Mensajes de Francisco Franco enviados por Mari:

Pues parece que eres tú la que nos lo recuerdas con tu mensaje.
Sí, está bien saber que no solo los etarras reciben homenajes......
>>>“Como cada año, la Fundación Francisco Franco quiere recordar a Francisco Franco en el 45º Aniversario de su muerte, junto a José Antonio Primo de Rivera y todos los Caídos en la Cruzada”. Con esta introducción, la página web de la Fundación Nacional Francisco Franco difunde las misas que tendrán lugar en distintos puntos del país -entre ellos en Córdoba- con motivo del 20 de noviembre, día de la muerte del dictador.

En concreto, en la capital cordobesa se anuncia la celebración de una misa ... (ver texto completo)
Pues cuando empecemos con la corrupción del PSOE...
Ahhhhhhhh, ¿Pero es que todavía no habéis empezado?
El pelotazo de un dictador: regalos, ‘donativos’ y sobresueldos

Los historiadores Ángel Viñas y Paul Preston analizan el turbio origen del patrimonio de Franco
Pues no te digo nada cuando empiecen con la del emérito, vaya país de pandereta que tenemos.

Entre los orígenes de las fortunas y Paquirrín, nos tienen en vilo todo el día.

Saludos CLARA.
El inicio está muy claro y sin necesidad de interrogantes.
Tus dudas con respecto a mi persona, son ofensivas.
Si no quieres contestar me preocupa poco y puedes seguir por... donde, te parezca bien.
Saludos.

.
Dices: "Tus dudas con respecto a mi persona, son ofensivas"

Las propias que tú mismo creas con tus ofensivas contestaciones, los mensajes están ahí y se pueden leer, he afirmado que una guerra se produce por muchas causas, no hay una sola, y el resto lo he puesto en interrogante.

Tú me contestas y me acusas de cosas que a mi ni se me ha pasado por la cabeza, y encima me dices que mejore el mundo actual o cosa parecida.

¿A santo de qué esa contestación? Y es que siempre haces lo mismo, yo ... (ver texto completo)
Ahora, te dedicas a reconstruir la historia modificándola, a tu conveniencia. Mejor que procures, mejorar el presente.
A poco espabilado que seas (que tengo mis dudas) he puesto en interrogante la autoría de uno de los sucesos por los que historiadores fundamentan que es la gota que lleno el vaso, luego no modifico ni reconstruyo nada de nada. Simplemente no lo sé, por eso PREGUNTO, porque cada cual cuenta la guerra según le vaya en ella, me refiero a los historiadores, luego puedo, digo yo, expresar mis dudas al respecto, como la tienen quien ha escrito sobre ello, gente mas preparada que tú y que yo.

Juanjo, ... (ver texto completo)
Y también que se inició, por los desmanes cometidos, por los republicanos, anarquistas y similares.
Una guerra, se empieza por muchas cosas, ¿había "motivos" para un levantamiento militar?, el detonante fue el asesinato de Calvo Sotelo, pero..... pregunto ¿de verdad cualquiera de nosotros pondría la mano en el fuego en decir que no había "intereses" también de derechas en ese asesinato? Yo no la pondría, los intereses políticos son muy sucios en sus guerras internas y en todo caso nada justifica la permanencia en el poder del dictador durante 40 años, una vez conseguida "cierta paz" habría que ... (ver texto completo)
A quien beneficia?
Principalmente a los nacionalistas, que les damos razones para alimentar al pueblo y hacer mas fuertes sus creencias y después a la derecha y a la extrema derecha, que tienen en la postura de la izda. manipulando la misma, el mensaje al pueblo a su forma.

Ahora mismo lo acabamos de ver, jamás he dado alas a terrorista alguno, pero no soy ciega y también denuncio otras posturas, para mi gravísimas puesto que vienen de quien nunca deben venir, de quienes tienen que actuar conforme a su cargo y responsabilidad ... (ver texto completo)
¿Cuándo he dado yo a alas a los terroristas? Nunca.

Pero tampoco me gusta esa forma de expresión que tienes por que genera odio y por que no es justo

Así no se termina nunca el
Conflicto.
Sin salvar a los terroristas, QUE NO SALVO A NINGUNO, HUBIERA PREFERIDO UN JUICIO JUSTO, PARA TODOS.

Y REPITO, SIN SALVAR A LOS TERRORISTAS, RECONOZCO TAMBIÉN, que hubo gente como tú, QUE AYUDO Y MUCHO A CREAR ODIO ENTRE TODOS, TÚ, SI ESTUVISTE EN EL PAIS VASCO, COMO HAS DICHO ANTERIORMENTE, no serias PRECISAMENTE de los que ayudaran a la convivencia repartiendo JUSTICIA en lugar de venganza.

NO ME HUBIERA GUSTADO TROPEZARME CONTIGO. NO ME GUSTA LA GENTUZA (por usar tu mismo vocablo) QUE REPARTE ... (ver texto completo)
"En el amanecer del sábado 27 de septiembre de 1975, cinco jóvenes militantes antifranquistas, dos de ellos pertenecientes a ETA (Ángel Otaegui y Juan Paredes Manot, Txiki) y tres al FRAP (Xosé Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez-Bravo Solla y Ramón García Sanz) perdieron la vida ante los últimos pelotones de fusilamiento de Franco, con el apoyo unánime de todos los ministros de su gobierno, a cuyo frente se encontraba Carlos Arias Navarro, quien había inaugurado su mandato con el asesinato ... (ver texto completo)
Txiki (Juan Paredes era extremeño, de Zalamea de la Serena (Babadjoz) hay una canción de URKO, que sonaba mucho por aquella época y que decía así:

2/1 GURE LAGUNEI

4) Extremadurako seme bateri
Yo soy hijo de Extremadura
con mi padre fui pastor.
niño y pobre vine a esta tierra,
que hoy es tierra de mi amor.
por servirla, me fui de casa. ... (ver texto completo)
Tú no eres nada. Sigues con perogrulladas para desviar la atención de los problemas, creados por los progres.
Tonto, si que pareces.
¡Anda este! Te lo llamo para que no me lo llames.
Estos temas los recordáis siempre la izquierda con vuestras memorias historias...
Claro, conviene recordarlo para que no se repita. El pueblo que olvida su historia, tiene el riesgo de cometer los mismos errores.
En las cárceles republicanas, ni eso.
No lo sabemos, fueron los paganos de la guerra incluso los exiliados a quienes el cuñadísimo persiguió hasta llevarlos a un campo de concentración.
Mira de este tema, mejor dejarlo, hace daño hablar de ello.
Él lo ha dicho, supongo que es mentira, pero es lo que dice.
Supongo Emoresario que a nadie le gustaría aprender a leer y a escribir en la cárcel. Un poquito de sensibilidad por favor.
Reconoces que tu padre aprendió a leer y escribir gracias a Franco. Eso está bien.
Jolin Empresario Jolín.
Vallase.................... de paseo a tomar........... el fresco
manuel
Se dice: VÁYASE.
La guerra civil española
Considerada una obra maestra que arroja luz sobre una de las guerras más confusas del siglo XX.

De una forma brillante y con detalles conmovedores, Hugh Thomas analiza este devastador conflicto en el que las esperanzas, los sueños y las creencias de este siglo estallaron en el campo de batalla. La Guerra Civil refleja, como si de un microcosmos se tratara, las tensiones que llevaron a Europa a la Guerra Mundial: de la puesta en juego de las maquinaciones de Franco y Hitler, a la tragedia de Guernica ... (ver texto completo)
No reclaman nada, porque esta reconocido a lo largo de toda la dictadura, las otras vidas nunca existieron, el silencio más absoluto se cernía sobre ellas.
Tras el fusilamiento de Lorca en 1936, la obra del que es uno de los mejores escritores de nuestro país pasó a verse reducida a tan solo tres títulos en territorio español: Poeta en Nueva York, publicado en 1945 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Poesías, prologadas por Luciano de Taxonera y publicado en Madrid por la editorial Alhambra en 1944, y Obras completas: recopilación y notas de Arturo del Hoyo, edición en papel biblia y encuadernación en piel, cara y, por lo tanto, ... (ver texto completo)
Miguel Hernández es uno de los poetas con mayor número de textos prohibidos en radio. De 1960 a 1976 se deniega la difusión de la letra de nueve de sus poesías algunas de ellas aparecidas en más de una "Relación de no radiables" y en diferentes años por la Dirección General de Radiodifusión y Televisión.

En los años cincuenta y sesenta la figura del poeta estaba prohibida en prensa y medios oficiales, la única obra difundida por aquellos años fue "El rayo que no cesa" escrito en 1935 y publicado ... (ver texto completo)
Pobre mujer que vivio a oscuras tantos años y es posible que medio pueblo fuera de ellos
y a lo mejor tenian fabrica de velas, que lastima de oscuridad, la reservaron toda la luz
para estos tiempos de iluminados ahora nadie vive a oscuras solo cuando se funden los plomos
del transformador por enganches ilegales que los hay a miles con plantaciones en las casas
ahora nadie vive a oscuras todos estamos iluminados sobre todo los que se llevan un sueldazo
sin hacer nada practico o util, incluso ... (ver texto completo)
MANUEL, decirle a usted, dos cositas.

lº ¿Es tan difícil contestar a mi escrito, razonando lo contrario si Vd. lo piensa así en lugar de dedicarme personalmente todas eso que me dice, por cierto, con muy poca gracia, no parece Vd. andaluz, si ha pretendido Vd. hacer una gracieta, le aseguro que no tiene "sombra" alguna y ofende mucho Vd. cuando dice que los que vivian en la oscuridad era porque no querían trabajar, mis padres han sido unos obreros grandes trabajadores, no creo que Vd. haya trabajado ... (ver texto completo)
Es cuestión de gobernar bien.
Ya, con estas mimbres que tenemos se hacen los cestos que se pueden.
Con la situación actual de España, NO estoy contento.
Yo tampoco y...… ¿que podemos hacer? Por favor échale imaginación y no me contestes con lo mismo.
A mi tampoco me vale la tuya y además, no me preocupa.
¿Pues ves que bien? Así nos evitamos confrontaciones. Tú te quedas con tu visión, yo con la mía y tan contentos todos.
España sufrió las consecuencias de la perdida del oro.
Denuncia a los " golpistas ". Menos mal, que los " coloraos " perdieron, la tristemente llamada guerra civil.
Nos costo 40 años de oscuridad, y el rechazo de Europa, y del mundo, menos mal, repito, que Juan Carlos I, logró jugársela al Generalísimo, si llega a reinar Alfonso y la nietísima, ni tú ni yo estaríamos hablando en este momento.
La Justicia Española, ya se pronunció.
De paso pregunta cuántas personas, han visto okupados sus pisos y siguen esperando donde pueden, hasta que lo vuelvan a poder recuperar.
.
No me vale tu contestación, una cosa no quita a la otra, sabes muy bien que eso es un problema Constitucional y por ahora NINGUN PARTIDO POLITICO ha hecho nada de nada para solucionar este tema.
Quedó absuelta a ver si te enteras. Los de izquierdas tenéis que empezar por respetar las decisiones judiciales y la presunción de inocencia:
Pero..... ¿Yo no estaba hablando con Juanjo? (es lo mismo que tú me ha dicho a mi)

Bueno, pero yo no soy puntillosa y tengo muy claro que esto es un foro de debate y por lo tanto, cualquiera puede intervenir.

Quedó absuelta dices..... ¿Moralmente también? Pobres familias...……. ¿O tú ves bien lo que hizo?
Pero no se quedó, ni un duro. Ese tema ya se aclaró.
Ya, ¿y la cantidad de familias que quedaron en la calle?

"No se cambian las condiciones económicas, cambia tan solo el dueño de los pisos, que pasa a ser de un Fondo Buitre" (claro, no al fondo en el que debe trabajar su hijo, eso sería muy descarado)

Eso dijo, la Sra. Alcaldesa…. ¿que resultó? Pregúntale a las familias que se quedaron en la calle.
Como el oro de Moscú, lo dieron los republicanos y estamos esperando, que lo devuelvan los rusos.
Cuando los golpistas del 36 devuelvan todo lo que han robado durante 40 años (el daño que han hecho al pais es imposible devolverlo) vamos a Rusia a por el oro.

Menos mal que J. C. I, se la dio con queso al Generalísimo.....
A ver cuando devuelven el importe de los ERES y lo " exportado ", por los Pujol.
Todos iguales para la Justicia Española?. No lo parece.
Ya te ha contestado Clara al respecto.
Ya veo en tu comentario que la izquierda no respeta la separación de poderes, pero como digo eso suele pasar con los gobiernos de la izquierda, no es éste el caso:
Un Gobierno puede emitir su opinión y apoyar los movimientos de todo un pueblo, eso no quiere decir que dicte sentencia.
Sí, creo que comían juntos todos los días. Pasa que en este caso ha sido el gobierno de Feijoo, quien mas ha impulsado y luchado para que el Pazo vuelva al pueblo.

Y ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (gobernada siempre por la derecha) el que ha emitido ese fallo.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, falla en contra de la familia Franco, y ésta, tendrá que devolver el Pazo de Meirás al Estado.

Supongo que la sentencia será recurrida, pero socialmente y políticamente, los Franco están reprobados en este tema, se da la circunstancia de que todas las fuerzas políticas y grupos sociales están de acuerdo en esta devolución.
>>>>> Los nietos de Francisco Franco han presentado en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) una demanda contra el Estado español por la decisión del Gobierno de exhumar al dictador del Valle de los Caídos y enterrarle en el cementerio de Mingorrubio de El Pardo en Madrid.

La demanda ha sido presentada por la familia Martínez-Bordiu Franco y está firmada por el letrado Luis Felipe Utrera-Molina, de JY Hernández Canut Abogados, informa este despacho.

Los familia de Franco entiende que ... (ver texto completo)
A quien a matado Zapatero, sinvergüenza?
Vamos a ver OLIMPIO, nada ganas, salvo el pasar un mal rato, dando cancha a estos tipos de mensajes, hay personas como el que viene al caso, que no deben de tener nada que perder y que su moral o dignidad les permite decir todo aquello que dañe, sea falso o verdadero, no hay barrera ni moral a la hora de escribir, no tienen ni el mas mínimo asomo de decencia luego con esta gente, una persona normal, nunca debe entrar al trapo.

¿Motivos que tienen para hacerlo? No lo sé, quizás falta de sentido común (como dice una compañera mía igual les falta un remate) quizás sean sinvergüenzas y faltosde ética por naturaleza, quizás hacen un papel, no lo se, pero está claro que caer en su trampa de confrontación no es lo adecuado, es lo que desean, en persona, como se dice en mi pueblo, seguro que no tienen ni media H----a, y si viera a Zapatero seguro que sería de los que le dan su paraguas para que no se moje, pero amigo, en cuánto se ven protegidos por el anonimato sale su verdadera forma de ser.

En fin, que el foro debe de servir para pasar un buen rato, lástima que los "controles" den cabida a estos personajillos de tercera. Otra clara incógnita.

Saludos OLIMPIO. ... (ver texto completo)
Franco, fué declarado CRIMINAL DE GUERRA, por la RESOLUCION 39/1946 de la ONU
Buenas tardes Lagunero.

A ver si participas más.

Un saludo.
Mingorrubio se llena de flores: Pedro Sánchez lo convierte en un lugar de culto porque “Franco está más cerca”.
¿Ves Emoresario la bondad de Sanchez? menos mal que os dais cuenta.

¿has mandado algún ramo?
Buenos tardes Mari, Conseguimos contactar con ella, ha sido muy agradable. Gracias por la implicación.
Me alegro muchísimo.

Un saludo.
Hola Mari, había visto que hace algún tiempo trataste de buscar a la familia de Ángel Salvarrey, Azucena Sanvarrey y Conchi Salvarrey.

Si aún sigues con interés o no lo has logrado ponte en contacto conmigo.

albertoorte@bizkaia. eu.

Un saludo y gracias
Ya te he enviado un mensaje.

Gracias.
Hola, Mari. Gracias por tu comentario. Acaba de morir el ilustre historiador e hispanista, GABRIEL JACKSON, uno de los primeros escritores que investigó a fondo sobre la II República y la guerra civil. Fue un gran personaje y un hombre honesto. Su recuerdo me llevó a otro gran historiador a quien lamentablemente aún no he leído. Si Dios me da vida, espero hacerlo un poco más adelante. Se trata del historiador norteamericano HERBERT SOUTHWORTH, y en especial su obra "El mito de la cruzada de Franco", ... (ver texto completo)
Gracias a ti por tus aportaciones a este foro, que tanta necesidad tiene de luz y de comentarios imparciales, así como los datos de estos autores a los cuales recurriremos para empaparnos mejor de conocimientos sobre nuestro reciente pasado, date cuenta que 40 años de dictadura e historia prefabricada, calan hondo, no tienes mas que ver el panorama político actual y el resurgimiento de partidos con cierta nostalgia del pasado en muchos aspectos.

Saludos.
Hola, amigos. Cuando el gran arzobispo brasileño, monseñor HELDER CAMARA, ayudaba a los pobres, lo consideraban santo; cuando hablaba de la injusticia social, lo llamaban comunista. El análisis y los juicios que uno pueda haber formado, tras largas y variadas lecturas de diversos autores de gran autoridad, pueden llevar a los que me lean a la conclusión, o mejor, a la pregunta que hace el comentarista. No vale la pena responder. Solo constatar una vez más las salidas de pata de banco de muchas discusiones, ... (ver texto completo)
DICES FRANCISCO >>>>>Y es que la anhelada RECONCILIACION solo puede lograrse SOBRE LA BASE DE A VERDAD y para eso todavía, lamentablemente, nos falta mucho>>>>>>>>>

Buenos días Francisco, que verdades dices, me gustan tus comentarios sobre la figura y la historia acerca de FRANCO y sus consecuencias son ilustrativas y certeras; amigo, aún quedan muchos españoles que siguen confundiendo VERDAD con Venganza, ambas comienzan por V, no tienen otra semejanza.

Saludos.
Mari con que lupa lo van a mirar, empezamos porque su mujer, era la fortuna mas grande de Asturias, el no era un hombre de vida ostentosa, a estado muchos años en el poder, pues esta familia habrá hecho sus inversiones, igual que han hecho los presidentes que hemos tenido. ¿Acaso viven igual que vivían antes de entrar en política.
Buenas noches
Bueno, pues de acuerdo, si es legal que se lo dejen, pero si no es legal que lo restituyan.

Buenas noches Mari Carmen.
Sí, la diferencia que veo es que Sánchez es más dictador que Franco. Por eso mucha gente sigue diciendo que se vivía mejor con Franco, que ahora con los socialistas.
Ah, bueno, muy bien, pero yo me refiero a lo que le has dicho a OLimpio de que con Franco no se atrevería a decir no se qué..... en cambio tú con Sánchez si puedes, a eso me refería, a ver si es posible que seas coherente en la respuesta con lo que te digo, anda, haz un esfuerzo.
Si Franco estuviera vivo, serías tu el que no dirías lo que dices. Tu haces como Pedro Sánchez, solo os atrevéis con los muertos, pero ante la independencia de Cataluña estáis sin hacer nada por si acaso.
Empresario, en cambio tú, si puedes decir lo que quieras con Sánchez y con Franco.... ¿notas alguna diferencia?
Mari lo van a mirar con la misma lupa que miraron los ERES en Andalucía
o los de Marbella ¿cuantos ricos salieron? si todo lo usurpado a este pais regresara
tenian para pagar las pensiones varios años.
No nos cebemos solo con unos o todo o nada, lo de esta familia cree que no estará mirado con telescopio
cree que en cuarenta años no lo han mirado y requetemirado, si hubiesen encontrado algo lo hubiesen pregonado
A LOS CUATRO VIENTOS.
manuel
MANUEL, dicen en mi pueblo, cuando a setas a setas y cuando a carteras a carteras.

Estamos ahora hablando de esta familia y su comportamiento, para mi indigno y de poco respeto a la democracia y a los españoles, desoyendo todo mandato de los tribunales españoles y europeos, dicen mucho de su forma de ser, cuando no se ha tomado medida alguna ECONOMICA, que es lo que les duele, contra ellos, yo creo que deberían estar agradecidos y respetar ante todo el nuevo orden Constitucional, no lo respetan ... (ver texto completo)
Esther PALOMERAS, en el programa de AR, opinando sobre las quejas que la familia Franco tiene del comportamiento del Gobierno.

"El Gobierno ha tenido demasiada dignidad inmerecida con la actuación indigna de esta familia con el pueblo español y con la democracia."
Esperamos y deseamos del Gobierno que salga democráticamente de las urnas, analice con lupa los bienes de esta familia y vuelvan al reino de España todo lo que legalmente no les pertenezca y se demuestre haya sido usurpado.
Esther PALOMERAS, en el programa de AR, opinando sobre las quejas que la familia Franco tiene del comportamiento del Gobierno.

"El Gobierno ha tenido demasiada dignidad inmerecida con la actuación indigna de esta familia con el pueblo español y con la democracia."
Estáis nerviosos ante la inminente pérdida de las elecciones, ya se os ha acabado el "show" de Franco, ¿qué teatro váis a montar ahora para llamar la atención?
Puf, yo nerviosísima, menos mal que todavía tengo una gran reserva de ansiolíticos en casa.
No es necesario montar circo alguno, eso lo deja para Ortega (no el torero) que los monta a diario.
Y a tí te permiten publicar tus mensajes de izquierda radical en este foro.
¿Izquierda radical CLARA? Madre mía no lo veo yo así, aquí se que he visto yo mensajes de extrema derecha y encima insultando muy gravemente y no ha pasado nada.

Anda EMPRESARIO, quien te ha visto y quien te ve.