Mensajes de Literatura enviados por conmigo:

! Hola! De cualquier manera, la historia del país vecino, me sedujo siempre, tal vez fuera motivado. porque el primer gran libro que leí, fuera "Los Miserables"
Un buen día por los años 60 con 22.500 ptes enel bolsillo, cruce la frontera, y mis ojps curiosos, observaban las carreteras llenas de vehiculos, grandes rendidos de líneas electricas, chimeneas de fábricas... y el tren. El tren lleno de maletas de cartón en lospasillos y su dueños. ya llenos de nostalgias, callados unos, o entonando alguna ... (ver texto completo)
Si, claro que te entiendo! Un recorrido de parte de tu vida repleto de aprendizaje de la vida y de tus circunstancias! Experiencias y conocimientos que se adquieren la mayoria de las veces con sufrimientos y penalidades, pero que nos enriquecen, porque se aprenden viviéndolas, esas realidades de la vida, al mismo tiempo que nos enriquecen por la sabiduria que nos aporta!

Salut
no se si esto funcionara, pero por si caso funciona pues que sepais que soy de Piedras Albas, dicho lo cual le remito este
soneto
Rompí corté abolle, y dije e hice
más que en el orbe caballero andante
fui diestro, fui valiente fui arrogante
mil agravios vengue cien mil deshice............... miguel de cervantes saavedra
En tanto que en sí vuelve Altisidora,
Muerta por la crueldad de Don Quijote,
Y en tanto que en la Corte encantadora
Se vistieran las damas de picote,
Y en tanto que a sus dueñas mis señoras
Vistiere de bayeta y de anascote,
Cantaré su belleza y su desgracia
Con mejor plectro que el cantar de Tracia
Y aun no se me figura que me toca
Aqueste oficio solamente en vida, ... (ver texto completo)
Libertad, dices te robaron aquellos años en los que debías haber tenido oportunidades, al igual que les pasó a tantos miles de niños de aquella funesta época! Pero puedo decirte que muchos de los que tuvieron oportunidades, aquellas de las que careciste, son incapaces de expresar esos sentimientos que tu expresas en tus escritos!
Compruebo que posees la suficiente moral para encajar las idioteces que algunos se empeñan en querer demostrar, quizás, y creo es así, porque no aceptan que otros, que <no tuvieron oportunidades>, de las que ellos no carecieron, sean capaces de elevarse por encima de ellos, y eso no lo soportan!

Referente al escrito de <indignación>, no estaba escrito en un muro. Todos esos escritos estaban escrito en el suelo, en todo el pavimento que rodea a la Bolsa de Paris.

Salut ... (ver texto completo)
Libertad, debes saber que el movimiento < Indignate> nació en Francia, impulsado por el escrito de Stephane Hessel, un hombre de 93 años, gran luchador, que justifica que el motivo de base de la Resistencia francesa fue la <indignación > resentida por la invasión de Francia por el régimen nazi.

Llevas razón, en que se aprende mucho cuando se viaja, yo diría que mucho mas que leyendo todas las horas del día, pues de esta forma aprendes lo que te dicen los otros, y cuando viajas es lo que ves y ... (ver texto completo)
Cervantes fué, y nadie lo duda, el príncipe de los ingenios, admirado hasta el dia de hoy, y quizas hasta el fin de los tiempos, pero nadie duda, a no ser un ignorante, que fué un buen mal poeta!.

Saludos
No te conozco libertad, aunque admiro las poesías que he leído tuyas. Cierto que gozo de los bulevares parisinos, como también gozo de tantas avenidas y calles de tantos países, a los cuales mi profesión me lleva a menudo, aportándome tantas satisfacciones. Este mes pasado recorrí muchas calles de Estambul, la maravillosa ciudad que me subyuga cada vez que debo visitarla. Es un gozo reencontrar gente que son capaces de hablarte con términos del antiguo castellano, heredados de familia en familia ... (ver texto completo)
amigo libertad:... hablando de idiomas,! feliz de vos dominás por lo menos uno bien! Yo leo-no sin dificultad, ingls, francés, un pellizco de alemán y pare de contar! (ademas del italiano, que no lo se, pero lo sopecho, como cualquier porteño. Aqui, en Buenos Aires, los italianos son plaga. Mis ocho nietos llevan su cuota de tuco (=salsa de tomate que se le pone a los ravoli) en las venas. El unico pqu que escapa a la fatalid itálica es mi primer biznieto que nació en los Estados Unidos, hijo de ... (ver texto completo)
< Le fleuve passe
la ville reste.

Mais
un certain jour

La ville passe
et le fleuve reste

A toutes les villes,
a tous les fleuves
tard ou tôt,
leurs arrivent le même,
ils passent.>

Perdone Baldomero, si le cambio la traducción, aunque no sea mucha la diferencia. ... (ver texto completo)