Mensajes de Foro Común enviados por Rosario Fajardo Blanco:

Día 14- 6- 2021:
¿Que esta pasando con el ser humano? Por más vueltas que le doy no consigo entenderlo, la persona que comete estos actos tan terribles está enferma, o simplemente es que es mala, porque ni los animales son tan crueles, ellos matan para comer, no se puede entender que por hacerle daño a su exmujer, pueda matar a sus propias hijas, ya son dos casos que yo conozca en España, pienso en esa madre, no puedo ni imaginarme por lo que está pasando, como se puede vivir con ese vacío y ese ... (ver texto completo)
DÍA-13 – MAYO – 2021:
Hoy es uno de esos días, en los que no puedo dejar de pensar, en esa madre que esta esperando que regresen sus niñas, como es posible que algunos seres humanos puedan comportarse de esa manera tan cruel, por desgracia nos acostumbramos a estas malas noticias, cuando veo el video de las niñas, me invade una pena infinita, no puedo ni imaginarme lo que esa madre estará pasando, cuando pierdes a un ser querido, te sientes como perdida sin ganas de nada, el tiempo parece que se ... (ver texto completo)
Día -30 – 4 – del 2021:
Mi más sentido pésame para esas dos familias, es un sin sentido que esas personas, que se arriesgan para infórmanos de lo que pasa por otros países, pierdan la vida, su único delito es informar, de las atrocidades que se hacen en tiempos de guerra, sus padres y toda su familia incluyendo amigos tienen que sentirse muy orgullosos de ellos, pues a parte de que les guste su trabajo, son muy valientes, y no dudan en arriesgar su vida, para que el resto estemos al día de lo que ... (ver texto completo)
DÍA, 28 – 4 – 2021:
SEGUIMOS CON EL VIRUS:
Recuerdo, que hace un año y cuatro meses, cuando salíamos al balcón, aplaudir a los sanitarios, se nos llenaba la boca diciendo, que cuando saliéramos de esto seriamos más solidarios y mejor personas, por desgracia no es así, nos hemos vuelto más agresivos, solo pensamos en nosotros mismos, fiestas ilegales, hemos perdido calidad de vida, necesitamos vernos con los hijos, los nietos, los amigos, poder tomar un café sin miedo al contagio, todo esto añadido ... (ver texto completo)
12 DE ABRIL DEL 2021
En estos días de dudoso futuro, vamos mirando hacia esas vacunas, que nos pueden frenar esta pandemia, que no sabemos su final, Vamos mirando al horizonte, pensando en cómo podremos continuar nuestras vidas de antes, Si todo será una horrible pesadilla, que arrastraremos de por vida, nuestros nietos tendrán en su cerebro el recuerdo de tener que estar sin ver a sus abuelos y demás familiares, más de un año penitente, sin poder andar libremente, ni comunicarse con otros niños ... (ver texto completo)
DÍA 24 DE JUNIO DEL 2020.
SI QUIERES PISAR LA MANCHA
Si quieres pisar La Mancha, una amiga me decía, que debes tener constancia y no buscar pleitesía. Con este virus presente que nos llena de agonía, hay que cuidarse la mente y no buscar fantasía. Ayer mirando los brotes que son signo de penumbra, me temí ciertos rebrotes que la soledad alumbra. Mascarillas día y noche para no pillar las iras, de esta pandemia sin broche que suele hacer muchas giras. No debemos de olvidarnos los muertos de algunos ... (ver texto completo)
Dia -19 – 6 – 2020:
Bueno esperando para ver que es lo pasa el lunes, no sabemos si podemos salir de Madrid, esperemos que no tengamos ningún caso más de infectados, y no volvamos para atrás, que no nos pase como en Alemania, y en algún sitio más, sería muy lamentable, pero yo no lo descarto, y el personal sanitario no lo tienen nada seguro, no cumplimos las normas cien por cien, en los cumpleaños de los niños todo el mundo se relaja, todos sin mascarillas, juegan juntos, los padres sí, se la ponen, ... (ver texto completo)
AIRES DE VACACIONES DEL NIÑO JUAN MARTÍN CABALLERO. DE 6. AÑOS.
En estas fechas de junio
hoy nos dan las vacaciones,
no queremos más diluvio
ni penosas sensaciones.
Vamos soñando caminos
para anotar las lecciones,
la pandemia dejo signos
que nunca dieron razones.
Me hablaron de confusiones ... (ver texto completo)
DÍA 13 DE JUNIO DEL 2020
LA PESTE DEL AÑO 1918. LLAMADA DEL SIGLO XX.
Tengo alguna noción de lo que me contaron mis abuelos el siglo pasado, cuando la llamada peste del siglo XX, dejó sus malos modos, entre las referencias que no se me han olvidado son, que la segunda parte de aquel virus, fue mucho más terrible, que la del principio, incluso se llevó de calle, a muchas personas jóvenes, además de muchos animales- Esta tarde en el Telediario de la primera, nos han comentado, que muchos primates ... (ver texto completo)
COMO NOS HA CAMBIADO LA VIDA Estamos pensando todos, como nos ha cambiado la vida, el andar sin tener que mirar el retorno, y las largas despedidas. En otros tiempos pasados, donde sentimos la libertad de andar por distintos lugares, si tener que mirar el reloj, ni las horas ni si había bares, incluso en los Centros de Mayores, donde muchas personas nos acercábamos, para bailar o ver bailar, y ya no digamos de salir de nuestro domicilio, con la voluntad de irnos de vacaciones donde nos viniera bien, ... (ver texto completo)
Dia 7 -5 – 2020:
Bueno un día más y sin saber en que terminara todo esto, los políticos no se ponen de acuerdo, es increíble con lo que esta pasando, verlos con esas dudas, solo saben decir y tu más, basta ya de comportarse como niños de colegio, el uno que no tiene plan B, el otro que se abstiene, otro que todo le parece mal, otro, bueno, si pero con condiciones, otros directamente no, ya está bien, es el momento de ponerse todos a trabajar en la misma dirección, lo primero y para terminar con ... (ver texto completo)
Día - 2 - 5 -2020:
Bueno por fin llego el día deseado, después de 53, días sin salir de casa hoy lo hice, nunca me podría imaginar que una persona tan inquieta como yo, pudiera estar tanto tiempo sin salir, el ser humano somos una caja de sorpresas, las calles estaban muchísimo mas alegres, parecía otra ciudad, el Sol brillaba, el aire me pareció más limpio, los pájaros con sus canticos parecían que nos daban los buenos días, en definitiva la ciudad va tomando vida, eso se debe a la presencia de las personas, porque por muy bonito que sea cualquier edificio, museo, teatro, parque, si falta el hombre no dice nada, esta claro que somos la sal de la tierra, bien es verdad que he sentido algo de pena, la gente nos miramos como si estuviéramos apestados, nos apartamos rápidamente los unos de los otros, si nos encontramos con algún conocido, apenas nos saludamos, espero que todo esto pase lo antes posible, sobre todo que no volvamos a retroceder, sería lamentable, nos jugamos mucho, lo mejor que me puede pasar es ver el parque lleno de niños, eso quería decir que todo ha vuelto a ser como antes, para eso es imprescindible que todos cumplamos las normas, como usar la mascarilla y los guantes, por muy incomodos que nos resulte, YO ME QUEDO EN CASA. ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
29, DE ABRIL DEL 2020.
Estamos en el final de esta etapa, que no sabemos en donde terminara, parece que estamos saliendo del túnel, de un virus asesino, y además inteligente, que se lleva a las personas de calle sin avisar, solo pensarlo te da mal rollo, hablando con amigas, a todas las pasa lo mismo, tienen sus dudas de que no pueda volver hacernos daño, antes de lo que algunas personas entendidas piensan. Aunque yo me creo que esta vez nos cogerá un poco más preparados, no estaremos tan juntos ... (ver texto completo)
Este lunes de finales de abril, del año 2020, me sigo preguntando, como he podido ayer domingo comprobar, como las fórmulas de salir a la calle, fueron muy sobrepasadas en los derechos del niño, pero no por los propios niños, si no por los padres o madres que les acompañaban, al saltarse las normas impuestas en Madrid, ya que entraban en supermercados a comprar con ellos, dejando que se amontonaran y corrieran por dichos establecimientos, sin el menor control, he podido ver pasar por debajo de las ... (ver texto completo)
Día - 25 – 4 – 2020:
Estamos esperando a que llegue mañana, para que los niños puedan salir a la calle, ellos están muy ilusionados, es como recibir un regalo, nunca nos hubiéramos imaginado, que algo tan normal lo pudiéramos desear con tanto anhelo, esto nos demuestra una vez más que la vida se compone de pequeñas cosas, seguro que a partir de ahora las valoraremos como se merecen, deseo que con este respiro a partir del lunes, los niños vuelvan a estar más tranquilos, y en las casas los padres se relajen un poco, en algunos hogares hay momentos que existe mucha tensión, y es normal donde son dos o tres niños, tienen momentos que es muy difícil controlarlos, los días son muy largos, los niños corren, el vecino como es mayor le molesta, suben para quejarse, es el momento en que los padres que están trabajando en casa y se encuentran en medio de una reunión, pierden los nervios, es muy complicado trabajar con los niños a tú cuidado, no solo eso sino que tienen que hacer todo lo de la casa y preocuparse de la comida, antes todo eso lo tenían resuelto, ahora se tienen que encargar ellos, mucho ánimo a estas parejas jóvenes, que no lo tienen nada fácil, seguro muy pronto recuperaremos la vida donde la dejamos, lo más importante es que no perdamos la salud. YO ME QUEDO EN CASA. ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA -24 -4 -2020:
Un día más con esta incertidumbre, de no saber hasta cuando estaremos sin poder volver a retomar nuestra vida, hay días que tengo la sensación de que la naturaleza nos ha castigado, privándonos de ese bien tan preciado que es la libertad, solo a los seres humanos, que somos los que atentamos contra ella, los animales siguen su vida, los pájaros cantan con total libertad, respiran el aire tan limpio que tenemos en estos momentos, los perros salen, más que antes, el reino animal ... (ver texto completo)
Día -21 -4 -2020:
Un día más estamos sin poder salir de casa, ahora que viene el buen tiempo, es cuando peor lo pasaremos, hay momentos que te bienes abajo, porque parece que esto no tiene fin, pero enseguida pienso en las personas que no tienen dónde ir, están a expensas de lo que se les da, no solo la comida, todo ser humano tendría que disponer de una casita, aunque fuera muy pequeña, para poder disponer de la intimidad que todos necesitamos, se necesita muy poco para vivir, pero todo está mal repartido, por qué no nos paramos, y pensamos, en lo que está pasando, no se habrá cansado la naturaleza, de nosotros de tanta maldad, en este momento el aire es más limpio, antes no oíamos cantar a los pajarillos, ahora ellos han vuelto a despertarnos con su cantos tan alegres, todo está más tranquilo puede que la tierra necesitara descansar, de los gases que tanto contaminan, que se limpien los ríos, y los mares, y que la naturaleza nos de otra oportunidad, para ver si somos capaces de conservar nuestro planeta, Yo me quedo en casa ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
CUANDO SE VIAJABA EN BURRO POR LOS CAMINOS DE LA MANCHA. DÍA 14 DE ABRIL DEL 2020.
Eran los años de las cabalgadas en burro, cuando las prisas solo se notaban en el verano, sobre todo cuando la tormenta a mitad de la tarde, hacía temblar los trillos, y las parvas de cereales, podían ser una balsa de agua con la tormenta, por ocasionar daños sobre el grano ya en la era. Cuando empezaban los primeros tractores, y los coches de segunda mano eran todo un lujo. En aquellos años de nuestra infancia, apenas ... (ver texto completo)
QUE ES LO QUE PASA.
Por favor alguien puede desmentir lo que en este momento acabo de ver, al parecer nuestros queridos diputados, no solo cobran el sueldo por no hacer gran cosa, sino que además en estos momentos cuando todos estamos encerrados en casa, se permiten cobrar las dietas, y los desplazamientos, pero vamos a ver, seamos serios, de que dietas hablan si comen en sus casas, como todos nosotros, y que me dicen de los desplazamientos, si el parlamento está vacío, si esto es (verdad) tienen muy poca vergüenza, en dicha tertulia está el señor Carmona y no lo desmiente, por qué no protestan los demás, muy sencillo porque son todos iguales, tenemos unos políticos que no se merecen el puesto que tienen, ellos deberían dar ejemplo y en estos momentos, de una crisis sin precedente sanitaría, y no menos importante económica, donde nuestros héroes que son el personal sanitario, y todos los demás que están dejándose la piel, para que salgamos adelante, estos señores tendrían que bajarse el sueldo, lejos de eso están en sus casas cobrando dietas y desplazamientos, nuestra querida España no puede más, son demasiadas cosas, pagaremos los de siempre el pueblo trabajador, yo me pregunto ¿pero en manos de quién estamos?.
Me gustaría que todo esto, no fuese cierto, y con muchísimo gusto pediría perdón, animo a todos YO ME QUEDO EN CASA, SIN COBRAR DIETAS.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.
Día 2 – 4 – 2020. ... (ver texto completo)
HOY TENEMOS EL CAMBIO DE HORA:
Tenemos cambio de hora, pero la situación no ha cambiado, seguimos con el virus que nos está destrozando, lo que sí ha cambiado ha sido nuestras vidas, para los que estamos en casa, es muy duro, es como si nos hubiésemos metido por error en un túnel sin salida, pero que tampoco podemos volver atrás, porque le damos muchas vueltas a la cabeza pensando en nuestras familias, sobre todo en los niños que ya están empezando a perder los nervios, los padres que pueden estar ... (ver texto completo)
LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN
No puedo creer lo que acabo de ver en la televisión, un joven de dieciséis años, en San Adrián de Besos, ha tirado a un bebe de dos días al río Besos, siendo al parecer el padre del niño. Ha esa edad ya se sabe distinguir lo bueno de lo malo, quiero pensar que él bebe estaba sin vida y ellos se asustaron y decidieron deshacerse del cuerpo, bien es verdad que eso no lo escusa por su acción tan cobarde inhumana, porque si no es así ¿qué es lo que está pasando con el ser humano? No se le da valor a la vida, no hay responsabilidad, por suerte no todos los jóvenes son así, me pregunto ¿qué es lo que estamos haciendo mal? ¿Qué parte de culpa tenemos la sociedad?.
Lo siento muchísimo por esas dos familias, que han perdido a su nietecito, no puedo ni imaginarme por lo que estarán pasando, les deseo mucho ánimo para poder superar este momento tan delicado, y tengan fuerzas para perdonar a sus hijos, aunque nunca podrán olvidarlo. En el momento actual la sociedad está pasando por una crisis de valores, moralidad, dignidad, y respeto al semejante. Un saludo.
Rosario Fajardo. 25- 9 -2019. ... (ver texto completo)
LAS LAGUNAS DE LA MEMORIA
Es curioso al ver como mi madre recuerda el pasado, de hace muchos años, quizá más de ochenta, y no recuerda el momento actual, me habla de su trabajo segando con mi padre, y de los muchos sudores de aquellos calores de La Mancha, todo parece para ella como si hubiera sido ayer, el reloj de la vida se ha detenido, en los recuerdos de su juventud, me causa muchísima pena, cuando me repite ciertas historias, que hace muchos años ella vivió. Sin embargo me pongo delante de ... (ver texto completo)
LOS AÑOS NOS VAN MARCANDO
A veces vemos la vida, como una rara lección, donde páginas escritas pueden darnos solución, buscamos sobre la marcha, palabras de exclamación, para marcar los destinos que nunca darán pasión, vamos tranquilos buscando esa ruta del amor, y vamos envejeciendo con nublada comprensión. Al sentirnos con más años vamos perdiendo ilusión, y aunque subamos peldaños notamos la confusión. Como piedras de un camino donde canta el ruiseñor, no sabemos nuestro signo cuando te sientes mayor. Las palabras van marchando sin saber su dirección, tan solo vamos logrando cobrar la jubilación. Sin entender de arrogancia, ni buscar la incomprensión, solitarios en distancia sufrimos desilusión. De nada valen consejos, de podo vale el valor, si ves el camino muerto no puede existir amor. Los años vienen deprisa, dejándonos confusión, la vida te da esa brisa de buscar una evasión. Cuando pasas de setenta, cuando pierdes la razón, no quieres llevar la cuenta de esa mala perdición. Años que fueron pasando, en completa transición, la vida te va dejando amarguras de intención. Hay momentos en la vida repletos de comprensión, y quieres verla extendida sin buscar una evasión. Los años dejan arrugas, los años borran pasión, Hay años que son dulzuras si les vives con amor. Que nadie rompa tu vida, aunque te sientas mayor, ni debes sufrir la herida del penoso desamor. Las penas se van marchando, cuando aflora la ilusión, por detrás se va quedando, la sombra del desamor. Los años siguen su curso, la mujer se hace mayor, más siempre queda el recurso de buscar nueva emoción. Desde niña me enseñaron a caminar por la vida, y en Villanueva brotaron como una antorcha encendida. Ser manchega y toledana, lo llevo en mi condición, y me siento más humana en tan buena tradición.
Rosario Fajardo Blanco. ... (ver texto completo)
¿QUE PASA CUANDO ESTAMOS LLEGANDO A LA META FINAL?
Antes no lo pensaba, pero ahora que me estoy acercando sí que lo pienso, hace unos años yo decía que lo tenía asumido, para irme a una residencia, pero después de la experiencia que he vivido con un familiar, no lo tengo tan claro, mejor dicho me horroriza, es deprimente ver a todas esas personas en ese estado esperando que llegue la hora de su partida, si tienes la cabeza perdida, y no te enteras de lo que pasa a tu alrededor pues vale, pero los ... (ver texto completo)
AÑORANDO EL VIERNES SANTO DE VILLANUEVA DE ALCARDETE.
En aquellos años de mi adolescencia, recuerdo muy bien la Semana Santa en Villanueva. En especial su Viernes Santo, era un día muy señalado, a pesar que era una niña lo recuerdo perfectamente, mis abuelos me enseñaron a respetar las costumbres y tradiciones que allí se vivían, era día de ayuno decían que hasta los pajarillos ayunaban, recuerdo que mi abuela siendo una persona mayor no tomaba nada hasta la hora de la comida, eso sí la comida era ... (ver texto completo)
CUANDO MUEREN LOS POETAS
Nos hablan de muchos cielos con milagros al instante, mientras nos dan los consuelos de sus versos dialogantes. Cuando surgen los poemas entre palabras amantes, se conocen desconsuelos de sus amores brillantes. No vale los versos dulces, no sirven frases errantes, ni buscar caminos viejos muchas veces expectantes. Machado marchó llorando sobre la tierra extranjera, por detrás dejó luchando a su España en las trincheras. Miguel Hernández hoy es su fecha, la del veintiocho ... (ver texto completo)
VIENDO LA VIDA PASAR:
Siento nostalgia de cuando vivía en el pueblo con mi familia, que sencillo era todo a pesar de no tener ningún lujo, por entonces en las casas no teníamos luz eléctrica durante el día, solo por la noche, ni agua corriente y no digamos calefacción, tan poco la echábamos en falta, nos calentábamos con los sarmientos y las cepas de las viñas, no existía el gas, para cocinar lo hacían las madres en la lumbre, que después se solía sacar las ascuas para el brasero, por cierto que ... (ver texto completo)
AMORES PLATONICOS DE LA MANCHA

Hablan de amores perdidos

en los llanos de La Mancha,

con sueños incomprendidos

que solo la muerte tacha.

Sueños que fueron volando

por caminos del olvido,

entre sombras van gritando

al ver su rumbo perdido.

Caminos de lejanía

dejando falsas promesas,

donde falto la alegría

y solo hallaron sorpresas.

Pensando en su amor eterno

que se juraron de niños,

pasaron algún invierno

soñando dulces cariños.

La soledad fue rompiendo

las promesas olvidadas,

mientras fueron confundiendo

las caricias anheladas.

Esta Mancha toledana

que sabe de amor del bueno,

dejo su senda profana

sin ver si existe veneno.

Amores que van volando

que se fueron con el viento,

el tiempo quedó marcando

su sentido sufrimiento.

Los dos jóvenes pensando

en sueños de amor eterno,

la vida les fue dejando

el duro frío de invierno.

Sentir luces de cariño

cuando se tienen quince años,

es querer no ser tan niño

y a la vez subir peldaños.

Rosario Fajardo Blanco. ... (ver texto completo)
Y SONARON LAS CAMPANAS
Eran años de penumbra
en la tierra toledana,
a veces la muerte alumbra
algún sonar de campana.

Los niños en el verano
fueron pasando momentos,
donde cualquier ser humano
supo de sus sufrimientos. ... (ver texto completo)
EL POZO VIEJO DEL ROLLO
En aquel tiempo lejano
el Pozo tuvo su ciencia,
donde cualquier ser humano
supo tener la paciencia.

El Rollo de los castigos
en las épocas lejanas,
las leyes fueron motivos
de hacer penosas jornadas.

Villanueva de Alcardete
con sus sencillas historias,
supo tener en su gente
muchas sentidas memorias.

En La Mancha toledana
entre brisas de viñedos,
ninguna cosa profana
pudo reventar sus credos.

El Pozo guarda secretos
de sus mujeres altivas,
sin hablar jamás de vetos
muchas historias se activan.

Lecciones que se aprendieron
en los distintos lugares,
que a veces nos sorprendieron
con alegría y cantares.

Rollo que dio sus razones
de sentimientos manchegos,
donde muchos corazones
nunca se sintieron ciegos.

Esta Villa toledana
cargada de sentimientos,
quiso siempre ser cristiana
evitando sufrimientos.

Historias de muchos siglos
que dejaron su memoria,
algunas fueron sigilos
y otras nos marcaron gloria.
Rosario Fajardo Blanco.
12 – 2 – 2019. ... (ver texto completo)
No se por dónde empezar, lo que si quiero es transmitirle a los padres, familia y amigos, en general de Laura, mi más sentido pésame por la perdida de Laura, no puedo ni imaginarme por lo que están pasando esta familia, le pido a Dios que les de fuerzas para poder seguir viviendo sin ella, sin olvidarme de su novio, hoy tengo un día especialmente triste, en esta fecha también perdí a un ser querido, por supuesto nada comparable con esta atrocidad, cuando tienes a una persona enferma en casa y la ... (ver texto completo)
Contestando a su intervención. Yo nunca he dicho que todos o como usted dice el 99 por ciento, de los hombres sean malas personas, pero si digo y vuelvo a repetir, que el que la haga que la pague, y que los machistas asesinos, el mejor lugar para la sociedad es tenerlos apartados en la cárcel, yo respeto mucho a las personas, ya que tengo marido, hijos, hermanos y nietos, y nunca se me ocurriría meter a todos los hombres en el mismo lugar, y que conste que respeto mucho a los hombres. Claro esta ... (ver texto completo)
EL MACHISMO ASESINO NO DESCANSA
No pasamos ni una semana en nuestra querida España, sin tener que enterarnos, de la noticia de alguna mujer asesinada. Da lo mismo en cualquier región del territorio nacional, el machismo asesino no descansa, unas veces son extranjeros, y la mayoría españoles. Que se sienten dueños de las voluntades de sus esposas, novias y vecinas, o simplemente conocidas, para ellos los machistas, no existen barreras de dignidad y moralidad, solo sus deseos de seres con las mentes ... (ver texto completo)
EL MUNDO AL REVÉS

Hoy nos ha tocado vivir el mundo al revés.
Cada día nos levantamos con noticias muy desagradables, cuando no son trágicas, que son mucho peor.
He visto unas fotos de la nueva prisión de Archidona, Málaga, y la verdad es que no salgo de mi asombro, con gimnasio, piscina, salas para estudiar con ordenadores, lo más parecido a un hotel de cinco estrellas, yo me pregunto, los que roban, violan y matan, se supone que entran en la cárcel, para que paguen la pena que les impone un ... (ver texto completo)
Mañana entrara la primavera, es la época del año donde los verdes y los brillos se vuelven fabulosos, Esperemos que las lluvias sigan cayendo de vez en cuando, para seguir viendo el aire de esta ciudad de Madrid limpio, y podamos salir a la calle con tranquilidad, y se pueda confiar en su ambiente tranquilo, olvidando las refriegas de estos días en el Barrio de Lavapiés, que siempre fue el contorno de casticismo del Madrid de las verbenas, y hoy día el centro de cruce de razas, y de voluntades diferentes, ... (ver texto completo)
Día 11- 2 - 2018:
No puedo estar más de acuerdo contigo G X Cantalapiedra.
Yo voy mucho a la Campana y a otros bares, donde ponen muy buenos calamares, y realmente los servicios dejan mucho que desear, no cuidan nada el turismo en ese sentido, como bien dices en Navidad subieron el precio, por cierto quitaron las aceitunas, porque no daban abasto, por estar todo a tope, pero los aseos seguían cada día peor. Señores propietarios, no todo es ganar dinero, deberían cuidar esos detalles que son muy ... (ver texto completo)
Día 4 -2- 2018:
Ayer vi un reportaje en la televisión, por cierto estaba cenando y no pudo terminar, se trataba sobre una granja de cerdos, fue repugnante para las personas, y cruel para los animales, los cerdos estaban enfermos, y uno de ellos muerto, algunos con unos bultos terribles, en la tripa, se mordían unos a otros, no podían andar, se caían, nunca vi nada tan desagradable, me pregunto, dónde están las autoridades sanitarias, cómo es posible que esos animales sean para el consumo humano, ... (ver texto completo)
Día 3 – 2 - 2018:

Hola Javier Cárdenas:

He visto tu video, y no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, me siento identificada contigo, pero yo no puedo expresarlo, tan claro como lo haces tú, los periodistas soy unos privilegiados, podéis expresaros y llegar a mucha gente, bien es verdad que no todos tienen la valentía de decir las cosas tan claritas, enhorabuena, le has echado un par, pienso que en nuestra querida España, hay muchos golfos y chupones, que tienen la osadía de darnos ... (ver texto completo)
Día 29 -1-2018:

Hoy he recibido la carta de la subida de las pensiones, como todos los españoles jubilados, la verdad es que parece una broma, porque en una pensión mínima de seiscientos y pico, euros, la subida supone 1,50 euros al mes, entiendo que para el estado supone una cantidad importante, pero para los pensionistas es como una burla, sé que no hay dinero, porque los corruptos de turno se lo han llevado, y no pasa nada nadie devuelve lo robado, todos se atreven a meter mano en las arcas, ... (ver texto completo)
Día -11-1-2018:
Señor González, si está usted en libertad, después de pagar 400,000. €, que no es una cantidad nada despreciable, sigo pensando que no debería haber salido, hasta que no devolviera todo lo que se llevó, que pasa con los 5,4, millones de euros, que han comentado que estaban en Hispano América, cree que vamos a caer en las redes y mentiras, de algún medio de comunicación, para que todo se olvide, pues no, el único, que ha caído en las redes de la codicia, ha sido usted, no venga lloriqueando para que todo se olvide, eso lo tenía que haber pensado antes, dice usted que es muy duro el no poder estar en casa, con sus hijos, sabe lo que de verdad es duro, cuando no tienes los medios necesarios, para darle a tus hijos lo que precisan, para poder vivir dignamente y esa familia se tiene que separar, no porque estén en la cárcel por haber robado, se tienen que ir fuera de su país, bien el padre o la madre para poder salir adelante, con mucha pena y preocupación. Entiendo que tiene que ser muy duro, para sus hijos, pero no para usted, en el fondo, siento algo de pena por las personas como usted, que teniéndolo todo, no se conforman y quieren más y más, no valoran lo que tienen, hasta que no lo pierden, no se dan cuenta que lo más valioso, que tenemos las personas es el tiempo, eso no se puede comprar con nada, por eso los días que ha pasado en la cárcel se los ha quitado a sus hijos, y ya no podrá recuperarlos, eso sí que es duro. Les ha hecho un daño in necesario, puesto que no les faltaba de nada, piense que por muchos bienes que les deje, no podrán olvidar de donde han salido, no olvide que lo que fácil viene, fácil se va, pienso que tiene que sentirse atrapado, como cuando estas nadando y caes en la redes de un pescador,
Rosario Fajardo Blanco. ... (ver texto completo)
Día- 2 -1-2018:

El dolor de una familia.

Mí más sentido pésame, para esa familia rota por el dolor, después de tantos meses, que seguro han sido interminables, no puedo ni imaginarme el sufrimiento y la angustia que han vivido, por culpa de ese miserable, y todo para nada, porque ya no hay esperanza, todo se acabo, el único consuelo que les queda, es que la pueden dar sepultura a su querida hija Diana, y puedan ir avistarla, cuando les invada la angustia, sé que eso no les puede consolar, por ... (ver texto completo)
LA VALENTIA DE UNA JOVEN
Solo quiero decirte que has sido muy valiente y por eso te admiro, lo primero por denunciar a esos cinco salvajes, que te atacaron, segundo porque sabiendo a lo que te enfrentabas, con los juicios has seguido adelante, para eso hay que ser muy fuerte, has demostrado que tú lo eres, eso anima a otras mujeres hacerlo, muchas de ellas no lo hacen, por no enfrentarse a lo que viene después, que es casi peor que lo primero, gracias en nombre de todas las mujeres. No puedo ni ... (ver texto completo)
Señores del gobierno o de la oposición, o a quien corresponda, alguno de ustedes me puede contestar, y aclarar sí esto es cierto, acaban de mandarme, un mensaje, en el cuál dicen, que la señora Leire Pagín, antigua ministra del gobierno español, en tiempos del P, S, O, E, pasará a ocupar el cargo de Senadora, dentro de pocos días.
Desde ese momento, en virtud del acuerdo al que han llegado, el P, S, O, E, y el P, P, y así hacen los primeros ensayos de la futura ley, la señora Pagín pasara a disfrutar ... (ver texto completo)