Mensajes enviados por Rosario Fajardo Blanco:

DÍA – 1 – 1 – 2022:
Le preguntaron al Dalai Lama, que era lo que más le sorprendió de la humanidad, y respondió. “El hombre. Porque sacrifica su salud para ganar dinero. Y cuando lo consigue sacrifica su dinero para recuperar la salud. Y está tan ansioso por el futuro, que no disfruta el presente; el resultado es qué no vive ni el presente ni el futuro; vive como si nunca fuese a morir, y entonces muere sin haber vivido realmente nunca, y efectivamente es así, si el hombre en algún momento, se parase ... (ver texto completo)
DÍA,- 29 – 12 – 2021:
OTRA VICTIMA MÁS:
Me sumo al dolor de estos padres, que trágicamente han perdido a su hija, realmente debe ser lo peor que nos pueda pasar a los padres, nunca unos padres deberían despedirse de los hijos, pues es antinatura, los hijos son los que nos tienen que sustituir a nosotros, cuando es por enfermedad, parece que lo vas asimilando, aunque el dolor tiene que ser el mismo, pero en estas terribles circunstancias, que salgas con tu hija, para hacer unas compras, y muera en tus brazos, no hay palabras para describir el sufrimiento de esta familia, el único consuelo que les puede quedar, es que algún día entiendan que no fue intencionado, sino un desgraciado accidente, entiendo que en estos momentos es muy difícil de entender, espero que Valentina, les de fuerzas para seguir viviendo, sin odiar al policía que cometió esa terrible imprudencia, y en algún momento, les puedan perdonar. Mi más sentido pésame, Descansa en paz, donde quiera que estés, cuida de tus padres. Pienso que si el policía que lo hizo si es una persona sensible y tiene una familia, estará desolado, para él tiene que ser muy duro vivir con esta tragedia.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA -27 – 12 – 2021:
LA PREOCUPACIÓN:
Este año esperábamos las navidades con muchísima ilusión, ya que el año pasado las pasamos separados, por causa del coronavirus, pero sorpresa apareció el nuevo virus pariente, hermano, o lo que quiera que sea llamado, Ómicron, y conforme iban pasando los días, crecía nuestra preocupación, porque no podríamos reunirnos con nuestros hijos y nietos, me parece increíble, que en este día tan maravilloso solo pudiéramos pensar en conseguir, los test para hacernos ... (ver texto completo)
DIÁ-13 – 12 – 2021:
COMO PUEDEN PASAR ESTAS COSAS:
¿Porque Juana, sigue en la cárcel? No puedo ni imaginarme lo que esta señora estará pasando, la acusan de cosas que al parecer no son ciertas, diciendo que sus hijos corren peligro con ella, como es posible que esto pueda pasar, es posible que no se la pueda ayudar, y que corra el riesgo de no poder ver a sus hijos, se le debería dar más publicidad, para ver si entre todos podemos sacarla de esta pesadilla, cuando una mujer es maltratada, nos ... (ver texto completo)
DÍA-12- 12 -2021:
SE ACERCA LA NAVIDAD:
Estamos entrando en la Navidad, ¿realmente le damos el significado que tiene? O, por el contrario, solo nos quedamos con las vacaciones, las compras masivas, las abundantes cenas, ¿y para los niños que significa? Digo esto porque hoy estando en el parque con mis nietos, le he preguntado a sus amigos, que era para ellos la Navidad, todos decían más o menos lo mismo, no tenemos cole, esperamos muchos juguetes, pero a ninguno se le ocurrió decir que nació Jesús, ... (ver texto completo)
DÍA-5 – 12 – 2021:
ÉL NUEVO VIRUS:
Ánimo, fuerza, paciencia, solidaridad, comprensión, todo esto es lo que necesitamos, para vencer al nuevo virus, al que creíamos que ya le teníamos bajo control, seguro que con el esfuerzo de todos incluido, los políticos, conseguiremos vencerlo, vamos a salir de esta, valemos para esto y mucho más, yo les pediría a nuestros gobernantes que dejen a un lado las rencillas que puedan tener, y que todos juntos luchen para vencer a este enemigo invisible, puesto que ... (ver texto completo)
DÍA- 4 -12 – 202:
SEGUIMOS CON LA PANDEMÍA:
Seguimos con el virus entre nosotros, sin saber qué es lo que puede pasar, como pasaremos las Navidades, solos, o podremos reunirnos con la familia, esperemos que no se repita lo del año pasado. Este año cuando salgo por las calles de Madrid, llenas de gente, los coches circulando como siempre, los autobuses a tope, no puedo por menos de comparar con lo del año pasado, me digo, bueno la ciudad esta viva, parece que no pasa nada, pero si pasa, y tenemos ... (ver texto completo)
Día -25 – 11 – 2021:
VASTA YA DE VIOLENCÍA CONTRA LAS MUJERES:
Estamos viviendo unos años muy duros por culpa de la violencia, que ejercen algunos hombres contra las mujeres. Me parece penoso que a pesar del esfuerzo que todo el conjunto, de la sociedad Española estamos haciendo porque esta lacra termine, no parece que de resultado, pues cada día salen nuevos casos, puede que la justicia tenga que poner penas más duras, dejémonos de darle tantas vueltas, si una persona comete una barbaridad como ... (ver texto completo)
Día -5 -11 -2021:
Una vez más tenemos que lamentar la perdida de una niña, por esta terrible tragedia. Las entradas y salidas de los colegios deberían de estar más despejadas, porqué tenemos la fea costumbre, de dejar el coche en la puerta del colegio, sin darnos cuenta del peligro que corren los niños, sé que es muy complicado, y no tiene fácil solución, pero esto no puede volver a pasar. No puedo ni imaginarme como estarán esos padres, son tres familias las que están sufriendo, sin contar la que ... (ver texto completo)
Día 29 – 10 – 2021:
Me pregunto ¿qué es lo que pasa con el ser humano? ¿Qué es lo que falla? ¿por qué tanta maldad? Es el sistema, los jueces, los psicólogos, la familia, la sociedad, por qué tanto asesino anda suelto. Es hora de decir basta ya de sembrar tanto dolor, son demasiados los niños que mueren a manos de estos desaprensivos, cada niño que desaparece es un desgarro para todos, y un dolor infinito para sus padres, y demás familia, estas personas no deberían estar viviendo entre nosotros, ... (ver texto completo)
Día -15 – 10 – 2021:
Vidas tormentosas:
El día- 11- fue el cumpleaños de mi hijo, estuvimos comiendo con ellos en Hoyo de Manzanares, viniendo para Madrid pusimos la radio, no recuerdo la emisora que era, pero estaban narrando la historia de Violeta Parra, no tenía ni idea de quien era esa señora, pero me engancho, no nos bajamos del coche hasta que no termino. Intentare resumirla.
Procedía de una familia humilde, su padre era maestro, su madre una campesina sin estudios, tuvieron diez hijos, ... (ver texto completo)
Día 14- 6- 2021:
¿Que esta pasando con el ser humano? Por más vueltas que le doy no consigo entenderlo, la persona que comete estos actos tan terribles está enferma, o simplemente es que es mala, porque ni los animales son tan crueles, ellos matan para comer, no se puede entender que por hacerle daño a su exmujer, pueda matar a sus propias hijas, ya son dos casos que yo conozca en España, pienso en esa madre, no puedo ni imaginarme por lo que está pasando, como se puede vivir con ese vacío y ese ... (ver texto completo)
DÍA-13 – MAYO – 2021:
Hoy es uno de esos días, en los que no puedo dejar de pensar, en esa madre que esta esperando que regresen sus niñas, como es posible que algunos seres humanos puedan comportarse de esa manera tan cruel, por desgracia nos acostumbramos a estas malas noticias, cuando veo el video de las niñas, me invade una pena infinita, no puedo ni imaginarme lo que esa madre estará pasando, cuando pierdes a un ser querido, te sientes como perdida sin ganas de nada, el tiempo parece que se ... (ver texto completo)
DÍA-9 – 5 – DEL 2021:
Hoy por fin nos dejan andar libremente, por donde queramos, pero eso no quiere decir que el virus no este con nosotros, parece que algunas personas se han relajado demasiado, sin tener en cuenta lo que esto nos puede traer, todos tenemos ganas de salir y de ver a nuestros familiares, para todos ha sido muy duro, pero no por ello tenemos que tirar la casa por la ventana, pensemos en las personas que están en los hospitales, en los médicos, y todo el personal sanitario, los de ... (ver texto completo)
Día -30 – 4 – del 2021:
Mi más sentido pésame para esas dos familias, es un sin sentido que esas personas, que se arriesgan para infórmanos de lo que pasa por otros países, pierdan la vida, su único delito es informar, de las atrocidades que se hacen en tiempos de guerra, sus padres y toda su familia incluyendo amigos tienen que sentirse muy orgullosos de ellos, pues a parte de que les guste su trabajo, son muy valientes, y no dudan en arriesgar su vida, para que el resto estemos al día de lo que ... (ver texto completo)
DÍA, 28 – 4 – 2021:
SEGUIMOS CON EL VIRUS:
Recuerdo, que hace un año y cuatro meses, cuando salíamos al balcón, aplaudir a los sanitarios, se nos llenaba la boca diciendo, que cuando saliéramos de esto seriamos más solidarios y mejor personas, por desgracia no es así, nos hemos vuelto más agresivos, solo pensamos en nosotros mismos, fiestas ilegales, hemos perdido calidad de vida, necesitamos vernos con los hijos, los nietos, los amigos, poder tomar un café sin miedo al contagio, todo esto añadido ... (ver texto completo)
12 DE ABRIL DEL 2021
En estos días de dudoso futuro, vamos mirando hacia esas vacunas, que nos pueden frenar esta pandemia, que no sabemos su final, Vamos mirando al horizonte, pensando en cómo podremos continuar nuestras vidas de antes, Si todo será una horrible pesadilla, que arrastraremos de por vida, nuestros nietos tendrán en su cerebro el recuerdo de tener que estar sin ver a sus abuelos y demás familiares, más de un año penitente, sin poder andar libremente, ni comunicarse con otros niños ... (ver texto completo)
DÍA- 7 – 4 - 2021:
PASANDO LA PANDEMIA:
Me gustaría decir que podemos ver el final del túnel, pero no lo tenemos muy claro, nos dicen que posiblemente para mayo nos podamos mover por España, esperemos que se cumpla, primero quisimos salvar Navidad, luego Semana Santa, y ahora el verano, lo que no puedo entender como es que los turistas han podido venir a España y los españoles no nos hemos podido mover de casa, la verdad es que son demasiadas cosas, las que este virus nos ha quitado, muchas familias ... (ver texto completo)
En estas fechas de la Semana Santa, se me vienen a mi memoria los recuerdos de la infancia. Aquellas sufridas procesiones, donde el sentimiento cristiano, parecía estar por encima del tiempo que vivíamos entonces. No tuvimos la mala suerte de conocer ninguna pandemia, ni tuvimos en nuestra niñez ninguna maldita guerra. Conocimos la posguerra que fue un tiempo difícil, donde el trabajo en la agricultura eran sueldos pequeños, aunque si no faltaba salíamos adelante, Este año es muy raro. Ya que llevamos ... (ver texto completo)
Día -11- 9 -2020:
Seguimos sin saber que hacer:
Los niños están de vuelta al cole, eso no quiere decir que todo este normal, al contrario estamos como antes o peor, no podemos ver a los niños, ni llevarlos al cole, como hacíamos antes los abuelos, para poder ayudarles a los padres, antes del cambio tan drástico en nuestras vidas, volviendo la vista atrás, me parece que todo esto es una pesadilla, que es lo que nos ha quitado el placer de abrazarnos, de vernos, de salir cuando nos parecía bien, ... (ver texto completo)
DÍA 25 -6 – 2020:
No quisiera tener razón, pero por lo que oímos en las noticias, parece que mis temores se pueden confirmar, al parecer estamos teniendo varios contagiados, sobre todo en algunas residencias, esperemos que esta vez no les cojan desprevenidos, pues la lección la deberían tener bien aprendida, y puedan proteger a nuestros mayores, ya esta bien de tanto debate, lo único que sacamos en claro de tanta palabrería es y tu más, sabemos que todos han cometido errores bien es verdad que unos ... (ver texto completo)
DÍA 24 DE JUNIO DEL 2020.
SI QUIERES PISAR LA MANCHA
Si quieres pisar La Mancha, una amiga me decía, que debes tener constancia y no buscar pleitesía. Con este virus presente que nos llena de agonía, hay que cuidarse la mente y no buscar fantasía. Ayer mirando los brotes que son signo de penumbra, me temí ciertos rebrotes que la soledad alumbra. Mascarillas día y noche para no pillar las iras, de esta pandemia sin broche que suele hacer muchas giras. No debemos de olvidarnos los muertos de algunos ... (ver texto completo)
22 DE JUNIO DEL 2020.
EN DÍAS COMO ESTOS
Nos llegaban avisando de los brotes tan terribles, que pudieran ir llegando con personas no asumibles. Sin mascarillas bien puestas, ni guardar cierta distancia, vamos viendo ciertos pasos que nunca son elegancia. Vamos pensando en los brotes, de este virus sin corona, que puede cambiar las suertes de muchísimas personas. Vamos pensando con prisas para comprender las zonas, donde no usaron mascarillas y fueron horas simplonas. Los brotes llegan dañando muchas ... (ver texto completo)
DÍA 21 DE JUNIO DEL 2020.
Hoy se bajaron barreras, que pueden romper la calma, de muchas normas y reglas, de lo que son las distancias. Carreteras de salida de ciudades masificadas, que buscan ciertas vacaciones sin temer las madrugadas. Van pensando en tiempos viejos, donde nada les frenaba, y hoy se marcharon corriendo como si tuvieran rabia. Las carreteras dan sustos a muchas gentes honradas, que pensaron que su coche tiene las marchas soñadas. Mascarillas de defensa para parar la espantada, ... (ver texto completo)
Dia -19 – 6 – 2020:
Bueno esperando para ver que es lo pasa el lunes, no sabemos si podemos salir de Madrid, esperemos que no tengamos ningún caso más de infectados, y no volvamos para atrás, que no nos pase como en Alemania, y en algún sitio más, sería muy lamentable, pero yo no lo descarto, y el personal sanitario no lo tienen nada seguro, no cumplimos las normas cien por cien, en los cumpleaños de los niños todo el mundo se relaja, todos sin mascarillas, juegan juntos, los padres sí, se la ponen, ... (ver texto completo)
DÍA 18 DE JUNIO DEL 2020.
CUANDO DUDAMOS DE LOS VECINOS
Vamos viendo ciertas cosas que no son muy razonables, gentes que marchan sin tino por sus caminos normales, sin mascarillas ni guantes, ni distancias agradables, Los miramos sin cariño, nos miran casi distantes, me parecen ser culpables de esta pandemia a raudales, No quieren guardar las normas que marcan las autoridades, ni vivir las exigencias en los pisados portales. Viendo que tuvimos muertos entre vecinos normales, que conocimos sus gestos de ser personas capaces. Tuvimos algún enfermo con muchos serios instantes, y dicen pasar de todo en los momentos fatales, el virus sigue marchando si explicar donde sale, hay personas que presumen de las negras soledades. Cuando salgan de Madrid, Dios mío que atrocidades, puede que se vayan limpios, pero son casos pensables. Sin mascarillas caminan, se ven señores brillantes, no son una maravilla y encima buscan sedantes. La pandemia no termina con tanta gente irritante, que solo buscan la gloria en cualquier lugar de Marte. Tenemos muchos problemas si la gente busca el arte, de no llevar mascarillas y sentirse delirante. Los Caminos de La Mancha, que no los ensucie nadie, los virus si se respetan no pueden marcar debate. Hay caminos en la vida que parecen razonables, al ser sitios elegidos donde corren buenos aires. El mañana esta temblando, la vida tiene desplantes, el energúmeno andando puede el virus transportarle. Suerte para mis paisanos al ver estos pasos grandes, si no se respetan normas, el virus corre a raudales. ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
AIRES DE VACACIONES DEL NIÑO JUAN MARTÍN CABALLERO. DE 6. AÑOS.
En estas fechas de junio
hoy nos dan las vacaciones,
no queremos más diluvio
ni penosas sensaciones.
Vamos soñando caminos
para anotar las lecciones,
la pandemia dejo signos
que nunca dieron razones.
Me hablaron de confusiones ... (ver texto completo)
Día 14 – 6 – 2020:
Buenos días España, se acerca el día de la “libertad” pues el día 22 nos podremos mover por todos los pueblos de nuestra querida España, y no solo eso sino que pueden venir todo el que quiera, a pasar unos días a disfrutar de nuestro maravilloso clima, nuestra gastronomía, nuestras playas… todo eso esta muy bien, pero la verdad es que, yo estoy muy preocupada, por lo que pueda venir después, no nos queremos dar cuenta de que el virus aun esta con nosotros, y si los que vienen ... (ver texto completo)
DÍA 13 DE JUNIO DEL 2020
LA PESTE DEL AÑO 1918. LLAMADA DEL SIGLO XX.
Tengo alguna noción de lo que me contaron mis abuelos el siglo pasado, cuando la llamada peste del siglo XX, dejó sus malos modos, entre las referencias que no se me han olvidado son, que la segunda parte de aquel virus, fue mucho más terrible, que la del principio, incluso se llevó de calle, a muchas personas jóvenes, además de muchos animales- Esta tarde en el Telediario de la primera, nos han comentado, que muchos primates ... (ver texto completo)
BARACALDO QUE LA MADRE NATURALEZA NOS AYUDE
En estas fechas terribles de la maldita epidemia, tememos ver invisibles las huellas de la pandemia. Esta peste maldecida que suelta su intransigencia tardará verse vencida, aunque luche más la ciencia. No queremos ver más muertos ni llorar las consecuencias, que dejan los sufrimientos, de la maldita pandemia. Mascarillas protectoras, para frenar sus maldades, en China cuentan las horas, de sus penosas verdades. Las verdades de la peste que dejan las soledades, ... (ver texto completo)
COMO NOS HA CAMBIADO LA VIDA Estamos pensando todos, como nos ha cambiado la vida, el andar sin tener que mirar el retorno, y las largas despedidas. En otros tiempos pasados, donde sentimos la libertad de andar por distintos lugares, si tener que mirar el reloj, ni las horas ni si había bares, incluso en los Centros de Mayores, donde muchas personas nos acercábamos, para bailar o ver bailar, y ya no digamos de salir de nuestro domicilio, con la voluntad de irnos de vacaciones donde nos viniera bien, ... (ver texto completo)
DÍA -1 -6 -2020:
LA SUCIEDAD EN LAS CALLES DE MADRID:
Como ha cambiado la forma de trabajar, en trabajos tan sencillos como por ejemplo los jardineros, el ayuntamiento contrata a empresas, pues bien en la Avenida de San Luis justo en frente del parque de bomberos, hace más de quince días, segaron las hierbas que estaban alrededor de los árboles, lo dejaron todo esparcido por la acera, eso da un aspecto de dejadez y abandono, con toda la porquería por el suelo, lo más normal es que alguien se ... (ver texto completo)
DÍA -27 -5 – 2020:
Ayer estuvimos en el Centro de Madrid, dimos un paseo por la Castellana. Fue estupendo, hacia una mañana maravillosa, se veía la ciudad con movimiento, es decir con vida, a Madrid que siempre fue una ciudad alegre, la hemos tenido estos meses, dormida y triste, se que tardaremos un tiempo en sentirla como antes, por el sufrimiento que tantas familias tenemos por la pérdida de un ser querido, aunque tenía muchas ganas de ir al Centro, creo que tardaré algún tiempo en volver, por ... (ver texto completo)
DÍA 25 -5 – 2020:
Hoy es el primer día que nos podemos ver con los nietos, la verdad es que yo tengo un poco de miedo, por lo que pueda pasar, a pesar de tomar todas las medidas necesarias, como guardar la distancia, el lavado de manos, la mascarilla etcétera, los niños ni los mayores tenemos nada, por lo menos eso creemos, a pesar de que nos podamos ver yo seguiré con los mismos cuidados que antes, sabemos que el virus sigue con nosotros, entiendo que la economía se está resintiendo, pero sigo ... (ver texto completo)
DÍA – 22 – 5 – 2020:
Parece que Madrid está cerca de entrar en la fase (1) esperemos que no volvamos para atrás, todos tenemos muchísimas ganas de que esto pase, pero no somos muy responsables, pues estando en la fase (0) muchísimas personas no cumplen con las normas, sobre todo los que pasean a dichos perros. Salen cuando les parece bien, y la mayoría de ellos sin mascarillas, yo me pregunto, ¿es que tienen bula? No solo ellos muchísimas personas mayores tan poco cumplen con lo que nos recomiendan ... (ver texto completo)
DÍA -20 -5 – 2020:
Hoy por primera vez, desde el mes de marzo he ido a un acto religioso, y me ha sorprendido, todas las personas estábamos con mascarillas, ya podían tomar nota nuestros políticos, pues en el congreso de los diputados, todos sin mascarillas, deberían dar ejemplo a los demás. Pero los que nos dirigen solo, saben criticarse los unos a los otros, no aportan demasiado a los españoles solo saben decir y tu más, como es posible que no se den cuenta, de lo que se nos viene encima, hay ... (ver texto completo)
Día -17 – 5 – 2020:
Hoy me siento especialmente triste, pues este virus se está llevando demasiadas personas, será muy difícil recuperar la vida tal y como la conocíamos, tendremos un antes y un después, hoy parece que solo nos han dejado 80 personas, claro que comparadas con los primeros tiempos, es para estar contentos, a pesar de todo son muchísimas, te das cuenta cuando te ha tocado muy de cerca, el dolor que supone la perdida de uno de los tuyos, sabemos que estamos aquí de paso, eso más o ... (ver texto completo)
Día - 14 – 5 – 2020:
Carta de despedida a una madre: Mi querida madre tengo el alma desgarrada, por no haber podido darte mi ultimo abrazo, durante el tiempo que estuviste en el hospital, con el coronavirus, no fue posible estar contigo, para consolarte y decirte que no estabas sola, todos estábamos, empujando para que pudieras salir adelante, luchaste como una campeona, lo conseguiste, pero ya no eras la misma, el tiempo que estuviste, con mi hermana, no fue posible verte, no nos dejaban salir ... (ver texto completo)
Dia -10 – 5 – 2020:
En estas fechas de mayo cuando las rosas florecen, voy recordando los campos cuando las viñas se crecen, este mes siempre pensando en los caminos manchegos, por donde van caminando los pastores y labriegos. Estamos pensando tanto al no ver las soluciones, que salimos por las calles temiendo complicaciones. No vale sentirse libre al no verse contagiado, dice que la tierra escribe los versos más desgarrados. Madrid nos deja sus mitos, y sus consejos borrados, alguien que lanza ... (ver texto completo)
Día -9 -5 – 2020:
Bueno, al parecer Madrid es donde peor estamos. Por lo tanto, no podemos pasar a la fase 1, no nos queda otra que hacer lo que las autoridades medicas nos digan, pienso que para ellos no debe ser muy agradable, pues les gustaría darnos buenas noticias, y que todo fuera bien, tendremos que tener un poco más de paciencia, y seguir con las normas impuestas, debiéramos esforzarnos un poquito más, para ver si lo conseguimos lo antes posible, y aunque sea muy incómodo, cuando salgamos ... (ver texto completo)
Dia 7 -5 – 2020:
Bueno un día más y sin saber en que terminara todo esto, los políticos no se ponen de acuerdo, es increíble con lo que esta pasando, verlos con esas dudas, solo saben decir y tu más, basta ya de comportarse como niños de colegio, el uno que no tiene plan B, el otro que se abstiene, otro que todo le parece mal, otro, bueno, si pero con condiciones, otros directamente no, ya está bien, es el momento de ponerse todos a trabajar en la misma dirección, lo primero y para terminar con ... (ver texto completo)
Día - 2 - 5 -2020:
Bueno por fin llego el día deseado, después de 53, días sin salir de casa hoy lo hice, nunca me podría imaginar que una persona tan inquieta como yo, pudiera estar tanto tiempo sin salir, el ser humano somos una caja de sorpresas, las calles estaban muchísimo mas alegres, parecía otra ciudad, el Sol brillaba, el aire me pareció más limpio, los pájaros con sus canticos parecían que nos daban los buenos días, en definitiva la ciudad va tomando vida, eso se debe a la presencia de las personas, porque por muy bonito que sea cualquier edificio, museo, teatro, parque, si falta el hombre no dice nada, esta claro que somos la sal de la tierra, bien es verdad que he sentido algo de pena, la gente nos miramos como si estuviéramos apestados, nos apartamos rápidamente los unos de los otros, si nos encontramos con algún conocido, apenas nos saludamos, espero que todo esto pase lo antes posible, sobre todo que no volvamos a retroceder, sería lamentable, nos jugamos mucho, lo mejor que me puede pasar es ver el parque lleno de niños, eso quería decir que todo ha vuelto a ser como antes, para eso es imprescindible que todos cumplamos las normas, como usar la mascarilla y los guantes, por muy incomodos que nos resulte, YO ME QUEDO EN CASA. ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
Día - 1 -5 – 2020.
Empezamos un nuevo mes, el más bonito del año, pero seguimos igual que el mes de abril, en casa con la incertidumbre de no saber que es lo que nos espera, siempre con el miedo de que algún familiar contraiga la enfermedad, lo de salir a la calle aun siendo importante es lo de menos, es increíble la capacidad que tiene el ser humano de adaptación, nos hemos acostumbrado a estar en casa, y nos parece de lo más normal, nos dicen que ya podemos salir, pero la verdad es que no tenemos ... (ver texto completo)
29, DE ABRIL DEL 2020.
Estamos en el final de esta etapa, que no sabemos en donde terminara, parece que estamos saliendo del túnel, de un virus asesino, y además inteligente, que se lleva a las personas de calle sin avisar, solo pensarlo te da mal rollo, hablando con amigas, a todas las pasa lo mismo, tienen sus dudas de que no pueda volver hacernos daño, antes de lo que algunas personas entendidas piensan. Aunque yo me creo que esta vez nos cogerá un poco más preparados, no estaremos tan juntos ... (ver texto completo)
DÍA -28 4 -2020:
A pesar de estar en casa sin salir para nada, el tiempo ha pasado muy deprisa, que paso con el mes de abril, se nos ha perdido, y muy posiblemente pase lo mismo con el mes de mayo, el mes más bonito del año, a pesar de todo los que no estamos enfermos, tenemos que estar contentos, si volvemos la vista atrás, nos parecen que 330, personas fallecidas, diarias estamos superando la epidemia, pero si lo pensamos fríamente te dan escalofríos, aun son muchísimas familias que sufren la ... (ver texto completo)
Este lunes de finales de abril, del año 2020, me sigo preguntando, como he podido ayer domingo comprobar, como las fórmulas de salir a la calle, fueron muy sobrepasadas en los derechos del niño, pero no por los propios niños, si no por los padres o madres que les acompañaban, al saltarse las normas impuestas en Madrid, ya que entraban en supermercados a comprar con ellos, dejando que se amontonaran y corrieran por dichos establecimientos, sin el menor control, he podido ver pasar por debajo de las ... (ver texto completo)
Día - 25 – 4 – 2020:
Estamos esperando a que llegue mañana, para que los niños puedan salir a la calle, ellos están muy ilusionados, es como recibir un regalo, nunca nos hubiéramos imaginado, que algo tan normal lo pudiéramos desear con tanto anhelo, esto nos demuestra una vez más que la vida se compone de pequeñas cosas, seguro que a partir de ahora las valoraremos como se merecen, deseo que con este respiro a partir del lunes, los niños vuelvan a estar más tranquilos, y en las casas los padres se relajen un poco, en algunos hogares hay momentos que existe mucha tensión, y es normal donde son dos o tres niños, tienen momentos que es muy difícil controlarlos, los días son muy largos, los niños corren, el vecino como es mayor le molesta, suben para quejarse, es el momento en que los padres que están trabajando en casa y se encuentran en medio de una reunión, pierden los nervios, es muy complicado trabajar con los niños a tú cuidado, no solo eso sino que tienen que hacer todo lo de la casa y preocuparse de la comida, antes todo eso lo tenían resuelto, ahora se tienen que encargar ellos, mucho ánimo a estas parejas jóvenes, que no lo tienen nada fácil, seguro muy pronto recuperaremos la vida donde la dejamos, lo más importante es que no perdamos la salud. YO ME QUEDO EN CASA. ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA -24 -4 -2020:
Un día más con esta incertidumbre, de no saber hasta cuando estaremos sin poder volver a retomar nuestra vida, hay días que tengo la sensación de que la naturaleza nos ha castigado, privándonos de ese bien tan preciado que es la libertad, solo a los seres humanos, que somos los que atentamos contra ella, los animales siguen su vida, los pájaros cantan con total libertad, respiran el aire tan limpio que tenemos en estos momentos, los perros salen, más que antes, el reino animal ... (ver texto completo)
Estamos leyendo y escuchando tantas mentiras, de la gente mentirosa, que nos quiere salvar a toda consta, que yo diría, virgencita de mi vida que me quede como estoy. si no donde podre terminar, seguro que algunos salvadores estarían mejor callados, por lo menos no nos dejarían tantas dudas horribles. un saludo a los no mentirosos. R, F, B.
Día -21 -4 -2020:
Un día más estamos sin poder salir de casa, ahora que viene el buen tiempo, es cuando peor lo pasaremos, hay momentos que te bienes abajo, porque parece que esto no tiene fin, pero enseguida pienso en las personas que no tienen dónde ir, están a expensas de lo que se les da, no solo la comida, todo ser humano tendría que disponer de una casita, aunque fuera muy pequeña, para poder disponer de la intimidad que todos necesitamos, se necesita muy poco para vivir, pero todo está mal repartido, por qué no nos paramos, y pensamos, en lo que está pasando, no se habrá cansado la naturaleza, de nosotros de tanta maldad, en este momento el aire es más limpio, antes no oíamos cantar a los pajarillos, ahora ellos han vuelto a despertarnos con su cantos tan alegres, todo está más tranquilo puede que la tierra necesitara descansar, de los gases que tanto contaminan, que se limpien los ríos, y los mares, y que la naturaleza nos de otra oportunidad, para ver si somos capaces de conservar nuestro planeta, Yo me quedo en casa ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)