Mensajes de Sanidad enviados por Rosario Fajardo Blanco:

DÍA -27 – 12 – 2021:
LA PREOCUPACIÓN:
Este año esperábamos las navidades con muchísima ilusión, ya que el año pasado las pasamos separados, por causa del coronavirus, pero sorpresa apareció el nuevo virus pariente, hermano, o lo que quiera que sea llamado, Ómicron, y conforme iban pasando los días, crecía nuestra preocupación, porque no podríamos reunirnos con nuestros hijos y nietos, me parece increíble, que en este día tan maravilloso solo pudiéramos pensar en conseguir, los test para hacernos ... (ver texto completo)
Día -5 -11 -2021:
Una vez más tenemos que lamentar la perdida de una niña, por esta terrible tragedia. Las entradas y salidas de los colegios deberían de estar más despejadas, porqué tenemos la fea costumbre, de dejar el coche en la puerta del colegio, sin darnos cuenta del peligro que corren los niños, sé que es muy complicado, y no tiene fácil solución, pero esto no puede volver a pasar. No puedo ni imaginarme como estarán esos padres, son tres familias las que están sufriendo, sin contar la que ... (ver texto completo)
DÍA- 7 – 4 - 2021:
PASANDO LA PANDEMIA:
Me gustaría decir que podemos ver el final del túnel, pero no lo tenemos muy claro, nos dicen que posiblemente para mayo nos podamos mover por España, esperemos que se cumpla, primero quisimos salvar Navidad, luego Semana Santa, y ahora el verano, lo que no puedo entender como es que los turistas han podido venir a España y los españoles no nos hemos podido mover de casa, la verdad es que son demasiadas cosas, las que este virus nos ha quitado, muchas familias ... (ver texto completo)
En estas fechas de la Semana Santa, se me vienen a mi memoria los recuerdos de la infancia. Aquellas sufridas procesiones, donde el sentimiento cristiano, parecía estar por encima del tiempo que vivíamos entonces. No tuvimos la mala suerte de conocer ninguna pandemia, ni tuvimos en nuestra niñez ninguna maldita guerra. Conocimos la posguerra que fue un tiempo difícil, donde el trabajo en la agricultura eran sueldos pequeños, aunque si no faltaba salíamos adelante, Este año es muy raro. Ya que llevamos ... (ver texto completo)
DÍA 25 -6 – 2020:
No quisiera tener razón, pero por lo que oímos en las noticias, parece que mis temores se pueden confirmar, al parecer estamos teniendo varios contagiados, sobre todo en algunas residencias, esperemos que esta vez no les cojan desprevenidos, pues la lección la deberían tener bien aprendida, y puedan proteger a nuestros mayores, ya esta bien de tanto debate, lo único que sacamos en claro de tanta palabrería es y tu más, sabemos que todos han cometido errores bien es verdad que unos ... (ver texto completo)
22 DE JUNIO DEL 2020.
EN DÍAS COMO ESTOS
Nos llegaban avisando de los brotes tan terribles, que pudieran ir llegando con personas no asumibles. Sin mascarillas bien puestas, ni guardar cierta distancia, vamos viendo ciertos pasos que nunca son elegancia. Vamos pensando en los brotes, de este virus sin corona, que puede cambiar las suertes de muchísimas personas. Vamos pensando con prisas para comprender las zonas, donde no usaron mascarillas y fueron horas simplonas. Los brotes llegan dañando muchas ... (ver texto completo)
DÍA 18 DE JUNIO DEL 2020.
CUANDO DUDAMOS DE LOS VECINOS
Vamos viendo ciertas cosas que no son muy razonables, gentes que marchan sin tino por sus caminos normales, sin mascarillas ni guantes, ni distancias agradables, Los miramos sin cariño, nos miran casi distantes, me parecen ser culpables de esta pandemia a raudales, No quieren guardar las normas que marcan las autoridades, ni vivir las exigencias en los pisados portales. Viendo que tuvimos muertos entre vecinos normales, que conocimos sus gestos de ser personas capaces. Tuvimos algún enfermo con muchos serios instantes, y dicen pasar de todo en los momentos fatales, el virus sigue marchando si explicar donde sale, hay personas que presumen de las negras soledades. Cuando salgan de Madrid, Dios mío que atrocidades, puede que se vayan limpios, pero son casos pensables. Sin mascarillas caminan, se ven señores brillantes, no son una maravilla y encima buscan sedantes. La pandemia no termina con tanta gente irritante, que solo buscan la gloria en cualquier lugar de Marte. Tenemos muchos problemas si la gente busca el arte, de no llevar mascarillas y sentirse delirante. Los Caminos de La Mancha, que no los ensucie nadie, los virus si se respetan no pueden marcar debate. Hay caminos en la vida que parecen razonables, al ser sitios elegidos donde corren buenos aires. El mañana esta temblando, la vida tiene desplantes, el energúmeno andando puede el virus transportarle. Suerte para mis paisanos al ver estos pasos grandes, si no se respetan normas, el virus corre a raudales. ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
BARACALDO QUE LA MADRE NATURALEZA NOS AYUDE
En estas fechas terribles de la maldita epidemia, tememos ver invisibles las huellas de la pandemia. Esta peste maldecida que suelta su intransigencia tardará verse vencida, aunque luche más la ciencia. No queremos ver más muertos ni llorar las consecuencias, que dejan los sufrimientos, de la maldita pandemia. Mascarillas protectoras, para frenar sus maldades, en China cuentan las horas, de sus penosas verdades. Las verdades de la peste que dejan las soledades, ... (ver texto completo)
DÍA 25 -5 – 2020:
Hoy es el primer día que nos podemos ver con los nietos, la verdad es que yo tengo un poco de miedo, por lo que pueda pasar, a pesar de tomar todas las medidas necesarias, como guardar la distancia, el lavado de manos, la mascarilla etcétera, los niños ni los mayores tenemos nada, por lo menos eso creemos, a pesar de que nos podamos ver yo seguiré con los mismos cuidados que antes, sabemos que el virus sigue con nosotros, entiendo que la economía se está resintiendo, pero sigo ... (ver texto completo)
DÍA – 22 – 5 – 2020:
Parece que Madrid está cerca de entrar en la fase (1) esperemos que no volvamos para atrás, todos tenemos muchísimas ganas de que esto pase, pero no somos muy responsables, pues estando en la fase (0) muchísimas personas no cumplen con las normas, sobre todo los que pasean a dichos perros. Salen cuando les parece bien, y la mayoría de ellos sin mascarillas, yo me pregunto, ¿es que tienen bula? No solo ellos muchísimas personas mayores tan poco cumplen con lo que nos recomiendan ... (ver texto completo)
DÍA -20 -5 – 2020:
Hoy por primera vez, desde el mes de marzo he ido a un acto religioso, y me ha sorprendido, todas las personas estábamos con mascarillas, ya podían tomar nota nuestros políticos, pues en el congreso de los diputados, todos sin mascarillas, deberían dar ejemplo a los demás. Pero los que nos dirigen solo, saben criticarse los unos a los otros, no aportan demasiado a los españoles solo saben decir y tu más, como es posible que no se den cuenta, de lo que se nos viene encima, hay ... (ver texto completo)
Día -17 – 5 – 2020:
Hoy me siento especialmente triste, pues este virus se está llevando demasiadas personas, será muy difícil recuperar la vida tal y como la conocíamos, tendremos un antes y un después, hoy parece que solo nos han dejado 80 personas, claro que comparadas con los primeros tiempos, es para estar contentos, a pesar de todo son muchísimas, te das cuenta cuando te ha tocado muy de cerca, el dolor que supone la perdida de uno de los tuyos, sabemos que estamos aquí de paso, eso más o ... (ver texto completo)
Día - 14 – 5 – 2020:
Carta de despedida a una madre: Mi querida madre tengo el alma desgarrada, por no haber podido darte mi ultimo abrazo, durante el tiempo que estuviste en el hospital, con el coronavirus, no fue posible estar contigo, para consolarte y decirte que no estabas sola, todos estábamos, empujando para que pudieras salir adelante, luchaste como una campeona, lo conseguiste, pero ya no eras la misma, el tiempo que estuviste, con mi hermana, no fue posible verte, no nos dejaban salir ... (ver texto completo)
Día -9 -5 – 2020:
Bueno, al parecer Madrid es donde peor estamos. Por lo tanto, no podemos pasar a la fase 1, no nos queda otra que hacer lo que las autoridades medicas nos digan, pienso que para ellos no debe ser muy agradable, pues les gustaría darnos buenas noticias, y que todo fuera bien, tendremos que tener un poco más de paciencia, y seguir con las normas impuestas, debiéramos esforzarnos un poquito más, para ver si lo conseguimos lo antes posible, y aunque sea muy incómodo, cuando salgamos ... (ver texto completo)
Día - 1 -5 – 2020.
Empezamos un nuevo mes, el más bonito del año, pero seguimos igual que el mes de abril, en casa con la incertidumbre de no saber que es lo que nos espera, siempre con el miedo de que algún familiar contraiga la enfermedad, lo de salir a la calle aun siendo importante es lo de menos, es increíble la capacidad que tiene el ser humano de adaptación, nos hemos acostumbrado a estar en casa, y nos parece de lo más normal, nos dicen que ya podemos salir, pero la verdad es que no tenemos ... (ver texto completo)
DÍA -28 4 -2020:
A pesar de estar en casa sin salir para nada, el tiempo ha pasado muy deprisa, que paso con el mes de abril, se nos ha perdido, y muy posiblemente pase lo mismo con el mes de mayo, el mes más bonito del año, a pesar de todo los que no estamos enfermos, tenemos que estar contentos, si volvemos la vista atrás, nos parecen que 330, personas fallecidas, diarias estamos superando la epidemia, pero si lo pensamos fríamente te dan escalofríos, aun son muchísimas familias que sufren la ... (ver texto completo)
Estamos leyendo y escuchando tantas mentiras, de la gente mentirosa, que nos quiere salvar a toda consta, que yo diría, virgencita de mi vida que me quede como estoy. si no donde podre terminar, seguro que algunos salvadores estarían mejor callados, por lo menos no nos dejarían tantas dudas horribles. un saludo a los no mentirosos. R, F, B.
DÍA – 16 – 4 – 2020:
Un día más seguimos en casa, con muchísimas ganas de que todo esto termine, tenía la esperanza de poder ir para San Jorge, pero este año no podré disfrutar de esta fiesta tan entrañable para mí, este virus es muchísimo peor que el dragón de San Jorge, a las patas del caballo, con él pudo luchar, pero como luchar con algo que no se ve, en este momento no habría podido salvar a la princesa, según nos cuenta la historia o leyenda, aunque con el paso de los años, todo puede cambiarse, ... (ver texto completo)
En esta fecha dichosa donde se vive esperanza, queremos ver más hermosa este sufrida balanza. Este Viernes de Calvario, con la lluvia de bandera, en nuestra mente a diario queremos ver primavera. Villanueva va buscando por sus llanuras inmensas, un cielo que va esperando no vivir las horas tensas. Esta peste maliciosa que quiere romper barreras, no puede ser otra cosa que trazar nuevas fronteras. Desde Madrid vamos viendo una lluvia muy dichosa, que el verdor viene ofreciendo en esta fecha armoniosa. ... (ver texto completo)