Mensajes de Francisco Franco enviados por Mari:

Lo más sangrante es que Bildu y Rufián Están colocados en el parlamento. Unos fueron de ETA o admiradores y el otro no quiere ser español. ¡Coño! Marcha de España que no vamos a llorar. Eso sí, no sigas cobrando una nómina que no te pertenece por ser o querer ser, separatista... Ya, ya, ya...
DIME ÁNGEL Y fuera de España y del Parlamento ¿Cómo defienden la independencia de sus territorios?
Muerte de Julián Grimau por orden del dictador Francisco Franco.

Sesenta años sin Julián Grimau, última víctima de la Guerra Civil y primera de Fraga
El 20 de abril de 1963, Julián Grimau, dirigente del PCE, fue ejecutado por el régimen de Franco bajo la acusación de "rebelión militar continuada". Manuel Fraga formó parte del Consejo de Ministros que lo condenó a muerte. El PCE celebrará a las 19 horas un acto conmemorativo en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid
Hay esta misma por Paloma San Basilio que tambien lo hace muy bonito
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MI ALMA ESTA CONTIGO
MI VIDA ENTERA TE LA DEDICO
NO TE ALEJES TE NECESITO

JAMÁS PODERES AMBICIONÉ
MENTIRAS DIJERON DE MI
MI LUGAR SUYO ES
POR VOSOTROS LUCHÉ. ... (ver texto completo)
Creo que aquí en España se representó el musical por Paloma San Baslio y otras no ches por Mía Patterson, que es genial esta mujer, pienso que maltratada en la música.

Saludos Manuel.
Le contestaré cuando me diga quién es usted. Y que conste que hablaré porque me pregunta por un argentino. No me atreveré a hablar nunca en un foro sobre política y políticos de otros países.
Yo siento un enorme respeto por el Che Guevara, el "Rosarino" con sus luces y sus sombras, como todos los personajes, pero fue un hombre coherente con sus ideales, que sin ninguna necesidad murió por defender los mismos y sobre todo un gran luchador por la justicia social, ante la cual siempre se rebeló. En Cuba es como un Dios.

Saludos.
¿No me equivoco cuando esté forero anónimo ataca a Limpio y defiende a Franco?
NO, no te equivocas, lo has interpretado perfectamente.

Saludos.
La guerra incivil española se inicio con la muerte del Teniente Castillo de la Policia de Asalto, en la Calle de Hortaleza, esquina con Augusto Figueroa, muerto por tres pistoleros de falange. a los dos días fusilaron al político Calvo Sotelo, los compañeros del Teniente Castillo, Calvo Sotelo vivia en La Calle de Velazquez. casi esquina con Calle de Diego de León, Esta es la realidad bastante cruda, y que molesta a muchos españoles oirla, pero es la verdad. Ojala nunca más se vuelva a repetir esa ... (ver texto completo)
Exactamente así sucedieron las cosas, todo historiador serio lo atestigua, así como el vergonzante golpe de Estado que dio origen a una dictadura de 40 años, 40 años que llevamos de retraso con el resto de Europa.

Sería conveniente que todos visionáramos la película MIENTRAS DURE LA GUERRA.

Saludos.
Puede que no, pero son primos, compadres, compañeros de juegos
amigos de taberna, vecinos del mismo barrio, del mismo partido
politico, acolitos de la misma parroquia, seguro que se conocían
y ninguno dijo nada se callaron los ocultaron ni respiraron.
Por esa regla de tres habria que encarcelar o "desechar" de la Sociedad a la mayoría del pueblo vasco, ya que esa relación existe o ha existido entre todos los partidos nacionalistas de Euskadi.

Lo mismo que existe o existió con el franquismo.

Yo creo que habrá que hacer lo imposible para que ambos dejen de existir, me refiero a dictadores y a terroristas, llevándolos o tratando de llevarlos al camino democrático. Malo es seguir anclados en el pasado insistiendo en el rechazo (que no del cumplimiento ... (ver texto completo)
Espero y que te largues con viento fresco, rastrera tú, sinvergüenza.
Se dice: "Espero QUE te largues..." No se dice "Espero Y que te largues..."
Apartado El Comunismo el 25/10/2022
Claro, pero la forera que lo dice responde a otro mensaje donde se dice precisamente todo lo contrario, "el comunismo es miseria y hambre", y ella rebate esos conceptos, no obstante ella misma reconoce que es una utopía, no hay país hoy día aunque se llame comunista que practique el verdadero comunismo.

Dicho esto, yo no soy partidaria en absoluto del comunismo, mucho menos del capitalismo feroz al que estamos siendo sometidos, si tengo que elegir y el comunismo me garantiza la cobertura de las ... (ver texto completo)
Cuando una cosa un comentario una creencia una fantasía
se dice puede ser un "canto de sirena" como cuando por aqui
dicen lo bueno que es el "comunismo" que es ser todos iguales
que se reparte todo que todo es gratis eso es "un canto de sirenas"
¿POdría decirnos CON DATOS Y NIKS. CONCRETOS cuando aquí se ha dicho lo deseable y lo bueno que es el comunismo? Llevo 12 años en el foro y jamás he leído eso por parte de nadie, tampoco que nadie defienda a ETA, otra cosa es la interpretación indeseable y rastrera de lo que algunos foreros interpretan, ahora bien, si Vd. me demuestra que estoy equivocada y esos mensajes existen, pues nada no tengo inconveniente alguno en rectificar.

ESPERO CONTESTACIÓN CON DATOS.
Ángel no no entrare en polemicas y mucho menos con Mari
y Paco creo que tampoco el sabra lo que hacer.
Solo le dire a Mari ¿quien tiene que huir de los que dice?
porque yo los veo en el senado cobrando un pastón y en el gobierno
de Cataluña idem de idem.
Un saludo.
manuel
MANUEL, me refiero en ese mensaje a los extremistas, no me gustan, ni de un signo ni de otro, pienso que hay que huir de ellos como de la peste, siembran el odio entre las personas y piensan, como todo extremista, que están en posesión de la verdad, no me gusta esa posición, soy una ardua defensora del diálogo hasta agotar totalmente el mismo, pienso que hablando se entiende la gente o al menos se llega a una conclusión aunque luego cada uno siga pensando que "su" razón es la mejor, pero el que accede a dialogar muestra un talante conciliador y de respeto hacia el otro. ... (ver texto completo)
Me parece que el euskera y el catalán, en tiempos fueron españoles, ahora....
¿Piensas igual que los separatistas? Pues no. Son idiomas ESPAÑOLES, pese a quien pese, no me gustan los extremistas, ni de un signo ni de otro, ambos son NEFASTOS, para la buena marcha del país. Huyamos de ellos como de la peste.
Parece que empieza el cachondeo. Procuraré responder en gallego o en inglés. Adeus.
No, en inglés no que esos no son idiomas españoles, procura usar cualquiera de los españoles.
¿Esa conclusión sacas? ¡Ay madre que intelecto!. Bueno hala a cenar que ya es hora.

Gabón eta ondo segui.
A tí nadie te cree, porque mientes más que el Sánchez.
Me preocupa a mi mucho lo que tú digas, si mientes en algo que se puede fácilmente comprobar, que harás con lo que no se puede comprobar...... casi le cargas a Sánchez la Guerra Civil y te quedas tan tranquilo, yo creo que nos tomas por idiotas.
¡Hay que tener poco respeto a los foreros! Pero bueno, ahí está Bildu legalizado gracias a los demócratas de este país, los que no lo sois hubiérais preferido que siguieran en el monte tirando tiros.
Fraude constitucional consentido por el Sánchez, por eso cada vez hay más partidarios de ilegalizar el PSOE por no respetar la Constitución, y así lo demuestran las continuas sentencias del TC contra el gobierno del Sánchez.
AHHHHHHHHHHH, o sea que en el 2011 año que se legalizó Bildu, ¿ya andaba Sánchez por ahí? Yo pensaba que había un Presidente bastante menos "guapo".

Pero de todas formas ¿Los Presidentes de los Gobiernos legalizan los partidos políticos?

¡Cuánto sabes Empresario! en menos de dos líneas no caben mas mentiras. ¿Habrá alguien que te crea?
Sánchez no cumple con la Constitución, porque pacta con separatistas y delincuentes golpistas que no respetan la Constitución. Además el Sánchez ya acumula varias sentencias en su contra dictadas por el Tribunal Constitucional, precisamente por no cumplir con la Constitución. No me extraña que el Sr. Feijoo no quiera pactar con alguien como el Sánchez que no respeta la Constitución.
¿Y como te explicas que la misma Constitución les haya dado "su sitio" dentro de la misma? Eres la contradicción en persona, pues nada que tendréis que "aguantar" a esos partidos dentro del Parlamento, porque ASÍ LO QUIERE NUESTRA CONSTITUCIÓN Y LOS DEMÓCRATAS DE ESPAÑA, gobierne quien gobierne, yo entiendo que os entre dolor de tripas al verlos allí, pero es lo que tiene la democracia amigo, guste o no guste hay que respetar el sitio de los demás.
C. d. m. t. y sin "luces". Estás viendo la realidad progresista o visiones?.
Señor Juanjo ¿Por qué sigue insistiendo en el insulto gratuito y sin venir a cuento al forero OLIMPIO?

¿Para cuando un moderador en este foro que corrija esas actuaciones cortándolas de raiz?
Ay Juanjo ¿Prestigio ante quien? De verdad este hilo es mejor no visitarlo, bueno, sí, se pasa una un ratillo en cierto modo divertido con lo que aquí se dice.
En Paracuellos del Jarama, más
Y en la segunda guerra mundial, más aún, y hitler mató un montón de judíos, si estamos justificando una matanza con otra matanza, mal vamos; eso por un lado, por otro lado creo entender que la forera CLARA, habla de crímenes UNA VEZ TERMINADA LA GUERRA CIVIL, ¿SE PUEDE POR LO TANTO ESTABLECER UNA SEMAJANZA ENTRE AMBAS SITUACIONES? ¿o tú hablas de lo que te viene a la cabeza sin pensar lo que dices?-

Por supuesto y por descontado, RECHAZO TOTALMENTE LO OCURRIDO EN PARACUELLOS, por si alguien tiene ... (ver texto completo)
Nooooo, Blas no, un tal Angel Viñas.
MEMORIA HISTÓRICA
Ángel Viñas: “La justicia de Franco se inspiró en la Inquisición y en los nazis”
El hallazgo de un valioso documento permite conocer el método del franquismo para retorcer el derecho y construir una “justicia de exterminio”
Es imposible Mari. Lo mejor es ni leerlo, como hago yo. Es de las personas que irritan y desprestigian con sus escritos a quien no piensa como él. No merece la pena contrastar nada porque es seguro que se sale escaldado. Es un buen tipo de derechas y un buen dictador ideológico.
Hola Clara, no creo que dependa tanto lo de la ideología como de las características de la persona.
La persona que es de mal proceder, es de mal proceder, sea de izdas. o de derechas.
Yo siempre digo que jamás rompo con nadie por pensar distinto, pero el descalificar de manera tan soez, esa prepotencia, me es muy difícil de pasarla por alto.

Saludos Clara.
Yo a ti PACO no te trato de gilipollas, ni de ninguna manera porque yo no escribo para ti, ni mucho menos, yo expreso mi opinión que tú no respetas, ni tan siquiera argumentas, solo escupes tu mala leche y tu prepotencia y amargor en los demás que no piensan como tú y eso es lo incalificable de ti. Cuando tú das tu versión nadie entra a saco a por ti, unos te darán la razón y otros te contradicen y te argumentan, tu no, tu entras a saco a por el o la que escribe sobre algo que tú no piensas igual. Eso es patrimonio tuyo el insulto y la provocación si algo te contradice.

Y deja de apoyarte en ÁNGEL y otros foreros para tu defensa, habla en tu nombre, resulta patético ver como mandas recaditos para que los demás opinen, en cierta dirección, PERSONAL, no te hacen ni puñetero caso y te torean pero que muy bien, no entran en el terreno donde quieres llevarlo o llevarlos.

Yo nunca he dicho malas palabras a ÁNGEL, cuando expresa su opinión POLITICA, si le he recriminado su actitud cuando implícitamente apoya escritos que ofenden a otros foreros como los tuyos y otros parecidos, pero nunca por su vertiente política, sí por lo que tienen de ofensa personal, no tergiverses, que los escritos están ahí y se pueden leer.

Y sí, por mucho que te fastidie el que dio el golpe de estado y propició la guerra civil española fue FRANCO apoyado principalmente por dos fascistas, amén de todo lo que se cocía por abajo con algún aque otro general. Ellos fueron los responsables de esa guerra cruel entre españoles y del atraso de España respecto a países de Europa. Y si no estás conforme lo argumentas pero no tienes porque insultar a nadie. ... (ver texto completo)
Historia de España, capítulo 2558.
Amanecía en una comarca de nombre Alcántara, le suena?.
El rugir de los camiones despertaba a la población, pueblo a pueblo y casa por casa, daba comienzo la operación "Limpieza". Bastaba con saber leer y escribir para culparte de insurrecto, a punta de cañón medio desnudos, eran empujados al viejo camión, no tardaron más de diez minutos en hacer el desalojo.
Capítulo 2559.
Para aquellos que no conozcan el lugar, pueden buscar... puente de Alcántara. También ... (ver texto completo)
Escalofriante relato, Extremadura fue muy castigada, las guerras eso traen, el dar rienda suelda a los más inútiles y miserables instintos de mala gente que al verse con un poco de "poder" no dudan en usarlo de esa forma, mequetrefes que en realidad no valen para nada y tienen que afirmarse de esa forma.
Nuca he dicho seas boba. Otra cosa es que en temas políticos no estamos de acuerdo.
No estoy hablando de política ÁNGEL, no estoy hablando de política, estoy hablando de los mensajes que se leen, MENSAJES INCALIFICABLES, SIEMPRE POR PARTE DE LOS MISMOS, por el simple hecho de no pensar igual.

Parece que los años que llevamos de democracia no han servido para nada, al menos en algunos foreros.

DE ESO ESTAMOS HABLANDO, NO DE POLÍTICA
MARI después de tu escrito solo me resta decir... después de mi el diluvio
Yo te sigo apreciando. La política nos separa. Otras cosas no.
No intentes cambiar el sentido de las cosas ANGEL, no lo intentes, que no soy boba.
Te repito que cada cual puede pensar y comentar lo que quiera, plasmar los distintos puntos de vista en relación a un tiempo de España, o a los partidos actuales, pero eso no implica el descalificar de forma grosera e impresentable al que piensa diferente que es lo que está pasado actualmente en el foro, ante la indiferencia o los pocos arrestos de algunos, que si podían recriminar esa postura. Eso es impresentable ... (ver texto completo)
Te agradecería que no te dirigieras a mi para nada PACO, para nada, eres un personaje impresentable, además de intolerante con los que no piensan como tú no dudando en calificar como calificas, yo creo que estás loco, porque de lo contrario es difícil entender tu comportamiento. Guarda tus exabruptos para quien esté acostumbrados a ellos, pero a mi no te dirijas mas en esos términos.
No ha entendido nada. Trato de decir ¿Dd dónde sacarla Franco dinero suficiente para pagar sin recaudar?
Si ante un mensaje TOTALMENTE IMPRESENTABLE, hacia una compañera de foro que en NADA LE HA FALTADO, solo respondes eso, mas vale que estés callado, hay cosas ÁNGEL, que no se pueden consentir, cada uno puede pensar lo que quiera, pero no se puede pasar de ciertos comentarios, no eres claro ÁNGEL, no me gusta para nada tu actitud, eso favorece los comentarios de los que se están portando como si fueran escoria, insultando a diestro y a siniestros cuando se expresa algo en contra de sus ideas, puro indeseable comportamiento. ... (ver texto completo)
LA VANGUARDIA.

HISTORIA DE ESPAÑA
El dictador murió el 20 de noviembre de 1975

Francisco Franco Bahamonde (1892-1975) fue un militar y dictador español. Nació en Galicia en una familia de clase media muy católica. Estudió para ser militar y pronto fue destinado a Marruecos, donde rápidamente iría ascendiendo hasta convertirse en uno de los generales de ejército más jóvenes de Europa a los 33 años de edad.

En 1936 venció las elecciones la coalición de izquierdas conocida como Frente Popular. ... (ver texto completo)
Maria de los Ángeles Fernandez Abad fue guerrillera vistio de soldado y empuño un fusil
(no fue ninguna angelito) participo en la guerra civil junto a los comunistas y anarquistas
como otros muchos y muchas, no conforme con su participación en la guerra, se alineo con los maquis
que hicieron mucho daño.
Se fue por que quiso al no tener la conciencia limpia, podia haber seguido su carrera de actriz como miles
que aguantaron el tiron, se fue como libre no como refugiada ni exiliada.
Leete bien ... (ver texto completo)
¿Me puede decir por favor de donde ha sacado usted esos datos en relación a la vida de guerrillera? ME GUSTARIA LEERLOS.
GRACIAS.
Lelo tú. Hay más.
Bien es verdad
que a todita la gente insultaba
y que ademas
solamente bobadas hablaba
por lo demas
era un charro mas bueno que el pan
MARI. Mucho hemos hablado de Franco, con o sin razón, pero hemos hablado. Tienes razón, no sabremos nunca que hubiera pasado si hubieran ganado la guerra los otros. Lo peor fue el exilio y las sentencias de muerte.
Exactamente, así es Ángel, y repito, ambos bandos cometieron cosas horribles, pero uno de ellos provocó la guerra y continuó durante 40 años más haciendo de las suyas.
MARI. Lo peor de todo es que de Stalin no se habla nada. No he visto un mensaje dedicado a Stalin.
Todo dictador es malo sea de derechas o de izdas, pero nosotros hablamos de " nuestro" dictador Angel.

De Stalin no se habla porque para nosotros no nos resulta cercano, no hay ni tan siquiera hilo abierto, yo condenó a TODOS los dictadores pero dolerme ne duele el nuestro.
Ya, pero yo lo digo aquí para no olvidar los hechos comunistas, dado que, solo se menciona una parte. Por otro lado, aquí en España también hubo lo suyo por parte de los republicanos. No lo olvides, nunca se debe mencionar una parte, siempre las dos. Aunque duela. Nunca te he visto decir algo de los republicanos. Siempre hablas de Franco.
Angel, nosotros no podemos hablar de como se vivía en la República podemos hablar de un dictador que nos sumió en la miseria y en la ignorancia, respecto a los demás países, y que quitó al pueblo su legítimo Gobierno mediante una guerra cruel entre españoles. Eso son datos OBJETIVOS.

En la guerra los dos bandos cometieron atrocidades, pero Franco siguió matando después de la guerra y nunca soltó el poder. Los españoles "distintos" en ideología y en otros aspectos tuvieron que exiliarse yo no sé, ... (ver texto completo)
Ángel. Aparte de no ser este el hilo de Stalin.

Lo de Franco se hizo en España, en la España de todos.
A mi me extraña que Ángel, se escude en Stalin para mitigar a Franco, no es propio de él y además siempre ha rechazado a Franco y lo ha considerado un dictador.

No lo entiendo.
Un bonito relato. Lo apruebo en todas direcciones. Hubiera quedado perfecto si al final hubieras dicho que Stalin "se pasó por la piedra" a VEINTE MILLONES DE PERSONAS... ¡Oiga! 20 millones son muchos millones.
Angel... que manía, ¿es que lo de stalin disculpa lo de Franco?

Este es el hilo de Franco, cuando hablemos del otro, pues se habla.
Que pares Ferisa! Que hables delas "bondades de Franco" te están pidiendo los simpatizantes del tal Franco que por cierto creo saber que era un muchacho ahorrador, en todo menos en balas y firmas para los rojos. Lo cierto es que el que paseo tanto plomo por los campos de su patria y la de todos... A lo que parece, dejo ricos alos suyos...
Que pares, te dicen los admiradores del individuo que p águilas y estandartes "victoriosos, se le paseó bajo palio, no se si para hacerse perdonar el haber permitido, ... (ver texto completo)
Jajajajja, eres único LIBERTAD, de verdad, que me he reído un buen rato con tu certero e ingenioso mensaje.

Cuanto daría por llegar a tu edad teniendo esa tremenda inteligencia y lucidez que te caracteriza.

Un abrazo, otro para Paloma, amigo.
No había amenaza de comunismo gracias a Franco, si no hubiera sido por Franco ahora tendríamos una dictadura comunista.
Anda ya, no dices más que mentiras, se está preparando una ley que sancionará todas las falsedades en redes y reseñas falsas, tu verás.
En efecto, es una entrevista a un sacerdote de Avilés. Ángel Garralda. Pero esa no es la cuestión de una sola persona. Yo opino, tú opinas...

Lo cierto es que la gente que iba a ver a Franco gritaban esa consigna.
Cada día te entiendo menos Ángel.
Lo siento. Las voces corren rápidamente. Yo lo escuché y doy fe de ello.
Claro, porque era el slogan del franquismo, tenía que justificar lo injustificable.... inventarse algo que no exista.
Lo dice muy claro el artículo que
pega Javier y la misma historia ya libre, hoy.
MARI. Lo he encontrado a la primera. PINCHA EN FRANCO SÍ, COMUNISMO NO.
Pero Angel, es una entrevista a un sacerdote asturiano amante del antiguo régimen.....

Nunca existió la amenaza del comunismo, sí de continuación del régimen de una República que no gustaba a la clase acomodada.
Estaría usted sordo. A lo mejor León era diferente. Tema: FRANCO SÍ, COMUNISMO NO.
Pero si nadie quería instalar el comunismo, esa fue la disculpa, y lo que algunos españoles trataron, no había una amenaza comunista, a no ser que llamen comunismo el mejor reparto de la tarta, no al IGUAL reparto, a mayor justicia social, es decir a un " cristianismo " que tanto defienden quienes no lo practican.
En mi pueblo estuvo 5 veces yo fui unas cuantas jamas se escucho nada de comunismo
jamas solo el grito de Franco........................ ..
Jamas nadie nombro a nadie todo estaba mas que olvidado solo sonaba su nombre incluso
en la palaza que se reunio mas de un millón de criaturas solo era su nombre el que gritaban
nunca se nombro al comunismo jamas es jamas.
Oñooooo, cualquiera se atrevía, igual que en Marruecos....

Que lumbreras.
Todo el mundo aplaudía a Franco, ahora abuchean a Sánchez en todos los sitios donde va, por algo será.
Sí, por eso ganó las elecciones, y no acabas de digerirlo... jejeje, pues faltan dos añitos, y con mucha suerte, para ti, igual cambian las cosas y suena la flauta.... ¡paciencia!
Claro cómete la sopa que viene el lobo, y el niño se come la sopa creyendo que de verdad viene el lobo.

ARGUCIAS de la propaganda franquista, ¡que viene el comunismo! pero no había nada de eso. En la película de "mientras dure la guerra" se ve muy bien el golpe de estado que dio Franco a una República democrática, y se ve muy bien que algunos generales lo "vieron" relativamente "bien" siempre que fuera el poder franquista "mientras dure la guerra" pero al general le gustó el trono y lo mantuvo ... (ver texto completo)
DESMONTANDO MITOS DEL FRANQUISMO

“Franco salvó a España del dominio comunista”

Esta afirmación que algunos lanzan de forma categórica, muestra un total desconocimiento sobre la historia de la época.

Los terratenientes, la Iglesia, el ejército y las grandes fortunas, ven en la llegada de la República una amenaza que puede hacer que pierdan gran parte de sus riquezas y privilegios. Frente a ellos, una clase obrera preeminentemente agrícola, maltratada, hambrienta y explotada, con sueldos míseros ... (ver texto completo)
Me llama la atención de su mensaje el siguiente texto:

>>>>>Pero no fue hasta los meses inmediatamente anteriores al comienzo de la guerra, cuando se producen asesinatos sonados, como el de Calvo Sotelo.

Se olvidan muchos de mencionar que antes de dicho asesinato, la derecha española había asesinado al Teniente de la Guardia de Asalto José del Castillo Sáenz de Tejada. La estrategia de la derecha desde 1934, fue la violencia provocativa: acciones violentas que buscaban una reacción izquierdista ... (ver texto completo)
Está claro, la guerra la empezaron quienes se dedicaban a quemar iglesias y asesinar religiosos. Menos mal que Franco les paró los pies. Actualmente lo están volviendo a intentar al pretender normalizar el insulto y la violencia.
Que triste papel el tuyo, ¿Por qué no pides que te lo cambien? No quiero pensar ni por un momento que en realidad eres así, me niego.
Los perdedores no empezaron esa guerra. Esa guerra comenzó con el golpe de estado, dado por Franco alzándose contra lo que había jurado defender.
EXTRACTO DE LA FALANGE (WIKI)

>>>>>> El triunfo de Hitler y la poca implantación del principal partido fascista de España, las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) de Ramiro Ledesma Ramos y Onésimo Redondo, hacen que, en 1933, la extrema derecha española, representada por empresarios industriales y financieros, emprenda la búsqueda de un líder carismático para el fascismo español, encontrándolo en José Antonio Primo de Rivera, hijo del anterior dictador, que ya mantenía posiciones conservadoras ... (ver texto completo)
Y los rusos, se llevaban el oro de España y no lo han devuelto. Sánchez, que vaya a Rusia y reclame el oro.
Mejor que vaya Aznar que sabe idiomas además de poner los pies encima de la mesa.