Mensajes de El Valle de los Caidos enviados por conmigo:

<<<<<<Obras Completas de Jose Antonio (que no lo eran tanto como descubrió muchos año despues el historiador Ricardo de la Cierva. (Vid.: la revista "Historia y Vida", Numero 89)"Prieto y los borradores secretos de José Antonio"que conservó el lider socialista. De la lectura de estos borradores surge una figura bien distinta a la que dibujó la propaganda gubernamental. Propaganda de guerra. Y ya se sabe lo que ello significa>>>>>

Amigo Balder he copiado, mas arriba un párrafo de tu mensaje, y ... (ver texto completo)
amigos foreros: NO. POR SUPUESTO QUE NO. Me parece bien que se le cambie la orientacion unilateral, si es que la tiene, como dicen algunos de ustedes, a los que les creo. Pero la idea d levantar un monumento recodatorio a TODAS las victimas de una guerra fraticida me parece oportuna., En cambio desctruirlo es una simple, pura e irracional revancha. Antes que sacar a Franco, debieran decansar a su vera tambien lo cadaveres de su enemigos circunstanciales; todos juntos hacen nuestro pasado y todos ... (ver texto completo)
Creo que no seré yo solo quien te diga que te equivocas!. Quizás sea esa lejanía que te separa de nuestro país. ¿Crees amigo Balder que ahí en Argentina o en cualquier otro país, que hay muchos que servirían de ejemplo, aceptarían de enterrar en un lugar común a los asesinos y a los asesinados, unos al lado del otro?

Este párrafo que copio de tu escrito me parece equivocado! Me parece que nunca ha existido la idea de levantar un monumento para recordar a <todos los muertos>! Siempre hay que recordar ... (ver texto completo)
A ÁNGEL

<<<<Tras las elecciones del Frente Popular en las elecciones de febrero del año 1936, las condiciones DE VIDA EN ESPAÑA se había hecho tan difíciles que había GRUPOS DE DERECHAS Y TAMBIÉN DE IZQUIERDAS que estaban dispuestos a acabar con las instituciones republicanas mediante un acto de violencia. Fueron los primeros quienes lo intentaron, pero la revolución posterior testimonia que también una parte de la izquierda estaba dispuesta a abandonar la LEGALIDAD REPUBLICANA. >>>>>

Este ... (ver texto completo)
No creo que haya pensado nadie de destruir el monumento, por lo menos entre la sociedad responsable. Que en la construcción del monumento se aprovecharon, en parte, de la mano de obra casi regalada, de aquellos que lucharon defendiendo el orden constituido elegido por el pueblo español, y que tuvieron la desgracia de perder la batalla dando lugar a aquella terrible dictadura, no es motivo para ello.

Sin embargo, lo que hay que tener presente, pese a quien le pese, es que no existen dudas, porque ... (ver texto completo)
DEL ESCRITO DE <Fernando/Isabel>
Enviado por Fernando / Isabel el 12/10/2011 a las 18:25

<<<<<Jose Antonio, no era mas que un aspirante a dictador, poseedor de los valores patrios, de la verdad universal, la raza pura y suprema, en el fondo, un infeliz que se llego a creer ser el predestinado a dirigir los destinos de una gran nacion, de un gran imperio, con una gran nostalgia por el poder colonial y su aspiracion a restaraurarlo, de eje espiritual del mundo hispanico, militarista a ultranza, ... (ver texto completo)
He aquí lo que exige nuestro sentido total de la Patria y del Estado que ha de servirla.

Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.

Que desaparezcan los partidos políticos. Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político; en cambio, nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si ésas son nuestras unidades naturales, si la familia ... (ver texto completo)
amigos foreros: la pregunta no está dirigida a mi, supongo. La distancia y el tiempo que hace que estoy lejos de Espña, me dejan fuera de la cuestion y "donde no me llaman, ¿para que me querrán?"como decia mi abuela, una campesina asturiana apenas alfabetizada pero de una gran inteligencia natural y un robusto sentido comun. Así que me meto nomás en la cuestión.
Y bien, me parece mal que se cierre el llamado Valle d los Caídos. Creo que la idea de honrar a los muertos de ambos bandos en la guerra ... (ver texto completo)
Baldomero, al parecer, por lo que leo de sus escritos, está interesado por la historia española, aunque en realidad no sé que parte de la historia es la que le interesa sacar a <flote>.

Dice, y no se si lo piensa bien, y en realidad me gustaría poder escuchar las opiniones de su querida abuela, que lamentablemente no puede expresar opiniones. Pero, ¿piensa que ella estaría de acuerdo con las suyas, estas de enterrarlos a todos juntitos? Permitame expresar mi libre opinión para decirle: que lo ... (ver texto completo)