Mensajes de Francisco Franco enviados por conmigo:

amigo "Conmigo": tomemos el mate de la paz juntos. Y a propósito de mate te voy a contar un anécdota de la Hitoria Argentina que psiblemente no conocés. Sentate, agarrá el mate y escuchá. (bordoneo de guitarra de fondo):

El siglo XIX esta´atravesado en la Argentina por las luchas civiles entre unitarios y federales. Los primeros eran eurpeizantes, antiespañoles y pretendian organizar al pais en torno a Buenos Aires, la ciudad "civilizada" y moderna; los federales, en cambio se apoybn en la masas ... (ver texto completo)
Hace ya algún tiempo leí <Breve historia de los Argentinos> de Feliz Luna.
De dicha lectura entresaqué que los bonaerenses llevaron la batuta y el mayor peso en aquella revolución independentista. Los porteños tomaron la iniciativa. Hubo discordias entre estos y los del interior lo que al final se convirtió en aquella contrarrevolucionario que se inició en Córdoba presidida por Linier que al final fue fusilado!

Y yo me digo, todo esto, estas discordias entre los mismo que luchaban por su libertad, ... (ver texto completo)
Creo amigo Cabrero II, que, o yo me explico mal o no ha sabido interpretar lo que he dicho y repetiré siempre! No creo haber dicho que sea <franquista>, o que los otros o quien sea sea franquista!.
Lo que repito es que aquellos cuarenta años del régimen dictatorial franquista moldeó la mentalidad del pueblo español a fuerza del matracaje ejercido en todas las actividades de la sociedad española, escuela, vida pública, vida familiar, y cuyos dictados llevados a rajatabla había que seguirlos al pié ... (ver texto completo)
amigo"Conmigo": Aunque hablamos el mismo idioma-acá, en la Argentina, ligeramente arcaizante (vos tenés=vos tenéis;"fierro"=hierro" etc.) lo cierto es que nuestro lenguaje admite matices. Borges menciona un ejemplo: la palabra "lindo"que en el castellano peninsular indica un grado menor de la belleza, entre nosotros se usa para elogiar. ("lindo gesto" el del sargento Cruz, poniéndose de parte de Martin Fierro contra los milicos, por ejemplo). Se me ocurre que joder, tiene en España un senido más ... (ver texto completo)
Aclarado, Baldomero, no ha pasado nada; su explicacion vale y como ya decia en mi escrito, tomemos un mate, no seamos <pibe> y sigamos el rumbo!

Salud
¿Porqué utilisa siempre el <ustedes> o vosotros> o <ellos>? Al parecer le gusta mucho pluralizar!

Por favor, no me incluya en un grupo sea cual sea! Cuando hablo o escribo hablo por mi solo, no lo hago en plural porque es mi idea o mis ideas. Si alguien concuerda con lo que yo mismo pienso, si llega la ocasión se lo hago saber!
Si mis explicaciones les parece que no tienen argumentos, pues resulta que a mi las suyas, no son solamente falta de argumentos!.

Por mi parte estoi seguro que pensará que los pocos mas de cinco años de gobierno republicano dejaron una mala herencia, pero en cambio, los cuarenta años del franquismo no marcaron para nada a las sucesivas generaciones!

Si, si, hombre, creálo, si eso le hace feliz!

Saludos ... (ver texto completo)
amigo Conmigo: vos sos de los que piensan que "el que no esta´conmigo esta contra mi", muy español eso; pero tambien muy equivocado. Te felicito por tu esfuerzo para tratar de insultarme en lunfardo, pero no te salió bien. Acá los compadritos suelen ser más parcos. Jorge Luis Borges-a quien seguramente habrás leído- dscribe a uno d ellos en un poema famoso, con estas
palabras. Dice de él que era "capaz de no alzar la voz y de jugarse la vida". Hermosa leccion e estilo!. Y ya que hablamos de estilo, ... (ver texto completo)
< Baldomero >, Me dice que:
<<< vos sos de los que piensan que "el que no esta´conmigo esta contra mi", muy español eso; >>> es un error de su parte; puede comprobar en todos mis escritos en otros temas el respeto que siento por las opiniones de los demás, al mismo tiempo que exijo el respeto hacia las mías.
También aclaro que mi escrito es la respuesta a su frase que copio mas arriba, de la que destaco: <<< Porque, vamos a ver ¿cuantos años hace ya que el Dictador no dicta?! Vamos ché no jodan! ... (ver texto completo)
No puedo mas que aprobar integralmente tu escrito; lo que aprendí desde muy niño, lo que aprendí de mis padres, lo que aprendí día a día en mi curiosidad por saber, lo que aprendí a lo largo de mis años, volcado sobre esta historia de nuestro país y del régimen que durante tantos años tuvo al pueblo español en un puño negándose la libertad, sus derechos de expresión, las ilusiones y la cultura, hundiendo a la inmensa mayoría de españoles en un enorme retraso con respecto a la gran mayoría de países ... (ver texto completo)
amigos foreros: ¿NO son todos ustedes algAo FRANCODEPENDIENTES?. Porque, vamos a ver ¿cuantos años hace ya que el Dictador no dicta?! Vamos ché no jodan! BALDER
Pero che, que lindo, vos nos jodés con la manera de bancar al falangista difunto, <soñador de dictaduras>, el llamado Jose Antonio que murió ejecutado 39 años antes que desapareciera el Franquito? Y vos criticáis que se hable para bien o para mal del dictador Frasquito el gallego!
Vemos en vos escritos que eres un bostero del falangista, ¿pero qué?

¡No creo que nadie te haya dicho, hasta ahora que te lo digo yo, que nos estabas jodiendo con tu admirado falangista, en respuesta a tu escrito!

Dejá ... (ver texto completo)
¡Son los verdaderos herederos los que acostumbran a ignorar las herencias, pero les gusta seguir disfrutando de ellas!

Saludos
La misma respuesta te hago yo; Es tu problema como ya te doy a entender en mi anterior escrito. Si no quieres saber que la sociedad española sigue condicionada a la herencia del legado que por desgracia <aun disfrutamos, es tu problema>, y lo respeto, pero es como querer hacer una tortilla sin los dos huevos que la convierten en tortilla!.

Otra cosa es quela base del meollo de la crisis económica actual es el fallo del capitalismo, pero los resultados de dicha crisis que padece el pueblo español, ... (ver texto completo)
Franco, esta muerto, enterrado hace muchos años, esta comprobado que no ha resucitado, ni resucitara, pero hay gente empeñada en tenerlo siempre presente,
es un masoquismo sin sentido.
Le gusta y no quiere cambiar de tema.
Luz, en primer lugar, <chapó> por tu mensaje del 26/10/11 a 15:33? Haces una fiel fotografía del papel que juegan generalmente los políticos, aunque yo añadiría que no es solo así durante lo periodos electorales, sino también una vez terminado este periodo!.

Cierto que podríamos sacar del <grupo> a algún que otro, pero en tanto no haya un cambio radical de comportamientos políticos el <virus> seguirá haciendo estragos en nuestra sociedad!

Referente a Franco, ya digo algo en otro mensaje; naturalmente ... (ver texto completo)
Estimado Cabrero II; sin rima ni migas. Es algo duro leer que < lo que no se puede aceptar es que ustedes todavía se empeñen en relacionar al franquismo con la situación actual de la democracia. >
------------------------------ --

Sin lugar a dudas nadie te obliga a aceptarlo como tampoco a mi ni a otros que piensen como yo, o yo como ellos, de renunciar a lo que sabemos que es real y tangible, que se respira y padecemos.
Otro gallo cantaría amigo Cabrero II si no hubieran existidos ni existan ... (ver texto completo)
Un malogrado dictador! aprendiz mussoliniano!