Mensajes de Religión enviados por Ojo del Guadiana:

Y cómo se explica que en un Estado constitucionalmente aconfesional como es España, el personal de uno de sus pilares como son las fuerzas armadas (tierra, mar y aire) e incluso el de la Guardia Civil, esté permanentemente atendido en su faceta religiosa, ¿por curas católicos? cuya asistencia religiosa data de la época medieval cuando un sacerdote prestaba auxilio religioso a las tropas portando en una mano la cruz y en la otra el fusil.

Y que para todo ello exista un entramado de clérigos para-militares ... (ver texto completo)
Eso también forma parte del etcétera.

Slds.
Para mí es más criticable que un butanero co-presida un gobierno. Que un psicólogo sea el director de un parque natural, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc........................... .............................

Saludos.
AMIGO FERISA. Compartir algo con Kant, es bueno.

Y sigo con Kant. Decía que: " si exise la moral, no todo está permitido". "Si todo no está permitido, ¡AGÁRRATE, FERISA", si todo no está permitido, entonces es que HAY DIOS"

Un saludo.
El problema es... que la moral es un A PRIORI, como el tiempo y el espacio.

Entonces, ¿dónde está Dios?, ¿Es DIOS un A PRIORI de nuestro conocimiento?

Saludos KANTIANOS.
Ferisa,

No tienes remedio. Para tí, por tu manera de pensar, ciertas afirmaciones, como la célebre frase de Santiago Carrillo: "El capitalismo es la ruina de la humanidad", son VERDADES COMO PUÑOS, y por ello no necesitan demostrarse ni verificarse.

Para mí, que soy un científico, eso es un canto al aire sin ninguna prueba que permita sostenerlo.

¿Te das cuenta de la diferencia de pensar entre un científico y un iluso?. Yo necesito ver para creer. Tú eres un crédulo, que todo se lo traga ... (ver texto completo)
Si tuvieras una pizca de "conocimiento" no dirías la sarta de estupideces que has escrito en este mensaje.

Que yo sepa, las mentes más sobresalientes de la humanidad no se han acreditado como ateos. Esto es un conocimiento real, comprobable y no una charlatanería verbal de un iluminado, como tú sueles exponer.

¿La fé y el conocimiento son antagónicos?

Pero hombre, hay que tener poquísima cultura para sostener una estupidez como ésta. Yo no me voy a entrener en ilustrarte porque no me gusta ... (ver texto completo)
Los MANSOS verán a DIOS.

Se ve que no eres tan A-TEO como pretendes. Pero tú, realmente, no eres ateo, más bien, eres ANTICATÓLICO.

Tu imagen de la RAZÓN, contrapuesta en un platillo, contra la religión católica te parecerá bonita, ¿pero tiene sentido?, yo te sugiero que en el platillo de la biblia pongas un PEDRUSCO. Para muchos, COMO TÚ, tendría más sentido.

Saludos.
La HIMAGEN hes muy vueeeena.

Perdona, se me trabucan las letras.

Lo mismo digo yo tooos ló días, si DIOS NO EXISTE, algunos se lo están pasando en grande a costa de unos cuantos que creen que EXISTE.

MoroAlejo, perdón, quería decir MORALEJA, se debe vivir como los h. p.

¡Cuidadín!, quiero decir con HP, cavayos de Bapor, pa Hechar cuantos más sin sacarla siquiera por bragueta. ¡Ah, no!, sin sacarla siquiera del pepito de la.....

Güeno, saludos, tres, cuatro, cinto,... ¡ye, ye! ... (ver texto completo)
¿Y qué tiene que ver la EXISTENCIA DE DIOS con la valentía o la capacidad de echar dos sin sacarla?

Una conversación contigo, a la vera de una buena pinta de cerveza y alguna fumata de esas plantas de tus macetas, debe ser ALUCINANTE.

A-DIOS, valiente.

O sea,

A-TEO, valiente.
Respecto a la falta de compromiso de los creyentes, o su calificación como cobardes, yo creo que si merecen algún calificativo es el de comprometidos y valientes.

La Historia nos ha transmitido los costes que han afrontado y siguen afrontado los creyentes. No conozco casos en los que se hayan jugado la vida por declararse ateos; sin embargo, los creyentes se juegan su existencia cada dos por tres, ¿ES ESTO UN SIGNO DE COBARDÍA?. La realidad, SÍ, la que vivimos día a día, dice todo lo contrario.

A mi me importa un higo que cada uno crea en lo que le dé la gana,...

ME REFIERO A LA EXISTENCIA DE DIOS,...

ALGUNOS CONFUNDEN A DIOS CON SUS IDEAS.

Si existe Dios, no creo que le importen mucho los ateos.

Y si no existe Dios, pues iguel.

Moraleja, DEDICAOS A ALGO DE PROVECHO Y RESPETAD LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LAS PERSONAS.

Saludos VALIENTES. ... (ver texto completo)
Indio, Ferisa, J. Pérez, y otros,

Os habéis despachado. Leyéndoos se saca la idea de que los ateos son valientes, realistas, machotes, listos, inteligentes, consecuentes, generosos, comprometidos, trabajadores,...

¡Vamos!, los ateos son lo mejor de lo mejor.

Y digo yo, ¿para qué sirve ser todo eso?, ¿Para caer en la dialéctica del lenguaje y contraponer un sentido o valor social de las palabras contra otro sentido devaluado?, Contraponer valiente a cobarde, listo a estúpido, trabajador ... (ver texto completo)
Ojo del Guadiana. En efecto, meternos en el punto METAFÍSICO del tema es muy temerario. No obstante, te recuerdo que Aristóteles es también el fundador de una nueva disciplina filosófica: LA METAFÍSICA. Como bien sabes el objeto fundamental de estudio metafísico es el ser de las cosas. Las distintas ciencias particulares estudian los objetos de este mundo ateniéndose a características específicas de ellos; así, la Física estudia los objetos en cuanto a móviles, cada ciencia estudia su peculiar campo.

Aristóteles ... (ver texto completo)
Ángel,

Yo no creo en la existencia de Dios, NI LA NIEGO.

Existen muchas cuestiones, que los humanos nos planteamos, que son INDECIDIBLES. Da igual pensar en un sentido que en su contrario. Lo que ocurre y su explicación no se afecta por ello.

Ciertamente, si no se acepta la EXISTENCIA DE DIOS, nos vemos abocados a pensar que, al terminar nuestros días, pasaremos a ser un conjunto molecular, que en nada nos diferenciará de la tierra inerte. Nuestra existencia, nuestra vida, sólo tendría como razón de ser la ley del más fuerte, y no tendría sentido plantearnos principios morales NI DERECHOS DE LA HUMANIDAD, pues al fin y al cabo, no habría lugar A UNA REPARACIÓN DE LA CONDUCTA.

Dicho en términos coloquiales, una vez muerto, la cebada al rabo. Esta es la filosofía de vida de muchas personas, lo curioso, es que, según qué contextos de su existencia, buscan una satisfacción a sus agravios.

Séneca, nuestro gran filósofo, es un arquetipo de este pensamiento. Yo a veces, me inclino por esta idea, pero como no lo tengo seguro, también a este extremo lo tengo en tela de juicio.

En resumen, NO CREO EN CASI NADA, Y ME LO CREO TODO, ¿Es esto posible?,

Pues depende... ... (ver texto completo)
Y la DEMOCRACIA, ¿existe?. Para mí NO, porque yo no creo posible su EXISTENCIA.

Otra cosa es que haya por ahí sueltos un montón de ILUSOS que se crean que viven en DEMOCRACIA, incluso el grandísimo PLATÓN llegó a creer en su existencia.

Así que si yo no creo en su existencia, no por ello, he de declararme ANTIDEMÓCRATA.

Pues mira tú por dónde, muchos de los que no creen en la existencia de Dios se postulan como aguerridos atacantes contra los que SÍ CRREN EN DIOS.

¿Qué derecho tienen ... (ver texto completo)