Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por Mari:

Pues el loro de mi vecina ser llama Manolo y a mí me llama cábrona, cábrona..
Con acento en las a.
Que ARTE, hija que ARTE, tanto en tampoco.

Un abrazo.
"Protagonismo triste ha tenido la actuación nerviosa de los que volaron como buitres sobre los cadáveres españoles para sacar ganancias partidistas. También buscaron su momento los corruptos tradicionales que hicieron negocios con la privatización de la sanidad pública y aparecen ahora como defensores de médicos y enfermeros, o los que se han levantado como defensores de la libertad sin dejar de abrazarse con los representantes de los nuevos totalitarismos." L. G. M.

Luis garcia montero
Ola envió un mensaje con una foto ahora mismo y no sale reflejada quizás no admiten ya fotos?
Gracias
Vigilan mucho las fotos que se envían y no salen a la primera, al menos a mi, yo diría que me vigilan todas. Pero la tuya ya ha salido, a continuación del mensaje, si es la de Fernando Simon.
No cabe duda de que Zamora es y ha sido la provincia menos afectada por la pandemia del coronavirus en Castilla y León. La dispersión geográfica, el buen cumplimiento de las normas o la lejanía de las grandes afectadas como Madrid o Zaragoza pueden haber sido la fórmula perfecta para que nuestra provincia contabilice unos 753 casos, muy alejados del resto de territorios castellano y leoneses.

Zamora es la única provincia que no ha alcanzado los 1.000 casos en total, y la más cercana a ella es Palencia, que ya tiene 1.091 contagiados. Además, ha sido el único territorio de la Comunidad que ha respirado tranquila, ya en dos ocasiones, por no contabilizar nuevos positivos. Unas halagüeñas cifras que se ven reflejadas en el mapa que indica el nivel de afección de la enfermedad por las zonas básicas de salud de Castilla y León.

En él, se puede ver cómo Zamora es la única que mantiene los niveles de contagio al mínimo. Muy cerca de esta buena tendencia se encuentran Valladolid y Palencia, pero ambas aún aglutinan zonas que superan el 2,5% en tasa de enfermedad. Mientras, en la provincia de Zamora, solo zonas como Toro y La Guareña alcanzan el 2% en tasa de enfermedad, mientras que la mayor parte ni alcanzan el 1%.

Por ello, no es de extrañar que la Junta de Castilla y León haya elegido hasta 7 zonas básicas de la provincia para iniciar la desescalada. De los 26 territorios que la Consejería de Sanidad va a proponer que comience la Fase 1, más de un cuarto pertenecen a Zamora. Unos 70 pueblos que podrían ser los primeros en pasar de fase en España, gracias a su buena indicencia de afectados por coronavirus, y que no contabilizan casos desde hace 7 días o más. Estos son: Alta Sanabria, Tera, Aliste, Tábara, Villalpando, Corrales del Vino y Carbajales de Alba.>>>>>>>
Motos se ha convertido en el metepatas de turno.
Dicen que no perdona a Sanchez el que no fuera a su programa.
[17/4 22:43] +34 669 23 01 93: Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) twitteó: Los 16 europarlamentarios del PP y 6 de los 7 de Ciudadanos han votado en contra de mutualizar la deuda. Con su rechazo a los coronabonos demuestran que su política consiste en ayudar a que España se arruine para después poder culpar al Gobierno. No son patriotas. Son sicópatas.
Mas bien que los errores de Simon, eran del propio gobierno, y el “ siendo un gran profesional” no tudo la valentía de enfrentarse a la situación, y dada la cara con las pautas que le marcaban.
Mari Carmen los datos, creo, salen de los hospitales a las consejería de Sanidad de las Comunidades y estas supongo las remitirán al centro de datos del Gobierno.

No creo yo que Simon vaya contando las víctimas en cada Comunidad. De todas formas ante lo que tenemos por delante es increíble que estéis a la "que cae" en lugar de tratar de arrimar el hombro en lo que se pueda.

No quisiera estar yo en el lugar del Gobierno, me da igual que sea éste u otro, pero ni en las peores ocasiones bajais la guardia. ¡Que barbaridad!
DÍA – 16 – 4 – 2020:
Un día más seguimos en casa, con muchísimas ganas de que todo esto termine, tenía la esperanza de poder ir para San Jorge, pero este año no podré disfrutar de esta fiesta tan entrañable para mí, este virus es muchísimo peor que el dragón de San Jorge, a las patas del caballo, con él pudo luchar, pero como luchar con algo que no se ve, en este momento no habría podido salvar a la princesa, según nos cuenta la historia o leyenda, aunque con el paso de los años, todo puede cambiarse, ... (ver texto completo)
Buen escrito ROSARIO, eso deseamos todos.

Saludos
Eso ¿todavía no lo tienes claro? A la CCAA de Madrid, como al gobierno y como a todos los paìses del mundo les ha pasado lo mismo. Los mercados se han convertido en una jungla, en una guerra. Todos lis paises querían lo mismo y del mismo sitio. A todos les ha pasado lo mismo. Vamos a disculpar si quieres a Ayuso, Culpó al gobierno de una cosa que no es verdad y en estas circunstancias el enfrentamiento es muy peligroso, bastante tenemos con la verdad. Pues bien ¿Hace dos días? llegaron los dos aviones ... (ver texto completo)
Encima en las declaraciones de Sánchez dijo que los principales beneficiarios serían CAALUÑA, MADRID Y ANDALUCIA, y sera, digo yo, porque las necesidades serán mayores allí, no me imagino si hubiera dicho que se dedicarían a EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA O NAVARRA, si embargo, hay gente y gente, con todo parecido, ojos, nariz, boca.... pero con corazones y sentido del deber muy distintos
Clara. Tarde y mal. Desde el primer caso, Pedro tenía que haber actuado
..
TARDE Y MAL
ANGEL, ¿Me puedes decir cual fue el país europeo que con menos afectados comenzó a tomar medidas?

Y TE RECUERDO: LAS COMUNIDADES AUTONOMAS TIENEN LA SANIDAD TRANSFERIDA.
Clara. Tarde y mal. Desde el primer caso, Pedro tenía que haber actuado
..
TARDE Y MAL
Hablar por no estar callado.
>>{El exseleccionador español del fútbol Vicente del Bosque se ha convertido en trending topic tras dar su opinión sobre las donaciones de particulares a la sanidad pública. Todo ello en medio del debate que han generado algunas de ellas durante la crisis del coronavirus, sobre todo las que ha realizado Amancio Ortega, fundador de Inditex.

“Me parece muy bien la solidaridad y la caridad, que la gente sea generosa y haga donaciones a título personal, pero dotar a los países de los elementos esenciales para situaciones de emergencia es una responsabilidad de la Administración. Hay que creer en la sanidad pública y potenciarla”, ha asegurado Del Bosque en una entrevista en Mundo Deportivo.

Publicidad

“No tengo nada en contra de la privada, por supuesto, y quien la pueda y la quiera utilizar adelante, pero la pública es la que le garantiza un derecho de primera categoría a todo el mundo, tenga o no para pagarse un tratamiento necesario para su salud”, ha continuado.

″¿No se están fabricando respiradores en fábricas de automóviles? ¿Por qué no se crean en estas empresas divisiones para crear aparatos para la sanidad pública y que no haya que ir a comprarlos al extranjero?”, ha reflexionado.

Preguntado por el papel del Gobierno en la gestión de la crisis, Del Bosque ha lamentado que “se está generando un clima de división que es fatal para el país”.

“Desde el más puro sentido común, creo que es mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave del coronavirus, con tantas muertes. Yo siempre he abogado por el diálogo y ahora tengo la sensación de que vamos a salir de esto más divididos como país y como sociedad”, ha criticado.

Del Bosque ha apuntado que nuestros dirigentes han estado “en la línea de lo que les decían los expertos”, pero también hay que tener en cuenta que ni los expertos sabían a lo que se enfrentaban”.

“Mucha gente habla de todo a toro pasado pero los gobernantes deben tomar las decisiones en el momento. Saber escuchar a los demás es importante, como lo es saber que no se puede tener siempre la razón. Pero aquí falta de eso”, ha señalado.>>>

UNA PERSONA COMO DIOS MANDA, CON SENTIDO COMUN.
El gobierno es el responsable y el que debe hacerlo. No hay tiempo que perder y menos todavía en reproches y críticas sin ninguna aportación como está haciendo la derecha. No ha sabido hacer otra cosa que no dejar trabajar.
Tipejos, tipejos bajos y malos.
MARI, en algunas cosas... O, K
En otras... No.

Tu lúcida mente es solo una línea... la de siempre
SI ÁNGEL, en la línea de una mas justa redistribución de la riqueza, siempre estaré en esa línea, siempre, NUNCA EN LA LINEA DE LA IGUALDAD. Al que trabaja, innova, investiga, y muchos mas aspectos, (tú me entiendes) tiene que ver muy bien compensado su trabajo, por supuesto, pero no acumular para mil vidas.

¿ENTIENDES LA DIFERENCIA?
Ay MARI... MARI
La izquierda socialista nubla tu mente
NO ÁNGEL, NO LO CREAS, puro sentido común, premios para el hombre trabajador innovador, todos los reconocimientos que quIeras, pero a la hora de contribuir con un sistema fiscal justo cada uno responde en la medida de sus ingresos, al bien común (sanidad, investigación, educacion)
sin EVASIONES FISCALES, SIN PARAISOS, CON SALARIOS JUSTOS, SIN EXPLOTACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CN TRABAJOS INTERMINABLES EN EL TERCER MUNDO, o la búsqueda de obra mas barata en la que solo gana el intermediario. ¿ESO ES COMUNISMO,? NO, Y SI ESO ES COMUNISMO, BENDITO SEA EL COMUNISMO, NO A LA ACUMULACION DE SUPER FORTUNAS (NO DIGO FORTUNAS DIGO SUPER FORTUNAS).

No estoy PARTICULARIZANDO ÁNGEL, no se la vida de Ortega ni la de otros supermillonarios, lo que si sé es que yo no esty de acuerdo con este sistema capitalista feroz. No sé cual es el adecuado, perohoy el mundo va a la deriva y yo que en los 15 días que llevamos confinados, no he sentid ganas de llorar, anoche cuando oi que los países mas ricos de la UE se niegan a ayudar a los países del Sur, en el caso de que esto pase, no pude por menos de llora derabia de impotencia, REPUGNANTE dijo el primer ministro portugués, y así es, TOTALMENTE REPUGNANTE. ES triste llegara nuestra edad y ver que hemos avanzado poco, ojalá sirva para la solidaridad del mundo entero, la lección que estamos recibiendo, y como dijo el Papa de vez en cuando hay que mirar a los "márgenes".
Los sanitarios aplauden a Amancio Ortega
Tienes ÀNGEL, un error de concepto, como diría Liberal. Ya lo hablaremos

Yo comprendo perfectamente lo que quiere decir ORO44 Y AUNQUE AGRADEZCO ENORMEMENTE LA DONACION DE ORTEGA (Ojala haya más) esa no es la solución, la solución es MENOS MULTIMILLONARIOS, y mas aporte económico A TODOS LOS NIVELES para lo público.

Y REPITO, agradecida, otros tienen tanto, de forma poco ortodoxa y no sueltan un euro.

PERO NO APLUDO AL SISTEMA
Magnífico IÑAKI GABILONDO en El Intermedio, me hubiera gustado mucho que lo oyera MANUEL, a ver si coincidía.

>>> Dice que un Estado que no es fuerte en lo social, no tiene una SANIDAD Pública fuerte y una investigación FUERTE, AL MARGEN DE CUALQUIER IDEOLOGIA, NO ES UN ESTADO, hay cosas que debieran ser intocables, gobierne quien gobierne, que están por encima de cualquier pensamiento político un estado debe encontrar la manera de garantizar LA SANIDAD PARA TODOS, LA INVESTIGACION, LA EDUCACION, pilares de cualquier nación.>>>

Ahi está la madre del cordero, y es que un estado no tiene una máquina de hacer billetes, y cuando se propone una FISCALIDAD justa para que el estado pueda disponer de fondos ahi ponen el grito en el cielo las multinacionales, los supermillonarios,.... todos esos patriotas que llevan su dinero en maletines a paraísos fiscales, y esos son los que nos han ganado la partida, por eso me sorprende ver en este foro, gente trabajadora seguramente buena gente, pero que no llega a ver lo injusto de este reparto de la riqueza y que a la menor te tildan de comunista o de estar pagada por algún partido, cuando solo es necesario ver la situación hoy de muchos españoles que se pasan toda una vida trabajando para malvivir, no entiendo como nadie pueda ver esa situación justa, no lo entiendo y menos un currela de a pie.

Nos esperan tiempos muy difíciles, tenemos que arrimar el hombro TODOS y cuando la ECONOMIA vaya mal que ira mal, a no ser que haya un milagro, si sigue este Gobierno, le negaran el pan y la sal y dirán que el virus no existió, como tampoco existió la quiebra de las hipotecas basuras que le tocó a Zapatero, dirán que todo es debido a las malas gestiones, hasta que lo hagan caer, porque somos así, y entonces habrá mas recortes en Sanidad en Educación, en pensiones, en todo lo social, y los especuladores, las grades fortunas, los paraísos fiscales, los evasores, en resumidas cuentas los buitres carroñeros habrán ganado una vez mas, y es que los de abajo, nunca aprenderemos que si nosotros no defendemos lo nuestro, nadie nos lo va a defender.

Saludos.
Atención:

! TRANQUILICENSE TODO EL MUNDO!
QUE EL PORCENTAJE (%) ESTÁ BAJANDO
POR FAVOR TOMENSE TODAS LAS PASTILLAS QUE LES RECETE EL DOCTOR.

GRACIAS.
GANAREMOS EN ESTA, COMO GANAMOS A LAS ANTERIORES.

Se lo dice un CASTOR.
Este es un mensaje positivo, ¡BRAVO BRAVO BRAVO CASTOR!
*CARTA DIRIGIDA a la Presidenta de la COMUNIDAD DE MADRID, Isabel Díaz Ayuso POR LA ASOCIACIÓN de la DEFENSA de la SANIDAD PÚBLICA:*
(Por favor, no dejar de leerla)

Muy Sra. nuestra:

Acabamos de recibir una carta suya en la que habla de gestas, historia, y admiración, en la que nos agradece nuestro trabajo y dedicación.

Por supuesto, siempre es bueno el reconocimiento del trabajo bien realizado y, en ese sentido, también valoramos positivamente su carta.

Sin embargo, tenemos que decirle que, sintiéndolo mucho, *nosotros no podemos sentirnos orgullosos de Ud. ni de su gobierno, porque su práctica ha sido, antes y ahora, favorecer los negocios del sector privado a costa del deterioro del sistema sanitario público*, y una gran parte de los problemas con los que ahora nos encontramos en los centros tienen su origen y su causa en unas *políticas que, durante años, han adelgazado el sistema sanitario público*, restándole así capacidad de respuesta en los momentos álgidos de la demanda y ante las situaciones de crisis.

*Como Ud. debería saber, la COMUNIDAD de MADRID destina 1.600 millones € anuales menos a la Sanidad Pública* de la región que si sus presupuestos per cápita estuvieran en el promedio de las CCAA. Esta falta presupuestaria es otro grave obstáculo para nuestro trabajo diario, porque se concreta en *menos personal, menos camas, menos material, etc*. Por lo tanto, se echa de menos en su misiva un poco de autocrítica porque esto *no es un problema llovido del cielo sino la consecuencia, en gran parte, de una nefasta política de la que Ud. es una de las responsables*, si Ud. no lo entiende está incapacitada para adoptar medidas que den solución a la situación.

Lamentamos mucho que Ud. se encuentre entre las personas afectadas por el Covid19 pero nos gustaría saber, si está asintomática tal y como ha señalado Ud misma, ¿Siguiendo qué protocolo se le realizó a Ud. la prueba del coronavirus?, y ¿por qué se le hizo a Ud. cuando existen tantas dificultades para acceder al mismo para la población y los trabajadores de los centros de salud y hospitales, y sus obligados contactos? En todo caso, ya sabe que puede contar, si lo necesitase, con la misma asistencia de calidad que toda la población madrileña en la Sanidad Pública, porque esta la garantiza a todas las personas que la necesitan, sin exclusiones ni discriminaciones.

Un último deseo Sra. Ayuso, quédese en casa, si es posible más tiempo que la cuarentena, y procure no hacer nada y hacerlo en silencio, los profesionales y la población de Madrid se lo agradeceríamos mucho. *Quienes trabajamos en la Sanidad Pública no necesitamos sus buenas palabras, ya tenemos el apoyo de la ciudadanía, que, esa, con su comportamiento y su apoyo, sí que es motivo de orgullo*.

Marciano Sánchez Bayle, médico,
en nombre de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública

Madrid 17 de Marzo de 2020
Siguiendo el artículo anterior, se adjunta cuadro de la aportación PUBLICA, a la gestión PRIVADA de la FJD.
Fundación Jiménez Díaz, la niña bonita de la privatización sanitaria madrileña

Durante los años de crisis el centro privado se ha beneficiado de un aumento de hasta un 40% de financiación y recursos públicos.

La compra de la FJD por Quirónsalud y de esta por Fresenius Helios ha generado un potente grupo privado de asistencia sanitaria con financiación pública que atiende al 12,47% de la población madrileña

La Fundación Jiménez Díaz (FJD) es un centro privado fundado en 1955 como Clínica de la Concepción por Carlos Jiménez Díaz, que se convirtió posteriormente en fundación. Mantiene desde los años 70 del pasado siglo convenios con la Seguridad Social para la asistencia de enfermos conviviendo con un sector dedicado a la asistencia a enfermos privados. La entidad sufre varias crisis económicas que son reflotadas con fondos públicos y en 2003 se hace con la misma IDC mediante la creación de una UTE con la FJD, en 2005 se produce la transferencia desde IDC a CAPIO otra macroempresa de prestación sanitaria (en este caso una multinacional), y en 2008 se le convierte en centro de referencia de 400.000 madrileños y se le adscriben sin contraprestación alguna 2 centros de especialidades de Madrid (Pontones y Quintana). En 2016 pasa a hacerse cargo del centro la multinacional Quirónsalud.

Actualmente la FJD tiene 670 camas instaladas, con una población adscrita de 423.970 personas y 2.927 trabajadores, lo que supone 1,53 camas/1.000 habitantes y 4,36 trabajadores/cama.

La FJD es un caso claro de incrementos de financiación en un entorno de recortes, como puede verse en la tabla siguiente:

cuadro FJD (Que adjunto en el enlace) a continuacion

Para contextualizar este importante crecimiento de fondos públicos destinados a la FJD conviene recordar que entre 2009 y 2013 el presupuesto de la Sanidad Pública madrileña per cápita presento una disminución del 18,5%.

Por otro lado, se producen aumentos extrapresupuestarios, que se sepa 94 millones € en 2011 y también es conocido que en 2015 recibió un total de 386,3 millones € del presupuesto sanitario público, casi 100 millones más de lo presupuestado

Esta evolución incrementalista se sitúa en el contexto del aumento significativo de dotación presupuestaria que destina la Comunidad de Madrid para la asistencia sanitaria privada que ha pasado de 755,16 millones € en 2012 a 962,21 millones € en 2016 (un 13,23 % del presupuesto de 2016 y un 27,41% de crecimiento en medio de la crisis), todo ello según las cifras oficiales, que como ya se ha señalado subestiman la realidad de la privatización sanitaria.

La compra de la FJD por Quirónsalud y de esta por Fresenius Helios una de las mayores multinacionales europeas de provisión sanitaria, ha generado un potente grupo privado de asistencia sanitaria con financiación pública (FJD, Mostoles RJC, Collado Villalba y Valdemoro) que atiende al 12,47% de la población madrileña y que funciona como un sistema integrado autónomo que deriva pacientes de uno a otro hospital del holding de acuerdo con una mayor rentabilización de los recursos propios, utilizando para ello frecuentemente el transporte sanitario público.

NUEVA TRIBUNA
(Mientras dormías)
Una NEWSLETTDEL
El Español¨:
^^^^^^^^

Las 5 reglas diarias para esquivar al coronavirus
Las hemos escuchado hasta la saciedad, ahora queda comprobar si realmente las cumplimos y si estamos haciendo nuestra parte por frenar la pandemia.
*Uno: toser en interior del codo, un gesto nada extravagante que haríamos bien en adoptar como hábito, ya que funciona contra cualquier virus aéreo, gripe incluida.
*Dos, lavarnos las manos con frecuencia y durante 20 segundos, y hasta ... (ver texto completo)
Muy bien Liberal, es un buen mensaje.

Saludos.
No te quepa duda Mari.

Hoy me he encontrado en Hospital público madrileño con conocidos que no pisaban la pública desde años ha.

Son de la derecha alguno se quejaba de que había demasiada gente... Por qué no se van a la privada?
Ya, a la hora de la verdad, cuando ven los cuernos al Toro, ahí está la publica, como Cifuentes, sin embargo están ciegos ante la privatización que hacen sus partidos poco a poco. Es inconcebible.
La derecha está cegata. No ve ni la mitad de lo que sucede. Parece mentira.
Pues no sé que decir chica, serán "Los Santos Inocentes"
Y de todos. Te quedas a medias.
Es increíble CLARA, dicen que con el PSOE, ¡si el primer benefactor, fue Franco!.
El Gobierno Vasco pide sanitarios, y dice que los que se ofrezcan para cubrir esos puestos," no tendrán que pasar examen alguno".... En fin, me callo.
>>>>Con la propagación del coronavirus los focos se vuelven hacia los sistemas de salud, poniéndolos a prueba en la gestión contra este virus. En concreto, el editorial de La Cafetera de radiocable. com: «Ahora es cuando vamos a tener que agradecer la sanidad pública que tenemos, ahora es cuando veremos a la privada lavarse las manos, y, ahora, es cuando vamos a tener que empezar a señalar a los que van deteriorando nuestra sanidad y la van privatizando silenciosamente». Así cómo «veremos a quienes cayeron en las trampas de los seguros privados, y ahora van a comprobar que sus gestores son los primeros que se escurren en esta crisis y se niegan a asumir el tratamiento y las consecuencias del coronavirus».

A VER SI ESTO SIRVE PARA UNA MAYOR REIVINDICACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA. SI LA PRIVADA SIGUE CRECIENDO PAGAREMOS LA CONSECUENCIAS, TODO NEGOCIO PRIVADO CUANDO SE PRESENTA UN PROBLEMA SERIO, BAJA LA PERSIANA.
En Tenerife, confirmado.
En La Gomera y en Mallorca también dieron positivo, creo que los dos eran extranjeros.
¡YA TENEMOS UN CASO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA! Un médico italiano pasando las vacaciones en Tenerife. Ya empezamos.
En Salamanca y en Avila también han activado el protocolo, hay algunas personas en vigilancia.
EUROPA PRESS | MADRID
10/12/2019 17:51

El Hospital Universitario La Paz ha dado recientemente el alta al primer paciente pediátrico tratado en la Comunidad de Madrid con células CAR-T, después de que los análisis confirmaran que la Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B (LLA-B) que padecía el paciente se encontraba en remisión completa.

Estos nuevos tratamientos, que no son medicamentos convencionales, están basados en las células T, linfocitos del sistema inmunitario del propio paciente que ... (ver texto completo)
Ojalá se vaya avanzando más, en esta tremenda enfermedad, noticias como ésta, hace que sigamos en la lucha y en el apoyo para que las investigaciones tengan cada día mas soporte económico y puedan dar importantes pasos.

Gracias CLARA.
"La sanidad española es de las mejores del mundo, pero Marañón decía que lo que puede hacer el médico ante el enfermo es sentarse en una silla y escucharlo, luego viene lo demás. Caminamos hacia un médico robot y un paciente de plástico, sin alma alguna"
Sería una pena, el cariño del médico, hace mucho.
La actual situación de Venezuela se la ha ganado y propiciado a pulso la derecha venezolana.

Yo estuve en el 79 y ya era escandaloso lo que se veía, grandes mansiones (quintas) y un cinturón de pobreza alrededor de escándalo.

Muchísima población a la que no llegaba ni la Sanidad ni la Educación, gana Chavez y trae de Cuba médicos y maestros, que llegan a las capas mas bajas y que tienen su plato de arroz diario.... decirles a toda esa gente que lo que tenían antes era peor es perder el tiempo.

Hay ... (ver texto completo)
He puesto:

".. decirles a toda esa gente que lo que tenían antes era PEOR es perder el tiempo."

QUERIA DECIR: Mejor
Es porque Venezuela está gobernada por la izquierda, y así le va a la sanidad venezolana. Saca tus propias conclusiones.
La actual situación de Venezuela se la ha ganado y propiciado a pulso la derecha venezolana.

Yo estuve en el 79 y ya era escandaloso lo que se veía, grandes mansiones (quintas) y un cinturón de pobreza alrededor de escándalo.

Muchísima población a la que no llegaba ni la Sanidad ni la Educación, gana Chavez y trae de Cuba médicos y maestros, que llegan a las capas mas bajas y que tienen su plato de arroz diario.... decirles a toda esa gente que lo que tenían antes era peor es perder el tiempo.

Hay un refrán muy ordinario pero verdadero que yo voy a cambiar un poco los términos, pero que refleja muy bien la situación de Venezuela.

"Aquí o comemos todos o el pan al río"

Ya se que es una forma un tanto simplista de analizar Venezuela, peo a veces la ambición de unos pocos, cansa y cuando los de arriba pierden la vergüenza los de abajo pierden el respeto, que quizás era ya lo único que les quedaba.
Jajaja. Y con esa risa quedas complacida
Ahora no vale desdecir lo dicho antes.
Admirada zamorana
Estoy de acuerdo con lo que expones
Muchas gracias leonés, tu admiración es plenamente justificada....
No me molessta lo de "estar un poco atrasado", tampoco me gusta, de todas formas gracias por la información. Creo que llevas algunos años si pedir esa información.

Si la pides hoy por ejemplo en Sanitas: los que tengan 75 cumplidos, han pasad la edad para poder hacerse un seguro, los de 74 y 73 en funcion de sus patologias podrán o no. Si les admiten el precio minimo pa uno es de 111,81 mensual, pagando algunas cantidades por intervenciones y hospitalización. otro precion con alguna licencia es ... (ver texto completo)
Aparte de que si tienes una enfermedad grave con un tratamiento costoso "amablemente" te invitan a restringir la póliza para que te integres en la pública y si te resistes, te la cancelan y en paz.

Tenemos una sanidad (cada vez menos) que es la envidia de todos los países, pero el dinero y los políticos que se venden a él, van a destrozar todo.

Sanidad y Educación, jamás debería estar en manos privadas, jamás deberían ser objeto de mercadería.
Ah bueno. Creía otra cosa

Qué tal el bautizo
Muy bien, primero la ceremonia religiosa y después un fiestón por todo lo alto.
¿Por qué dices que Holanda es un ejemplo a imitar?
Noooooo, todo lo contrario, la sanidad está fatal en Holanda para el "pobre".
Así es. Claro que, el seguro se lo hará quien pueda. Al cole decente y universidades, quien pueda parlo. Asi que, con el camino que lleva la precarización de salarios las pensiones a la baja... El mantenimiento de lo público será a base de los regalos de los Amancios Ortegas y la caridad.

saludos MARI
Así es ya en la Europa " adelantada" y a eso es a lo que vamos.

Holanda es un ejemplo de lo que digo.
! Que pena!
Siguen los privatizadores oficiales en la CAM desde 1995. Ciudadanos ya hace algún año está el necesario cambio al tiempo que da patadas a sus lemas de limpieza. Comienza hoy la nueva legislatura y quien podía, Ciudadanos, vuelve a no permitir el cambio, y si abre la puerta a la extrema derecha.
Cuando en la sanidad madrileña crecen las listas de espera y la limpieza brilla por su ausencia en los hospitales según dicen los medios. Mal comienzo.
Vamos camino del modelo europeo, privatizaciones de los hospitales y a conseguir un buen seguro privado; lo que nos contaron en Holanda, como para morirse de miedo.
MARI es la verdad. Por. una vez has acertado en tus comentarios hacia mi
T. s. A
Ja, ja ja ja,, seguro que si.....

Bueno, me voy que tengo bautizo.
El señor Iglesias dice que está hipotecado por 30 años para pagar el casoplón que tiene, como si los demás no estuviéramos pagando hipotecas toda la P. vida. La diferencia es el sueldo. Yo acabé el otro día de pagar una hipoteca. Cierto que los bancos, aunque te chupen la sangre, si no fuera por ellos yo no tendría vivienda propia.
El otro día estuve en su casa, preciosa la casa, merece la pena estar hipotecado esos 30 años que dice.

ANGEL, has sido muy mal administrador, te has gastado todo lo que ganabais los dos, y por eso has tardado tanto en pagar el piso, a ver, haz examen de conciencia a ver donde se te ha ido el dinero...
Economistas malos, comentaristas malos de todo hay en la viña del señor.
Mari vamos a dejarnos de demagogias. Para mi lo menos importante es que desgrave o no Amancio Ortega con sus donaciones, lo que me preocupa es que por comentarios, de un comunista “ que vive como un millonario de los presupuestos” un valioso empresario, se vaya de este país. Yo hasta el momento no he tenido problemas con el cáncer “ doy gracias a dios” pero cuando he visto en el periódico “ la Nueva España” los aparatos de ultima generación que este hombre a donado, mucha gente que tiene el problema ... (ver texto completo)
Vaya por delante QUE BIENVENIDAS las donaciones de quien sean, lo repito BIENVENIDAS.

Pero dicho esto, habría mucho que hablar, no sobre Ortega que hace bien, sino sobre el sistema que permite la acumulación de esas fortunas, en detrimento de otros sectores y yo creo que es a eso a lo que se refiere Iglesias.

Para ti puede que sea demagogia, lo respeto, para mi es todo lo contrario.
Mari esta contestación me hace interpretar, que ya estais confraternizando con PODEMOS, que mal camino vamos a coger.
Buenos días.
Mari Carmen, yo acostumbro a ser justa, o lo procuro incluso con los que no son de mi partido o de muy distinta ideología.

Pablo Iglesias, ha dicho que no dependa la sanidad de donación es voluntarias de millonarios, que esa no debe ser la práctica habitual.

Yo pienso lo mismo, si llegan bienvenidas sean, pero que no dependa la Sanidad Pública de las donaciones.

Donaciones que tú y yo también ponemos nuestro granito de arena a través de las desgravaciones que tienen.
¡Ah!, por si acaso. Tengo poco, pero contribuyo con la declaración a Hacienda.
Y con tus impuestos.
mari carmen. Tienes razón, en cada provincia tendría que haber un Amancio Ortega. Y viene Podemos, el jefe, y dice que no hay que aceptar limosnas.
No ha dicho eso. A prende a interpretar.
Qué es que mi dinero no vale
Y del tuyo también.
@numer344
Twitter:

101 aceleradores
13 equipos de braquiterapia
11 equipos de tratamiento de radioterapia
8 equipos de radioterapia intraoperatoria
19 TACs
129 mamografía
21 ecógrafos ... (ver texto completo)
Y con parte del tuyo y del mío.
Muy largo pero muy buena explicación sobre las donaciones de Amancio Ortega para quien esté muy interesado.
Saludos
Gracias CLARA, muy buena información.