Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Mari:

Los Grammy Latinos premian la trayectoria musical de Joaquín Sabina

El cantautor ha recibido el premio junto a Fito Páez, con quien publicó el álbum Enemigos íntimos en 1998
"Este premio también va dedicado para los que están detrás del escenario y sus familias", ha dicho el artista

El cantautor Joaquín Sabina ha recibido en la madrugada de este jueves el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latinos, un galardón que homenajea al artista por su trayectoria musical y que comparte con su compañero Fito Páez, con quien publicó el álbum Enemigos íntimos en 1998. Ambos viajaron juntos hasta Las Vegas (Estados Unidos) para recibir el premio, tal y como publicó el argentino en su cuenta de Instagram. "Viajando juntos, siempre", escribió el cantante.

Pero no ha sido así "siempre". Su relación ha pasado por algunas idas y venidas y así lo han hecho patente en el acto celebrado la madrugada de este jueves que sirve como previa a la gala de entrega de los Latin Grammy. "Les juro por mi santa madre, y que Fito se rompa una pierna si miento, que nunca había estado en un auditorio con tal cantidad de talento junta", bromeó Sabina, que no obstante mostró su alegría de compartir el galardón con Páez. En su discurso, Sabina también quiso dedicar un espacio a quienes se sitúan detrás de los escenarios que han sufrido las peores consecuencias de la pandemia. "Este premio también va dedicado para los que están detrás del escenario y sus familias", dijo. Antes, sacó su particular sentido del humor asegurando que se alegraba de recibir el galardón en la "ciudad del pecado". "Yo he sido un poco adicto a pecar. Es la ciudad que nunca duerme y yo sigo muy despierto", aseguró.

La Academia Latina de la Grabación anunció que entregaría este premio al cantante el pasado mes de junio. Lo hizo a través de un comunicado en el que destacó "su dinámica mezcla de folclor, rock, balada bohemia, un estilo de interpretación con dejos de blues, su complejo sentido del humor y una habilidad asombrosa para expresar sentimientos complejos en sus letras". "Joaquín Sabina elevó el arte de escribir canciones en español a alturas inesperadas, creando un universo musical caracterizado por su poesía excéntrica pero sencilla y sus agudas observaciones sociopolíticas que han influido en varias generaciones", añadió.

PD - BRAVO POR SABINA, UN GENIO, EN LA MÚSICA, COMO AUTOR Y COMO INTÉRPRETE.
Te deseo lo mejor
Suerte
Igualmente Ángel.
Estoy en Gijón arreglando umos papeles
Me dispongo marchar para León pero me han llamado para poner la tercera vacuna y la de gripe
Iré para León el sábado
A mi me las acaban de poner las dos.
A ver mañana que tal.
Mejor, que los Jueces lo solucionen porque son los que deciden y decidieron, como en muchos casos, a pesar de las advertencias de los responsables carcelarios.
Por supuesto, así es, pero si seguimos con la misma vara de medir para todos, el alcalde del PP de Lardero, también podía haber tomado medidas cuando se sabía en ese pueblo de la existencia de ese sujeto y mas concretamente en ese parque por haber intentado lo mismo con otra niña, hecho que fue puesto en conocimiento de la policía.

Es un pueblo de unos 10.000 habitantes, lo que yo no entiendo es que habiendo pasado recientemente EN ESE PARQUE el episodio con esa niña, como se puede no tener mas precaución con los niños, no solo en ese parque si no en todo el pueblo; en Zamora una ciudad seis veces mayor, eso se sabe y se corre como la pólvora, yo no perdería a mi nieto ni un segundo en un parque público por si las moscas....

En fin..... que desde luego el menos responsable es el ministro del interior, como se pretende hacer creer por parte de los cuatro de siempre que hablan para los engañabobos.
El nombre de Yolanda Díaz cada vez suena más y con más fuerza en España y eso hace que en el extranjero se empiecen a fijar más en la vicepresidenta. Hace unos días, el semanario alemán Der Freitag ya le dedicaba un elogioso artículo y ahora es el prestigioso diario francés Le Monde el que traza un perfil de la ministra de Trabajo.

El rotativo la describe en el titular de una forma rotunda al asegurar que “la ministra comunista de Trabajo es una figura ascendente en España”. Explica que es “abogada e hija de un sindicalista” y que ha cobrado peso dentro del Gobierno “gracias a su capacidad para promover el diálogo social”.
Una pregunta sin malicia. ¿Has visto las dos banderas y después una sola?
Sí, yo si la he visto, y no deja de ser un gesto infantil y sobre todo un acto de descortesía, ante el cual, mi opinión, es la total indiferencia y no caer en la confrontación, que hagan todas las señales que quieran, (en parte están mandando un mensaje a los suyos) pero que cumplan con lo establecido y que si no quieren ser españoles que se larguen de España y que mientras estén aquí, cumplan con la Ley.
EL CINE EN LA SER
FESTIVAL VENECIA
Almodóvar: "España tiene una deuda moral enorme con los desaparecidos de la Guerra Civil"
El director español inaugura el Festival de Cine de Venecia con 'Madres paralelas', la primera película en la que habla de la memoria histórica

Es la primera vez que Pedro Almodóvar habla de memoria histórica, de las heridas de la guerra y de las víctimas de la dictadura. Lo hace en Madres paralelas, película con la que inaugura la edición número 78 del Festival de Cine ... (ver texto completo)
Argumento
La productora El Deseo ha compartido la sinopsis de la película: «Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas».

Creo que se estrena en cines en este mes, esperaremos para verla.

Saludos CLARA.
¿Dónde están los progresistas? Cuando hay dinero todos somos progresistas.

En fin... patatas en latín, solíamos decir.
Están haciendo cosas que mejoren la vida de los demás, pasa que tú no te enteras, o si te enteras, cierras los ojos para no verlo.
MARI.

1.- No son mis amigos.

2.- El dinero ahorrado o ganado, se usa para casos especiales.

3.- Pero no pases pena, ahora llegan los tuyos y llenan la caja fuerte.

4.-...
Pobrecitos los míos, les ha tocado de todo, lo mas gordo la pandemia, seguida de la nefasta oposición y encima como no creen en los milagros, seguro que éstos no se producen.

Ya sabes, unos nacen con estrellas y otros estrellados.

En fin....
Suponiendo que sea así, el PP dejó tarea para el PSOE. Si el PP no supo, ahora tenemos a los socialistas y a tu partido en el gobierno, para solucionar los problemas que nos dejó el PP sin resolver. ¿A qué sí? ¿A qué lo van a arreglar los tuyos y los otros? ¡Estos chicos del PP qué malos son! Por cierto, el PP gobernó más años.
¿Cómo va a resolver el PSOE, lo de la hucha de las pensiones, que tus amigos se la gastaron toda?
Con retraso.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Las cosas hay que cocinarlas despacio, para que salgan bien.
¿Cuánto nos cuesta esto? ¿Por la cara?
Por el buen hacer del Gobierno Español.
Yo yo te he contestado que si por las manera de cada uno, se está en un grupo de riesgo (de enfermedades, se entiende que te referías a eso) yo respiro tranquila porque pienso que tú por tus maneras, (siempre basándome en lo que tú me has dicho) ya habrías sobrepasado el grupo de riesgo, y como te veo sano y salvo, pienso que es difícil que por ese motivo, a mi me vaya a tocar.
Sí las maneras influyen en esa enfermedad, yo respiro tranquila, sabiendo que a ti no te ha dado aún.
Espero y no te de a ti ninguno.
SE DICE: "Espero QUE no te de a ti ninguno" La cuatro conjunciones copulativas Y-E-NI-QUE, pásate por el apartado de gramática de Ángel para usarlas como gramaticalmente se usan.

A mi con esa vacuna nunca me va a dar el ictus, porque nunca me la pondría.
Excelenteeeeeeeeeeeeeeeee.
Cuidado con esa vacuna, es de las que produce el Ictus.
Pero que lista eres.
¡NO veas! Es que me estoy dando "importancia" aplicando lo que nos enseñó Cabrero y Plazalagua.
Ángel parece que Mari nove las sesiones del Parlamento cuando habla su jefe sea verdad o no
como se rompen las manos y parece que se les va a caer la cabeza dando cabezazos.
Ya lo dice el refrán EN TOS SITIOS CUECEN HABAS Y EN MI CASA CALDERAS LLENAS
Se dice: En todas las partes cuecen habas y en mi casa a calderadas. (para que rime en asonante)
No. Eso era lo que había y nadie podía remediarlo. A pesar de toldo recibimos mejor enseñanza que la nefasta y paupérrima de hoy. Y para seguir con esa doctrina decirte que todos los socialistas siguen al Presidente sin rechistar.
Y van dos..... yo me quedaré sin matrícula de honor, pero tú no llegas al aprobado en objetividad.
BALTASAR GARZÓN - MALICIA - NI INOCENCIA NI TORPEZA.

Ni inocencia ni torpeza

Aquí, como en tantos otros casos –y siento decirlo– no cabe la inocencia ni la torpeza: el franquismo se justifica, se renueva y se recrea, apropiándose de lo público, como cuando se crean puestos de trabajo para los tránsfugas a los que previamente se ha inducido, ofreciéndoles públicamente un cargo tan absurdo como innecesario. Pero claro, ellos lo hacen todo bien y disimulan, como si los casos de corrupción fueran ajenos a su realidad. Esto también es malicia, del mismo modo que lo es la acción del presidente de Turquía de encarcelar a todo aquel que se le pueda enfrentar, poder judicial y prensa incluidos, para acabar en un estado de falta de libertades que lleva estos días a las calles a las mujeres, reclamando derechos tan básicos como volver al Convenio de Estambul que establecía de la mano del Consejo de Europa la prevención y lucha contra la violencia que las afecta. Un tratado que hace diez años Turquía fue el primer país en suscribir y que hoy Tayyip Erdogan, el presidente, ha decidido abandonar. Las acciones de Donald Trump sumiendo en la desesperación a los migrantes o desarmando el tablero de la convivencia internacional se basaron, así mismo, en la malicia como también las de Bolsonaro, actuando sobre el poder judicial a su capricho con la intención de encarcelar al expresidente Lula o mantener los privilegios de las grandes empresas a costa de la vida de los indígenas y de la muerte del Amazonas.

De boca de Job no salió nunca una maldición contra los que le hacían mal. De los que hoy actúan de la forma descrita en el escenario de la política, las palabras llevan tanto veneno que cuando las lanzan tiñen el ánimo de ponzoña. La malicia, amigos míos, va más allá y al usarla de manera continuada sirve para abrir la puerta a los extremismos más peligrosos. Por eso es tan perniciosa, por eso hay que identificarla, denunciarla y llamarla por su nombre: malicia.

BALTASAR GARZON LA MALICIA DESCARO Y NEGACION

Descaro y negación

No deja de ser sintomático que alguien que menciona los valores y los pone por delante fuera excretado del gobierno de la comunidad madrileña. La decisión de convocar elecciones autonómicas vino como anillo al dedo a Isabel Díaz Ayuso para quitarse de encima a Ciudadanos, que le planteaba cortapisas de este estilo. ¿Hay malicia en tales hechos? Se vislumbra con claridad el fondo de esta amarga copa.

Existe también malicia en el ataque de Pablo Casado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que se mostró proclive a los indultos para los políticos del procés. Hubo ataques en público y quien sabe cuántas cosas más pasaron en privado, como dejó entrever el propio afectado. Casado le afeaba: "cualquier arbitrariedad jurídica o legal cotiza en bolsa”. Metiendo aún más a fondo el dedo en el ojo, sentenció que las decisiones políticas del Gobierno “para permanecer en el poder” también afectan a empresarios, autónomos, trabajadores y al empleo. Como se ve, los “maliciosos” en general son amigos que cuando te atreves a contradecirlos se quitan la careta mostrando el rencor que les invade y se transforman en los peores enemigos.

La permanente negación de la verdad, incluso de manera descarada, es una herramienta necesaria para ejercer la malicia. Hemos visto hace unos días a Pablo Casado tergiversando la historia de nuestro país. La guerra civil fue, dijo, “un enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”. Tal barbaridad solo tiene dos posibilidades: o proviene de una ignorancia, habitual por otro lado en la política mediocre a la que por desgracia nos están acostumbrando, o bien, una vez más, es otro fruto envenenado de la malicia, de la falta de respeto y de pretender tozudamente forzar un empate entre víctimas y victimarios, entre fascistas y demócratas, entre defensores de la legalidad y golpistas.

Me llama la atención la justificación que se escucha o se lee en tertulias y artículos, planteando que quien redactó la intervención de Casado fue el causante de tal tropiezo. ¿Qué pasa? ¿Acaso el líder de la oposición no es responsable de lo que dice y se parapeta detrás de su anónimo colaborador? ¿Cuando tiene un acierto es propio, pero, cuando mete la pata, la culpa es del escriba que le prepara el discurso? Eso solo nos lleva a una falta doble: la de la frivolidad a la hora de hablar de las víctimas y la de incultura propia del que ha estudiado poco o se preocupa muy poco de conocer o estudiar los fenómenos que le rodean. Bien, señor Casado, ya sabemos que usted no elabora sus discursos, pero, por lo menos, moléstese en leerlos antes y decidir lo que finalmente saldrá de su boca, porque es lo mínimo que se puede exigir a quien aspira a presidir el gobierno algún día y que se autoproclama, además, un salvador de la patria
BALTASOR GARZÓN LA MALICIA - MAYORES OLVIDADOS.

Poco nos deberían importar estas traiciones y batallas campales entre egos inconmensurables, si no fuera porque en el camino, como víctimas colaterales de esta macabra contienda, han quedado enterrados en el olvido miles de mayores fallecidos en las residencias madrileñas, donde la gestión de la comunidad durante la pandemia se caracterizó por el abandono e incluso por la denegación expresa del derecho a una oportunidad de ser atendido en un hospital y tener la opción de sobrevivir. Horroroso, indignante y propio de la desafección que exudan por todos sus poros estos mal llamados líderes. Solo algunos tienen derecho a la atención sanitaria necesaria para tener la oportunidad de vivir y los otros no, y quien lo decide es quien, además, fija las condiciones y se aprovecha del resultado. Algo no solo malicioso, sino macabro. Frente a esto no hay excusa ni justificación posible, y las que se han dado agravan la falta. "No siempre ir a un hospital o entrar a una UCI les salvaba la vida", dijo Díaz Ayuso con aplomo desvergonzado cuando le recordaron los protocolos de no derivación hospitalaria desde los centros de mayores como publicó infoLibre. Frente a tal afirmación, su ex consejero de Políticas Sociales por Ciudadanos, Alberto Reyero, salía a la palestra hace unos días, reconociendo en una entrevista que la Comunidad de Madrid, y no Pablo Iglesias, tenía las competencias sobre las residencias y que los protocolos que impidieron la derivación de ancianos a los hospitales no fueron éticos. Añadió algo inquietante sobre tales protocolos: “No me corresponde a mí valorar si son legales o ilegales, pero sí el nivel ético de los protocolos. Y soy de los que piensan que el valor de las personas y su dignidad es el mismo tengan la edad que tengan y la dependencia que tengan. No por tener más años o por tener una discapacidad se tiene menos derecho a la atención sanitaria pública. No puede haber criterios generalizados. Se ponen en riesgo valores muy importantes de la humanidad y en ese sentido tenemos que tener mucho cuidado”. Yo me pregunto, si así piensa y no estaba de acuerdo, entonces ¿por qué consintió en tales medidas cuando era consejero?.
BALTASAR GARZÓN - LA MALICIA

>>>>>La malicia se define formalmente como la intención encubierta con que se dice o hace una cosa para beneficiarse en algo o perjudicar a alguien. Con la experiencia que nos va dejando el inexorable paso de los años, puedo decir que, aplicada a la política, la malicia incluye el ánimo de demolición manifiesto hacia el oponente y el uso de cualquier método, incluida la falsedad, para conseguir tal objetivo. Una finalidad que puede resumirse en los ámbitos de pelea de partidos, en el clásico “quítate tú que me pongo yo”, con independencia de que sea mejor o peor, de que se precise o no.

Cito el ejemplo de un reciente estudio del CIS que señala cómo el tirón de Ayuso y la gestión de la pandemia fueron los factores que llevaron a su triunfo en Madrid. La campaña fue sin duda una cáscara vacía de contenidos y focalizada en grandilocuentes palabras, gestos y lugares comunes. La estrategia fue abrir los bares, no hacer cierres perimetrales, confinar sólo barrios pobres, enfrentarse al Gobierno central en cada decisión y desmarcarse del resto de comunidades autónomas, un ¡no! rotundo a las restricciones, una categórica determinación de cuestionarlas de forma sistemática bajo el título de ¡sí a la libertad! sin importar la tasa de incidencia ni menos la de mortalidad. Dijera lo que dijera el Gobierno, ella se oponía; votaran lo que votaran las demás comunidades, ella votaba lo contrario. Es evidente que, tras el éxito electoral, Díaz Ayuso sigue en campaña, y, a medio y largo plazo, sabedora de que ya cuenta con la bendición del expresidente Aznar, esta será su línea de actuación. “Adonde voy me preguntan por ella”, ha dicho él no hace mucho, dejando entrever sin contemplaciones que no le preguntan por Pablo Casado, condenado a la irrelevancia por el todopoderoso José Mari. La malicia, aquí, tiene que ver con asestar una puñalada al otro, suave, sutilmente, para que el daño inferido al contrario redunde en beneficio personal.>>>>>>
NO DEBEMOS ESTAR DISCUTIENDO SI SON GALGOS O PODENCOS. Queda claro, en España tenemos CUATRO idiomas: Castellano (español). Gallego. Catalán y Vascuence. Luego hay una serie de dialectos.
Efectivamente así es, cuatro idiomas entre ellos el CASTELLANO, que tiene el honor de ser el idioma oficial de ESPAÑA, conociéndose fuera con el nombre de ESPAÑOL.

Saludos ANGEL y gracias por tu aclaración en Gramática.
Vivimos un proceso de Transición en hábitos y costumbres, que chocan con los negocios que sobrepasan los limites nazonables para un planeta mejor habitable, una dieta mas saludable y una mobilidad mas sostenible. Cuando las necesidades de las personas dependen de los intereses de los negocios asentados sobre esas necesidades, siempre se cuestionan los intereses generales, para defender los intereses particulares, como si de los intereses de tabacalero, del vinatero, del constructor, del ganadero, ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo, es mas, estoy segura que la mayoría de españoles han entendido perfectamente el mensaje del Ministro, y el mismo disparate es montar la que se ha montado, dando otra interpretación a lo expuesto que tratar a P. Sanchez de "elitista" porque dice que un chuletón para el es imbatible, es rizar el rizo y ganas de liarla. Mala calaña de gente tenemos en España en estos momentos.

Buenos días Ferisa.
Antonio Maestre

Madrid | 30/06/2021

>>>>>>Los padres pijos de unos cuantos niños pijos han conocido estos días lo que es una cuarentena. Ha pasado más de un año de pandemia y todos aquellos que han cumplido con las medidas de profilaxis sanitaria durante la pandemia conocen, porque han cumplido de manera estricta, lo que significa pasar una cuarentena completa por un contacto con un positivo aunque hayan dado negativo. Casi todos los ciudadanos han vivido en su propia carne, o la de un familiar, lo que significa pasarse de 10 a 14 días encerrado en casa. Muchos de ellos en condiciones infrahumanas. Todos en España lo sabemos menos los padres llorones de unos pijos no acompañados que penan porque su hijo malcriado se encuentra alojado con todos los gastos pagados en una suite de un hotel de cuatro estrellas en Mallorca. Lágrimas de privilegio que hacen difícil no añorar procesos soviéticos de sanción penal para explicar a estos adolescentes irresponsables y sus padres soberbios el respeto a lo común. No tendría que haber un policía en la puerta, ninguno lo hemos necesitado, porque tendrían que cumplir con su cuarentena de manera cívica como ha hecho cualquiera que ha tenido la mala suerte de verse en tal situación. Su clase parasitaria no concibe esa manera solidaria de vivir en sociedad.

La perspectiva de clase sirve para comprender el mundo que te rodea, para identificar a los tuyos y reconocerse entre iguales y para calar de manera sencilla aquellos comportamientos y actitudes de pijos y burgueses que viven en una burbuja de privilegios. Es difícil mostrar de manera más clara la posición social acomodada en la que viven que exigiendo al juez un proceso de 'habeas corpus' porque su hijo tiene que pasar una cuarentena en un espacio de confort como un hotel Meliá de cuatro estrellas. No solo hacen el ridículo algunos de los padres que claman contra el secuestro y la detención ilegal de sus vástagos, sino que evidencian que están acostumbrados a pasar por encima de los derechos de los demás y desprecian el comportamiento cívico que el pueblo ha mostrado en la peor crisis de su historia, incluso con un coste vital que estos papás y sus hijos no alcanzarán jamás a comprender. La conciencia de clase es un oráculo que te enseña a comprender cómo ciertos comportamientos pertenecen a los que oprimen a los de tu clase; los hueles. Y estos pijos no acompañados y sus padres apestan.

El sesgo de clase en el comportamiento irresponsable en lo que respecta al ocio ha quedado claro en multitud de ocasiones durante toda la pandemia; los ricos se contagian bailando, los pobres trabajando. En el brote estudiantil de estos días que está elevando la incidencia acumulada por encima de 100 puntos, cuando habíamos rozado los 90, también se pueden extraer conclusiones en esa dirección. En Barcelona la incidencia del virus por estos comportamientos de los estudiantes tiene una elevada brecha en los barrios ricos donde la incidencia ha subido de forma muy superior a la de los barrios más humildes. Según información de eldiario. es: "Entre el 13 y el 27 de junio, la incidencia acumulada ha aumentado un 182% en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, un 141% en Les Corts y un 105% en l’Eixample. Son subidas muy superiores a la media de la capital catalana durante el mismo periodo, en el que han aumentado los casos un 72%".

Es normal que los chicos alojados en el Hotel Palma Bellver actúen de una manera tan egoísta viendo el comportamiento de sus padres. Se comportan tal y como los han criado. Como han visto en casa. Ya ha habido 62 positivos entre los 249 que se encuentran alojados pero ellos se quieren ir porque no conciben cumplir las mismas medidas que el resto de ciudadanos. Los pobres pijos no acompañados se quejan del desayuno carcelario que tienen, solo les dan unos bizcochos, un batido y una naranja. Ni un triste porridge, ni cereales con fruta, ni batidos naturales con unos huevos revueltos. Puro salvajismo, les hacen comer como a los pobres. Algunos se fugan del hotel saltándose las cuarentena porque les va a buscar su mamá: "Se van porque son libres y punto".

Ellos son así, es su modo de proceder habitual, un privilegio de clase que tiene que ser enarbolado en cualquier circunstancia aunque eso suponga que su irresponsabilidad incida en la vida de los demás. Es su libertad, porque tú, te jodes. Ni que fuéramos todos iguales. En Pontevedra el aumento de la incidencia provocada por el comportamiento irresponsable de estos niñatos ha obligado a cerrar el ocio nocturno nuevamente, habrá mucha gente contagiada por el comportamiento de estos adolescentes y sus padres, muchos negocios que sufran, gente que saldrá más tarde del ERTE o no podrá encontrar trabajo en esta campaña de vacaciones. Devolverles el desprecio de clase es un deber moral.>>>>>>
Antonio Maestre

Madrid | 04/06/2021
La cabra siempre tira al monte y Pablo Casado finge cuando quiere separarse de VOX y se muestra tal como es cuando se une a los postulados posfascistas. Si hay algo que en la política de los últimos años ha laminado a los líderes políticos han sido los cambios radicales de posición sin tiempo para que los electores pudieran asimilarlo. Los costes de radicalizar a tu electorado o enfrentarlo de manera virulenta a unas posiciones para después dar un giro de ... (ver texto completo)
Estupendo articulo de Maestre, casi siempre acertado, hace una real radiografía de los personajes que cita.

Saludos Olimpio
Mañana más.

Mari, hasta mañana... ya inventaré otra "angelada".
Buenas noches ÁNGEL, hasta mañana.
Oye, oye. La frase inventada por mí no vale que se me rectifique, es mía, personal... y lo siguiente. Tus frase no están mal del todo. Mira, me gustan más las tuyas que las mías.
Claro, ¡no hay color! jajajajja.
Pues, soy como soy. No busques nada nuevo. " Vale más contentar a muchos que enfadar a uno solo". LO ACABO DE INVENTAR.
Así te ha salido, se entiende, pero lo que querías decir, supongo, sería así.

Vale mas tener contentos a muchos, (aunque no tengan razon) que contentar a uno solo (aunque tenga razón)

El contentar a unos cuantos, (aunque no tengan razón) bien vale el enfado de uno solo (por mucha razón que tenga)

Ya sabes Ángel, cuestión de como marche uno en la vida.
Ya es raro que coincidas conmigo.

Por lo que expones... OK.
Coincido contigo cuando te muestras razonable (yo siempre lo soy, ja ja ja) o sea cuando te muestras tal como eres, pero cuando te sales por los cerros de Úbeda o quieres "contentar" a todo el mundo, me sacas de quicio.
De los países capitalistas hay muchas y diversas opiniones. Al hablar del sistema capitalista salta al ruedo el comunismo. Lo digo porque el fenómeno capitalista tiene su detractor el comunismo. Posiblemente el capitalismo y su riqueza esté mal distribuido a nivel mundial. No niego los salarios mediocres que pagan a sus trabajadores, están a la vista. Llegar a cobrar 1000 euros mensuales es lo máximo. Con ese sueldo, casado y con un par de hijos, no se puede aspirar a nada. Hay unas empresas que ... (ver texto completo)
Yo también coincido contigo, prefiero lo uno a lo otro, pero CONTROLADO, simplemente por sentido común y por humanidad. Has cosas básicas que ya son necesarias hoy día y que todo el mundo tiene derecho a tener, eso tenía que estar controlado por el Gobierno para evitar los precios abusivos y en enriquecimiento personal y de las grandes multinacionales, y eso no es comunismo eso es simplemente mirar un poquito por los demás, por un mundo mas justo que recaerá en el bien de todos, porque si tú vives en un piso confortable, con comida y otras cosas y tus vecinos no tienen nada que llevarse a la boca, tarde o temprano van a estallar, y en esa onda estamos todos.
Mari. Amancio Ortega es LEONÉS.

Esos cierres seguramente acarreen más pérdidas que ingresos. Yo no cerraría ninguna tienda pese a que tuviera pérdidas, compensaría con otras que tengan beneficios, además, no se iba a arruinar, tiene miles de millones de euros.
Sí, ya se que es leonés, claro, cuando las tiendas dan pérdidas, se buscan otros mercados, mano de obra mas barata sea la que sea, una tienda como DIOS MANDA, con salarios como DIOS MANDA y pagando los IMPUESTOS COMO DIOS MANDA, no da para amasar esas fortunas inmensas, ni al Sr. Ortega ni a Empresario alguno, algo falla, el dinero es el que manda, y el dinero no tiene conciencia.

Mira, el lunes pasado estuve yo en otra franquicia comprando y estaba a tope, la empleada no daba a basto, era cajera, dependienta, informadora, coge bajos, todo. Le pregunté ¿Cómo estas sola no hay nadie contigo? Me contestó, "el resto de las empleadas están en ERTE y si nos conviene bien, y si no a la calle, estamos una por la mañana y otra por la tarde".

Fíjate quienes se aprovechan de las ayudas, se ahorran varios sueldos y a lo que quedan trabajando le sacan el máximo a lo bestia.

Es mejor ni enterarse de esas cosas, porque te amargan el día.
¿De dónde sacas esos datos?
>>>>>>>>>>>El incierto futuro de la tienda de Zara en la calle de Santa Clara provoca en las últimas fechas preocupación dentro de la plantilla del gigante textil. Aunque los empleados confirman que la dirección de la empresa no ha dado de momento indicios de que la tienda se vaya a cerrar en los próximos meses, lo cierto es que la situación es cuanto menos de incertidumbre. Los trabajadores miran lo que sucede en otras ciudades de características similares a Zamora y observan el destino que han tenido otras marcas de Inditex como Pull & Bear, Massimo Dutti o Kiddy’s Class (esta última en Benavente). Todas han cerrado definitivamente en los últimos meses y temen que su comercio siga los mismos pasos. Fuentes consultadas por este diario apuntan a finales de año como fecha crítica para conocer el futuro de Zara en Zamora aunque, insisten, el mensaje oficial “es de tranquilidad”.

Lo cierto es que la estrategia que Inditex sigue a nivel general no invita precisamente al optimismo. El imperio del gallego Amancio Ortega lleva meses desprendiéndose de tiendas en las zonas comerciales de las medianas y pequeñas ciudades y apostando ya de forma decidida por las grandes superficies comerciales, los núcleos urbanos de mayor tamaño y, sobre todo, por el comercio online. Así, no puede decirse que el incierto futuro de Zara en la capital zamorana sea consecuencia de una situación que afecta exclusivamente a Zamora. Jerez, Huelva, Almería o Talavera de la Reina han visto como las tiendas de Zara en sus calles han cerrado en las últimas semanas. El último y sonado cierre se produjo ayer mismo, día escogido por la empresa textil para bajar la persiana en la muy transitada calle del Comercio de Toledo. La determinación de la empresa de echar en cierre en todas estas ciudades no ha estado exenta de polémica en ningún caso. Zara es hoy por hoy un emblema del comercio español y su marcha deja una huella importante a nivel económico y en la perspectiva que los ciudadanos tienen respecto a las zonas comerciales de sus ciudades.>>>>>>>>>

ÁNGEL, SIEMPRE SE CONOCE GENTE QUE TIENE FAMILIA CERCANA QUE ESTÁN SUFRIENDO ELLOS O ALGUNO DE SUS FAMILIARES SITUACIONES TREMENDAS EN CUANTO AL TRABAJO, LUEGO TODO ES CUESTIÓN DE BUSCAR Y CONTRASTAR DATOS.
>>>>>>>Según los últimos datos oficiales de la cadena textil, hasta el 31 de octubre, Inditex ha clausurado un total de 289 tiendas con respecto a la misma fecha del año pasado. Así, cuenta con un total de 7.197 establecimientos actualmente en todo el mundo, de los cuales la gran mayoría ha sufrido cierres totales o parciales por las restricciones de la Covid-19.

Por número de cierres, Pull & Bear es la enseña que encabeza la lista con 55 tiendas menos; seguida de Bershka, con 51 menos; Massimo Dutti, 45 menos; Zara (incluido Zara Home y Zara Kids), 34 menos; Stradivarius, 33 menos; Oysho, 23 menos; y Uterqüe, solo tres menos. >>>>>>

NOTA.- Esperamos que el Sr. Ortega, done algún que otro aparato a la Sanidad Pública Española, para "compensar" seguro que alguna que otra empleada o empleado, lo van a necesitar cuando se vean en la calle. Y digo yo, ¿para cuando la ley de obligar a vivir en el país a los empresarios donde tengan la mayor parte de sus negocios? Con la sanidad de ese pais, con las condiciones de vida de ese pais----o aranceles fuertes que les obliguen a vender allí donde fabrican?
MARI. ¿Es posible?
Nooooooo, tranquilo, no iba por ahí el agua del molino.
ESPAÑA
LA VOZ DE GALICIA 2001
Aznar admite que la independencia vasca es legítima si no se impone por la fuerzaEl presidente rechaza, sin embargo, la «vía irlandesa» que propone Arzalluz, por considerarla una rendición a plazos Paso a paso, el PP prepara el camino para la recuperación de relaciones con el PNV, a juzgar por las últimas declaraciones de sus líderes. José María Aznar admitió ayer la legitimidad de la defensa de la independencia del País Vasco, siempre que se ejercite sin imposiciones. Eso sí, no a través de la mesa irlandesa que propone Arzalluz.

NOTA Si esas declaraciones las hace Sánchez, lo fusilan.
PACO. En una cosa has acertado: No deseo ponerme a mal con ninguno de los foreros. Es verdad, quiero no ofender y por eso muchas veces no contesto a algunos mensajes. Por ahora lo llevo bien, tan solo con un forero que tú no conociste y que ha sido castigadlo a "cadena perpetua ", me llamó... bueno, lo dejamos ahí.

¿De qué Granja hablas? ¿Dónde está?

Un saludo.
!Ángel Angel Angel ¡
MARI. Eres muy aguda y te das perfectamente cuenta de que la pregunta que me hace es la que tú dices... QUE YO DIJERA QUE FUERON LOS REPUBLICANOS. Pues se lo dije. supongo que ahora se aclarará. No obstante, no hacía falta, dado que, se entiende muy fácil. Pero en fin. No me duelen prendas y pelillos a la mar.

La otra pregunta que me haces tendríamos que ver el contenido de la misma para ver si te anulan el escrito.

¿Cómo vas con las vacunas?
Vale me alegro que te hayas dado cuenta, con eso basta.

A mi no me lo anulan, no me lo pasan, que es distinto, si yo mando un mensaje COMO ANÓNIMO, es decir, sin nick, ME LO TIENEN QUE VALIDAR y el censor, no me lo da de paso, pasan los mensajes POLÍTICOS que siguen determinada linea, o bien mensajes que hablen del tiempo o no digan nada de peso político.
ÁNGEL, las vacunas estupendamente, sin novedad, de momento. Ahora a confiar que no salgan nuevas variantes que compliquen el panorama a todos.
Cuanta razón tienes Mari.
A mí me quitan lo del obispo asturiano, que se limitaba a contar sin detalles hechos de hoy y esto lo dejan pasar dando el eco de repreguntas.
Es una maniobra retorcida utilizando a otra persona y encima sin dar la cara, si todos hicieran lo que yo que normalmente no contesto a los anónimos que entran con esos términos, otro gallo cantaría, por mi ya pueden decir misa y cantarla, que me da igual.
En efecto. El artículo queda corto, es mucho más largo. Si van a ser beatificadas lo lógico es que sean de religión cristiana, católica.
ANGEL, te voy a hacer una pregunta.

Está claro que la intención del "anónimo" no tan anónimo, era que tú dijeras que fueron los republicanos los que hicieron tales fechorías, se ve claramente en la redacción del mensaje a su autor y su intención.

Entonces yo te pregunto, si yo hago esa pregunta ANONIMAMENTE pero de las tropelías y asesinatos de los otros, ¿Tú crees que a mi me la validarían? Yo creo que no. Ese mensaje se quedaría en el limbo.

Lo que me extraña es que no haya sido él mismo, el que haya completado la información sin necesidad de hacer decir al otro, lo que no quería decir y encima "a escondidas"

En la guerra civil, propiciada por un levantamiento militar contra el poder legitimamente establecido de la 2º República, hubo de todo en ambos bandos, ojalá no se vuelva a repetir nunca.
MARI. Gracias. Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Buenas noches.
MARI. Mi Hija me ha enganchado. Lo mismo que Doctor en los Alpes.

Resume un poco, anda.
Es una película con una interpretación fenomenal, trabaja Luis Tosar que hace un magnífico papel, es ganadora de cuatro Goyas, creo que tuvo 12 ó 13 nominaciones, tiene una fotografia muy buena y el tema principal es el de la inmigración, vista la explotación de esta gente en su propio país, por sus propias gentes, y por los negocios de la gente que llega de otros países, las mafias que trafican con las personas prometiéndoles viajes a España que despues no existen, también plasma la figura de la gente extranjera que acude a Camerum a hacer posible un mejor nivel de vida en ese pais y su lucha diaria con las Autoridades, lo mismo autóctonas que españolas que tienen algún cargo allí.

Plantea el conflicto de la policía en la valla de Melilla, los distintos enfoques de unos y otros y pricipalmente, la terrible situación de los inmigrantes que llegan a nuestras costas, victimas de unos y de otros, víctimas de un mundo cada vez mas deshumanizado, que mira para otro lado ante ese drama.

Tiene muy buenos diálogos que calan en el espectador, todo visto a través de los ojos de un niño, ADU, que no alcanza a explicarse el porqué él es ilegal y de su hermana que muere pronto, pero que entiende desde muy temprana edad que tiene que continuar, pase lo que pase, pura y dura supervivenvia, sin volver la vista atrás en busca de otra vida.

A mi entender, es magnífica, imparcial y muy relista, yo pienso que el director se limita a exponer el problema reflejando todas las capas de la sociedad que intervienen en el mismo y deja libre al espectador, para que cada uno saque su consecuencia, no se posiciona, simplemente es como el fotógrafo que capta la imagen y muestra una realidad, para que sepamos que está ahi, pero no toma posición, eso nos toca a cada uno de nosotros.

Saludos ÁNGEL.
MARI. La peli que recomiendas no puedo verla porque coincide con una serie por capítulos. se titula MI HIJA que estoy viendo. Lo siento. Para otra ocasión. Si lo deseas puedes verla de nuevo y nos dices lo principal de la misma.
Pero si es malísima esa serie, y aunque pierdas un capítulo enseguida coges el hilo. Mi cuñada también la ve, y yo de Pascuas a Ramos cuando vamos a su casa y enseguida la " pillas", aparte de que es muy mala.

Bueno, pues es una pena, que no veas ADU.
ÁNGEL, si ya digo que ultimamente no te enteras.... te lo dije en el tema de Felipe Gonzalez y te repito aqui el mensaje tal cual lo puse.

"Vamos a dejarlo, como dice la canción.

APUNTA, el domingo en tele cinco a las 10 puedes ver la peli ADU, te gustará, es sobre inmigrantes y la valla en Melilla, creo. Esta genial hecha. Yo la vi en cine en el 2019, creo."
------------------------------ -
Es una buena película ganadora de cuatro Goyas, cuenta tres historias, y la veo totalmente imparcial, afrontando de forma muy valiente, muy dura, pero real, el problema de la inmigración. NO TE LA PIERDAS.
es HOY DOMINGO 23 A LAS 10 EN TELECINCO.
Plas, plas, plas.

No pusieron la película en la 5. recomendada por ti.

Hasta mañana.
es el domingoooooooooooooooooooooooo oooo
A mi me da igual, si no han tenido resposabilidad con el dinero de todos, que lo paguen.
>>>>>>El Supremo amplió hasta el próximo 31 de marzo el plazo para presentar los recursos, aunque la mayoría de los 19 condenados, incluidos Griñán y Chaves, los han presentado ya. Una vez que estén todos registrados, el alto tribunal empezará a estudiar los escritos, por lo que la sentencia definitiva, que podría suponer el ingreso en prisión de algunos de los condenados a penas de cárcel, se demorará todavía unos meses.>>>>>>>>
La sentencia en firme no ha salido.

DE LA INFANTA HABLÉ EN SU DEBIDO TIEMPO.

La sentencia fue en el año 2019. Estamos en el 2021. Tardan, ¿eh?
La sentencia salió en 2019 y está recurrida, se tiene que pronunciar el Supremo, suponiendo que pare ahí.