Mensajes de La gran figura de D. Adolfo Suárez enviados por Ojo del Guadiana:

Los "traspasos", sean de la índole que sean, han venido siendo moneda de cambio entre los nacionalismos y los gobiernos centrales. Su uso "político y partidista", sin mirar las consecuencias que puede traer el fraccionamiento de servicios y competencias más allá del aspecto puramente administrativo, nos está planteando retos y desafíos difíciles de encajar en la Constitución actual.

Nuestra Constitución no fue concebida para fragmentarnos en todos los órdenes. Inicialmente tuvimos la idea de que ... (ver texto completo)
Después de haber sido venerada políticamente la figura de Suárez durante estos días por los aciertos políticos que tuvo en su función presidencial; ahora habrá que sacar a la palestra aquellos asuntos que los ciudadanos aun no han aprobado y por tanto tienen derecho a criticar su actuación. Yo en concreto siempre he considerado que Suárez tuvo una gran metedura de pata con aquello de "café para todos"; o sea, con la descentralización del Estado en autonomías sin ton ni son, hasta el punto que algunas ... (ver texto completo)
Suárez no dio café para todos. Eso es falso. Su concepto de las autonomías era diferente. En un principio, había autonomias que se regían por el Art. 143 y otras por el 151.

Fueron los socialistas los que impulsaron la idea del café para todos. La muestra más palpable se dio en Andalucía, donde la pléyade socialista llegó a difundir una idea de Suárez como oponente a que Andalucía tuviera un Estatatuo al mismo nivel que Cataluña, el Pais Vasco, etc.

En Andalucía se le retrató - políticamente ... (ver texto completo)