Mensajes de República Española enviados por Lagunero:

HOY CUMPLE 87 AÑOS EL DERECHO AL VOTO FEMENINO EN ESPAÑA

Corría el año 1931 y, por ridículo que parezca, Campoamor había sido elegida parte del Congreso de los Diputados y, sin embargo, no podía votar. Tres eran las diputadas que formaban parte de este organismo, pero ella fue la única que luchó valientemente por los derechos de todas.

"Yo, señores diputados, me siento ciudadano antes que mujer, y considero que sería un profundo error político dejar a la mujer al margen de ese derecho, a la ... (ver texto completo)
Desmontando el mito franquista del oro de Moscú

El oro de Moscú

Tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, la derecha reaccionaria ha vuelto a desempolvar uno de los grandes mitos que alimentó el franquismo, el del denominado oro de Moscú.

Durante décadas, los golpistas utilizaron el oro de Moscú, para desprestigiar el legado cultural, social y democrático de la II República, y con ello, justificar el golpe militar ... (ver texto completo)
Manuel Azaña, último jefe del Estado elegido de manera democrática en España, 1936:

"Seamos hombres, decididos a conquistar el rango de ciudadanos o a perecer en el empeño. Y un día os alzaréis a este grito que resume mi pensamiento: ¡Abajo los tiranos!"