Mensajes enviados por conmigo:

¡Vaya! amigo Cabrero II, ¿que Alianza Popular no tenia nada que ver con el franquismo? Menos mal que tenemos a Wikipedia que se lo recuerda a todo el mundo...... menos a ti!

Que Alianza Popular la fundaran siete ministros franquistas, es verdad que no signinifica nada de nada de nada.
Que los demás colaboradores eran nombres bien conocidos como gentes que soñaban todavía en que <la herencia continuara su camino> no quiere decir nada de nada de nada.

Es verdad, o es mentira, o es mentira o ... (ver texto completo)
En la mayoría de los países no interesa educar al pueblo, porque cuando aprende a leer se interesa por los problemas y pide cuentas; los analfabetos no dicen nada.

- Plácido Domingo,
¡Oye! ¿Tanto duraria Rajoy? Pues estamos apañao!
El mensaje anterior lo envío para que algunos puedan opinar con conocimiento de causa.

Esas son las reglas que existe, para el voto. El que haya alguien que no haya podido ejercer sus derechos, excepto algún que otro caso aislado, es por que no se ha interesado o haya hecho como aquel que se sienta debajo del manzano esperando le caiga la fruta sin molestarse!

Es increíble que alguien pueda decir que los emigrantes son productos de la situación actual. Estos son los mas del millón que quedan de aquellos que tuvieron que salir en aquella época de triste recuerdo, unos por unas cosas y otros por otras. Hay otra clase de <emigrantes>que salen actualmente, pero no confundamos que eso es otra cosa!

Y para estos que dicen las cosas al revés, pueden estar seguros que el porcentaje mas alto de votos sin ninguna duda es para los que representan al gobierno actual.

Si se pierden votos, por las razones que sean, los perjudicados serán sin dudas los socialistas.

Para su conocimiento, por si no lo saben, ha sido este gobierno quien a lo largo de su mandato ha favorecido, con las disposiciones hechas durante su mandato, de una manera mas efectiva, mas social y humana que ningún otro gobierno anterior.

Saludos ... (ver texto completo)
03/10/2011 ELECCIONES 2011
Hoy finaliza el plazo de los electores españoles residentes en el exterior para enviar por correo su voto en las elecciones generales del 20 de noviembre. Todavía es posible votar en urna en los Consulados durante los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Si eres residente en el exterior o te encuentras desplazado temporalmente en el extranjero y quieres ejercer tu derecho a voto en las próximas elecciones generales de 20-N deberás tener en cuenta los siguientes plazos y ... (ver texto completo)
<<<<<<Obras Completas de Jose Antonio (que no lo eran tanto como descubrió muchos año despues el historiador Ricardo de la Cierva. (Vid.: la revista "Historia y Vida", Numero 89)"Prieto y los borradores secretos de José Antonio"que conservó el lider socialista. De la lectura de estos borradores surge una figura bien distinta a la que dibujó la propaganda gubernamental. Propaganda de guerra. Y ya se sabe lo que ello significa>>>>>

Amigo Balder he copiado, mas arriba un párrafo de tu mensaje, y ... (ver texto completo)
Ser de izquierda o de derecha es escoger una de las imnumerables manera que se le ofrece al hombre de ser un imbecil; las dos son formas de hemiplegía moral.

Jose Ortega y Gasset, en, La revuelta de las masas
amigos foreros: NO. POR SUPUESTO QUE NO. Me parece bien que se le cambie la orientacion unilateral, si es que la tiene, como dicen algunos de ustedes, a los que les creo. Pero la idea d levantar un monumento recodatorio a TODAS las victimas de una guerra fraticida me parece oportuna., En cambio desctruirlo es una simple, pura e irracional revancha. Antes que sacar a Franco, debieran decansar a su vera tambien lo cadaveres de su enemigos circunstanciales; todos juntos hacen nuestro pasado y todos ... (ver texto completo)
Creo que no seré yo solo quien te diga que te equivocas!. Quizás sea esa lejanía que te separa de nuestro país. ¿Crees amigo Balder que ahí en Argentina o en cualquier otro país, que hay muchos que servirían de ejemplo, aceptarían de enterrar en un lugar común a los asesinos y a los asesinados, unos al lado del otro?

Este párrafo que copio de tu escrito me parece equivocado! Me parece que nunca ha existido la idea de levantar un monumento para recordar a <todos los muertos>! Siempre hay que recordar ... (ver texto completo)
amigos foreros: ignoro para que les sirve a ustedes el Foro Comun, pero conozco perfectamente para que me sirve a mi. Me trajeron de Cádíz a Buenos Aires cuando tenia siete años. Aqui estudié, me hice hombre, me casé y tengo dos hijos y, en general puedo decir que aqui (sin apuro alguno) moriré. Siempre me he considerado un español, pero en el año 2001 cuando regresé a España en plan de "turista", con mi mujer, argentina hija de una gallega de Padrón, y me conecte nuevamente con mis parientes de ... (ver texto completo)
Estimado Balder; entresaco este párrafo de su escrito, como resumen de su mensaje!
<<<Traato e buscr la clave en las Obras de José Antonio, que me parece el hombre que vió venir claramnte lo que vino: la restauración franquista de la monarquia caduca ya en 1931 Como veo muy improbable un tecer regrso a España, por razones etarias y economics, y como no quiero permanecer ajeno a lo que sucede alli, busco en el Foro la verdadera voz de mi pueblo, >>>
Pues bien, si lo que quieres decir, y así lo comprendo ... (ver texto completo)
Segundero, que no hagas juicios de valor:

<sobre programas de los partidos políticos en campaña electoral>, se comprende que es tu opción, pero lo que no puedes, en ningún caso, es decir de rebatir unas leyes, por que no se trata <de lo que yo digo>, ya que son disposiciones que se están practicando desde hace algunos años, para eso está el <Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior> el cual está compuesto por representantes de los emigrantes que residen en los diferentes países ... (ver texto completo)
Bueno, yo no sé si es ignorante o no lo es, pero al menos en esto que expongo demuestra que o tiene una ignorancia total, y si no es así es una estupidez afirmar que hará algo que ya está hecho desde hace mucho tiempo!.

He recibido hoy, enviando por mi padre, el impreso publicitario de voto enviado por Rajoy a los residentes españoles en el extranjero!

¡Pero hombre de Dios, si todo eso que promete en su largo escrito lo practica el gobierno socialista desde hace ya bastante tiempo!

1°-La ... (ver texto completo)
Amigo Segundero, yo no veo en donde digo <que asesinaron a 16.000 maestros> por ninguna parte, me parece que lees demasiado deprisa o ¿es que le quieres dar la vuelta a la tortilla? Mi frase es la que aquí copio;

<Responsable?, aquella <purga y eliminación de maestros> que sobrepasó los 16.000, entre <liquidados, presos y expulsados>.>

Y ese fue efectivamente el total entre <eliminados, presos, expulsado, y exiliados>. Esa fue la realidad, la historia está ahí, y el que le gusta buscar la encuentra, ... (ver texto completo)
No te quito ciertas razones que expones en tu escrito, lo cierto es que la República, en su primer periodo hizo un esfuerzo gigantesco en la creación de escuelas y propagar la cultura.

El segundo periodo, gobierno derechista, hizo lo imposible por frenar aquel impulso, que se empezó a repetir pendiente los últimos meses de la República, y que con la llegada de la famosa <cruzada>, no solo quedó interrumpido aquel proceso cultural, sino que se produjo un retroceso que hizo que el analfabetismo ... (ver texto completo)
amiga raiola: ¿qué han hecho zapatero y los suyos?
Y, ¿Que hubieran hecho Rajoy y los suyos? Seguro que hubieran jodidos algo mas por no decir mucho mas, a los que menos tienen!
Hombre, <antiguo <contigo>; esta vez te felicito por tu mensaje, ¡eres un lince! Una respuesta muy justa y adecuada!

¡Te ganastes el bombon! bueno es broma, no lo tomes a mal!

Salud
Pues yo naci en galicia y que yo sepa mi familia oir oarte materna siempre fueron gallegos y nacidos en la provincia de Pontevedra casi todos en vigo lo mismo que mis descendientes.
Pero repito soy gallega y galicia está en España creo que está bien claro.
Lo contrario no seria normal:

La tierra en donde nacimos, en donde dimos nuestros primeros pasos, en donde empezamos a crecer, a frecuentar la escuela y tuvimos nuestros primeros amigos, incluso si nuestros padres provenian de otra región o de otro pais, será siempre y para siempre nuestra tierra. Soy ezspañol, mis padres españoles, y yo naci en Paris en donde permanecí hasta cerca de los veinte años!

Cuando me preguntan de donde soy, mi respuesta es, de Paris, y aunque sea español porque asi ... (ver texto completo)
Si quereis comprender y ver <sobre el tajo> lo que es racismo, haced un viaje a Australia, si vuestros medios os lo permiten.

Aprendereis el significado real de dicha palabra. El trato hacia los indigenas en ese pais, es bastante elocuente!

Triste experiencia la mia. No he vuelto mas!

Esto no quiere decir que no lo veamos por aqui, pero diferente!
Culpar al PSOE del estado actual del país es en parte lógico, ya que <solo se puede hacer responsable al gobierno de turno>. Da la casualidad que el gobierno de turno durante esta crisis, originada, sin ninguna duda, por un sutnami del capitalismo, que actualmente se encuentra en un estado enfermizo y decadente, es el PSOE.

En una familia siempre culparemos al jefe o jefa de familia de que el ambiente familiar o las cuestiones económicas funcionen o no funcionen correctamente dentro del núcleo ... (ver texto completo)
SIGO-aqui; bella historia la que relatas aquí. Espero, si me llegan esas circunstancias, comportarme o que se comporten conmigo como tu personaje!.

Al menos, aunque pueda estar lejana, actualmente pienso de la misma manera, y espero no cambiar de aquí a entonces!

Un cordial saludo
Holaaa, pues mira empiezo a leerte.. cuando voy por el séptimo u octavo renglón... resulta que lo que estoy, leyendo lo he leído anteriormente o lo he vivido.. como comprenderas no voy a seguir, aún que algunas veces digo.. haber si escribe algo nuevo que desconozco... y me sacrifico.. despues caigo en la cuenta que es copi pega................ y eso no vale.... también yo lo haría... pero..... nó...

saludos voy a seguir con la limpieza....... lo veras...
En verdad, en verdad, lo digo bien claro, me gusta la limpieza, pero bien hecha!

Buenas noches
Oye, capullo, a ver si me dices por donde cae ese almendral, porque a mi me gustan mucho los esparragos! ¿Son verdes, de esos que llaman trigueros? Me vuelven loco. ¿eres del pueblo ese?
Creo que es la segunda vez que me hablas de almendral! ¿Te pillo alguna vez la guardia civil cogiendo espárragos que no eran tuyos y crees que yo era uno de esos guardia civiles? No te inquietes no pertenesco a ese cuerpo!

Asi que tranquilo muchacho! Pero dime donde cae ese almendral y no quieras guardar los ... (ver texto completo)
¡Gracias por volver a publicar mi mensaje! Eso esta muy bien de colaborar, y haces mas publicidad!

Pero en verdad, fíjate en los ojos con detenimiento y después me lo dices; no te hagas el malo de la película que esto no es el oeste!

Y ¿que te pasa? Compruebo por otro lado que te gusta meterte con las mujeres!. ¿Eres mujer o qué? Si es así recibe todos mis respetos que yo soy un buen caballero..... de capa y espada!.

Nada de bombones hasta que no te lo ganes con un buen comportamiento!.

Y ... (ver texto completo)
Te agradezco la brevedad en este mensaje, con otros mensajes me paso toda la tarde y meda noche, y al final me pierdo.. saludos y sigue en pocas lineas. uuff
¿Pero no estabas limpiando?

Ah! una cosa, si has llegado a leer algo largo, si llegastes a enterarte, que creo que si, cual es tu opinión? Siempre es bueno saber la opinión de los demas! Y lo mismo me dá que sea por o contra, no soy como otros que se suben por las ramas cuando no se está de acuerdo con lo que dicen!

En el fondo, me dá risa, aunque no lo paresca por que no nos vemos!

Buenas noches
A los que estais presenciando el DEBATE; ¿habeis observado la expresión de los ojos de Rajoy en ciertas ocasiones?

A mi me dá cierto repelú, de verdad, de verdad! Hay algo que me inquieta!

Espero que a vosotros no os pase lo mismo y sean cosa mias, porque si nó!

Salud
Amigo <contigo>, ¿me permites llamarte amigo? Eres muy desagradecido en rechazar un bombon que te ofresco de buena fé! Si piensas que estaba envenenado, te equivocas, yo soy un angel y la prueba, que puedes ver por ahí, ya me he comido el bombon y ya ves que estoi aquí!

Le repito soy un angel!

Hale vote el 20-N por Rajoy, que el patatús no tardará en darle en cuando compruebe las consecuencias!

Saludos sin bombones, que a mi y a mi nietecita nos gusta mucho!
Es muy posible que la mitad o mas de los parados procedan de la construcción que sin limites ni siquiera ecológicos fomento Aznar y atrajo muchos emigrantes la crisis es general-mundial y promovida precisamente por la derecha...
A tu escrito se le puede decir lo que decimos habituálmente; es una verdad como u templo. Lo que ocurre es que muchos buscan negarlo empleando los medios que sean!

La verdad está ahí, y estará siempre ahí!

Salud
¿Sabes una cosa, amigo <contigo>? que las historias de <Zarigueya> me gustan verla en compañia de mi nietecita!

¿Tu no las ves? Bueno, a lo mejor no tienes nietas, y eso te hace perder esas cosillas!

Un saludo, pero sin bombon que ya me lo he comido yo!
Me gusta la leyenda por lo que votaré a Rajoy que es mucho mas honesto.

Rubalcaba os ha engañado y ahora que ha conseguido mas de 5 millones de parados, dice que sabe como crear empleo. Vaya "honestidad "!
JP;

Ya es algo que te haya gustado la leyenda! Que votes por Rajoy, pues perfecto amigo mio, pues cada uno tenemos el sentido de lo que nos interesa, o bien por nosotros mismo o bien pensando en el bien de la oscura mayoria que siempre es la mas necesitada; yo siempre pienso, y puede que esté equivocado, no lo discuto, en aquellos que mas lo necesitan!

Saludos
Segundero (antes Cabrero II), lo que cuentas, ¿es posterior a la <cruzada>, o es que te refieres a los tiempos de la República?

Si es que te refieres a los tiempos de la República, pienso que la memoria te falla un poco, y si te refieres a la época despues de la incivil guerra, si que podria creerte, porque despues de que <eliminaron> a tantos maestros y maestras, se quedaron muchas escuelas sin poder atenderlas hasta que formaron nuevos maestros bien amaestrados en <adiestrar> a los alumnos y ... (ver texto completo)
No le quepa la menor duda de que los socialistas siempre tienen un as en la manga para desacreditar al PP. En eso son unos verdaderos maestros. Ya ve, van diciendo que gracias a Zapateroy a Rubalcaba han acabado con ETA. Un saludo.
A Zapatero, a Rubalcaba, al pueblo vasco, y al pueblo español, por orden!

Salud
Hoy, esta mañana he decidido por quien votar. Sin esperar el enfrentamiento de esta noche y tener que deducir por lo que diga cada uno en sus puntos de vista, lo que piensen hacer o no hacer o dejen de hacer. He estado, pendiente durante largos días sobre este tema del 20 M, y en cierto momento me incliné por alguien, pero esta mañana me ha hecho cambiar de opinión.

Todas las mañanas, mientras desayuno, escucho la emisión de J. Ramón Lucas. Y ha sido el porteño contador de historias y buen comentador el que me ha hecho escoger. Ha relatado la leyenda china de <La Semilla y la Honestidad>. Él le ha dado su versión propia, que en verdad me ha gustado mucho! Pues en realidad me parece bastante mas apropiada a las circunstancias actuales.

Yo, pongo aquí la original, que me parece magnifica por lo que representa!
Espero os guste

(Leyenda china)
Se cuenta que allá para el año 250 A. C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, debía casarse.

Sabiendo esto, decidió hacer una competencia entre lasjovenes de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.

Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe, pero pensaba que su hija no estaría a la altura del desafío. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración.

Sin poder creerlo le preguntó: " ¿Hija mía, qué vas a hacer allá?

Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza, sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura".

Y la hija respondió: "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Todo parece indicar que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca de mi amado Príncipe. Esto me hará feliz"

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el Príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla, aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses, será escogida por mí, esposa y futura Reina".

La propuesta del Príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, además de las costumbres, amistades, relaciones, etc.

El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, pero cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.

Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.

Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del Príncipe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas, tamaños y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella.

Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa.

Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el Príncipe explicó: "Ésta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en mi Esposa y Reina: La flor de la honestidad, todas las semillas que entregué eran estériles".>>>>

Magnífico relato, ¿no?. En tiempos donde lo importante parecen ser los resultados, los logros, el éxito, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido.

Opinamos sobre todo, juzgamos a todos... La "viveza", hoy en día comparada con la habilidad, se ha convertido en un valor, encubriendo la mentira, el engaño, la falta de honestidad para con nosotros mismos y los demás. La verdad, la sinceridad, la humildad... no son virtudes exacerbadas.

Nuestra sociedad ha confundido el significado de la palabra ÉXITO.

Me olvidé decir por quién votaré, aunque creo no haria falta, su nombre es: A. Rubalcaba.

Si buscas la honestidad... De ti depende. ¡Yo no tengo dudas!

Salud ... (ver texto completo)
<contigo>;
Como no tengo el placer de conocer a los padres, ¿podrias tu encargarte de decirselo?

Hale y sé amable, y te regalo un bombon que te endulce la vida!

Espero que el debate lo gane el que te guste mas, yo espero que lo pierda el que me gusta menos!

Un saludo
2/2

IV. La escuela laica, la escuela única
El 31 de agosto de 1931, Marcelino Domingo le pedía a Miguel de Unamuno, presidente del Consejo de Instrucción Pública para que preparase una ley que sustituyese a la obsoleta Ley de Moyano, que databa de 1857. El Ministro le pedía al catedrático de la Universidad de Salamanca que la ley favoreciera el establecimiento en España de la escuela única. El Consejo encargó a Lorenzo Luzuriaga la redacción de un proyecto de ley basado en la escuela única. Según ... (ver texto completo)
3/3

VII. Llevar a los pueblos el aliento del progreso. El Patronato de Misiones Pedagógicas
El 29 de mayo de 1931 se publicaba el Decreto de creación del Patronato de Misiones Pedagógicas con el propósito "llevar a las gentes, con preferencia a las que habitan en localidades rurales, el aliento del progreso y los medios de participar en él, en sus estímulos morales y en los ejemplos del avance universal, de modo que los pueblos todos de España, aún los apartados, participen de las ventajas y ... (ver texto completo)
PULGARCITO; pienso que el comentario que haces en este escrito contradice la realidad de los hechos de aquella época.

Icluyo lo siguiente que es historia, largo, pero instructivo cuando se ignora, o se quiere ignorar.

LA ESCUELA EN LA II REPUBLICA · EL TIEMPO DE LA GRAN ILUSION
Introducción
Manuel Bartolomé Cossío, en una entrevista concedida al diario El Sol en julio de 1931, recordaba las dos grandes fuerzas que hicieron posible la proclamación de la II República: en primer lugar, Francisco ... (ver texto completo)
2/2

IV. La escuela laica, la escuela única
El 31 de agosto de 1931, Marcelino Domingo le pedía a Miguel de Unamuno, presidente del Consejo de Instrucción Pública para que preparase una ley que sustituyese a la obsoleta Ley de Moyano, que databa de 1857. El Ministro le pedía al catedrático de la Universidad de Salamanca que la ley favoreciera el establecimiento en España de la escuela única. El Consejo encargó a Lorenzo Luzuriaga la redacción de un proyecto de ley basado en la escuela única. Según ... (ver texto completo)
PULGARCITO; pienso que el comentario que haces en este escrito contradice la realidad de los hechos de aquella época.

Icluyo lo siguiente que es historia, largo, pero instructivo cuando se ignora, o se quiere ignorar.

LA ESCUELA EN LA II REPUBLICA · EL TIEMPO DE LA GRAN ILUSION
Introducción
Manuel Bartolomé Cossío, en una entrevista concedida al diario El Sol en julio de 1931, recordaba las dos grandes fuerzas que hicieron posible la proclamación de la II República: en primer lugar, Francisco ... (ver texto completo)
amigo "Conmigo": tomemos el mate de la paz juntos. Y a propósito de mate te voy a contar un anécdota de la Hitoria Argentina que psiblemente no conocés. Sentate, agarrá el mate y escuchá. (bordoneo de guitarra de fondo):

El siglo XIX esta´atravesado en la Argentina por las luchas civiles entre unitarios y federales. Los primeros eran eurpeizantes, antiespañoles y pretendian organizar al pais en torno a Buenos Aires, la ciudad "civilizada" y moderna; los federales, en cambio se apoybn en la masas ... (ver texto completo)
Hace ya algún tiempo leí <Breve historia de los Argentinos> de Feliz Luna.
De dicha lectura entresaqué que los bonaerenses llevaron la batuta y el mayor peso en aquella revolución independentista. Los porteños tomaron la iniciativa. Hubo discordias entre estos y los del interior lo que al final se convirtió en aquella contrarrevolucionario que se inició en Córdoba presidida por Linier que al final fue fusilado!

Y yo me digo, todo esto, estas discordias entre los mismo que luchaban por su libertad, ... (ver texto completo)
Perdona, yo habia entendido que fué en esos acuerdos que se eligió al Rey como Jefe del Estado, cuando todos sabemos que desde niño estuvo educado en tanto que heredero de Franco! Hasta el punto de que consiguió que el padre se lo confiara para su educación y preparación para el porvenir que le tenia preparado!.

Siento que tengas tan pocas nociones de sipcologia, ¿como se te ocurre pensar que habia algo de comun entre esos dos nik? Cierto que <contigo> y <conmigo> puede dar lugar a confusión como ... (ver texto completo)
>>> Durante los años 1991 1992 1993, España tuvo el séptimo mayor PIB, y por tanto éramos la séptima mayor economia del mundo:
>>>
>>> --PAISES------ PIB. 1991 ---- PIB. 1992---- PIB. 1993
>>> 1. EE. UU........ 5.610.800--- 5.920.199--- 6.259.899
>>> 2. Japón........ 3.362.282--- 3.670.979--- 4.214.204
>>> 3. Alemania..... 1.574.316--- 1.789.261--- 1.910.760
>>> 4. Francia...... 1.199.286--- 1.319.883--- 1.251.689
>>> 5. Italia......... 1.150.516--- 1.222.962----- 991.386 ... (ver texto completo)
APARTE DE ESOS MILLONCITOS HAY QUE CALCULAR Y AÑADIR LO QUE RESULTA DESPUES DE ANALIZAR LOS GASTOS QU OCASIONA

ORGANIZACION Y PRESUPUESTOS
La Casa de S. M. el Rey es un organismo constitucional cuya organización y funciones -en base a lo dispuesto en el artículo 65 de la Constitución-, se regulan en detalle por el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo. Dicho Real Decreto (modificado por los Reales Decretos 657/1990, 1033/2001, 1183/2006 y 999/2010), establece que la Casa de Su Majestad el Rey “es ... (ver texto completo)
SIGUE................

Organización
La estructura de la Casa de S. M. el Rey comprende una Jefatura, la Secretaría General y el Cuarto Militar.
El Jefe de la Casa ejerce la dirección e inspección de todos sus servicios.
El Secretario General es el segundo Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey y le corresponde la coordinación de todos los servicios de la misma, así como la sustitución del Jefe de la Casa en caso de ausencia o enfermedad.
El Jefe del Cuarto Militar dirige el órgano que, dentro ... (ver texto completo)
APARTE DE ESOS MILLONCITOS HAY QUE CALCULAR Y AÑADIR LO QUE RESULTA DESPUES DE ANALIZAR LOS GASTOS QU OCASIONA

ORGANIZACION Y PRESUPUESTOS
La Casa de S. M. el Rey es un organismo constitucional cuya organización y funciones -en base a lo dispuesto en el artículo 65 de la Constitución-, se regulan en detalle por el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo. Dicho Real Decreto (modificado por los Reales Decretos 657/1990, 1033/2001, 1183/2006 y 999/2010), establece que la Casa de Su Majestad el Rey “es un Organismo que, bajo la dependencia directa de Su Majestad, tiene como misión servirle de apoyo en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado”. La Casa de S. M. el Rey no forma parte de ninguna Administración Pública, al igual que otros órganos de relevancia constitucional (Congreso, Senado, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, etc.). Fue creada para facilitar al Jefe del Estado el cumplimiento de sus funciones constitucionales y posibilitar su debida independencia respecto de los otros órganos del Estado.
El preámbulo del Real Decreto 999/2010, de 5 de agosto, establece que:
"Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 65 de la Constitución, que otorga a S. M. el Rey libertad para organizar su Casa, así como para gestionar y aplicar la asignación económica que recibe anualmente de los Presupuestos del Estado, se ha procedido a organizar y a reestructurar la Casa de S. M. el Rey por sucesivos reales decretos, arriba citados, para aplicar a su organización y funcionamiento determinados principios y criterios de la Administración del Estado, aún sin estar integrada en ella".
En el mencionado Real Decreto 434/1988, que regula la Casa de S. M. el Rey, se establece que:
Se determina que los órganos de la Administración presten el debido asesoramiento y apoyo a la "Casa de S. M. el Rey" evitando así, por razones de economía, la creación de órganos de funciones paralelas a los de la Administración del Estado.
La Casa de Su Majestad el Rey dispone de personal de alta dirección; de dirección; funcionarios de carrera; funcionarios de los comprendidos en la disposición transitoria del Decreto-ley 6/1976, de 16 de junio; funcionarios eventuales; así como de personal laboral.
El personal de alta dirección, de dirección y los funcionarios comprendidos en la disposición transitoria del Decreto-ley 6/1976, de 16 de junio, así como el personal laboral contratado por la Casa de S. M. el Rey, perciben sus retribuciones con cargo a la dotación presupuestaria global que cada año las Cortes aprueban para la Casa de Su Majestad el Rey en los Presupuestos Generales del Estado. Los demás funcionarios de carrera y los eventuales, todos ellos reseñados en una relación de puestos de trabajo que figura como apéndice a la del Ministerio de la Presidencia, perciben sus retribuciones con cargo a dicho Ministerio.
Las retribuciones del Jefe de la Casa de S. M. el Rey, del Secretario General, del Jefe del Cuarto Militar (que son personal de alta dirección) y las del personal de dirección se corresponden, respectivamente, con las asignadas en los Presupuestos a los Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. Por este motivo, cada año la Casa de S. M. el Rey aplica a dichas retribuciones el mismo tratamiento que se determina en los Presupuestos Generales del Estado para los sueldos de los altos cargos equivalentes de la Administración, ya sea en forma de incremento, reducción o congelación porcentual por razones presupuestarias, conforme a la Disposición Adicional Primera del citado Real Decreto 434/1988.
Junto a ello, y conforme a su Disposición Adicional Segunda, el régimen de incompatibilidades del personal de alta dirección y dirección de la Casa es el vigente para los altos cargos de la Administración (también respecto de la obligación de realizar la declaración de bienes al Registro de Altos Cargos). Al resto de los funcionarios le es de aplicación el régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

PRESUPUESTO ANUAL
De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 65 y 134 de la Constitución, las Cortes Generales aprueban cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en cuya Sección primera se establece para cada ejercicio -a propuesta del Gobierno- una cantidad global para el organismo constitucional denominado "Casa de S. M. el Rey".
Esta cantidad global - cuyo montante a lo largo de estos últimos cinco años se recoge en el cuadro inferior - viene siendo normalmente objeto de una variación anual en línea con la aplicada a los restantes organismos constitucionales. A la vista de las actuales exigencias de austeridad presupuestaria, la Casa de S. M. el Rey solicitó que la asignación global para el ejercicio de 2010 se mantuviera en el mismo nivel de 2009. En aplicación interna de las medidas extraordinarias de reducción del déficit público recogidas en el Real Decreto-ley 8/2010, se puso a disposición de la Hacienda Pública el 2,2% de la cantidad global aprobada para el ejercicio 2010. Para el ejercicio 2011, la asignación presupuestaria se ha reducido un 5,2% respecto de la cifra aprobada para el ejercicio 2010, dentro de la línea de reducción de asignaciones a los órganos constitucionales aprobada por las Cortes Generales en los Presupuestos Generales del Estado para el presente año.
Según la Constitución, corresponde a S. M. el Rey distribuir libremente dicho importe, destinado a subvenir los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de la Casa de S. M. el Rey, así como también al sostenimiento de Su Familia. La finalidad de esta asignación es asegurar que la Jefatura del Estado disponga de una dotación presupuestaria suficiente para que el Jefe del Estado pueda desarrollar su labor con la independencia inherente a sus funciones constitucionales.
Con esta cantidad anual la Casa de S. M. el Rey hace frente a sus obligaciones económicas más directas que no son asumidas por otros organismos del Estado (1): retribuciones, cuotas y prestaciones sociales del personal de alta dirección, de dirección y laboral a cargo de la Casa; gastos de funcionamiento, como material de oficina; determinados suministros; gastos de protocolo y de representación -almuerzos, cenas, recepciones-; dietas y gastos de transporte; adquisiciones de material diverso para el funcionamiento de las Unidades, etc...
(1) Como en la mayoría de los países del mundo, los gastos relativos a Viajes y Visitas oficiales los asume el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Ver asimismo más adelante la mención a los gastos del Servicio de Seguridad, de vehículos, de mantenimiento del Palacio de la Zarzuela, etc...
Al igual que ocurre en otros órganos constitucionales -como el Congreso y Senado- y en otros países de nuestro entorno -tanto monarquías como repúblicas-, la asignación global de la Casa de S. M. el Rey no está sometida al Tribunal de Cuentas.
Por otro lado, la Casa de S. M. el Rey dispone de un interventor de carrera, del Cuerpo de Interventores y Auditores de la Administración Civil del Estado, nombrado por Real Decreto, que ejerce sus funciones empleando los criterios y técnicas generales de la Intervención General del Estado.
Tampoco se distingue la Casa de S. M. el Rey de otros órganos constitucionales y de los Departamentos ministeriales, en la medida en que los gastos del Servicio de Seguridad corren a cargo del Ministerio del Interior, y los relativos a vehículos oficiales y conductores corresponden al Parque Móvil del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda).
El Palacio de la Zarzuela y los demás Reales Sitios son propiedad del Estado. Su mantenimiento corresponde por Ley al organismo autónomo Patrimonio Nacional. En la gestión y administración del presupuesto anual de la Casa de S. M. el Rey se siguen los procedimientos propios de la Administración Pública.
Además, en materia laboral y fiscal, también está sometida al pleno cumplimiento de la legislación vigente.
Asimismo, los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Doña Elena, la Infanta Doña Cristina y su esposo, el Duque de Palma, están sujetos al pago de todos los impuestos, por lo que anualmente presentan y liquidan sus declaraciones del IRPF. ... (ver texto completo)
Cabrero II; Hay que fastidiarse lo ignorante que soy, y es que no doy una en el clavo, y no será por la edad, que todavía me considero joven, pero es que no llego a saber a quien: < eligieron durante los Pactos de la Moncloa, junto a la redacción de la Constitución y al modelo de Estado>>.

Por favor aclarame un poco si es que puedes ayudarme a poner en claro esta anomalía de entendimiento que me atenaza!.

Tu ves, eso si lo entiendo bien, que para que España pueda elegir de ser una República ... (ver texto completo)
Cabrero II; como te diriges a mi, pues me ocurre preguntarte lo que quieres decir en esas estrofillas de tu escrito, ignorante que es uno, no lo pillo!

Respecto a tu: <El problema es que, como la Constitución no le deja apenas margen de maniobra, la capacidad del Rey para tomar decisiones es reducida.>

¡Menos mal, menos mal!

Saludos
Saludos CONMIGO (mira que te había confundido con CONTIGO) Supongo que este juego... esta respuesta CONTIGO, es un inverto de quienes como tu señalas menosprecian, aquien dicen algo, a partir de un ego herido que dice muy poco o nada. tal vez por que no posea. Pero lo que si agrava su situación es invitar al insulto, desde los suyos, velados o menos velados.
Hoy me apetece escribir primavera pese a que esta aún esta lejos. Lo digo para aquellos que viven siempre su propio invierno...
! Que pena ... (ver texto completo)
Estoi reflexionando si cambiar mi nik por los motivos que expones, aunque pienso que el <nik> de <contigo>, vaya lio! puede ser efimero! Epero que el lo diga!

En todo caso no es tan maligno como otro/as que lanzan veneno tras un velo vaporoso!

Saludos amigo libertad
Creo amigo Cabrero II, que, o yo me explico mal o no ha sabido interpretar lo que he dicho y repetiré siempre! No creo haber dicho que sea <franquista>, o que los otros o quien sea sea franquista!.
Lo que repito es que aquellos cuarenta años del régimen dictatorial franquista moldeó la mentalidad del pueblo español a fuerza del matracaje ejercido en todas las actividades de la sociedad española, escuela, vida pública, vida familiar, y cuyos dictados llevados a rajatabla había que seguirlos al pié ... (ver texto completo)
amigo"Conmigo": Aunque hablamos el mismo idioma-acá, en la Argentina, ligeramente arcaizante (vos tenés=vos tenéis;"fierro"=hierro" etc.) lo cierto es que nuestro lenguaje admite matices. Borges menciona un ejemplo: la palabra "lindo"que en el castellano peninsular indica un grado menor de la belleza, entre nosotros se usa para elogiar. ("lindo gesto" el del sargento Cruz, poniéndose de parte de Martin Fierro contra los milicos, por ejemplo). Se me ocurre que joder, tiene en España un senido más ... (ver texto completo)
Aclarado, Baldomero, no ha pasado nada; su explicacion vale y como ya decia en mi escrito, tomemos un mate, no seamos <pibe> y sigamos el rumbo!

Salud
¿Porqué utilisa siempre el <ustedes> o vosotros> o <ellos>? Al parecer le gusta mucho pluralizar!

Por favor, no me incluya en un grupo sea cual sea! Cuando hablo o escribo hablo por mi solo, no lo hago en plural porque es mi idea o mis ideas. Si alguien concuerda con lo que yo mismo pienso, si llega la ocasión se lo hago saber!
Si mis explicaciones les parece que no tienen argumentos, pues resulta que a mi las suyas, no son solamente falta de argumentos!.

Por mi parte estoi seguro que pensará que los pocos mas de cinco años de gobierno republicano dejaron una mala herencia, pero en cambio, los cuarenta años del franquismo no marcaron para nada a las sucesivas generaciones!

Si, si, hombre, creálo, si eso le hace feliz!

Saludos ... (ver texto completo)
amigo Conmigo: vos sos de los que piensan que "el que no esta´conmigo esta contra mi", muy español eso; pero tambien muy equivocado. Te felicito por tu esfuerzo para tratar de insultarme en lunfardo, pero no te salió bien. Acá los compadritos suelen ser más parcos. Jorge Luis Borges-a quien seguramente habrás leído- dscribe a uno d ellos en un poema famoso, con estas
palabras. Dice de él que era "capaz de no alzar la voz y de jugarse la vida". Hermosa leccion e estilo!. Y ya que hablamos de estilo, ... (ver texto completo)
< Baldomero >, Me dice que:
<<< vos sos de los que piensan que "el que no esta´conmigo esta contra mi", muy español eso; >>> es un error de su parte; puede comprobar en todos mis escritos en otros temas el respeto que siento por las opiniones de los demás, al mismo tiempo que exijo el respeto hacia las mías.
También aclaro que mi escrito es la respuesta a su frase que copio mas arriba, de la que destaco: <<< Porque, vamos a ver ¿cuantos años hace ya que el Dictador no dicta?! Vamos ché no jodan! ... (ver texto completo)
En su escrito, el amigo Libertad dice verdades que son fáciles de comprobar!

¿Por qué ese deseo de insultar o menospreciar? ¿No te parece que cada uno, tú, el, los otros, o yo mismo, podemos tener nuestras propias ideas, y no tener que regirnos por las que otros quieran imponernos?

Hale! un saludo piense lo que pienses!
No puedo mas que aprobar integralmente tu escrito; lo que aprendí desde muy niño, lo que aprendí de mis padres, lo que aprendí día a día en mi curiosidad por saber, lo que aprendí a lo largo de mis años, volcado sobre esta historia de nuestro país y del régimen que durante tantos años tuvo al pueblo español en un puño negándose la libertad, sus derechos de expresión, las ilusiones y la cultura, hundiendo a la inmensa mayoría de españoles en un enorme retraso con respecto a la gran mayoría de países ... (ver texto completo)
amigos foreros: ¿NO son todos ustedes algAo FRANCODEPENDIENTES?. Porque, vamos a ver ¿cuantos años hace ya que el Dictador no dicta?! Vamos ché no jodan! BALDER
Pero che, que lindo, vos nos jodés con la manera de bancar al falangista difunto, <soñador de dictaduras>, el llamado Jose Antonio que murió ejecutado 39 años antes que desapareciera el Franquito? Y vos criticáis que se hable para bien o para mal del dictador Frasquito el gallego!
Vemos en vos escritos que eres un bostero del falangista, ¿pero qué?

¡No creo que nadie te haya dicho, hasta ahora que te lo digo yo, que nos estabas jodiendo con tu admirado falangista, en respuesta a tu escrito!

Dejá ... (ver texto completo)