Mensajes de Política enviados por Lagunero:

Los periodistas de TVE denuncian que se ocultaron las declaraciones policiales sobre la entrega a Rajoy de sobres de la caja B

La indignación de muchos profesionales estalla en las redes sociales al comprobar cómo la noticia no aparecía en el TD2 nueve horas después de que fuera recogida por Al Rojo Vivo y apareciera en las portadas digitales

El Consejo de Informativos ha anunciado este miércoles que ha iniciado una investigación para averiguar por qué no se dio la noticia

Las declaraciones ... (ver texto completo)
La riqueza mundial no está dispersa como el aire. Se concentra en pocas manos. El 1% de la población mundial acapara casi la mitad de la riqueza global y su patrimonio crece cada vez más, según el informe sobre la riqueza editado por la consultora estadounidense Boston Consulting Group que calcula que la riqueza financiera mundial (excluyendo activos inmobiliarios) creció el año pasado un 5,2% hasta los 168 billones de dólares. No obstante la consultora internacional advierte una ligera ralentización del aumento de la riqueza mundial porque en 2014 creció a un ritmo del 7%.

"Al contrario que en los últimos años, la mayor parte del crecimiento de la riqueza mundial durante 2015 fue impulsado más por la creación de nueva riqueza (como el aumento de las rentas de los hogares) que por el rendimiento de los activos existentes, ya que muchos mercados de acciones y bonos se mantuvo bastante liso o incluso descendió", señala el informe difundido esta misma semana. La consultora proyecta que la riqueza financiera mundial crecerá a un ritmo del 5,9% hasta 2020 cuando alcanzará los 224 billones de dólares.

El mercado más dinámico, donde más creció la riqueza, fue la región de Asia-Pacífico, donde el patrimonio financiero de los más acaudalados creció un 13,4% el año pasado. En el lado contrario, en Oriente Medio y África, la riqueza solo avanzó un 2,7%.

En términos de distribución de la riqueza, el informe revela que el número de hogares millonarios creció un 6% durante el año pasado. Estos acumulan el 47% de la riqueza financiera mundial y alcanzarán el 52% en 2020, según las proyecciones de BCG. El número de millonarios aumentó especialmente en países como China o India. Aunque los países con mayor concentración de potentados son Suiza y Liechtenstein.

Aquellos hogares millonarios que tienen al menos un millón de dólares acaparan en total 78,9 billones de dólares, una cantidad equivalente a la producción económica mundial en un añol, según cálculos de AFP. Esa cantidad equivale, además, al 47% de la riqueza financiera global. Y el resto de la riqueza se la reparten el 99% restante de la población mundial. El 1% de la población más rica ha aumentado de forma constante su riqueza desde el 45% del total del patrimonio financiero mundial en 2013 al 47% en 2015. Los expertos advierten sobre el injusto crecimiento de la desigualdad en el mundo. ... (ver texto completo)
Todos están convencidos de que no habrá unas terceras elecciones, aunque nadie ha explicado por qué no. Empieza la campaña del “desbloqueo” con los principales partidos enrocados en sus líneas rojas y vetos cruzados, y los datos de los sondeos les reafirman en su posición. El PP, que parte como favorito, sigue convencido de que la única salida es una gran coalición encabezada por Mariano Rajoy. Este partido, igual que Unidos Podemos, ha apostado por una polarización que arrincone al PSOE y relegue ... (ver texto completo)
El Partido Popular maniobra para que Podemos actúe como segunda fuerza política en el único debate electoral entre los cuatro candidatos del próximo lunes, 13 de junio. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el PP ha apoyado en las negociaciones que Pablo Iglesias intervenga en segunda posición, por detrás de Mariano Rajoy y antes que Pedro Sánchez, en el llamado 'minuto de oro'. En este minuto, que pone el broche final al debate, los aspirantes tienen la libertad de mirar a cámara y dirigirse al electorado ... (ver texto completo)