Mensajes de Madrid enviados por Rosario Fajardo Blanco:

DÍA – 1 – 1 – 2022:
Le preguntaron al Dalai Lama, que era lo que más le sorprendió de la humanidad, y respondió. “El hombre. Porque sacrifica su salud para ganar dinero. Y cuando lo consigue sacrifica su dinero para recuperar la salud. Y está tan ansioso por el futuro, que no disfruta el presente; el resultado es qué no vive ni el presente ni el futuro; vive como si nunca fuese a morir, y entonces muere sin haber vivido realmente nunca, y efectivamente es así, si el hombre en algún momento, se parase ... (ver texto completo)
DÍA- 4 -12 – 202:
SEGUIMOS CON LA PANDEMÍA:
Seguimos con el virus entre nosotros, sin saber qué es lo que puede pasar, como pasaremos las Navidades, solos, o podremos reunirnos con la familia, esperemos que no se repita lo del año pasado. Este año cuando salgo por las calles de Madrid, llenas de gente, los coches circulando como siempre, los autobuses a tope, no puedo por menos de comparar con lo del año pasado, me digo, bueno la ciudad esta viva, parece que no pasa nada, pero si pasa, y tenemos ... (ver texto completo)
DÍA-9 – 5 – DEL 2021:
Hoy por fin nos dejan andar libremente, por donde queramos, pero eso no quiere decir que el virus no este con nosotros, parece que algunas personas se han relajado demasiado, sin tener en cuenta lo que esto nos puede traer, todos tenemos ganas de salir y de ver a nuestros familiares, para todos ha sido muy duro, pero no por ello tenemos que tirar la casa por la ventana, pensemos en las personas que están en los hospitales, en los médicos, y todo el personal sanitario, los de ... (ver texto completo)
Día -11- 9 -2020:
Seguimos sin saber que hacer:
Los niños están de vuelta al cole, eso no quiere decir que todo este normal, al contrario estamos como antes o peor, no podemos ver a los niños, ni llevarlos al cole, como hacíamos antes los abuelos, para poder ayudarles a los padres, antes del cambio tan drástico en nuestras vidas, volviendo la vista atrás, me parece que todo esto es una pesadilla, que es lo que nos ha quitado el placer de abrazarnos, de vernos, de salir cuando nos parecía bien, ... (ver texto completo)
DÍA 21 DE JUNIO DEL 2020.
Hoy se bajaron barreras, que pueden romper la calma, de muchas normas y reglas, de lo que son las distancias. Carreteras de salida de ciudades masificadas, que buscan ciertas vacaciones sin temer las madrugadas. Van pensando en tiempos viejos, donde nada les frenaba, y hoy se marcharon corriendo como si tuvieran rabia. Las carreteras dan sustos a muchas gentes honradas, que pensaron que su coche tiene las marchas soñadas. Mascarillas de defensa para parar la espantada, ... (ver texto completo)
Día 14 – 6 – 2020:
Buenos días España, se acerca el día de la “libertad” pues el día 22 nos podremos mover por todos los pueblos de nuestra querida España, y no solo eso sino que pueden venir todo el que quiera, a pasar unos días a disfrutar de nuestro maravilloso clima, nuestra gastronomía, nuestras playas… todo eso esta muy bien, pero la verdad es que, yo estoy muy preocupada, por lo que pueda venir después, no nos queremos dar cuenta de que el virus aun esta con nosotros, y si los que vienen ... (ver texto completo)
DÍA -1 -6 -2020:
LA SUCIEDAD EN LAS CALLES DE MADRID:
Como ha cambiado la forma de trabajar, en trabajos tan sencillos como por ejemplo los jardineros, el ayuntamiento contrata a empresas, pues bien en la Avenida de San Luis justo en frente del parque de bomberos, hace más de quince días, segaron las hierbas que estaban alrededor de los árboles, lo dejaron todo esparcido por la acera, eso da un aspecto de dejadez y abandono, con toda la porquería por el suelo, lo más normal es que alguien se ... (ver texto completo)
DÍA -27 -5 – 2020:
Ayer estuvimos en el Centro de Madrid, dimos un paseo por la Castellana. Fue estupendo, hacia una mañana maravillosa, se veía la ciudad con movimiento, es decir con vida, a Madrid que siempre fue una ciudad alegre, la hemos tenido estos meses, dormida y triste, se que tardaremos un tiempo en sentirla como antes, por el sufrimiento que tantas familias tenemos por la pérdida de un ser querido, aunque tenía muchas ganas de ir al Centro, creo que tardaré algún tiempo en volver, por ... (ver texto completo)
Dia -10 – 5 – 2020:
En estas fechas de mayo cuando las rosas florecen, voy recordando los campos cuando las viñas se crecen, este mes siempre pensando en los caminos manchegos, por donde van caminando los pastores y labriegos. Estamos pensando tanto al no ver las soluciones, que salimos por las calles temiendo complicaciones. No vale sentirse libre al no verse contagiado, dice que la tierra escribe los versos más desgarrados. Madrid nos deja sus mitos, y sus consejos borrados, alguien que lanza ... (ver texto completo)
DÍA - 12 – 4 - 2020:
Hoy domingo de Resurrección, se terminó la Semana Santa, que distinto ha sido a las de otros años, creo que esto va a cambiar nuestras vidas, tendremos que adaptarnos a los nuevos tiempos, por muy duros que sean, gracias a que el ser humano tiene una capacidad de adaptación increíble, sobre todo los niños, en este momento ellos son los que menos están sufriendo la enfermedad, eso no quita que no lo estén pasando mal, al contrario se están viendo privados de lo más grande que ... (ver texto completo)
EN ESTE DÍA TRISTE:
Tenemos el alma triste y muy fría, por las personas que nos han dejado, sin que sus familiares se hayan podido despedirse de ellos, por mucho y muy bien que el personal sanitario, se hayan ocupado de ellos, a pesar de eso, se han ido solos, pues todos los hospitales están saturados, es por eso que aunque quieran no les es posible dedicarles unos minutos, para consolarlos, sé que todo el personal lo está pasando francamente mal, no cuentan con la protección necesaria, ellos deberían ... (ver texto completo)
CUANDO CORRIAN OTROS VIENTOS
Hoy se me vino a la memoria, aquellos años de mi infancia y juventud, donde pudimos correr por las calles, sin tener temor a ninguna enfermedad rara, quizá fueron años de difícil economía, las personas no descansaban en los veranos, en La Mancha eran duros y complicados, pero siempre con la alegría de poder visitar a tus familiares, digamos abuelos y primos, éramos libres dentro del orden que tus padres te establecían, pero no existían estos virus mal entendidos, por ... (ver texto completo)
DOY GRACIAS A LA VIDA POR ESTAR VIVA:
Un día nuevo, sin esas pequeñas cosas, que antes no valorábamos, como, dar un paseo por el parque, ir al colegio, la gimnasia, darte una carrera para que no se te escape el autobús, si te encontrabas con alguna amiga nos podíamos saludar, dándonos un abrazo, si ningún temor, y lo más importante, salir corriendo para recoger a los niños del cole, todas esas cosas que antes no las apreciabas, en estos momentos son las que más añoras, porque la vida se compone ... (ver texto completo)
ERAN OTROS TIEMPOS
Nadie pensábamos que este maldito coronavirus, nos pudiera a llevar a estar encerrados en nuestras casas, sin poder saber si seremos victimas de esta peste, que no tendríamos ni servicios médicos suficientes, para poder frenar y curarnos a la mayoría de las personas que pudieran infectarse. El coronavirus sigue día a día avanzando por el mundo entero, ya no es en China solamente, ni Italia, ni en nuestra querida España, es en la mayoría del mundo, se ha adueñado de los seres humanos, ... (ver texto completo)
¿SE CANSO LA NATURALEZA?
Me pregunto ¿qué es lo que pasa? Se cansó la naturaleza, del ser humano, no me extrañaría nada, tensamos mucho la cuerda, tenemos que darnos cuenta de que todo lo que tenemos, de nada nos vale, si no podemos, compartirlo con nadie, si algo es bonito es porque el ser humano está ahí, somos la sal de la tierra, esto nos tiene que hacer reflexionar, ahora que hemos tenido este parón, de que nos sirve tener dinero, si no te puede salvar la vida, si no puedes ver a tus seres queridos, no puedes abrazar a tus hijos, ni a tus nietos, ni siquiera verlos, los niños no entienden muy bien que es lo que pasa, cuando miramos atrás, vemos que la vida que llevábamos, era maravillosa, pero no nos dábamos cuenta, a causa de las prisas y de nuestro orgullo, ahora él tiempo es como un castigo, hemos caído en picado, tengo la esperanza de que cuando volvamos a caminar, lo hagamos más despacio, sin tanto orgullo, más humanos, sobre todo pensando un poco en los demás, si estamos preocupados por nuestros niños, porque no pueden salir de casa, teniendo de todo, (por ahora) no me puedo ni imaginar el sufrimiento de esas madres, que vemos en los campos de refugiados, sin apenas comida, ni medicamentos, sin ropas adecuadas para el frio, eso tendría que desaparecer, lo que pasa es que de tanto verlo, ya nos hemos acostumbrado, y se hace muy poco o nada por estas personas, bien es verdad que muchas veces no está en nuestras manos, pero si todos los gobiernos se pusieran de acuerdo, algo se podría hacer, para mitigar el dolor de estas personas. Una vez más quiero darles las gracias a todas esas personas, que son muchas, en especial al personal sanitario, los taxistas, los conductores del metro, y de los autobuses, el personal de los mercados, los de la limpieza, la policía, el ejército, los transportistas que son las personas que contribuyen a que no nos falten los alimentos y medicinas, muy importante, panaderos que madrugan para que no falte el pan diario, sin olvidarnos del voluntariado que ayudan a nuestros mayores y personas desvalidas, no quisiera dejarme a ninguno olvidado, pues todos y cada uno son importantes, porque sin ellos España se pararía, muchas gracias a todos. YO MEQUEDO EN CASA. 20 - 3 - 2020.
Rosario Fajardo Blanco ... (ver texto completo)
MADRID EN CUARENTENA:
Realmente es desolador. Ver la calles desiertas, percibo que mi vida se ha paralizado, Está siendo un cambio brutal, yo que soy por naturaleza inquieta, no paraba de ir hacer actividades, como nadar, andar, a clase de baile, gimnasia, al cole, recoger a los nietos, no tenía ni un momento libre, no podía parar, sentía la necesidad de hacer cosas, y de repente, aparece algo llamado Coronavirus y se acabaron las prisas, las actividades, recluida en casa, tenemos que empezar a ... (ver texto completo)
LUCHANDO CONTRA EL CORONAVIRUS:
Estamos luchando con algo desconocido, no sabemos hasta cuando, ni las secuelas que esto nos puede dejar, es hora de unirnos todos, y trabajar como lo están haciendo el personal sanitario, ¿cómo? quedándonos en casa, cumpliendo con lo que las autoridades nos vayan comunicando, sé que es muy duro, sobre todo para los padres, que están con los niños en casa, por eso hay que explicarles, con toda naturalidad, lo que está pasando, ellos lo entienden, porque son muy inteligentes, ... (ver texto completo)
LA FRAGILIDAD DEL SER HUMANO:
Nos creemos que somos invencibles, muy importantes, demasiado orgullosos, pero llega algo que ni siquiera se ve a simple vista, llamado Coronavirus, y que es lo que pasa, que pone todo patas arriba, todo se viene abajo, la economía de los países, cierre de colegios, de sitios de ocio,
Los hospitales saturados, no podemos hacer vida normal, cuando vas por la calle, y te encuentras con alguien conocido, ni siquiera te acercas a él, los mercados, es una locura, compramos ... (ver texto completo)
SIN AGUA NO HAY VIDA:
Que poco valoramos en estos tiempos, tener el agua en casa, cuando veo esos reportajes, por la tele, en esas tierras lejanas, en África, que no abunda el agua, a veces tienen que andar algunos kilómetros, hasta encontrarla, los niños van con sus madres, con cuencos, y cubos, para poder subsistir, y en los campamentos de refugiados, donde la tienen racionada, no solo para asearse, también para beber, es admirable como esas personas pueden seguir adelante, yo me pregunto ¿por qué el mundo esta tan mal repartido,? Mientras unos disfrutamos alegremente de este liquido tan valioso, otros no tienen ni para lo más básico, como es calmar la sed, tenemos ese privilegio, solo por haber nacido en un sitio u otro. Recuerdo cuando era niña que no teníamos agua en las casa, teníamos que ir a buscarla a los pozos, por cierto era muy mala, tenía mucha cal no se podía beber, teníamos unas vasijas de barro, para cuando llovía, poder recoger el agua, otras personas que tenían más medios económicos, hacían en sus casas aljibes, que son como pozos, para cuando llovía recoger el agua, y tenían para todo el año, a los demás se nos terminaba enseguida, teníamos que esperar a que lloviera para poder beber agua buena, a mí se me quedo muy grabado eso de las vasijas, sobre todo, cuando pasaban unos días, y ya el agua se iba acabando, en el fondo de la vasija, se veían como se movían unos bichos una especie de renacuajos, eso lo criaba el agua, pues eran aguas sin tratar, después hicieron pozos, fuera del pueblo, y ya empezaron, a tener más control sobre el agua, pero teníamos que andar bastante, el que tenía burros lo traían en ellos, porque andando, estaba muy retirado, hubo quien se dedicó a traerla, a los vecinos, naturalmente tenías que pagar por ello, con el tiempo como pasa con todo, se fue metiendo el agua en las casas, y con muchísimo más control, a pesar de todo, no es muy buena, no sé de donde viene, pero por lo menos no escasea, que yo sepa, ahora miras al pasado y te parece mentira, esperemos que con el cambio climático no volvamos para atrás, y perdamos algunos de los privilegios si no todos, que la naturaleza nos ha regalado, pero no hemos sabido conservarlo.
ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
EN ESTOS DÍAS DE SEPTIEMBRE
Esta tarde viendo el telediario, se me ha revuelto el estómago, al comprobar el último caso de machismo asesino, y a la vez la maldita historia de un kamikaze, que está a salvo, y un joven muerto por su temeridad de asesino al volante. Nuestra sociedad actual, parece que apenas valora la vida humana, los muertos apenas se cuentan, y cuando los castigos tenían que ser ejemplares, se saldan con pequeñas condenas, donde los culpables algunas veces ni pisan la cárcel, vemos programas en televisión de investigación, y los mafiosos y sus cuadrillas de matones, tienen amedrantadas a las fuerzas del orden, y encima presumiendo de los dineros que les da la maldita droga. Esta sociedad tiene momentos de debilidad, de las que hay personas que viven abusando de hacer sus fechorías, caminan con todo el desparpajo de vida de lujo. Y en el caso del machismo, algunos de los machistas amenazando a sus pobres mujeres, y cuando no es amenaza, las persiguen para coaccionarlas, y hacer de ellas unas sufridoras, de no poder vivir en libertad. Referente a las circunstancias de la circulación, se ven cada día más casos, de imprudencias temerarias, con alcohol y otras con otras clases de estupefacientes, drogas, La justicia quisiera que todos los seres, que habitamos nuestra querida España, fuéramos honrados y personas de buenas intenciones y hechos, pero estamos viendo videos, en redes sociales, donde impera el matonismo en colegios, en campos de futbol, y otros lugares donde debiera resplandecer la deportividad, además de videos de niños de corta edad, manipulando vehículos a motor, y sus propios padres orgullosos de tener a su hijo al volante. Las mujeres sobre todo las jóvenes, están muy en peligro en algunas ocasiones, ya que los violadores viven al acecho de sus fechorías inhumanas. Y las que somos mayores, siempre mirando alrededor, por si nos quitan la cartera, que la mayoría de las veces llevamos casi vacía. Estamos pasando una época, donde las películas y el entorno, nos hace escuchar palabras soeces, que a los menores parece que les hacen gracia, caminamos hacia un mundo de teléfonos y máquinas de internet, donde la sociedad está perdiendo sus valores y tradiciones de humanidad, se nota en las calles de cualquier ciudad, ves a personas mendingando, y te das cuenta que la mayoría de la gente, se aparta si puede de ellos, para no oler sus olores de pobreza. En las calles de Madrid, se ven personas con ropa de dormir al aire libre, incluso en la Gran Vía, y el público caminamos con toda normalidad a su alrededor. Estamos perdiendo la humanidad, el sentido de la solidaridad, quizá el mundo de la droga nos haya llevado a este camino sin fácil salida, donde las personas normales, se apartan de sus consecuencias tan graves, y ven a muchos afectados por tan mala situación, como si fueran los antiguos leprosos. En fin como mujer que soy, pienso en estos detalles trágicos de la vida actual, a la que no la veo fácil arreglo. Rosario Fajardo Blanco. 17 - 9 - 2019. ... (ver texto completo)
Esta visto y aquí comprobado, que los caciques abundan en todas partes, donde se puedan dejar notar, ahora entiendo y comprendo sus actitudes, lamentables, y mucho aun peor cuando tratan de impedir que mucha gente valiosa, termine aburriéndose de dichas cacicadas, para seguir manejando su pequeño poderío, que solo sirve para crear confusiones, y encima decir que son los salvadores de Foro Común, el trato dado a este señor,. Cantalapiedra, así lo demuestra, Siempre escuche decir. "Dios nos salve de ... (ver texto completo)
CUANDO TE FALLA LA VISTA
Cuando se tienen ganas de escribir y te afloran las ideas, tienes el problema de la vista, y no puedes dar salida a todo lo que tu piensas, hay momentos en que te parece un drama, el no poder expresar tus pensamientos, En algunos momentos piensas que lo tuyo es lo más grabe, pero pronto te das cuenta de que hay personas que lo pasan mucho peor, la vida nos da a cada ser humano uno o varios problemas, que tenemos que cargar con ello para seguir adelante. Lo malo de esto, es que cuanto mayor te vas haciendo, más problemas van surgiendo, es muy lamentable que las fuerzas se te van agotando, y no puedes dar salida a todos tus pensamientos. y para mi lo peor es que mi mente esta muy bien todavía, pero hay partes del cuerpo como es la vista que me están fallando, y para poder escribir este mensaje, lo voy escribiendo con mucho esfuerzo, y demasiada voluntad, ya que mi afición por escribir es muy fuerte, y es lo que más me hace sentirme con esa voluntad de hierro para poder seguir en mi rehabilitación, espero que esta situación se pase y vuelva a disfrutar de aquella vista que hasta hace poco yo tuve, un saludo para mis amistades y paisanos. Rosario, Fajardo Blanco. ... (ver texto completo)
NADA ES LO QUE PARECE
María acababa de salir de un problema familiar muy serio, es una mujer aparentemente muy frágil, pero nada es lo que parece, desde su más tierna infancia, se las arreglo sola, los que la conocen bien dicen de ella, que es fuerte y muy dura, a la vez sensible y muy romántica, para ella la ética, y la moral están por encima de todo, cuando da su palabra, aunque se perjudique siempre la cumple, para ella no hace falta ningún papel firmado, le basta con su palabra, por eso más ... (ver texto completo)
Entre sueños malogrados y sus vientos invernales, vives pasos marginados entre tardes naturales.. Deja que llegue la noche entre sueños de dulzura, no se puede poner broche a quien te ofrece cultura... Los caminos de la gloria tienen siempre su locura, que se pierde entre la historia de la penosa amargura... Voy camino de la vida con sus sueños prodigiosos, me asusta cualquier herida en momentos tenebrosos.... La vida que gran escuela, donde se sienten los pasos, el tiempo pasa que vuela temiendo ... (ver texto completo)
A LOS REPRESENTANTES QUE DICEN REPRESENTARNOS, ESA PAREJITA.
A esta parejita les digo, que os puede gustar el autor de ese libro o el cantante que sea, faltaría más, en estos tiempos si vale todo, no digo el nombre para no hacerle propaganda, a semejante tipejo, pero no digáis que estáis a tope con España, porque cuando se está de acuerdo o gusta lo que una persona, dice de nuestra querida España, lo siento pero eso no es estar a tope ni a nada, esa persona ofende a los españoles, en todos los sentidos, ... (ver texto completo)
LA MANADA.

Día – 27 - 4 - 2018.

Me siento indignada, como la mayoría de las mujeres, por la sentencia de “La manada”, es increíble, no por la cantidad de años, a los que les condenan, que también, me parece que los argumentos que exponen los jueces, se basan en que no hay violación, que solo es abuso y cariñoso con juerga, que no hubo intimidación ni violencia, pero vamos a ver que más tiene que pasarle a una mujer, para que lo consideren violación, agresión o intimidación, a una chica de dieciocho ... (ver texto completo)
Día 25 - 4 - 2018.
Señora Cifuentes: que es lo que pasa, usted tenía que haber dicho la verdad, cuando descubrieron lo del master, tendría que haberse enfrentado, a la realidad, sabiendo que los medios de comunicación, no pararían hasta poder echarla, porque usted no es tonta, cuando uno comete una falta, lo mejor es reconocerlo, y pedir perdón, seguro que el escándalo, no habría sido tan grande, pero ha mentido, reiteradamente, y eso, es lo que nos duele a todos, personalmente, a mí me causa tristeza, ... (ver texto completo)
PRIMAVERA VIENE LLEGANDO
Esta el frío penetrando
con sus ráfagas de viento,
por detrás viene dejando
dolores y sufrimiento,
Estas mañanas heladas
que se te rompe el aliento,
deja manos congeladas
selladas de sentimiento.
Mañanas que dejan huellas ... (ver texto completo)
Señora Esperanza Aguirre, Entiendo que tiene que estar muy decepcionada con todo lo que ha pasado, con esas dos personas de su equipo, en las que usted confiaba, no tienen perdón, se han aprovechado de su buena voluntad, es indignante que existan personas tan falsas, y la hayan dejado en tan mal lugar, pero señora mía, cuando se delega en alguien, para que lleven esos puestos tan importantes, y sobretodo donde corre el dinero, que como usted bien sabe es muy goloso, y se pega en las manos, se debe ... (ver texto completo)
Es sumamente complicada su poesía no alcanzó a saber el significado de la composición de las ambulancias con la extravagancia
Perdone si le molesto.
hay ciertos personajillos que lo primero que debieran es dar su nombre, y no ser anónimos, cabe que se sientan superiores y se crean endiosados, como es su caso,
No sé por dónde empezar, pero me siento indignada y muy decepcionada, con los corruptos que están viviendo en España, digo viviendo, porque para mí no son Españoles, es una verdadera vergüenza como están saqueando nuestro país, cada día salen más casos de corrupción. Me da igual del partido que sean, esta gente no tenían por qué salir de la cárcel hasta que no devolvieran todo lo que sean llevado. Pero como tienen dinero que nos han robado, se buscan un buen abogado, y se van de rositas, menos juicios ... (ver texto completo)
PARA LOS DIRIGENTES DEL REAL MADRID.

No sé a quién dirigirme, pero tengo la esperanza de que alguien importante de la directiva del Real Madrid lea esta nota, y pueda contestarme y aclararme mis grandes dudas.

Hoy estuve en las oficinas, para solicitar las entradas de la final de la Copa de Europa, con la seguridad de que ganara, tan preciado trofeo, y la verdad es que no entiendo porque siempre tenemos que pagar el pato las personas que actuamos legalmente. Me hacía mucha ilusión regalarles ... (ver texto completo)
Día 21 -12 -1016:
Señor Granados:
Siento muchísimo lo que usted esta declarando, dice que lo esta pasando mal, sabe lo que es pasarlo mal, ver como tus hijos se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante, por encontrar un puesto de trabajo, y ver como pasan los días los meses y los años y no lo consigue, y si encuentran algo les pagan una miseria, y no contentos con eso les engañan, por que no les dan de alta en la seguridad social, eso son los trabajos que encuentran muchos jóvenes, eso no es ... (ver texto completo)