Mensajes de Los "indignados", ¿con quién y por qué? enviados por conmigo:

¿Con que país europeo quiere hacer las debidas comparaciones con la secuelas de las que aun sufrimos los españoles como consecuencias de aquellos largos cuarenta años de la dictadura franquista para llegar a conseguir análisis moderados?

¿O, es que quiere, o busca negar que la mentalidad española, o mejor dicho, una buena parte, siguen aun imbuidos de todo aquello?

Puede ser que sus <análisis moderados> sean frutos de viajes por los países subdesarrollados, y ahí si estoy de acuerdo!

Hará ... (ver texto completo)
Bueno, Cabrero II, naturalmente que vivimos en una democracia, faltaría mas; solamente un pequeño apunte para decir claramente que disfrutamos <todavía> de una <democracia condicionada>, consecuencias de las secuelas heredadas del periodo franquista y de las que aun <seguimos disfrutando> a pesar de que el jefe de la tribu cumplirá dentro de poco sus 36 años de reposo en su Valle de los Caídos!
Hombre, después de esto, nadie puede decir que estemos en una dictadura, faltaría mas!
Pero repito hasta ... (ver texto completo)
EL CABRERO II. Respeto su opinión donde dice que prácticamente el atraso llegó hasta final del franquismo. Yo opino que en los años 60 España comenzó a despertar de ese letargo funesto.

Por otro lado, creo que ahora mismo hay más analfabetos funcionales que en la dictadura. Un saludo.
Que en los años sesenta hubiera quienes se hacian ricos por un medio o el otro no se discute, pero en los años sesenta España era un pais con hambre, un pais sin libertades, y un pais con un enorme retraso respecto a todos los paises europeos, y un pais con cerca de seis millones de españoles trabajando en el extranjero con el fin de que sus familias pudieran vivir sin hambre y falto de lo necesario para subsistir!

Lo contrario que se diga, lo digo alto y claro, ES MENTIRA! Cuando se habla debe ... (ver texto completo)
Lo que le dije, amigo Cabrero II, que no cuaja; lo explica <muy bien a su manera>; tiene en cuenta la herencia legada desde hace 122 años, y rechaza rotundamente la herencia que nos legó aquellos malditos años de franquismo, mirados desde todos los puntos. ¡40 años de matracaje, y lavado cerebral, que no quedan desapercibidos en este y en cualquier foro que visitemos!

Casi 40 años de retraso respecto al resto de paises europeos por culpa de aquel periodo dictatorial, y que seguimos respirando ... (ver texto completo)
Estimado Cabrero II, en tu respuesta a Libertad escribes lo siguiente, criticando:

<<1. Que todavía se siga pensando en que estamos así por culpa del franquismo, la derecha y los empresarios, cuando el franquismo acabó hace ya 36 años, los partidos políticos son democráticos todos puesto que los vota la gente libremente, y los empresarios no pueden ser responsables del atraso de España, ya que es un atraso que viene heredado desde la Restauración de 1874. En todo caso, la democracia lo que ha ... (ver texto completo)
No pregunté a nadie en concreto, fue en un tema que ya no recuerdo cual era.
Sigo pensando que tienen un nexo común el mayo francés y los indignados: El cansancio del pueblo con sus políticos.
Sí estoy de acuerdo contigo en que el mayo fue todo en Francia y los indignados se supone que comenzó en España y se está extendiendo.
Dejamos que pase un poco de tiempo y vemos en qué deriva lo de los indignados?
Acepto totalmente tu idea sobre Hessel. Como persona es indudable que es un luchador nato ... (ver texto completo)
¡Francamente, ¿crees que los indignados de España estamos indignados contra el socialismo? Es mi opinión, y nada mas, pero creo que es un error el pensarlo. Lo que en realidad demuestra el indignado, es su <indignación> por la falta de leyes sociales que puedan preservar a las capas mas desfavorecidas, de situaciones que actualmente, los que gobiernan o los que puedan gobernar mañana no son capaces de establecer!.

Y si estas reclamaciones sociales, causas de su <indignación> no forma parte del ... (ver texto completo)
¿A QUIEN HAS PREGUNTADO ANTES?

Mayo 68 lo viví personalmente! Podría mostrar aquí fotos tiradas por mi, pero nunca lo hice y nunca lo haré..

En ningún caso debemos comparar aquella revuelta francesa, con este movimiento de << INDIGNESE >>.

La revuelta francesa tuvo por origen, el paro, salarios de mas en menos bien pagados, una incapacidad del gobierno para solucionar los problemas en vigor en Francia, una sociedad demasiado paternalista y todavía demasiado severa. Los movimientos que existían ... (ver texto completo)
A JOPE, ANGEL, Y A TODAS, TODOS

Perfecto sus derechos de estar indignado contra el socialismo, como otros muchos pueden estarlo, pero el movimiento de <Indignados> no se dirige exclusivamente contra el socialismo como quiere dar a entender. Esta dirigido contra el sistema capitalista actual y lo que se pide es un cambio de ese sistema que está en quiebra.

Indignarse contra la expulsión de las viviendas, indignarse contra el freno de la recuperación de la memoria histórica, indignarse contra ... (ver texto completo)
Están indignados con el socialismo, que crea miseria y paro.
Creo que te equivocas de A a Z; en ningun caso los indignados se <indignan> contra el socialismo!.

La matriz de <La indignacion> que no solo recorre nuestro Pais, sino una gran parte de nuestro mundo fueron las palabras expresadas en el corto, pero bien sustancial libro, escrito por un hombre de 93 años, Stéphane HESSEL y cuyo título es <<< INDIGNEZ-VOUS!>>>. Así se titula el original! Ahí se encuentran las bases de esa lucha que se repande por todo el mundo.!

Sin violencias, pero indignandose ... (ver texto completo)
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
El mantenimiento ... (ver texto completo)
Buenos días.

Como de costumbre, esta mañana he escuchado las sabias palabras de mi admirado Francisco Alvarez, y posteriormente leído en su blog de <LA BOLSA O LA VIDA>. No me entretengo en leer las virutadas que sobre la bolsa se pueda airear por otros sitios. Todos los foreros/as que se preocupan de la situación económica actual tendrían interés en visitar su blog que es un verdadero modelo;
<<< noledigasamimadrequetrabajoenb olsa. blogspot. com >>>-
Con motivo de la protesta mundial me ... (ver texto completo)