Foro Común


Mensajes de "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo enviados por Mari:

Cuánta razón querida Yoli, tiene tu post.
Hola hermanita mia, asi que el calor te agobia y el frio tambien, que lio, y nosotros con todo el cuidado de cerrar ventanas que dan por la mañana al sol y abriendo las que dan al oeste que estan fresquitas, esto no es Estremadura, luego al contrario cerrando las del este y poniendo el toldo en el oeste, y la casa se conserva bastanta bien aun que tenemos uns estupendos ventiladores de un metro y pico de altos que en la siesta hacen algp de falta, asi que como estamos en León que para el verano no ... (ver texto completo)
En León estáis de privilegio, aquí hoy hace un día bochornoso y malo malo.....

Pobre Yoli, bien es cierto que Extremadura es tremendo el clima.

Un besito
Ángel tranquilo, qué aquí está esta leonesa para echarte una mano
Yoli, eso no vale, aquí hay enchufados.
jajjajaja y eso?
Porque Clara es riojana y Ángel le quiere quitar a La Rioja el ser la cuna del castellano en favor de León.
Mari, anda, te pareces al Guadiana
¿DONDE HAS ESTADO?

Lo de León es cierto
Ayer en el teatro y hoy de "faena".
Yolanda, además se cree que fue León cuna del castellano
Como te lea Clara, te fusila.
En el mío también, rodilla y coladera, camisas viejas, para entendernos, reciclaje puro, ya nadie las dice, ahora se usan paños de cocina.
Yo en casa sigo usando esa palabra, es "la que me sale", sin embargo si voy a comprarlas siempre pid paños de cocina.
CORAL. He pasado unos minutos agradables con el relato. Una de las palabras escritas del artículo, que me lleva a hacia atrás, es la palabra: LA RODEA. ¿Alguien que no sea de León sabrá que es una rodea. Palabra exclusiva de León.

Muy bien Coral. De vez en cuando ofrécenos más relatos.
¡TE DOY PERMISO PARA LO QUE QUIERAS! Faltaría más.

Un saludo.
No sé, pero en Palencia, se usa esa palabra para denominar al trapo de cocina, ¿Es lo mismo?

En Zamora, ahora menos, se usa la palabra "rodilla".
Un poco descerebrados sí que andamos últimamente y una no entiende muchas de las cosas que están pasando en este nuestro país
¡Angeeeeel, ande andas que hoy no me se ocurre a mi ningún vino! venga, una ayudita porfa
ANGEL, está de vacaciones en su pueblo hasta el próximo jueves.
Hola, soy Pepe de Palma del Río (Córdoba) yo e estuve en el foro unos años, pero ahora llevo también tres o cuatro años que no entro, Recuerdo a Jose Ángel, Bego, Tono Cata, carmina Teso, Carlos, Lili, la Fueya, Noemi, Lolin, Yoli Secre, Tuti, Carmina, Fermín, Yoli, Victoria Serna, Pilarina etc.. pues me gustaría tener contacto con algunos de ellos para saber como siguen,. mi Facebook es: Jose Águila. un saludo para los que leáis este mensaje
ESTO es foro común, yo creo que tú hablas de PUEBLOS DE ESPAÑA.

Aunque este apartado se llame Canales la Magdalena, es una apartado de FORO COMÚN, nada que ver, en su funcionamiento, con PUEBLOS de ESPAÑA, las personas que citas, casi todas son de Pueblos de España.

Saludos.
De mi querido bien mi amor paterno.
De mi ángel de la guarda mi alegría.
Lloro tanto pesar, tristeza mía….
buscando tu cariño, ese más tierno.

Orgullo, admiración, eso es eterno.
Y anhelo de sentir tu compañía.
Contigo siempre he ido y siempre iría.
Sin ti tiempo helado, sin ser invierno.
... (ver texto completo)
Emocionante Coral, un abrazo.
Y por tierras leonesas quiero saludaros
Hoy un vinito de León. Elaborado 100% con prieto picudo y criado 12 meses en roble, Cumal 2014 es el mayor de la casa Dominio Dostares. Un tinto muy bien valorado añada tras añada. En nariz resulta complejo y elegante, la boca es sabrosa, con un firme esqueleto y magnífica carga frutal.
Creo que lleva también uvas de Zamora....
MARI. De vez en cuando usas algún refrán. Te doy uno para este tema: CUANDO EL RÍO SUENA AGUA LLEVA.
Puede que sea tu caso o que los conozcas de cerca, ahora bien suponerlo en los demás es ofensivo y en cierto modo entra dentro del campo del cotilleo y en cierto modo del "peloteo"

Yo creo, yo pienso,.......

Y dejemos esto que no me gusta y es una forma de hacer el trabajo a otros.
MARI. Yo no tengo pruebas y aunque fuera verdad, sería una tontería más de las muchas que cometemos en el día. Pero, mira, cuando hay algo que pudiera afectar a alguna del foro con la velocidad del rayo están en el foro defendiendo a "alguien".
No se trata de defender o no defender, se trata de que los que estamos, dependiendo de que cosas, en la misma línea, es lógico que coincidamos y lo digamos.... ¿Tiene algo de malo?

Y con esa acción ¿ya das por sentado o apoyas la tesis de que PREVIAMENTE, hay concilio de Trento? Pues no ÁNGEL, no, para nada, y además se infravalora, en este caso, a una forera cabal.

No sé exactamente como ha sido el caso porque este es un apartado que raras veces entro, a juzgar por lo que dice Elo puedo imaginarlo, pero no lo sé a ciencia cierta.

Te repito, y sé que tú estás al margen, pero mucho me temo que ciertas conductas últimas estén mas unidas de lo que parece.
TRIANA. Entendido. Eso de los toques por teléfono hace tiempo que me he dado cuenta. A lo mejor es falso, pero da pie para pensar en ello.
Es muy serio lo que estás diciendo ÁNGEL, estás tratando a ELO de boba, y pienso que es una mujer que se da cuenta de lo que hace y sabe reconocer sus errores.

Puede ser que ese sea el caso de dos o tres de este foro y lo extiendan al resto, ya sabes eso de "Piensa el ladrón...."
Buenaaaaaas! bonito el cuento eh? Aunque es un poco largo merece la pena leerlo
Ángeeeel ande andas hombre que no veo ya tus recomendaciones de vino para el vermutillo. Estás vago eh?
Bueno pues visto lo visto vamos hoy con un vinito de nuestras islas afortunadas
Precioso el cuento Yoli; Ángel está de viaje hasta el 1 de febrero, o sea que si no te importa, compartes conmigo el aperitivo.

Buen Domingo.
OTRAS NAVIDADES
Jose Mª Gómez de la Torre "Hoy Navalmoral"

Ya pasaron otras navidades. Hay a quienes esas fiestas no les gustan seguramente por ser conscientes de que son fiestas que envuelven con el celofán de la alegría la nostalgia, la pena, el echar de menos a alguien a quien se quisiera tener cerca y que saben que en esta ocasión no va a poder ser, o que nunca más podrá ser.

Y es verdad; quien más y quien menos, todos tenemos a algún ser querido que por alguna razón no puede asistir a ... (ver texto completo)
Que bonito, Yoli, tu santo escribe con pluma del cielo.

Me encanta el nombre de esa Asociación, "Milana bonita", ojalá que no volvamos a esos tiempos, no tan lejanos y para ello hay que estar ahí, desgraciadamente, siempre vigilantes y siempre en pie de lucha, el cansancio en ello nos puede llevar a eso a "milana bonita".

Un abrazo.
Yoli, en el otro hilo también te digo lo que aquí.

Esa carta (la del Ministerio) si la tienes y el sobre, lo vuelves a pegar y se devuelve al remitente, basta con que pongas en el sobre "devolver al remitente", hay una campaña para que se haga así, para protestar por la "tremenda" subida.
Jjajajaja a lo qué estoy sometida es a la gula, nunca fui muy golosa y ahora me encanta el dulce, sobre todo el chocolate. Será la edad?
¡Ah caramba! Eso es otra cosa, o sea que eres tú la golosa y pones a tu santo, que adivina tus deseos, de excusa....

Besitos. (ayer tuve una hermosa visita)
A ver que hoy me he liado yo en la cocina con la reposteria
A mi Santo le mandé a por el pan esta mañana y me viene con yogures griegos y queso de Philadelfia. Cuando le digo, y eso? me dice es a ver si pillas la indirecta y haces una tarta de queso que el otro dia te quedó muy buena.
Pues eso que no quedó más remedio y en el horno está
¡Ay Ay Yolanda, que mal te veo, pero que mal!´Eres una mujer "sometida" a los caprichos culinarios de tu santo, luego los demás copiarán de tu actitud y se nos quejarán.....

Besitos.