Foro Común


Mensajes de La cultura en España enviados por Triana:

Picar, picar, que también cuenta, se nota que no os gusta que os den manteca de la buena.
El castellano que ha desaparecido de Galicia encontrado borracho en un puticlub

Tras la denuncia de Toni Cantó de que el castellano desaparició de Galicia la sociedad civil se movilizó para encontrarlo.
Guardia Civil, bomberos, policía nacional y local, agrupaciones de protección civil y grupos de voluntarios estuvieron buscando todo el día de ayer el castellano que desaparició de Galicia. La fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se emplearon a fondo para ver si algún grupo independentista ... (ver texto completo)
¡Te has lucido con el chiste!, tan malo como tú.
ESPAÑA BALEARES.

"Vete a tu puto país": un diputado socialista balear exige a una camarera rumana hablar en catalán.

Enric Casanova, elegido por Ibiza, se dirigió así a una camarera que pidió atenderle en castellano, según ha denunciado a la Policía la trabajadora.

25 junio, 2019 22:31.

Justo Martín
"Vete a tu puto país", le dijo Enric Casanova a una camarera rumana de un bar en Ibiza. Su enfado lo provocó que la trabajadora pidiera al miembro del PSOE hablar en castellano. El diputado socialista no se tomó muy bien que la copropietaria del local confesase que "era un poco dificultoso" entender el catalán.

Según la denuncia de la camarera ante la Policía de la isla, Casanova habría pedido un "té con limón". Eran las 11.30 de la mañana y el político se sentó en la barra. La mujer solicitó al parlamentario si podría volver a pedir la bebida en castellano y en ese momento se desató la ira de Casanova.

"Ya que no te enteras de lo del sobre, ponme el hielo por lo menos", le dijo Casanova cuando recibió la consumición. A continuación, según la denuncia de la camarera, añadió "si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí. Vete para tu puto país".

Luego, arrancó una discusión en el local, según informa Mallorcadiario. com. Trataron de hacer salir al socialista del bar, a lo que se negó llamando a la policía local. Casanova aprovechó la presencia de los agentes para rellenar una hoja de reclamaciones.

La mujer ha explicado que Casanova le preguntaba "en tono chulesco y desafiante ¿tú sabes quién soy yo?".

Casanova ha explicado que fue insultado por hablar catalán en el bar. Según su versión, le habrían llamado "puto racista independentista maleducado", como recogía en un tuit que ya ha borrado.
Claro, lo mismo que cuando decimos periodistas se sobreentiende que puede ser de ambos géneros, o acaso para nombrar el genero masculino decimos (periodistos), no, verdad, o sea, periodistas y periodistos, que mal suena eso de PERIODISTOS, creo que estos "intelectuales" de socialistas, o "solialistos", o los otros de podemos, o de "podamos" se están pasando tres puertos sin barreras, ¡cuanta tontería dicen para no decir nada!
CULTURA.

Las escritoras, contra Montero: «Decir portavozas no nos hace más iguales»

Académicas y escritoras salen al paso de la expresión de la política de Podemos Irene Montero, que ha provocado un gran revuelo.

NATIVIDAD PULIDO.