Foro Común


Mensajes de Julio Anguita (Izquierda Unida) enviados por Mari:

Siiiiiii
Mañana lo hago.
¿Y cómo lo. busco?
¿Quieres que los copie y te los ponga a principios de escritos literarios?
MARI
¿Me. puedes sacar en el foro mis relatos de la pesca. y una aventura nefasta en Cataluña... un. dia de tormentas
Está todo en escritos literarios, lo de la tormenta el 5 y 6 de mayo de 2016

Los de la pesca del 22 al 28 de julio de 2014.
MARI
Qué me dices del papelón entre Pedro Bildu. Y podemos
Pues me parece fatal, es dejar a un lado a Empresarios y a Sindicatos, y un chantaje por parte de Bildu.

Dicho esto, entiendo que no se va a hacer nada de lo dicho lo retocarán como puedan.

Sanchez no estaba seguro de los votos de Ciudadanos para conseguir esos 15 días mas y accedió, al chantaje de Bildu, por la salud de los españoles pasó ese mal trago.

No sera necesario decirte que si hubiera tenido otros votos no se hubiera visto obligado a aceptar el chantaje de Bildu, pero bueno, espero que la gente tenga memoria.
Ángel.

Si miras las respuestas mías a alguno, a ti no, puedes ver que antes de que el PSOE dijera nada, ya le dije lo mismo. El Gobierno está muy solo y para aprobar lo único que hoy funciona, el estado de alarma nesesitaba votos, el PP y VOX lo saben y no ayudan dejan de ser partidos de estado, Vox desde el primer día el PP desde la segunda votación la abstención no sirve menos cuando se hace pensando que otros harán lo que le correspon a el. asi que Sánchez tiene que jugarse lo que le queda ... (ver texto completo)
Así es Olimpio, que pena de país, eso yo lo llevo peor que el confinamiento, que por suerte no lo tengo, están poniendo todos los días trabas para que Sanchez haga lo que no tiene que hacer para luego criticarlo, es increíble que ni ante la salud del país sean capaces de ser generosos.

Saludos.
MARI
Hace tiempo dije. que lo tenia olvidado
PERO de nuevo ha habido... rumores..
No por mi parte
Por cierto con decir lo dejamos. y está

Un día te pediré un favor
Pues si está en mi mano te lo haré no lo dudes, pero JAMAS TE SIENTAS PRISIONERO DE ESE FAVOR.
MARI. Vamos a dejarlo. ¿Te parece bien?
Claro que me parece bien, pero cada vez que saques tú el hecho, como ahora, yo también daré mi versión ÁNGEL, y la daré porque yo no estaba ese día y busqué el apartado donde había pasado todo, A TU PETICIÓN, y así pasaron las cosas, ya ves que no defiendo a nadie, digo que hubo un error, no creo que tu dijeras esa frase con mala intención o desprecio al inmigrante, no lo creo, pero así se interpretó, no pasaron las cosas por generación espontanea, pero eso es lo de menos, lo preocupante es que sirvan esos errores para sembrar discordia, en lugar de tratar de crear un clima agradable, y deshacer errores.

Saludos.
Manuel. Cierto favor con favor se paga. 4 señores salieron en mi defensa' Y DIGO. SEÑORES... NO SEÑORAS

un saludo
¿Que señores? Que yo recuerde uno y para de contar, ¿Te defendía a ti o "atacaba" al otro?

Angel, si nadie se molestó en ver lo que había pasado, por favor, vale ya eh?

O sea que pasabas por ahi…. y sin ton ni son te soltó la frasecita … Jolín, jolín, jolin.
Todo es virtual si mo se ve. Lo cierto es que. los hechos sucedieron.

He metido poesía en taller' pasa para ver si me das un 5
Los hechos sucedieron POR UNA MALA INTERPRETACIÓN de una foto de un inmigrante tirado en la calle, y al que nadie miraba a la que tú comentaste: "Ni los suyos los quieren" Ese comentario, según se interprete (yo no sé como lo dijiste tú) puede dar lugar a dos contestaciones:

1ª Tienes razón, que pena
2ª la segunda que te dijeron al interpretar, para mi, mal el mensaje, puesto que yo no pienso que lo dijeras en mal sentido.

A continuación se armó el follón, NO OS ACLARATEIS NINGUNO DE LOS DOS, porque los hombres en general sois así, la expresión que le salió a él es normal del todo ante ese comentario cogido por donde no se debe coger, y tú muy mal que no aclaraste en que sentido lo dijiste.

¿Defensa? Para mi la defensa es ACLARAR POSTURAS y evitar los roces cuando se ve claramente que hay un mal entendido; y luego esa "defensa" la dejo a tu inteligente interpretación recordándote el dicho de " Siempre voy a dar la razón a quien se enfrente a mi enemigo la tenga o no la tenga"

Fíjate que incluso te dieron la razón cuando dijiste que una muy respetable forera se reía de ti hablando con otro forero A SABIENDAS DE QUE MENTÍAN, se revisaron mensajes, por parte de tres foreros, creo recordar Aranja, Juan y yo, y nadie encontró nada de nada, se dijo que se sacaran esos mensajes, COMO NO EXISTIAN no se sacaron, a esa forera le diste un gran disgusto porque para nada jamás con nadie ha tenido esa postura, JAMAS, pero aquí, volvemos al dicho, " doy la razón a quien se enfrente a mi enemigo o enemiga". No ÁNGEL, no, lo correcto es aclarar, lo correcto es no avivar fuegos, fuegos además FALSOS.

Ya te lo he dicho mas de una vez, pero nada, tú sigue a lo tuyo, yo desde luego jamás te hare esa clase de favores y si alguna vez, te hago un favor, te ruego no me des BULA PERMANNTE para que haga de mi capa un sayo y siempre te agradeceré me corrijas si ves una postura en mi que merezca reproche, esa es la verdadera amistad, o al menos, tal como yo la entiendo, si no me reprochas mi postura y me das la razón, sabiendo que no la tengo, te estarás riendo de mi, y a mi esas cosas no me gustan.

Saludos.
Estoy con el Móvil perdonar los fallos.
Mari. No tienes razón. Ferisa tampoco
Por una sencilla razón TODO ESTÁ CONTEMPLADO DE FORMA VIRTUAL
Pues ya ves que nadie piensa así.

Mira Ángel, ha cosas que ni virtual ni real se pueden hacer o decir a otra persona, apersona que lo hace o dice se incluso mas"valiente" anónimamente y más cobarde en la vida real, en realidad no son buenas personas y por favor NO ME ESTOY DIRIGIENDO A NADIE EN PARTICULAR.
Y si. fuera. de izquierdas
Eso no tiene la menor importancia ANGEL, primero la persona, después la política, si una persona es buena persona, lo será sea de izdas. o de derechas.
Aqui tiene un claro ejemplo de esclavitud, los favores se pagan en ocasiones muy caros
eso lo iremos viendo mas cerca que lejos, lo dice muy bien, favor con otro se paga pero
cuando lo haces de tu bolsillo pero hay favores que serán acosta de miles de personas
que serán las perjudicadas, tu con tu cuerpo eres libre de hacer lo que quieras, pero
hay favores que ponen en riesgo muchos cuerpos.
manuel
ENHORABUENA MANUEL, LO HA EXPLICADO usted, perfectamente.

Saludos.
Ay!, Angel, los favores suelen pagarse caros en la vida. No esta mal, que te lleves bien con él, faltaria mas. Pero en no pocas ocasioens, los pagos suelen acercar tanto el deudor y al prestamista, que acaban por no distinguirse. Favor con favor se paga. Un saludo; Angel
Jope FERISA, lo has clavado, no se puede decir mas en tan pocas líneas.

Buena mañana.
No está clara
O amigos. O enemigos
ENEMIGOS NO pero amigo en el que s pueda confiar tampoco. o sea un amigo al 50% existen los grises, no solo es blanco o negro.
MARI
No me. vale tu repuesta
Pues está bien clara.
Creo que no
No me da más
Si tú eres mi enemiga me callo
NO, yo no soy tu enemiga, pero tampoco te considero amigo, porque siempre en cualquier ocasión, harías lo que a ti te conviniera, dejando la razón a un lado, o sea, en ese sentido, no eres de fiar, al menos con mi manera de ser.
¿Tú tienes enemigos'?. No creo. Dónde me colocas a mi?
Si que tengo, al menos yo así los considero, pero los ignoro y ya está. Vamos que no iría con ellos ni a recoger el premio de la primitiva. Supongo que al revés será lo mismo.

¿Tú no tienes enemigos?
Ya está el de la piruleta haciendo de las suyas, ¡lo que hay que hacer para llegar a fin de mes!

Todo sea por una buena causa.
Qué decía el mensaje
Pues eso pregunto yo, ¿Que decía el mensaje? Yo no lo he leído.
MARI
Tud amigos serán de izquierdas claro ¿No?
Tengo amigos de derechas y de izdas. eso sí, respetamos totalmente la manera de pensar de cada uno.
MARI
Amigos reales o virtuales
Unos virtuales y otros reales. Virtuales porque no les conozco en persona pero tenemos contacto y otros reales porque les conozco en persona, si queremos hacer esa distinción.

Amigos y enemigos, también.
Comparto opinion contigo, respecto al respeto de las normas. A los del barrio de Salamanca, solo tienen que enviar, en lugar de policias, a inspectores de hacienda. Un saludo de Isabel, justo estuvimos hablando y se recodaba de ti, de una vez que haciendo turismo estuvimos en el Galeon de Gijon. Un saludo a ti
FERISA... ¿Conoce a ÁNGEL? No es la primera vez que dices lo de verle en el Galeón.

Saludos y tal como te dice ÁNGEL, no abandones el foro chico que "tu vales mucho"

¿Recuerdas quien te puso FERISA? Fue Supermán, hace poco nos visitó. (José Alvarez)
Ferisa
Ese es buen camino ' respeta Y serás respetado

Ya de paso si enviamos inspectores de Hacienda que pasen por el casoplón de Pablo Iglesias y el plso de Echenique que vive en ese barrio.
Un saludo.
Y no marches del foro
Veo un mensaje de FERISA eliminado, ANGEL, pregunto ¿decía algo en ese mensaje como para ser elimnado o lo habrá eliminado él?
TRIANA. Tener amigos en un foro es imposible
No nos conocemos de nada. Si respeto
YO he hecho buenos amigos aquí.
Ferisa
Ese es buen camino ' respeta Y serás respetado

Ya de paso si enviamos inspectores de Hacienda que pasen por el casoplón de Pablo Iglesias y el plso de Echenique que vive en ese barrio.
Un saludo.
Y no marches del foro
ANGEL, ¿estaban también en la cacerolada Iglesias y Echenique?
Jajajajaja Buena suerte y buenas noches, Mari
Buenas noches amigo, que descanses.
Pues vaya plan.
Han vuelto a fumigar.
Esto es poco serio, no he visto mensajes ofensivos por ninguna parte.
Tienes razón, Mari.
Gracias compañera, ahora mismo salgo a la terraza a manifestarme, ya tengo la bandera preparada y mi mascarilla de alta gama.
¿Y mediste las distancias?
Oye ÁNGEL, ¿y de que protestan los del barrio de Salamanca? ¿Alli no se "arrejuntan"?
Pues vaya plan.
Han vuelto a fumigar.
Esto es poco serio, no he visto mensajes ofensivos por ninguna parte.
Tienes razón, Mari.
¡Abajo todo el mundo oño!
Noooooooo
.... Lo vi por la tele
¿Y mediste las distancias?
Ferisa. Pues si ' fue emocionante
Y cabreante. Ninguno de los asistentes guardó las medidas de seguridad. Son de los tuyos.
Sigo con el dedo y la luna
¿Y como lo sabes estuviste allí?
Emocionante despedida en Corboba a ese gran hombre de la política, D. julio Anguita.
Un gran hombre sin lugar a dudas,

Saludos FERISA.
Una verdad como un templo.
Julio Anguita
Descanse en paz. Ya no temera los ruidos del poder ni los silencios del pueblo
Hola Lagunero, encantada de vert por aquí, a ver si nos visitas mas menudo, siento que tu visita de hoy sea por tan triste suceso.

Un saludo.
En tu honor JULIO, luchaste por el hombre, allí donde estés, seguirás siendo el hombre justo que siempre fuiste, defendiendo la dignidad y la igualdad. Descansa en paz. Te vas cuando mas falta haces. Hoy a las ocho España saldrá a sus balcones para homenajearte con la canción mas hermosa del mundo.

LA INTERNACIONAL
Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
EPITOME (como diría Castor) del comunicado de Izquierda Unida.

Creemos que el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos debe también exigir un acuerdo en torno a las bases programáticas establecidas en el Acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, aun en el supuesto de que no existiera acuerdo para constituir un gobierno de coalición con el PSOE, con el fin de evitar una nueva repetición electoral. En Izquierda Unida entendemos que es precisamente en los momentos más convulsos cuando más firmemente debemos mantener como única guía la defensa de los intereses de las familias trabajadoras. Frente al oportunismo de los partidos que defienden los intereses de una minoría privilegiada, apostamos por una izquierda firme, coherente y solvente a la hora de defender a la clase trabajadora y los sectores populares.

Por todo ello, desde Izquierda Unida seguimos apostando por el diálogo, la negociación y el acuerdo en torno a las propuestas programáticas que desde UNIDAD Podemos venimos trabajando con colectivos en lucha, movimientos sociales y sindicatos. Todavía estamos a tiempo de poner la cordura que se le exige a la izquierda especialmente en contextos convulsos de crisis y amenaza reaccionaria. En este empeño seguimos invirtiendo nuestros recursos, nuestras energías y nuestras esperanzas: la ciudadanía progresista no nos perdonaría lo contrario.

COMISIÓN COLEGIADA DE IZQUIERDA UNIDA
comision. colegiada@izquierdaunida. o
MARI. Bien, a mí no me da más que quiten, pongan o reformen algún artículo. Es necesario repasar después de 40 años sin tocar nada.
Dentro de muy pocos años, la sociedad que va a conformar ESPAÑA, no tiene nada que ver con la Sociedad ni con el contexto que había cuando se votó la Constitución, yo no veo nada mal que se sienten a analizar la Constitución, y en algunos casos, habrá que reformarla o abrirla y en otros casos para cerrar, concretar o cambiar algunos aspectos.
MARI. ¿Y qué tienen qué reformar? ¿No será algo que interese a alguien?
Hay que sentarse, poner la Constitución encima de la mesa, analizar artículo por artículo y llegar a un consenso de acuerdo a las necesidades de unos y otros de acuerdo a lo que hoy se demande.

Y cuando se habla de reformas no sólo es "abrir el grifo" también es cerrarlo o ser menos permisivo en algunos aspectos.
Solo para mentes abiertas, mentes obtusas, abstenerse so pena de horrorizarse
Muy buen discurso en Cordoba por Anguita, no estoy muy capacitada para entender todo lo que dice, a mi corto entender, creo que se puede hacer todo desde la Reforma de la Constitución sin ir mas lejos, tarea harto difícil que si conseguimos un alto porcentaje de acuerdos importantes, pienso que sería todo un logro.

Saludos Ferisa.