Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Mari:

jajajajajaja, esta vez ha sido mandado con segundas, ahora va en serio.

Sí, lo sabía, el señor en cuestión dice que debido a la urgencia del tema, enseña A PONER CADENAS a los coches para la nieve solo a mujeres...….. no quiere perder el tiempo.
Bueno, interpretación con "segundas", repito:

Sí, lo sabía, el señor en cuestión dice que debido a la urgencia del tema, enseña A PONER CADENAS solo a mujeres...….. no quiere perder el tiempo.
Jajajajajajajj. Hoy estoy de risa.... lo enseña solo a mujeres... jajajajajajj
¿Y a que se debe esa risa?
Jajajajajaj, A veces eres una mujer con doble fondo.

¿Sabes qué en Zamora un señor está enseñando a poner las cadenas del coche en las nevadas... ¡SOLO A MUJERES!
Sí, lo sabía, el señor en cuestión dice que debido a la urgencia del tema, lo enseña solo a mujeres..... no quiere perder el tiempo.
Este capítulo está mejor. Los otros muestran un cariz tendencioso. Es mi opinión.
El libro habla sobre distintos personajes que se encuentras en la vida, distintos estados de la personas, y otras cosas mas, yo ni añado ni opino, si tú lo ves tendencioso, tus motivos tendrás, yo solo veo la realidad.
A la próxima borrasca.
Y ahora a esperar, no tardará mucho.
Mari Carmen en el momento que caen en el insulto o en el sarcasmo hiriente, que no la ironía, para mi desmerece todo.

De los Santos dentro de su ambiente, no creo que tenga muchos amigos.

Saludos.
DEL LIBRO" La vida que llevamos de la mano" de Isabel Vicente Baz. SALAMANCA 2011

LA FELICIDAD. (Extracto)

Me gusta la gente que saborea lo que bebe sin aspavientos y respira profundo sin disertaciones baratas. Los que se deleitan comiendo si esgrimir propiedades culinarias los que viajan sin prospecto. Es gente animosa y alegre que aprovecha las ocasiones que se le ofrecen y se regala nueva oportunidades. No le interesa exprimir el tiempo, solamente vivirlo acompasadamente con la vida.
La dicha no es patrimonio del que mas sabe ni del que mas tiene, la felicidad es una conquista personal, es una apuesta íntima, es encajar amorosamente nuestros huesos en el puzle sinuoso de la vida...…..>>>>>
Mari. El autor de esta frase se reserva dar explicaciones. La gente inteligente capta lo que quiero decir.
Como ha sido un comentario sobre un mensaje mío, la gente educada, responde cuando se le pregunta, la gente educada y la que no quiere lanzar la piedra y esconder el bulto, y mucho mas cuando se trata del comentario que se trata.

Es normal que la gente inteligente y mucho mas, la gente prudente, pregunte antes de contestar, ya que la contestación puede ir en un sentido o en otro, y no es agradable contestar sin saber la intención del que emite el mensaje, el que habla por hablar normalmente ofende y además no acierta, es mas prudente siempre preguntar.

Tenga usted la tarde que merece.
Ya, ya, ya...

Hay gente que presume más que un ratón encima de un queso... ya, ya, ya.
Si, y gente gorda y gente delgada y gente presumida y gente que no lo es, y gente morena y gente rubia pero... ¿A santo de qué viene ese comentario? Pregunto.
DEL LIBRO" La vida que llevamos de la mano" de Isabel Vicente Baz. SALAMANCA 2011

LOS TIBIOS (EXTRACTO)

>>>>> Detesto a los tibios, esos seres blanditos que siempre están a buen recaudo que no se mojan nunca, que pase lo que pase ven pasar desde la galería a vivos y muertos.
No se les conoce voz alguna, no siendo que alguien les pregunte y tengan que salir de la sombra.
Jamás dan la cara y no se sabe si su movimiento de cabeza es de asentamiento o negación.
Expertos en abandonar a su suerte a los que tienen que enfrentarse a olas encrespadas, se retiran sigilosos para que nada ni nadie les salpique. Seres indeseables que cuando calcula solo lo hacen en beneficio propio.
Deberían saber que estar al margen, no compensa, porque solo la defensa de lo justo te construye y alimenta..... >>>>>>
Parece un libro interesante, al leer algunos párrafos me viene, (por poner sólo un ejemplo)
el asunto de los nacionalismos, sabiendo (porque los autores lo dicen a la primera ocasión) que ni están arrepentidos de propiciar un golpe de estado, y que lo volverán a intentar, pues a pesar de todo ello se está haciendo todo lo posible para amnistiarlos; pondría más ejemplos, pero con uno basta para constatar que la complicidad existe más de lo que nos gustaría.
No pienso que los tiros vayan por ahí, precisamente en este apartado de "los consentidores", es mi interpretación que no tiene porqué ser la acertada, yo creo que se limita mas bien a conductas personales en nuestro propio entorno de familia, de amistades, de trabajo, sin que ello suponga que cada uno lo lleve al ámbito que considere adecuado al escrito, yo no lo veo para nada en el ejemplo que has puesto.
DEL LIBRO" La vida que llevamos de la mano" de Isabel Vicente Baz. Amiga y escritora. SALAMANCA 2011

LOS CONSENTIDORES (EXTRACTO)

>>>>>> Que necesarios son los consentidores para que la maldad prospere y se abra paso, que lacra tan silenciosa y dañina. Seres corruptos por omisión, que le roban a la vida decoro y justicia, bragazas blanditos e interesados permisivos.

Personajes despreciables, incluso mas mezquinos que el propio autor del delito. No se exponen, cual sabandijas siempre buscan un hueco infecto donde esconderse. Sin ellos el mundo sería mas saludable. Cobardes que ofrecen coartada segura a hombres viles y sin escrúpulos, aumentando su perversidad y su malicia al sentirse respaldados por estos mequetrefes con los que siempre pueden contar.

Ven y oyen, saben y conocen, están al tanto, escuchan y se enteran, pero consienten y permiten...….>>>>>
Mari, Gabilondo una persona muy inteligente y buen periodista, pero le falto siempre de valor para hacer comentario político, tanbien es verdad que su relación “y la de su familia” con el PSOE era un impedimento. Era el momento de irse, ahora en el momento que vivimos hace falta periodistas mas independientes “ aunque nunca se es del todo, todos tenemos nuestros intereses,“que analicen mas a fondo, lo negro de nuestra situación.
Saludos
Mari Carmen, a Gabilondo se le puede tachar de todo menos de subjetivo, fue el único periodista que en pleno mandato de González, se atrevió a preguntar por el GAL, otra cosa es que él sea socialista (que no lo sé) o que tenga afinidad con esa ideología pero le he oído y leído, artículos demoledores y por cierto totalmente justos (a mi entender) sobre el PSOE, nunca un comentario injurioso o faltón sobre nadie, con una educación exquisita y exento totalmente de chulería chabacana tipo Los Santos, o del sarcasmo hiriente de C. Herrera, para mí tiene todo mi respeto como periodista y como persona, exactamente igual que Luis del Olmo, por citarte a alguien de ideología, creo yo, completamente diferente.

Saludos M. Carmen.
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
No es ni mucho menos malo, pero a mi no me va su estilo mordaz e insultante y mucho menos sus vaivenes políticos, tan pronto puede pensar de una forma moderada, como al día siguiente levantarse votante de Vox.

Para mi Del Olmo y Gabilondo los mejores.
Se va uno del periodismo. No el mejor.
Es tu opinión, no la mía ¿Cuál es para ti el mejor?
Iñaki se corta la coleta
MÁXIMO PRADERA

14/01/2021
El periodista Iñaki Gabilondo. EFE
El periodista Iñaki Gabilondo. EFE
Esta misma semana subí a Twitter un comentario que tuvo muchos likes. Hablaba del empacho de Iñaki Gabilondo. El vasco lo anunció el lunes en Hoy por Hoy, el programa que dirigió tantos años.

–No quiero seguir haciendo comentarios políticos – le soltó en directo a Angels Barceló–. No me siento capaz de continuar. Estoy empachado.
... (ver texto completo)
Jajajajjaja, estupendo articulo me he reído un buen rato con M. Pradera, da la casualidad de que me habían comentado lo de la nieve de Casado testigos presenciales y lo del Covid de Isabel, veo que no exageraban.

Me encanta cuando dice: "Tu viniste al mundo para torear mihuras en Las Ventas– ¿está Vd. detrás del GAL, señor González? – no para participar en capeas de pueblo. Para lidiar con los becerros de estos tiempos, ya tenemos a Bustos, a Naranjo, a Herrera Carlos"

GRANDE, serio y un magnífico periodista Iñaki Gabilondo, se va lo mejor del periodismo y en efecto quedan los citados para lidiar becerros.

Buenas tardes OLIMPIO.
Hola Mari. Tiene razón Pérez Reverte.
Tengo muy claro que los avances de tecnológicos son para mejorar la vida a los usuarios, en este caso no se cumple esa realidad. La implantación de estos sistemas, deberían tener presentes a lo clientes, a todos los clientes, alguien debe tomar cartas en este asunto (nunca serán los conservadores) lo de jubilados don una cantidad y mueven cifras de dinero suficientes para tener a su alcance algo, alguien que les facilite eso se trámites complejos. Quién mejor ... (ver texto completo)
Hola OLIMPIO, yo ya me escondí, pero debió ser tarde, porque no me han dejado nada de nada.
Seguro que he sido mala. ¿A ti te han dejado muchas cosas?

Buenas tardes.
ARTURO PÉREZ-REVERTE

PATENTE DE CORSO

Entro en mi sucursal bancaria de toda la vida, que es una oficina pequeña situada en un barrio de Madrid –cada cual tiene sus lealtades– y veo a Manolo, el cajero, atendiendo en la ventanilla a una señora embarazada, a Pepe, el director, recibiendo en su minúsculo despacho a un matrimonio de cierta edad, y a Paco, el único empleado, explicándole a una abuela cómo recuperar un fondo de pensiones. Me quedo de pie, pues no hay dónde sentarse, esperando turno mientras observo la paciencia con que los tres encargados de la oficina –en treinta años los han reducido de una docena a los tres de ahora– atienden a los vecinos; y cómo éstos, muchos de avanzada edad, se dirigen a ellos como si fueran de la familia, con una confianza enternecedora, seguros de que están recibiendo las mejores explicaciones y consejos posibles de aquellos a quienes confían sus ahorros, inquietudes y esperanzas. Su humilde presente y su incierto futuro.
Miro alrededor y me pregunto cuánto va a durar. Durante cuánto tiempo los vecinos del barrio, la gente trabajadora y de condición modesta, y sobre todo los de más edad, podrán todavía situarse ante esos tres rostros amables, conocidos, en los que confían para gestionar sus cuentas. La rapacidad y codicia de las grandes firmas bancarias, su despiadada búsqueda ciega de beneficios a toda costa, lleva tiempo liquidando estas pequeñas sucursales, esos reductos donde la humanidad todavía es factor decisivo. Donde el cliente encuentra un rostro, una conversación, un consejero y a veces un amigo.
Cada vez que se saluda con trompetazos la fusión de dos grandes entidades bancarias, la experiencia hace que te preguntes cuántas sucursales sacrificadas significa eso, cuántos empleados van a ir a la calle, cuántos abuelos se quedarán sin su Pepe, sin su Paco, sin su Manolo. Cuántos clientes serán condenados a peregrinar a otra oficina lejana hasta que también ésa sea clausurada, al servicio de caja que ya cierra ¡a las 11,30 de la mañana! y pronto será inexistente, al frío cajero automático, a la comunicación bancaria que te informa de que en adelante no habrá más comunicaciones por correo, y avisa al pobre abuelete de que si no aprende a manejar claves, contraseñas y aplicaciones de un teléfono móvil de última generación, o si no tiene un nieto o un hijo que sepan moverse por Internet y se ocupen de eso, en adelante lo va a atender el banco de Rita la Cantaora.
Es asombroso el silencio cómplice de los medios informativos, incluso la sumisión de los clientes, ante la impunidad con que los bancos reducen gastos y procuran mantener intactos sus beneficios. Siempre fue así, por supuesto; nunca una entidad bancaria buscó el bien de la humanidad. Tales son las reglas, y se aceptan. Pero la actual falta de pudor, el modo infame con que, pretextando facilitar el servicio, acorralan a quienes no tienen más remedio que confiarles su dinero, tiene cada vez menos límites. En esta España donde el expolio sistemático por parte de Hacienda impide a un trabajador guardar en su casa el dinero que gana y pagar con él lo que desee, donde hasta sacar dinero de la propia cuenta bancaria y dárselo a un hijo se ve penalizado con impuestos, donde no sólo no cobra intereses el depositario, sino que pronto deberá pagarlos para que le ingresen la nómina, donde se obliga a usar tarjetas de crédito y operar vía Internet con el riesgo y la vulnerabilidad que eso implica, donde ningún banco se compromete a reembolsar el total de una cuenta corriente cuando todo se vaya al carajo, la indefensión de los usuarios es total y la impunidad de las entidades, absoluta. Nadie les pone límites, nadie les para los pies, nadie los obliga a garantizar servicios elementales, atención razonablemente humana, seguridad operativa para quienes, privados de otra opción, se ven obligados a confiarles sus ahorros.
Tal es el triste presente, y todo indica que irá a más. A peor. Atados a una madeja de contraseñas, toques en móviles, aplicaciones que convierten en un calvario lo que antes se solventaba en una sucursal mediante un rato de espera, un papel y una firma, obligados a moverse por un mundo virtual que ni conocen ni les interesa conocer, millones de abuelos, y no tan abuelos, miran hoy desconcertados la pantalla de un teléfono móvil con las siglas de un banco a cuyos accionistas, gerentes y técnicos, ajenos a la realidad inmediata de la vida, les importan literalmente un carajo. Y que, para más recochineo, te tutean en sus comunicaciones en plan compadre y oye, chaval, como si alguna vez hubieseis tomado copas juntos. Los hijos de la grandísima puta.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado un nuevo confinamiento total para la región durante todo enero desde esta medianoche, en una sesión extraordinaria del Parlamento convocada para la ocasión ante el preocupante incremento de casos. Escocia ha rescatado las restricciones del confinamiento domiciliario de principios de la pandemia, en marzo y abril, que tendrán validez legal desde la medianoche del día 5 de enero hasta el final del mes.

La nacionalista Sturgeon no descarta ... (ver texto completo)
He un años por estas fechas estaba yo en Escocia, pasamos la Noche Vieja allí

¡Que bonito país!
>>>>>> "2020, única función": los Telediarios despiden el año con un reportaje protagonizado por José Coronado

►El especial, ideado por el periodista Carlos del Amor, repasa lo vivido en estos doce meses marcados por la pandemia
►La cantante Rozalén pone música a ese resumen en el que también participan Natalia de Molina, Daniel Guzmán y José Sacristán>>>>>>>

ES UNA MAGNÍFICA REPRESENTACIÓN POR JOSE CORONADO DEL AÑO 2020, SI NO LA PUDISTEIS VER EN DIRECTO, AQUI DEJO LA DIRECCIÓN PARA VERLA, MERECE LA PENA.
Y mientras tanto aquí hablamos en ingles con el papa Noel anglosajón, y el belén del vaticano quita la vaca y pone un astronauta, mientras los reyes Magos siguen pensando que la misa en español es mejor que en latín con toda la razón del mundo.
La ocasión se la pintaron calva, pero de todas formas hace muchos años que en Euskadi se escribe la carta en euskera a un carbonero del monte que da regalos a los niños y el Olenzero es el que proporciona el carbón a Baltasar para los niños que no se portan ... (ver texto completo)
No me había dado cuenta de este mensaje, perdona.

Tienes toda la razón en lo que dices, pasa que como tenemos el panorama que tenemos con esta oposición, esas y otras muchas son las consecuencias, arman un escándalo monumental por temas que ya están completamente normalizados, tanto en Euskadi como en Cataluña.

Feliz Navidad, o solsticio, como quieras llamarle.

Saludos.
>>>>> Olentzero da «un tirón de orejas» a los niños de Leioa por no escribirle las cartas en euskera

El alcalde reconoce que la carta «se podría haber redactado de otra forma» pero carga contra el PP, que denuncia un caso de «sectarismo nacionalista»

JON ANDER GOITIA | X. GARMENDIA

Viernes, 11 diciembre 2020, 19:46

Unos 4.200 niños de Leioa han recibido en los últimos días en su buzón una carta navideña que, lejos de alimentar el espíritu conciliador de las fiestas, ha acabado por suscitar un intenso enfrentamiento político por su contenido. La misiva, enviada por el Ayuntamiento que gobiernan en coalición PNV y PSE, exige a los chavales de entre 0 y 12 años de la localidad vizcaína que escriban al Olentzero y a Mari Domingi en euskera en lugar de en castellano. Incluso amenaza con dejar sin regalos a quienes hagan lo contrario.

«Debo daros un tirón de orejas, ya que los tres sabemos que la mayoría sabéis euskera, pero aun así recibimos muchas cartas en castellano. Nosotros, por contra, casi no sabemos castellano y tenemos que hacer un esfuerzo terrible para entenderlas», se quejan el carbonero y su esposa en un largo texto escrito en los dos idiomas, incluyendo el que afirman desconocer y llaman a evitar. Esa supuesta falta de habilidad lingüística hace que «algunas veces» se queden «sin poder leerlas» y, en consecuencia, «sin enterarnos de vuestros deseos».

El escrito, que forma parte de una campaña del Consistorio leiotarra para organizar videollamadas entre los niños y los dos personajes navideños, ha tardado poco en saltar a la arena política. El PP exigió ayer al Ayuntamiento la inmediata retirada de la polémica iniciativa por «poner en peligro la ilusión de los niños». El presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, denunció lo que considera un ejemplo del «sectarismo nacionalista» que «utiliza, adoctrina y obliga» a los niños a pedir sus regalos «solo en euskera».

La formación conservadora, en un duro comunicado firmado por Raquel González, líder territorial en Bizkaia y portavoz en Bilbao, censuró que jeltzales y socialistas hayan «traspasado una línea roja». «Aunque el daño ya está hecho en muchos niños que piensan que sus regalos no llegarán por escribir en castellano, no debería ir más lejos», sostienen en el PP, que exige conocer el coste económico de esta iniciativa.

El equipo de gobierno PNV-PSE salió después al paso de las críticas y cargó contra el PP porque, a su juicio, «solo busca destruir» a través de «titulares sensacionalistas». En conversación con este periódico, el alcalde, Iban Rodríguez, lamentó que «se haya buscado politizar el tema y desviar el foco del verdadero objetivo de la iniciativa. Se ha sacado de contexto». El regidor explicó, en este sentido, que «al no haber cabalgata ni encuentros personales, buscamos una alternativa para que niños, Olentzero y Mari Domingi se reencuentren».

«Es un gesto bonito en el que podrán hablar en euskera, castellano o combinando ambas lenguas», disipó finalmente cualquier duda el primer edil, quien reconoció la falta de tacto en el tono de la carta. « ¿Que se podría haber redactado de otra manera? Sí, pero no hay ninguna maldad. No es una imposición, es solo que lo intenten. Algunas familias nos agradecen que les echemos una mano para animar a sus hijos a hablar en euskera», se justificó.>>>>>>>>>>>>>>>
En un pueblo de Vascongadas (creo que en Lemona) los niños tienen costumbre de escribir las cartas de los Reyes Magos y mandarlas al Ayuntamiento, ciertos niños han recibido una carta diciéndoles que algunas de estas misivas estaban escritas en Castellano y como no eran entendidas quedarian sin regalos, que las volvieran a escribir en euskera. (Que falta de escrupulos)
Sin comentarios.
SEÑOR ANÓNIMO, no tan anónimo, eso es completamente falso.

En primer lugar los niños han escrito al olentzero figura VASCA estilo Papa Noel, y les ha contestado que tiene gran dificultad para entender en castellano y que procuren hacerlo en euskera, pero PARA NADA ESOS NIÑOS SE IBAN A QUEDAR SIN JUGUETES.

El ayuntamiento ha dicho que no ha sido la mejor idea, y han pedido perdón, pero que para nada se ha hecho con la intención que algunos de "la buena gente", lo ha tomado.

Como buenos nacionalistas, tratan de que se "viva en euskera" y las fiestas netamente vascas como es la del olentzero, promocionan muchísimo el euskera.

Han tenido muy poco tacto y mas si esas cartas han llegado a los niños, pero tampoco la versión que aquí se ha dado y además con esas actitudes se consigue precisamente lo contrario.
14 DE DICIEMBRE DE 2020
González Laya dice que el futuro del Sáhara Occidental no depende "de la voluntad de un país por muy grande que sea"
González Laya dice que el futuro del Sáhara Occidental no depende "de la voluntad de un país por muy grande que sea"

No sabe qué hará la Administración Biden pero asegura que hay contactos para que el país vuelva al multilateralismo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado ... (ver texto completo)
Se está cometiendo una tremenda injusticia con este país que reclaman su territorio fuera de las garras de los grandes, que como siempre se comen al chico.

España se portó muy mal con ellos cuando nos exigieron su descolonización y bajo manga prácticamente se vendió a Marruecos la colonia española, Francia también hiso su "labor"; hace años que la ONU, exigió un referéndum, que nunca se lleva a cabo y que Marruecos no acepta si no es con sus condiciones, y es la de introducir marroquíes para que puedan votar como saharauis.

Supongo que acabarán siendo una región mas de Marruecos, con cierta autonomía, porque la gente ya está cansada, los jóvenes de los campamentos en Argelia ya casi han olvidado su historia y la mayoría salen fuera por lo que el Frente Polisario cada día cuenta con menos adeptos en sus filas.

En fin, que entre todos hemos dejado que a un país se lo coman entre los grandes y por si fuera poco el rubio de EEUU, ha dado su poderosa bendición, de vergüenza todo.
>>>>> Última hora. El Ministerio de Sanidad acuerda prohibir los viajes entre comunidades del 23 de diciembre al 6 de enero, excepto para encuentros familiares>>>>>

A mi me da pena no poder celebrar la Navidad con los míos, pero creo que el Gobierno se equivoca, ante la pandemia que tenemos se deben implantar medidas mucho mas restrictivas y la Comunidad que se mueva... ¡Leña!
…./…

A Ayuso le están haciendo campaña para ser candidata a La Moncloa y para ver si le da la estocada definitiva a Ciudadanos. Anda de gira por la rival preferente, Catalunya, y por Aragón, que le pilla de paso en el viaje y allí además de con los suyos puede entrevistarse con el díscolo Lambán. Ahora que el mundo se va a librar de Trump, un ser estrafalario y sin escrúpulos, le siguen naciendo esporas en otros lugares. Pero Pablo Casado, todo el PP en realidad, no se queda atrás en sus hazañas. La entrega de los fondos de reconstrucción de la UE está tropezando con el veto firme de Hungría y Polonia (Eslovenia se ha añadido también). No pueden permitir, dicen, que Bruselas vincule la entrega –que ellos también necesitan en grado sumo– al respeto a los Derechos Humanos que se pasan por el forro de su piel ultraderechista. Recuerdo por enésima vez que el intento de la UE de en su día echar al cabecilla, Viktor Orbán, lo frustró el PP español. Todo el mundo tiene que saberlo ¿verdad?

Ese mismo PP que ayer también fue el único de todo el bloque del PPE que no apoyó la moción del Europarlamento contra la regresión de los derechos de las mujeres en Polonia. Pese a los parlamentarios del PP como González Pons, Dolors Monserrat o García Margallo y el resto, se declaró inconstitucional la ley polaca que prohíbe el aborto en caso de "defecto grave e irreversible" del feto, aunque "ponga en peligro la salud y la vida de las mujeres". Todo el mundo tiene que saberlo, el PP español coquetea con la ultraderecha europea tratando de abarcar todo el campo que los votos le niegan. Al punto de significarse en una votación que iba a perder. Porque sabe que los medios a sus servicio no lo contarán y no lo sabrá todo el mundo.

Todo el mundo tiene que saber el país en el que vive, trufado de la involución y corrupción franquistas que no tocó el bipartidismo de las viejas glorias. Solo así se entiende que el Tribunal Supremo haya archivado la querella contra Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, por decir que las '13 Rosas' "torturaban, asesinaban y violaban vilmente" en las 'checas' de Madrid, según la sentencia de un tribunal franquista. El Supremo de hoy considera que no son constitutivas de un delito de incitación al odio, calumnias e injurias, sino libertad de expresión. Todo el mundo debe saberlo. Y ser conscientes de lo que representa la única ideología capaz de querer eliminar colectivos enteros en Europa en su día y la única que en España se puede permitir injuriar impunemente a las víctimas de la dictadura echando hiel sobre el dolor de sus asesinatos. Fuentes jurídicas consultadas dicen que los familiares pueden interponer una denuncia para un pleito civil.

Todo el mundo tiene que conocer asuntos esenciales que le afectan pero no lo conseguirá –a menos que se esfuerce– si no se lo cuentan como es. No, si le mienten y le surten una información parcial, manipulada, con demasiadas opiniones y muy pocos datos fidedignos.

Hoy se reescribe la historia. Por un puñado de votos menguantes, los políticos dignos no deberían mantener su abrazo al fascismo que ningún demócrata admite. Ni debería llamarse periodista quien envilece con sus mentiras y parcialidad una profesión que es la que informa a los ciudadanos para que todo el mundo sepa lo que tiene que saber.

Es difícil competir con el coro estruendoso de sus voces pero, como asegura la periodista Geraldine Schwarz en su libro Los amnésicos, se trata de "vencer a los violadores de memoria, los falsificadores de la historia, a los fabricantes de falsas identidades y de falsos odios, a los cultivadores de fantasmas narcisistas". Porque ahora mismo se esta escribiendo la historia de hoy y todo el mundo tiene que saberlo.>>>>
El Diario. es

>>>>Lo dice a menudo Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos. Al anunciar su voto negativo a los Presupuestos Generales del Estado, la líder naranja declaró: "Todos los españoles han podido ver, gracias a Ciudadanos, que Sánchez ha preferido coger la mano de Otegi y Junqueras que la mano de un partido moderado como Ciudadanos". Las contrapartidas al nacionalismo son intolerables, añadió, "y lo bueno es que el Gobierno nunca más podrá decir que no tenía otra opción". Una opción de 10 diputados frente a 18, centristas de lujo, eso sí. Todo el mundo tiene, en efecto, el derecho a saber cuanto les concierne. El problema es que, entre mentiras e informaciones parciales, se entorpece disponer de los elementos esenciales para conocer la realidad. Para lograrlo, todo el mundo (político) debería decir la verdad –una utopía– y los medios además no limitarse a contraponer declaraciones sin aportar los datos.

Los medios dieron profusamente las declaraciones de Arrimadas y quedó claro que a ella los partidos nacionalistas de izquierda le producen sarpullidos. Y mira que sacar al pobre Oriol Junqueras al que tienen fuera de juego, en la cárcel, por hacer un referéndum. En cambio la ultraderecha no le incomoda en absoluto. Para una información estricta, falta señalar que Ciudadanos está en los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia gracias a su alianza con el PP y con Vox, que les presta apoyo. Y que ese pacto se traduce en actuaciones de las que los ciudadanos (con minúscula) han de ser conscientes.

Los gobiernos y ayuntamientos en los que participa la formación de Arrimadas dedican notables presupuestos a combatir los derechos de la mujer. Como ese millón de euros que Andalucía ha entregado a asociaciones antiabortistas cumpliendo el mandato de Vox. Priman las subvenciones a sectores peculiares, como los toros. 4,5 millones les dio Madrid. 1.4 millones, Andalucía. En Madrid, Comunidad y Ayuntamiento, suprimen partidas para fomentar la lectura entre los más desfavorecidos, por ejemplo. A veces distraen el dinero extra para combatir el coronavirus en otros fines como las becas universitarias. Han llegado al punto de rechazar dos millones de euros que el Ministerio les daba para alumnos vulnerables, una medida con un sesgo ideológico aterrador. Todo el mundo tiene que saberlo. Mientras, emplean tres millones, doscientos mil euros en una iluminación navideña patriotera que incluye kilométricas banderas españolas de bombillas rojas y amarillas. Para ser "un partido de centro, moderno y liberal" que no puede aprobar los Presupuestos Generales no está nada mal. Solo como aperitivo, porque hay más. De la triple derecha en su conjunto que es el plato fuerte. Y todo el mundo tiene que saberlo.

La cruzada que Isabel Díaz Ayuso mantiene contra el Gobierno de España –declarada formalmente el 30 de octubre en su BOE El Mundo– se centra ahora en los impuestos. Los medios la airean como si les fuera la vida y la bolsa en ello. La Voz de Galicia llega a resumirlo así, en línea con otros diarios, radios y televisiones.

En todos los casos falta precisar y completar la información para que "todo el mundo sepa" que la política fiscal de la Comunidad de Madrid beneficia a los más ricos y produce una reducción sustancial de los ingresos públicos per cápita que afecta a la calidad de los servicios. En el diagnóstico confluyen expertos de varias fuentes: los ricos se ahorran un dineral en Madrid a través de sus exenciones en varios impuestos. Un solo ejemplo: "Un ciudadano que declare 15 millones de euros de patrimonio, tendría que pagar este año al fisco por el impuesto de patrimonio cantidades que van desde los 418.155 euros de Extremadura a 331.444 euros en Andalucía o 68.442,6 euros en La Rioja. En Madrid no pagaría absolutamente nada". Y daña también a los de otras comunidades. Hacienda descubrió a 22 grandes fortunas que evaden impuestos en la Comunitat Valenciana gracias al 'dumping' fiscal de Madrid. Andalucía también lo hace, fue lo primero que legisló al llegar al poder la triple derecha.

Estos gobiernos se comportan, Madrid en particular, como un paraíso fiscal, como la Holanda que se dice "frugal" y ha capitaneado el veto económico a la entrega de fondos europeos. Basándose en privilegios que dañan al conjunto de los ciudadanos, estos paraísos de la fiscalidad reducida y selectiva se atreven a sentar doctrina. Ultraliberal, egoísta, de usura. Si todos hicieran lo mismo –para al menos obrar en justo equilibrio– los servicios públicos se limitarían a poco más que la policía, que es lo primero que pide Ayuso ante cualquier eventualidad: el confinamiento, como vimos hace poco. Dejaríamos de ser un Estado Social, como nos define la Constitución.

En la práctica, estos gobiernos han dañado drásticamente la sanidad pública tan imprescindible en una pandemia. Son de hacer hospitales a precio de oro y con sobrecostes que doblan el presupuesto aunque no dispongan de médicos ni de todo el personal sanitario. Todo el mundo debe saberlo, sí, perjudican de tal forma la vida cotidiana de los ciudadanos que –si realmente todo el mundo supiera lo que se vota– se lo pensarían dos veces. Porque nos reducen servicios esenciales.

…./…..
Lo cierto es que en Madrid hay demasiada gente en las calles, este puente de la constitución mejor no salir al centro. Es posible que esto tenga consecuencias después de las Navidades
Lo de ayer en Madrid y en Barcelona, debió ser de miedo, no entiendo como la gente tiene tan poca responsabilidad. Vendrá medidas mas fuertes y luego nos quejaremos.
Aquí gobernando los socialcomunistas es la revés, quieren un pueblo inculto para tenerlo adoctrinado y poder someterlo al más puro régimen comunista.
En efecto, con educación y sin ignorancia no crecería Vox y otros similares, tampoco se consentiría la dolorosa frase de Carlos H en "pensamientos y algunas reflexiones", (apartado de este foro) Si hubiera empatía con ese colectivo y educación, nunca hubiera pasado ese mensaje.
Los demás lo leen, que es lo que importa, tienen capacidad suficiente por lo que no necesitan que nadie les resuma nada (espero que no sea ese tu problema).
Sí algo de eso hay, por eso prefiero que lo resumas.
Escucha a Abascal que te abrirá más la mente. Por eso muchos votantes socialcomunistas se están pasando a VOX:
Jolín, la has cogido con el "traspaso", bueno, no importa son libres, si están convencidos, me parece bien, pero cuidado, a ver si van a ser infiltrados.....

Ya te he dicho en un anterior mensaje que no abro las páginas que envías. Resumen, si lo deseas, lo que dice.
Entonces te gusta escuchar a comunistas, supongo que por eso ahora os llaman socialcomunistas, porque no sabéis muy bien donde está definida vuestra ideología.
Me gusta escuchar distintas tendencias y "entender al otro" (también lo decía Lluch, de todos se aprende y te ayuda a abrir la mente, el ver los distintos debates con gente distinta, siempre enriquece, hazme caso y ya verás como cambias tus mensajes, te ayudarán a razonar, no vale uno empecinarse en que solo sus ideas son las válidas, nadie tiene la razón al 100% y si se piensa eso, al menos hay que razonarlo.
¿Con quién pactó éste en la transición? ¿Con Carrillo por los fusilamientos de Paracuellos? porque no veo que quedaran muchos más dirigentes de la época de la guerra civil durante la transición...
Ya te lo está contestando Javier Pérez Royo en la sexta.
OPINIÓN HABLANDO SOBRE ESPAÑA

Nicolás Sartorius: "No sé si hay pacto con Bildu, pero en la Transición pactamos con quien nos fusilaba"

"Si el Rey mata a un ciudadano, ¿también es inviolable? Es propio de la Edad Media"/"Es un error dejar la bandera y la Constitución en manos de la derecha"/"Aborrezco el nacionalismo, pero el objetivo primordial es aprobar los Presupuestos"

22 noviembre, 2020 02:35

COMUNISMO EH BILDU ENTREVISTAS
... (ver texto completo)
El anterior artículo es COPIADO.
OPINIÓN HABLANDO SOBRE ESPAÑA

Nicolás Sartorius: "No sé si hay pacto con Bildu, pero en la Transición pactamos con quien nos fusilaba"

"Si el Rey mata a un ciudadano, ¿también es inviolable? Es propio de la Edad Media"/"Es un error dejar la bandera y la Constitución en manos de la derecha"/"Aborrezco el nacionalismo, pero el objetivo primordial es aprobar los Presupuestos"

22 noviembre, 2020 02:35

COMUNISMO EH BILDU ENTREVISTAS

Nicolás Sartorius Álvarez de las Asturias Bohorques (San Sebastián, 1938) es comunista y aristócrata. Define la segunda etiqueta como "algo fantasioso" y, en cierto modo, insinúa lo mismo acerca de la primera. Su comunismo es el de una sociedad futura donde la desigualdad no siga irradiando desgracias.
Demonizar a VOX por un lado, ¿de cuantos delitos están acusados sus participantes?
Y por otro pactar con los herederos de ETA. y más que herederos, y separatistas golpistas, es inquietante..
Y los de Vox ¿de quien son herederos? (por ponerme a tu altura)

Así no se construye patria amigo, solo tenéis rencor y rencor.

Si yo mandara este mensaje sin nick, seguro que no pasaba, el tuyo sí ha pasado eso da una idea de lo que haríais si tuvierais el poder.

Lo vuestro, si que es inquietante.
JUAN, dejo una pregunta en Informática a ver si tú o alguien sabe algo de lo que pregunto.
No puede ser, desde el principio de los tiempos, cada cual lucha por tener algo, después se quiere algo más y a la vez que unos prosperan, otros crecen en su pobreza, este problema no tiene solución.
No tiene solución porque no interesa a los grandes que la haya, la verdad es que se siente tal desesperación y tantísima impotencia, que a veces te obligan a decir disparates, no me digas que no pueden controlar a las mafias que trafican con seres humanos, con niños... ¿Eso costaría tanto trabajo? Es indignante y sobre todo angustioso, ver esa patera rota por la mitad y los cuerpos flotando por el mar.... yo no sé si hay Dios, pero si lo hay, pienso que ese es uno de los mayores hechos por el que castigar al ser humano.
Se llamaba Yoseff, a bordo de una lancha abarrotada y en el regazo de su madre trata de llegar desde Libia a Italia, la lancha se rompe en dos pedazos y el mar se traga a las personas como si fueran muñecos desprovistos de identidad humana, no son nada, la madre grita, mi bebé, mi bebé ha caído al agua, lo rescatan, lo reaniman pero no consiguen salvarlo y así diariamente, mientras el mundo continúa su marcha, impasible ante tanta tragedia, a nadie le importa solucionar ese gran problema, ellos ya nacen con pandemia incluída, nos comemos los santos, vamos a misa y a comulgar y regresamos a nuestros confortables hogares y cambiamos de canal ante estas injusticias, ¿Cuándo vamos a poner freno a la pobreza, a los exiliados, a las guerras, al tercer mundo que muere lentamente, como hoy ha muerto Yoseff un bebe, que los "acomodados" ignoramos y dejamos a su suerte.

A veces una se pregunta si merece la pena vivir en este mundo.

Buenas noches.
Yo creo qué no tiene marcha atrás, las formas de vida. Han cambiado, y con ello muchas cosas.
En cuanto ha que sea más caro en las tiendas no creas, una cosa que me llama la atención es lo caras que cuestan las patatas en las grandes superficies 1 € miras la etiqueta y origen Francia. Que Rabia con lo baratas que están aquí. Este verano en el pueblo, iba una furgoneta con fruta, mira, un saquito de 10 kg. de patatas muy buenas 5 €, alguien dirá (serán robadas), pero no, porque son conocidos, de ... (ver texto completo)
Sí así es, bien es cierto que en las grandes superficies, hacer la compra e mas cómodo, tienes de todo en el mismo sitio, y así es difícil competir.

Lo de las patatas es cierto, nosotros siempre las compramos en el pueblo a agricultores de aquí y salen buenísimas, no sé si son mas baratas o mas caras, pero lo cierto es que no merece la pena cambiar, si que tenemos por costumbre consumir productos de la zona, la leche, Gaza de ganaderos zamoranos, espárragos de Toro, chocolate, y por supuesto vino de Toro o comarca; pero volviendo a lo que nos ocupa, si que merece la pena hacer un esfuerzo y dividir las compras ayudando todo lo que podamos a las tiendas de los pequeños autónomos, que es verdad que muchos de ellos lo están pasándolo muy mal.

Es hora de hacer sacrificios todos con la vista puesta en los que económicamente están peor, lo principal es que pase esta pesadilla y que nadie pase hambre, a estas alturas en España no podemos permitir que eso llegue a suceder, y hay que rogar a nuestros políticos tomen las medidas necesarias para que eso no ocurra; el dinero no nace de los árboles, todos tendremos que arrimar el hombro.

Saludos Rosalí.
Seamos solidarios con nuestros conciudadanos que lo estan pasando mal.

*MUY IMPORTANTE*:
Las compras navideñas serán extrañas este año... En lugar de aumentar los beneficios de plataformas online podríamos pedir a los reyes magos que nos trajesen los regalos de los comercios locales que puede que estén en riesgo de desaparecer. Librerias, restaurantes, peluquería, artesanos, pequeños comercios de ropa, cualquier cosa que interese, una cena en el restaurante de tu calle, un corte de pelo en la ... (ver texto completo)
Sí ROSALÍ, parecido mensaje puse yo el día uno en este mismo hilo, mensaje que me llegó por Wasap y que de verdad invita a reflexionar, y a evitar las compras por internet a las multinacionales, aunque nos salga un poquito mas caro y nos cueste mas sacrificio, debemos consumir en las tiendas del barrio, las de toda la vida para que no se apaguen, para que no tengan que echar el cierres, yo creo que entre todos lo vamos a conseguir, hay muchos pequeños autónomos que lo están pasando muy mal; tenemos dos grandes pandemias, la de la salud y la económica, triste muy triste la realidad que estamos viviendo.

Saludos.
Jacobo, cuanto mas grande mas bobo.

Ya te has descubierto "Juanjo"
Por favor, estas Navidades comprad a los pequeños autónomos, a esas tiendas de nuestras calles. Vamos a intentar paliar su situación, nada de compras por Internet, puede que ahorremos algo comprando a multinacionales pero también es muy probable que un familiar o un vecino nuestro se arruine.
Pues el estado de alarma sale adelante con el apoyo de todos, salvo el de Vox, o sea que no digas lo que no es, el PP con su abstención, es una forma de apoyar, fíjate que bien hubiera venido la abstención en otra ocasión reciente...…..
>>>>>>>>13.43 Arrimadas reprocha al Gobierno su falta de liderazgo: "El toque de queda no será suficiente"

"El problema es que el Gobierno no lidera", la he dicho en el Congreso la líder del partido Ciudadanos, Inés Arrimadas Arrimadas a Salvador Illa, el ministro de Sanidad. "Posiblemente tengan que venir aquí a pedir un nuevo confinamiento. A pedir medidas más drásticas. No rebajen la rendición de cuentas. Cuando se restringen derechos es necesario hacerlo. El problema de que nadie lidere la respuesta a la pandemia no es sólo democrático, sino que compromete la eficacia de las medidas. La gente tiene incertidumbre. Nadie se atreve a asumir el mando. Necesitamos un presidente como Macron o Merkel". >>>>>>>>>>>>>

Arrimadas, lleva parte de razón, (no conociendo los entresijos de la política) según mi criterio, el Gobierno tenía que dictar PARA TODOS lo que haya que hacer, así nos evitaríamos que políticas del tipo de Ayuso, hicieran el tonto, pero claro las autonomías se rebelan y ya tenemos el apelativo de "dictador", o sea que mal de todas las maneras, pero en este caso y arriesgándome mucho (repito, por desconocimiento) yo no dejaría en manos de las Autonomías los cierres. Procuraría consensuar, pero a la hora de la verdad, el que manda, manda.
Con motivo del quinto aniversario de "El Español" nuestros políticos se lucieron según ok diario, dando un malisimo ejemplo a la ciudadanía.

(Parte de la publicación)

>>>>De fiesta en plena alarma

Salvador Illa, ministro de Sanidad, acudió junto a otros tres ministros del Gobierno de Pedro Sánchez a la fiesta que organizó El Español con motivo de su quinto aniversario, evento que congregó a 150 personas en un recinto cerrado en pleno de estado de alarma por el coronavirus. A Illa le acompañaron Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, Margarita Robles, ministra de Defensa, y José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura.

En varios momentos de este acto no se respetó la distancia de seguridad para evitar el contagio del virus y algunos invitados se llegaron a quitar la mascarilla, tal y como consta en las fotos publicadas por el propio diario. La fiesta se celebró en el Casino de Madrid en pleno estado de alarma, que impide las reuniones sociales de más de 6 personas, ya sean públicas o privadas. Todo las formaciones parlamentarias estuvieron representadas, salvo Vox y Podemos.

Algunos de los dirigentes políticos que asistieron no dieron ejemplo con el uso obligatorio de la mascarilla que todos los ciudadanos deben llevar en todos los espacios. Fue el caso del ministro Juan Carlos Campo o de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos y diputada en el Congreso. También prescindieron de la mascarilla Teodoro García Egea, secretario general del PP, Pablo Casado, líder del PP, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP. Salvador Illa sí que la llevó en todo momento.

Otros dirigentes políticos que acudieron fueron Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, y Dolores Delgado, fiscal general del Estado. También acudieron personalidades del mundo empresarial y del deporte.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también estuvo presente en esta fiesta. Sin embargo, la dirigente ‘popular’ sólo posó en el photocall junto a Pedro J. Ramírez, director de El Español, y a Cruz Sánchez de Lara, mujer de Ramírez>>>>
También hay nostálgicos y palmeros de la República del 1.934-36.
Juanjo, bonito, no entiendes nada de nada.