Mensajes de Julio Anguita (Izquierda Unida) enviados por Lagunero:

Garzón: "Lo que dije fue como ministro de Consumo, está dentro de mis competencias"
???? "Lo que dije es impecable porque está demostrado científicamente. La ganadería extensiva genera arraigo al territorio y es sostenible, las macrogranjas sólo buscan el mayor beneficio al menor coste, no crean empleo, contaminan y desplazan a la ganadería tradicional que es la que tenemos que proteger".
El intelectualmete pobre...
Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Ejerció de maestro y profesor en el IES Blas Infante de Córdoba.
Fue alcalde de Córdoba (1979-1986) y diputado por Córdoba en el Parlamento de Andalucía (1986-1989) y en el Congreso de Diputados (1989-2000). Fue también Coordinador General de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (1984-1988), Secretario General del Partido Comunista de España (1988-1998) y Coordinador General ... (ver texto completo)
Un rebelde con causa
¡Abajo todo el mundo oño!
Jajajajaja Buena suerte y buenas noches, Mari
Quien vota a corruptos, los legitima
Julio Anguita
El día que Julio Anguita pidió el voto para la extrema derecha. Interensante artículo...
Para Anguita, la honradez era esencial, siempre comentaba, que ante un candidato de izquierda corrupto y uno de derecha honrado votaria al honrado. No tiene nada que ver con las intepretaciones fátuas y esperpénticas que algunos pretenden atribuir. Yo tambien, voto al honrado y no al corrupto, que es, desgraciadamente lo contrario a lo que se estila, independiente de su filiacion politica. Pero la casualidad, hace que la corrupcion es intrinseca al sistema que defiende la derecha, y convieerten al ... (ver texto completo)
Descanse en paz. Ya no temera los ruidos del poder ni los silencios del pueblo
Julio Anguita: La troika del 155

No salgo de mi asombro. El Gobierno y sus dos ejecutores subalternos, PSOE y Ciudadanos, se aprestan a aprobar en el Senado la destitución del Govern, basándose -dicen- en la aplicación del artículo 155 de la Constitución. He consultado a constitucionalistas acerca de si existe un Ley Orgánica que haya desarrollado el procedimiento necesario para hacer efectiva la medida que el Senado va a aprobar. La respuesta ha sido negativa. En consecuencia debemos atenernos ... (ver texto completo)
Siempre generando conciencia social
Los indiferentes, los que no quieren saber nada de politica, los que no votan al PP, afloran a la superficie, pegandose patadas en el propio culo. Ahora se puede saber quienes votan al PP y porqué es el partido mas votado
Una reflexion inteligente
Anguita ha opinado que Podemos necesitará ayuda para "romper" el bipartidismo porque, aunque pudieran hacerlo ellos solos, "al día siguiente" Podemos y todas las fuerzas tendrán que unirse, porque si no "el bipartidismo al final se impone" debido a los intereses económicos y de personalidades que ya trabajan para ello.
Julio Anguita: "El objetivo es a cuatro años, el BOE en una mano y la ciudadanía en pie de guerra"

Pablo Iglesias se presentó hace un mes y medio en su casa de Córdoba para pedirle opinión sobre si debía aliarse con Alberto Garzón. Y allí, Julio Anguita le convenció. "Estamos hechos del mismo troquel", dice, ilusionado, porque ve en el 26-J la oportunidad histórica que IU perdió para conquistar una mayoría social. Da por hecho que Iglesias y Garzón tardarán cuatro años en llegar a la Moncloa y ... (ver texto completo)
Anguita de Aguirre: ‘No contesto a un aullido del aquelarre franquista’

Julio Anguita lleva más de década y media fuera de la dirección de Izquierda Unida pero en esta precampaña electoral se está convirtiendo en uno de los grandes activos para apoyar a la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida. Unidos Podemos ha encontrado en él un aliado incondicional que se multiplica en actos públicos y entrevistas -“en mítines no porque no me gustan”, ha explicado él mismo- para promocionar lo que el propio Anguita no pudo conseguir en su momento, el ‘sorpasso’ del PSOE al que él ya situaba en aquél entonces en la “orilla derecha” del espectro político junto al PP.

La reaparición de Anguita tuvo su momento culminante hace unos días cuanto Pablo Iglesias y Pablo Echenique participaban en un acto en Córdoba.

Y este lunes, se ha producido otra intervención sonada del excoordinador general de IU. Estaba siendo entrevistado en “Al Rojo Vivo” de La Sexta cuando le han preguntado por la declaración de Esperanza Aguirre afirmando que la coalición de Podemos e Izquierda Unida, Unidos Podemos, es una opción comunista, “la ideología más criminal de la historia”. Anguita ha dicho que se negaba a responder, pero lo ha hecho de forma muy sibilina. “No perderé el tiempo contestando a un aullido del aquelarre franquista”, ha asegurado. Y cuando Antonio García Ferreras ha tratado de sonsacarle alguna precisión más, ha dejado claro que ya había dicho suficiente. “Ya he contestado”, ha replicado por si no había quedado clara la intención de su respuesta anterior. ... (ver texto completo)
MEMORIA Y TERNURA DE ANGUITA

VAN a decir lo indecible de Pablo Iglesias, de Alberto Garzón, de Uralde, de Ada Colau, de Monedero, de Manuela Carmena, de mí mismo, hasta el 26 de Junio. Van a sacar lo peor de su especie utilizando las abyecciones lingüísticas más indecentes. Y habrá que vencer la tentación de caer en ellas. Habrá que tener una serena tranquilidad para decirles que son incapaces de cumplir sus propias leyes y están traicionando la Constitución que dicen defender, a la vez que han ... (ver texto completo)
Julio Anguita: "El PSOE es una izquierda de estampilla y va siempre detrás de la derecha"

El veterano Julio Anguita, y el Frente Cívico del que forma parte, se han arremangado para trabajar por una confluencia de izquierdas de cara a las elecciones del 26 de junio. El exsecretario del PCE, el hombre que capitaneó a Izquierda Unida en los años de mejores réditos electorales, lo tiene claro: la confluencia está lista. El apoyo mayoritario de las bases de Podemos lo confirmó desde un comienzo: 93%. ... (ver texto completo)