Mensajes de Sanidad enviados por Lagunero:

ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19
Últimas noticias de la covid y la vacunación, en directo | Pfizer planea solicitar que se autorice su vacuna contra el coronavirus para niños a partir de dos años en el próximo otoño
COVID-19 - Últimas noticias
Coronavirus España hoy, última hora | Los viajes de fin de curso a Mallorca dejan ya más de 850 positivos
La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, País Vasco y Aragón son los territorios en los que se han confirmado contagios en las últimas dos semanas a raíz de los viajes
Baja la edad de los ingresados

El doctor Carballo advierte del nuevo perfil del contagiado en los hospitales: "Gente joven que llega con placas muy malas, de neumonías bilaterales"

El médico de Urgencias indica que, aunque llegan menos pacientes muy mayores por los efectos de la vacunación, ahora lo hacen "enfermos jóvenes y malos, con neumonías bilaterales".
La EMA recomienda administrar la segunda dosis de AstraZeneca a los que recibieron la primeraAdvierte que los datos no respaldan ni la estrategia de retrasar la siguiente dosis ni la de inocular en su lugar otra vacuna.
César Carballo, uno de los expertos más reconocibles de la pandemia, se ha mostrado contundente en Más Vale Tarde para descartar la idea de que los ciudadanos vacunados con la primera dosis de AstraZeneca deban recibir una segunda dosis de la vacuna de otro fabricante. “Ni de coña”, ha respondido el médico al periodista Hilario Pino.

La opción, que el periodista ha puesto sobre la mesa haciéndose eco de algunas propuestas formuladas para vencer las reticencias que despierta la fórmula de AstraZeneca, le parece inconcebible al médico. “Es que no hay datos de eso, no está probado. Lo que sí está probado es que la vacuna reduce casi al 100% el riesgo de muerte y de hospitalización. Por eso, yo me pondría la segunda dosis de Astrazeneca”, ha explicado Carballo. ... (ver texto completo)
El investigador del CSIC Vicente Larraga prevé que la pandemia de coronavirus dure tres años pero pone fecha a la vuelta de la normalidad a España
El científico recuerda que la vacuna tiene que llegar «al mayor número de personas y sobre todo a las más necesitadas.
en Aragón y se sitúan en 348 positivos en las últimas 24 horas
La provincia de Zaragoza concentra la mayoría de los casos (250). De ellos, 170 positivos se han registrado en la capital aragonesa.
ACTUALIDAD

Un virólogo alemán advierte que el coronavirus ha llegado para quedarse
Felix Drexler no cree que más del cinco por ciento de la población pueda ser vacunada al inicio y que será necesario establecer unas prioridades
CORONAVIRUS ANDALUCÍA
Andalucía baja por primera vez en 27 días los pacientes en UCI hasta los 503
Los hospitalizados se han reducido por quinta jornada consecutiva, situándose actuamente en 3.179
OLIMPO, observo con insistencia su esfuerzo por esconder sus verguenzas y utilizar los argumentarios que la prensa falaz y las derechas usan para esconder tambien sus incapacidades.

1°/ decirle, que no soy de Podemos, pero si insiste un poco mas, igual reflexiono la cuestion

2°/, decirle que Pablo Iglesias, cuando Hizo la rueda de prensa para presentar sus programa, sus proyecto, tambien expuso su compromiso de llevarlo a cabo conjuntamente con el PSOE. Pero, no os interesa hablar del programa ... (ver texto completo)
El socialista Pérez Tapias destapa que el PSOE bloqueó hace meses un posible pacto con Podemos

El que fuera candidato a secretario general del Partido Socialista (PSOE) José Antonio Pérez Tapias acusó a su propio partido de bloquear un pacto de gobierno con la formación Podemos, después de que ambos equipos negociadores evidenciaran el viernes un desencuentro que acerca a España a la repetición de unas nuevas elecciones.

“Seamos serios, Podemos ha cometido errores a lo largo de las negociaciones ... (ver texto completo)
Hola, ciudadana, me apena que tu argumentario se asemeje al arugmentario de las derechas, Espero que no sea producto del pacto que el pSOE mantiene con la extrema derecha de Citadans.

Pretendo argumentar lo que digo, y si consideras que esas arguemntacion no son la realidad, estoy abierto a tener en cuenta otras que me indiquen que estoy equivocado al respecto.

Ya sabia que el pSOE no pretendia el cambio, en el primer momento que hizo el pacto con las derechas para la composicion de la mesa. ... (ver texto completo)
¡Sorpresa! No fue el PP, sino el PSOE, quien empezó a privatizar la sanidad en 1991

El Partido Socialista y el gobierno de Felipe González, ese que ahora cobra 200.000 euros anuales como consejero de Gas Natural y predica en la sombra a favor de un gobierno PP-PSOE si Podemos se alzase con posibilidades de llegar al poder en las próximas elecciones generales; ese ejecutivo digo, inició la privatización de la sanidad española en 1991 tras encargar a Fernando Abril Martorell un informe ad hoc que ... (ver texto completo)