Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Mari:

Manuel Jabous. Cadena Ser

La distancia exacta que hay entre el resto del mundo y mi calle es la misma distancia que hay entre la declaración de la Organización Mundial de la Salud diciendo que "lo peor está por venir" y nuestra despreocupación. No la critico, la despreocupación, de hecho es una relajación prescrita por los expertos, pero nos enseña algo. Nos enseña que en un mundo cada vez más conectado, donde podemos seguir en directo hasta la vida de las calles de las ciudades más lejanas, nuestra burbuja sigue siendo lo suficientemente importante como para no atender. No atendimos las señales cuando estallaron en Italia y no atendemos, o atendemos poco, las señales que se siguen produciendo en los países que todavía siguen encerrados. Lo digo pero no lo critico porque el primer derecho es el derecho a vivir, a movernos, a vernos y a tocarnos, y el confinamiento ha sido tan impactante que, un mes después, nos parece una pesadilla. Pero lo malo de las pesadillas es que, cuando terminan, no sabemos si lo han hecho de verdad o han convertido la realidad en un espejismo. Eso de que "el mundo se desmorona y nosotros nos enamoramos" existe en el cine. Bueno, y en la vida: te puedes enamorar mientras se desmorona, de hecho es recomendable. Así que bailemos hasta que nos echen de la pista, por si nos echan.
Mari.

Siento lo de tu hermana. La deseo una buena recuperación y a ti una buena dosis de paciencia.

Saludos

Espero que no lo fumiguen
Gracia Olimpio, un saludo.
Mari.

Siento lo de tu hermana. La deseo una buena recuperación y a ti una buena dosis de paciencia.

Saludos

Espero que no lo fumiguen
Gracias Olimpio, así son las cosas, ¿paciencia? de verdad la necesito.

Saludos.
Día mundial del refugiado. (De Twiter)

El refugiado es un reo inocente de los delitos de otro, tiene por cárcel un horizonte que no es el suyo.
Refugiado es aquel que por no perder su vida o su dignidad, pierde su casa y su patria.

No miremos para otro lado, ante este gravísimo problema.
Vaya por Dios. Lo siento.

Bueno, como bien dices,...éramos pocos...

Lo dicho, que se cure pronto,

No conozco a tu hermana, saludos para ella.
Muchas gracias ÁNGEL.

Saludos.
¿Qué ha pasado a tu hermana?
Buenos dias ÁNGEL, paseando se cayó no sabe como, total la muñeca rota (el radio) escayolada y ver venir, si con eso vale, o hay que operar.
Total otra huésped para mi casa, o sea que tengo una alegría que no me cabe en el cuerpo.
Este payaso se pensaba que se iba a ir de rositas.
No creo que le hagan mucha "pupa" (metáfora), pero por lo menos lo va a conocer toda España y parte del extranjero, al desalmado este.
Abrazos, guapa.
Hola, pues si, son fundamentalistas, no razonan, son fanáticos y ahí no valen razones.

Estoy en Salamanca en la Santisima Trinidad con mi hermana, la carretera de tu pueblo que está mal asfaltada, esperamos sea poco, de todas formas me parece a mi que 20 ó 25 días de escayola no le van a faltar.
Un abrazo.
Se defendió a cifuentes, se defendió a Rajoy cuando intentaban hacerlo en Pontevedra persona con grata, en fin...
Non grata, quiero decir.
Mari te recuerdo que todos vimos como públicamente se quemaba la bandera de España y la foto del Rey, y alguien que hoy esta en el gobierno, comento que era libertad de Expresión.
Me gustaría saber quién fue ese alguien y si verdaderamente fue así

Dame datos. De todas formas maricarmen, ¿justificas ese acto en aras a que antes lo hicieron otros?
TODAS LAS ACCIONES O SIMULACROS DE LA EXTREMA DERECHA SON PARECIDOS A LO DE LA EXTREMA IZQUIERDA. Insoportables. Calamitosos.
Fachas y antidemocráticos son en el fondo, lo llevan en el adn. Sean de izdas o de derechas, me da igual.
Ya estás faltando, Triana, luego dices!
A Rajoy se le defendió y también a Cifuentes, ya no te acuerdas, el caso es encizañar.
Se defendió a cifuentes, se defendió a Rajoy cuando intentaban hacerlo en Pontevedra persona con grata, en fin...
>>>>>>> Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana al exmilitar que aparece en un vídeo disparando contra fotos del Gobierno en una galería de tiro en Málaga, han avanzado a eldiario. es fuentes próximas a las pesquisas.

El arrestado es Francisco de Borja J. B, de 44 años de edad. Los agentes han esperado a que saliera de su domicilio, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, para practicar la detención. A continuación le han conducido a dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Málaga capital para tomarle declaración. >>>>>

PD En España estamos viendo últimamente que cualquiera pueda hacer o decir los mayores disparates en contra del Gobierno elegido por los españoles, está claro que son personas que no admiten la democracia, son fachas de nacimiento, ésta (la democracia) con sus leyes, deberían actuar en cuestión de horas para tratar de que no siga creciendo ese mal en España. A veces, solamente aprendemos a base de "palos" (metáfora), triste, pero así es.
Muy bueno Mari.

Has llenado de ironía las cabezas huecas con la falta de las verdades de sus razones.

Saludos
Es estupendo ese artículo, cargado de ironía y a la vez de tristeza, es duro saber que existen persona cuyo único fin es hacer el mal. Yo a mi edad, dudaba de que eso pudiera ser, pero sí, desgraciadamente estoy comprobando que es así.

Saludo OLIMPIO
el diario. es Rosa Maria Artal.

>>>>>><Lograr la España soñada exige una estrategia, colaboradores y tenacidad. Y hay gente entregada a esta gloriosa misión cada vez con más ahínco. Rafael Hernando, por ejemplo. No hay que tenerle en cuenta al antiguo "portacoz" del PP, caído hoy en desgracia con sueldo del Senado, que llame "coletas" al vicepresidente del Gobierno. En su partido, son mucho de apodos, el albondiguilla, el bigotes, la cremas, el masters, la víbora, el huesos, el comisario, la rociera, o la campechana y el hombrecillo insufrible. Son prácticas útiles en ciertas organizaciones para poder referirse a los miembros sin dejar huellas para su identificación. M. Rajoy, por ejemplo, en los papeles de Bárcenas en un dechado de ingenio.

Así que el coletas puede ser incluso un signo amistoso. Para intentar ganarlo a su causa. De ahí que los fans del PP y su prolongación voxera, los cayetanos todos, vayan día tras día, noche tras noche, envueltos en rojigualda, a aporrear cacerolas que hurtan a sus domésticas filipinas, a la casa de Iglesias y Montero y sus tres hijos pequeños. Otro miembro de la banda o grupo, el cloaquero, facilitó la dirección y hasta la ecografía de la madre en ciernes en servicio a los intereses del clan.

Se trata de ver si llega a presidir el Gobierno Pablo Casado, ese muchacho, sensato y templado, fiable, comprometido a fuego con la verdad como si lo hiciera con sus propios hijos. Cosechó el peor resultado del PP en toda su historia en 2019, al quedarse con 66 diputados y cargados de deudas. Pero ahora se ha hecho un equipo a su altura. De la mano de sus colaboradores más apreciados, diría como Rajoy con Camps en su día: "El modelo de Madrid es el que yo quiero para España". Diezmar la sanidad pública –más aún de lo que ya lo han hecho-, privatizar lo que quede rentable para los amigos y hacerlo mientras todavía hay más de un centenar de personas ahogándose en las UCI. Los tragos intensos cuanto antes. Nuevos usos fatídicos para los palacios de hielo. Si se produce un rebrote fuerte de coronavirus, confinar en muerte a los improductivos, los ancianos en primer lugar. Y contar con los miembros mediáticos que laven, exculpen e inculpen a conveniencia. Con los broncas de oficio, los sibilinos, los esgarramantas, los no tengo más remedio, o los agentes dobles del tertulianismo.

Experto en numerosas materias, Pablo Casado dictó hace unos días una clase magistral al descubrir que, cuando se detiene la actividad económica a causa del confinamiento para frenar la extensión del coronavirus, ¡empresas y autónomos cierran! ¡Y los trabajadores acaba en ERTE ¡El hallazgo ha cruzado fronteras. Y Angela Merkel, que ha visto sufrir por la misma causa que España, la mayor caída en 30 años de la producción industrial alemana, no encontrará mejor asesor que el presidente del PP.

En la organización, hay partidarios de encargar al rey que disuelva las Cortes, convoque al Ejército y tome el mando. Ahora que su padre y predecesor está siendo homenajeado por las investigaciones judiciales como ese ejemplo impagable de honestidad y servicio al interés de su patria. Pero como estamos en Europa y, a veces, en Bruselas molestan los golpes de Estado, mejor será apañar algo más blando en formas, un 23F pequeñito de verdad. De los que hacen los Tejero y dan tanto relumbre a nuestra democracia.

Puede estar avalado con informes del Cuerpo (sección Pérez de los Cobos), basados en la modélica prensa española y juzgado por la crème de la crème de la judicatura, si le queda tiempo en el aluvión de trabajo sobrevenido con las demandas con las que la orquesta distrae. Un periodista solvente en estas cosas, oferta ya un gobierno de gente moderada. Faltan Bertín Osborne y algunos otros humoristas de su cuerda. Legionarios de Cristo, numerarios del Opus, y algún reconvertido del Palmar de Troya. Master Chef pondrá las cacerolas. Y la programación de TVE ofrecerá escenas brillantes del toreo. Mientras, Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo, o Isabel Díaz Ayuso saldrán todos los días en los telediarios, como ahora. Y siempre habrá una puya para el coletas.

Los informes que elaboren las cloacas para tumbar al enemigo político irán a titulares. Desarmado y cautivo el gobierno progresista en su caso, se dedicarán a seguir practicando la emisión de falsedades rentables. Serán tan creativos como éste, demoledor, que desmonta a Illa y Simón con "la hecatombe que se veía venir" que pretende culpabilizar al 8M de los males del universo. Carece por completo de fundamentos científicos, lean y comprueben, y se lo debemos a un psicoterapeuta, sin conocimientos epidemiológicos, del grupo integrista ultracatólico Legionarios de Cristo. Le fue encargado por la eficiente jueza que instruye la causa del 8M desde una semana después de producirse la manifestación de Madrid, la que ha rechazado archivar la investigación como le habían pedido Fiscalía y Abogacía. Con el PP, los medios afines y el propio Telediario de TVE ha dado por bueno el creativo y subjetivo informe en apertura. Debe ser saludable para los manipuladores reírse a carcajadas de su impunidad.

Los empresarios podrán hacer contratos realmente beneficiosos para sus cuentas de resultados. Se ahorrará mucho en sueldos, y no digamos ya en gabelas de bienestar social. En los palcos de los estadios se harán contratos ventajosos para seguimiento de enfermos de coronavirus, servicios de ambulancias, servicios de limpieza a medias, comedores infantiles, o camas hospitalarias. España, S. A, será la empresa en la que siempre han soñado sus mentores.

Se prohibirán, por supuesto, las manifestaciones feministas, germen de todos los males. Grabarán a fuego en las mentes que aún queden limpias que fue el 8M español, de todos los del mundo, quien infectó a la humanidad de coronavirus y conseguirán que olviden quienes un día lo supieran cómo Ortega Smith pringó de babas a sus fieles en Vistalegre, el mismo día, o cómo volvieron de Bérgamo los alegres seguidores del Valencia casi un mes antes. Un espacio cerrado, como autobuses y metros, atestados de personas, ahí sí que se siente a gusto el virus, pero no vende propaganda. Si es que hay que ir a las "manis" en descapotable y con chófer. El 8J, tres meses después, salen los que protestan por el racismo, proclaman en un grito mientras cargan cajas o mordisquean chocolate ante un televisor rosa y amarillo. Feminismo, antirracismo, ¿a dónde vamos a llegar? ¿A romper España? faltaba más que consentir estas moderneces de los derechos humanos

Los medios del clan ya no harán cábalas con las cifras de afectados. Cuando lleguen los rebrotes, todavía menos. Verán de culpar a Fernando Simón si no ha emigrado a Tahití.

No sabemos entender a esa trama que hoy llaman oposición. Pero miles, quizás millones de personas, sí. Resuenan demasiado los tambores, especialmente en las cabezas huecas. Hagan algo para detener esto. La democracia ha de poder con esta barbarie. Porque empiezas a escribir tirando de ironía para encarar la rabia y acabas llorando.>>>>>>>><

PD. CIERTO, SE TERMINA LLORANDO.
Eugenio Pino, el jefe de la rama corrupta de la Policía con el PP, fabricó pruebas contra Podemos y se enfrenta a diez años de cárcel

Cuando cumplió los 65 años, Fernández Díaz le concedió la mayor condecoración que se le 
puede conceder a un agente.
DIARIO 16

<<<>><PEREZ DE LOS COBOS: de voluntario en el golpe del 23 F a jefe del operativo policial del 1 de octubre

Con motivo de la declaración como testigo de Perez de los Cobos en el Juicio al Procés, hemos podido conocer mejor el perfil del Coronel de la Guardia Civil.

Proviene de una familia de clase acomodada. Su padre fue parte de la candidatura en Murcia del partido de extrema derecha Fuerza Nueva para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 1977.

Imputado por torturas, y absuelto

En 1992 Diego fue acusado de torturas al etarra Kepa Urra, junto con el capitán Manuel Sánchez Corbi, el alférez José María de las Cuevas Carretero, los guardias Antonio Lozano García, Arturo Prieto Bozec y Alejandro Herández Mosquera.
Voluntario en el Golpe de Estado del 23F

Estos días se ha podido saber que Diego Pérez de los Cobos, a pesar de su corta edad en 1981, vestido con su camisa azul se presentó como voluntario en el Cuartel de la Guardia civil de Yecla para apoyar la insurrección militar comandad por el coronel Antonio Tejero.

Participó, según cuentan en su pueblo, de manera activa y junto a su hermano, en la campaña por el NO a la Constitución Española. >>>>

Diríjase a la pagina web para mas información acerca del Coronel.
MARI
Desde mi punto de vista no creo en un golpe. de Estado. Provocaciones si ha habido por parte de algún miembro parlamentario.
Yo no lo tengo tan seguro. Se ve a todos los niveles lo que plasmo en el verso o yo al menos lo estoy viviendo así.

El lenguaje, las faltas de respeto a un Presidente, a un Gobierno entero nunca se ha visto así tan de continuo de forma tan agresiva y en ESTAS CIRCUNSTANCIAS TAN DRAMÁTICAS. Yo nunca he vivido esto.
¿INTENTO DE GOLPE DE ESTADO?

Entrevista al jurista, catedrático de derecho constitucional en la Universidad de Sevilla, sobre la crisis política en España

Javier Pérez Royo: ha habido un INTENTO DE GOLPE DE ESTADO, PERO HA FRACASADO,`Pèrez de los Cobos, ants lo vieron en Cataluña y ahora lo han visto en Madrid’, dice Javier Pérez Royo (Sevilla, 1944) en la entrevista telefónica que hacemos un día antes de la enésima (y quizás detrás) prórroga del estado de alarma que acaba de aprobar elcongreso español. Este jurista de prestigio, catedrático de derecho constitucional y gran conocedor de la dinámica política del estado español, se declara preocupado por lo que ha visto estos últimos meses de crisis de la Covid-19. Dice que es un intento ‘muy fuerte’ de golpe de estado de la derecha, con la connivencia de varios poderes fácticos del estado. Piensa que ha fracasado, pero está seguro que continuarán probando en hacerlo hasta que salga bien, por la vía judicial, mediática, política… 'Habrá muchas maniobras para tratar de reventar la situación.'

— ¿Qué pensáis que ha pasado en esta crisis política en España?

—Perciboque ahora estamos en los últimos días de cierta reconducción, pero no sé si es que deseo que sea así. Aquí ha habido una estrategia prácticamente de golpe de estado. Ha habido un intento de golpe, de un golpe de estado como se puede hacer ahora, que ya no es con Tejero entrando en el congreso de los diputados ni recurriendo al ejército. Pero sí que ha habido un intento de deslegitimar el gobierno y de reventar la situación política en el estado. Y de aquí viene todo esto de la manifestación del 8-M y el intento de criminalización y la colisión de Pérez de los Cobos y la jueza Rodríguez Medel, a la velocidad con que se ha hecho, contando con otras connivencias para reventar políticamente la situación y que este gobierno no fuera elgobierno que permaneciera en el poder, cuando ahora empiece en la UE todo el proceso de reconstrucción, que será a escala continental y que será parecida a la de después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Queréis decir que buscan la forma de que hubiera otro gobierno?

—Queno fuera este el gobierno que el que dirigiera en España el proceso de reconstrucción del país y de Europa. Ha habido un intento muy fuerte, creo que muy fuerte, para hacerlo esta vez, y creo que ha fracasado. Lasúltimas sesiones en el congreso sobre la renovación del estado de alarma han sido significativas, y pienso que la gente quiere un poco de cordura, y que quiere que se resuelvan los problemas y no que haya peleas. Me da la impresión que en estos últimos días ya se ha visto el cambio y ya no estamos en aquella situación, de confrontación y de gritos que aún pueden seguir todavía.

¿Quién ha orquestado este intento de golpe de estado?

—Creoque hay una coalición, una confluencia de muchas cosas, aparte del PP yde Vox: hay jueces, hay guardias civiles, quizás incluso empresarios, sectores de la iglesia, sectores diversos que confluyen. Una de las cosas que le pasa a la derecha es que el PP ha perdido el monopolio representativo que tenía en la derecha, que está muy fragmentada. Ahora los movimientos tienen orígenes diversos. Mira las redes sociales si no, y los repliques de cazuelas que se han intentado organizar, las manifestaciones que finalmente no han llegado a salir bien… Y cuántas causas abiertas hay ahora, con el intento de arrastrar aFernando Simón. Y todavía lo continuaremos viendo, y ya veremos como irá la elaboración del presupuesto del estado, en otoño. Es en esta batalla donde veremos si hay legislatura. Si se aprueba el presupuesto, si se ha acabado: habrá muchos problemas pero habrá legislatura.....

Entrevista entera en la dirección de la web
Creo que si
Hay fosas. marinas que tienen. 13. Km
De profundidad. Hay agua pero usada. sin derrochar
Es un tema my interesante, yo muchas veces lo he pensado, al paso que va el planeta, cada uno haciendo lo que quiere, no tardará mucho en llegar al problema del agua.

Solo sabemos lo que tenemos cuando lo perdemos.

Saludos ÁNGEL.
Me alegra volver a leerte.
Esto sigue igual o peor en los temas que hoy son más importante.

Si. Hoy sobraría. Ten en cuenta que se reciclaria ciertas aguas usadas, todas con excepción de las fecales que se utilizan ya como abono.
Las casas tendrán más de una canalización.

Tiene que haber información técnica portante.
Menos mal que eso parece ser un alivio pues es lo que nos faltaba.

En cuanto a lo otro ya no tiene remedio, ayer tanto Noemi como yo en Taller de aprendizaje dejamos muy clara nuestra opinión, respecto al mensaje que te pusieron, el desánimo es total, se ha rebasado la línea roja con creces y es consentido, o sea que habrá que cambiar de aires, o entrar en casos muy concretos y puntuales.

Saludos Olimpio.
Me alegra volver a leerte.
Esto sigue igual o peor en los temas que hoy son más importante.

Si. Hoy sobraría. Ten en cuenta que se reciclaria ciertas aguas usadas, todas con excepción de las fecales que se utilizan ya como abono.
Las casas tendrán más de una canalización.

Tiene que haber información técnica portante.
Menos mal que eso parece ser un alivio pues es lo que nos faltaba.

En cuanto a lo otro tanto tiene remedio, ayer tanto Noemico como yo en Taller de aprendizaje dejamos muy clara nuestra opinión, resoectoatu caso el desánimo es total, se ha rebasado la línea roja con creces y es consentido, o sea que habrá que cambiar de aires, o entrar en casos muy concretos y puntuales.

Un saludo Olimpio.
¿Daria el agua del mar desalada para proveer la humanidad?
El actor Hugo Silva, protagonista de El Ministerio del Tiempo, ha mostrado su cabreo en Twitter con las últimas actuaciones de algunos ciudadanos en la calle.

Silva se ha hecho eco de las protestas que se están produciendo en algunas zonas de España para criticar la gestión que el Gobierno ha hecho de la crisis del Coronavirus.

En las últimas semanas se han compartido en redes sociales concentraciones de personas con cacerolas, las más comentadas han ocurrido en el madrileño barrio de Salamanca, uno de los más ricos de España.

Ahora, en los últimos días, estas concentraciones han provocado altercados entre personas de distintas ideologías.

En cuanto a los partidos políticos, Vox ha alentado las manifestaciones y su líder, Santiago Abascal, llegó a decir en el Congreso que “la revuelta de los balcones, cacerolas y mascarillas son imparables”. Es más, para este sábado, el partido de extrema derecha ha organizado una manifestación en coche por todas las capitales de provincia salvo en Cataluña.

“Alentar a la gente a hacer algo peligroso para todos es tan miserable como hacerlo. Esta enfermedad es de todos, afecta a todos. NADA justifica poner en peligro al resto, NADA. Esta enfermedad no entiende de política”, ha escrito Hugo Silva en referencia a la actualidad política.
Frente al odio, nuestra sonrisa.

Vivimos la mayor crisis sanitaria del último siglo, y mientras nuestro pueblo da ejemplo una vez más de dignidad, la sombra del odio auspiciado por la ultraderecha vuelve a amenazar nuestro futuro con protestas ilegales que ponen en peligro lo avanzado y que alientan al golpismo.

Creemos que es hora de vencer ese odio que crece en este país con una sonrisa. Para que, frente a sus cacerolas, nuestros aplausos resuenen por toda España en agradecimiento a todas las personas que nos cuidan: personal médico, de limpieza, trabajadores de supermercados y todos aquellos que han dado la batalla contra la pandemia.

El viernes 22, la víspera de la manifestación del odio convocada por la ultraderecha, sal a tu balcón a las 21h y aplaude fuerte porque nuestra sonrisa venza al miedo.
Eso no es mentira ' es verdad.
Dime que tiene que ver eso, con las caceroladas que es el artículo de Almudena al que nos estábamos refiriendo en el que habla del comportamiento de esos mismos "caceroleros"en la dictadura.

Y dime cuantos libros sobre la guerra civil de Almudena has leido y podemos empezar a hablar.

Y te agradecería un poco de respeto y no caer en la trampa que te tienden, a la cual siempre respondes lo mismo.
La señora Almudena así como Cristina Almeida están todo el día con la guerra civil... de una sola parte.
Eso es mentira, pero si fuera verdad ¿que tiene que ver eso con el mensaje de las caceroladas? La dictadura sí, pero la guerra civil.......
Mari carmem
Así es. Tienes razón

Un saludo.
¿Cuantos libros has leido tu de Almudens Grandes sobre la guerra civil? Yo ninguno y me parece que tu lo mismo y responder a ese mensaje, sacando a relucir la guerra civil, no te voy a decir lo que me parece....
Es cierto que esta señora habla en todos sus libros de una parte de la guerra civil, pero siempre de una sola parte, la que le conviene por su ideología política. A si que su desmemoria tanbien la confunde.
HABLA EN RELACION a los manifestantes de ultra derecha que ahora de están manifestando del barrio SALAMANCA, RELACIONA ESE HECHO CONCRETO.

No está haciendo un análisis de la guerra civil, Almudena es lo suficientemente inteligente como para no cometer ese error.
Apuñalamiento en una de las caceroladas contra el Gobierno en Madrid

Al menos un hombre ha resultado herido leve esta noche en Moratalaz en un enfrentamiento físico entre personas de diferente ideología en las confluencias de las calles Camino de Vinateros y la avenida de Moratalaz, informa Telemadrid. Los hechos se han producido durante una de las caceroladas contra el Gobierno promovidas por la extrema derecha.
2020 - 18:56 CEST

La Comunidad Valenciana ha decidido echar el freno y esperará una semana más para pedir el paso de toda la comunidad autónoma a la fase 2 después de detectar un leve repunte en los contagios que ha hecho subir el índice de reproducción de casos de 0,66 al 0,85. En la carreradesatada entre la mayor parte de comunidades para avanzar de fase, esta es la primera que una decide ralentizar sus planes debido a un aumento de contagios.
Los Cayetanos
Javier Gallego

-No les habréis visto manifestarse por la Sanidad pública, contra los desahucios ni contra la crisis financiera porque a ellos no les rozó un pelo

Hasta aquí hemos llegado. La paciencia de los señoritos tiene un límite. Ya han aguantado dos meses recibiendo órdenes de los progres y comunistas, como para aguantar dos semanas más. Así que han decidido romper el distanciamiento y coger la cacerola para protestar más apelotonados que los garbanzos de un potaje. Será que la bandera que llevan a modo de capa, sin la cual imagino que se sienten desnudos, les da un superpoder españolísimo que les protege del virus. Aunque a Abascal y a Ortega Smith no les sirvió de mucho.

El vulgo los ha bautizado como Los Cayetanos porque es nombre representativo de los coronapijos que participan en esta caye borroka. Te tienes que reír porque hay algo muy ridículo en un señor manifestándose en un descapotable con chófer al grito de "libertad". Están superando a Cuerda y Berlanga. Nada que objetar al derecho a la protesta, salvo que no piden autorización para concentrarse y que incumplen todas las normas de seguridad poniéndonos en peligro a todos. Pero no les vas a decir tú a ellos cómo tienen que manifestarse, que diría Aznar.

Su libertad está por encima de tu salud. Por eso hay algo antinatural y forzado en las manis pijas, no sólo porque se apropian de una herramienta de los de abajo sino porque son privilegiados pidiendo más privilegios. Ahora es que no aceptan que les manden los rojos y llaman al gobierno "dictadura golpista asesina" con el objetivo de tumbar un gobierno legítimo. El mundo al revés. Golpistas que acusan de golpismo. Fachas que llaman fascismo a la democracia. Franquistas criticando la dictadura. La ultraderecha siempre ha sido muy posesiva con el totalitarismo. Los únicos dictadores que les gustan son los propios.

La propaganda ultra es muy hábil dándole la vuelta al discurso y apropiándose de la retórica del enemigo. Vox dice que son indignados como el 15M y que Pedro Sánchez es el Gran Hermano. Es cierto que ellos son el 15M de la gente bien, la indignación reaccionaria, lo que no se entiende es que Sánchez sea el presidente más inútil del planeta pero haya creado él solito una pandemia mundial para encerrar en casa a la derecha española. Es una mente maléfica de una estupidez genial.

No se entienden muchas cosas de las que dicen. Gritan libertad libremente mientras llaman dictadura al gobierno y le acusan de las muertes del coronavirus pero le critican por la cuarentena porque niegan que la epidemia sea para tanto y por eso se saltan la distancia social y sin embargo llevan guantes y mascarilla para protegerse. Tienen una papilla mental sólo comparable a la de Ayuso.

No les habréis visto manifestarse por la Sanidad pública, mucho menos contra los desahucios, ni por supuesto contra la crisis financiera porque a ellos no les rozó un pelo. Tampoco dieron cacerolazos contra el rey porque el rey tiene derecho de pernada y el súbdito no le discute. Aplauden la caridad del multimillonario, critican que le suban los impuestos y llaman paguita a una renta básica para los más pobres. Lo más triste es ver al ciudadano medio sumándose a este aquelarre de ricos. El gobierno no debería subestimarlo. Detrás están los grandes medios, las grandes fortunas. En las cacerolas, lo que se cuece es pasta.
Todas las concentraciones son peligrosas, sean en Madrid o en Navarra o en Córdoba, por lo tanto deben ser tratadas iguales.
La libertad de movimiento la ha quitado el virus, y se ha sobrellevarlo con resignación lo que jo... roba es que aprovechando el cobi19 se estén aprobando cosas que bien pudieran esperar al funcionamiento normal del Congueso, para su debate, esa es la cuestión, que a los españoles nos tomen por tontos.
El que o la que intenta tomarnos por tontos a los demás eres tú, que no has sabido decirnos que medidas han aprobado aprovechando el estado de alarma.

Conclusión, que hablaba por hablar y por incordiar, queda probado.
Almudena Grandes lo borda:
"La historia de España es como la morcilla de mi tierra, escribió el poeta Ángel González, se hacen las dos con sangre, se repiten. Las protestas del madrileño distrito de Salamanca, ajenas hasta ahora a la sangre, estremecen como repetición. Ya sé que son todos pijos, ya sé que son sólo cien, ya sé que parecen un chiste, pero no tienen gracia. Un extranjero creería que protestan por el confinamiento y se equivocaría. Aunque gritan “libertad”, la libertad les trae sin cuidado. Sus padres jamás la echaron de menos mientras vivieron en una dictadura. Sus abuelos, que financiaron y patrocinaron esa dictadura, se enriquecieron gracias a ella. Sus descendientes se manifiestan ahora contra un Gobierno que no sienten como propio, aunque sea el que legítimamente rige el destino de la nación, y se envuelven en la bandera nacional como si bastara para identificarles, porque creen que no representa a nadie más que a ellos. El Estado democrático les ampara, pero su aprecio por la democracia está supeditado a que los suyos ganen, o no, las elecciones. Cuando es que no, ni siquiera el razonable deseo de preservar la salud, propia y ajena, en plena pandemia, logra refrenar sus ansias de recuperar el botín de sus mayores. Aunque no lo sepan, son una muestra de la fragilidad congénita de la democracia española, el afán por pasar página sin haberla leído previamente con tal de tener la fiesta en paz, que caracterizó el espíritu de la Transición. La falta de análisis, de crítica, de ruptura efectiva con el franquismo les persuadió de que no tenían nada de lo que avergonzarse y ahí están, gritando que la calle es suya. La memoria no tiene que ver con el pasado, sino con el presente, pero la desmemoria logra que pasado y presente se confundan".
Almudena Grandes. El País. 18052020
- 19/05/2020
El periodista Xabier Fortes, conductor del programa Los Desayunos en TVE y que ayer mismo fue noticia por su traslado al programa La Noche en 24H a partir de la temporada que viene, ha vuelto a tener otro encontronazo (y ya hemos perdido la cuenta) con el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante su entrevista de hoy en el programa de la televisión pública.

Más que encontronazo ha sido lo que viene siendo un zasca en toda regla. La conversación iba más o menos por la senda habitual cada vez que Fortes entrevista a Espinosa de los Monteros, por la de una tensión controlada dentro del respeto. El guion era el previsto, con Espinosa de los Monteros haciendo afirmaciones grandilocuentes contra el Gobierno de Pedro Sánchez al que acusó de ser el responsable de todos los males del país además de ser "totalitario".

publicidad

¿Totalitario? A Xabier Fortes también le extrañó el uso de este adjetivo en boca de un representante de Vox. "Estamos en un estado totalitario", insistió Espinosa de los Monteros sin alterar lo más mínimo el rostro. El portavoz de Vox acusó al Gobierno de controlar todos los poderes públicos "y periodísticos" incluida TVE contra la que volvió a cargar: "No puedo estar contento con una televisión que nos pertenece a todos, que sufragamos entre todos pero que favorece a unos y a otros de una manera tan descarada". Fortes salió entonces en defensa de la televisión pública: "Es su opinión. Respetable, pero somos periodistas independientes. Igual que dice que la TV pública es de todos porque la pagan. También nosotros pagamos a los políticos para que hagan POLÍTICA en mayúsculas".
¿Que cosas se han aprobado que no fueran necesarias en el periodo que estamos?, concreta por favor.
ESTOY ESPERANDO CONTESTACION A LO QUE HE PREGUNTADO.

ESPERO NO HAYAS HABLADO POR HABLAR.

Saludos
Todas las concentraciones son peligrosas, sean en Madrid o en Navarra o en Córdoba, por lo tanto deben ser tratadas iguales.
La libertad de movimiento la ha quitado el virus, y se ha sobrellevarlo con resignación lo que jo... roba es que aprovechando el cobi19 se estén aprobando cosas que bien pudieran esperar al funcionamiento normal del Congueso, para su debate, esa es la cuestión, que a los españoles nos tomen por tontos.
¿Que cosas se han aprobado que no fueran necesarias en el periodo que estamos?, concreta por favor.
Gracias... zamorana.
Hablo completamente en serio, ANGEL.
Tú de mí no aprendes nada. No soy nada
¿Como que no eres nada? NO digas bobadas, eres un libro abierto y tienes mucha cultura, lo único malo que tienes es que eres algo gallego.....
¡Frase genial! ¿Quién odia?
En estos momentos está muy claro..... ¿como ellos van a seguir el mismo confinamiento que el resto de los mortales y encima siguiendo ordenes de quienes detestan?
¿Qué tienen los vascos que no tiene Madrid? por que les consienten a los navarros concentraciones a favor de asesinos de ETA y no consienten que unos cuantos madrileños expresen su cansancio.
Necesitamos un Urkuyu.

Madrid no cambiará de tercio hasta que no pase Cataluña.
y los vascos tendrán lo que pidan, manejan la llave de maravilla.
¿Me podrías explicar que tiene que ver las concentraciones (en otros tiempos) de algunos vacos para pedir el acercamiento de presos o incluso su libertad, con las concentraciones de LIBERTAD de algunos madrileños?

Quien les ha quitado la libertad (cierta libertad de movimientos) a Madrid y al resto de España, el virus o el Gobierno?
Dice ELENA VALENCIANIO, a los del Bartio de Salamanca, que ni la bandera de España ni el odio protegen del virus.
TRISITISIMA NOTICIA.

ACABA DE FALLECER ALEX EL HIJO DE ANA OBREGON Y DE ALEJANDRO LEQUIO A LOS 27 AÑOS,, HA PERDIDO SU TERRIBLE LUCHA CONTRA EL CANCER.

Descanse en paz Alex y todo el cariño para su familia.
ANOCHE HABLÉ CON MI TÍO RAMÓN

Mi tío Ramón tiene más de setenta años. Hijo de carpintero convertido en contratista a fuerza de cepillar tablones, cursó estudios en colegio de curas donde, según me ha contado en numerosas ocasiones, no aprendió nada salvo que la disciplina oscurantista solo genera dolor y violencia. Adolescente y joven de la recién creada clase media española disfrutó de las ventajas del desarrollismo, las vacaciones en la costa del sol y el seiscientos… que en el caso de su familia ... (ver texto completo)
Bonita Historia Clara. Muy bonita.
JULIO ANGUITA, excoordinador federal de Izquierda Unida, ha sido ingresado con pronóstico grave en el hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba este sábado. Fuentes sanitarias han indicado que Anguita ha sido reanimado e intubado por una dotación del servicio sanitario 061 en su casa del casco histórico de la capital cordobesa antes del traslado al hospital

"Nuestro camarada Julio Anguita está ingresado desde esta madrugada por un problema cardiaco. Le enviamos todo nuestro ánimo y apoyo a él y a su familia para superar este trance", ha manifestado la formación comunista en la red social..

SUERTE JULIO QUE SEGURO PRONTO NOS LO PUEDES CONTAR. ÁNIMO
El paro desde Felipe hasta Pedro
Como lo cogieron y como lo dejaron.
Felipe 1982 17%...1996 22%
Aznar 1996 22%...2oo4 11%'
Zapatero 2004 11%...2011 21%
Rajoy 2011 21%...2018 16%
Pedro 2018 16 %...2020 ¡Dios mio...!
Los datos no se analizan asi, hay qué ver contexto de los mismos, que causas lo han motivado, hucha de pemsiones, pib, Deuda pública etc etc, gente en edad de trabajar, son muchas variables...

ejemplo..... te doy 100 Manzanas de mi árbol que tiene 150

tormenta terrible y el manzan pelado, imposible cumplir la promesa.

Al cabo de Los años: ----- EL ARBOL TENIA 15O MANZANAS Y NO QUEDÓ NINGUNA EN EL AÑO 2020, L CULPA EL PSOE

jolin, PERO HUBO TORMENTA Y LAS MACHACÓ TODAS-

ESO NO TIENE NADA QUE VER...…

Y asi nos dejamos engañar- NO PENSAMOS, NO ANALIZAMOS, SOMOS ESPAÑOLES.
Sin citar las palabras de Cuca gamarra (PP) alentando la manifestación, sin citar el mitin de Vox >>> (Despues del 8m y dando abraZos a diestro y siniestro, recién llegado de MILAN) yo sigo diciendo que los inteligentes sigue buscando soluciones, los mediocres, culpables.
MUERE POR CORONA VIRUS, EL ORTURADOR FRANQUISTA BILLY EL NIÑO-

¿ESTE no era el de la polémica de las medallas y de la pensión?
>>>>>> Hay un artículo en este foro (foro común) del periodista RICARDO CENTENO (simpatiza con vox, no se si está afiliado) en el que dice cosas como estas: "Es absolutamente obvio que el caos económico que se avecina, gobernados como estamos por analfabetos funcionales, psicópatas y malvados, será el mayor que sufre nuestra economía desde la Guerra Civil>>>>>>

O esta o frasecita: >>>Todas las decisiones que ha tomado este gobierno han dejado un reguero de muerte, y peor va a ser aún en la economía ... (ver texto completo)
REPITO:

PERO ANTE EL BORRADO DE MI ARTÍCULO, yo me pegunto: ¿A QUIEN NO LE INTERESA QUE SE ESCRIBA SOBRE CENTENO, ESTE SEÑOR PRÓXIMO O QUIZAS MILITANTE DE VOX?.

QUE YO SEPA, ESTE ES UN FORO LIBRE QUE SE RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE NO SIGUE O NO DEBIERA SEGUIR DIRECTRICES DE PARTIDO POLITICO ALGUNO, SIN ADVERTIR A LOS FOREROS, POR ESO ME EXTRAÑA ESE COMPORTAMIENTO.

QUIEN SEPA LA RESPUESTA QUE LA DIGA. GRACIAS.

(PERDON, había escrito en los dos mensajes ESCRIBA con V, en uno lo puedo rectificar en otro no porque ya hay algún comentario enganchado)
Leído. No encuentro nada de particular
Pues ya ves TRES VECES ME LO HAN ELIMINADO.
Ni idea. El artículo creo que no ofende.

Yo vi por l tele
Al señor centeno
En las tertulias del. gato al agua
Era muy explosivo en sus comentarios.

Pues no sé por qué lo *han fumigado *
angel, aqui dejo en enlace. el articulo no ofende en asoluto.