Mensajes de PSOE, Partido Socialista Obrero Español enviados por Ojo del Guadiana:

Felón, felón.

¡IMPRESENTABLE EL PERSONAJE Y QUIENES LO SIGUEN!

'IMPRESENTABLE!. No lo quieren ni los "suyos".

Saludos

.
Ojo del Guadiana... ¡`Feliz Año Nuevo!

Lo del PSOE... tiene mala pinta.

Un saludo, amigo.
Saludos, Ángel.

Me alegro de seguir viéndote por aquí.
Me he asomado para ver si aún estabais los incondicionales.
El PSOE no tiene arreglo. Han cogido un camino que ni ellos mismos saben a dónde va.
Mucho antes de los encontronazos de Pedro Sánchez, ya escribí el epílogo de lo que ahora sucede.
Supongo que los/las que antes no se lo creían seguirán sin creérselo.

Saludos, de nuevo. Abur, bon dia, buenísimos días para todos.
Los del PSOE están como pollo sin cabeza.

¡Ya lo dije!

Saludos y buen año.
¿No fue Alfonso Guerra el que acuñó la frase "el que se mueve no sale en la foto"?

¿Me falla la memoria?
El espectáculo, lo ha dicho el propio Patxi López, es lamentable ya que cada día que pasa se suma al linchamiento público de Pedro Sánchez todos aquellos que tenían, dentro del socialismo español, una factura que pasar al propio partido. Los madrileños del represaliado Tomás Gómez, el “apartado” Madina, los “chaconistas”… Todo un grupo de “resentidos” que, al rebufo de la sultana andaluza, no han pestañeado a la hora de lanzarse en tromba contra Sánchez, como los buitres a la carroña.

saludos
Efectivamente, la gran diferencia entre Rajoy y Pedro Sánchez es que a Rajoy nadie lo cuestiona en su partido y, sin embargo, Sánchez tiene enemigos dentro de su propio partido por todas partes. No se fía ni de su sombra.

Si fuese inteligente, habría dado ya un portazo y que cada cual aguante su vela.

En mi pueblo, diríamos que "pinta menos que Jacinto en su boda".

Saludos.
Se convence quien quiere.

¿Alguien duda de que Pedro Sánchez sería incapaz de recurrir el "Ministerio de Exteriores" y la "Comisión por la Constitución" que se han montado los independentistas catalanes?

¡Vamos ya!.

¿No es esto colaborar con los que desean fracturar España?

¿Eso quiere el PSOE?
... (ver texto completo)
Aún está a tiempo el PSOE.

El desplante de Pablito les puede servir de excusa para replantearse sus opciones.

Ya veremos...
Pablito clavó un clavito.
¿Qué clavito clavó Pablito?

Pablito, alias "El Coletas", ha dejado en evidencia las debilidades del PSOE.

¡Que si quieres arroz, Catalina!

Sl2
Syriza cabalga sobre España.

Sl2
En mi estrategia de participación en este foro no entra la de hacer réplicas. Entre otras razones, porque asumo el principio de que si alguien mantiene una determinada posición es porque debe estar convencido de la misma. Y no soy yo quién para juzgarla como buena o mala.
Ahora bien, también tengo el principio de que al pan se le ha de llamar pan y al vino, vino.
Existen en el foro muchas entradas cargadas de verdades a medias. O sea, como diría Liberal, de mentiras a medias, y esta es la razón por la que contesto a su mensaje. Quisiera ser lacónico y breve.

Primero. ¿Quiénes son los dueños de los dineros?: Los capitalistas.
FALSO. Vd debería saber que el capitalismo es una ideología, no un poseedor de dinero. Hay poseedores de dinero que son más comunistas que Vd. Le recuerdo que fue un socialista quien dijo que España era el pais donde era más fácil hacerse rico.

Segundo. Los capitalistas provocaron la crisis.
FALSO. Una crisis económica es un fenómeno económico. Igual que una enfermedad. Se puede tener o no, depende de tus defensas. España debía tener malas defensas cuando fue alcanzada por la crisis.

Tercero. La Ley del Suelo hizo de España un solar.
FALSO. Vd pretende con esta afirmación culpar a Aznar de la burbuja inmobiliaria. Los culpables de la burbuja fueron los que permitieron que esas prácticas se implantaran en nuestro país, teniendo, como lo tuvieron, el poder para impedirlo. Fueron muchos políticos locales los que permitieron una expansión inmobiliaria descontrolada para nutrir las arcas municipales de dinero para despilfarrar en eventos y utopías electoralistas.

Cuarto. ¿Quién fió todo el crecimiento al ladrillo?
Dígalo Vd.

Quinto. ¿Quién bajó los intereses de los créditos?
Dígalo Vd. Y digo yo, si los intereses estaban bajos, ¿por qué no los subieron los socialistas en los ocho años que gobernaron?. Me gustaría que me diese una respuesta razonada y sin demagogia sobre este particular.

Sexto. ¿Quién se pavoneó de que construíamos más viviendas que en toda Europa?
Dígalo Vd. Demagogia pura y dura. Durante los gobiernos de ZP se construyeron viviendas que no hacían falta para nada. Podría haber procurado que no se hiciesen tantas.

Séptimo. En época de Zapatero, eran las Comunidades de Madrid y Valencia las más endeudadas.
Verdad a medias. En todas partes cuecen habas y en la mía a calderadas. ¿Qué me dice de Castilla la Mancha?, ¿De Cataluña?, ¿De Andalucía?....

Octavo. ¿Acaso no sabía el PP lo que estas comunidades debían?
O sea, que el PSOE estuvo equivocado porque fue engañado. ¡Tururú!. Eso no se lo cree ni Vd. Todos fuimos testigos del afán de E. Salgado por ocultar el déficit público en la despedida de ZP. Además, ¿esto es una razón de peso para tachar de incompetente a un gobierno?. Más bien parece que Vd pretende exculpar a ZP cargando el engaño al PP.

Noveno. El desfase en las cuentas de ZP provenía del falseamiento de las cuentas de las comunidades gobernadas por el PP.
FALSO. El desfase en las cuentas de ZP casi duplicó la deuda reconocida por su gobierno, posiblemente rondó los 50.000 millones de euros. Y no sólo se dió en las Comunidades de Valencia y Madríd. Provenía de un montón de deudas sin pagar a los proveedores de los ayuntamientos, seguridad social, etc. En definitiva, de gastar lo que no se tenía, y eso se hizo por todos lados, tanto por los de derechas como por los de izquierdas.

Décimo. El PP acusaba al PSOE de ser unos corruptos mientras ellos andaban con la trama de Gurtel, etc.
Verdad a medias. La corrupción política la inició en España el Gran Hermano, después siguieron las tramas de Malesa, Filesa, Time Export, etc. etc. para terminar con el esperpento de la corrupción catalana, mantenida y conocida por todos los gobiernos de la nación. Hablar de corrupción como la mierda más gorda imputable al PP es totalmente FALSO. Durante los 40 años de postfranquismo la izquierda ha cabalgado sobre la corrupción a su antojo. Quienes ya tenemos unos años no somos unos ingenuos como estudiantillos recién llegados a la universidad que se pueden convencer con esas simplezas. Todos los políticos, sin excepción, que yo conozco de alguna u otra forma se han acostado con la corrupción. Unos llevándeselo calentito, y otros, colocando a toda una caterva de familiares y simpatizantes chupando de la teta. En gran parte, ahora estamos como estamos porque el ambiente es casi irrespirable. Pero ojo, yo no confio en que estos que ahora dicen que van a cambiar las cosas por ese lado realmente lleguen a realizarlo.

Undécimo. Se le ha acusado a ZP de ocultar la crisis.
VERDAD. España era el país más saneado de Europa. Está en los oídos de todos los españoles. Se despidió falseando las cuentas.

Décimo segundo. Hasta el más tonto sabía que el tema de la construcción no podía aguantar el ritmo.
VERDAD. Salvo Zapatero. La cola de desahucios, tan denostados ahora, se gestó con la burbuja inmobiliaria. Culpar de ellos a quien ayudó en el parto es, como poco, miserable y ruin. Aún no he escuchado a ningún socialista que reconozca su parte de culpa en este desaguisado. Los desahucios estaban cantados. Después de generar tres millones y medio de paraddos, las posibilidades de pagar cualquier vivienda hipotecada eran prácticamente nulas. Todos aquellos que fiaron su suerte a la vorágine de la construcción estaban condenados al desahucio. Lo verdaderamente vergonzante es observar la cantidad de políticos de pocos escrúpulos que se han subido a este carro para trepar.

Décimo tercero. Rajoy nos miente por nuestro bien y su política es mala para los que se quedan sin trabajo.
Demagogia barata. Rajoy no ha mentido en asuntos de economía general. Es posible que haya mentido en asuntos personales, tales como la trama Bárcenas, pero en cuanto a la economía nacional ha sido siempre transparente. No se puede llamar mentiroso por haber subido impuestos que en su programa dijo que no subiría. En absoluto creo que se le pueda atribuir esa contradicción como evidencia de su bajeza moral. Los PePeros siempre han mantenido la conveniencia económica de las bajadas de impuestos, y si Rajoy no lo ha hecho así, hay que suponer que habrá sido muy a su pesar. Pretender crucificar a una persona por su cambio de postura en una situación problemática no es de recibo.

Décimo cuarto. El resto de perorata. Rajoy no nos saca de la crisis, es la Merkel. Saldremos de la crisis por la bajada del petroleo y las guerras de oriente próximo. Los trabajos que se crean no sirven para comer.
DEMAGOGIA ínútil. El petróleo escasamente lleva un año bajando y, como mucho, puede reportar unos 10.000 millones de euros. Las guerras nos están costando dinero y el turismo no es la panacea de la economía.

Por último, si Vd prefiere quedarse echao, quédese, pero luego no venga con la milonga de pedirnos a los demás que le paguemos la hipoteca, la sanidad, la educación de sus hijos, etc. porque, entonces, le diré que Vd es un jeta.

Saludos. ... (ver texto completo)
Está el foro como el Congreso: ¡Desmadrao!
Aún así, se ven claras dos posturas: la de aquellos que tiran del manual de los repreoches - "Y TÚ MÁS" - para recitar retahílas interminables de despropósitos de sus enemigos políticos, atribuídas al albur, o sea, "por si cuela", que parecen seguir al pie de la letra la estrategia de los psicólogos de anotar en un lado lo malo de los contrarios y, en el otro lado, lo bueno de los suyos, y machacar una y otra vez a quienes se les ocurra expresar su opinión ... (ver texto completo)
Durante la legislatura de Zapatero, manifesté en varias ocasiones la posibilidad de que los pensionistas tuviesen en riesgo el cobro de sus pensiones. La Economía (con mayúscula) iba a la deriva - no hay más que echar la vista atrás y contemplar soluciones económicas tan "oportunas" como el PLAN E, los 400 euros de rebaja en IRPF, congelación de pensiones, rebajas salariales, etc - y la única autocrítica que han hecho los socialistas ha sido para echarle la culpa a la "CRISIS".

Así ha sido, así ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Tus opiniones en gran medida las comparto. El PSOE español es tan moderado como otro cualquiera de corte europeísta. Existe diferencias entre el PARTIDO POPULAR Y EL PSOE, SIN DUDA. No obstante las diferencias son compatibles, si bien, los dos grandes partidos se han ido alternando en el poder, uno con mayor acierto que otro, pero el pueblo español siempre ha elegido: PSOE o PP. Cuando todo era normal en el PSOE, la gente votaba al partido socialista, y lo sigue haciendo, pero menos. ¿No ... (ver texto completo)
Y yo, también, lo veo así.

PSOE (o una parte del mismo), desde hace ya bastante tiempo, tiene un mensaje confuso.
No está clara la postura del PSOE sobre temas trascendentales para el conjunto de TODOS los españoles, incluso a veces estamos viendo que hacen lo contrario de lo que predican. En mi opinión, practican en exceso la prostitución política.

Y no hay peor mensaje para sus potenciales votantes que el no tener mensaje.

Los electores somos un poco simples, queremos mensajes claros ... (ver texto completo)
PODEMOS: ¡Oh!, papaíto, ven a mis brazos.
PSOE: No temas, hijito, te amaré hasta mi muerte.
PODEMOS: ¡Oh!, ¡Papáaaa!, ¡Cuánto te quiero!
.............................. .................
.............................. .................
Después de varias lunas relamiéndose....
¡El padre falleció!

Sale el hijo a la ventana:
PODEMOS: ¡Camaradas!, papá PSOE ha muerto. ¡Ahora PODEMOS! ... (ver texto completo)
Con FELIPE GONZÁLEZ se institucionalizó la corrupción.

Abrió la puerta al terrorismo de estado, con todo lo que eso significa sobre el respeto a las leyes.

Politizó los órganos de control judicial: Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, etc. sobre el resto de instituciones y dio lugar a que el nepotismo y el desmadre fuese posible en manos de políticos sin control.

Mintió y nos metió en la OTAN, dando lugar a que España se viese obligada a participar militarmente en ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo contigo, es necesario el psoe, podrían desviarse votos hacia los nacionalistas, y eso tiene peligro. Al menos yo lo creo así.
El mismo peligro que si se desvían hacia el PSOE.

Actualmente, desviar votos hacia el PSOE es tan peligroso o más que si se desvían hacia los nacionalistas.

¿Por qué?

¿Hay alguna región donde los socialistas no hayan pactado el gobierno con partidos de tendencia separatista?, ¿Sí, la hay?, pues entonces es debido a que en esa región no existen nacionalistas. Pero en todos, todos los sitios donde haya nacionalistas, los del PSOE han pactado con ellos.

¡ESE EL PSOE!, un partido que sólo ... (ver texto completo)
A lo que está aconteciendo en sus propias filas me remito, aquello parece un gallinero en el que todos quieren ser el gallo, desde luego coherencia no hay, cada uno dice una cosa distinta y a quién cómo en el caso de Leguina, es un poco coherente, rápido le desmienten, ese partido necesita una regeneración muy profunda o puede seguir el camino de la extinta UCD, y te aseguro que no sería bueno para nadíe, ninguno otro partido actualmente podria ocupar por sí sólo su espacio, necesitamos un PSOE fuerte ... (ver texto completo)
Chando,

Si toda la oposición que podemos tener en España es la del PSOE, entonces apaga y vámonos.

No conozco ninguna política socialista que no tenga como objetivo primordial OCUPAR LA ADMINISTRACIÓN, ya sea estatal, autonómica, provincial o municipal.

Es lo único que han sabido hacer a la perfección desde que tocaron poder.
Ahora lo están pasando mal porque muchos de los que están cogidos de las tetas de la vaca pública se están quedando sin pezón. ¡A ver!, la cosa no da para tanto.

Sin ... (ver texto completo)
¡HE DICHO!

¡Y AL QUE LE PIQUE... que se rasque!

¡JOJOJO....!
Es que a España, en estos momentos, lo que menos nos conviene son las políticas que se están tomando, por mucho que os empeñeis, estas medidas nos hundirán más. Cuanto mas tarde se hayan tomado mejor. Rajoy nos lleva de cabeza al abismo.
Como alguien no ponga los puntos sobre las ies estamos apañados. En España no necesitamos mas que trabajo y saldriamos de la crisis inmediatamente. Las medidas que se están tomando, ademas de caras, nos llevan a más paro. Es incomprensible.
Ahora toca a las empresas ... (ver texto completo)
Tu opinión consta en ACTA.

Saludos.
Ciu,

¿Estás bien?

Das la sensación de que la "olla" hoy se te ha pasao de cocción.

No te pinta, mujer, soltar una parrafada como ésta sin dar un vistazo por todas las filas...

En fin, ¿por qué será...?
... (ver texto completo)
Saludos, Triana.

La noticia que das NO sorprende a NADIE.

Los españoles, y en particular los catalanes, ya estamos a la vuelta de los EXPERIMENTOS políticos a los que nos vienen sometiendo los socialistas.

Personajes con NINGUNA O ESCASA formación como MONTILLA ¿Qué pueden aportar a la ciudadanía?. Unos ciudadanos que, en general, tienen más formación que estos oportunistas.

Tarde o temprano vamos despertando y dándonos cuenta que las siglas que arropan a los personajes NO QUIEREN DECIR ... (ver texto completo)
¿Qué hizo positivo?

Saludos.
Volviendo al hilo de este tema,

LA DERIVA POLÍTICA DEL PSOE,

y tras observar las INTELIGENTES CONSIGNAS que inspiran sus políticas,

debemos reconocer que son unos MAGOS para sacarse de la manga planteamientos con los que atraer hacia sus fines a ciudadanos aborregados.

Nos machacaron con políticas educativas, inspiradas en los principios de MARAVALL y hábilmente manipuladas para su adaptación progresiva a un estado, también concebido como ESTADO DE AUTONOMÍAS.
... (ver texto completo)
El ultimo informe PISA es muy clarificador y ratifica lo que comenta Ojos del Guadiana.
Yo le llamo TEORÍA DEL APRENDIZAJE DIVERTIDO,

porque, según MARAVALL, se aprende divirtiéndose.

De ahí, a decir que se aprende SIN ESFUERZO,...

Ya se sabe lo que duró el viaje.

¡Y ASÍ ESTÁN LAS ESCUELAS Y LOS INSTITUTOS!
... (ver texto completo)
Ahí le has dado Feri.....
Feri,

una puntualización IMPORTANTE.

Los recortes en EDUCACIÓN no vienen del PP

Hay numerosos informes internacionales que
prueban que los conocimientos de los estudiantes españoles

¡NO DAN LA TALLA! ... (ver texto completo)
Si el PSOE no cambia el chip,

O sea, sus votantes y dirigentes siguen creyendo que los demás ciudadanos tenemos menos memoria que un mosquito, entonces

su travesía por el desierto,
su desconexión con la realidad de la calle (Miiiii caaaaaaaallee...)
su oposición histérica a las actuaciones gubernamentales,
su poca altura de miras,
su revanchismo politico,
su falta de proyecto político en pro de la solución de los grandes problemas que aquejan a los españoles, a TODOS los españoles, no ... (ver texto completo)
¿Le llamas "izquierda" a los terroristas?

Así no es de extrañar que luego se produzcan ciertos pactos.

¡Ver para creer!

Saludos no de "izquierda".
VERGÜENZA Y ESCÁNDALO

Leire Pajín, dentro de pocos días pasará a ocupar el cargo de Senadora.

Desde ese momento, en virtud del acuerdo al que han llegado el PSOE y el PP (y así hacen los primeros ensayos de la futura ley) la Sra. Pajín pasará a disfrutar de lo que se llama una economía "más-que-sostenible".

Pajín, cada mes, cobrará lo siguiente:
>
>
> ... (ver texto completo)
¡Políticos a la cárcel!

Muchos, muchos,...

Yo no paro de hacerme una pregunta, ¿qué leyes tenemos, que permiten que se cometan tantos tipos de tropelías con las que nos desayunamos todos los días, protagonizadas por políticos y otras especies?

¿Hasta cuándo vamos a esperar para hacer estallar la BURBUJA DE LA CORRUPCIÓN?

¡Esta burbuja es peor que la inmobiliaria!
... (ver texto completo)
Socialistas... y todos los mangantes y despilfarradores que nos rodean.

¡Qué bueno sería limpiar la era de SINVERGÜENZAS!

Se comprende que hay que cargar la tinta sobre los que nos han gobernado durante los últimos ocho años, pero los que estaban por ahí camufladillos, también estaban haciendo de las suyas. ¡Hasta alguno de la Casa Real!, que ya es decir, parece ser que se ha marcado sus pinitos.

Como dice Ferisa, es probable que ese tipo de personajes siempre esté a nuestro alrededor, ... (ver texto completo)