Mensajes de Tribuna libre enviados por conmigo:

Es muy posible que la mitad o mas de los parados procedan de la construcción que sin limites ni siquiera ecológicos fomento Aznar y atrajo muchos emigrantes la crisis es general-mundial y promovida precisamente por la derecha...
A tu escrito se le puede decir lo que decimos habituálmente; es una verdad como u templo. Lo que ocurre es que muchos buscan negarlo empleando los medios que sean!

La verdad está ahí, y estará siempre ahí!

Salud
¿Sabes una cosa, amigo <contigo>? que las historias de <Zarigueya> me gustan verla en compañia de mi nietecita!

¿Tu no las ves? Bueno, a lo mejor no tienes nietas, y eso te hace perder esas cosillas!

Un saludo, pero sin bombon que ya me lo he comido yo!
Me gusta la leyenda por lo que votaré a Rajoy que es mucho mas honesto.

Rubalcaba os ha engañado y ahora que ha conseguido mas de 5 millones de parados, dice que sabe como crear empleo. Vaya "honestidad "!
JP;

Ya es algo que te haya gustado la leyenda! Que votes por Rajoy, pues perfecto amigo mio, pues cada uno tenemos el sentido de lo que nos interesa, o bien por nosotros mismo o bien pensando en el bien de la oscura mayoria que siempre es la mas necesitada; yo siempre pienso, y puede que esté equivocado, no lo discuto, en aquellos que mas lo necesitan!

Saludos
No le quepa la menor duda de que los socialistas siempre tienen un as en la manga para desacreditar al PP. En eso son unos verdaderos maestros. Ya ve, van diciendo que gracias a Zapateroy a Rubalcaba han acabado con ETA. Un saludo.
A Zapatero, a Rubalcaba, al pueblo vasco, y al pueblo español, por orden!

Salud
Hoy, esta mañana he decidido por quien votar. Sin esperar el enfrentamiento de esta noche y tener que deducir por lo que diga cada uno en sus puntos de vista, lo que piensen hacer o no hacer o dejen de hacer. He estado, pendiente durante largos días sobre este tema del 20 M, y en cierto momento me incliné por alguien, pero esta mañana me ha hecho cambiar de opinión.

Todas las mañanas, mientras desayuno, escucho la emisión de J. Ramón Lucas. Y ha sido el porteño contador de historias y buen comentador el que me ha hecho escoger. Ha relatado la leyenda china de <La Semilla y la Honestidad>. Él le ha dado su versión propia, que en verdad me ha gustado mucho! Pues en realidad me parece bastante mas apropiada a las circunstancias actuales.

Yo, pongo aquí la original, que me parece magnifica por lo que representa!
Espero os guste

(Leyenda china)
Se cuenta que allá para el año 250 A. C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, debía casarse.

Sabiendo esto, decidió hacer una competencia entre lasjovenes de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.

Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe, pero pensaba que su hija no estaría a la altura del desafío. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración.

Sin poder creerlo le preguntó: " ¿Hija mía, qué vas a hacer allá?

Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza, sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura".

Y la hija respondió: "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Todo parece indicar que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca de mi amado Príncipe. Esto me hará feliz"

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el Príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla, aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses, será escogida por mí, esposa y futura Reina".

La propuesta del Príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, además de las costumbres, amistades, relaciones, etc.

El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, pero cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.

Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.

Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del Príncipe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas, tamaños y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella.

Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa.

Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el Príncipe explicó: "Ésta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en mi Esposa y Reina: La flor de la honestidad, todas las semillas que entregué eran estériles".>>>>

Magnífico relato, ¿no?. En tiempos donde lo importante parecen ser los resultados, los logros, el éxito, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido.

Opinamos sobre todo, juzgamos a todos... La "viveza", hoy en día comparada con la habilidad, se ha convertido en un valor, encubriendo la mentira, el engaño, la falta de honestidad para con nosotros mismos y los demás. La verdad, la sinceridad, la humildad... no son virtudes exacerbadas.

Nuestra sociedad ha confundido el significado de la palabra ÉXITO.

Me olvidé decir por quién votaré, aunque creo no haria falta, su nombre es: A. Rubalcaba.

Si buscas la honestidad... De ti depende. ¡Yo no tengo dudas!

Salud ... (ver texto completo)
Puede que aciertes, al calificarles, de "graciosos" o gracioso, puesto que como se me ha anunciado e intuía yo, puede que se trate de una sola persona, y sea este su modo de llamar la atención. Se me ha logrado engañar puesto que durante algún tiempo, leo contradicciones, de unos a otros mensajes. de cualquier modo, su su intención era cabrearme, lo HAN o lo ha logrado. Y si le daría un consejo: que madure, puesto que el mundo es mucho mas serio de como lo toman algunos.
En cuanto al poema: será ... (ver texto completo)
Compruebo por lo que relatas, que has pasado por experiencias diversas, de ahí tu madurez de escritura, aunque como ya he leído alguna vez no tuviste ocasión de frecuentar escuelas por motivos de aquella maldita historia de dictadura franquista!.

A tu pregunta sobre Extremadura, no tengo nada que ver con esa región, pero la conozco algo como casi todo el resto de nuestro país, excepto Galicia en donde no he puesto los pies.

Yo me considero andaluz, aunque no nací allí, pero mis raíces y todo ... (ver texto completo)
! Gracias conmigo! Siete años voy ha hacer por este foro y otros, y para mi satisfacción formas parte de ese 95% de personas, que me ha dicho mas o menos igual. El otros 5% ha sido de indeseables, que han ido apareciendo.
Mi memoria no es lo que era: Si recuerdo que cuando se reabrieron los foros de "Pueblos de España" alguien por Madrid dijo lo mismo que retirara el nick, que con que derecho usaba el de libertad e incitó a los pocos que entonces frecuentaban el foro, a solicitar de este, que se ... (ver texto completo)
No tienes porque dar la gracias, <Libertad>, que bien llevas tu nombre. No me agradan los insultos gratuitos, como creo que no les gusta a la mayoría de personas, y no soy yo solo que ha salido a denunciarlo, como lo demuestran los escritos publicados. Te imagino una persona mayor, por todo lo que relatas, y he comprobado que tus poesías y tus escritos son apreciados por muchos. Yo te felicito por tu última poesia publicada, que acabo de leer y que me he permitido de copiar.

Ya te aconsejan que ... (ver texto completo)
José Luis ALVITE

23 de octubre 2011

Reconozco haberme preocupado muy poco por mi salud, seguramente porque nunca tuve problemas físicos serios, ni pasé por momentos que fuesen de verdad inquietantes. Mi manera de entender la vida tuvo siempre mucho que ver con mi indiferencia frente al riesgo de enfermar. Le he exigido a mi cuerpo esfuerzos que no le habría pedido a mi caballo, y soporté por eso fatigas a las que me sobrepuse gracias a creer a pies juntillas que el de los placeres es siempre ... (ver texto completo)
Vaya, no tiene bastante el señor Conde para enfrentarse a <Libertad>, quizás sea por que lo considera muy suficiente para defenderse y se saca el disfraz de la Trinidad para un ataque mas virulento contra nuestro apreciado forista! ¿Que pasa, esta celoso de nuestro amigo? Ja, ja, ja, ja,..

Pero es grave, eso de insultar, y ¿quien es usted para decirle que se cambie de nik por el denigrante apodo que le designa!

Sus malas estrofillas confirman sus celos por la calidad que <libertad> nos demuestra ... (ver texto completo)
Eso mismo que tu escribes lo pueden decir todos aquellos familiares que aun tienen a parte de los suyos en las profundidades de todos los caminos y montes de España.

¿No te parece que que seria lógico que pensaras igual, o sea, de la misma forma que te expresas aquí?

Saludos
¡Vaya! ¡Vaya! Algo ha tardado en reconocer que <algo empezó a moverse> desde aquel escrito de Stephane Hessel < Indignez vous >.
Pero nunca es tarde! C. Xisto!.
Por un acuerdo tácito entre patrono y empleado, seria, y es posible, pero en ningun caso como una obligacion. Y, ¿no cree que cuando llega el caso de que el empleado se niega a trabajar un dia festivo, porque asi lo desea o porque prefiere dedicarlo a su familia, no se indispone con el patron?

Y dime, ¿cuales son los resultados?

Me dice que ha viajado <por muchas naciones>, y por mi parte le informo que esa es mi profesión, y sé como se pasa en uno y otros paises.

Y, habiendo viajado tanto, ... (ver texto completo)
Clara, lo tuyo, lo que relatas, fue la realidad, pero que quieres, tenemos por aquí algunos aprendices pío moaaaaa, que nos dicen lo que ellos hubiesen querido que hubiese pasado! En el fondo, me parece mejor que se lo crean, si así son felices, me alegro por ellos, de verdad!

Pero ahí están las hemerotecas, los libros oficiales de la época, los que aportaron todos los datos económicos de toda aque funesta época! En fin, que se engañan ellos mismo, pero lo dicho, si son felices, bravo por ellos!

Cuando ... (ver texto completo)
Que el propietario del comercio o establecimiento, pueda abrir o cerrar cuando le dé la real gana, o por sus intereses propios, podria permitirse; pero lo que no debe de permitirse es que el propietario obligue a un trabajador su cargo, a trabajar los dias que el decida y cuando lo decida, sea el horario que sea o sea festivo!

¿No seria una ley dictatorial y antidemocrátrico?

Saludos
Estimado <Libertad>
Aprecio tu escrito y tus explicaciones. Respecto a la ocupación de Ifni, efectivamente, la realidad es, que fue en 1934, cuando gobernaba la República que se ocupó realmente aquel trozo de tierra africana. Este escrito que incluyo, corrobora lo que te decía en mi anterior mensaje, llegado a mi conocimiento por otros medios. Es indudable que puedes conseguir otros datos si buscas en la Web. Compruebo que que aquellas tierras fueron tu <bautismo de fuego>, en el sentido de que te enfrentaste a unas realidades antes desconocidas.

Salud
Historia
Sidi Ifni durante la colonización.
En 1476, la zona de Ifni fue ocupada por la Corona de Castilla. En esa fecha se fundó un establecimiento denominado Santa Cruz de la Mar Pequeña, que permaneció en manos españolas hasta 1524, cuando fue abandonado ante los ataques de los bereberes de la zona. No hay pruebas que demuestren que la actual ciudad de Sidi Ifni se asiente sobre el viejo establecimiento.
Marruecos reconoció a España aquel viejo establecimiento, mediante el Tratado de Wad-Ras de 26 de abril de 1860, aunque siempre se demoraba el acuerdo sobre su ubicación exacta. Los españoles no tomaron posesión formal del territorio hasta el 6 de abril de 1934, presionados por Francia y con la aquiescencia de los lugareños que, ante las circunstancias, prefirieron la presencia española a la francesa y la expectativa de no tener que pagar tributos al Sultán de Marruecos.
El origen de Sidi Ifni hay que datarlo en el año 1934, tras la toma de posesión de la zona por el coronel Capaz, en nombre del Gobierno de la República Española. En el lugar sólo existía una pequeña construcción, un aduar denominado Amezdog, perteneciente a la cabila El Mesti de la tribu bereber Ait-Baamarani, y de la que no queda actualmente ningún resto. La población experimentó un crecimiento espectacular en muy pocos años. Para 1940 la estructura urbana estaba ya muy avanzada en sus calles, plazas y edificios principales. Sin embargo, durante algunos años la comunicación con la metrópoli resultó difícil.
Junto a Amezdog se formalizó la presencia española en una ceremonia a la que asistieron los notables baamaranis y el coronel Capaz. En sólo tres años se pasó de un campamento ocasional de tiendas de campaña y algún barracón a la construcción de seiscientas viviendas o edificios. La ciudad no dejó de crecer en todos los años posteriores. Incluso sólo tres años escasos antes de la retrocesión en 1969 a Marruecos, se concluyó la expansión urbana más considerable, al otro lado del río Ifni, en la barriada que se conoce popularmente como "Barrio Agulla" o también "Colominas". ... (ver texto completo)
Amigo Libertad, veo combatistes en Ifni, y que naturalmente guardas recuerdos y sentimientos patrióticos, loables en cierto modo, y que naturalmente debes de guardad recuerdos penosos por aquellos compañeros y conocidos que perdieron la vida < en honor de la patria>, quizas luchando luchando en primer lugar por conservar la vida en aquellos lugares hostiles. Algo asi como aquellos soldados de Napoleon que, invadieron nuestras ciudades y nuestros pueblos. Quizas se sentian heroes, cuando en realidad ... (ver texto completo)