Mensajes de Andalucía enviados por Lagunero:

El 5 de julio de 1885, nacía en Casares (Málaga) en la calle Carreras, 46, Blas Infante Pérez de Vargas, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el «Padre de la Patria Andaluza». «Yo tengo clavada en la conciencia, desde mi infancia, la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo, confundiendo su agonía con la agonía triste de las tardes invernales; he presenciado cómo son repartidos entre los vecinos ... (ver texto completo)
El Parlamento andaluz se niega a renunciar a las dietas: entre 500 y 2.000 euros 'extra' al mes sin justificar
Teresa Rodríguez, diputada no adscrita tras su expulsión de Adelante, critica que el resto de grupos ejerza como "casta política"

"Se cobran sobre sueldos en B en el Parlamento andaluz en forma de dietas que no hay que justificar. Van de 500 a 2.500 eurps al mes además del sueldo. Presentamos una enmienda al reglamento para limitar las dietas y que se tengan que justificar documentalmente.... ... (ver texto completo)
La Junta admite ya un agujero de 149 millones de euros en subvenciones para cursos sin justificar

El consejero sigue ocultando la cuantía de las subvenciones que está reclamando a UGT y otros entes afines al PSOE
El Gobierno de Susana Díaz, incapaz de recuperar el dinero de la corrupción
La Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, admite ya un agujero de 149 millones de euros en subvenciones para cursos de formación que no se destinaron a los fines previstos. Sin embargo, trata ... (ver texto completo)
Andalucía, en la miseria: 78 de cada 100 andaluces pasan apuros para llegar a fin de mes

Casi la mitad de los habitantes de la región están en riesgo de pobreza y/o exclusión social, según el informe anual de la red andaluza que lucha contra la desigualdad. La diferencia de renta entre el pueblo más rico de España, Pozuelo, y el tercero más pobre, Puerto Serrano, es de 57.646 euros.

Miseria tiene ocho acepciones en el diccionario de la RAE. La primera habla de "estrechez o pobreza extrema"; ... (ver texto completo)
La juez imputa a tres altos cargos de Medio Ambiente y al ex director del Infoca por los contratos irregulares

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una visita a instalaciones del Infoca en Sevilla.

La magistrada cita al director general del Medio Natural, al ex responsable del Plan Infoca, al actual número dos, al interventor y a una asesora
La Junta releva al jefe del Infoca en plena investigación judicial
La investigación judicial por la adjudicación irregular del contrato de alquiler ... (ver texto completo)