Foro Común


Mensajes enviados por Mari:

CIRCULA POR WASAP.

>>>>> Dos amigos van a comer juntos, el uno pide el menú del día y el otro langosta y caviar; cuando pasan la cuenta, el de la langosta, pretende que paguen a medias, el otro le dice que ni hablar, que los menús son muy diferentes.

Se levanta el de langosta y grita: "Puto comunista, libertad, para comer langosta"

Y hasta aquí la explicación del cabreo de la enseñanza concertada, con la reforma educativa.>>>>>
No te pasas, nada que ver ese régimen con el actual.
Compuesta por el maestro Solano (Letra de Rafel de León) para “La más Grande”, que la grabó con Columbia en 1965, Tengo miedo es uno de los iconos musicales que más se identifican con la cantante chipionera.
En el tema se retrata fielmente ese miedo que nos desencadena en ocasiones el amor, tan solo de imaginar que lo perdemos.

TENGO MIEDO

Cuando de veras se quiere
El miedo es tu carcelero,
Y el corazón se te muere
Si no te dicen “te quiero”.
Y cualquier cosa te hiere,
Como a mí me está pasando,
Que me despierto llorando
Con temblores de agonía,
Porque tus ojos, mi vía,
Y ese color de tu pelo,
Aún dormía me dan celos,
Gitano, gitano, del alma mía.
Miedo, tengo miedo,
Miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo,
Miedo de perderte.
Sueño noche y día
Que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía,
Miedo, mucho miedo.
Tiemblo de verme contigo
Y tiemblo si no te veo.
Este queré es un castigo,
castigo que yo deseo.
Yo en tus palabras no creo
Ni en las mías tú tampoco.
Por tu avenate de loco
Ya me duele el pensamiento,
De este puñal que presiento
Que llenará de agonía,
Gitano, gitano, de mis tormentos.
Miedo, tengo miedo,
Miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo,
Miedo de perderte.
Sueño noche y día
Que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía,
Miedo, mucho miedo.
Claro, es que ellos son de derechas. El problema lo tenéis los de la izquierdas como Iglesias y Sánchez cuyos chalets no se corresponden con la ideología socialcomunista ni con su discurso.
Estás equivocado Empresario, lo que pretende la izda. es que cada día mas gente pueda tener mejor vivienda y mejores servicios sociales, por eso muchos de Vox se están pasado al PSOE, menos SOTO y MORANTE, que ya la tienen y no se pasan por si se la quitan.
Ostras, que gesto el de Ayuso..... no quiero faltarle al respeto, pero..... me recuerda a una película de una actriz madrileña ya fallecida.

Mari Carmen, no me riñas.
Un diputado de Vox, hoy en el Congreso ha sacado un recorte de periódico y se lo mostraba a un diputado por Bildu, donde se veía un atentado de Eta con resultado de muerte, al parecer (es que no he estado muy atenta) de un hijo o familiar cercano.

El diputado por Bildu, le ha dicho que como político le pide perdón, por algo que nunca tenía que haber sucedido y como persona lo acompañaba en su dolor.

No sé si es así exactamente, pero algo parecido. Un bonito gesto en el Congreso que debería producirse con mas frecuencia (el gesto de Bildu, no el asesinato)
Sánchez aparece ayer Domingo para comunicarnos el plan de vacunación, cuando ni se a terminado la investigación, ni sabemos que vacuna será. Propaganda pura y dura.
Ayer fui a la manifestación, lo que percibí es que había gente de clase media, y de todos los partidos políticos, padres muy indignados con la ley Celaà. Durante el manifiesto algunas voces amenazaban a Sánchez diciendo que la clase media se esta hartando, y que quieren elegir el colegio que creen adecuado para sus hijos, que los colegios ... (ver texto completo)
MARI CARMEN, ya que has ido a la manifestación, en referencia a los colegios CONCERTADOS, ¿en que no estás de acuerdo?
¿Me podrías decir concretamente en qué se les perjudica a los ya existentes? Yo lo que he leído (no he profundizado mucho, de verdad, pero lo haré) lo veo bien, pero desearía que me dijeras en que aspectos concretos no crees que es justo.

Saludos.

Gracias.
AMANTE DE ABRIL Y MAYO (Rocío Jurado)

Andaba por los cuarenta
las rosa de Penaflor,
senora de escudo y renta,
hermosa y sin un amo.
Y de pronto un dia cambio de peinao,
cambio de peinao,
y la vio to er pueblo sali ar zaguan,
y a desirle adioses a un nino tostao, ... (ver texto completo)
Esta copla fue compuesta por Quintero León y Quiroga, y la lanzó primero Concha Piquer. Aparte de Rocío Jurado, la ha interpretado I. Pantoja, Manolo Escobar....
AMANTE DE ABRIL Y MAYO (Rocío Jurado)

Andaba por los cuarenta
las rosa de Penaflor,
senora de escudo y renta,
hermosa y sin un amo.
Y de pronto un dia cambio de peinao,
cambio de peinao,
y la vio to er pueblo sali ar zaguan,
y a desirle adioses a un nino tostao,
a un nino tostao,
que partio galope sobre su alazan.

Amante de abril y mayo,
moreno de mi pasion,
te llevo como a caballo
sentao en mi corazon.
Me estan doliendo los centros
de tanto querete a ti,
me corre venas adentro
tu amor de mayo y abril.
Desde los pies a la boca,
que aprendan todas de mi,
ay, ay, ay de mi!
a querer como las locas.

Hablaron mas de la cuenta
las ninas de Penaflor
que si ella tiene cuarenta
y que el solo veintidos.
Pero contra el viento de la comidilla,
de la comidilla,
a pesar del tango de lo de la eda,
la vieron casada sali de mantilla,
sali de mantilla,
con aquer mosito de la catedral.

El video, refleja la actuación, de Rocío Jurado en Sevilla dentro de su grnadioso espectáculo "Azabache"
>>>>>>>Así es el chalet de un millón de euros del que presumen Abascal y su mujer

Ubicado en el centro de Madrid, cuenta con cinco dormitorios y un amplio jardín.

Santiago Abascal y su mujer, la influencer Lidia Bedman, se mudaron el pasado mes de julio a una lujosa vivienda en el centro de Madrid. Tal y como informó ElPlural. com, el presidente de Vox ha ocultado en su declaración de bienes ante el Congreso de los Diputados este chalet de lujo (para el que ha tenido que hipotecarse por valor de 736.000 euros) que compró el 23 de julio, seis días antes de anunciar la moción de censura contra Pedro Sánchez y que este jueves ha concluido con los únicos votos a favor de la ultraderecha.
Sonada ha sido la vida de lujo que lleva la familia, no solo por esta lujosa vivienda, sino también por otras posesiones como un todoterreno Jeep Commander que podría alcanzar los 60 mil euros y una moto BMW R80RT. La decoración de algunas de las estancias del chalet se han podido ver por las instantáneas compartidas por la influencer en las redes sociales, aunque recientemente El Español ha obtenido en exclusiva las imágenes de esta nueva vida del líder ultraderechista.>>>>>>>
Mari me hace gracia este comentario tuyo. Dices con la oposición que tiene, ¿se te a olvidado la presión del PSOE cuando a estado en la oposición? La mayoría de los medios de comunicación a su favor, “el porque, me gustaría saberlo” el apoyo de los Nacionalistas lo tenemos claro. Nadie lo a tenido mas fácil.
Mari Carmen... ¿Qué tienes los nacionalistas, lepra? ay esa democracia.

No puedo comparar presiones anteriores, porque no conozco situaciones anteriores tan tremendas como las que tenemos hoy.

Lo que recuerdo es que El Psoe, dio su apoyo a Rajoy, cuando lo necesitó y lo que recuerdo es que fue un Tribunal el que tumbó al partido en el Gobierno de España. Lo que recuerdo es que se le dieron dos o tres opciones por parte del Psoe, ANTES DE LA MOCION DE CENSURA, elecciones o cambio de cabeza de Gobierno, lo que recuerdo es que JAMÁS ha protestado el PSOE, con medida alguna acerca de los presos etarras, acercamientos, reinserciones...., lo que recuerdo es la palabra de Casado de no oponerse a la investidura si el PSOE le sacaba x escaños, todo eso lo recuerdo muy bien Mari Carmen, y para mi, en lo posterior, sea como sea, consiga el Gobierno quien lo consiga, siempre tendré muy claro la generosidad de la izda., en momentos difíciles frente a la miseria (POLITICA) de la derecha y su juego sucio.

Así y todo si ganan las elecciones, será mi Gobierno, no te quepa duda.

Saludos Mari Carmen.
Vox no descarta convocar movilizaciones contra el Gobierno el día de la Constitución:
Te vuelvo a preguntar EMPRESARIO, ¿En plena pandemia?
Vox no descarta convocar movilizaciones contra el Gobierno el día de la Constitución:
¿En plena pandemia?
La envidia es muy mala consejera.

Ciega a quien la padece y daña sin piedad a las personas en quien se proyecta.
Puedes dar vueltas y vueltas al tema y buscar tres al gato, no lo encontrarás.
Un gobierno de coalición que su mayoria, es eso. Para ello hay un Presidente, solo uno. Para se Presidente en estas condiciones, sumando la derecha y extrema derecha subidas al monte, hay que tener una capacidad extraordinaria, máxime con una pandemia sanitaria que hunde la economía. Aquí hay una persona que está demostrando a todos su capacidad de aguante ante todos los problemas. Es extraordinario. Su misión salvar ... (ver texto completo)
Es cierto OLMPIO, con las herramientas que tiene y con la oposición que tiene, hay que tener el valor que tiene este Presidente.

Buenas noches.
Esto y los buenos hoteles que les da Sánchez en Canarias, pagados con los impuestos de todos los españoles es lo que crea un gran efecto llamada. Por cierto, hoteles donde disfrutan de unos buenos menús, mientras las colas del hambre siguen creciendo en España.
Pues sí, no veo las cadenas por ninguna parte que antes tenían los negros, ni las pateras para devolverlos a su país, éste Sánchez, cada día peor.
Los demás lo leen, que es lo que importa, tienen capacidad suficiente por lo que no necesitan que nadie les resuma nada (espero que no sea ese tu problema).
Sí algo de eso hay, por eso prefiero que lo resumas.
Los demás sí las abren que es lo importante, y ven quién da argumentos contrastados y documentos.
Bueno, pues te ganarás el premio al mejor forero que te otorgarán "los demás" esos que abren tus páginas.
Gorka Landaburu, Consuelo Ordoñez, Pérez Royo, Borja Bergareche, Aizpoelea …. da gusto oírles, todo un ejemplo de convivencia, esperanza para el futuro de este país que debe arrinconar cada vez mas a los intransigentes de una ideología o de otra.
Escucha a Abascal que te abrirá más la mente. Por eso muchos votantes socialcomunistas se están pasando a VOX:
Jolín, la has cogido con el "traspaso", bueno, no importa son libres, si están convencidos, me parece bien, pero cuidado, a ver si van a ser infiltrados.....

Ya te he dicho en un anterior mensaje que no abro las páginas que envías. Resumen, si lo deseas, lo que dice.
No tienes argumentación porque sencillamente es mentira. Sánchez también miente, mira:
Normalmente no abro las páginas que envías así como tampoco pulso el botoncito de me gusta o no me gusta, la razón ya la sabes, no voy a decirlo públicamente.
Las tonterías que sueltas siempre cuando se te acaban los argumentos, te inventas cualquier cosa. Es lo que os pasa a los socialcomunistas cuando no tenéis razón, mentís como hace tu jefe Sánchez:
¿El que yo diga que estás viendo la sexta necesita de argumentación en un sentido o en otro? ¡Jesús, que cosas!

Yo no tengo jefes, voto a un partido que hoy es su secretario general el PRESIDENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES, Pedro Sánchez, también el tuyo, si mañana el pueblo español, vota a otro que no sea del PSOE, pues también será el Presidente de todos los españoles, simplemente por razones democráticas, aunque a mi, no me guste.
Entonces te gusta escuchar a comunistas, supongo que por eso ahora os llaman socialcomunistas, porque no sabéis muy bien donde está definida vuestra ideología.
Me gusta escuchar distintas tendencias y "entender al otro" (también lo decía Lluch, de todos se aprende y te ayuda a abrir la mente, el ver los distintos debates con gente distinta, siempre enriquece, hazme caso y ya verás como cambias tus mensajes, te ayudarán a razonar, no vale uno empecinarse en que solo sus ideas son las válidas, nadie tiene la razón al 100% y si se piensa eso, al menos hay que razonarlo.
¿Con quién pactó éste en la transición? ¿Con Carrillo por los fusilamientos de Paracuellos? porque no veo que quedaran muchos más dirigentes de la época de la guerra civil durante la transición...
Ya te lo está contestando Javier Pérez Royo en la sexta.
Como siempre con tus tonterías, mira el enlace y entérate donde lo dijo, así os va los socialistas os manipulan y manipuláis:
Que no me lo creo, que sé que te gusta la sexta y sé que la estás viendo..

Oye.... ¿Que es eso de " como siempre con tus tonterías"?
Eso lo dijo en Antena 3, "La Secta" yo no la veo porque adoctrina.
No disimules, estás viendo la sexta y te aseguro que piensas que GORKA LANDÁBURU, está siendo fenomenal, y ya ves, una víctima de ETA.
Gorka Landaburu, sobre los homenajes a etarras: "Me duele profundamente porque me tocó de cerca, es algo inaceptable e insultante"
Gorka Landaburu, periodista y víctima de ETA, explica que es incapaz de comprender los homenajes a etarras, todavía más cuando los ha vivido en primera persona, señala:
A mi también me parecen mal, pero estaría bien que también dijeras el resto de lo que dice Gorka Landaburu.

De todas formas, enhorabuena, veo que estás viendo el programa.
OPINIÓN HABLANDO SOBRE ESPAÑA

Nicolás Sartorius: "No sé si hay pacto con Bildu, pero en la Transición pactamos con quien nos fusilaba"

"Si el Rey mata a un ciudadano, ¿también es inviolable? Es propio de la Edad Media"/"Es un error dejar la bandera y la Constitución en manos de la derecha"/"Aborrezco el nacionalismo, pero el objetivo primordial es aprobar los Presupuestos"

22 noviembre, 2020 02:35

COMUNISMO EH BILDU ENTREVISTAS
... (ver texto completo)
El anterior artículo es COPIADO.
OPINIÓN HABLANDO SOBRE ESPAÑA

Nicolás Sartorius: "No sé si hay pacto con Bildu, pero en la Transición pactamos con quien nos fusilaba"

"Si el Rey mata a un ciudadano, ¿también es inviolable? Es propio de la Edad Media"/"Es un error dejar la bandera y la Constitución en manos de la derecha"/"Aborrezco el nacionalismo, pero el objetivo primordial es aprobar los Presupuestos"

22 noviembre, 2020 02:35

COMUNISMO EH BILDU ENTREVISTAS

Nicolás Sartorius Álvarez de las Asturias Bohorques (San Sebastián, 1938) es comunista y aristócrata. Define la segunda etiqueta como "algo fantasioso" y, en cierto modo, insinúa lo mismo acerca de la primera. Su comunismo es el de una sociedad futura donde la desigualdad no siga irradiando desgracias.
La guerra entre Kiko Rivera y su madre, Isabel Pantoja, se hace más tensa que nunca. Por su parte, Irene Rosales, su pareja, ha contado en varias ocasiones que no quiere posicionarse en ningún bando pero que obviamente, si tienen que elegir lo daría todo por él.

Por su parte, Kiko no ha parado de demostrar su amor por ella, haciendo oídos sordos de todo el conflicto familiar que sobrevuela su cabeza y lo hemos podido ver haciendo bellas declaraciones de amor en sus redes sociales. Pero ahora, el hijo de la tonadillera nos trae una sorpresa con su última historia subida a Instagram en el que deja un comentario directo a Irene.

Alguien más ocupa el corazón de Kiko Rivera
Con las palabras “Lo siento Irene, pero alguien ocupó tu lado de la cama”, deja claro que otro amor de su vida ha ocupado el corazón del Dj. Pero este no es ni más ni menos que Ana, su querida hija pequeña. Una divertida broma que ha decidido hacer en sus redes y dónde etiqueta a Irene junto a la foto de Ana, la primera hija que tuvieron en común.
Gracias Mari
Saludos.
Van a estar Consuelo Ordoñez y Gorka Landaburu, lo acaban de decir.

(Abstenerse los empecinados)
AQUELLA CARMEN (Isabel Pantoja)

Cuando Carmen
Cuando Carmen quedo quieta, a las claritas del alba
Y se hizomarmol su cuerpo, moreno de pura raza.
Barcelona,
Barcelona dando gritos, mando doblar sus campanas
Y se quedo sin aliento el Compás de la sardana.
Y en aquel momento mismo…se apago el son de la zambra!
Carmen gitana nacida de un sarmiento y de un coral.
Carmen era tu bata extendida, la cola de un pavo real.
Cuando pasaste la raya y tu llama se apago
Ya no canto la zumaya, ni la guitarra tembló,
Carmen, carmen, carmen…carmen!
Se murió Carmen Amaya, y España entera lloro.

En Sevilla,
En Sevilla los espejos, con su cristal de agua verde,
En los tablaos comentaban:
Por que esa Carmen no vuelve?
La malena, La Malena hablaba sola
La Nina rompió sus peines
Y Juana la macarrona encendió un velón de aceite.
La Giralda esta sin brazos y la Alhambra, sin cipreses.
Carmen! Gitana moruna de alfajores y de hollín.
Carmen! Era tu bata, una luna de nardo de Albaicin.
Cuando pasaste la raya y tu llama se apago
Ya no canto la Zumaya, ni la guitarra tembló.
Carmen, Carmen, Carmen… Carmen!
Se murió Carmen Amaya, y España entera lloro.

Del somorrostro a la playa, ya su estrella se apago
Se derrumbo su muralla, como la de Jericó…
Carmen, Carmen, Carmen…Carmen!
Se murió Carmen Amaya, y el mundo entero lloro.

Una bonita copla dedicada a la bailaora catalana y gitana Carmen Amaya.
Hoy en el objetivo (en la sexta las 22,30) se habla del apoyo de Bildu al Gobierno y acuden victimas del terrorismo que darán su opinión al respecto.

Será bueno ver el programa y contrastar.

Saludos CLARA.
Hoy se ha celebrado una Concentracion en la Pta del Sol pidiendo la dimision de Ayuso, por su actuacion en las Residencias de Mayores en la Comunidad de Madrid, que las han convertido en establecimientos mortuorios ademas del negocio para Acs de Florentino Perez y los fondos buitres de USA, que han entrado a saco en el sector, dando pingües beneficios, a consta de el erario publico.
QUE BONITA QUE ES MI NIÑA (Isabel Pantoja)

Ayer tarde yo cantaba
Mientras mi niña dormía.

Y los almendros lloraban
Y los almendros lloraban
De la infinita alegría

Que bonita que es mi niña
Que bonita cuando duerme
Que parece una amapola
Entre los trigales verdes.

Jugaba al escondite
El sol con los limoneros.

Y los almendros miraban
Y los almendros miraban
Por ver dormir a un lucero

Una jovencísima y guapísima Pantoja, antes de operarse, interpretando el tema que hizo famoso su padre, merece la pena verla.
Hola Mari saludos cordiales y un abrazo de Oso. Esto que publicas supongo que más que broma es un sarcasmo, yo así me lo tomo... Pero tengo que decirte que siempre hay quien se lo tome muy a mal, yo por supuesto no lo tomo así.

ciao
Holaaaaaaaaa, encantada de verte de nuevo. ¿Qué tal por esas tierras?

¿Sarcasmo? NO; Ironía, SÍ.

Mira cualquiera que tenga dos dedos de frente y vea en el contexto que lo digo, lo hago irónicamente como contestación a lo que dice Empresario, que se repite y se repite con que los socialistas se están pasando a Vox (es su cantar diario) pues eso, cualquiera que piense un poco y conozca a Empresario, (en cuánto a sus mensajes) sabe porqué lo digo, pero bueno siempre hay algún listo, de "muy buenas intenciones" que aprovecha lo que dije y creo lo interpreta bien, pero no lo dice, da la versión que me pueda "perjudicar", (naturalmente de forma anónima, no se atreve a hacerlo con nick) por eso se agradecen las intervenciones aclaratorias como la tuya. Gracias.

Ya se pasaron los buenos tiempos del foro, ¿Te acuerdas de Aranja, Elo todas contra ti y las flores que nos mandabas azules?, Ahora no se debate, no se plantean temas serios, todo es meterse personalmente con foreros, foreras o políticos sin razonar y el nivel ha bajado muchísimo, bueno, es lo que hay.

Repito, me alegro "verte" y aparece mas a menudo por aquí, que ya sabes que aunque pensamos completamente diferente, ante todo están las personas.

Saludos.
Mari. Así fue y así es. Aunque ya ves hay personas que ni respetan los deseos de esas víctimas ni después de leerlo, y muestran su desacuerdo, odio, bajeza moral o lo que sea de la forma que vemos.
Así son
Sí, todo lo contrario a lo que pregonaba Lluch y lo que pide siempre la izda., diálogo, diálogo y diálogo, justicia por supuesto para los terroristas y cumplimientos de las penas, respeto total para las víctimas, pero a mi se me hace muy difícil entender ese machaque continuo, ese odio que llevan dentro, principalmente porque todos debemos colaborar a la distensión, a lograr el acercamiento y los políticos deben propiciarlo, después personalmente cada uno gestiona su dolor como pueda y sepa, pero es imperdonable en política propiciar un ambiente de confrontación, porque pierde el país y no se lo merece.

Saludos OLIMPIO.
…./….

Quienes le conocieron están convencidos de que Lluch defendería hoy más que nunca el acercamiento de presos de ETA al País Vasco como el de Armendariz y celebraría la decisión de EH Bildu de entrar en el juego político.

“Nunca me ha gustado interpretar a otros, sobre todo a los que ya no están”, advierte Elorza. “Pero en sus reflexiones, las conversaciones que mantenías con él, lo que tiene escrito, deja en evidencia que él desde el primer día hubiese puesto en valor el cambio de actitud de un sector de la dirección de la antigua Herri Batasuna, luego ya en Bildu, apostando por el diálogo”. Lo hubiera puesto en valor y “le hubiera dado credibilidad”, remarca.

La importancia del diálogo

“Otra cosa es que él hubiera dicho que, efectivamente, les faltaba romper con ciertas cadenas –explica Elorza– y hacer una autocrítica muy profunda. Pero ninguna duda de que lo hubiera celebrado, porque es lo que estaba pretendiendo durante mucho tiempo”, en línea con el acuerdo de Ajuria Enea, que decía lo mismo: que cuando ETA dejara de matar había que abrir un diálogo.

Las hijas de Lluch comparten esta opinión. Defienden el derecho de participación política de EH Bildu, pero no ocultan cierta desazón cuando se les pregunta qué les parece que una parte de sus dirigentes, los que proceden de la antigua Batasuna, sigan sin condenar expresamente los atentados de ETA.

Rosa, la segunda de las tres, tiene “una sensación ambivalente". "En primer lugar –explica– porque, por mucho que yo sea historiadora o por mucho que yo intente hablar desde la razón, en estos temas no dejo de hablar desde el estómago. Y debemos tener muy claro que determinadas decisiones nunca se pueden tomar desde el estómago, hay que tomarlas desde la razón”.

“A mí me incomoda, por decirlo suave, que algunos miembros de EH Bildu sigan con un discurso un poco ambiguo”, admite. Pero como es una “optimista de la razón”, prefiere fijarse “en las condenas claras y el hecho de que se hayan apartado de la violencia la mayor parte de los dirigentes de Bildu, que nunca estuvieron de acuerdo con ella. Prefiero quedarme con esa parte”.

Su hermana Eulàlia, la mayor, lo ve “contradictorio”. “Igual no saben apreciar lo que significa estar en una plena democracia”. Y aunque defiende sin reservas que Bildu esté en el Congreso, donde “tiene todo el derecho a estar”, y que participe “en el juego democrático igual que los otros partidos políticos”, eso no significa que esté cómoda con la resistencia de algunos de sus miembros a condenar lo que hizo ETA. “Me parece un poco cínico”, asegura.

Las dos hermanas critican sin paliativos que, a pesar de su desaparición, tanto ETA como sus víctimas sigan siendo usadas como arma arrojadiza en el Congreso de los Diputados. “Me parece una vergüenza”, dice Eulàlia sin rodeos. “Yo les pediría por favor que si quieren utilizar a las víctimas del terrorismo primero lo consulten con ellas. Algunas estarán de acuerdo, y tienen todo el derecho porque igual piensan como estos partidos, pero hay otras muchas víctimas del terrorismo que no pensamos igual”. Si quieren hablar en su nombre, que lo hagan en el de “algunas víctimas”. Otras, recuerda, “somos insultadas” precisamente por no pensar igual.

“Así que, por favor”, ruega a los políticos, “dejen de utilizar el fantasma de ETA para arrojárselo a la cabeza del gobierno, sea cual sea el gobierno. Que ningún partido utilice la memoria de las víctimas y a ETA para arrojarse porquería el uno al otro. Deberían ser más más inteligentes, que bastantes problemas tenemos ya como para encima resucitar fantasmas”.

Rosa tampoco entiende la actitud de los partidos que agitan el dolor de las víctimas. “Siento mucha tristeza, mucha vergüenza, siento mucho enfado. Que tantos años después las víctimas sólo sirvamos para que los políticos se insulten entre ellos me parece realmente de muy poco valor democrático”.

“A mí lo que me gustaría es que todos fuéramos capaces de superar este episodio de ETA como lo que es, una derrota de la violencia por parte de distintos protagonistas, entre ellos una sociedad que no aceptaba que en su nombre se matara gente”. La derrota de ETA, explica Rosa, “es un éxito”. Y eso “es lo que deberíamos estar poniendo de relieve, es lo que nos tendría que haber quedado, no estas disputas con las víctimas”. Unas víctimas “a las que, por cierto, nadie está preguntando cómo están o qué necesitan”.

Vistas en perspectiva, hay actitudes de la época en la que ETA mataba que son difíciles de entender. “Yo creo que sí. Creo que en general en el País Vasco y en todas partes hubo momentos que ahora, cuando los ves, con la distancia, son complicados de entender. Determinados silencios, determinadas complicidades que ciertamente se palpaban”. Por eso “acabó siendo víctima de ETA gente que claramente apostaba porque ETA acabara”, como su padre. Ahora lo que hace falta es “un espacio de relación y de tranquilidad, y los gritos de estos últimos días no contribuyen nada” a conseguirlo, lamenta.

Entender al otro

A la política española, añade, le falta en estos momentos “entender que el que no piensa como tú no es que sea mala persona o es que está equivocado, sencillamente piensa diferente”. “Estamos en una etapa en la que o piensas como determinada gente o directamente eres destrozado. Todos podemos ver las cosas de distinta forma; todos tenemos parte de razón y de no razón”.

Eulàlia es muy consciente de que un día los asesinos de su padre habrán cumplido condena y saldrán a la calle. “Sí, claro. Calculo más o menos que salgan de la cárcel dentro de unos diez años. Habrán cumplido sus condenas y yo no tengo nada que decir al respecto”. Evidentemente, añade, “no me apetecerá cruzarme con ellos en la calle, probablemente ni los reconoceré ni me reconocerán”. “Así son las normas: tú has cumplido tu condena, en teoría has pagado con la sociedad y vuelves a ser libre. No tengo nada que decir. Es así la justicia”.

La hija mayor de Lluch entiende que hay muchos asesinatos de ETA que están sin esclarecer y le “gustaría que se resolvieran, porque las víctimas que no saben quién asesinó a su familiar o a su amigo y están tantos años sufriendo sin saber quién lo hizo creo que no acaban de cerrar el círculo, no pueden completar su duelo. Yo en mi caso sé quién lo hizo, trabajo con un duelo más o menos llevadero. Pero gente que todavía no sabe quién mató a su padre, a su madre o a su hermano… Ahí no puedes acabar de cerrar el duelo. Eso sí que se tendría que resolver antes de enterrar definitivamente a ETA”.

“Nos va a pasar un poco como con la Guerra Civil”, explica, “que todavía hay heridas abiertas y muchas familias siguen sin hablar del tema. Y eso tampoco creo que sea bueno”.

En cualquier caso, lo que no acepta es que se utilice a ETA, “que tiene que estar sólo en los libros de historia”, para la refriega política. “El de ETA es un fantasma que espero que cada día se vaya difuminando más y llegue a no ser ni siquiera un recuerdo“.

En un artículo publicado en el diario El País el 11 de junio de 2000, apenas cinco meses antes de su asesinato, Lluch resumía muy bien la filosofía que hoy asumen sus hijas. Pedía no usar “el nombre de ETA en vano”, por el riesgo de “emponzoñar la vida colectiva” descalificando a cualquier adversario tachándolo de terrorista.

Odón Elorza es más duro que las hijas de Lluch a la hora de juzgar la utilización de las víctimas y el efecto que tiene sobre ellas que se haga debate político a su costa. “Bastante daño” ya ha hecho ETA “como para que ahora, por intereses bastardos, sectarios y miserables, la derechona y la caverna mediática la resuciten”.

Estar “todo el día jugando con ETA, como si estuviera presente, no es positivo para las víctimas” ni “para normalizar la situación, porque hay que hacer todavía muchas cosas en favor de la memoria y para que no se olvide el terror”. Lo que no hace falta es estar invocando “permanentemente a quien fue derrotado por la democracia”, remarca. “Sin condiciones y sin obtener nada a cambio”.

“Lo echo muchísimo en falta” confiesa el que fuera alcalde de San Sebastián. “No sólo en lo personal, también por las conversaciones que teníamos sobre la política del país. Era un hombre muy culto, un intelectual metido a político y la verdad es que sabía de todo. Y le echo en falta como padre político”.

Hoy, 20 años después de su asesinato, tanto Rosa como Eulàlia se confiesan conmovidas por el interés que sigue despertando su padre. Sobre todo entre la gente común que le conoce sólo por sus escritos y sus opiniones y que no tuvo la oportunidad de conocerle personalmente.

“A mí me emociona, y en cierta manera me abruma. Te hace sentir mucho más acompañada en el dolor, porque el dolor es colectivo”, dice Rosa. A Eulàlia le cuesta hasta entenderlo, confiesa. “Lo agradezco muchísimo. Yo creía que a medida que fueran pasando los años iría decayendo todos esto”. Sobre todo el recuerdo de “la gente de la calle, gente normal. Que es como mi padre era>>>>>>
>>>>>>>>> " ¡DEJEN DE UTILIZAR EL FANTASMA DE ETA!": las hijas de Ernest Lluch piden respeto para todas las víctimas 20 años después de su asesinato

Se cumplen 20 años del asesinato del dirigente socialista catalán, partidario del diálogo y del acercamiento de presos para acabar con el conflicto en Euskadi
infoLibre conversa con sus hijas Rosa y Eulàlia y con su amigo Odón Elorza: los tres denuncian la utilización de las víctimas del terrorismo

El día que Iñaki Krutxaga le mató de dos disparos en la cabeza en el garaje de su casa, hace este sábado exactamente 20 años, Ernest Lluch estaba preocupado por su seguridad. En el pasado había recibido amenazas y la ofensiva que el comando Barcelona había puesto en marcha en aquellos días le había hecho temer por su vida.

Eran los tiempos en los que el duro Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, dirigía ETA y quería disipar cualquier tentación de que el diálogo pusiese fin a tantos años de sufrimiento. Y diálogo era, según quienes le conocían, lo que encarnaba Ernest Lluch. Matarle a él era matar el diálogo.

Hoy sería “un político raro”, por infrecuente, admite su amigo el diputado en el Congreso Odón Elorza: ”Era un hombre muy abierto a hablar con interlocutores de pensamiento diferente”. Tanto que cuando dejó la política activa y el Ministerio de Sanidad (que dirigió entre los años 1982 y 1986, durante el primer Gobierno de Felipe González, el tiempo justo para poner en pie la Ley General de Sanidad que todavía está en vigor) “pasó a ser un hombre con libertad de opinión, sin dependencias y sin sectarismos”. Siempre dispuesto a investigar en busca de soluciones, también para el conflicto vasco.

“En ese sentido era un intelectual y un político incómodo”, incluso para su partido, remarca Elorza, que fue alcalde de Donostia en los años que trabaron vínculos personales. El nuevo lema que eligió para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) cuando aceptó el puesto de rector, “Atrévete a pensar”, retrata su espíritu.

Su audacia quedó por escrito en muchos de los artículos que dejó. Uno de ellos, firmado al alimón con el también heterodoxo Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y publicado en el diario El País el 18 de septiembre de 1999, un año antes de su asesinato, llama la atención por su actualidad. “El sentimiento constitucional, la verdadera lealtad constitucional, exige hacer cuanto se pueda por conseguir que todas las fuerzas políticas vascas se 'enganchen' al bloque de constitucionalidad. Y eso hay que hacerlo no reabriendo un periodo constituyente, pero sí reviviendo el espíritu constituyente de imaginación, generosidad, transacción y consenso. Sin aferrarse a las palabras, sino atreviéndose a escribir palabras nuevas”.

Era un hombre tranquilo, pero también lleno de coraje. El mitin en la Plaza de la Constitución de San Sebastián en el que se encaró con los abertzales para pedirles que gritasen más, porque mientras gritaban no mataban, formaba parte de la campaña a la alcaldía de Odón Elorza. ”No esperábamos que hubiese una respuesta de la izquierda abertzale, del mundo proetarra de la parte vieja, con aquellos carteles de los presos. Y la verdad es que Ernest se calentó, porque tenía una gran esperanza en que aquella tregua fructificase”.

El 21 de noviembre de 2000, cuando Lluch aparcó su coche en el garaje de su casa de Barcelona, le estaban esperando. El etarra Iñaki Krutxaga acabó con su vida disparándole dos veces por la espalda. Fuera se había quedado cubriendo su vía de escape Lierni Armendariz. El tercer integrante del comando, Fernando García Jodrá, estaba en el piso franco, esperando.

Fueron detenidos apenas dos meses después, casi por casualidad, gracias a dos agentes de la guardia urbana de Barcelona. Krutxaga, el autor material, es hoy uno de los menos de diez irreductibles que, según Interior, aún reivindican la violencia en las cárceles españolas, y cumple condena en la prisión de Castellón I. Jodrá está en la de Huelva, pero Armendariz acaba de ser trasladada desde la prisión de A Lama, en Pontevedra, a la de El Dueso, en Cantabria. Está encarcelada desde enero de 2001, y hasta diciembre de 2023 no cumplirá las tres cuartas partes de su condena. Aceptó la legalidad penitenciaria y se comprometió a hacer frente a la responsabilidad civil. Interior justificó también su traslado en “razones amparadas por la Ley de Protección de Datos”, lo que habitualmente tiene que ver con su estado de salud.

…./….
ISRAEL FERNANDEZ ES UNO DE LAS NUEVAS PROMESAS DEL FLAMENCO, JOVEN GUAPO Y GITANO (de la Mancha), ¿HAY QUIEN DE MÁS? Tiene ese "pellizco" que casi me atrevería que es exclusivo de los gitanos, le gusta saltase las normas a la torera, del cante claro, y sabe hacerlo. Emociona este joven manchego.

UNAS BULERIAS

Que yo no me la llevé
qe ella se vino conmigo
la curpita la tuvo el querer,
Yo no se porqué
yo no se porqué
unos tienen pozo
y otros tienen sed.
Hoy han puesto en la (1) un película (no la mejor) de él.
Saludo
Sí, he visto algo, pero me pase a la 2 a ver el reportaje sobre Lluch. A Farina lo vi un par de veces, la última vez a los 65 años en una plaza de toros, y cantó bastante sin micrófono, a pesar de que dijo que el médico se lo prohibía, daba todo lo que `podía en directo.

Saludos, OLIMPIO.
Tal día como hoy en 1995, muere el Cantaor salmantino RAFAEL FARINA a lo 72 años.
Hijo de una familia gitana afincada en Martinamor (Salamanca) llegó a tener un importantísimo papel, tanto en la copla como en el flamenco, conjugando ambos géneros con gran maestría.

LAS CAMPANAS DE LINARES es una de sus mas célebres interpretaciones, dedicada a la muerte de Manolete, el flamenco y los toros, inseparables.

¡Ay!, campanas, qué alegría
Las campanas de Linares
Repicando noche y día
Bajo un cielo de alamares

¿En Linares qué ha pasao?
¿Quién bordó el clavel de grana?
El cielo, luto morao
Mientras doblan las campanas

Toreros
Los toreros españoles
Lloran lágrimas a mares
Ya se apagaron los soles
Y la muerte por Linares
Va encendiendo sus faroles

¡Ay, campanas, qué agonía!
Las campanas de Linares
Cuando doblan noche y día
Con un son de soleares
Si la montaña no va a maroma, maroma ha de ir a la montaña. Cuando quieras escribir sobre flamenco, vete a cualquier tema, que más da?
No le encuentro sentido a lo que dices, en relación a lo que yo he escrito, claro.

Cuando quiera escribir sobre flamenco, hay este espacio para ello, no voy a ir a Problema o a otros temas específicos, hay que procurar cumplir la normativa del foro, que mas de una ve se nos ha advertido.

No veo claro ese mensaje Señu
>>>>>Los únicos requisitos que pedimos para participar, es hablar dentro de cada foro del tema al que corresponde y no de otra cosa, y mantener el respeto y la educación hacia todas las demás personas o instituciones a las que se pueda mencionar o hacer referencia directa o indirectamente a través de los distintos foros.>>>>>>>>

PD. ESTE ES UN ESPACIO MUY CONCRETO, Y PARA UN FIN TAMBIÉN MUY CONCRETO, POR LO QUE PEDIRÍA POR FAVOR A LOS INTERVINIENTES, LO RESPETARA, SE ENTIENDE QUE UN COMENTARIO O DOS QUE PUEDAN SURGIR, AL HILO, PUEDAN TENER CABIDA, PERO ALARGAR LOS COMENTAARIOS SOBRE POLÍTICA, AQUI, NO CREO YO QUE SEA LO MAS CORRECTO, SE PUEDEN PASAR ESOS MISMOS COMENTARIOS A LOS TEMAS QUE HAY PARA ELLOS. POR FAVOR, RESPETEMOS ESTE ESPACIO DEDICADO AL FLAMENCO Y A LA COPLA.

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ SÁBADO.
No la encuentro, encontré esta sin buscarla! y mira como me ha salido!

Cordialmente.
Pues yo no la recuerdo, pero sí recuerdo que la pusiste en una ocasión, era una palabra larga y entera, quiero decir que no era derivada de nombre alguno.

Saludos.
La inolvidable MARIFE DE TRIANA EN "LA LOBA", UNA DE SUS MAS CÉLEBRES COPLAS.

La Loba
Marifé de Triana

La risa en los labios
La noche en el pelo
Soñando vestirse de blanco azahar
Y un dia su rosa
Cayeron al suelo
Con cuatro palabras, no te quiero ya
A nadie dijo su historia
Y el barco de su alegria se hundio sin pena ni gloria
En el mar del haberia
La loba, vaya una fama
No cayarse, que mas da
Pero haber quien me lo llama con la cara levanta
La loba, falcas alarde de jugar con un querer
Y pa llamarle cobarde
Al que engaña a una mujer
Hay paredes de mi alcoba
Carcel de codenacion
Que aunque quiero ser la loba
No me deja el corazon
No me deja el corazon
Su pelo es de plata
Y sigue bebiendo
Un dia una moja le viene a buscar
Y ve que su hijo
La aparta diciendo
Perdoname madre no la quiero ya
Palabras de negra historia
Palabras de desengaño
Que vuelven a su memoria al cabo de tantos años
La loba, ese es mi nombre
No te cayes,
Que mas da,
Pero haber si tu eres hombre pa podermelo quitar
La loba, falcas alarde de jugar un querer
Y pa llamarte cobarde
Si no cumples tu deber
Por la cruz que hay en mi alcoba
Que no digan con razon
Que eres hijo de la loba
Y no tienes corazon
Y no tienes corazon
El del bonobus fue zapatero, si queremos la verdad tambien tenemos que darla nosotros.
>>>>> "Yo me regularicé con el abono de transportes y un billete de avión". Quien así habla es Susana Pozo, una ecuatoriana que lleva ocho años en España y que logró los 'papeles' cuando Mariano Rajoy era el ministro del Interior.

Su caso se repite. John Freddy Sepúlveda es un colombiano que también consiguió los preciados permisos gracias al abono de transportes. Este documento se convirtió en el salvoconducto hacia la legalidad para miles de 'sin papeles' que de esta forma pudieron acreditar el arraigo en España allá por el año 2001.

Durante el pasado debate, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no dudó en espetarle a Mariano Rajoy: "Ustedes hicieron la regularización con un bono bus, que valía un bono bus siendo usted ministro del Interior".

Sin duda, Zapatero se equivocó de término y dijo bono bus en lugar de abono de transportes. A diferencia del bono bus, que se puede comprar sin necesidad de mostrar ninguna documentación, para el abono es necesario presentar el DNI o el pasaporte y unas fotografías.>>>>>>>
No vale LIBERAL, es un diminutivo y derivado de NABUCODONOSOR. Busca otra que ya una vez la pusiste.

Saludos.
"Mari no sera que tiene usted una mente maligna, obsesión, malas intenciones,,,,"

Esto lo dice Manuel.

Esto es alucinante...
Y encima con palmeros... ayayay...
Mari, no han entendido nada de lo que dices, todo lo llevan siempre al mismo terreno.
Así es, no han entendido nada de nada, incapaces de deslindar y razonar, juzgan personalmente e insultan, de todas formas a ambos les adornan virtudes ya muy difíciles de erradicar, y respecto a los palmeros, éstos nacen, viven y morirán siendo palmeros.

Buenas tardes NOEMÍ.
Me acuerdo mucho mas de cuando AZNAR los regularizó presentando simplemente un bono de transporte.

De todas formas, no me gusta banalizar sobre este tema, y no voy seguir por ahí.