Foro Común


Mensajes de Trabajo enviados por Mari:

Què pesado Mari! Cuanto más hablas con él peor. Si sigue así va a ser mejor pasar. Ni que estuviesemos hablando con el mayor y mejor especialista en economía del mundo.
Lo malo es que es muy mal comunicador y peor maestro. No sabe más que llevar la contraria a todo, parece el espíritu de la contradicciòn.
Buenas noches.
CLARA; tiene ya un contrato en firme como asesor del próximo Ministro de Economía.

Menudo lujo que nos dediqué un poquito de su preciado tiempo.
Incompleto tu mensaje. No comentas monopolios, oligopolios, que son muy grandes, pero poco recomendables. Cómo el tema muy complejo, te sugiero que entres en Google dónde te puedes informarte más ampliamente. No tengo ganas de escribir más.
Pues hala a descansar, te vendrá muy bien.
Pregunta a tus camaradas del PSOE de Andalucía. Entre otras cosas expertos en crear empresas, cobrar subvenciones y hacer quebrar las Empresas.
¿?

Yo tengo una duda ¿Eres así de verdad o tienes la misión de incrementar mensajes?

Si es por esto último, decirlo y haremos un esfuerzo, pero contestar cosas que no vienen a cuento créeme que ya cansa un poco.
A VER SI APRENDES ALGO MÁS QUE A DESCALIFICAR.

>>>> La finalidad primordial de las empresas es la obtención de rendimientos económicos por sus actividades productivas o de servicios.

Sin embargo, maximizar los resultados económicos no es el único propósito, ya que ello podría hacer peligrar su supervivencia.

Las empresas persiguen otras metas:
•Obtener el mayor beneficio posible. De no ser así, los socios no arriesgarían su capital ni emplearían su tiempo en una actividad que está llena de riesgos e incertidumbre.
•Garantizar la supervivencia. Anticiparse a los cambios del entorno y adaptar su oferta a las necesidades del mercado son estrategias que aseguran su continuidad.
•Crecer. Las empresas desean ser grandes y fuertes para ser competitivas. Por eso, tratan de fidelizar a sus clientes, conquistar a nuevos consumidores, expandirse a otras áreas geográficas o iniciar nuevas líneas de negocio.
•Generar beneficios no económicos. Mejorar su reputación social o contribuir a un mayor desarrollo social son los objetivos que están detrás de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollan.

De una manera indirecta, la empresa alcanza otras finalidades, más de tipo social, ya que crea puestos de trabajo, abastece a la población con productos y servicios necesarios, paga impuestos y favorece el desarrollo de otros negocios, como proveedores, distribuidores y servicios complementarios para los empleados (restaurantes, transporte, etc.). Por eso, se dice que las empresas son fuente de riqueza.>>>>>>>>>>>>
Vaya mezcla ineficaz.
Estudia micro y apréndete la definición de empresa.
Menudas medidas económicas. Para echarse a temblar. Como economista, mejor que guardes silencio.
Una empresa que no es mínimamente rentable, tiene que cerrar, no se puede mantener indefinidamente a cuenta de la precariedad de sus trabajadores o de ayudas públicas.
El SMI, NO aumentará el consumo, SI el paro.
Pues igual va a resultar que no tenemos EMPRESARIOS, como Dios manda y lo que hay es mucha gente con ganas de mandar y pocas con ganas de trabajar e innovar, el Empresario que no pueda pagar como mínimo 900 euros mensuales a sus empleados, (salvo excepciones temporales) que cierre el chiringuito y se vaya a trabajar como empleado, no tiene madera de Empresario y corremos el riesgo de crear empresas que de empresas tienen lo que yo de guapa.
Si alguien tiene conocimiento de quien se encargará de las barras de la carpa de carnaval para pedir trabajo
Ahhh.

Gracias. Yo ni idea.
Como trabajar de camarero en la carpa de carnaval?
No acierto a ver el sentido de su mensaje. ¿Podía aclararlo por favor?

¿Quiere decir cuando dicen que "se carga todo" que también se carga el trabajo de camarero en una carpa de carnaval en claro rechazo a esos trabajos de baja remuneración y peores condiciones?

¿O lo contrario?
Ya, pero a ti no te pregunto. Quiero que responda Clara. A ti te conozco muy bien y vienes con ganas de enredar la madeja.
Ya, lo que fastidia es que yo no me dejo enredar y si tratan de hacerlo..... tiro tiro, tiro tiro del hilo y no me canso... y eso dueleeeeeeeeeeee.
CLARA. ¿Por qué lees a Almudena Grandes y no a Federico Jiménez Losantos?
Hala... Menuda comparación...
La tasa de paro en España baja al 14,4% y cierra 2018 en su nivel más bajo en 10 años

29 enero
El paro se ha reducido en 21.700 personas en el último trimestre de 2018, hasta un total de 3.304.300 desempleados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el INE. La tasa de desempleo ha bajado al 14,45%, su nivel más bajo desde finales de 2008.

Por comunidades, las mayores bajadas trimestrales del paro se dan en Andalucía (63.90 parados menos), Comunidad Valenciana (–27.800) y ... (ver texto completo)
Muy buena información, CLARA, a ver si vamos dejando poco a poco atrás, esta penosa y larguísima crisis.

Saludos.
Mari aquí estamos para " matar el rato". Con educación.
Pues claro, y para compartir puntos de vista, que siempre es interesante.
Mari no merece la pena discutir. Debatir si
Exacto, pero una cosa que es tan simple, como ya habrás comprobado, no está al alcance de todos.
Mari ahora. Antes ¿e?
Sí, a Dios gracias o al demonio "has madurado".... ¿o debiera decir "hemos madurado?
Mari. Y de mi
Es verdad, tú tampoco discutes.
Jajajajjaja, la mejor frase "dos no discuten si uno no quiere" Tengo que aprender de ti OLIMPIO.
Hay otra más clásica y con mala uva: "el que trabaja es que no sirve para otra cosa"
También es verdad.
Mari y si no vale...
Ajo y agua. Como no puedo discutir con tu abuelo, eso es lo que queda.
Mari es una de las frases en plan no formal que se dice en pueblos
Como está. A rey muerto... fiesta nacional
Ah, vale.
Mari es de mi abuelo
Pues no la entiendo, ÁNGEL.
Mari. Son todos iguales. Eso mismo ya lo decía la ex-ministra de trabajo Fatima Bañez en 2013.

>>>>>>>>"es verdad" que hay muchos jóvenes que han salido de España en busca de oportunidades por la crisis y que "eso se llama movilidad exterior"<<<<<<<<<
Son la monda OLIMPIO, es que encima te toman por tonta, es lo que peor me parece, por si acaso ellos no se mueven a la sombra segura de los Ministerios.
Mari el que trabaja es que no tiene nada que hacer, si tuviera algo que hacer, no trabajaba*
¿De quien es esa frase y es en serio?
Pilar del Olmo, la consejera de Trabajo de Castilla y León, en relación a la marcha de nuestra Comunidad de los jóvenes, dice que "la movilidad nos hace mas abiertos" ¡toma ya! y mas viajeros..., pasa Sra. del Olmo, que ambas cosas cuando se hacen por propia voluntad, "molan", no tanto cuando se hacen por obligación.
MARI. Dices: " Y los ricos cada día más ricos". Bueno, tu frase tiene análisis.

1.- Existe una clase media que parece que tira de nuevo del carro. Esta clase media llega a tocar los peldaños más pequeños de la clase alta, pero están ahí esperando dar el salto final.

2.- Aunque no te lo creas juega un papel importante el juego. Todos los días hay sorteos de toda clase, el cupón y las loterías del Estado. Hay muchos días donde el premio es millonario y, ¡a alguien toca! La primitiva reparte premiso ... (ver texto completo)
Me refiero ÁNGEL, a que cada día, la situación del trabajador es peor, y eso me preocupa y mucho, ha habido mucha gente que se ha dejado la piel en el camino para conseguir unas condiciones de trabajo dignas, estabilidad sobre todo, pero al parecer Europa y como consecuente España, van por otros derroteros, ¿me quieres decir que clase de vida puede organizar un hombre o una mujer que no sabe si mañana va a tener trabajo?

Estamos convirtiendo al hombre en mera herramienta de trabajo, no en persona, en mera herramienta, contratos de dos horas, de tres, ¿me entiendes?

No tengo nada en contra en que florezcan cada día mas las empresas, que ganen mucho dinero, pero jolin TODOS tenemos que vivir y en unas condiciones DIGNAS. ¿Es mucho pedir? Y no me refiero a los pequeños empresarios que son, al fin y al cabo, unas víctimas mas y que luchan día a día como jabatos para sacar su empresa adelante y el mantenimiento de los puestos de trabajo, me refiero a los grandes, a los tiburones que nunca tienen bastante y si para ello es necesario convertir al hombre en herramienta no dudan en hacerlo.
¿Qué tengo que explicar?
Lo que quiero decir con este mensaje que al parecer no está muy claro.

>>>>>>>> Somos el país de Europa que mas temporalidad tenemos en el trabajo, hemos superado incluso a Polonia.

La piel de gallina se me pone cuando leo estos datos, anoche vimos el 1º capítulo de La Catedral del Mar, y es tremendo lo que ha tenido que luchar el hombre en contra del hombre para obtener la dignidad propia que le pertenece; ahora mismo estamos volviendo para atrás a marchas forzadas, un hombre sin trabajo, tratado como objeto de acá para allá, es un hombre al que recortan su dignidad.

Y los ricos cada día mas ricos, y los políticos pendientes de su bolsillo. >>>>>>>>>>
Aclarar y vuélvete a aclarar y a Ángel, déjale en paz. Adiós
¡Jesús! A la cabra, al pastor a Ángel.... ¿no son demasiadas órdenes?
Ahora un paralelismo. Para que caso concreto?
Voy a tomar café.
Cuando entre Ángel le dices que te lo explique.
Criticar sí. Dar soluciones no. Lo siento, no retiro " lo de galimatías". Saludos.
Bueno, pues al menos intenta saber lo que es un paralelismo.

Y vuelvo a repetir, no es cosa mía el dar soluciones, para eso tenemos a los políticos que es tarea que le pertenece.
Vaya galimatías, mezcla todo y no aclara nada. De soluciones que resuelvan problemas reales
Vuelvelo a leer otra vez igual retiras lo de galimatías.

No me corresponde a mí dar soluciones, tenemos unos políticos muy bien pagados.

Saludos.
El empresario paga a la Seguridad Social, aproximadamente el 32% sobre el sueldo que les abona.