Foro Común


Mensajes de Compañías eléctricas enviados por Mari:

¿Herrador o errado?
Así es Mari
Tienen más cara que una vaca. Pero cuando uno intenta poner un poco de orden, sin mover leyes, ya no los importa el precio del Megavatio hora, ni los españoles ni las pequeñas empresas, ahora solo los importa eliminar la posibilidad de que funcione la Ley.

Que gentuza.
Así es, es poner a todo barreras, las máximas para que no funcione nada de nada, nunca ha tenido la oposición nivel tan bajo como ahora, espero que el pueblo español les vaya conociendo.

Efectivamente, gentuza.
No lo había leído.

OK.

De todas maneras, Pedro tampoco se portó bien. Dejó hacer.
No es justo lo que dices, los separatistas y no tan separatistas, nacionalistas, han hecho eso siempre, con todos los Gobiernos y ninguno ha hecho nada de nada, por algo será, yo quiero creer que pueda deberse a que es peor el remedio que la enfermedad.
Pues, eso mismo pienso yo. Hubo un señor que en los primeros cuatro años de su mandato, lo bordó. A lo mejor es al que te refieres,

Qué opinas de las banderas en Cataluña...
Ya te he contestado cuando le preguntabas a Clara.
Me parece una niñería y una falta de educación y respeto hacia el resto de españoles y un mensaje a los suyos.

No sé si legalmente se puede hacer algo, me parece que no puesto que en Euskadi hacen lo mismo y no pasa nada, habría que sopesar los riesgos de " descender" a su mismo nivel y de responder con la ley si la hubiera.
La Ley 54/1997, de privatización de la red eléctrica está firmada por un tal JOSE MARIA AZNAR.

¿De qué conocemos a este señor?
¿Sueñan los políticos con las eléctricas? Desde los inicios de la privatización del sector cientos de altos cargos públicos han acabado en los consejos de administración de las pocas empresas que controlan la generación, la distribución y la comercialización de la energía. El resultado del experimento, el esperable: una política energética a medida de los intereses del oligopolio que domina el mercado eléctrico.

De siete presidentes del Gobierno que ha tenido España desde la muerte de Francisco Franco, tres de ellos terminaron a sueldo de las eléctricas: Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar. Más de 20 ministros, tanto del PSOE como del PP, y muchos más secretarios de Estado, pasaron de diseñar e impulsar las normas que rigen el mercado eléctrico a cobrar sueldos millonarios gracias a estas “puertas giratorias”.

Todos los grandes timoneles de la economía española han terminado trabajando para los intereses de las eléctricas en detrimento de los del Estado: Miguel Boyer, Pedro Solbes, Luis de Guindos, Rodrigo Rato y Elena Salgado.
Prácticamente todos los grandes timoneles de la economía española han terminado trabajando para los intereses de las eléctricas en detrimento de los del Estado: Miguel Boyer, Pedro Solbes, Luis de Guindos y Elena Salgado. En el caso de Rodrigo Rato, no lo hizo en plantilla, pero facturó a Endesa 25,8 millones de forma ilegal.
Según datos de El Economista, la remuneración de un consejero externo independiente, una figura muy utilizada entre los políticos retirados, es de 240.000 euros anuales en Endesa, de 374.000 euros en Iberdrola, de 178.000 euros en Red Eléctrica Española y de 225.000 euros anuales en Naturgy. El propio Felipe González llegó a cobrar cerca de medio millón de euros de Gas Natural (hoy Naturgy) en cuatro años de trabajo antes de abandonar la compañía porque el trabajo le resultaba “aburrido”.

Un sueldo considerable, pero no tanto como el de Beatriz Corredor, ex ministra de Vivienda con el PSOE y presidenta de Red Eléctrica de España desde febrero de 2020: nada menos que 546.000 euros en un solo año.

El actual régimen de incompatibilidades no ha impedido que se generalicen las puertas giratorias y los intentos de reformarlo se han estrellado antes de despegar. En septiembre de 2020, Iberdrola fichaba a la exministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y a la antigua titular de Empleo, Fátima Báñez, para dos de sus filiales en Brasil y México.

Las eléctricas sueñan con los políticos
Hay historias personales que explican muy bien cómo funcionan las puertas giratorias. Fijémonos por un momento en la trayectoria personal de Carmen Becerril. Afín al PP, fue un alto cargo dentro de la Secretaría de Estado de Energía durante el primer mandato de José María Aznar.

Podría parecer un puesto no muy importante. Pero sucede que en esas oficinas, en ese momento preciso, se diseñaban las bases del futuro modelo eléctrico español, nada menos que la famosa ley 54/1997. Entonces, los teléfonos no dejaban de sonar, cuenta la propia Becerril. “Estoy muy preocupado por la salud del Papa”, soltó el entonces secretario de Estado de Energía en una reunión. Tras unos segundos de sorpresa general resolvió el chiste: era el único que no había llamado preguntando por la ley.
Qué desastre de foro!
Buenas tardes Mari
Y que lo digas. Algo o alguien ha cambiado para peor.
Lástima.

Buenas tardes Clara.
Hace poco en este foro poníais que está cayendo el IBEX35 por las medidas sobre las eléctricas está tomando Sánchez. Aclararos porque parecéis moscas cajoneras.
Moscas c. no sé, pero el cerebro de un mosquito..... casi seguro, eso o les pagan bien por mentir.
Antonio Maestre.

"Las eléctricas asociadas en el Foro Nuclear han amenazado a la ciudadanía y al Estado con parar la producción de energía en las centrales nucleares por las medidas del gobierno para rebajar el precio que los consumidores pagan en la factura. Una amenaza más propia de la Ndranguetta o de un país hostil que atenta contra la producción y la estabilidad política, económica y social de un país. Con los terroristas no se negocia, con quien aprovechándose de una posición de poder que otorga un oligopolio pretende chantajear el libre ejercicio de la soberanía nacional a través de un gobierno legítimo, tampoco. Primero expropiar, después iniciar procesos judiciales contra todo aquel que se crea que puede poner en riesgo el país.

Pedro Sánchez es un socioliberal. Intervenir el mercado no entra dentro de sus planteamientos económicos, pero antes que eso es ambicioso. Si hay alguien en la política española es capaz de poner todo patas arriba si cree que eso le beneficia electoralmente es el presidente del gobierno. Entrar en una guerra frontal con las eléctricas desde el ejecutivo después de la amenaza del sector y, teniendo el bazooka de los fondos europeos, le puede granjear a este gobierno unas cotas de popularidad nunca vistas. Las eléctricas van de farol cuando los miles de millones de Europa se reparten a discreción desde Moncloa, y eso tiene que saberlo el gobierno. Porque además si se acobarda puede perder las elecciones. Está ante una encrucijada que determinará el futuro de la coalición.

No hay sector más odiado por el común de la ciudadanía que el eléctrico, hasta el más furibundo de los votantes de VOX aplaudiría de manera interna, para dentro, que el gobierno se plantara y fuera inmisericorde con quien lleva décadas sangrando a la clase trabajadora, a los pequeños empresarios y a los autónomos. Si hay algo transversal es el odio a las eléctricas, solo equiparable al que se tiene a las compañías de telefonía. Porque no hay una sola persona que no haya sido engañada o expoliada por estas grandes empresas. El gobierno tiene un villano perfecto con el que plantear batalla. Mejor que los controladores aéreos.

El artículo 128 está en la Constitución, aunque lleva cuarenta años como un arreglo floral. Un enunciado ambicioso que otorgó a nuestra carta magna la posibilidad de transformar una economía de mercado en socialista pero que el realismo capitalista, adorado sea Fisher, ha dejado en papel mojado. Nunca es tarde para que se tire del texto que permite subordinar toda la riqueza del país al interés general, y este es el momento adecuado para expropiar cualquier bien en beneficio del Estado y de los ciudadanos. Será acogido con jolgorio por la ciudadanía y, además, los que osen posicionarse contra los más odiados se verán arrastrados al fango con las compañías. En una guerra en la opinión pública entre las eléctricas y quien se planta ante sus abusos la victoria será por aplastamiento a favor del héroe que consiga poner coto a los desmanes de un sector que ha hecho pasar frío al pueblo. Si se atreve, ganará. Exprópiese, presidente.
Las eléctricas amenazan con quedar sin energía al país, si continúa la presión sobre ellas.

Piensan que la normativa europea de comprar orejas de cerdo y venderlas se precio de jamón ibérico esta muy buen.

Y yo digo... ¿expropiación y nacionalización? ¡Nooooo, eso es comunismo!

Queda más ético el seguir permitiendo que esos sinverguenzas nos roben a la cara.
Pues cuando los quiten los Ertes, quienes dicen que no se ha hecho nada, lo van a tener más claro. Y si suben los precios habrá que comprar en otro lugar. Ya que ningún gobierno de esta oposición indecente será capaz de bajar precios a corto.
Mi recibo no ha subido ni un euro.
El mío tampoco. Y seguro que los de los demás tampoco, pero no lo van a decir.

Buenas noches Olimpio.
Hay que tener cuidado con encender la tele, porque Sánchez ha puesto la luz a un precio prohibitivo.
Creo que ha sido Begoña.
Es que yo me estoy durmiendo. Si no veo el capítulo me lo resumes mañana. Gracias.
Vale.
Dios te oiga en el tema catalán.

¿Veremos Mi hija? Otra p. u. t. daaaaaaaaaaa más.
Sí, lo veremos, aunque otro capitulo que no aclarará nada, con eso de que están en los finales, nos están tomando el pelo.
Las razones que das, no aclaran los incrementos del precio de la luz. Hablo y escribo normal y estoy triste, por lo mal que funciona España. Ahora, veremos que sucede con el tema catalán.
¿No aclaran los incrementos de la luz? Vuelve a leerlo.

Una buena noticia en el tema catalán, el independentismo al parecer se está dividiendo.
Rebatir las razones que os he dado, y no digáis bobadas, que siempre estáis con lo mismo, sois incapaces de rebatir nada, como siempre saltáis con tonterías o con el insulto.

¿Habláis para borregos? Que triste papel el vuestro.
Mentes cortinas, las vuestras.
c. d. m. t.
En muy escaso tiempo, este Gobierno ha hecho lo que ha podido para paliar el importe del recibo de la luz, que dicho sea de paso, A NIVEL GENERAL Y EN VIVIENDAS FAMILIARES, a pesar de todo, no ha subido tanto, y si no comprobar vuestros recibos actuales con los del año pasado y el incremento, si lo hay, no es para tanto, otra cosa es la UTILIZACION MISERABLE, que de este tema está haciendo la oposición. LAS EMPRESAS Y LOS NEGOCIOS, si salen enormemente perjudicados.

El tema del incremento de la luz, no es fácil entenderlo ya que hay múltiples factores como concesiones ya dadas en anteriores legislaturas que son complicadas de echar para atrás, aparte del importe económico que supondría.

Pero vayamos al meollo.... Sanchez ha eliminado el impuesto a la producción, el impuesto al sol, ha bajado el IVA del 21 al 10, y ha creado un plan de vulnerabilidad, para que ninguna familia se quede sin el preciado bien de la electricidad. SU COMPETENCIA NO DA PARA MUCHO MAS.

Las empresas son dueñas de casi todas las formas de energía, renovables, eólicas, de gas...... El gas nos sale carísimo debido al cierre de suministro por parte de Rusia y las pocas facilidades que nos da Marruecos. Cuando hay gran demanda de electricidad y hay que echar mano al GAS, (porque las otras no dan a basto) es cuando se encarece el recibo, ya que por NORMATIVA EUROPEA todo el conjunto del recibo se factura al precio del gas, aunque el 90% sea por ejemplo, eólica, ESA ES UNA NORMATIVA QUE NINGUN GOBIERNO SE PUEDE SALTAR PORQUE SERIAN SANCIONADOS POR LA COMUNIDAD EUROPEA.
ES UNA NORMATIVA, a mi juicio, HECHA PARA QUE LAS ELÉCTRICAS NOS ROBEN LO QUE QUIERAN, y que al parecer se está luchando para cambiarla, pero de momento, es lo que hay.

A nadie se le escapa, que siendo dueñas las empresas de los diferentes tipos de energía, puede caber PRESUNTAMENTE, la posibilidad, de que se inventen falta de energía mas barata y durante media hora suministren la del GAS, para cobrar todo el recibo al precio mas caro, he dicho CABE LA PICARESCA, que cada uno piense lo que quiera.

El echar la culpa a un Gobierno, (me da igual el que sea) de tan maño disparate solo cabe en las mentes "cortitas" que no ahondan o o en las mentes retorcidas que sabiendo mas o menos las causas se las callan y hacen crecer la falsa bola.

O sea que, a preguntarse: ¿Por qué mandan tanto las eléctricas y que Gobiernos les han dado concesiones atadas y bien atadas? ¿Por qué la normativa EUROPEA dice que hay que facturar al precio mas caro de los diferentes tipos que se suministran cuando lo normal y lo justo es hacerlo en proporción y PREVIA JUSTIFICACIÓN del por qué se suministra Gas, CUANDO IGUAL NOS ARREGLAMOS CON LAS OTRAS?

Saludos.
El Estado con las Eléctricas, es como Franco de la Iglesia, nadie se atreve a meterse con ellas. ¿Qué pasará ahí?
Los votontos no. Ayuso ha conseguido echar a la mayoría de los votontos de Madrid, ahora falta echarlos del resto de España.
¿Ayuso ha echado a los votontos de Madrid? Jolín, hizo las elecciones para librarse de Ciudadanos y su control, y ahora echa también a los votontos? Bueno, eso si tiene explicación, Ayuso no aguanta a la competencia, ignora que ella los gana a todos.
El Finalcial Times cree que los indultos son una oportunidad para crear un buen clima político
Esta noche varios no dormirán con eso de los indultos y no te digo mañana, día horríbilis.

Saludos OLIMPIO.
Lo que tiene que hacer el Sánchez es bajar el IVA de una vez y dejarse de cuentos.
Eso quizás lo haga, si puede, la Ayuso, y todos tan contentos.
¡Qué en casi todos tus escritos tienes que meter al PP! ¡Manda calao! Ya no sé si sueñas más con el PP o con el PSOE.
ANGEL, tienes cada cosa que clama al cielo.

Cuando hay un problema serio con las eléctricas, como lo hay ahora, lo mas fácil, lo mas cómodo y lo mas MANIPULABLE es creer lo que te digan, y echar la culpa al Gobierno de turno, sea el que sea eso lo hacer la persona que no se molesta para nada en indagar el porqué de esta subida.

Cuando de verdad te interesa el problema y eres una persona justa y medianamente "lista" indagas en porqúe de estas subidas y puede (digo puede PORQUE YO NO TENGO NI IDEA) que te encuentres con una herencia envenenada, con deudas que hay que pagar por una mala gestión o por una gestión interesada y es lógico que se mencione ese antecedente, sea causado por el PSOE o por el PP.

Ya te digo que yo no TENGO NI IDEA pero si que me voy a enterar a ver que pasa, no creo yo que GOBIERNO ALGUNO, se levante una mañana y suba la tarifa de la luz porque le apetece, algo se ha hecho mal o algo se está haciendo mal.

Lo lógico es que rebatas a Clara, si lo sabes, con ARGUMENTOS, lo que dice del PP, y no salir con esa respuesta, si es responsable el PP, lógico que lo diga y si no lo es, entérate y rebate.

En fin, ÁNGEL, que no todo es así de fácil, hay que indgar un poquito, para que no nos engañen, o al menos tratar de que no nos engañen.
jajaja ¿no será que has puesto alguna estufita o que has asado algún cochinillo de más o simplemente que has cocido un poquito más las paraticas?
Clara, seguro que ha asado una patica de cordero.
Porque por moroso te ha venido con recargo.
Y eso que el caudillo Sánchez prometió que iba a bajar la luz..., bueno, también dijo que nunca pactaría con Podemos...
Ha dicho CLARA, que hoy ha ajado el 34 %, o sea que estaréis encantados.
Por eso eres una apesebrada del socialismo. Al menos reconoces que estás adoctrinada por el PSOE.
No insultes EMPRESARIO, no insultes y deja de personalizar.

Invito a ANGEL, a que repase vuestros últimos mensajes, y aunque no de su opinión, espero al menos las tenga en consideración.
No estamos hablando de mi, simplemente es significativo, que a los mismos en un sitio les aplaudas y en otros les digas de todo lo peor.
Caramba, que cosas, pues cuando entras en Canales, no dices lo mismo...... allí incluso aplaudes, no te muestras como en el resto de hilos.
Eso de comer del pesebre, pasa hasta en las mejores familias, no soy ingenua, he estado en muchos Congresos y sé de que pie cojean muchos, en política Mari Carmen, también hay gente que hace de ella su medio de vida, pero hay otros que no, que siguen creyendo en el socialismo.

No olvide que P. Sánchez está ahí, porque quisieron las bases del partido, y no olvides que Podemos está ahí porque quiso Casado.

No sé si ésta es la mejor época del socialismo, yo creo que con lo que les está tocando, solo por eso, se podía encontrar con una miaja de apoyo (vete a Canales la Magdalena) y lee el artículo del marido de Yoli, pero siguiendo lo que te estaba diciendo, te aseguro, que jamás España ha tenido la oposición que tenemos, a pesar de la pandemia, su conducta es.... no quiero calificarles, `porque me quitan el mensaje, o sea que imagínate que concepto puedo tener de ellos.

Zapatero fue un buen Presidente, tuvo la mala suerte en su segundo mandato de que sobrevino la crisis de las hipotecas en EEUU y hasta ahora no hemos levantado cabeza. Un buen Presidente y una buena persona.

Saludos Mari Carmen.
Ya, lo mismo que no ser socialista. Desde mi punto de vista hay dos CLASES DE SOCIALISTAS.

1.-Socialista moderado.

2.- Socialista furibundo.

¿En qué grupo estás tú?
¿Ves como ser socialista no está al alcance de cualquiera? ¿Cómo puedes crear esos dos grupos?.

No existen socialistas furibundos, se es socialista o no se es, se es de izdas. o no se es.

Yo soy una persona totalmente de izdas, de arriba abajo, y no siempre estoy de acuerdo con las decisiones de mi partido aunque en líneas generales, coincidamos, tú eres una persona totalmente de derechas aunque votes de vez en cuando a un partido de izdas. moderado, siempre que este partido, tome decisiones que mas bien sean propias de un partido de derechas.
1. Solo en una cosa acierta... como siempre, no da una. Solo en una cosa acierta NO SOY SOCIALISTA NI LO QUIERO SER, lo vengo diciendo desde que entré por primera vez en el foro. Tiene usted muy mala memoria.

2.- Este gobierno es social-comunista. Si lo niega... sigue usted con una memoria muy endeble.
Ser socialista, ÁNGEL, no está al alcance de cualquiera.
¿No decía el gobierno que no subiría la luz?
¿Y que tiene que ver el Gobierno con la subida de la luz? Es un sector desgraciadamente liberalizado, y el Gobierno poco o nada puede hacer al respecto.
Pero es bochornoso en plena pandemia y con el frío horrible que hace, haber tomado esa medida.

Consecuencias de privatizar y privatizar las cosas BÁSICAS y dejarlas en manos de fondos buitres.