Respuestas para conmigo:

Bueno, Cabrero II, naturalmente que vivimos en una democracia, faltaría mas; solamente un pequeño apunte para decir claramente que disfrutamos <todavía> de una <democracia condicionada>, consecuencias de las secuelas heredadas del periodo franquista y de las que aun <seguimos disfrutando> a pesar de que el jefe de la tribu cumplirá dentro de poco sus 36 años de reposo en su Valle de los Caídos!
Hombre, después de esto, nadie puede decir que estemos en una dictadura, faltaría mas!
Pero repito hasta ... (ver texto completo)
Amigo con migo ya somos dos y puedo insistir (con tigo) que fuimos desgraciadamente ademas de tenir que irnos PARA COMER NOSOTROS Y LA FAMILIA fuimos nosotros que hicimos la fama de el obrero español leal y trabajador y contribuimos muchisimo a que nuestra patria se levantase Ahora en pleno siglo 21 toca a nuestros jovenes la misma cosa no para comer pero si para poder vivir al nivel de la sociedad actual es completamente vergonzoso la crisis tiene una excusa pero si la riqueza producida por el pueblo ... (ver texto completo)
¡Vaya! amigo Cabrero II, ¿que Alianza Popular no tenia nada que ver con el franquismo? Menos mal que tenemos a Wikipedia que se lo recuerda a todo el mundo...... menos a ti!

Que Alianza Popular la fundaran siete ministros franquistas, es verdad que no signinifica nada de nada de nada.
Que los demás colaboradores eran nombres bien conocidos como gentes que soñaban todavía en que <la herencia continuara su camino> no quiere decir nada de nada de nada.

Es verdad, o es mentira, o es mentira o ... (ver texto completo)
! Que cantidad de complejos!
Tanto en el PP cómo en el PSOE hay politicos que estudiaron y se
desarrollarón durante el franquismo. ¿Empezamos a contarlos?
Pero no valdría de nada.
Hay que mirar hacia adelante y hoy todos los partidos del arco
parlamentario español son DEMOCRATICOS.! A ver si nos enteramos!
Saludos.
Creo que no seré yo solo quien te diga que te equivocas!. Quizás sea esa lejanía que te separa de nuestro país. ¿Crees amigo Balder que ahí en Argentina o en cualquier otro país, que hay muchos que servirían de ejemplo, aceptarían de enterrar en un lugar común a los asesinos y a los asesinados, unos al lado del otro?

Este párrafo que copio de tu escrito me parece equivocado! Me parece que nunca ha existido la idea de levantar un monumento para recordar a <todos los muertos>! Siempre hay que recordar ... (ver texto completo)
quereido amigo Conmigo: me reprochás que mi lejania de los acontecimientos me impide enfocarlos con nitidez. Tenés razón, pero me permito recordarte que la excesiva proximidad a los objetos observados los torna igualmente borrosos. MI concepto de lo que fueron aquellos años se formó leyendo, además de muchos otros libros, generalmente pro-republicanos, las Obras Completas de José Antonio (que no lo eran tanto como descubrió muchos año despues el historiador Ricardo de la Cierva. (Vid.: la revista ... (ver texto completo)
Amigo Segundero, yo no veo en donde digo <que asesinaron a 16.000 maestros> por ninguna parte, me parece que lees demasiado deprisa o ¿es que le quieres dar la vuelta a la tortilla? Mi frase es la que aquí copio;

<Responsable?, aquella <purga y eliminación de maestros> que sobrepasó los 16.000, entre <liquidados, presos y expulsados>.>

Y ese fue efectivamente el total entre <eliminados, presos, expulsado, y exiliados>. Esa fue la realidad, la historia está ahí, y el que le gusta buscar la encuentra, ... (ver texto completo)
! Hola conmigo! Paso a esta hora, para tropezar desde mi memoria con hechos que algunos no quieren creer o si les creen dicen:"san joderse" Pues si que nos fastidiaron a muchos. Pues si que tuvimos que aprender, muchos años después el porque no se enseñaba, el porque no había libros, que habían hecho con ellos, y que con los que enseñaban algo mas que no fuera catecismo.
Y digo que no dormía, porque solo hace unas horas he escuchado el disparate mayor oído en mi vida. En una discursión sobre la ... (ver texto completo)
A Zapatero, a Rubalcaba, al pueblo vasco, y al pueblo español, por orden!

Salud
ETA no está acabada. Esto ha sido un respiro. Mientras no entreguen las armas, pidan perdón a todos los españoles, ETA seguirá dando guerra. Seamos sinceros con nosotros mismos: ETA aspira a lo que todos sabemos y cuando el gobierne que sea les diga que NO, volveremos a lo de siempre.
¿Pero no estabas limpiando?

Ah! una cosa, si has llegado a leer algo largo, si llegastes a enterarte, que creo que si, cual es tu opinión? Siempre es bueno saber la opinión de los demas! Y lo mismo me dá que sea por o contra, no soy como otros que se suben por las ramas cuando no se está de acuerdo con lo que dicen!

En el fondo, me dá risa, aunque no lo paresca por que no nos vemos!

Buenas noches
Holaaa, pues mira empiezo a leerte.. cuando voy por el séptimo u octavo renglón... resulta que lo que estoy, leyendo lo he leído anteriormente o lo he vivido.. como comprenderas no voy a seguir, aún que algunas veces digo.. haber si escribe algo nuevo que desconozco... y me sacrifico.. despues caigo en la cuenta que es copi pega................ y eso no vale.... también yo lo haría... pero..... nó...

saludos voy a seguir con la limpieza....... lo veras...
A los que estais presenciando el DEBATE; ¿habeis observado la expresión de los ojos de Rajoy en ciertas ocasiones?

A mi me dá cierto repelú, de verdad, de verdad! Hay algo que me inquieta!

Espero que a vosotros no os pase lo mismo y sean cosa mias, porque si nó!

Salud
Te agradezco la brevedad en este mensaje, con otros mensajes me paso toda la tarde y meda noche, y al final me pierdo.. saludos y sigue en pocas lineas. uuff
Hoy, esta mañana he decidido por quien votar. Sin esperar el enfrentamiento de esta noche y tener que deducir por lo que diga cada uno en sus puntos de vista, lo que piensen hacer o no hacer o dejen de hacer. He estado, pendiente durante largos días sobre este tema del 20 M, y en cierto momento me incliné por alguien, pero esta mañana me ha hecho cambiar de opinión.

Todas las mañanas, mientras desayuno, escucho la emisión de J. Ramón Lucas. Y ha sido el porteño contador de historias y buen comentador ... (ver texto completo)
Me gusta la leyenda por lo que votaré a Rajoy que es mucho mas honesto.

Rubalcaba os ha engañado y ahora que ha conseguido mas de 5 millones de parados, dice que sabe como crear empleo. Vaya "honestidad "!
2/2

IV. La escuela laica, la escuela única
El 31 de agosto de 1931, Marcelino Domingo le pedía a Miguel de Unamuno, presidente del Consejo de Instrucción Pública para que preparase una ley que sustituyese a la obsoleta Ley de Moyano, que databa de 1857. El Ministro le pedía al catedrático de la Universidad de Salamanca que la ley favoreciera el establecimiento en España de la escuela única. El Consejo encargó a Lorenzo Luzuriaga la redacción de un proyecto de ley basado en la escuela única. Según ... (ver texto completo)
3/3

VII. Llevar a los pueblos el aliento del progreso. El Patronato de Misiones Pedagógicas
El 29 de mayo de 1931 se publicaba el Decreto de creación del Patronato de Misiones Pedagógicas con el propósito "llevar a las gentes, con preferencia a las que habitan en localidades rurales, el aliento del progreso y los medios de participar en él, en sus estímulos morales y en los ejemplos del avance universal, de modo que los pueblos todos de España, aún los apartados, participen de las ventajas y ... (ver texto completo)
Hace ya algún tiempo leí <Breve historia de los Argentinos> de Feliz Luna.
De dicha lectura entresaqué que los bonaerenses llevaron la batuta y el mayor peso en aquella revolución independentista. Los porteños tomaron la iniciativa. Hubo discordias entre estos y los del interior lo que al final se convirtió en aquella contrarrevolucionario que se inició en Córdoba presidida por Linier que al final fue fusilado!

Y yo me digo, todo esto, estas discordias entre los mismo que luchaban por su libertad, ... (ver texto completo)
amio"Conmigo": efectivamente, Felix Luna es (era) un buen historiador, Su libro "El 45"que relata lo primeros tiempos del peronismo está bien documentado y bien esrito. Pero... (como verás soy pero... nista), pero es el punto de vista de un radical (perteneciente, a la Unión Civica Radical un partido politico, proveniente del mismo tronco que el peronismo; esto es el partido federal (el padre de Alem, uno de los fundadors de la UCR fue ahorcado por rosista). Sin embargo llegó a representar la corriente ... (ver texto completo)
SIGUE................

Organización
La estructura de la Casa de S. M. el Rey comprende una Jefatura, la Secretaría General y el Cuarto Militar.
El Jefe de la Casa ejerce la dirección e inspección de todos sus servicios.
El Secretario General es el segundo Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey y le corresponde la coordinación de todos los servicios de la misma, así como la sustitución del Jefe de la Casa en caso de ausencia o enfermedad.
El Jefe del Cuarto Militar dirige el órgano que, dentro ... (ver texto completo)
Todo eso es así. Pero es costo que aparece es el que se refleja
aquí.
Porque habría que pensar que una República tendría el mismo esquema.
Fíjese que sólo los 650 asesores del Presidente Zapatero cuestan
sobre los 30 millones de euros. Añada toda la estructura a su cargo,
vehiculos etc.
Saludos.
Verdeorilla.
APARTE DE ESOS MILLONCITOS HAY QUE CALCULAR Y AÑADIR LO QUE RESULTA DESPUES DE ANALIZAR LOS GASTOS QU OCASIONA

ORGANIZACION Y PRESUPUESTOS
La Casa de S. M. el Rey es un organismo constitucional cuya organización y funciones -en base a lo dispuesto en el artículo 65 de la Constitución-, se regulan en detalle por el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo. Dicho Real Decreto (modificado por los Reales Decretos 657/1990, 1033/2001, 1183/2006 y 999/2010), establece que la Casa de Su Majestad el Rey “es ... (ver texto completo)
SIGUE................

Organización
La estructura de la Casa de S. M. el Rey comprende una Jefatura, la Secretaría General y el Cuarto Militar.
El Jefe de la Casa ejerce la dirección e inspección de todos sus servicios.
El Secretario General es el segundo Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey y le corresponde la coordinación de todos los servicios de la misma, así como la sustitución del Jefe de la Casa en caso de ausencia o enfermedad.
El Jefe del Cuarto Militar dirige el órgano que, dentro ... (ver texto completo)
Aclarado, Baldomero, no ha pasado nada; su explicacion vale y como ya decia en mi escrito, tomemos un mate, no seamos <pibe> y sigamos el rumbo!

Salud
amigo "Conmigo": tomemos el mate de la paz juntos. Y a propósito de mate te voy a contar un anécdota de la Hitoria Argentina que psiblemente no conocés. Sentate, agarrá el mate y escuchá. (bordoneo de guitarra de fondo):

El siglo XIX esta´atravesado en la Argentina por las luchas civiles entre unitarios y federales. Los primeros eran eurpeizantes, antiespañoles y pretendian organizar al pais en torno a Buenos Aires, la ciudad "civilizada" y moderna; los federales, en cambio se apoybn en la masas ... (ver texto completo)
< Baldomero >, Me dice que:
<<< vos sos de los que piensan que "el que no esta´conmigo esta contra mi", muy español eso; >>> es un error de su parte; puede comprobar en todos mis escritos en otros temas el respeto que siento por las opiniones de los demás, al mismo tiempo que exijo el respeto hacia las mías.
También aclaro que mi escrito es la respuesta a su frase que copio mas arriba, de la que destaco: <<< Porque, vamos a ver ¿cuantos años hace ya que el Dictador no dicta?! Vamos ché no jodan! ... (ver texto completo)
amigo"conmigo": aclarado ya el aspecto semántico de nuestro malentendido incial. Disculpá mi vehemencia;, yo tambien soy español, cántabro, que es como ser español dos veces, lo que sucede es que escribo "en argentino", porque aqui hice mis estudios, desde la escuela primaria hasta la universidad y algo se pega. En el fondo, pienso que la verdadera patria del hombre es el idioma en el que habla y le hablan (Ahí tenés otro lindo tema de conversacion, más grato que el de la política) Por lo tanto soy ... (ver texto completo)
En su escrito, el amigo Libertad dice verdades que son fáciles de comprobar!

¿Por qué ese deseo de insultar o menospreciar? ¿No te parece que cada uno, tú, el, los otros, o yo mismo, podemos tener nuestras propias ideas, y no tener que regirnos por las que otros quieran imponernos?

Hale! un saludo piense lo que pienses!
Saludos CONMIGO (mira que te había confundido con CONTIGO) Supongo que este juego... esta respuesta CONTIGO, es un inverto de quienes como tu señalas menosprecian, aquien dicen algo, a partir de un ego herido que dice muy poco o nada. tal vez por que no posea. Pero lo que si agrava su situación es invitar al insulto, desde los suyos, velados o menos velados.
Hoy me apetece escribir primavera pese a que esta aún esta lejos. Lo digo para aquellos que viven siempre su propio invierno...
! Que pena ... (ver texto completo)
< Baldomero >, Me dice que:
<<< vos sos de los que piensan que "el que no esta´conmigo esta contra mi", muy español eso; >>> es un error de su parte; puede comprobar en todos mis escritos en otros temas el respeto que siento por las opiniones de los demás, al mismo tiempo que exijo el respeto hacia las mías.
También aclaro que mi escrito es la respuesta a su frase que copio mas arriba, de la que destaco: <<< Porque, vamos a ver ¿cuantos años hace ya que el Dictador no dicta?! Vamos ché no jodan! ... (ver texto completo)
amigo"Conmigo": Aunque hablamos el mismo idioma-acá, en la Argentina, ligeramente arcaizante (vos tenés=vos tenéis;"fierro"=hierro" etc.) lo cierto es que nuestro lenguaje admite matices. Borges menciona un ejemplo: la palabra "lindo"que en el castellano peninsular indica un grado menor de la belleza, entre nosotros se usa para elogiar. ("lindo gesto" el del sargento Cruz, poniéndose de parte de Martin Fierro contra los milicos, por ejemplo). Se me ocurre que joder, tiene en España un senido más ... (ver texto completo)
Pero che, que lindo, vos nos jodés con la manera de bancar al falangista difunto, <soñador de dictaduras>, el llamado Jose Antonio que murió ejecutado 39 años antes que desapareciera el Franquito? Y vos criticáis que se hable para bien o para mal del dictador Frasquito el gallego!
Vemos en vos escritos que eres un bostero del falangista, ¿pero qué?

¡No creo que nadie te haya dicho, hasta ahora que te lo digo yo, que nos estabas jodiendo con tu admirado falangista, en respuesta a tu escrito!

Dejá ... (ver texto completo)
amigo Conmigo: vos sos de los que piensan que "el que no esta´conmigo esta contra mi", muy español eso; pero tambien muy equivocado. Te felicito por tu esfuerzo para tratar de insultarme en lunfardo, pero no te salió bien. Acá los compadritos suelen ser más parcos. Jorge Luis Borges-a quien seguramente habrás leído- dscribe a uno d ellos en un poema famoso, con estas
palabras. Dice de él que era "capaz de no alzar la voz y de jugarse la vida". Hermosa leccion e estilo!. Y ya que hablamos de estilo, ... (ver texto completo)
Pero che, que lindo, vos nos jodés con la manera de bancar al falangista difunto, <soñador de dictaduras>, el llamado Jose Antonio que murió ejecutado 39 años antes que desapareciera el Franquito? Y vos criticáis que se hable para bien o para mal del dictador Frasquito el gallego!
Vemos en vos escritos que eres un bostero del falangista, ¿pero qué?

¡No creo que nadie te haya dicho, hasta ahora que te lo digo yo, que nos estabas jodiendo con tu admirado falangista, en respuesta a tu escrito!

Dejá ... (ver texto completo)
amigoValle: me parece que vos "erraste el vizcachazo", oomo suele decirse por estas pampas, te invito cordialmente a que releas mi participacion en el cambio de opiniones que sostuve con el amigo que firma"Conmigo"verás que hablo en un correcto castellano, quizas algo enturbiado con lunfardo porteño, pero respetuoso.
En cuanto a la figura de José Antonio creo haber dejado en claro que, es una de las más nobles personalidades del siglo XX. Y no solo en España. Hasta la próxima amigo valle. BALDER
Pero che, que lindo, vos nos jodés con la manera de bancar al falangista difunto, <soñador de dictaduras>, el llamado Jose Antonio que murió ejecutado 39 años antes que desapareciera el Franquito? Y vos criticáis que se hable para bien o para mal del dictador Frasquito el gallego!
Vemos en vos escritos que eres un bostero del falangista, ¿pero qué?

¡No creo que nadie te haya dicho, hasta ahora que te lo digo yo, que nos estabas jodiendo con tu admirado falangista, en respuesta a tu escrito!

Dejá ... (ver texto completo)
Sr. Balder, si es que se le puede llamar esí tenga ud. más educación y emplee otras palabras más correctas que no dudo tendrá en su vocabulario. No sé ni quiero saber lo que es un bostero, pelotudo etc... Por otra parte ud. no tiene ni idea de quien fué y como pensaba José Antonio, por lo pronto era más educado que ud. Vayasé a aprender a hablar y luego vuelva a este foro. No soy nada dictatorial, soy respetuosa con toda persona que sabe serlo (No es su caso).
Yo me pregunto! ¿Porque no votar?; no es que aconsejo que lo haga el otro o no lo haga! Al menos tenemos esa libertad de escoger en la urna aquel o aquellos que nos parecen mas adecuados a nuestras aspiraciones!
Cada votante tiene un valor. Habrá quien escoja en su voto aquellos que responden a sus conveniencias personales, habrá quien vote pensando en el bien común del país, y habrá quien vote guiado por sus aficiones políticas.
Pienso, que en tantas listas que se presentan tiene que haber alguna ... (ver texto completo)
Soy incapaz de pensar, al votar, en los que tienen hambre y sed de justicia.
Soy capaz de pensar, al votar, en los que tienen hambre y sed.
Soy capaz de pensar en los que no sudan por no poder ir a playa ni piscina.
Y sobretodo... pensaré en mí cuando vote.

Ciao
Compruebo por lo que relatas, que has pasado por experiencias diversas, de ahí tu madurez de escritura, aunque como ya he leído alguna vez no tuviste ocasión de frecuentar escuelas por motivos de aquella maldita historia de dictadura franquista!.

A tu pregunta sobre Extremadura, no tengo nada que ver con esa región, pero la conozco algo como casi todo el resto de nuestro país, excepto Galicia en donde no he puesto los pies.

Yo me considero andaluz, aunque no nací allí, pero mis raíces y todo ... (ver texto completo)
Aclarado: Conocí montones de andaluces, y sobre todo extremeños, Y mi pregunta era por tu firma "Salud": he cambiado durante un tiempo, opiniones con alguien que firma salud Y por supuesto tambien "salut"
Cuanto me cuentas de tu familia, tiene un cierto paralelismo, co una familia que conocí en las alrededores de Paris. Bueno la verdad, es que cuando nace una amistad, hay confidencias, que por lo gramáticas, las cuentas... las haces historia, solo camimdo nombres u omitiendo estos.
Pues mira, ... (ver texto completo)
No tienes porque dar la gracias, <Libertad>, que bien llevas tu nombre. No me agradan los insultos gratuitos, como creo que no les gusta a la mayoría de personas, y no soy yo solo que ha salido a denunciarlo, como lo demuestran los escritos publicados. Te imagino una persona mayor, por todo lo que relatas, y he comprobado que tus poesías y tus escritos son apreciados por muchos. Yo te felicito por tu última poesia publicada, que acabo de leer y que me he permitido de copiar.

Ya te aconsejan que ... (ver texto completo)
Puede que aciertes, al calificarles, de "graciosos" o gracioso, puesto que como se me ha anunciado e intuía yo, puede que se trate de una sola persona, y sea este su modo de llamar la atención. Se me ha logrado engañar puesto que durante algún tiempo, leo contradicciones, de unos a otros mensajes. de cualquier modo, su su intención era cabrearme, lo HAN o lo ha logrado. Y si le daría un consejo: que madure, puesto que el mundo es mucho mas serio de como lo toman algunos.
En cuanto al poema: será ... (ver texto completo)
¿Que actualmente haya extraterrestres? ¡Puede que si, puede que no!

Pero que existieron, es algo que podriamos creer, si pensamos que somos descendientes de diferentes pobladores de otros planetas que llegaron al planeta Tierra despues de producirse un enorme cataclismo que conmovió todoel Universo.

A creer o no creer, como pasa en todo lo que nos rodea!

Salud
To be or not to.. HE HAY EL DILEMA.
Vaya, no tiene bastante el señor Conde para enfrentarse a <Libertad>, quizás sea por que lo considera muy suficiente para defenderse y se saca el disfraz de la Trinidad para un ataque mas virulento contra nuestro apreciado forista! ¿Que pasa, esta celoso de nuestro amigo? Ja, ja, ja, ja,..

Pero es grave, eso de insultar, y ¿quien es usted para decirle que se cambie de nik por el denigrante apodo que le designa!

Sus malas estrofillas confirman sus celos por la calidad que <libertad> nos demuestra ... (ver texto completo)
! Gracias conmigo! Siete años voy ha hacer por este foro y otros, y para mi satisfacción formas parte de ese 95% de personas, que me ha dicho mas o menos igual. El otros 5% ha sido de indeseables, que han ido apareciendo.
Mi memoria no es lo que era: Si recuerdo que cuando se reabrieron los foros de "Pueblos de España" alguien por Madrid dijo lo mismo que retirara el nick, que con que derecho usaba el de libertad e incitó a los pocos que entonces frecuentaban el foro, a solicitar de este, que se ... (ver texto completo)
Pero si se vota en blanco y los votos en blancos puntúan, ¿quienes son los que se benefician de estos votos que se puntúan?

Yo soy español de padre y madre y nieto de mis abuelos y también biznieto de mis bisabuelos, pero si sigo mirando mas atrás no sabría que decirte; siendo andaluz por herencia que provienen de los confines de la historia andaluza, no estoy seguro si llevo algunas gotillas de sangre de aquellos invasores que dejaron tantos maravillosos monumentos, y tanta gente ilustre y sabia!

Y, ... (ver texto completo)
Yo no me enfado y menos por tu pregunta, que la veo muy cierta.
Si votas en blanco, puntua como que has ido a votar, pero el voto, no es para ningún partido, es un voto en blanco, por el contrario si no vas a votar, se beneficia el que más votos tenga, ya que el porcentaje ayuda al que mas voto tenga.
A mi forma de ver en estos momentos España, no necesita un partido con mayoria absoluta, Es mucho mejor que las fuerzas, estén repartidas entre varios partidos (PP, PSOE, Rosa Diez, los catalanes ... (ver texto completo)
Ale, ale, todos los vascos a la carcel, ¿no es eso? ¡joé, como está el patio!

Salud
No todos no, solo los que he nombrado que al fin y al cabo son ETA. ¿Que son muchos? ya lo sé, pero ni mucho menos son todos los vascos como dices tú. Y si para ello hay que hacer más cárceles, pues se hacen, que al fin y al cabo ese dinero en cárceles estará mejor invertido que el plan "E".
Menos mal que todos los españoles no somos asi, porque si no, estariamos mas que arreglado! ¡Es que tiene tela!

Pero creo que tienes ganas de cachondeo!

Hale, un saludo
De cachondeo nada, hay que votar todos en blanco
Me parece que me confundes con uno/a que, al parecer, dias pasados, me confundió con un tal <ñirre> que escribe por Foros de España, que yo no frecuento! Lo dejé ir porque me tranquilizó al comprobar que la <persona ñirre> me pareció una persona normal y bien equilibrada!
Creo que fué su primera entrada y fué para atacarme por algo del lenguaje catalan!
No he vsito tue respuesta a lo del pueblo azul. Te responderé alli.

Y sin olvidar que yo soy <comigo> y no <contigo>. Puede ser que escogió ... (ver texto completo)
Vaya lío. No me aclaro.
No lo sé, hay similitud y es posible los haya confundido.
Jamás he leído nada de Ñirre, que nik más rarito!
Lo tengo difícil, no sé en que tema escribí lo del pueblo azul...
Adeu
Porque lo considero de interés, recupero este mensaje publicado en Pueblos de España ya hace algun tiempo, pero al cual, o mejor dicho, al que lo escribió considero que lo escribió acertadamente; ¿no creeis?. ¡Ahí va!

<<<<No podemos considerar como paro, a las personas en situación de:
a) Que no necesitarian trabajar por que tienen rentas para poder vivir de ellas, aunque se apunte en el INEM.
b) las que cesan por despidos en las empresas, pero cobran el porcentaje legal que les pertenece.
c) ... (ver texto completo)
Es decir: que si sigue usted rebajando el paro vamos a tener DOS PUESTOS DE TRABAJO PARA UNA SOLA PERSONA. A elegir. ¡Qué bien!
¡Francamente, ¿crees que los indignados de España estamos indignados contra el socialismo? Es mi opinión, y nada mas, pero creo que es un error el pensarlo. Lo que en realidad demuestra el indignado, es su <indignación> por la falta de leyes sociales que puedan preservar a las capas mas desfavorecidas, de situaciones que actualmente, los que gobiernan o los que puedan gobernar mañana no son capaces de establecer!.

Y si estas reclamaciones sociales, causas de su <indignación> no forma parte del ... (ver texto completo)
"Conmigo" amigo: Ayes pase toda una mañana con personas mayores. Lo suficiente para quedarse helado, a pesar de que ya lo sabía. Se habló de ONG-s que desaparecerán. Aquellos a quienes corresponde, mantener lo conseguido, se esfumaron con dos palabras. Fimó la Televisión regional, pero nada e visto de lo que allí se filmó. No mas de un cuarto de hora, y de los seies que acudieron solo hablaron dos. del resto ni una puñetera sonrisa.
Todo muy diferente a como se comportaban los anteriores.
Eso ... (ver texto completo)
¡Francamente, ¿crees que los indignados de España estamos indignados contra el socialismo? Es mi opinión, y nada mas, pero creo que es un error el pensarlo. Lo que en realidad demuestra el indignado, es su <indignación> por la falta de leyes sociales que puedan preservar a las capas mas desfavorecidas, de situaciones que actualmente, los que gobiernan o los que puedan gobernar mañana no son capaces de establecer!.

Y si estas reclamaciones sociales, causas de su <indignación> no forma parte del ... (ver texto completo)
No, los indignados estarán, supongo, indignados con todos los políticos, no son el socialismo. Está claro que quieren cambios sea el que esté en el Gobierno, socialistas, derecha... Reclaman se pongan las pilas y arreglen las cosas para lo que les pagamos.
Anda! eres andaluz, por algún comentario que hiciste pensé eras francés y que vivías en Marruecos.
Menos mal que alguien separa PSOE de socialismo. Gracias.
No estoy muy enterada del movimiento de los Indignados, yo hacía la pregunta entre ... (ver texto completo)
A JOPE, ANGEL, Y A TODAS, TODOS

Perfecto sus derechos de estar indignado contra el socialismo, como otros muchos pueden estarlo, pero el movimiento de <Indignados> no se dirige exclusivamente contra el socialismo como quiere dar a entender. Esta dirigido contra el sistema capitalista actual y lo que se pide es un cambio de ese sistema que está en quiebra.

Indignarse contra la expulsión de las viviendas, indignarse contra el freno de la recuperación de la memoria histórica, indignarse contra ... (ver texto completo)
Amigo "conmigo" No se si te has dadpo cuenta, de que algunos, (demasiados) miden solo la temperatura de nuestro país, sobre cuatro días, que fue falsamente rico
para enrriquecér mas a los mas ricos (algunos se llevaron buen susto, pero, descuida: no tardarán mucho en salir de barro donde se metieron) y empobrecer mas a los siempre pobres.
A JOPE, ANGEL, Y A TODAS, TODOS

Perfecto sus derechos de estar indignado contra el socialismo, como otros muchos pueden estarlo, pero el movimiento de <Indignados> no se dirige exclusivamente contra el socialismo como quiere dar a entender. Esta dirigido contra el sistema capitalista actual y lo que se pide es un cambio de ese sistema que está en quiebra.

Indignarse contra la expulsión de las viviendas, indignarse contra el freno de la recuperación de la memoria histórica, indignarse contra ... (ver texto completo)
Pregunto una vez más, piensa que tienen algo que ver el movimiento de los indignados de Hessel con el Mayo francés?

Hessel es pura teoría. He leído también Comprometeos. Y más de lo mismo.
Creo que te equivocas de A a Z; en ningun caso los indignados se <indignan> contra el socialismo!.

La matriz de <La indignacion> que no solo recorre nuestro Pais, sino una gran parte de nuestro mundo fueron las palabras expresadas en el corto, pero bien sustancial libro, escrito por un hombre de 93 años, Stéphane HESSEL y cuyo título es <<< INDIGNEZ-VOUS!>>>. Así se titula el original! Ahí se encuentran las bases de esa lucha que se repande por todo el mundo.!

Sin violencias, pero indignandose ... (ver texto completo)
! Hola conmigo! Estoy con el 90% de sus voces. Sin embargo: sin embargo hay algo en ello que me desconcierta: siendo su pacifismo (salvo lo de Barcelona y vete a saber, si esto no se debió a un determinado grupo) lejos de lo visto hasta ahora, estimo que raya lo legal, y si no están atentando contra algunas libertades. De hecho constato que faltan lideres y que hay lagunas en su comportamiento.
Me explico: el que haya leyes que no gustan, son a fin de cuentas leyes, que están ahí para cumplir estas. ... (ver texto completo)
Creo que te equivocas de A a Z; en ningun caso los indignados se <indignan> contra el socialismo!.

La matriz de <La indignacion> que no solo recorre nuestro Pais, sino una gran parte de nuestro mundo fueron las palabras expresadas en el corto, pero bien sustancial libro, escrito por un hombre de 93 años, Stéphane HESSEL y cuyo título es <<< INDIGNEZ-VOUS!>>>. Así se titula el original! Ahí se encuentran las bases de esa lucha que se repande por todo el mundo.!

Sin violencias, pero indignandose ... (ver texto completo)
Dígame, ¿qué no es justo? Me parece que para los indignados es todo.
Creo que te equivocas de A a Z; en ningun caso los indignados se <indignan> contra el socialismo!.

La matriz de <La indignacion> que no solo recorre nuestro Pais, sino una gran parte de nuestro mundo fueron las palabras expresadas en el corto, pero bien sustancial libro, escrito por un hombre de 93 años, Stéphane HESSEL y cuyo título es <<< INDIGNEZ-VOUS!>>>. Así se titula el original! Ahí se encuentran las bases de esa lucha que se repande por todo el mundo.!

Sin violencias, pero indignandose ... (ver texto completo)
Con todos mis respetos, el libro que cita puede decir lo que quiera, pero yo estoy indignado con el SOCIALISMO, y como yo estoy indignado entonces soy un indignado mas, y como yo hay muchos mas que piensan los mismo.
¡Vaya! ¡Vaya! Algo ha tardado en reconocer que <algo empezó a moverse> desde aquel escrito de Stephane Hessel < Indignez vous >.
Pero nunca es tarde! C. Xisto!.
Nunca es tarde, claro que no. Pero me parece que C. Xisto, Conde pondrá una segunda parte a lo que ha escrito.

O no
Baldomero, al parecer, por lo que leo de sus escritos, está interesado por la historia española, aunque en realidad no sé que parte de la historia es la que le interesa sacar a <flote>.

Dice, y no se si lo piensa bien, y en realidad me gustaría poder escuchar las opiniones de su querida abuela, que lamentablemente no puede expresar opiniones. Pero, ¿piensa que ella estaría de acuerdo con las suyas, estas de enterrarlos a todos juntitos? Permitame expresar mi libre opinión para decirle: que lo ... (ver texto completo)
Todos los rojos presos que acarearon piedra, cavaron, etc para levantar ese monumento y que murieron al caer cuando eran azotados por los nuevos salvadores, también tendrán su tumba? aunque sea una sola?
Cervantes fué, y nadie lo duda, el príncipe de los ingenios, admirado hasta el dia de hoy, y quizas hasta el fin de los tiempos, pero nadie duda, a no ser un ignorante, que fué un buen mal poeta!.

Saludos
Conmigo: un placer leerte, confortra una respuesta instructiva y seria, cuando en otros temas de este mismo foro, si discrepas, te toman por enemigo.
Yo diría lo que he anotado esta mañana en el ánimo de escribir unos versos o simplemente en mi pobre prosa: Algunos si tienen en cuenta, que los caminos de institutos, y hasta escuelas nos fueron vedadas... los primeros a´ños, t que laazada o nel arado acompañaría muchos días de mucho calor y muchos fríos, un greuso libro llamado "los miserables" ... (ver texto completo)
Cervantes fué, y nadie lo duda, el príncipe de los ingenios, admirado hasta el dia de hoy, y quizas hasta el fin de los tiempos, pero nadie duda, a no ser un ignorante, que fué un buen mal poeta!.

Saludos
no se si esto funcionara, pero por si caso funciona pues que sepais que soy de Piedras Albas, dicho lo cual le remito este
soneto
Rompí corté abolle, y dije e hice
más que en el orbe caballero andante
fui diestro, fui valiente fui arrogante
mil agravios vengue cien mil deshice............... miguel de cervantes saavedra
isla colomer; LLAMADAS A MÓVILES

54 - prefijo de país de Argentina
el prefijo de Buenos Aires es 11
el teléfono tiene 6 a 8 dígitos

Formato de llamada: Código de salida + 54 + 11 +??
los números de celular en Argentina incluyen el indicativo
para llamadas a móviles, llamar así: 011 + 54 + 9 + prefijo (ver tabla) + número de móvil (prefijo + número de móvil = 10 dígitos. Añadir el 9 antes del prefijo es obligatorio si se llama desde el extranjero
... (ver texto completo)
Gracias "Conmigo" ya lo habia intentado asi como me dices, y de otras muchas formas, pero la llamada siempre es negativa, incluso yo recibo llamadas alli y cuando pongo la opcion de responder no hay manera de poder entablar conversacion, en Internet existen un monton de foros que hablan de este tema y te dan cuarenta versiones de la manera de hacerlo, pero ya he agotado las posibilidades, incluso he estado en un distribuidor Movistar y no me saben dar una explicacion de porque no se puede comunicar ... (ver texto completo)
libertad; dices que supones quien soy, pero puedo asegurarte que no lo puedes saber. Por lo que voy aprendiendo en mis lecturas de lo atrasado, voy conociendo algo de tu historia por esta vida en que estamos dando nuestros pasos. Pero no puedes encontrar nada mio, ni por aquí ni en ningún otro sitio!

Puede que me confundas con alguien conocido por ti, que concuerde con algunos aspectos de mis expresiones, y si estas son de tu aprecio pues mucho mejor, por que significa que esa persona en quien ... (ver texto completo)
Sin duda me he confundido: a quien me refiero firma "salud" y mas o menos también este muchacho... de tierras de extremeñas; anda por nuestros caminos.
Define los colores como blanco lo blanco y negro, lo negro, sin atajos. Digamos que apenas si hemos cruzado escritos, por el hecho de que (concretamos en ello) decíamos las mismas cosas. Virtualmente le conocí, en Pueblos de España.
Yo vivo en Toledo... alrededores. Y como digo a otros, si una visita a esta ciudad, esta es tu casa.
Los hechos ... (ver texto completo)
Hola, Sapillo65, si te gusta el pepe pues muy bien, cada uno tiene sus gustos; y ahi si que llevas mucha razón, <<donde habìdo, sìempre quedo algo,>>. Yo siempre lo he pensado asi, que todavia se notan las semillas que dejó FN, de eso no caben dudas!

A mi no es que me guste demasiado el señor Zapatero, pero como decimos en mi tierra, - a no haber pan, buenas son tortas-, y de todas las maneras, las crisis pasan siempre, pues la sociedad actual funciona de esa manera desde hace siglos! ya sabes ... (ver texto completo)
perdona mi intromisión. porque veo que no has leido a sapillo el siempre a dicho
que es anarquista en evolución permanente.
por eso tiene ese don tan grande que critica lo que no le gusta sea el partido
que sea. lo que pasa que el que gobierna es zapatero y es el que tiene la respon
sabilidad en España.
yo al menos entiendo sus criticas en esa dirección.
un saludo.