Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Mari:

Pues el estado de alarma sale adelante con el apoyo de todos, salvo el de Vox, o sea que no digas lo que no es, el PP con su abstención, es una forma de apoyar, fíjate que bien hubiera venido la abstención en otra ocasión reciente...…..
>>>>>>>>13.43 Arrimadas reprocha al Gobierno su falta de liderazgo: "El toque de queda no será suficiente"

"El problema es que el Gobierno no lidera", la he dicho en el Congreso la líder del partido Ciudadanos, Inés Arrimadas Arrimadas a Salvador Illa, el ministro de Sanidad. "Posiblemente tengan que venir aquí a pedir un nuevo confinamiento. A pedir medidas más drásticas. No rebajen la rendición de cuentas. Cuando se restringen derechos es necesario hacerlo. El problema de que nadie lidere la respuesta a la pandemia no es sólo democrático, sino que compromete la eficacia de las medidas. La gente tiene incertidumbre. Nadie se atreve a asumir el mando. Necesitamos un presidente como Macron o Merkel". >>>>>>>>>>>>>

Arrimadas, lleva parte de razón, (no conociendo los entresijos de la política) según mi criterio, el Gobierno tenía que dictar PARA TODOS lo que haya que hacer, así nos evitaríamos que políticas del tipo de Ayuso, hicieran el tonto, pero claro las autonomías se rebelan y ya tenemos el apelativo de "dictador", o sea que mal de todas las maneras, pero en este caso y arriesgándome mucho (repito, por desconocimiento) yo no dejaría en manos de las Autonomías los cierres. Procuraría consensuar, pero a la hora de la verdad, el que manda, manda.
Con motivo del quinto aniversario de "El Español" nuestros políticos se lucieron según ok diario, dando un malisimo ejemplo a la ciudadanía.

(Parte de la publicación)

>>>>De fiesta en plena alarma

Salvador Illa, ministro de Sanidad, acudió junto a otros tres ministros del Gobierno de Pedro Sánchez a la fiesta que organizó El Español con motivo de su quinto aniversario, evento que congregó a 150 personas en un recinto cerrado en pleno de estado de alarma por el coronavirus. A Illa le acompañaron Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, Margarita Robles, ministra de Defensa, y José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura.

En varios momentos de este acto no se respetó la distancia de seguridad para evitar el contagio del virus y algunos invitados se llegaron a quitar la mascarilla, tal y como consta en las fotos publicadas por el propio diario. La fiesta se celebró en el Casino de Madrid en pleno estado de alarma, que impide las reuniones sociales de más de 6 personas, ya sean públicas o privadas. Todo las formaciones parlamentarias estuvieron representadas, salvo Vox y Podemos.

Algunos de los dirigentes políticos que asistieron no dieron ejemplo con el uso obligatorio de la mascarilla que todos los ciudadanos deben llevar en todos los espacios. Fue el caso del ministro Juan Carlos Campo o de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos y diputada en el Congreso. También prescindieron de la mascarilla Teodoro García Egea, secretario general del PP, Pablo Casado, líder del PP, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP. Salvador Illa sí que la llevó en todo momento.

Otros dirigentes políticos que acudieron fueron Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, y Dolores Delgado, fiscal general del Estado. También acudieron personalidades del mundo empresarial y del deporte.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también estuvo presente en esta fiesta. Sin embargo, la dirigente ‘popular’ sólo posó en el photocall junto a Pedro J. Ramírez, director de El Español, y a Cruz Sánchez de Lara, mujer de Ramírez>>>>
También hay nostálgicos y palmeros de la República del 1.934-36.
Juanjo, bonito, no entiendes nada de nada.
 El Gobierno no descarta que este fin de semana pueda reunirse un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma, según admiten a la Cadena SER distintos miembros del Ejecutivo.

El Gobierno, según esas fuentes, está en contacto permanente con las comunidades autónomas y espera que la decisión pueda tomarse con el acuerdo del Partido Popular de Pablo Casado, que gobierna en varias comunidades autónomas del país. El objetivo, dicen fuentes del Ejecutivo, es no ir al frentismo.

El presidente del Gobierno pidió unidad en su comparecencia de este mediodía, pero aseguró que la decisión es de las comunidades autónomas. Por el momento ya son cinco las comunidades autónomas que han pedido la declaración del estado de alarma en las últimashoras: Euskadi, Asturia s, ExtremaduraLa Rioja y 
Cataluña.
Perdón, quiero decir la Extrema derecha.
Hala voy a ver El Intermedio, que hoy seguro que está mejor que nunca. Abstenerse la derecha de este foro, que ya es demasiado por hoy.
¡Jesús, no sabia yo que en ese foro participaban los que procuraron la muerte de Miguel Hernández, o los que quitan ahora sus versos del Cementerio de La Almudena! Ahora empiezo a entender ciertos comentarios.... Caramba, caramba....
Es la completa ignorancia de la fuerza bruta que lo mató entonces y ahora siguen consumando su vil venganza. Cada día mas asnos. La sin razón campea a sus anchas.
El Ayuntamiento de Madrid borra los versos de Miguel Hernández del cementerio de la Almudena. Siguiendo la iniciativa de algunas personas, vamos a llenar las redes sociales con sus versos, en lo que queda de este mes de o Octubre, mes de su nacimiento.
COMIENZA EN ESTE MOMENTO "PATRIA" EN TELECINCO, SOBRE LA PROBLEMÁTICA VASCA (ETA) Y POSTERIOR DEBATE.

Saludos.
Es una vergüenza.
A mi me parece fenomenal, es lo que hay que hacer y se hace.
Mira, ya tienes la respuesta que dices. Así es.
Saludos Mari.
Ya te digo. Que pena.

Saludos Clara.
"A mi el que más me gusta de Vox es Suárez Illana.
Adolfo Suárez Illana fue uno más de los fichajes estrella de Pablo Casado (otro fue Cayetana Álvarez de Toledo), como 'número 2' por Madrid. Lo que pasa es que el hijo del primer presidente electo de la democracia tras la muerte de Franco, que ya era conocido por su descalabro en Castilla-La Mancha y sus múltiples meteduras de pata, se estrenó en campaña a lo grande: afirmando que el aborto es "una salvajada" y comparándolo con los neandertales.

No contento con eso, después aseguró que en Nueva York se había aprobado una ley que permitía "abortar después del nacimiento". Cuando parecía que el pitorreo no podía ser mayor, salió a pedir disculpas haciendo un chiste involuntario aún mayor: como si fuese el mismísimo Gila explicó que un despacho de abogados neoyorquino le confirmó que allí no es legal abortar bebés después de nacidos."

¿SERÁ ESTE EL CONSEJERO DE AYUSO? EL PP SE ESTÁ LUCIENDO CON LOS FICHAJES.
A la derecha no se le olvida mentir a sus discípulos adoctrinados.
Medias verdades =a mentiras Qué pena de políticos! España no se los merece.
Date cuenta CLARA, que son un electorado fiel, hagan lo que hagan, fiel a la derecha y fiel al resentimiento de todo lo que se sale de "su norma", son exactamente igual que los fanáticos nacionalistas, no valen razones, hace mucho tiempo que no merece la pena el dialogar sobre la política, se dan las noticias y listo, no vale debatir sobre las mismas, puesto que la respuesta es siempre la misma, el insulto o la simpleza.

Saludos CLARA.
ES UN TRÁMITE QUE HAY QUE HACER, SÍ O SÍ, PERO QUE LA DERECHA EXPLOTA "HABILMENTE" ENVIANDO MENSAJES FALSOS AL RESPECTO.

EL JUEGO sucio de siempre.
ÀNGELS BARCELÓ

Madrid

24/09/2020 - 08:07 h. CEST

Como socios en una partida de cartas, ayer, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, le hizo una señal a los independentistas tan evidente que lo vieron todos los jugadores de la partida. Sin que viniera a cuento, anunció en plena sesión de control al Gobierno, que en los proximos días iniciará el trámite sobre las peticiones de indulto de los políticos presos por el procés.

....../...
...../....

Como anuncio era innecesario, es una obligación del ministro hacer este trámite, sin que esto signifique un resultado favorable para presos, pero solemnizarlo en el Congreso llevaba implícito el mensaje que el ejecutivo quería mandar a los independentistas como parte del cortejo para su apoyo en la aprobación de los presupuestos.

Y, claro, el anuncio fue suficiente para que la derecha pusiera el grito en el cielo, exagerando claro, porque es de suponer que el líder de la oposición, Pablo Casado, líder de un partido que ha gobernado, sabe que ese trámite es de obligado cumplimiento, pero le faltó tiempo para solemnizar, él también en el Congreso, en el patio, que el Ejecutivo está vendiendo España y que claudica ante los independentistas.

También a los independentistas les va bien el guiño del Gobierno, siempre lo pueden vender entre sus parroquianos como una victoria, aunque, en principio, les parece insuficiente, lo que realmente quieren es la amnistía, algo que, es evidente, no va a suceder.

En cualquier caso, se activó ayer la palanca del ruido, amplificado por la prensa conservadora. Pero es solo eso, ruido, porque el trámite es, insistimos, de obligado cumplimiento y los saben todos los que vociferan desde ayer, y a los que el Gobierno dio la munición que necesitaban.

O SEA QUE EL TRAMITE ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, EL PP ESO DE OBBLIGADO SE LO CALLAN Y TRANSMITEN LA NOTICIA COMO GRAN FAVOR A LOS PRESOS CATALANES. ESTOS SEÑORES NO TIENEN RESPETO A NADA NI A NADIE, ENGAÑANDO A SUS VOTANTES.
ÀNGELS BARCELÓ

Madrid

24/09/2020 - 08:07 h. CEST

Como socios en una partida de cartas, ayer, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, le hizo una señal a los independentistas tan evidente que lo vieron todos los jugadores de la partida. Sin que viniera a cuento, anunció en plena sesión de control al Gobierno, que en los proximos días iniciará el trámite sobre las peticiones de indulto de los políticos presos por el procés.

....../...
ECONOMÍA
Las empresas acogidas a un ERTE podrán comenzar a despedir desde este otoño
La cláusula de mantener el empleo dura seis meses, pero comienza a contar en el momento en que se reincorpora el primer trabajador.
Salen tus mensajes con mucho atraso.

Supongo que estarás vigilado.

Saludos
El Sr. Centeno, le califica de. frsude histórico.
Se le olvidan. los ERES y el oro de Moscú.
Que investigue en U. K.
Es porque no te lee a ti en foro común, de lo contrario no se le habría olvidado.
Paul Preston: "Los tres periodos de mayor corrupción política son las dictaduras de Primo de Rivera y Franco y los últimos años del PP con la Gürtel"
- Según Preston, España "no ha gozado de la clase política que se merecía, aunque ahora en Gran Bretaña tenemos otra clase política muy incompetente como se ha demostrado con el Brexit"
Paco de Lucía: "Cuando gané los dos primeros millones dejé de ser de izquierdas"
Pero que facilidad tienes para hacernos trampillas, no es así. Ponlo entero.

<<<> En el documental sobre Paco de Lucía grabado por su hijo justo antes de que muriera dice: "Fui de izquierdas hasta que gané los dos primeros millones de pesetas. Cuando los guardé en el banco, que no hice ni escuelas ni se lo di a los niños de África, cuando no hice nada por los demás con ese dinero, desde ese día no volví a decir públicamente que era de izquierdas". >>>>>>>

¿Hay una diferencia verdad? Reconoce que no se portó como corresponde a su pensamiento de izdas.
Yo creo que se exigía demasiado así mismo, si que tuvo mucho en su comportamiento de persona de izdas. hay mucha gente que se benefició de su forma de ser.
Dice Paco de Lucia, haciendo un símil con las guitarra, la izda. es la que crea, la inteligente, la que tiene sensibilidad y la derecha es la que ejecuta.

Para que tome nota EMPRESARIO, y saque conclusiones.
Bueno, me voy a ver a Paco de Lucía y a Camarón, hala buenas noches, a los foreros de buena voluntad.
Por eso decía que la izquierda nunca suele respetar la presunción de inocencia.
Enmarca la frase Empresario, que cosa mas simple por favor..... de verdad.
Esperpéntica declaración de una diputada de Podemos atacando la presunción de inocencia:
O sea que no me contestas, como siempre hablas por hablar y además generalizas. Ya son tres.
A la izquierda no le gusta respetar la presunción de inocencia en los casos que no les afecta.
Pon ejemplos concretos donde haya sucedido eso. La izda. es bastante mas democrática que la derecha, al menos que la derecha actual. Pero bueno, admito tu opinión, pero concreta, no hables por hablar, pon ejemplos.
Al menos 22 escuelas y un centenar de clases cerradas en FRANCIA.

>>>> Al menos 22 escuelas y un centenar de clases han tenido que cerrar hasta este viernes, tan solo tres días después de la 'vuelta al cole' en FRANCIA., debido a la detección de casos de COVID-19, según ha desvelado el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer. "En la metrópolis hay 12 centros cerrados hoy, en La Reunión hay diez. En total, son 22", ha indicado el ministro en una entrevista a 'Europe 1'.>>>>

FÍJTE EMPRESARIO HASTA DONDE LLEGA LA INLUENCIA DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA ESPAÑOL, SON LA CARABA.
Pedro SÁNCHEZ, el líder mejor valorado de los actuales políticos, aunque ninguno de ellos aprueba.
Pero la recesión, va en aumento y los indicadores económicos son muy malos.
La elegancia, no resuelve las crisis.
NO te preocupes, como caído del cielo vendrá Casado y su plan B y todos a respirar tranquilos. Yo confío en eso plenamente.
Que ofrece Sánchez?.
Pues yo no lo he oído en la Ser, esta mañana, pero me han dicho que ha estado de sobresaliente, pienso que ni mas ni menos con la equidad y temple que está demostrando en lo que lleva de Presidente, que ya se necesita tener "elegancia" para aguantar todo lo que está aguantando.
Se os ve mucho el plumero con la CAM. El Gobierno Central, no quiere hacerse cargo del tema. Sencillamente, traspasa el problema y a vivir.
Pero.... ¿No está traspasado todo a la Comunidades Autónomas? ¿No se estaba pidiendo eso a gritos? ¿No se estaba negando a todas horas otra prórroga del estado de alarma? No hay quien os entienda, si llueve porque llueve y si no llueve porque no llueve, hay que ver ¿eh?

Hala, hala, cada Comunidad que demuestre su valía y gestión acerca de la pandemia, y de todas formas el Gobierno creo que está dispuesto a conceder ayuda y todo lo que necesiten las Comunidades, pero éstas tendrán que pedirlo.
ANGELS BARCELO- Cadena Ser, Hoy por hoy.

Los contagios de coronavirus se multiplican, el reloj avanza hacia el límite para la aprobación de los presupuestos, Europa espera conocer las cuentas públicas españolas para desembolsar la cantidad pactada, así que hay mucho de que hablar con Pedro Sánchez, que mañana, además, empieza las ronda de contactos con los líderes del resto de fuerzas políticas.

Ya sabemos que Pablo Casado acude a la cita para decirle a Pedro Sánchez que no. Así que, ya desde la fotografía del saludo, el líder popular mandará el mensaje de que con él no cuenten, que no piensa sacarle a Pedro Sánchez las castañas del fuego, como si contribuir a la salvación del país fuera algo así como un favor personal al presidente del Gobierno.

Ahora mismo, hablemos del partido que hablemos, sea el dirigente político que sea, no arremangarse y ponerse a trabajar para la recuperación es de una irresponsabilidad mayúscula. Pensar más en el rédito que se pueda sacar de la confrontación y del desgaste del otro en la gestión de la pandemia, en lugar de asumir la responsabilidad propia, es impresentable.

Y si temen la reacción de sus votantes, que seguro que mayoritariamente lo que quieren es una solución a sus problemas, que negocien y acuerden en silencio sin necesidad de fotos ni de propaganda, muchos de los grandes pactos de la historia de este país se han fraguado sin luz ni taquígrafos. Ahora mismo la propaganda está acabando con la política, y de esta sólo podemos salir con la política.

Esto en lo político. En lo sanitario, los contagios siguen disparados. Siguen disparados especialmente en la Comunidad de Madrid. Ayer Fernando Simón lo destacó en su comparecencia, una gran parte de los diagnosticados y los fallecidos se deben a los datos de la Comunidad de Madrid y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso cree que esta explicación de Simón es "ensañamiento". Ha escrito un tuit diciendo que este ensañamiento con Madrid es "injusto, desproporcionado y perjudicial para España". Donde todos vemos contagios disparados la presidenta ve ensañamiento. Mientras todos esperamos una reacción para frenar la ola, la presidenta madrileña se dedica a señalar a otros, eludiendo una vez más su responsabilidad.

Ayuso no preparó a la Comunidad de Madrid para lo que podía venir y las consecuencias las estamos viviendo ahora. Con los contagios disparados se presenta como la víctima de un ensañamiento. En Madrid hay problema muy grave y si el Gobierno de la comunidad, con Ayuso al frente, es incapaz de solucionarlo habrá que empezar a pensar en activar otro tipo de soluciones.
"Defensa de una sanidad pública", del Doctor Carlos Barra Galán
25 septiembre 2019 -19:30

Recibimos al Doctor Carlos Barra Galán para la presentación de su libro Defensa de una sanidad pública. Artículos de opinión de un médico comprometido (2006-2018). En el acto presentado por Pedro Mayor Calvo, también intervendrán junto al autor, Fernando Marta, Fernando Pérez Iglesias y Gaspar Llamazares.

Ejerce como columnista sobre temas sanitarios y sociales en diferentes medios de comunicación, tales ... (ver texto completo)
Ya es la segunda vez que "matas" y descalificas una opinión que no coincide con la tuya.
Se puede discrepar, pero no descalificar de esa forma.
Primero lo hiciste con el articulo de un sociólogo, militante socialista, (Tenia el coronavirus y no se cuantas deficiencias mas) ahora con este médico.

Toda una sorpresa, por cierto muy desagradable ¿Gente pa Tó? No, ni tan siquiera OJO, aquí hay gato encerrado, o mucho hemos cambiado.
 

Comunidad de Madrid: gobierno de la desvergüenza

CARLOS BARRA GALÁN

13 DE AGOSTO DE 2020, 12:00

Resulta muy difícil que una nueva acción del Gobierno Ayuso-Aguado en el ámbito de la gestión de la pandemia pueda sorprenderme; han sido tantos los desatinos cometidos, las ocurrencias manifestadas y las reiteradas improvisaciones constatadas, que parecía imposible que alguna nueva acción agravara aún más la sensación de desastre que en mi opinión transmite la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno Regional del Gobierno del P. P-C´s. Más por difícil que pareciere, no ha sido así y dos acciones llevadas a cabo estos días me han vuelto a sorprender, me refiero por un lado a la esperpéntica petición de voluntarios para realizar labores de rastreo entre los universitarios de diversas disciplinas sin ninguna retribución a cambio, y que como era de esperar no concitó apoyo alguno por ofensiva e impropia de un gobierno responsable, y por otra parte  la adjudicación al grupo Quirón  el servicio de 22 rastreadores (20 auxiliares de clínica y 2 médicos) durante tres meses por un valor de 194.223 euros; en este caso no me ha producido sorpresa el procedimiento de adjudicación por vía de urgencia que supone en la práctica una adjudicación ”a dedo”, esa ha sido una práctica muy habitual en los gobiernos del P. P en la Comunidad de Madrid desde hace dos décadas y que se sigue manteniendo en el actual gobierno de coalición con Ciudadanos (C´s) apoyado por la extrema derecha, lo que realmente sorprende es la justificación dada para realizar esa contratación: la falta de tiempo para formar rastreadores desde la Administración Pública madrileña. Esta justificación SÍ QUE SORPRENDE en la forma de hacer política del Gobierno Regional, exenta de cualquier autocrítica y culpando siempre a otros de sus errores y mala gestión,  pues supone de alguna manera la ACEPTACIÓN por parte del gobierno regional de su INEPTITUD e INCAPACIDAD para gestionar los dispositivos asistenciales y de salud pública de la administración sanitaria madrileña; ello es muy grave pues genera incertidumbre y preocupación entre profesionales y ciudadanos.  No repetiré aquí lo ya expuesto en otros artículos en este medio sobre mi opinión en relación a la actuación del Gobierno regional en la gestión sanitaria de la pandemia que resumiendo considero plena de incompetencia e ineptitud, pero sí conviene recordar que concluido el estado de alarma, la Comunidad de Madrid seguía en fase II como consecuencia de no tener los suficientes recursos en Atención Primaria y Salud Pública, elementos claves para afrontar el siguiente periodo donde la detección precoz de casos y el seguimiento de sus contactos eran cruciales para contener y controlar los rebrotes que pudieran producirse; por tanto reforzar la Atención Primaria y proveer de suficientes rastreadores a los dispositivos de Salud Pública era una necesidad absoluta y ello se sabía desde mayo. HA HABIDO TIEMPO SUFICIENTE para dotar adecuadamente esos servicios y no haberlo hecho es una PELIGROSA MUESTRA DE IRRESPONSABILIDAD que esperemos no tenga graves consecuencias. La realidad es que hoy los Centros de Salud están funcionando en muchos casos con menos recursos humanos que su plantilla normal, los refuerzos llegados han sido muy escasos, siguen cerrados consultorios locales, el Summa 112 y los VIR funcionan en algunos casos sin el correspondiente médico y según expresan los profesionales no existe la necesaria coordinación con los dispositivos de Salud Pública a los que por cierto no han llegado los rastreadores necesarios, recordar aquí que el Colegio de Médicos de Madrid remitió al Gobierno Regional un listado de más de 1500 profesionales que podían desempeñar esa labor y estaban dispuestos a hacerlo, a fecha de hoy no conozco haya habido respuesta alguna  al ente colegial.

Se temía la posible aparición de rebrotes y por desgracia han llegado; el pasado 1 de julio los datos oficiales del Ministerio indicaban que en la Comunidad de Madrid el día anterior se habían diagnosticado 40 casos, en los 7 días anteriores 334 y en los 14 días anteriores 887. Con fecha 31 de julio el día anterior se habían diagnosticado 372 casos, en los 7 días anteriores 2074 y en los 14 días anteriores 2989. Con fecha 11 de agosto el día anterior se diagnosticaron 190 casos, en los 7 días anteriores 5395 casos y en los 14 días anteriores 8578 casos. Parece evidente que el virus sigue activo y la situación comienza a ser preocupante más aun teniendo muy debilitadas las estructuras esenciales en estos momentos, la Atención Primaria y la Salud Pública, asimismo los hospitales empiezan a notar mayor incidencia de pacientes COVID y han procedido en consecuencia a suspender actividades programadas y habilitar circuitos y zonas para estos pacientes. La preocupación es clara entre los profesionales y la ciudadanía y mientras tanto tenemos un Consejero de Sanidad, cuyo currículum como profesional de la medicina he sido incapaz de encontrar, que demostrando una vez más su incompetencia se dedica a acusar al Dr. Fernando Simón de deslealtad por haber manifestado su preocupación por el bajo porcentaje de asintomáticos detectados en la Comunidad madrileña según los datos que ésta le remite, y lo hace eliminando de los datos de su Consejería los elementos que demostraban la veracidad de lo expresado por el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). En esta estrategia de echar balones fuera y atacar a quien ponga en evidencia sus datos, al incompetente Consejero le vino a ayudar el verdadero hombre fuerte de la Sanidad madrileña, el actual Consejero de Hacienda Sr. Fernández Lasquetty,  ideólogo del plan privatizador más salvaje de la Sanidad Pública madrileña en su periodo como Consejero de Sanidad (2010-2014); la ciudadanía madrileña y los profesionales unidos en una potente MAREA BLANCA le obligaron a dimitir quizá unas horas antes que su presidente, Sr. Ignacio González, hubiera tenido que cesarle ante la enorme alarma social que su proyecto privatizador (fue retirado) generó.

Esta actuación de ambos Consejeros es una muestra más de la desvergüenza que adorna la  forma de gobernar hoy del Partido Popular que sigue siendo la misma que practicaban los gobiernos de los hoy imputados, Sra. Esperanza Aguirre y Sr. Ignacio González. Un gobierno del que forma parte el partido Ciudadanos (C´s) que niega ser privatizador pero que sigue privatizando durante la pandemia, un gobierno que sigue haciendo adjudicaciones “a dedo” de manera reiterada, un gobierno que desprecia lo público y favorece descaradamente al sector privado, un gobierno que no gobierna para preservar el interés general ni siquiera en una situación de grave pandemia. Un gobierno que retrata a quienes lo forman y lo apoyan.

¿Alguien sensato puede dudar de la necesidad de un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid? Los madrileños deberíamos hacernos esa pregunta y dar una respuesta.

Carlos Barra Galán | Médico Especialista Jubilado 

 COMUNIDAD de Madrid
Yo creo que tratarán de "ajustar cuentas" y aquí paz y después gloria, pero que pena.
Yo no creo nada de nada de esas cosas.
EL EMÉRITO, AL ATAQUE

Moncloa arde: Don Juan Carlos vuelve a España en un mes con informes que fulminan a Iglesias y a Sánchez
El Rey está dispuesto a plantar cara al Gobierno, al que considera responsable de sus males

David Lozano 11 Ago 2020 - 10:49 CET
Archivado en: Casa Real | Gobierno | Política
La salida de España del Rey Juan Carlos sigue provocando que corran ríos de tinta. Diversas fuentes localizan ahora al octogenario monarca en la lejana Nueva Zelanda, mientras otras informaciones lo sitúan en lugares tan dispersos del globo como República Dominicana, Abu Dabi o Portugal.

Pero lo cierto es que, de momento, el paradero del Emérito es una incógnita que solo conocen su familia, los amigos más allegados y el propio Gobierno.

Sin embargo, la ubicación actual de Don Juan Carlos, tal y como ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a Zarzuela, no es ni mucho menos la definitiva, ya que el destino actual del Rey emérito es provisional, “podemos decir que está de vacaciones”, explican las fuentes consultadas.
Al Ponce se le está yendo la pinza demasiado pronto, normalmente estas cosas le pasan a ciertos hombres después de los sesenta.
Ay madre!
Lo iba a poner en el tema de cotilleos, pero veo que ha desaparecido, o yo no lo encuentro.
Santiago Segura, sobre Enrique Ponce: "Yo por la mitad del tiempo de mis hijas no me voy ni con Claudia Schiffer"
El actor ha criticado en una entrevista la decisión de Enrique Ponce de separarse de Paloma Cuevas debido a que eso supondría para él dejar de ver a sus hijas.
Ese es tu punto de vista, cada uno tiene el suyo.
Marí, yo no estoy con nadie, cuando quieras hacerme una crítica, házmela a mí, y no a NOSOTROS.
Ocurre que cuando me harto del foro y sus insensateces me superan, me ausento de él.
Pero yo no estoy con nadie.
Es lo que tiene la política.
Quizás puedas pensar que defiendo posturas de derechas, quizás. Pero si estuvieran de actualidad algunos peronajes como Rajoy, también recibirían mis críticas.
Se te llena la boca diciendo que ha de respetarse ... (ver texto completo)
Pues te parecerá un comentario desafortunado, pero es lo que pienso; si constantemente les están llamando LO QUE YA NO SON Y SEGURAMENTE NI HAN SIDO (los que están ahora en política) quizás se cansen y ha costado mucho trabajo y muchas vidas el que defiendan sus ideas desde la política, para que ahora estemos todo el día dando la matraca con filoetarras y demás.

Pasa igual con el movimiento 15 M, todo el mundo invitándoles a entrar en política, entran, les votan y vuelta la burra al trigo con el mismo cantar, es que no lo entiendo, y yo, de verdad, tengo mucho miedo a esa gente intransigente, les tengo mucho miedo, sea de derechas de izda o de centro, me causan terror.

Yo uso mucho la expresión de "mira chico" o "mira chica", pero si te molesta procuraré contigo, no usarla, te aseguro que no es ni por aproximación el "mira bonita" de CC.

Buenas noches.
Pues quizá en el caso de P. I. sea él quien menos respeta a otros diputados. Está bien que clames por su respeto, pero los demaás también deben tenerlo. Y, por supuesto, las propias Instituciones, incluyendo a la Nación, sus Fuerzas de Seguridad, etc

Cuando terminéis como el rosario de la aurora, y eso no está lejos, ya veremos entonces qué dices.
¿Y quien ha dicho lo contrario?

Pues chico, el día que el pueblo español decida otros gobernantes pues ajo y agua, pero ten por seguro que yo no les estaré descalificando constantemente, como lo hacéis vosotros, calificaré o criticaré su política pero nunca se me ocurrirá estar todo el santo día con la misma canción.
Rajoy también ganó las elecciones y le extrema izquierda y los independentistas le hicieron una moción de censura en lugar de respetar el resultado de las urnas y así se metió Sánchez de okupa en la Moncloa...
Bates el record en decir tonteria sobre tonteria.
Cuenta hasta 100 y cálmate.
Es que precisamente ÁNGEL, el peligro esta para todos los españoles en esa INTRASIGENCIA y poca democracia para aceptar el resultado de las urnas, parece que están deseando que los "filoetarras" vuelvan al monte, de lo contrario no se explica ese proceder.
Mari, parece mentira que obvies que Anguita era de la cuerda de lo que se llamó el "eurocomunismo".
El comunismo puro y duro, remanente de la guerra civil ya estaba más que superado. Era una reliquia del pasado.
Anguita era partidario de un comunismo a la moderna.
Ya no se lleva la postura de P. I., ahora las arengas al estilo de M. Hernádez hacen poco eco.
Tenemos unos medios de comunicación que filtran todas las actuaciones.
Lo veremos pronto, no se puede nadar y guardar la ropa como le ocurre ... (ver texto completo)
No me he pronunciado sobre la política de Anguita, he dado mi opinión sobre lo que dijo respecto al rey, el tiempo DESGRACIADAMENTE, le ha dado la razón. Ojalá me equivoque y la fiscalía helvética, que ha promovido todo esto, tenga que dar marcha atrás. Lo deseo de veras.
Es que ya esa bien, hombre, ya está bien, y siempre los mismos, cuanto les cuesta aceptar lo que el pueblo ha dicho, cuanto les cuesta, siempre con la misma historia y machaque, ya empieza a estar una harta de tanta frase despreciativa, son diputados como los demás, y no hay derecho a hablar así.

Fíjate que pienso que son los mismos con distinto collar.
VIRALES
Las declaraciones de Julio Anguita sobre Juan Carlos I hace poco más de un año: lo definió con una palabra
Y ahora vuelven a moverse en las redes sociales.
07/08/2020 17:49 CEST
Redacción El HuffPost

Julio Anguita, exlíder de IU, murió el pasado mes de mayo, pero su forma de ver la vida y sus enseñanzas políticas siguen marcando a muchos ciudadanos.

Muestra de ello es que en las últimas horas está circulando con mucha fuerza en las redes sociales unas declaraciones que hizo sobre ... (ver texto completo)
Cuanta razón tenía Anguita, pasa que el pueblo español, somos de rendir vasallaje y además sufrimos mucho del síndrome de Estocolmo y eso lo llevamos grabado desde pequeños, las nuevas generaciones ya piensan de otra forma.

Saludos
Ando buscando las *comillas* en el ordenador y no las encuentro. ¿Me ayudas? mi ordenador es un LENOVO.
Están en la tecla del n. 2
Y de la arroba.
Salen teniendo pulsada la tecla SHIFT que esta a la izda. del teclado en primera línea verticalmente debajo de la tecla Bloq. Mayusculas.
Yo si.
¿No te gusta Caperucita **La Roja**? Pues ponemos CAPERUCITA LA ENCARNADA.
Ángel, ¿y quien es el lobo?