Foro Común


Mensajes de Julio Anguita (Izquierda Unida) enviados por Mari:

EPITOME (como diría Castor) del comunicado de Izquierda Unida.

Creemos que el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos debe también exigir un acuerdo en torno a las bases programáticas establecidas en el Acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, aun en el supuesto de que no existiera acuerdo para constituir un gobierno de coalición con el PSOE, con el fin de evitar una nueva repetición electoral. En Izquierda Unida entendemos que es precisamente en los momentos más convulsos cuando más firmemente debemos mantener como única guía la defensa de los intereses de las familias trabajadoras. Frente al oportunismo de los partidos que defienden los intereses de una minoría privilegiada, apostamos por una izquierda firme, coherente y solvente a la hora de defender a la clase trabajadora y los sectores populares.

Por todo ello, desde Izquierda Unida seguimos apostando por el diálogo, la negociación y el acuerdo en torno a las propuestas programáticas que desde UNIDAD Podemos venimos trabajando con colectivos en lucha, movimientos sociales y sindicatos. Todavía estamos a tiempo de poner la cordura que se le exige a la izquierda especialmente en contextos convulsos de crisis y amenaza reaccionaria. En este empeño seguimos invirtiendo nuestros recursos, nuestras energías y nuestras esperanzas: la ciudadanía progresista no nos perdonaría lo contrario.

COMISIÓN COLEGIADA DE IZQUIERDA UNIDA
comision. colegiada@izquierdaunida. o
MARI. Bien, a mí no me da más que quiten, pongan o reformen algún artículo. Es necesario repasar después de 40 años sin tocar nada.
Dentro de muy pocos años, la sociedad que va a conformar ESPAÑA, no tiene nada que ver con la Sociedad ni con el contexto que había cuando se votó la Constitución, yo no veo nada mal que se sienten a analizar la Constitución, y en algunos casos, habrá que reformarla o abrirla y en otros casos para cerrar, concretar o cambiar algunos aspectos.
MARI. ¿Y qué tienen qué reformar? ¿No será algo que interese a alguien?
Hay que sentarse, poner la Constitución encima de la mesa, analizar artículo por artículo y llegar a un consenso de acuerdo a las necesidades de unos y otros de acuerdo a lo que hoy se demande.

Y cuando se habla de reformas no sólo es "abrir el grifo" también es cerrarlo o ser menos permisivo en algunos aspectos.
Solo para mentes abiertas, mentes obtusas, abstenerse so pena de horrorizarse
Muy buen discurso en Cordoba por Anguita, no estoy muy capacitada para entender todo lo que dice, a mi corto entender, creo que se puede hacer todo desde la Reforma de la Constitución sin ir mas lejos, tarea harto difícil que si conseguimos un alto porcentaje de acuerdos importantes, pienso que sería todo un logro.

Saludos Ferisa.