánica. Se mantuvo abierto de 1567 a 1634.

Francia, presente
Francia tendrá una representación especial en el desfile con 120 gendarmes, que se instruyen en estos momentos en las instalaciones de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) en la lucha contra el yihadismo.

112 actos en toda España
El Ministerio de Defensa ha organizado diversos actos militares en ciudades por toda la geografía nacional: juras de bandera, conciertos, exposiciones, izados y arriados solemnes de Bandera, actividades deportivas y culturales... Además, el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen tendrán acceso libre. Otros museos de gestión estatal en la capital también tendrán entrada gratuita: Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo del Romanticismo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo y Museo Arqueológico Nacional.