Mensajes de Isabel Pantoja enviados por Triana:

Así ha repercutido Pantoja en Bolsa salvando el año de Vasile.

Pantoja sube la audiencia, pero también ayuda a mejorar el resultado de todo el grupo en Bolsa.

Chic2019-07-20.

Vetos a otros concursantes, un probable trato de favor, cantidades millonarias... Mucho se ha hablado de la participación de Isabel Pantoja en el ya finiquitado Supervivientes, y en cómo la tonadillera se ha convertido en la nueva gallina de los huevos de oro para el grupo Mediaset. Su contrato sorpresa, firmado el pasado mes de abril, da para dos años de Isabel en Telecinco. Pero tal y como adelanta LOC de El Mundo, no solo ha reforzado la audiencia de la cadena sino también su posición en bolsa.

Algunos de los detalles del sustancioso contrato de dos millones de euros ya se conocían: la retirada de las numerosas demandas de Pantoja contra el grupo y los dos millones de euros que se embolsaría no solo por Supervivientes, sino por su participación en un talent-show de la cadena y, además, un docureality sobre su vida. De momento, con su paso por Honduras (que finalmente no ha cristalizado en su triunfo, pero sí en el de un personaje "relacionado" con su familia, Omar Montes) la cantante ya se habría embolsado 800.000. Suficiente para ir empezando. El contrato cerrado por Vasile, dice LOC, durará hasta 2021.

Las cifras de audiencia hablan por sí solas, aumentando sustancialmente los de la ya exitosa entrega anterior de Supervivientes. La final del jueves anotó el mejor share histórico con un 40,6% de cuota de pantalla, ocho veces la oferta de Antena 3 y diez las de La Sexta. Fue el remate de la mejor temporada de su historia en cuota de pantalla, con una media del 33,7% y 3.511.000 espectadores, el espacio de entretenimiento com mejor share de los últimos siete años en todas las cadenas desde La Voz, cuando era de Telecinco.

Pero el triunfo no se refiere solo a la audiencia inmediata (más audiencia son más anunciantes y más dinero) o a la venta de revistas que ofrecen seguimiento de la Pantoja y otros personajes de su familia. El grupo levantó su valor en bolsa de manera significativa en un contexto de lucha contra nuevas plataformas como Netflix. La Pantoja, en efecto, es importante. Si en 2018 Mediaset perdió el 33% de valor en bolsa, debido en parte a los rumores de compra de otra productora extranjera, este año la empresa ha recuperado gran parte del valor perdido: el valor actual, cuando aún no ha empezado agosto, es de 1.963 millones de euros.

En suma, datos que confirman que Pantoja funciona, y que funciona más allá de un mero programa de televisión. Su impacto llega hasta las revistas, que también suben ventas, y repercute en bolsa. Sin duda, una buena decisión de Vasile. ... (ver texto completo)