Mensajes de Socialismo enviados por Ojo del Guadiana:

"SOCIALISMO" es una palabra que suena muy bien. Al parecer, los que se dicen ser socialistas (con mayúsculas o minúsculas) se creen en posesión de la esencia de la MORAL y de la ÉTICA.

¡Craso error!. ¡Así nos luce el pelo!. No sé de qué te sorprendes a estas alturas, habiendo visto, cómo has visto, el jarrapellejos que han hecho de ESPAÑA los socialistas.

Te admito que los NO SOCIALISTAS también han colaborado, pero es innegable que gran parte de nuestra situación política, territorial, social, ... (ver texto completo)
Hoy me he conectado al foro con ganas de dar caña.

Y digo esto porque me viene a la memoria el debate electoral entre RUBALCABA Y RAJOY.

Llevamos unos meses en que las fuerzas de izquierdas - con PSOE, IU Y SINDICATOS A LA CABEZA - parecen haberse conjurado contra el gobierno de RAJOY.

Se rasgan las vestiduras por los RECORTES, y cuando el Presidente del Gobierno les recuerda que la DEUDA DE ZAPATERO ha tenido a España al borde de la banca rota, les entra la risa y preparan el perol para ... (ver texto completo)
AMIGO FERISA. llEVO EN EL FORO UNOS DOS AÑOS Y TODAVÍA NO SÉ LO QUE PRETENDES. En teoría sí te entiendo, pero en la práctica, ¡naranjas de la China! SIEMPRE ANDAS POR LAS RAMAS Y NUNCA BAJAS DEL ÁRBOL. Es hora de que me digas, nos digas cuál es tú modelo económico y cómo lo llevarías a cabo. Venga hombre, no te cuesta nada. Eso sí: deja a un lado los explotados, los explotadores y los otros.

Un saludo.
Ángel,

Debes tener paciencia con Ferisa,

Primero tiene que bajar del espacio,
después comprender lo que dice, sin contradecirse,
y, por último, explicárnoslo a los alienados.

Yo calculo que en los próximos 40 años ya sabremos algo.

Saludos. ... (ver texto completo)
Ferisa eres un lumbrera. Tú sitio está en Cuba o Venezuela. En China no porque ese comunisno no te entenderia, pero sabes que pienso sobre ti, eres obtuso, sectario y de iluminado nada.

Eres un bobo que vive anclado en el siglo IXX/XX....

ciao
No te confundas, cumple una misión escatológica.

De vez en cuando saca la patita.

Saludos.
¡Qué cosas!

Virgencita que me quede como estoy.

Se pierden votos, peeeeeerrrrooooo... ¿se gana?

Saludos.
Pues, Ferisa, ya no sé que pensar.

Te contradices en cada renglón que escribes.

En tus mensajes te pronuncias a favor del pueblo solidario, todos en colectividad.

Ahora me hablas de los borregos que forman un rebaño.

¿En qué quedamos? ¿Balamos todos al unísono o vamos cada uno por nuestro lado?

Contigo no sé a qué atenerme.

Saludos. ... (ver texto completo)
No pidas a los hombres que sean lo que no pueden ser.

El otro día salió un juez en tele5 que dijo:

"Hay dos cosas que no se deben hacer. La primera, perseguir lo imposible. La segunda, retrasar lo inevitable"

Saludos.
Dices:

------------------------------ ------------------------------ ----------------
Eres incapaz de despojarte siquiera de los prejuicios que la cultura de este modelo engendra en ti, al no poder concebir persona alguna, que sea capaz de trabajar y dar todo lo que puede y sabe, por el bien comun, como forma de asegurarse tambien su bien propio.
------------------------------ ------------------------------ --------------------

Y yo te repito, que la HISTORIA de la humanidad da todas las razones necesarias para no creer en la existencia de una persona capaz de dar todo por el bien común.

Por el momento, no existe esa persona, salvo Dios, que se dió a sí mismo por los demás. El resto de los mortales no dan para tanto.

Yo no es que esté alienado, como tú me calificas, es que no he conocido, ni sé de nadie que viva por puro altruismo. Ese tal individuo, de haber existido, debía haber regalado la leche de su madre para los pobres de Biafra.

A tí te pasa como a aquel del chiste,

Iba desfilando con el paso cambiado y le llamó el sargente la atención para que rectificase. Y le respondió: "que lo cambien los demás, porque yo lo llevo bien"

Saludos. ... (ver texto completo)
Ferisa,

Tu MODELO (¡joder con el modelo!), tu utopía, tu sociedad ideal, se sustenta en un principio IRREALIZABLE. Un principio que invalida TODO lo que puede idearse basándose en él.

Me explico.

Dices:

------------------------------ ------------------------------ -----------------
Si un pueblo adopta como base fundacional los derechos humanos y prohible la libertad privada sobre los medios de subsistencia y la especulacion sobre las necesidades de las gentes,
------------------------------ ------------------------------ ------------------

y lo expresas como un SUPUESTO CONDICIONAL, no simple, sino compuesto por varias proposiciones cuyo análisis complica aún más tu supuesto. UN SUPUESTO, que atribuye a un PUEBLO - supongo que entendido como agregado de personas - LA CAPACIDAD DE PROHIBIR Y ACTUAR de una determinada manera en relación con determinados entes de su entorno.

Es esta CAPACIDAD COLECTIVA DE ACTUACIÓN la que no tiene posibilidad real. Y no la tiene porque los acuerdos colectivos, cuando se llevan a la práctica, siempre recaen sobre personas concretas y no sobre todo el colectivo.

Por ponerte un ejemplo, TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LAS CALLES DEBEN ESTAR LIMPIAS, pero no todos las limpiamos. Las limpian unas determinadas personas que, por supuesto, no son el COLECTIVO.

De igual forma, TU MODELO, ha de residir en última instancia en determinados personajes, QUE NO TIENEN POR QUÉ GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO COLECTIVO.

La Historia confirma esta opinión que yo tengo. El destino de los pueblos se ha decidido por las actuaciones e ideas de muy pocos personajes, y muchos de ellos, calificables de LOCOS COMO CENCERROS.

Así que tu modelo a mi me ofrece muy pocas garantías. NO ME GUSTA TU MODELO COLECTIVISTA. El colectivismo se opone al individualismo, anula a la persona. El colectivismo no es viable en la realidad porque parte de principios erróneas. Uno de ellos, el supuesto de que todos tenemos las mismas necesidades, cuando esto no es real. TODOS tenemos necesidades diferentes.

En fin, por no alargarme, se te saluda. ... (ver texto completo)
¡Cuidado, Ángel! ¡Cuidado!

Ulises sucumbió a los cantos de sirena...

Y ya sabes como le fue.

Saludos.
No entiendo.
Pregúntaselo a ella.
CIUDADANA. O escribe usted en poesía o en prosa. Ahora bien, si en el medio de un escrito mete usted una poesía. ¿Prosa poética? Pues no tengo ni idea. A lo mejor existe. Me gustaría que alguien más capacitado que yo me lo dijera. Puede ser que sea una exprsión como: escribe como los ángeles. Su prosa se parece a la poesía.

Un saludo.
¡Áaangeeeel,

Te ha llevao al güerto...

San Google, San Google,...

Saludos.
Sin duda, es necesario para España, pero han de reciclarse. La gente no es tonta. Sucede como con los temas religiosos: TIENEN FE.
¡JÁ!, ¡CÓMO SE HAN RECICLADO DE AQUÍ PARA ATRÁS!. ¡NÁ DE NÁ!

Nos hartaremos de PPERÍAS, que ya van siendo abundantes, y volveremos a buscar salvación en las PSOERÍAS. ¡AMBAS FECHORÍAS YA LAS HEMOS SUFRIDO!, y aún seguimos tragando.

No tenemos salvación. Hasta que no interioricemos esta convicción y actuemos en consecuencia, no tenemos solución.

Saludos.
Resurgirá de sus propias miserias.

No perdáis de vista que los adversarios ya han empezado a caer y cada vez los separa menos distancia.

Resurgirán. No os quepa duda.

......
iiiiiiiii
Por una vez, Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, estoy en total acuerdo contigo.

Saludos.
Mirándolo bien,

está patente,

ARDOR GUERRERO no le falta al personaje.

(Jujujuju,,,,)
Evolucion del saludo segun el tiempo politico.... ¡
¡Bueno!, ¡bueno!, ¡bueno!

¡GENIAL!.

......
IIIIII
Sr Luis Pérez-,

Todo lo que cuenta es muy BONITO,

¡Pero se le olvida que ANTES DE AZNAR, el Sr ALMUNIA ya se jactaba de que España era el país donde más fácil resultaba enriquecerse!

Respecto a la lista de SINVERGÜENZAS que voluntariosamente ha tenido la amabilidad de recopilar, le agradecería que pusiese otra lista similar con todos los SINVERGÜENZAS de cualquiera de las otras cuadrillas de políticos que han llevado a este país a la situación en que se encuentra.

Aquí lo que falta es ... (ver texto completo)
Esta es la herencia que nos ha dejado el anterior gobierno socialista, una tasa de paro cercana al 25%, que nos lleva a una ruina sin precedentes en la historia democrática. Nuestro país está al borde de la quiebra, el gobierno entrante tiene que adoptar duras medidas y recortes para intentar salvar la situación, y encima tiene que soportar las duras críticas de la izquierda a las medidas que está obligado a tomar, cuando son estos que ahora critican los mismos que nos han traido la miseria.
Ez lo que hay:

SINVERGÜENZAS

Sinvergüenzas todo el gobierno anterior, que nos ha dejado en la más pura ruina. Siete años de derroche, de gastos tan faraónicos como inútiles, de tirar los euros a manos llenas. Siete años de gente robando hasta no decir basta. Me da igual el periódico que se abra o la cadena de radio o televisión que se escuche. Todos los días gravísimas noticias de corrupción, robos, estafas. Desde los ERES andaluces, las comisiones por todo, el caso Gurtel, Urdangarín. Aeropuertos ... (ver texto completo)
Sr Ojos del Guadiana, de todos sus comentarios, en lo único que coincido con vd., es en que hay mucho TONTO suelto. Viendo que le gusta mucho insultar (es el arma de muchos de esos que andan sueltos), le anticipo que conmigo pierde el tiempo.
Sr zampabollos,

Mis calificativos no van dirigidos a Vd en concreto, sino a todos los que han tenido parte en algún despropósito de los que nos rodean por las tierras de España. Si es Vd alguno de ellos, pues entonces, Sí, pero si no lo es, entonces NO. Vd sabrá de que lado es para sentirse insultado o no.

Lo vuelvo a escribir: las obras inacabadas o inútiles que tanto se ven AHORA por la geografía de España deben tener responsables. En mi criterio eso es un claro ejemplo de despilfarro de ... (ver texto completo)
MUY BIEN CON LA HERENCIA SOCIALISTA,, nos han ruinado y con los DEL P. P apasar hambre y fatigas la clase trabajadora no los de arriba asi que no defiendas tanto a estos ya que por desgracia la clase politica es una verguenza en este pais TODOS... ahora si tu eres de los que chupas haces bien en defender tu... ESTATU.. DE CAPAITALISTA Y AGRADECIDO
A mi me trae al pairo que debajo de la capa se halle un socialista o un pplisto. Lo de las siglas es la mejor tapadera que se han inventado los políticos para poder tomarnos el pelo.

Por lo que se lee en el foro, hay muchos a quienes les gusta dormirse debajo de la manta que les ponen determinadas siglas. Si Vd es uno de esos, allá Vd con su suerte o su problema.

Mi palabra la utilizo para manifestar lo que no me gusta. Me da igual a quién le afecte. Sólo pretendo dar a conocer mi opinión y ... (ver texto completo)
¡Hay mucho TONTO por ahí suelto!

¡Dios los cria y ellos solos se juntan!.

Pero se ve que en otros paises - naciones, mejor dicho - no han tenido la mala suerte que a nosotros nos ha sobrevenido con estos malabaristas de la economía.

¿Qué vamos a hacer?. Nos tocó la china. Perdón, Zapatero y su cuadrilla.

Antes nos hemos AGUAntado y A JOdido unos pocos, ahora nos ha cogido el toro por los cuernos a TODOS (Aunque todávía haya algunos LISTILLOS por ahí que crean que no les va a llegar).
... (ver texto completo)
Mire, Sr. Zampabollos.

Es una verdadera vergüenza NACIONAL pasearse por muchas provincias españolas y observar multitudes de obras paralizadas y convertidas en vertederos al lado de carreteras tercermundistas para el tránsito - que son las que nos ha dejado Zapatero.

¿Quiere decirme Vd que Zapatero y su cuadrilla no son los responsables de ese desaguisado?, ¿Por qué?, ¿porque los griegos o los portugueses también tienen carreteras en ese estado?

¿Y los aeropuertos sin usar?, ¿Y los tranvías ... (ver texto completo)
Según los comentarios al respecto, parece que el culpable de la crisis en este país es ZP, y a mi me surge una pregunta: dando por bueno que eso sea así (que es mucho dar) ¿Cuando fué ZP a generar la crisis en Portugal? ¿Y a Grecia?, ¿Y a Italia?
Nos guste más, o nos guste menos, en este país las comunidades con más deudas e hipotecadas, son las comunidades de Levante y Madrid, y en esas, gobiernan los RICOS.
No hay más ciego, que el que no quiere ver.
Saludos
¡Hay mucho TONTO por ahí suelto!

¡Dios los cria y ellos solos se juntan!.

Pero se ve que en otros paises - naciones, mejor dicho - no han tenido la mala suerte que a nosotros nos ha sobrevenido con estos malabaristas de la economía.

¿Qué vamos a hacer?. Nos tocó la china. Perdón, Zapatero y su cuadrilla.

Antes nos hemos AGUAntado y A JOdido unos pocos, ahora nos ha cogido el toro por los cuernos a TODOS (Aunque todávía haya algunos LISTILLOS por ahí que crean que no les va a llegar).
... (ver texto completo)