Mensajes de Tribuna libre enviados por Lagunero:

Jannett Roitman
·
Hace casi 70 años lo pronosticó. Nadie le creía.
Ayn Rand, filósofa judía estadounidense y autora de estas oportunas palabras:
“Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino, por el contrario son ... (ver texto completo)
NOTICIAS

César Carballo, crítico ante el fin del estado de alarma: "Hay que dar a la gente lo que necesita, no lo que pide"

"Vamos a ver qué pasa dentro de dos o tres semanas".
BRUSELAS
Peajes en las autovías, fondo para los ERTE y tasas para aviones: las reformas que España promete a Bruselas
El Gobierno incluye inversiones millonarias y cambios destacados en impuestos, pensiones y contratos para recibir las ayudas europeas
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la comisión del Congreso, este jueves en Madrid.
  

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, por su victoria en las elecciones autonómicas celebradas este martes y ha afirmado que "Madrid es el 'kilómetro 0' de la libertad".

A través de sus redes sociales, consultadas por Efe, Núñez ha sostenido que "hoy comienza el fin del sanchismo que vendrá de la mano de Pablo Casado", presidente del PP a nivel nacional.
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha rechazado este jueves los comentarios del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, sobre las acciones "perturbadoras" de la Inteligencia rusa y ha instado a la Unión Europea a "ocuparse de sí misma".

En concreto, Borrell urgió a Moscú a evitar toda actividad que amenace la seguridad y estabilidad de Europa y que vaya en contra de los compromisos internacionales, y declaró que la UE responderá a las acciones "perturbadoras" ... (ver texto completo)
Alemania ya reclama los primeros ajustes fiscales a España
Sánchez descarta alternativas al estado de alarma frente a las críticas de socios y oposición

XOSÉ HERMIDA|Madrid16

El PNV acusa de “temeridad” al presidente, quien apela a la actuación de las autonomías y la “responsabilidad individual”
Este lunes, 30 años después de dejar la política, Mijail Gorbachov ha cumplido 90 años en su casa de las afueras de Moscú. Conocido por su política de reformar el sistema soviético con la perestroika, hoy le acompañan su ama de llaves y una reducida escolta. Se mueve con un bastón y su hija lo cuida desde la distancia.

Por culpa de la pandemia vive todavía más aislado del mundo, tratando de conservar su frágil salud. Celebró su cumpleaños a través de una videoconferencia con sus familiares y amigos ... (ver texto completo)
Polémica decisión

ERC critica que las bolsas del Ayuntamiento de Barcelona para apoyar el comercio local sean 'made in China'
Las sacas fabricadas en Asia forman parte de una campaña para promover la compra en tiendas de proximidad
Felicidades a los andaluces principalmente a los de Jaen
Por esas razones precisamente y otras como ser la provincia más olvidada.
Felicidades a los andaluces principalmente a los de Jaen
El equipo de Ceuta renuncia a la Copa del Rey por el Coronsvirus y enfrentarse a un equipo de Galicia
12000 hoteles murcianos han puesto a disposición del gobierno regional sus alojamientos para su medicalizacion ante el empeoramiento de la pandemia.
Turquía emplea miles de mercenarios incuidis niños en Libia y Karabaj.
Activistas denuncian decenas de detenciones de saharauis por fuerzas marroquíes.
Yolanda Díaz defiende el diálogo con Bildu y asegura que hay margen de mejora para las partidas de Galicia.
El Partido Popular, un instrumento politico para delinquir

El pasado siempre vuelve y quien no desfallece en la acción ni en el recuerdo es la Justicia. Lenta pero inexorable. Que se lo digan a Jorge Fernández Díaz, ese hombre que creyó que pasaría a la historia por revelar urbi et orbi que "el demonio quiere destruir España" y resulta que igual su nombre acaba siendo pasto de sentencia por ser uno de los protagonistas, junto a María Dolores de Cospedal y algún otro, del watergate versión española.

Sobre ... (ver texto completo)
La Tierra es plana, Felipe González de izquierdas, y Martín Villa un pacífico demócrata español

El régimen borbónico hace aguas por todos sus costados: mientras el Clan de los Borbones huye sus palanganeros loan a franquistas acusados de crímenes contra la Humanidad. Martin Villa, el loado demócrata español, declara ante la jueza Servini que “la Transición ha sido una de las mejores etapas de nuestra historia reciente, fue imposible que hubiese un genocidio”, esto afirma mientras es juzgado como ... (ver texto completo)
Manuel Lamela, titular de Sanidad con Esperanza Aguirre, se ofrece para reclamar indemnizaciones al Estado para la sanidad privada

Así lo transmitió durante su intervención en un acto virtual organizado por el despacho Acountax Madrid del que es socio principal y presidente publicitado y dirigido "a interesados en reclamar indemnizaciones derivadas de la pandemia".

Lamela considera que "como consecuencia del mando único, la sanidad privada ha estado a disposición de la Administración Central, ... (ver texto completo)
Un negocio detrás de horas de TV con los okupas, ¿quién es el dueño de Securitas Direct?

De los 1.100 millones que sacó la familia March por la venta de ACS, invirtieron 557 millones en Verisure, matriz sueca de la empresa de alarmas Securitas Direct

Hace tres años la familia March se encontró con casi 1.100 millones de euros en efectivo, tras vender las últimas acciones de ACS, el gigante presidido por Florentino Pérez del que los March habían llegado a controlar el 25% del capital.

De ... (ver texto completo)
La “campaña de venganza” que destruyó al inspector de la Policía Nacional de Huelva
La sentencia que condena a 2 años al exresponsable del SUP por acosar a Fernández habla del infierno que ha vivido el mando desde que detuvo a policías denunciados por violencia machista

Emilio Fernández, cuando capitaneaba el Grupo IV de la Policía Nacional, en 2010. Emilio Fernández, cuando capitaneaba el Grupo IV de la Policía Nacional, en 2010.
Emilio Fernández, cuando capitaneaba el Grupo IV de la Policía ... (ver texto completo)
No, en Finlandia no están prohibidos los colegios privados: lo que no está permitido es cobrar matrícula en la enseñanza básica

Vuelven a viralizarse en redes sociales contenidos que afirma que en Finlandia están prohibidos los colegios privados y que sólo hay escuelas públicas. No es cierto, os lo explicamos:

Los colegios privados no están prohibidos pero cobrar matrícula en la educación básica sí
"Los colegios privados no están prohibidos en Finlandia", asegura la embajada de Finlandia en ... (ver texto completo)
De aquellos polvos, estos lodos
Una forma de pasar el confinamiento, engrasando al cerebro, cuna de la racionalidad, la vacuna contre el virus del desconocimiento y la visceralidad
11 muertos que ha dejado la corrupcion del PP
------------------------------ ---------------

El inesperado suicidio de Miguel Blesa, relacionado con la gestión irregular de Caja Madrid (en concreto, las tarjetas black y los sobresueldos), ha sido todo un jarro de agua fría para todos. Pero su caso no es nuevo: los muertos relacionados con la corrupción en el seno del Partido Popular son cuantiosos y algunos, de hecho, en extrañas circunstancias:

1 En mitad de la investigación: Rita Barberá

«La ... (ver texto completo)
227 indultos a condenados por corrupción desde 1996

Aznar concedió 139 y Zapatero, 62. Rajoy sumó 16. La mayoría de ellos perdona a condenados por delitos de prevaricación y malversación.

En febrero de 2017, el Consejo de Ministros indultó a seis empleados públicos (un exconcejal y cinco funcionarios, entre ellos el interventor) condenados en el caso ‘horas extra’ del Ayuntamiento de Rota, por el que durante años pagaron a un funcionario vía nómina, en forma de horas extra, trabajos que el ... (ver texto completo)
La "clase"media, esa parte de la clase obrera desclasada, de la que puede engendrar cualquier cosa.
Delito continuado de cohecho para quien cuenta nuestros votos

El auto del juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional, el mismo con el que se imputa a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, no deja lugar a dudas: Indra, la multinacional tecnológica que fue ejemplo de Marca España, jugó un papel esencial en la financiación ilegal del Partido Popular (PP). ¿Por qué esta empresa continúa viviendo de la Administración Pública?

Indra es la compañía que históricamente se ha paseado por ... (ver texto completo)
Sánchez anticipó en agosto al presidente de la CEOE que no habría acuerdo con Iglesias

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, se reunió dos veces de forma discreta con el presidente del Gobierno en el palacio de La Moncloa a principios de agosto y a primeros de septiembre. En esos encuentros, Sánchez le transmitió que no había ninguna posibilidad de acuerdo con Unidas Podemos, pese a que en septiembre estaban negociando.

PÚBLICO

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones ... (ver texto completo)
LOS DOCUMENTOS QUE LLEGARON DE SUIZA FUERON ANALIZADOS Y TRADUCIDOS POR LA "UDEF" (UNIDAD DE DELINCUENCIA ECONÓMICA Y FISCAL)

Si desean ver parte del documento traducido, tiene que pinchar la siguiente dirección:

http://www. elplural. com/wp-content/uploads/2014/05 /Barcenas. pdf

Y como se verá, el informe cita el nombre del presidente como uno de los "avalistas" que permitieron a Barcenas abrir su cuenta bancaria con 22 millones de euros, junto al de Luis Fraga y la de un empresario.

Los ... (ver texto completo)
La Constitución no trajo la democracia a España. Fue al revés, la democracia trajo la Constitución

Ni es Régimen ni es del

No hay nada peor en el debate de las ideas que ceder el uso de una de las tuyas al adversario dialéctico. Pongo como ejemplo la palabra austeridad que ahora es para todo el mundo sinónimo de política de rigor económico cuando antes fue una propuesta de saneamiento y regeneración progresista. Para el líder comunista italiano Enrico Berlinguer la austeridad no eran unas medidas ... (ver texto completo)
Cataluña votarem
La reflexion inteligente, siempre a ido en el sentido de la historia y el progreso
El Gobierno ha enviado un crucero para arreglar lo de Catalunya.

Anacleto Panceto.
Charlando sobre los atentados de falsa bandera
Pobreza, renta básica y autoorganización de los excluídos

Según datos del libroTrabajo y pobreza” de Ana María Rivas, desde que, en 2007, comenzó la crisis global del capitalismo, el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social en el Estado español ha pasado de un 24,7 % en 2009, a un 26,1 % en 2010, hasta llegar a un 29, 2 % en 2014. Estamos hablando de 13,6 millones de personas, del total de 46,7 millones de la población española. Este aumento de personas en esta situación ... (ver texto completo)
Solopara mentes abiertas, mentes obtusas, abstenerse
A proposito de los salarios y la competitividad
PROSPERIDAD DE E. U. LLEVA AL PLANETA A LA MUERTE: OLIVER STONE

Breve discurso del gran cineasta Oliver Stone, durante la entrega de los Premios del Gremio de Escritores de América. Febrero de 2017.
Ademas de la creacion de un Nuevo Orden Mundial, uno de los objetivos de la elite es reducir la poblacion mundial a solo 500 millones de personas. Mira el video para que sepas como piensan hacerlo.
Violinista opositor venezolano que denunció tortura policial confiesa que todo fue un montaje mediático

Aporrea.- Wuilly Arteaga, el violinista detenido por varios días que causó una campaña de solidaridad a nivel nacional en donde se exigía su liberación y quien fue dejado en libertad el día martes 15, reveló a través de VTV que no había sido torturado y que la noticia sobre la destrucción de su violín tampoco era verdad.

América Latina
Jueves, 17 de Agosto de 2017

Aporrea.- Wuilly Arteaga, ... (ver texto completo)
El empresario vasco que mostró los supermercados venezolanos: “Me han amenazado con matar y quemarme”

Agustín Otxotorena, el empresario vasco que mostró fotos de los supermercados de clase alta en Caracas, completamente llenos, ha sido amenazado tras la repercusión de su entrada en Facebook en Venezuela y en España. Estas imágenes mostraron el contraste existente entre abastecimiento que tienen estos productos para los sectores adinerados del país, y el desabastecimiento en el resto del país –llegando ... (ver texto completo)
Apesar del golpismo nacional e internacional, Venezuela sigue siendo soberana. No pasarán.

Corresponsal de Españizuela.ááá
Andrés Piqueras, Profesor de Sociología de la Universidad Jaume I de Castellón

¿Por qué a Albert Rivera, a Rafael Antonio Hernando, a la jerarquía del PSOE y al conjunto de los medios de difusión masiva de España les preocupa tanto Venezuela?

¿Por qué no les preocupan los líderes sociales, campesinos, indígenas, que son asesinados todas las semanas en Honduras, tras el golpe de Estado que dieron allí y que España legitimó? ¿Por qué no les incumbe la violación sistemática de los derechos humanos ... (ver texto completo)
¿Un escenario de falsa bandera?

El analista apunta que los terroristas "han vuelto a crear un escenario de falsa bandera parecido al ataque con armas químicas de Ghouta en 2013, en el que el Ejército sirio fue acusado de utilizar armas de destrucción masiva justo el mismo día que los inspectores de armas de las Naciones Unidas llegaron a Damasco".

Después de que aquello ocurriera, y a pesar de que Carla del Ponte, inspectora de armas de la ONU, asegurara que no había evidencias de que el Gobierno ... (ver texto completo)
“Tengo 35 pulsaciones por minuto y el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo”, explicaba en una entrevista a finales de 2015 en La Vanguardia. "Eso me hace pensar que todos los días son un regalo", añadía. Descanse en paz
Metáfora de la vida, la historia, la cultura y muchas otras cosas mas.
La caza de brujas macartista de los años cuarenta en EEUU y ahora en España

Vicenç Navarro

Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

El pasado domingo 8 de mayo, día lluvioso, fuimos mi esposa y yo al cine a ver la película Trumbo, que es la historia de la caza de brujas en Hollywood (centro de la industria cinematográfica de EEUU), centrándose en la figura de unos de los afectados más directamente ... (ver texto completo)
No queremos carne hormonada o transgénicos: paremos el TTIP

El TTIPleaks ha destapado lo que millones de ciudadanos europeos temían y muchas organizaciones denunciábamos: con este nuevo tratado de comercio se quieren anteponer los beneficios de las grandes empresas a los intereses de la ciudadanía.

En medio del secretismo en el que se han manejado las negociaciones, Greenpeace Holanda ha logrado hacer públicos estos documentos para mostrar cómo la Unión Europea está dispuesta a abandonar muchos de los avances logrados en materia de protección de los consumidores y del medio ambiente.

Entre otros retrocesos, se igualan a la baja los estándares con Estados Unidos, lo que permitiría la introducción de alimentos transgénicos o carne hormonada; se cede poder a las grandes corporaciones, que han formado parte de todo el proceso negociador; se renuncia al “principio de precaución” y se limita la capacidad de los estados de tomar medidas preventivas en relación con la toxicidad de sustancias químicas como por ejemplo los disruptores endocrinos.

El peligro no viene únicamente de las actuales negociaciones sobre el TTIP. Este mismo año, podría aprobarse otro acuerdo similar con Canadá, el CETA, que también se ha negociado en secreto y contiene aspectos igualmente preocupantes. Si estas negociaciones siguen adelante, podemos ver amenazados importantísimos avances logrados por la ciudadanía.

Pero todavía estamos a tiempo de pararlos. Ayúdanos a exigir a los grupos políticos españoles que se posicionen en contra de estas negociaciones. ... (ver texto completo)
Amordazada y controlada: la democracia en Europa

Las voces de millones de europea/os no pueden seguir siendo ignoradas. Muestre oposición a que las corporaciones puedan demandar a los estados ante tribunales especiales, ya se llamen "ISDS" o "ICS". Asegúrese de que dichos tribunales no se incluyan ni en la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), ni en el Acuerdo Global Económico y Comercial (CETA), ni en ningún otro tratado europeo de comercio internacional; ni ahora, ni nunca.

Por ... (ver texto completo)