Mensajes de Mi candidato electoral: la abstención enviados por Ojo del Guadiana:

Los dirigentes del PP. vienen justificando su bajada de votos en la ABSTENCION, sin embargo no reconocen que la causa primera de tal bajada no es la abstención en sí, sino las distintas causas que han llevado a ella (corrupción, prepotencias políticas, engaños, sobresueldos, abusos de poder, no efectuar cambio en las administraciones suprimiendo cargos, no eliminar privilegios políticos, etc. etc.).

saludos.
Ahí le has dado.

Saludos
Ojo del Guadiana. No hay que hacerse mirar nada. Ya dije en mi escrito que se pueden sacar mil y una lecturas de estas elecciones. Una cosa si está clara, mientras que no se demuestre lo contrario, DOS Y DOS SON CUATRO. El Partido Popular ganó las elecciones, con menos votos, pero ganó. Nadie le quitará al PP su victoria, si no sucede algo extraordinario. Una pregunta para ti: ¿Quién ganó las elecciones?
Ängel,

En mi comunidad de vecinos somos 100.
Se convocó una junta para votar la instalación de una verja.
Acudieron 34.
Votaron a favor 10.
En contra 9.
8 propusieron un nuevo proyecto.
4 votaron nulo
3 votaron en blanco.

¿Qué se acordó?, ¿Colocar la verja?

Luego me lo explicas.

Saludos. ... (ver texto completo)
Rubalcaba tiene la cuenta en números rojos.
Rajoy tiene muy poco crédito, y el poco que le queda lo está perdiendo.
La Comunidad de Madrid está en tierra de nadie, esperando ser conquistada.
Al Norte, Sur y el Este se presenta un panorama...

Mucho y bueno tienen que hacer los que pilotan el barco para evitar la tormenta.
La esperanza - que no la Esperanza - es lo último que se pierde. Si Estos y los Otros no son capaces de sacar las conclusiones adecuadas y obrar en consecuencia, entonces ... (ver texto completo)
Todos los análisis que quieran. El PP con la que está cayendo, ganó las elecciones. Dije que habría alguna sorpresa, de momento dos: la abstención no fue grande, si cabe en estas elecciones hubo menos abstención que en las del 2009. La otra sorpresa ha sido la se PODEMOS que se ha llevado cinco eurodiputados. El PP salvó LOS MUEBLES. Ganó, eso sí, perdió 8 diputados, pero es que el PsoE perdió 9.

Los que pregonaban la abstención han tenido que rectificar. Esa cierto que el PP ha bajado considerablemente, ... (ver texto completo)
Ángel,

Tu interpretación tiene alguna laguna.

Vamos a ver.

Pueden votar 100, pero votan sólo 34.

De esos que han votado, 9 votan PP, ¿Y tú sacas la conclusión de que han ganado las elecciones?.
... (ver texto completo)
Es un cuento de Caperucita.

De emtrada. se pondrán un sueldo sin preguntarte... si te gusta.

Después, harán lo que les dé la gana porque... les da la gana y tú eres un pringao/a.

Y eso de la IZQUIERDA es otro cuento, se ponen el traje y largan por la izquierda lo que no te puedes imaginar... Bla, bla, bla,...

¿Y luego, qué?, ¡Que te den por c... Andrés!. ¡Será el tío tonto!

¡Vótame!, que vengo del Liceo Francés, ¡So pringao!.

Saludos.

Yo me voy a ir con Luz- - virtualmente hablando - pa tomarme otra birra. ... (ver texto completo)
El pesimismo no es una visión positiva de la realidad española.

Es cierto que amenazan algunos nubarrones, pero también se avistan claros en el panorama social.

Las sociedades COMPLEJAS tienen esas peculiaridades.

Piensa en positivo, te entrarán ganas de hacer algo por España y los españoles.

Saludos.
Ferisa, sin embargo no nos dices quiénes son los representantes políticos de "los desahuciados, los parados, los dependientes, los empobrecidos, los esclavos, los explotados, los ninguneados, etc. etc." y únicamente te limitas a decirnos que nos indicas la fuente pero no nos das de beber (o algo así). Quizás temas mojarte al decirnos a qué partido hemos de votar, por lo que te ha dicho Ojo del Guadiana sobre participaciones en Consejos de Administración de Cajas de Ahorro, ERES de Andalucía y otras ... (ver texto completo)
No te esfuerces, Iberia, por convencer a nadie.

Aquí, está claro que todos quieren los votos para lo mismo: PARA OBTENER EL PODER Y DISPONER A SU ANTOJO.

Después de las elecciones, LAS GANE QUIEN LAS GANE, seguirán existiendo listas cerradas, seguirán existiendo aforamientos, seguirán repartiéndose a los representantes en el Consejo General del Poder Judicial, seguirán existiendo indultos para los corruptos, etc.

O sea, SEGUIREMOS TENIENDO MÁS DE LO MISMO porque los votantes lo habrán querido ... (ver texto completo)
Ferisa,

Te comprendo, de veras que te ocomprendo.

Si yo estuviera en tu pellejo se me encogería el cuerpo cada vez que oyese hablar de la abstención; por eso, te comprendo.

Tú bien sabes que con pocos votos que perdiesen tus simpatizantes estarían al borde de la desaparición del panorama político. ¿Me equivoco?

Solo te voy a decir que las simpatías se ganan con ofertas y buen hacer, y hasta ahora, que se sepa, la posición política que tú defiendes no ha demostrado ser diferente de las ... (ver texto completo)
IBERIA. Primero.- A mí también me gustaría que fueran honrados todos los políticos.
Segundo.- Por supuesto, hay que cambiar la ley electoral.
Si solo fuese la Ley electoral...

¡Hay que cambiar a las personas...!

Después ya vendrán otros cambios.

Saludos.
Sr. Reyes. Me canso de repetir que nuestros políticos valen bien poco, yo diría menos que nada. La mayoría están ahí por tener un sueldo más que digno, pero que no saben ni donde tienen la mano derecha... la izquierda si lo sabe. Que entre ellos se tapan todo, no me cae de sorpresa, corruptos y más corruptos. Pero tenga usted la seguridad de que el PP sacará sus votos y el PsoE también, los demás, acompañan.

No dude: ESTOS POLÍTICOS QUE TENEMOS, A MÍ TAMPOCO ME AGRADAN

Un saludo.
Pero los votas.

(POR COHERENCIA... Digo yo)

Saludos.
Ya...

Y así podrán hacer lo mismo que los que salgan.

¡Qué listo eres Ferisa...!. A tí te da igual que gane una mierda, con tal de que sea de los tuyos.

Saludos
¿Por qué no la ABSTENCIÓN?, ¿No es una opción como las demás?

Saludos
Vaya por delante que no tengo ninguna animadversión a ningún partido que se mueva dentro de los límites legales.

Sin embargo, cada partido y sus simpatizantes tienen asumidos unos esquemas o principios que se creen (ellos) incuestionables.

Comenzando con los que se sitúan en la izquierda, estos se creen que los únicos principios moralmente buenos son los que emanan de la ideología de izquierdas.

Pues, ¿qué vamos a decir de esto?, que no es cierto, por ser breves.

Pero no quedan a la zaga los simpatizantes de la derecha, estos también tienen su marchamo, algunos creen que la derecha es incapaz de romper un plato. ¡Vamos!, que todo lo que hace un gobierno de derechas produce más bienestar y felicidad en la sociedad.

¡Eso es cogérsela con papel de fumar!.

Por ejemplo, son tan buenos los peperos que su participación en la guerra de Irak es solo una anécdota sin importancia. La corruptela del ínclito Bárcenas es otra anécdota, ¿quién va a ser tan tonto de dar importancia a una minucia como esta?. Que no, que no,..... ¡Que el PP es cojonudo!...

Y yo les digo - (¿Me estás leyendo, Cabrero II?) - ¡TURURÚ!

Tururú porque, hoy por hoy, lo único que ha quedado bien demostrado es que en España todo el tiene sopa, ¡moja!.

Y a eso no hay razón que se le oponga. Se podrá exhibir mucho parloteo, pero... la realidad es tozuda.

¿Y qué es lo que decimos los que nos posicionamos al lado de la ABSTENCIÓN?, pues que ya está bien de que se nos tome por estúpidos, que nos parece bien que cada cual se acueste con quien le plazca, pero que a nosotros no nos encaman con cualquier puta.

Más claro, el agua.

Saludos. ... (ver texto completo)
Sí, éste es el argumento que más repite; será por lo que dices, por defender su buen puchero y su status quo; aunque también puede que sea porque tenga intereses personales en la política y participe aquí "camuflado" de forero.

saludos
No me gusta dar datos personales, ni buenos ni malos, ni verdaderos ni falsos. Escribo en el foro para entretenerme y opinar, para pasar el rato. El que quiere me lee y el que no quiere se lo pasa. Así que me importa un pito lo que se piense de mí.

Si quieres te lo crees y si no, pues no te lo creas. Aquí habemos muchos/as y cada uno suelta su parecer.

Que quieres pensar en mí como político, estás en tu derecho. Si me conocieras realmente tendrías motivos para saber si es cierto o falso.

Esto ... (ver texto completo)
Sí, éste es el argumento que más repite; será por lo que dices, por defender su buen puchero y su status quo; aunque también puede que sea porque tenga intereses personales en la política y participe aquí "camuflado" de forero.

saludos
¿Te s´ha ido la pinza, macho?

Saludos
pues yo creo que si no queremos que gobierne ni el psoe ni el pp habria que votar a un partido minoritario que alcance muchos votos porque no nos engañemos tal como esta ahora la politica si nos abstenemos, pueden pasar dos cosas que gane el pp pero sin mayoria absoluta, por lo tanto es como decir que gobiernen los del psoe, asi que al fín y al cabo los que no queremos a ninguno de los dos partidos nos va dar igual votar que no, sino hay mayoria absoluta siempre van a ganar los de izquierdas porque ... (ver texto completo)
En términos taurinos, te diré que bajando al coso y poniendo la vista en la mayoría del PP, lo más probable y realista es que - haya o no haya una abstención mayoritaria - este partido no va a repetir la mayoría ABSOLUTA.

¿Que eso es malo?, ¿que es bueno?, pues no lo sé. Lo cierto - casi seguro - es que perderá su pedigrí y, casi seguro también, que el PSOE tampoco logrará volcar la balanza a su favor. ¿Qué pasará?, los veteranos ya tenemos muchas pasadas. Hemos visto que la izquierda es muy ... (ver texto completo)
Ya he dicho que la ABSTENCIÓN perjudica a los partidos mayoritarios, pero también perjudica a los minoritarios. La ABSTENCIÓN supone retener el poder del voto y no cederlo a nadie. El ABSTENCIONISTA no quiere ser representado por los que manipulan la representatividad de los ciudadanos a su antojo. Es como pertenecer a una comunidad de vecinos y no ceder la propia representatividad a nadie.

Se dirá que los mecanismos legales cederán la representación de los ABSTENCIONISTAS a otros que ellos no hayan votado. Sí, se dirá, pero queda muy claro que obtener poder sin un respaldo ciudadano efectivo resta representatividad a quien ejerza el poder.

Así que una ABSTENCIÓN superior al 50% es una noticia de primera magnitud porque corta las alas a los políticos veleidosos, dispuestos siempre a manipular los resortes del poder sin sufrir las consecuencias de sus decisiones.
Es un termómetro de la conciencia ciudadana, de la salud social de los ciudadanos.

Siempre habrá quienes estén dispuestos a TOLERAR CORRUPTELAS y POLÍTICAS de apaño, más aún, si se producen en el bando de sus simpatías, pero el hedor de nuestra política está llegando ya a un nivel que muchos ciudadadanos no estamos preparados para soportar.

Saludos. ... (ver texto completo)
Tú misma.

Saludos
Yo no sé lo que ha dicho Tele 5 pero quien de verdad ha salido beneficiado en Francia ha sido la extrema derecha que se ha posicionado en tercer lugar. En España no hay extrema derecha?
O sea.....
Saludos.
La ABSTENCIÓN no va a beneficiar a los partidos mayoritarios en España. Eso es lo que yo quiero. Que vayan tomando nota de cómo podemos actuar los ciudadanos.

Hasta ahora, el electorado español se ha venido moviendo como un rebaño domesticado a merced de una clase política AMORAL en una gran proporción, que no funciona para solucionar los problemas de los ciudaanos, sino SUS PROBLEMAS. Creo que España necesita un posicionamiento claro en contra de la corrupción y los apaños.

Saludos.
Por si pudiera servir de algo.

Hoy mismo se ha dado la casualidad de que se han publicado los resultados de las elecciones municipales celebradas en Francia este fin de semana. ¡Y mira tú por dánde!, también se ha dado la casualidad de que la ABSTENCIÓN en las mismas ha sido, nada más y nada menos, que del 52%.

¿Saben Vds qué interpretación han dado en Telecinco a este resultado?

Pues el lógico, señores/as, que ha perjudicado sobre todo al partido instalado en el poder.

Si traducimos ... (ver texto completo)
Ya, eso es lo que tú crees, pero NO TE LO CREES...

Y digo que no te lo crees porque tú bien sabes que si el grado de participación en unos comicios es inferior al necesario para que haya QUORUM entonces la LEGITIMIDAD de los elegidos queda en entredicho.

Lo extraño de tu caso, y ya te lo he sañalado en otra parte de este tema, es que, siendo tú un ANTISISTEMA DECLARADO, animes a la participación para LEGITIMAR a los representantes que salgan elegidos dentro del sistema que denostas y desprecias continuamente.

Si la participación fuese inferior al 50% ya verás como los elegidos se tendrían que pensar todas esas DECISIONES PARTIDISTAS que hoy por hoy nos hacen comulgar con ruedas de molino. Me vienen a la mente los nombramientos de amiguetes, las financiaciones ilegales, las mamandurrias, las cesantías, las subvenciones a partidos y sindicatos, los aforamientos, etc. etc.

En fin, la abstención puede conseguir muchas cosas, bastaría darle alas.

Saludos. ... (ver texto completo)
Ojo del Guadiana. Yo no expongo que quiera cambiar el sistema. Pregunto, que no es lo mismo a aquel o aquellos que quieren cambiar el sistema y les pregunto qué por cuál quieren cambiarlo. Es decir; que digan qué otro sistema hay y están dispuestos al cambio.

Un saludo.
He dejado claro que tu pregunta no encaja en este tema.
Los ABSTENCIONISTAS no hablamos de cambiar el sistema actual por otro diferente. Hablamos de cambiar el sistema actual por dentro, al menos esa es mi forma de pensar.

Tú das a entender que la abstención persigue cambiar un sistema democrático por otro, y preguntas qué alternativa puede haber para este cambio.

Hay posibilidad de cambiar sistemas democráticos por otros que también sean democráticos, no es necesario salir de la democracia ... (ver texto completo)
Como siempre, las interpretaciones personales conducen a lugares inexplorados.

Nuestro forero Ángel habla de cambiar el sistema, y precisamente lo expone aquí, en este tema donde algunos debatimos sobre la abstención electoral.

Yo me inclino por las abstención pero no me considero un ANTISISTEMA. El cambio de sistema creo que responde a otros objetivos.

Quien quiera interpretar la ABSTENCIÓN en clave ANTISISTEMA creo que se equivoca.

También, quien quiera interpretar la ABSTENCIÓN en clave ANTIDEMÓCRATA se equivoca.

La ABSTENCIÓN es un ejercicio LIBRE de la voluntad de la persona. Igual que lo es la VOTACIÓN y el VOTO NULO. Nadie por abstenerse coarta a otro para que no vote o vote en blanco.

Los que aquí nos pronunciamos en favor de la abstención ya hemos dado nuestras razones.

a) ESTAMOS HARTOS DE LA CORRUPCIÓN.
¿Acaso no estoy en mi derecho de repudiar la corrupción y a todos los corruptos que hoy día campean por España?, y si mi experiencia me está diciendo que gran parte de la corrupción se genera en la clase política, ¿por qué no puedo expresar mi desagrado ignorando lo que propone una clase manchada de corrupción?
Que hay gente que quiere seguir votándolos, ¡que los vote!, yo no pienso tolerar a quien se quede con un euro que no se lo merezca.

No voy a poner ejemplos. Son tan abundantes...

b) NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS

¿Acaso yo he podido elegir a quien me represente en la JUNTA DE ANDALUCÍA? ¿Es el Sr. Moreno o la Sra. SUSANA un representante mío?. Ná de ná. Y eso es lo que a mí me molesta. Quiero ser representado por personas que se interesen por mí, por mis problemas, y no por personas que sólo representen los intereses del partido político que los ha puesto en el lugar que ocupan. Quiero que cambien la LEY ELECTORAL y por ahora ninguna formación política lleva entre sus propuestas este cambio. Entonces, ¿qué, he de votar a personas por las que no me siento representado?

c) NO QUEREMOS SER ENGAÑADOS

¿Por qué tengo yo que votar a quienes sé fehacientemente que me ha mentido?. Han mentido TODOS. Una de las mentiras que más me ha dolido ha sido la que pronunció el Sr. Rajoy en el debate con Zapatero, cuando dijo " yo no voy a bajar un 5% el sueldo de los funcionarios". Aún retumba en mis oídos. Después se ha amparado en razones de Estado para justificar su cambio de acción. Yo no comulgo con esta forma de hacer política y como en el otro lado practican la misma milonga, ¡que me busquen!

En fin, voy a recortar mi perorata porque no quiero alcanzar el nivel de un político. Me quedo con el de ciudadano de a pie.

En España hay muchas cosas que se pueden y SE DEBEN CAMBIAR, y se pueden hacer dentro del sistema y de nuestra CONSTITUCIÓN, pero los representantes que ahora tenemos está claro que no tienen voluntad de hacerlo. Por tanto, si se tiene una postura decidida por el cambio es necesario que se tenga una oferta decida en llevarlo a cabo, yo me inclino por la ABSTENCIÓN porque no encuentro esta oferta entre los partidos actuales.

Saludos ... (ver texto completo)
Editorial de "El Mundo"

Los ciudadanos reclaman otra forma de hacer política.

"No otra cosa significan las largas colas en torno al ataúd de quien nos dejó de hecho hace muchos años. Es el homenaje a una forma de hacer política y, en cierta forma, es también el grito de alerta de una población que no es que no esté interesada en la politica, como se dice últimamente para explicar - por ejemplo- la previsible abstención en las próximas elecciones europeas, sino que desprecia y rechaza esta forma ... (ver texto completo)
Pelín tarde llega la buena señora. La cambio los perdones, por un buen ejercicio político. Que devuelvan el dinero, entren en la cárcel y después hablamos. Saludos
El perdón de los políticos es el perdón del verdugo, que mientras te lo está pidiendo te está cortando la cabeza.

El único perdón que puede conseguir un político viene detrás de su dimisión. En su caso no vale decir: "Lo siento, no volverá a suceder", porque eso no ofrece ninguna garantía. Su dimisión es la única moneda de cambio. El día que los políticos españoles comprendan que esa es la única Ética válida en política, ese día, habremos conseguido algo de democracia.

Saludos
Es cierto, e incluso en Comunidades Autónomas, como Extremadura, se han repartido el poder de la gobernabilidad entre el Partido Popular e Izquierda Unida, dos partidos teóricamente de ideología distinta, así que quienes votaron a la izquierda tienen que aguantarse con lo que dispone la derecha y viceversa.

Por otra lado, los diputados son los primeros que eludiendo su obligación de representar a sus votantes, se ABSTIENEN en las votaciones a leyes y decisiones importantes; un ejemplo claro lo ... (ver texto completo)
El poder es lo único que les interesa a los candidatos políticos.

El PODER reside en los VOTOS, y los votos que se pierden QUITAN PODER.

Están MUY, PERO QUE MUY, MUY PREOCUPADOS CON LA ABSTENCIÓN.

Las tendencias políticas o programas de los actuales partidos NO OFRECEN NINGUNA SOLUCIÓN A LA REGENERACIÓN POLÍTICA Y A LA EXCLUSIÓN DE LA CORRUPCIÓN.

Los futuros REPRESENTANTES SERÁN MÁS DE LO MISMO, PORQUE HAN MAMADO Y ESTÁN MAMANDO DE LAS MISMAS UBRES QUE SUS MENTORES.
... (ver texto completo)
¿Entonces por qué pones tanto empeño en criticar y denostar la opinión de quienes se inclinan por la ABSTENCIÓN?

Sl2.
¿Y por qué tengo que votar a alguien que no me gusta?, ¿Para mandar a tomar por cul... a otros que tampoco me gustan?

Saludos
Sr. Ferisa

Vd es ferviente luchador contra el modelo vigente, o sea, Vd es un ANTISISTEMA,

Entonces....

¿QUÉ COÑO ME DICE DE QUE VOTE A ALGÚN REPRESENTANTE QUE DÉ Y GARANTICE CONTINUIDAD AL SISTEMA QUE VD TANTO ABORRECE?

¡ACLÁRESE, HOMBRE!
... (ver texto completo)
Vamos a imaginar.

Si una sociedad estuviera formada por 10 personas y, dentro de esa sociedad, dos de ellas viniesen gobernando alternativamente, y si además esos dos gobernantes fuesen unos mangantes, ENTONCES....

¡CUALQUIERA QUE VOTARA A UNO DE ELLOS ESTARÍA CONTRIBUYENDO A QUE PERMANECIESEN EN EL PODER!

La única forma de cambiar la situación ES NO VOTARLOS.

Por supuesto que en una sociedad MULTITUDINARIA como la nuestra, un alto grado de abstención DESLEGITIMA el ejercicio de la arbitrariedad ... (ver texto completo)
¿Aún no nos hemos dado cuenta de la manipulación que se traen entre manos los partidos políticos a los que tantos hemos estado votando?

Después de más de 35 años manipulando las INSTITUCIONES, los estatutos, LAS LEYES,... ¿aún tenemos FE en que actúan en beneficio de ESPAÑA Y SUS CIUDADANOS?

¡Vamos ya!. Lo que aquí sucede es la pantomima más gorda que yo he conocido. Nos estamos dejando llevar de la mano de personajes cuyo único objetivo es vivir de nuestro esfuerzo y del de nuestros hijos, ... (ver texto completo)
La gran mayoría calla y siguen pecando. Aun no entienden el poder de las palabras BASTA YA. Efectivamente EL QUE CALLA, OTORGA. Un saludo
Dice un refrán que " EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS", así que hay que aplicarse el cuento.

¡Que no, que no!. Que no "coloco" con mi voto a ningún CHORIZO, NI A NINGÚN EMBUSTERO. El que quiera peces que se moje y que apechugue con lo que promete. y si piensa hacer lo contrario de lo que dice que se quede en su casa; allí estará más decoroso.

Saludos.
Listas abiertas, ¡ya!.

Limitación del mandato de los políticos, ¡ya!

¡Fuera corruptos y mentirosos!

Saludos.
Los políticos actuales hacen poco, por decir algo, para servir a los ciudadanos sin que repercuta en su objetivo de alcanzar poder y trincar.

¡Ande yo caliente y ríase la gente!

Sobran ejemplos por todos lados: Justicia, impuestos, pensiones, salarios, amiguetes, banquetes, etc, etc.

El que no lo ve es porque no quiere.

Eso de pedir explicaciones y propuestas para una solución mejor es una pamplina. La solución es quitarlos de las poltronas que han cogido. Todos tienen poltronas, los ... (ver texto completo)
La ABSTENCIÓN es el mayor desprecio que se puede hacer a una OFERTA (lista) electoral MANGONEADA.

Sañudos.
Cabrero, tu última afirmación:

"La gente siempre sabe lo que tiene que votar."

No te la crees ni tú.

Empieza por mí, yo soy uno de los que no saben lo que tienen que votar. ¡Ojalá lo supiera!

Iberia tiene razón en una evidencia fundamental, los votos a PP y PSOE, con los personajes actuales, son votos para muchos embusteros y corruptos. Eso es una realidad irrefutable.
... (ver texto completo)
Y digo yo:

¿Cuántos afiliados tienen los partidos?. En algunos casos, no llenan ni un cine.

¿Cuántos simpatizantes tienen los partidos?. De seguir así, con tantos recortes, impuestos, mangoneos, etc. lo más rentable para los ciudadanos será NO VOTARLOS.

En fin, es difícil imaginar a cualquiera de los seis millones de parados, o de los pensionistas con recortes en sus pensiones, o de los expulsados de su casa por una entidad bancaria rescatada con dinero público, o, o, o,... rompiéndose ... (ver texto completo)
¡Diiiigooooooo!

¡Torres más altas han caído!

No hay tonto que cien años dure.

Y con el tiempo.... hasta las verdes caen.

Saludos.
No voy a entrar a valorar posturas u oponiones. Sin embargo, sí que voy a hacer algunas reflexiones.

Si la abstención fuese TOTAL, por supuesto que habría que abordar un CAMBIO de régimen. No especifico de qué tipo.

Parece ser - y no conozco el asunto - que si sólo hubiese UN VOTO a favor de XXX, entonces gobernaría XXX. ¡Esto no se lo creería ni el propio XXX!. Igualmente ocurriría si sólo votasen 2, 3, 4, 5, etc. Por elevación, se intuye que debe haber una cierta cantidad de votos CRÍTICA - o un cierto margen de votos - tal que, si se alcanza, los VOTADOS se asumen como LEGITIMADOS para ejercer el PODER.

Pero, ¿Y si no se alcanza esa cantidad de votos crítica?. Entonces, se evidencia que la ABSTENCIÓN funciona como una alternativa política MÁS, como la de cualquier otro partido político que concurra a las elecciones, y es perfectamente imaginable que una mayoría ABSOLUTA de ABSTENCIONISTAS invalidará per se cualquier intento de legitimarse en el poder mediante un puñado de votos.

Es cierto que la abstención no suele funcionar, pero sólo es debido a que los abstencionistas no han representado un porcentaje de votos considerable.

Por tanto, desde mi punto de vista, NO ES DESCABELLADO adscribirse a la ABSTENCIÓN como expectativa electoral cuando se quiere provocar un cambio en las reglas de juego existentes.

Saludos. ... (ver texto completo)
No te alteres, hombre, no te alteres. Sé paciente. Parece como si nos llamaras a arrebato. Fíjate en Rajoy, no lo mueve ni un trueno.

Tranquilo, que con el tiempo se dirá.

SL2.
Yo, ni BLANCO ni NEGRO.

Es que no pienso votar mientras siga la misma LEY ELECTORAL.

No me importa lo que hagan los de izquierdas, no me importa lo que hagan los de derechas, me trae al pairo lo que surja.

Votar es prestarse a tragar con lo que pongan, con la falsa ilusión de que tu voto va a servir para cambiar el estatus preexistente. ¡TURURÚ!. Ni siquiera ganando los más afines, se tendrá garantizado el cambio necesario en la organización y gestión de España-

¡NO ME GUSTA LA LEY ELECTORAL!, ... (ver texto completo)