Foro Común


Mensajes de Francisco Franco enviados por Mari:

CONSUELO ORDOÑEZ "El presidente ha hecho lo que tenía que hacer al transmitir su pesar a Bildu, cuando este le "increpaba" y en cierta medida le pedía explicaciones por el suicidio de un presto etarra en una cárcel, responsabilidad del Estado."

Consuelo Ordoñez es hermana del asesinado concejal del PP, Gregorio Ordoñez.
A quien beneficia?
Principalmente a los nacionalistas, que les damos razones para alimentar al pueblo y hacer mas fuertes sus creencias y después a la derecha y a la extrema derecha, que tienen en la postura de la izda. manipulando la misma, el mensaje al pueblo a su forma.

Ahora mismo lo acabamos de ver, jamás he dado alas a terrorista alguno, pero no soy ciega y también denuncio otras posturas, para mi gravísimas puesto que vienen de quien nunca deben venir, de quienes tienen que actuar conforme a su cargo y responsabilidad y automáticamente se me sitúa al lado de los terroristas, de esa forma no crecemos como sociedad; cada uno gestiona sus sentimientos PARTICULARES como desee o como pueda, pero jamàs jamás, un responsable público debe de salirse de la ley o nos cargaremos todo nuestro sistema democrático y aumentaremos el odio y la violencia.

Saludos OLIMPIO.
¿Cuándo he dado yo a alas a los terroristas? Nunca.

Pero tampoco me gusta esa forma de expresión que tienes por que genera odio y por que no es justo

Así no se termina nunca el
Conflicto.
Sin salvar a los terroristas, QUE NO SALVO A NINGUNO, HUBIERA PREFERIDO UN JUICIO JUSTO, PARA TODOS.

Y REPITO, SIN SALVAR A LOS TERRORISTAS, RECONOZCO TAMBIÉN, que hubo gente como tú, QUE AYUDO Y MUCHO A CREAR ODIO ENTRE TODOS, TÚ, SI ESTUVISTE EN EL PAIS VASCO, COMO HAS DICHO ANTERIORMENTE, no serias PRECISAMENTE de los que ayudaran a la convivencia repartiendo JUSTICIA en lugar de venganza.

NO ME HUBIERA GUSTADO TROPEZARME CONTIGO. NO ME GUSTA LA GENTUZA (por usar tu mismo vocablo) QUE REPARTE VENGANZA, PREFIERO A LA GENTE DE BIEN QUE ADMINISTRA JUSTICIA.
"En el amanecer del sábado 27 de septiembre de 1975, cinco jóvenes militantes antifranquistas, dos de ellos pertenecientes a ETA (Ángel Otaegui y Juan Paredes Manot, Txiki) y tres al FRAP (Xosé Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez-Bravo Solla y Ramón García Sanz) perdieron la vida ante los últimos pelotones de fusilamiento de Franco, con el apoyo unánime de todos los ministros de su gobierno, a cuyo frente se encontraba Carlos Arias Navarro, quien había inaugurado su mandato con el asesinato ... (ver texto completo)
Txiki (Juan Paredes era extremeño, de Zalamea de la Serena (Babadjoz) hay una canción de URKO, que sonaba mucho por aquella época y que decía así:

2/1 GURE LAGUNEI

4) Extremadurako seme bateri
Yo soy hijo de Extremadura
con mi padre fui pastor.
niño y pobre vine a esta tierra,
que hoy es tierra de mi amor.
por servirla, me fui de casa.
de seis hijos, el mayor.
Niño y pobre vine a esta tierra,
que hoy es tierra de mi amor.
Trabajador, hermano amigo,
que en esta tierra partes el pan,
dame del tuyo y toma el mío,
vámonos juntos a luchar.
…………………………..

Reacciones de protestas​--

Cuando el viernes 26 de septiembre, el Consejo de Ministros, por unanimidad y siguiendo las directrices de Francisco Franco, aprueba el fusilamiento de cinco de los once condenados a pena de muerte, se produce una inmensa conmoción. Franco había hecho oídos sordos a todas las peticiones de clemencia que le habían llegado, desde la del papa Pablo VI hasta la de su propio hermano Nicolás Franco, pasando por el Primer Ministro sueco, Olof Palme, y el presidente de México, Luis Echeverría Álvarez. Los titulares de la prensa española proclamaban la generosidad del régimen por haber indultado a seis de los once condenados. Bajo el título Hubo clemencia, la prensa se plegaba a las consignas del régimen sin que se oyera una palabra disonante.

En el País Vasco se decretaba una huelga general en pleno Estado de excepción y que era seguida, mayoritariamente, por las diferentes ciudades españolas. Se multiplicaban los paros, las protestas, en todo el mundo; el clamor contra las ejecuciones no cesaba.

Las irregularidades de los procesos realizados ya habían sido denunciadas por el abogado suizo Chistian Grobet, que había asistido como observador judicial al consejo de guerra de Txiki en nombre de la Federación Internacional de Derechos del Hombre y de la Liga Suiza de Derechos del Hombre, en cuyo informe del 12 de septiembre dice:

... jamás el abajo firmante, desde que sigue los procesos políticos en España, ha tenido una impresión tan clara de asistir a un tal simulacro de proceso, en definitiva a una siniestra farsa, si pensamos un momento en el porvenir que les aguarda a los acusados

El presidente mexicano Luis Echeverría pide la expulsión de España de las Naciones Unidas. Doce países occidentales retiran a sus embajadores de Madrid. Las embajadas españolas de diversas ciudades son atacadas por los manifestantes, que incendian la de Lisboa ante la pasividad de la policía. 14​

La respuesta del gobierno​.

La respuesta del régimen es la convocatoria de una manifestación de adhesión en la madrileña plaza de Oriente, manifestación preparada por el teniente coronel José Ignacio San Martín, en la que Francisco Franco, físicamente muy debilitado, acompañado y respaldado públicamente por el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón, proclama:

Todo lo que en España y Europa se ha armó obedece a una conspiración masónico-izquierdista, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece. 15​

Esta fue la última aparición pública del dictador.

En el País Vasco​

El sábado 27 de septiembre se da comienzo a una huelga general de tres días de duración. Se estima que pararon más de 200.000 trabajadores. Era la tercera huelga general que se convocaba ese septiembre y ya había habido otras protestas en agosto. Aún estando declarado el estado de excepción en Vizcaya y Guipúzcoa, los talleres y fábricas paran, se cierran los comercios y bares, hasta los barcos de pesca se quedan en puerto. Se realizan manifestaciones en todas las poblaciones importantes, que son reprimidas con violencia por la Policía Armada y la Guardia Civil llegándose a utilizar fuego real. Se realizan funerales en casi todas las poblaciones vascas, en San Sebastián se convoca un funeral para el día 30 a las 19:00 en la catedral del Buen Pastor cooficiado por el Obispo Monseñor José María Setién y otros 30 sacerdotes, pero no se puede celebrar, por estar tomada la plaza y el templo, por la policía. Aun así, se concentra una gran cantidad de personas y los disturbios duran hasta bien entrada la noche. Durante éstos, se producen disparos de bala y un niño es herido. Los disparos de fuego real son comunes en la represión de las manifestaciones.

Los tres días de huelga general se convierten en tres días de protestas generalizadas en las calles de los pueblos y ciudades del País Vasco. La respuesta del gobierno fue el tomar las poblaciones con Policía Armada y Guardia Civil, pero aun así, los disturbios son generalizados en las tres provincias vascas y en Navarra.

Reconocimiento como «víctimas reconocida de violencia política»​[editar]

El 19 de noviembre de 2012 la comisión creada para la evaluación de las víctimas de violencia policial y de origen político entre los años 1960 y 1978 creada por el Parlamento y el Gobierno Vasco reconoce a Txiki y a Ángel Otaégui como víctimas de violación de los derechos humanos y sufrimientos injustos por la violencia de motivación política al considerar que en consejo de guerra en el que fueron condenados a muerte se vulneró su derecho a un juicio justo.>>>>>>>>>>

EXTRACTO DE LA VIKIPEDIA.
Tú no eres nada. Sigues con perogrulladas para desviar la atención de los problemas, creados por los progres.
Tonto, si que pareces.
¡Anda este! Te lo llamo para que no me lo llames.
Estos temas los recordáis siempre la izquierda con vuestras memorias historias...
Claro, conviene recordarlo para que no se repita. El pueblo que olvida su historia, tiene el riesgo de cometer los mismos errores.
En las cárceles republicanas, ni eso.
No lo sabemos, fueron los paganos de la guerra incluso los exiliados a quienes el cuñadísimo persiguió hasta llevarlos a un campo de concentración.
Mira de este tema, mejor dejarlo, hace daño hablar de ello.
Él lo ha dicho, supongo que es mentira, pero es lo que dice.
Supongo Emoresario que a nadie le gustaría aprender a leer y a escribir en la cárcel. Un poquito de sensibilidad por favor.
Reconoces que tu padre aprendió a leer y escribir gracias a Franco. Eso está bien.
Jolin Empresario Jolín.
Vallase.................... de paseo a tomar........... el fresco
manuel
Se dice: VÁYASE.
La guerra civil española
Considerada una obra maestra que arroja luz sobre una de las guerras más confusas del siglo XX.

De una forma brillante y con detalles conmovedores, Hugh Thomas analiza este devastador conflicto en el que las esperanzas, los sueños y las creencias de este siglo estallaron en el campo de batalla. La Guerra Civil refleja, como si de un microcosmos se tratara, las tensiones que llevaron a Europa a la Guerra Mundial: de la puesta en juego de las maquinaciones de Franco y Hitler, a la tragedia de Guernica y la caída de aquellos que creían en la democracia.
No reclaman nada, porque esta reconocido a lo largo de toda la dictadura, las otras vidas nunca existieron, el silencio más absoluto se cernía sobre ellas.
Tras el fusilamiento de Lorca en 1936, la obra del que es uno de los mejores escritores de nuestro país pasó a verse reducida a tan solo tres títulos en territorio español: Poeta en Nueva York, publicado en 1945 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Poesías, prologadas por Luciano de Taxonera y publicado en Madrid por la editorial Alhambra en 1944, y Obras completas: recopilación y notas de Arturo del Hoyo, edición en papel biblia y encuadernación en piel, cara y, por lo tanto, casi inaccesible para la mayoría de españoles. Los 36 libros publicados durante la dictadura en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español, entre ellos La casa de Bernarda Alba, fueron publicados en ediciones argentinas o francesas.
Miguel Hernández es uno de los poetas con mayor número de textos prohibidos en radio. De 1960 a 1976 se deniega la difusión de la letra de nueve de sus poesías algunas de ellas aparecidas en más de una "Relación de no radiables" y en diferentes años por la Dirección General de Radiodifusión y Televisión.

En los años cincuenta y sesenta la figura del poeta estaba prohibida en prensa y medios oficiales, la única obra difundida por aquellos años fue "El rayo que no cesa" escrito en 1935 y publicado en enero de 1936, después de la guerra no se volvió a publicar hasta 1949 por Espasa Calpe, para su segunda edición tuvieron que pasar diez años, pues como dice Juan Ballesta

"aunque el libro circulaba con cierta tolerancia no era fácil el acceso al mismo, no era expuesto en los escaparates de las librerías, ni estaba permitido cualquier tipo de promoción. [...] la censura también hizo ímprobos esfuerzos por ocultar al lector español la faceta política del poeta de Orihuela"

En los sesenta la imagen del poeta comienza a cambiar y es durante los años setenta interpretes como Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez o Enrique Morente y muchos otros, acercan al gran público una figura más completa y real del poeta.
Pobre mujer que vivio a oscuras tantos años y es posible que medio pueblo fuera de ellos
y a lo mejor tenian fabrica de velas, que lastima de oscuridad, la reservaron toda la luz
para estos tiempos de iluminados ahora nadie vive a oscuras solo cuando se funden los plomos
del transformador por enganches ilegales que los hay a miles con plantaciones en las casas
ahora nadie vive a oscuras todos estamos iluminados sobre todo los que se llevan un sueldazo
sin hacer nada practico o util, incluso ... (ver texto completo)
MANUEL, decirle a usted, dos cositas.

lº ¿Es tan difícil contestar a mi escrito, razonando lo contrario si Vd. lo piensa así en lugar de dedicarme personalmente todas eso que me dice, por cierto, con muy poca gracia, no parece Vd. andaluz, si ha pretendido Vd. hacer una gracieta, le aseguro que no tiene "sombra" alguna y ofende mucho Vd. cuando dice que los que vivian en la oscuridad era porque no querían trabajar, mis padres han sido unos obreros grandes trabajadores, no creo que Vd. haya trabajado más y en mi casa siempre ha habido libros de estupendos escritores prohibidos por el régimen y también de los no prohibidos y hubiésemos querido acceder a más.

Y no estoy hablando, le repito, de política, le estoy hablando de CULTURA del ciudadano de a pie, no tergiverse, por favor.

2º Hubo un vacío y oscurantismo tremendo durante la dictadura, sobre todo en el campo de la Educación, en la libertad de las mujeres, no le estoy hablando de las libertades políticas, que estás fueron totalmente abolidas, le estoy hablando del día a día, del ciudadano de a pie, de cosas tan importantes como saber lo que pasa en el resto del mundo, SIN CENSURA y tantas y tantas cosas, sobre todo referente a la mujer.

Quizás a usted esos aspectos no le preocupaban, pero había mucha gente que si se daba cuenta de que vivíamos en una burbuja y se negaba todo aquello que no gustaba al régimen, teniendo ansias de saber más de ver noticias no "recortadas" saber la historia un poco mas objetiva.... había gente, como le digo, que si echaba de menos esas cosas, si used podía vivir sin ellas pues fenomenal, pero no haga "ese feo" a los que piensas distinto y tienen ganas de saber cosas pudiendo contrastarlas, sin que nadie se lo prohíba.

Sr. Manuel, el que la democracia no sea ni mucho menos perfecta, no quiere decir que la dictadura fuera el régimen ideal, nunca el cortar la libertad trae cosas buenas, luchemos por mejorar la democracia.

De todas formas no sabía yo que hubiera tanto defensor de la dictadura.
Es cuestión de gobernar bien.
Ya, con estas mimbres que tenemos se hacen los cestos que se pueden.
Con la situación actual de España, NO estoy contento.
Yo tampoco y...… ¿que podemos hacer? Por favor échale imaginación y no me contestes con lo mismo.
A mi tampoco me vale la tuya y además, no me preocupa.
¿Pues ves que bien? Así nos evitamos confrontaciones. Tú te quedas con tu visión, yo con la mía y tan contentos todos.
España sufrió las consecuencias de la perdida del oro.
Denuncia a los " golpistas ". Menos mal, que los " coloraos " perdieron, la tristemente llamada guerra civil.
Nos costo 40 años de oscuridad, y el rechazo de Europa, y del mundo, menos mal, repito, que Juan Carlos I, logró jugársela al Generalísimo, si llega a reinar Alfonso y la nietísima, ni tú ni yo estaríamos hablando en este momento.
La Justicia Española, ya se pronunció.
De paso pregunta cuántas personas, han visto okupados sus pisos y siguen esperando donde pueden, hasta que lo vuelvan a poder recuperar.
.
No me vale tu contestación, una cosa no quita a la otra, sabes muy bien que eso es un problema Constitucional y por ahora NINGUN PARTIDO POLITICO ha hecho nada de nada para solucionar este tema.
Quedó absuelta a ver si te enteras. Los de izquierdas tenéis que empezar por respetar las decisiones judiciales y la presunción de inocencia:
Pero..... ¿Yo no estaba hablando con Juanjo? (es lo mismo que tú me ha dicho a mi)

Bueno, pero yo no soy puntillosa y tengo muy claro que esto es un foro de debate y por lo tanto, cualquiera puede intervenir.

Quedó absuelta dices..... ¿Moralmente también? Pobres familias...……. ¿O tú ves bien lo que hizo?
Pero no se quedó, ni un duro. Ese tema ya se aclaró.
Ya, ¿y la cantidad de familias que quedaron en la calle?

"No se cambian las condiciones económicas, cambia tan solo el dueño de los pisos, que pasa a ser de un Fondo Buitre" (claro, no al fondo en el que debe trabajar su hijo, eso sería muy descarado)

Eso dijo, la Sra. Alcaldesa…. ¿que resultó? Pregúntale a las familias que se quedaron en la calle.
Como el oro de Moscú, lo dieron los republicanos y estamos esperando, que lo devuelvan los rusos.
Cuando los golpistas del 36 devuelvan todo lo que han robado durante 40 años (el daño que han hecho al pais es imposible devolverlo) vamos a Rusia a por el oro.

Menos mal que J. C. I, se la dio con queso al Generalísimo.....
A ver cuando devuelven el importe de los ERES y lo " exportado ", por los Pujol.
Todos iguales para la Justicia Española?. No lo parece.
Ya te ha contestado Clara al respecto.
Ya veo en tu comentario que la izquierda no respeta la separación de poderes, pero como digo eso suele pasar con los gobiernos de la izquierda, no es éste el caso:
Un Gobierno puede emitir su opinión y apoyar los movimientos de todo un pueblo, eso no quiere decir que dicte sentencia.
Sí, creo que comían juntos todos los días. Pasa que en este caso ha sido el gobierno de Feijoo, quien mas ha impulsado y luchado para que el Pazo vuelva al pueblo.

Y ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (gobernada siempre por la derecha) el que ha emitido ese fallo.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, falla en contra de la familia Franco, y ésta, tendrá que devolver el Pazo de Meirás al Estado.

Supongo que la sentencia será recurrida, pero socialmente y políticamente, los Franco están reprobados en este tema, se da la circunstancia de que todas las fuerzas políticas y grupos sociales están de acuerdo en esta devolución.
>>>>> Los nietos de Francisco Franco han presentado en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) una demanda contra el Estado español por la decisión del Gobierno de exhumar al dictador del Valle de los Caídos y enterrarle en el cementerio de Mingorrubio de El Pardo en Madrid.

La demanda ha sido presentada por la familia Martínez-Bordiu Franco y está firmada por el letrado Luis Felipe Utrera-Molina, de JY Hernández Canut Abogados, informa este despacho.

Los familia de Franco entiende que los acuerdos del Consejo de Ministros de febrero y marzo de 2019 que aprobaron la exhumación de la basílica del Valle de los Caídos en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial y la inhumación en el cementerio de El Pardo y las resoluciones de los tribunales Supremo y Constitucional que los confirmó vulneran el Convenio Europeo de Derechos Humanos.>>>>>>

TODAVIA NO HAN HECHO EL DAÑO SUFICIENTE AL PUEBLO ESPAÑOL QUE SIGUEN Y SIGUEN.
ESPAÑA DEBERIA INVESTIGAR LA PROCEDENCIA DE SU FORTUNA.
A quien a matado Zapatero, sinvergüenza?
Vamos a ver OLIMPIO, nada ganas, salvo el pasar un mal rato, dando cancha a estos tipos de mensajes, hay personas como el que viene al caso, que no deben de tener nada que perder y que su moral o dignidad les permite decir todo aquello que dañe, sea falso o verdadero, no hay barrera ni moral a la hora de escribir, no tienen ni el mas mínimo asomo de decencia luego con esta gente, una persona normal, nunca debe entrar al trapo.

¿Motivos que tienen para hacerlo? No lo sé, quizás falta de sentido común (como dice una compañera mía igual les falta un remate) quizás sean sinvergüenzas y faltosde ética por naturaleza, quizás hacen un papel, no lo se, pero está claro que caer en su trampa de confrontación no es lo adecuado, es lo que desean, en persona, como se dice en mi pueblo, seguro que no tienen ni media H----a, y si viera a Zapatero seguro que sería de los que le dan su paraguas para que no se moje, pero amigo, en cuánto se ven protegidos por el anonimato sale su verdadera forma de ser.

En fin, que el foro debe de servir para pasar un buen rato, lástima que los "controles" den cabida a estos personajillos de tercera. Otra clara incógnita.

Saludos OLIMPIO.
Franco, fué declarado CRIMINAL DE GUERRA, por la RESOLUCION 39/1946 de la ONU
Buenas tardes Lagunero.

A ver si participas más.

Un saludo.
Mingorrubio se llena de flores: Pedro Sánchez lo convierte en un lugar de culto porque “Franco está más cerca”.
¿Ves Emoresario la bondad de Sanchez? menos mal que os dais cuenta.

¿has mandado algún ramo?
Buenos tardes Mari, Conseguimos contactar con ella, ha sido muy agradable. Gracias por la implicación.
Me alegro muchísimo.

Un saludo.
Hola Mari, había visto que hace algún tiempo trataste de buscar a la familia de Ángel Salvarrey, Azucena Sanvarrey y Conchi Salvarrey.

Si aún sigues con interés o no lo has logrado ponte en contacto conmigo.

albertoorte@bizkaia. eu.

Un saludo y gracias
Ya te he enviado un mensaje.

Gracias.
Hola, Mari. Gracias por tu comentario. Acaba de morir el ilustre historiador e hispanista, GABRIEL JACKSON, uno de los primeros escritores que investigó a fondo sobre la II República y la guerra civil. Fue un gran personaje y un hombre honesto. Su recuerdo me llevó a otro gran historiador a quien lamentablemente aún no he leído. Si Dios me da vida, espero hacerlo un poco más adelante. Se trata del historiador norteamericano HERBERT SOUTHWORTH, y en especial su obra "El mito de la cruzada de Franco", ... (ver texto completo)
Gracias a ti por tus aportaciones a este foro, que tanta necesidad tiene de luz y de comentarios imparciales, así como los datos de estos autores a los cuales recurriremos para empaparnos mejor de conocimientos sobre nuestro reciente pasado, date cuenta que 40 años de dictadura e historia prefabricada, calan hondo, no tienes mas que ver el panorama político actual y el resurgimiento de partidos con cierta nostalgia del pasado en muchos aspectos.

Saludos.
Hola, amigos. Cuando el gran arzobispo brasileño, monseñor HELDER CAMARA, ayudaba a los pobres, lo consideraban santo; cuando hablaba de la injusticia social, lo llamaban comunista. El análisis y los juicios que uno pueda haber formado, tras largas y variadas lecturas de diversos autores de gran autoridad, pueden llevar a los que me lean a la conclusión, o mejor, a la pregunta que hace el comentarista. No vale la pena responder. Solo constatar una vez más las salidas de pata de banco de muchas discusiones, ... (ver texto completo)
DICES FRANCISCO >>>>>Y es que la anhelada RECONCILIACION solo puede lograrse SOBRE LA BASE DE A VERDAD y para eso todavía, lamentablemente, nos falta mucho>>>>>>>>>

Buenos días Francisco, que verdades dices, me gustan tus comentarios sobre la figura y la historia acerca de FRANCO y sus consecuencias son ilustrativas y certeras; amigo, aún quedan muchos españoles que siguen confundiendo VERDAD con Venganza, ambas comienzan por V, no tienen otra semejanza.

Saludos.
Mari con que lupa lo van a mirar, empezamos porque su mujer, era la fortuna mas grande de Asturias, el no era un hombre de vida ostentosa, a estado muchos años en el poder, pues esta familia habrá hecho sus inversiones, igual que han hecho los presidentes que hemos tenido. ¿Acaso viven igual que vivían antes de entrar en política.
Buenas noches
Bueno, pues de acuerdo, si es legal que se lo dejen, pero si no es legal que lo restituyan.

Buenas noches Mari Carmen.
Sí, la diferencia que veo es que Sánchez es más dictador que Franco. Por eso mucha gente sigue diciendo que se vivía mejor con Franco, que ahora con los socialistas.
Ah, bueno, muy bien, pero yo me refiero a lo que le has dicho a OLimpio de que con Franco no se atrevería a decir no se qué..... en cambio tú con Sánchez si puedes, a eso me refería, a ver si es posible que seas coherente en la respuesta con lo que te digo, anda, haz un esfuerzo.
Si Franco estuviera vivo, serías tu el que no dirías lo que dices. Tu haces como Pedro Sánchez, solo os atrevéis con los muertos, pero ante la independencia de Cataluña estáis sin hacer nada por si acaso.
Empresario, en cambio tú, si puedes decir lo que quieras con Sánchez y con Franco.... ¿notas alguna diferencia?
Mari lo van a mirar con la misma lupa que miraron los ERES en Andalucía
o los de Marbella ¿cuantos ricos salieron? si todo lo usurpado a este pais regresara
tenian para pagar las pensiones varios años.
No nos cebemos solo con unos o todo o nada, lo de esta familia cree que no estará mirado con telescopio
cree que en cuarenta años no lo han mirado y requetemirado, si hubiesen encontrado algo lo hubiesen pregonado
A LOS CUATRO VIENTOS.
manuel
MANUEL, dicen en mi pueblo, cuando a setas a setas y cuando a carteras a carteras.

Estamos ahora hablando de esta familia y su comportamiento, para mi indigno y de poco respeto a la democracia y a los españoles, desoyendo todo mandato de los tribunales españoles y europeos, dicen mucho de su forma de ser, cuando no se ha tomado medida alguna ECONOMICA, que es lo que les duele, contra ellos, yo creo que deberían estar agradecidos y respetar ante todo el nuevo orden Constitucional, no lo respetan porque se creen por encima del bien y del mal.

Dicho esto, por supuesto que todo aquel que haya metido en la caja hay que ir a por él, sean ERES, GURTEL, MARBELLA. TODOS MANUEL, TODOS.

Saludos.
Esther PALOMERAS, en el programa de AR, opinando sobre las quejas que la familia Franco tiene del comportamiento del Gobierno.

"El Gobierno ha tenido demasiada dignidad inmerecida con la actuación indigna de esta familia con el pueblo español y con la democracia."
Esperamos y deseamos del Gobierno que salga democráticamente de las urnas, analice con lupa los bienes de esta familia y vuelvan al reino de España todo lo que legalmente no les pertenezca y se demuestre haya sido usurpado.
Esther PALOMERAS, en el programa de AR, opinando sobre las quejas que la familia Franco tiene del comportamiento del Gobierno.

"El Gobierno ha tenido demasiada dignidad inmerecida con la actuación indigna de esta familia con el pueblo español y con la democracia."
Estáis nerviosos ante la inminente pérdida de las elecciones, ya se os ha acabado el "show" de Franco, ¿qué teatro váis a montar ahora para llamar la atención?
Puf, yo nerviosísima, menos mal que todavía tengo una gran reserva de ansiolíticos en casa.
No es necesario montar circo alguno, eso lo deja para Ortega (no el torero) que los monta a diario.
Y a tí te permiten publicar tus mensajes de izquierda radical en este foro.
¿Izquierda radical CLARA? Madre mía no lo veo yo así, aquí se que he visto yo mensajes de extrema derecha y encima insultando muy gravemente y no ha pasado nada.

Anda EMPRESARIO, quien te ha visto y quien te ve.
La delegación del gobierno no prohibió la manifestación de los independentistas del pasado fin de semana en Madrid, y acabaron tres policías heridos. Está claro que el PSOE quiere pactar con los separatistas, y le interesa el tema de Franco por motivos electorales.
Sí, esta claro.
La Historia que escriba Abascal y Casado y Rivera sobre Sánchez....
¡Esos no son historiadores....!
Prohíben una manifestación de extrema derecha y otra de los de la Recuperación de la Memoria Histórica a la misma hora, frente al Valle.

Me parece muy bien esa medida.
Ese enterramiento, no se pagó. Fue un enterramiento que le regalamos todos los españoles ¿a perpetuidad? No creo que estè escrito nada referente a eso El Estado o el Parlamento, como decide sacarlo, decide también enterrarlo dignamente y como su familia no quiere hacerse cargo de él o decide enterrarlo en La Almudena que sería indecoroso tambièn para el pueblo español, pues pagamos por segunda vez su entierro para no hacer con los difuntos lo mismo que hizo él con otros, o no lo echamos a la huesera ... (ver texto completo)
Porque son un saco sin fondo y creen firmemente en que son descendientes de la Pata del Cid y en "dame mas que mas me merezco", pero bueno, nosotros no somos iguales y ahí queda el gesto decoroso y noble del Gobierno en todo este tema.

A cada uno le dará la historia, en este tema digo, el sitio que le corresponde.

Saludos CLARA.
Sánchez elige al forense que avaló la excarcelación de Bolinaga para supervisar la exhumación de Franco.
Vidal Santos Yusta es el médico forense al que el actual ministro Fernando Grande–Marlaska (entonces juez) le encargó el informe que sirvió para poner en libertad al etarra Bolinaga.
Pero vamos a ver hombre de Dios.... ¿Y eso que puede perjudicar o beneficiar?

Mas preocupación tendría yo, en el caso de ser católica, que me oficiara la misa de inhumación el hijo de Tejero, porque no se yo como Dios recibirá esa ofrenda.....
CARTA DEL EX TENIENTE CORONEL TEJERO AL PAPA.

Beatísimo Padre:

Soy Antonio Tejero Molina, Teniente Coronel de la Benemérita Guardia Civil, expulsado del Ejercito por los sucesos del 23 Febrero de 1981; de 87 años de edad, casado y padre de 6 hijos, uno de ellos sacerdote, y dos Guardias civiles y mis hijas maestras.

Le escribo en español porque ha sido la lengua de su juventud y porque según palabras del emperador Carlos I de España y V de Alemania es la apropiada para hablar con Dios.

No es a Dios a quien escribo pero si al sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra según reza en la Santa Religión Católica, Apostólica y Romana de la cual me siento hijo. El hecho de escribirle es a tenor de lo que quieren hacer con el cadáver de uno de los católicos españoles mas preclaros de nuestra Historia.

A Francisco Franco Bahamonde lo quieren sacar violentamente de su tumba para enterrarlo en el cementerio de Mingo Rubio, donde estaría a merced de poder ser vulnerada su tumba y hacer barbaridades con sus restos...

Ya sabe S. S. quién es el General Franco, pero es bueno recordarlo.

Es el hombre que liberó a España de la barbarie comunista que había cometido los mayores crímenes contra la Iglesia Católica y sus componentes: obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y contra aquellos seglares que profesaban la fe católica y deban valiente testimonio de ella hasta llegar al martirio.

Tras la guerra fratricida que asoló España, fue el artífice de su reconstrucción total tanto física como espiritual, por todo ello y merecidamente le fue concedida la mas alta condecoración de la Patria, La Cruz Laureada de San Fernando. También Francia le condecoró con la Legión de Honor que según el héroe de Verdún, Philippe Pétain, Jefe del Estado Francés: “Era la espada más limpia de Europa” y habiendo sido requerida por los descendientes del criminal Frente Popular de 1934-36 para que le fuera suprimida, el Estado francés se ha negado a ello ya que se trata de un soldado con honor.

También el Sumo Pontífice S. S. Pio XII a la vista de la Victoria que habría conseguido sobre los enemigos de la Fe y de España le concedió con toda pompa y boato la “Laureada de la Iglesia Católica” el “ingreso en la Orden de Cristo, por sus méritos a favor de la Iglesia Católica y por su trayectoria política basada siempre en los preceptos evangélicos.

Por ello el motivo de esta carta es rogarle a S. S. que siendo Franco portador de una distinción católica, que pocos han conseguido en el mundo, ruego intervenga S. S. para que no sea profanada su tumba del Santuario del Valle de los Caídos, lugar sagrado de Oración y reconciliación donde yacen más de 37.400 caídos de los dos bandos de la contienda, de los cuales hay 57 beatos proclamados oficialmente por la Iglesia y 10 Siervos de Dios. Tumba profanada por aquellos que tan solo son guiados por el odio a Dios y a España, ya que no solo es molesta el cadáver del General Franco, también la Gran Cruz del Valle (150 m.) y la Basílica, y cuyo destino pudiera ser su destrucción ya que su comportamiento nos muestra a los católicos que les molesta e intentan destruir todo lo sagrado, como sucedió en la España del Frente Popular en la persecución religiosa así como el pretendido fusilamiento del Sagrado Corazón, y posterior destrucción en el Cerro de Loa Ángeles de Getafe.

Todos los españoles de fe esperamos y suplicamos ansiosos la ayuda de S. S. a quien deseamos muchos años de Pontificado.

Me despido de S. S. implorando la deseada. Bendición Apostólica.