Foro Común


Mensajes de Francisco Franco enviados por Mari:

Yo creo que Sánchez quiere el agujero del que ha sacado a Franco, para él.
Andas muy mal informado, tiene plaza en la Almudena.
Mingorrubio se llena de flores: Pedro Sánchez lo convierte en un lugar de culto porque “Franco está más cerca”.
¿Ves Emoresario la bondad de Sanchez? menos mal que os dais cuenta.

¿has mandado algún ramo?
Buenos tardes Mari, Conseguimos contactar con ella, ha sido muy agradable. Gracias por la implicación.
Me alegro muchísimo.

Un saludo.
Hola Mari, había visto que hace algún tiempo trataste de buscar a la familia de Ángel Salvarrey, Azucena Sanvarrey y Conchi Salvarrey.

Si aún sigues con interés o no lo has logrado ponte en contacto conmigo.

albertoorte@bizkaia. eu.

Un saludo y gracias
Ya te he enviado un mensaje.

Gracias.
Hola, Mari. Gracias por tu comentario. Acaba de morir el ilustre historiador e hispanista, GABRIEL JACKSON, uno de los primeros escritores que investigó a fondo sobre la II República y la guerra civil. Fue un gran personaje y un hombre honesto. Su recuerdo me llevó a otro gran historiador a quien lamentablemente aún no he leído. Si Dios me da vida, espero hacerlo un poco más adelante. Se trata del historiador norteamericano HERBERT SOUTHWORTH, y en especial su obra "El mito de la cruzada de Franco", ... (ver texto completo)
Gracias a ti por tus aportaciones a este foro, que tanta necesidad tiene de luz y de comentarios imparciales, así como los datos de estos autores a los cuales recurriremos para empaparnos mejor de conocimientos sobre nuestro reciente pasado, date cuenta que 40 años de dictadura e historia prefabricada, calan hondo, no tienes mas que ver el panorama político actual y el resurgimiento de partidos con cierta nostalgia del pasado en muchos aspectos.

Saludos.
Hola, amigos. Cuando el gran arzobispo brasileño, monseñor HELDER CAMARA, ayudaba a los pobres, lo consideraban santo; cuando hablaba de la injusticia social, lo llamaban comunista. El análisis y los juicios que uno pueda haber formado, tras largas y variadas lecturas de diversos autores de gran autoridad, pueden llevar a los que me lean a la conclusión, o mejor, a la pregunta que hace el comentarista. No vale la pena responder. Solo constatar una vez más las salidas de pata de banco de muchas discusiones, ... (ver texto completo)
DICES FRANCISCO >>>>>Y es que la anhelada RECONCILIACION solo puede lograrse SOBRE LA BASE DE A VERDAD y para eso todavía, lamentablemente, nos falta mucho>>>>>>>>>

Buenos días Francisco, que verdades dices, me gustan tus comentarios sobre la figura y la historia acerca de FRANCO y sus consecuencias son ilustrativas y certeras; amigo, aún quedan muchos españoles que siguen confundiendo VERDAD con Venganza, ambas comienzan por V, no tienen otra semejanza.

Saludos.
Mari con que lupa lo van a mirar, empezamos porque su mujer, era la fortuna mas grande de Asturias, el no era un hombre de vida ostentosa, a estado muchos años en el poder, pues esta familia habrá hecho sus inversiones, igual que han hecho los presidentes que hemos tenido. ¿Acaso viven igual que vivían antes de entrar en política.
Buenas noches
Bueno, pues de acuerdo, si es legal que se lo dejen, pero si no es legal que lo restituyan.

Buenas noches Mari Carmen.
Sí, la diferencia que veo es que Sánchez es más dictador que Franco. Por eso mucha gente sigue diciendo que se vivía mejor con Franco, que ahora con los socialistas.
Ah, bueno, muy bien, pero yo me refiero a lo que le has dicho a OLimpio de que con Franco no se atrevería a decir no se qué..... en cambio tú con Sánchez si puedes, a eso me refería, a ver si es posible que seas coherente en la respuesta con lo que te digo, anda, haz un esfuerzo.
Si Franco estuviera vivo, serías tu el que no dirías lo que dices. Tu haces como Pedro Sánchez, solo os atrevéis con los muertos, pero ante la independencia de Cataluña estáis sin hacer nada por si acaso.
Empresario, en cambio tú, si puedes decir lo que quieras con Sánchez y con Franco.... ¿notas alguna diferencia?
Mari lo van a mirar con la misma lupa que miraron los ERES en Andalucía
o los de Marbella ¿cuantos ricos salieron? si todo lo usurpado a este pais regresara
tenian para pagar las pensiones varios años.
No nos cebemos solo con unos o todo o nada, lo de esta familia cree que no estará mirado con telescopio
cree que en cuarenta años no lo han mirado y requetemirado, si hubiesen encontrado algo lo hubiesen pregonado
A LOS CUATRO VIENTOS.
manuel
MANUEL, dicen en mi pueblo, cuando a setas a setas y cuando a carteras a carteras.

Estamos ahora hablando de esta familia y su comportamiento, para mi indigno y de poco respeto a la democracia y a los españoles, desoyendo todo mandato de los tribunales españoles y europeos, dicen mucho de su forma de ser, cuando no se ha tomado medida alguna ECONOMICA, que es lo que les duele, contra ellos, yo creo que deberían estar agradecidos y respetar ante todo el nuevo orden Constitucional, no lo respetan porque se creen por encima del bien y del mal.

Dicho esto, por supuesto que todo aquel que haya metido en la caja hay que ir a por él, sean ERES, GURTEL, MARBELLA. TODOS MANUEL, TODOS.

Saludos.
Esther PALOMERAS, en el programa de AR, opinando sobre las quejas que la familia Franco tiene del comportamiento del Gobierno.

"El Gobierno ha tenido demasiada dignidad inmerecida con la actuación indigna de esta familia con el pueblo español y con la democracia."
Esperamos y deseamos del Gobierno que salga democráticamente de las urnas, analice con lupa los bienes de esta familia y vuelvan al reino de España todo lo que legalmente no les pertenezca y se demuestre haya sido usurpado.
Esther PALOMERAS, en el programa de AR, opinando sobre las quejas que la familia Franco tiene del comportamiento del Gobierno.

"El Gobierno ha tenido demasiada dignidad inmerecida con la actuación indigna de esta familia con el pueblo español y con la democracia."
Estáis nerviosos ante la inminente pérdida de las elecciones, ya se os ha acabado el "show" de Franco, ¿qué teatro váis a montar ahora para llamar la atención?
Puf, yo nerviosísima, menos mal que todavía tengo una gran reserva de ansiolíticos en casa.
No es necesario montar circo alguno, eso lo deja para Ortega (no el torero) que los monta a diario.
Y a tí te permiten publicar tus mensajes de izquierda radical en este foro.
¿Izquierda radical CLARA? Madre mía no lo veo yo así, aquí se que he visto yo mensajes de extrema derecha y encima insultando muy gravemente y no ha pasado nada.

Anda EMPRESARIO, quien te ha visto y quien te ve.
La delegación del gobierno no prohibió la manifestación de los independentistas del pasado fin de semana en Madrid, y acabaron tres policías heridos. Está claro que el PSOE quiere pactar con los separatistas, y le interesa el tema de Franco por motivos electorales.
Sí, esta claro.
La Historia que escriba Abascal y Casado y Rivera sobre Sánchez....
¡Esos no son historiadores....!
Prohíben una manifestación de extrema derecha y otra de los de la Recuperación de la Memoria Histórica a la misma hora, frente al Valle.

Me parece muy bien esa medida.
Ese enterramiento, no se pagó. Fue un enterramiento que le regalamos todos los españoles ¿a perpetuidad? No creo que estè escrito nada referente a eso El Estado o el Parlamento, como decide sacarlo, decide también enterrarlo dignamente y como su familia no quiere hacerse cargo de él o decide enterrarlo en La Almudena que sería indecoroso tambièn para el pueblo español, pues pagamos por segunda vez su entierro para no hacer con los difuntos lo mismo que hizo él con otros, o no lo echamos a la huesera ... (ver texto completo)
Porque son un saco sin fondo y creen firmemente en que son descendientes de la Pata del Cid y en "dame mas que mas me merezco", pero bueno, nosotros no somos iguales y ahí queda el gesto decoroso y noble del Gobierno en todo este tema.

A cada uno le dará la historia, en este tema digo, el sitio que le corresponde.

Saludos CLARA.
Sánchez elige al forense que avaló la excarcelación de Bolinaga para supervisar la exhumación de Franco.
Vidal Santos Yusta es el médico forense al que el actual ministro Fernando Grande–Marlaska (entonces juez) le encargó el informe que sirvió para poner en libertad al etarra Bolinaga.
Pero vamos a ver hombre de Dios.... ¿Y eso que puede perjudicar o beneficiar?

Mas preocupación tendría yo, en el caso de ser católica, que me oficiara la misa de inhumación el hijo de Tejero, porque no se yo como Dios recibirá esa ofrenda.....
CARTA DEL EX TENIENTE CORONEL TEJERO AL PAPA.

Beatísimo Padre:

Soy Antonio Tejero Molina, Teniente Coronel de la Benemérita Guardia Civil, expulsado del Ejercito por los sucesos del 23 Febrero de 1981; de 87 años de edad, casado y padre de 6 hijos, uno de ellos sacerdote, y dos Guardias civiles y mis hijas maestras.

Le escribo en español porque ha sido la lengua de su juventud y porque según palabras del emperador Carlos I de España y V de Alemania es la apropiada para hablar con Dios.

No es a Dios a quien escribo pero si al sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra según reza en la Santa Religión Católica, Apostólica y Romana de la cual me siento hijo. El hecho de escribirle es a tenor de lo que quieren hacer con el cadáver de uno de los católicos españoles mas preclaros de nuestra Historia.

A Francisco Franco Bahamonde lo quieren sacar violentamente de su tumba para enterrarlo en el cementerio de Mingo Rubio, donde estaría a merced de poder ser vulnerada su tumba y hacer barbaridades con sus restos...

Ya sabe S. S. quién es el General Franco, pero es bueno recordarlo.

Es el hombre que liberó a España de la barbarie comunista que había cometido los mayores crímenes contra la Iglesia Católica y sus componentes: obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y contra aquellos seglares que profesaban la fe católica y deban valiente testimonio de ella hasta llegar al martirio.

Tras la guerra fratricida que asoló España, fue el artífice de su reconstrucción total tanto física como espiritual, por todo ello y merecidamente le fue concedida la mas alta condecoración de la Patria, La Cruz Laureada de San Fernando. También Francia le condecoró con la Legión de Honor que según el héroe de Verdún, Philippe Pétain, Jefe del Estado Francés: “Era la espada más limpia de Europa” y habiendo sido requerida por los descendientes del criminal Frente Popular de 1934-36 para que le fuera suprimida, el Estado francés se ha negado a ello ya que se trata de un soldado con honor.

También el Sumo Pontífice S. S. Pio XII a la vista de la Victoria que habría conseguido sobre los enemigos de la Fe y de España le concedió con toda pompa y boato la “Laureada de la Iglesia Católica” el “ingreso en la Orden de Cristo, por sus méritos a favor de la Iglesia Católica y por su trayectoria política basada siempre en los preceptos evangélicos.

Por ello el motivo de esta carta es rogarle a S. S. que siendo Franco portador de una distinción católica, que pocos han conseguido en el mundo, ruego intervenga S. S. para que no sea profanada su tumba del Santuario del Valle de los Caídos, lugar sagrado de Oración y reconciliación donde yacen más de 37.400 caídos de los dos bandos de la contienda, de los cuales hay 57 beatos proclamados oficialmente por la Iglesia y 10 Siervos de Dios. Tumba profanada por aquellos que tan solo son guiados por el odio a Dios y a España, ya que no solo es molesta el cadáver del General Franco, también la Gran Cruz del Valle (150 m.) y la Basílica, y cuyo destino pudiera ser su destrucción ya que su comportamiento nos muestra a los católicos que les molesta e intentan destruir todo lo sagrado, como sucedió en la España del Frente Popular en la persecución religiosa así como el pretendido fusilamiento del Sagrado Corazón, y posterior destrucción en el Cerro de Loa Ángeles de Getafe.

Todos los españoles de fe esperamos y suplicamos ansiosos la ayuda de S. S. a quien deseamos muchos años de Pontificado.

Me despido de S. S. implorando la deseada. Bendición Apostólica.
>>>> Ayer, mientras el Gobierno daba los detalles sobre la exhumación de Francisco Franco que tendrá lugar este jueves, el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, presentaba ante el Juzgado de Guardia de San Lorenzo de El Escorial, una denuncia por “acceso inconsentido de la Guardia Civil” tanto a la abadía como al interior de la basílica. En el escrito, al que ha tenido acceso Vida Nueva, el religioso benedictino también se denuncia cómo se ha impedido el acceso tanto a los monjes como a estudiantes, familiares y fieles “para asistir a misas y oficios religiosos”.

De esta manera, Cantera clama al juez para que inicie una investigación –“y en su caso, el enjuiciamiento”-, además de solicitar que se permita el acceso a la Basílica “para realizar los actos de culto y vigilar que no se lleven a cabo conductas inapropiadas de un lugar sagrado”.>>>>

Fuente: Vida Nueva
Hola, amigos. Es evidente que en el "nosotros" incluyo a la mayoría de los españoles y que lo de ir a la Plaza de Oriente, aunque se fundamenta en hechos, tiene más bien un carácter simbólico, como aceptación de un régimen dictatorial y corrupto. Por lo tanto, ese nosotros tiene excepciones, entre las que me incluyo, desde luego. Mi tiempo me llevó, puesto que fui educado dentro del franquismo. Solo la investigación, la lectura especializada sobre el tema y el sentido común me llevaron a sacar las ... (ver texto completo)
Hola Francisco, un gusto leerte y un placer volverte a ver por aquí.

Un saludo.
La misa del nuevo enterramiento del General Franco, la oficiará el Prior del Valle y un hijo sacerdote del ex-teniente coronel Tejero.
El coste, 63.000 eurillos de nada; al parecer ya hay en marcha un recurso para que eso lo pague la familia al oponerse a la primera exhumación.

Pobres.... ¿de donde lo van a sacar?
La misa del nuevo enterramiento del General Franco, la oficiará el Prior del Valle y un hijo sacerdote del ex-teniente coronel Tejero.
Se te acabaron a tí también los argumentos, lo típico de la izquierda.
Bueno, venga, otro más, que hoy tengo el día generoso.
Pedro Sánchez no respeta la ley electoral y la izquierda tampoco dice nada.
Ya, pero yo tengo paraguas.

¿Estos mensajes cuentan para el cómputo diario?
Los independentistas, secesionistas y terroristas desobecen la Constitución continuamente, y lejos de recriminarlo Pedro Sánchez los considera como sus socios y negocia con ellos (ERC, Bildu, etc), y de eso la izquierda no dice nada. Mira el pacto en Navarra entre PSOE y Bildu.
Sí, aquí no llueve, luce el sol.
>>>>>> Ocho monjes de la orden monástica de la Abadía del Valle de los Caídos protagonizaron en la tarde de este domingo un incidente al saltarse la prohibición de acceso a la basílica que había decretado la Delegación del Gobierno en Madrid a partir de las 14:00 horas. El grupo de monjes realizó el recorrido vetado a cualquier persona ajena a los trabajos de exhumación de los restos de Franco mientras grababan con teléfonos móviles, han informado a eldiario. es fuentes próximas al dispositivos de seguridad.

Los monjes tomaban imágenes de su recorrido, del acceso a la Basílica y grababan a los guardias civiles que prestan allí servicio. Los agentes optaron por informar a sus superiores y evitar el forcejeo con los religiosos, que ya habían sido informados previamente de la prohibición de acceder a la Basílica, para ellos y para cualquier otra persona no autorizada hasta que finalicen los trabajos de exhumación de los restos del dictador, que será este jueves.

El capitán de la Guardia Civil al frente del dispositivo ha mantenido de inmediato una conversación con el Prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, para reiterarle la prohibición del acceso a la Basílica decretada por la Delegación. Como consecuencia de la misma, los ocho monjes han abandonado la Basílica advirtiendo a los guardias civiles que pondrían los hechos en conocimiento de la autoridad judicial. La Guardia Civil ha optado por instalar una cadena con candado en la puerta de acceso para impedir que los monjes vuelvan a saltarse la prohibición.>>>>>>>>>>>

¡Ay ay ay!, estos Angelitos de Dios, cuanto les cuesta obedecer las órdenes de los mortales, paciencia la Guardia Civil para aguantar a esta tropa celestial.
El panteón del cementerio de El Pardo donde se enterrará al dictador Francisco Franco tras su exhumación del Valle de los Caídos se sufragó con fondos del Ayuntamiento de Madrid para parados y costó 11,5 millones de las antiguas pesetas del año 1969 (69.000 euros de los actuales), si bien por entonces el salario mínimo se situaba en 18 euros al mes.

Tanto las obras de construcción como la decoración interior a cargo de diversos artistas se cargaron a los fondos del Recargo de la Décima para la Prevención del Paro Obrero, el impuesto sobre propiedades rústicas e industriales creado en 1931 por los ministros socialistas Indalecio Prieto y Largo Caballero que debía destinarse a obras municipales en las que se contratase a parados.

En documentos de la época del Archivo General de la Villa de Madrid, no se especifica el número de desempleados contratados para la obra, pero sí que el 40 por ciento del presupuesto se destinó a pagar a escultores y otros artistas que decoraron con materiales nobles el interior del panteón, dotado de capilla y cripta.

Entre los artistas elegidos figuraSantiago Padrós, el autor del mosaico que decora la gigantesca cúpula de la Basílica del Valle de los Caídos, y a quien también se encargó la realización de sendos mosaicos en mármol, esmalte vítreo y oro en la bóveda central de la cripta y en la del presbiterio de la capilla del cementerio de El Pardo.
El jueves 24, tendra lugar a las 10.30 la exhumación de Franco, con toda dignidad respeto y presencia de sus familiares.
Así es María.
Solo saben hacer la puñeta al país que les hizo ricos.

También un juzgado de Madrid les ha dicho que el tema de el permiso de obra, que no es necesario.
Así que ahora les queda el tribunal de derechos humanos, que ya saben lo que les van a decir.

Un juzgado de Mad
No creo que nadie lo vea bien, pero en la vida hay mucho "palmero" que hacen que toda esta clase de gente coja aire para seguir respirando, en lugar de recriminarles su actitud, pero si ha sido un negocio para ellos desde el principio..... ¡Si Franco no quería estar ahi!
El Constitucional no admite a trámite la petición de la familia de Fran
Si tuvieran tal solo un poquito de dignidad estarian en la sombra, a estos como a los los catalanes cuanto mas se les consieta peor para todos.
O igual Pedro Sánchez quiere sacar a Franco de ahí, porque quiere ese sitio para descansar él eternamente en un futuro, al lado de José Antonio.
Seguro que es eso.
Frente poca. Juan Manuel de Prada esta sembrado en su artículo, pero no de trigo sino de cizaña. El individuo dice que reubicar al difunto es un atentado al derecho. VIolabilidad de lugar sagrado, y atentado contra el derecho de las familias sobre sus antepasados y el respeto a los muertos. Com puede una persona de estudios decir semejntes disparates y quedarse tan pancho. Supongo que el ilustre mastuerzo lo dirá para todos los casos. Porque decir eso de quienes ha tenido durante cuarenta años a ... (ver texto completo)
¡Hombre no había yo caído en ese detalle, claro ¿com va a querer estar al lado de J. Antonio?

Saludos.
Los antidemocratas son los que rodean parlamentos y congresos cuando pierden las elecciones.
¿Te has fijado lo guapísimo que estaba Sanchez? ¡No hay otro! bueno el rey también estaba guapo, lástima de esos "cafres" que su pataleo, falta de respeto e insultos deslucieron un poquito el acto, igualicos, igualicos que algunos catalanes cuando va el Rey a Cataluña.
Le han abucheado por querer acercar a Franco a Madrid.
Ha pasado con Sánchez, lo mismo que le pasa al Rey cuando va a Cataluña, en todas las partes tropiezas con los cuatro anti demócratas, que no aceptan las reglas ni resultado alguno y se manifiestan de la forma que saben hacer, sin educación y a gritos.

Pero bueno, que griten, van a conseguir lo mismo.
Al grito de «Franco no se toca», los manifestantes, convocados por el colectivo ADÑ, integrado por grupos de extrema derecha como Falange Española de las JONS, Democracia Nacional, La Falange y Alternativa Española, han cargado contra la ley de memoria histórica.

Los concentrados, que han exhibido banderas y símbolos franquistas, han proferido insultos contra el PSOE y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Visto desde ese punto de vista, por lo menos ahora Pedro Sánchez trata de contentar al Generalísimo tratándole de llevar donde él deseaba, al lado de su mujer. Entiendo que es otra forma de agradecerle la prosperidad que le dió a España durante sus 40 años de gobierno...
Pues si, ya sabes que nosotros, hacemos siempre lo que tenemos que hacer, sin mirar si es Franco o Perico de los Palotes.

Mejor no hacer comentario alguno sobre tú otro párrafo, acabo de llegar de ver "Mientras dure la Guerra" y mejor no tocar ese tema.
MARI. ¿Un error del rey Juan Carlos? ¿Por qué?
Porque pienso que obró un poco "obligado" por los que desgraciadamente mandaban.

Porque no murió en la guerra si no en su cama.

Porque él nunca pidió ser enterrado en el Valle, su destino era el Pardo al lado de su mujer, pienso que fue una maniobra un tanto "diabólica" y un no reconocer que una etapa DESGRACIADA terminaba y que ese señor, merecía para sus familiares todo el respeto del mundo, pero no para el pueblo español, en el sentido de enterrarlo donde lo enterraron (no lo digo en otro sentido).
Felipe González obtuvo mayoría absoluta y no lo hizo porque no era tan rencoroso como vosotros.
Paso de bobadas.

¿Os imaginais que destapan la losa y está vacía la sepultura?

Mirad que estos benedictinos son mucho benedictinos....
¿Justicia? si Franco ya lleva más de 40 años muerto..., ¿Por qué no lo hizo Felipe González? pues porque era bastante más listo que el tonto que tenemos ahora en la Moncloa. No digas tonterías tu también, son vuestros rencores los que os están corroyendo.
NO lo hizo Felipe porque no era lo adecuado ENTONCES. Y AHORA LO HAN APROBADO TODOS.

Sus familiares querían enterrarlo en el Pardo, donde ahora está su esposa, fue un tremendo error politico de nuestro emérito.

Aclárate con ese error de concepto que tienes.
A mí no me interesa, solo os interesa a los rencorosos.
¿Rencor? ¿Ves como no diferencias? Justicia simplemente.

Como diría CASTOR, tienes un error de concepto.
Te equivocas, el PP fue el que creo la caja de las pensiones (antes no había), y Zapatero bajó las pensiones. Ahora Sánchez tira el dinero tratando de acercar a Franco a Madrid, algo que a nadie nos interesa.
Pero vamos a ver.... ¿Tú no eras de los que querían a Franco en la Almudena? ¿Como dices ahora que no interesa a nadie?

A ver si te aclaras.
Te equivocas, el PP fue el que creo la caja de las pensiones (antes no había), y Zapatero bajó las pensiones. Ahora Sánchez tira el dinero tratando de acercar a Franco a Madrid, algo que a nadie nos interesa.
Armas cada revoltijo, que parece surrealista lo que escribes.

Anda, pásate por el taller y haznos un haiku político.
Conviene decirlo, porque también es obvio que Sánchez nos lleva a la ruina y a la miseria, y algunos no os enteráis.
De momento el único que ha vaciado la caja de Pensiones ha sido Rajoy.

¿Sabes donde se ha llevado esa cantidad? Y no me digas que para "tapar" cosas heredadas que no me lo creo.
La que no te enteras eres tú. Esto le pasa a Pedro Sánchez por tonto. Por el tema de Franco el PSOE está cayendo en las encuestas y VOX está subiendo, cosa que me alegra mucho.
Es obvia tu alegría; no hacía falta que lo dijeras.
Desestimados por el Supremo los últimos rscursos oara evitar la exhumación de Franco.

Hala ya puede el benedictino invocar al Ejercito Divino.
Hay una parte importante de la izquierda que quiere importar el modelo Venezolano. Es esa izquierda la que quiere un país bananero.
Segun el benedictino, ya lo es.
No hace falta importar nada.
Que no te enteraras Contreras.
Que dice los benedictinos, que el Vaticano no es Iglesia, Iglesia es lo miles de españoles que piensan que Franco debe de quedarse donde está (que por cierto, EL, no quiso que lo enterraran allí)

Que dicen que la fuerza de la Providencia Divina, será la fuerza que les guíe para evitar la exhumación.

Que somos un país bananero.

¡Madre mía como tenemos al país! Yo me piro de aquí. Fanáticos, lunáticos, retrógrados ….. vaya retrato de nuestra nación, volvemos a la España en blanco y negro como nos descuidemos.
Desempolvando rincones de la verdad/ ante anta voz ronca y tanto hielo/ la verdad verdadera/ la acuchilla el tiempo. Pediremos a los dioses7 nos preste un panuelo/ para que las lagrimas miu grandes,! no se estrellen contra el suelo!
Algún día todo cambiará, y si no cambia, nos conformaremos con haber luchado, cada uno en su medida, para que se hiciera.

Saludos amigo.