Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por Mari:

"La sanidad española es de las mejores del mundo, pero Marañón decía que lo que puede hacer el médico ante el enfermo es sentarse en una silla y escucharlo, luego viene lo demás. Caminamos hacia un médico robot y un paciente de plástico, sin alma alguna"
Sería una pena, el cariño del médico, hace mucho.
La actual situación de Venezuela se la ha ganado y propiciado a pulso la derecha venezolana.

Yo estuve en el 79 y ya era escandaloso lo que se veía, grandes mansiones (quintas) y un cinturón de pobreza alrededor de escándalo.

Muchísima población a la que no llegaba ni la Sanidad ni la Educación, gana Chavez y trae de Cuba médicos y maestros, que llegan a las capas mas bajas y que tienen su plato de arroz diario.... decirles a toda esa gente que lo que tenían antes era peor es perder el tiempo.

Hay ... (ver texto completo)
He puesto:

".. decirles a toda esa gente que lo que tenían antes era PEOR es perder el tiempo."

QUERIA DECIR: Mejor
Es porque Venezuela está gobernada por la izquierda, y así le va a la sanidad venezolana. Saca tus propias conclusiones.
La actual situación de Venezuela se la ha ganado y propiciado a pulso la derecha venezolana.

Yo estuve en el 79 y ya era escandaloso lo que se veía, grandes mansiones (quintas) y un cinturón de pobreza alrededor de escándalo.

Muchísima población a la que no llegaba ni la Sanidad ni la Educación, gana Chavez y trae de Cuba médicos y maestros, que llegan a las capas mas bajas y que tienen su plato de arroz diario.... decirles a toda esa gente que lo que tenían antes era peor es perder el tiempo.

Hay un refrán muy ordinario pero verdadero que yo voy a cambiar un poco los términos, pero que refleja muy bien la situación de Venezuela.

"Aquí o comemos todos o el pan al río"

Ya se que es una forma un tanto simplista de analizar Venezuela, peo a veces la ambición de unos pocos, cansa y cuando los de arriba pierden la vergüenza los de abajo pierden el respeto, que quizás era ya lo único que les quedaba.
Jajaja. Y con esa risa quedas complacida
Ahora no vale desdecir lo dicho antes.
Admirada zamorana
Estoy de acuerdo con lo que expones
Muchas gracias leonés, tu admiración es plenamente justificada....
No me molessta lo de "estar un poco atrasado", tampoco me gusta, de todas formas gracias por la información. Creo que llevas algunos años si pedir esa información.

Si la pides hoy por ejemplo en Sanitas: los que tengan 75 cumplidos, han pasad la edad para poder hacerse un seguro, los de 74 y 73 en funcion de sus patologias podrán o no. Si les admiten el precio minimo pa uno es de 111,81 mensual, pagando algunas cantidades por intervenciones y hospitalización. otro precion con alguna licencia es ... (ver texto completo)
Aparte de que si tienes una enfermedad grave con un tratamiento costoso "amablemente" te invitan a restringir la póliza para que te integres en la pública y si te resistes, te la cancelan y en paz.

Tenemos una sanidad (cada vez menos) que es la envidia de todos los países, pero el dinero y los políticos que se venden a él, van a destrozar todo.

Sanidad y Educación, jamás debería estar en manos privadas, jamás deberían ser objeto de mercadería.
Ah bueno. Creía otra cosa

Qué tal el bautizo
Muy bien, primero la ceremonia religiosa y después un fiestón por todo lo alto.
¿Por qué dices que Holanda es un ejemplo a imitar?
Noooooo, todo lo contrario, la sanidad está fatal en Holanda para el "pobre".
Así es. Claro que, el seguro se lo hará quien pueda. Al cole decente y universidades, quien pueda parlo. Asi que, con el camino que lleva la precarización de salarios las pensiones a la baja... El mantenimiento de lo público será a base de los regalos de los Amancios Ortegas y la caridad.

saludos MARI
Así es ya en la Europa " adelantada" y a eso es a lo que vamos.

Holanda es un ejemplo de lo que digo.
! Que pena!
Siguen los privatizadores oficiales en la CAM desde 1995. Ciudadanos ya hace algún año está el necesario cambio al tiempo que da patadas a sus lemas de limpieza. Comienza hoy la nueva legislatura y quien podía, Ciudadanos, vuelve a no permitir el cambio, y si abre la puerta a la extrema derecha.
Cuando en la sanidad madrileña crecen las listas de espera y la limpieza brilla por su ausencia en los hospitales según dicen los medios. Mal comienzo.
Vamos camino del modelo europeo, privatizaciones de los hospitales y a conseguir un buen seguro privado; lo que nos contaron en Holanda, como para morirse de miedo.
MARI es la verdad. Por. una vez has acertado en tus comentarios hacia mi
T. s. A
Ja, ja ja ja,, seguro que si.....

Bueno, me voy que tengo bautizo.
El señor Iglesias dice que está hipotecado por 30 años para pagar el casoplón que tiene, como si los demás no estuviéramos pagando hipotecas toda la P. vida. La diferencia es el sueldo. Yo acabé el otro día de pagar una hipoteca. Cierto que los bancos, aunque te chupen la sangre, si no fuera por ellos yo no tendría vivienda propia.
El otro día estuve en su casa, preciosa la casa, merece la pena estar hipotecado esos 30 años que dice.

ANGEL, has sido muy mal administrador, te has gastado todo lo que ganabais los dos, y por eso has tardado tanto en pagar el piso, a ver, haz examen de conciencia a ver donde se te ha ido el dinero...
El Sr. Iglesias, mejor callado y qué haga algo positivo para España. Menudo economista, nos ha salido.
Economistas malos, comentaristas malos de todo hay en la viña del señor.
Mari vamos a dejarnos de demagogias. Para mi lo menos importante es que desgrave o no Amancio Ortega con sus donaciones, lo que me preocupa es que por comentarios, de un comunista “ que vive como un millonario de los presupuestos” un valioso empresario, se vaya de este país. Yo hasta el momento no he tenido problemas con el cáncer “ doy gracias a dios” pero cuando he visto en el periódico “ la Nueva España” los aparatos de ultima generación que este hombre a donado, mucha gente que tiene el problema ... (ver texto completo)
Vaya por delante QUE BIENVENIDAS las donaciones de quien sean, lo repito BIENVENIDAS.

Pero dicho esto, habría mucho que hablar, no sobre Ortega que hace bien, sino sobre el sistema que permite la acumulación de esas fortunas, en detrimento de otros sectores y yo creo que es a eso a lo que se refiere Iglesias.

Para ti puede que sea demagogia, lo respeto, para mi es todo lo contrario.
Mari esta contestación me hace interpretar, que ya estais confraternizando con PODEMOS, que mal camino vamos a coger.
Buenos días.
Mari Carmen, yo acostumbro a ser justa, o lo procuro incluso con los que no son de mi partido o de muy distinta ideología.

Pablo Iglesias, ha dicho que no dependa la sanidad de donación es voluntarias de millonarios, que esa no debe ser la práctica habitual.

Yo pienso lo mismo, si llegan bienvenidas sean, pero que no dependa la Sanidad Pública de las donaciones.

Donaciones que tú y yo también ponemos nuestro granito de arena a través de las desgravaciones que tienen.
¡Ah!, por si acaso. Tengo poco, pero contribuyo con la declaración a Hacienda.
Y con tus impuestos.
mari carmen. Tienes razón, en cada provincia tendría que haber un Amancio Ortega. Y viene Podemos, el jefe, y dice que no hay que aceptar limosnas.
No ha dicho eso. A prende a interpretar.
Qué es que mi dinero no vale
Y del tuyo también.
@numer344
Twitter:

101 aceleradores
13 equipos de braquiterapia
11 equipos de tratamiento de radioterapia
8 equipos de radioterapia intraoperatoria
19 TACs
129 mamografía
21 ecógrafos ... (ver texto completo)
Y con parte del tuyo y del mío.
Muy largo pero muy buena explicación sobre las donaciones de Amancio Ortega para quien esté muy interesado.
Saludos
Gracias CLARA, muy buena información.
Purs mira, con donaciones se ayuda. Viva AMANCIO ORTEGA
Y sin evasion de impuestos también. Pagando mejores sueldos que producen mas cotización, mas IPF, también. Robando menos también.
Un estancamiento importante ha tenido España en estos últimos 8 años relativos a los enfermos de cuidados paliativos, mas del 50% de los pacientes, entre ellos niños, mueren sin recbirlos.
REINO UNIDO
Un virus modificado salva la vida a una adolescente con una infección que no tenía cura
Es la primera paciente del mundo que recibe este tipo de tratamiento

AIDA BAO MADRID 09/05/2019 - 08:48 CET
Isabel Holdaway ya estaba en casa con cuidados paliativos cuando llegó esta terapia experimental. La joven británica tiene fibrosis quística, una enfermedad genética que provoca infecciones frecuentes que obstruyen los pulmones con moco. En verano de 2017, sus pulmones funcionaban al 30% ... (ver texto completo)
Estas son buenas noticias.
Pues el que no lo entiende soy yo. Ya sabes como soy, lo entiendo todo al revés.
Si que entiendes, que eres un chico muy listo.
CAMINO. Tienes razón. Los profesionales son buenos en ambas partes. Hay médicos muy buenos en la Sanidad Pública, pero también en la Privada.
Sí, además cuando dan ja luz en las dos se enciende.
MARI. Tu hermana, la maestra, pertenece a MUFACE y puede elegir. Sanidad Pública o entidad privada.
Sí, así es.
MARI. Lo que me dices se lo digo yo a Olimpio por arriba de tu mensaje.

Así es. Así y no hay vuelta de hoja. Nuestra sanidad es muy buena y hay que mantenerla como sea.
Exacto ÁNGEL, exacto.
MARI. A mí me parece que entre una cosa y la otra hay un término medio. Por supuesto, cada cual cuenta como le va en hospital, lo sé por experiencia propia.
ANGEL, cuando un hospital público DE TODOS, que lo hemos pagado TODOS, que lo hemos equipado TODOS se cede, se arrienda, a una entidad privada para su gestión, ES UN NEGOCIO, simplemente un negocio y ellos van a ganar dinero, los casos difíciles los pasan a la pública.

Otra cosa es que la Sanidad Pública en determinados casos y ante la avalancha de casos, solicite ciertas pruebas a la privada y las pague, eso es otra cosa.

Ha costado mucho tener la Sanidad que tenemos, yo creo que debemos luchar porque ésta se mantenga.
Esa es tu opinión.
Conoces alguno dónde se hagan transplante de órganos? Intervenciones quirúrgicas complejas? Pruebas diagnósticas y pre y post operatorias? Las cosas dificiles, caras y con resultados complejos, eso va a la pública y si no se gana el porcentaje estimado en contrato, la diferencia la pagamos todo. Empresas gestoras que nunca pierden, vaya negocio redondo.
Mientras los hospitales públicos van quedando obsoletos, sin personal y mal valorados.
Lo peor hay personas que os gusta esos ... (ver texto completo)
YO quiero pensar que la gente no está debidamente informada, de lo contrario es imposible que se aplaudan esas gestiones, también tienen la culpa los políticos que no dan la debida información acerca de como se gestionan privadamente los hospitales públicos, lo que hemos pagado entre todos y sirve para el negocio de unos cuantos, yo no sé que interés hay (bueno si lo sé) en mantener casi en secreto todo lo relacionado con ese tipo de hospitales.

Vamos de capa caída, que pena.
A la vista de lo que tenemos en el día a día, nuestros nietos no lo pasarán bien. La realidad es que los papás están haciendo menos que sus abuelos para solucionarlo. Y que sus abuelos solamente podían pensar en el bienestar de sus hijos. Nos pasamos dándoles de todo y exigiéndoles poco?
Sí, es muy probable que tengas razón. LO han encontrado casi todo hecho, pero la factura que van a tener que pagar va a ser alta.
La sanidad madrileña está muy tocada por la siembra hacia la privada de Aguirre.

Mírate quienes son los dueños del Quirón y desde cuándo.
A mi me produce angustia, ¿que mundo vamos a dejarles a nuestros hijos y nietos?
SALUD
MADRID.
PP y Cs se niegan a implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña
Rechazan incluir en los presupuestos una partida de 21 millones propuesta por Podemos para crear un centro de protonterapia, donde se ofrecería de forma pionera en España una radioterapia de alta precisión para tumores sensibles

La Comunidad de Madrid abre la vía a que la sanidad privada, que sí implantará la técnica en dos centros construidos ad hoc, trate a estos pacientes

... (ver texto completo)
Han hecho lo mismo en Salamanca, por el voto de ellos no ha salido adelante algo parecido, vamos para atrás como el cangrejo, mejor dicho, vamos hacia la privada a pasos agigantados, que pena y que angustia.
De donde vienes manzanas traigo.
Aclara ese tema, alguno de los dos no es exacto en sus afirmaciones.
Aquí no está nadie "vedado", ¿Entendido?, ni en el taller ni en misa.
Pues a aclararse toca, porque eso le dice el interesado a otro forero.....

O sea.
OLIMPIO. Cierto que hablamos muchas veces donde no tenemos que hablar. Mira que ha luchado Liberal por tal causa, que si quieres a Roig, Catalina. No obstante se puede hacer, pero como los temas están desperdigados, es más difícil.

Un saludo.
Aunque ya la conversación, es larga, todo tiene su porqué, no es entrar a saco en un tema y hablar así de sopetón de algo que no concuerda con el título.

Quiero decir, que todo ha venido a raíz de la manifestación por la Sanidad Pública en Villalar.

Es decir, la cosa sería grave si un forero o forera entra en plantas y habla de política, o de bolsa.

Yo creo que hay una diferencia, si bien es verdad, que cuando la cosa ya deriva demasiado es aconsejable ir al tema que corresponda.

Generalmente yo creo que la gente respeta los temas.
TRIANA. Sin duda, no todos son unos golfos.

En cuanto a Clara, yo por lo que leo de ella en este foro, creo que siente fobia hacia el PP. Es muy radical.
ÁNGEL, vamos a ver, el que una persona no se decante para nada por la ideología y acciones de un partido, ¿a eso se le llama sentir fobia hacia ese partido? Nooooo, para nada, es lógico y además lo que todos teníamos que hacer, hacer público lo que ese partido hace para evitar que le voten, eso es política e información, que nunca se debe considerar fobia ni nada por el estilo.

¿Qué me cuentas del eurodiputado ese del PP que han pillado recibiendo favores en "especie" por favorecer a un determinado país con informes favorables?

Anda que menudo estómago el de las chavalas, ¡pobres! con la pinta que tiene.....

Madre mía, que país.
Y donde está la conexión de todo esto con La Sanidad Pública?
Olímpio, comentarios surgidos acerca de las protestas con pancartas ayer en Villalar defendiendo la Sanidad Pública.

Saludos.
Amén.
A ver si te animas un año y compruebas por ti mismo lo que digo, al fin y al cabo es la fiesta de TU COMUNIDAD.
CLARA, era la llegada de uno de los grupos con pancarta, como ellos había un montón, que iban llegando poco a poco.

Principales reivindicaciones la Sanidad y las Pensiones.

Acudieron 16.000 personas, el ambiente fue multitudinario.

Una cosa que no me gustó: La clara separación de la izda., me dio mucha pena, así no se consigue nada.

La llegada de Sánchez acaparó todos los medios informativos, estuvo comedido y para mi muy acertado.

No puedo decir que.. ¡guapísimo! porque Triana me llama al orden (lo que es la envidia...)

En fin una jornada muy agradable, como todos los años.

Saludos.
MARI. Yo también defiendo la Sanidad pública, faltaría más, es mía también. Digamos que la tengo " en excedencia ". Pero mañana puedo volver a ella sin reparos.

Bueno, ese letrero está muy bien, pero son cuatro.
Ángel he sacado sólo la cabecera.

Ya ha llegado P. Sanchex
que guapoooo
En Villalar.
La gente sabe lo que quiere.
MARI. Voy viendo luz después del túnel.

1.- Yo expuse mi caso.
2.- Si ese señor del foro, dice una forma de financiación -que yo no sé cual es-, solo tiene dos salidas: o miente o dice la verdad.
3.- Su palabra es contra la de Clara y la tuya,; yo me limito y digo, ¿por que iba a mentir?
4.- Yo no sé si es falso o no lo es, porque desconozco la financiación de las empresas, no soy empresario.
5.- Lo mismo que puedo creer lo que dice Clara, también puedo creer lo que dice "el señor del que ... (ver texto completo)
No, para nada miente, o al menos eso creo, simplemente procesa una información muy antigua y no admite nunca una equivocación, igual que cuando dice que el IRPF lo asume el empresario, todo el mundo sabe que el IRPE es un impuesto al salario del trabajador, y la empresa cumple la función de "recaudador" frente al Estado, por eso en la cuenta de Gastos de la empresa repercute el salario BRUTO del trabajador nunca el neto, aunque el EMPRESARIO o su asesoría en este caso, al hacer el asiento contable reparta el salario bruto del trabajador en parte a la cuenta del trabajador y parte a hacienda que ingresará cada tres meses (algo similar al IVA). Llevo cuarenta años haciendo esos asientos.

En cuánto a "es vuestra palabra contra la de él" no me cabe semejante cosa, solamente tienes que ir a Google y ver como se financia la sanidad Publica, aparte de que lo tienes expuesto ya en mensajes anteriores enviados.

El empresario cuando confecciona los Seguros Sociales mensuales, paga (mas o menos) lo siguiente SOBRE EL SALARIO BRUTO DEL TRABAJADOR.

23,6 para contingencias comunes (abonos por bajas de enfermedad, invalidez por enfermedad común, embarazos, Pensiones, Viudedad...)

5,50 ó 6,7O para desempleo (depende de la modalidad del contrato

Seguro de Accidentes propios del trabajo o invalidez el 1,85 al 3,60 dependiendo de la actividad de la empresa y la Mutua con quien contrates ese servicio.

Fogasa y otros = 0,80

Ni un solo céntimo se va a la financiación de la Sanidad Pública.

¿Heridos? nooooo, para nada, pero si conviene dejar las cosas claras.

Un saludo.
Pues necesito aclaración por tu parte y por la de Clara. Cuando no entiendo algo, pregunto. Si se me niega aclaración, quedará siempre una desconfianza.
VAMOS A VER, Y A PROCURAR CENTRARNOS, SIN EXTRAPOLAR LOS MENSAJES A OTROS CONTEXTOS.

Alguien dice como empresario PARTICULAR: >>>>NUESTROS empleados tienen los 2, y por el privado PAGAMOS la mitad que por el Público.>>>>>

A lo que Clara le responde que no procede esa comparación, ya que LA FINACIACION DE LA SANIDAD PUBLICA va por otra parte, vía determinados impuestos generales, nada tiene que ver empresario alguno en ello.

Yo me manifestó en igual línea ya que efectivamente eso es así, y es cuando surge lo que tú llamas el "batallón".

Ese es el único motivo de discusión ÁNGEL, y no otro, luego APARTE DE ESTA DISCUSIÓN cada uno tenemos nuestra idea, todas legítimas de Publica o Privada, pero no se puede decir que la Sanidad Pública cuesta un euro al EMPRESARIO PARTICULAR, porque eso es totalmente falso.

Y ahí es cuando tu intervención comienza a ser, para mi equivocada, ya que, por una parte comienzas a mezclar, en materia de financiación una y otra medicina, (Publica y de Funcionarios) cuando lo mas fácil hubiera sido, SI SE QUIERE OPINAR, el decir la verdad, QUE LA SANIDAD PÚBLICA en relación a EMPRESARIOS-TRABAJADORES, no cuesta un euro al EMPRESARIO, quedando claro que siempre nos estamos refiriendo a la citada declaración del empresario en cuestión.

Quiero creer que con el traslado de mensajes, y la falta de algunos claves, el foro no hace mas que liar las interpretaciones de los mismos, de lo contrario ÁNGEL, no entiendo tu postura.

Venga, un saludo.
Hoa Mari. Buen viaje!
Saludos.
Hola Clara. Gracias.

Ya estamos en casita, un día agotador, pero muy gratificante.
Pues necesito aclaración por tu parte y por la de Clara. Cuando no entiendo algo, pregunto. Si se me niega aclaración, quedará siempre una desconfianza.
Vale.
mañana te lo aclaro aunque ya lo he hecho en mensajes anteriores.
Estoy de vuelta de Palencia y tengo poca batería.
¿Me aclararé de una puñetera vez ¿¿Qué tengo que decir o hacer? Misterios fuera. Yo me posicioné con el tema a tratar. ¿Qué tengo que hacer?
Nada Ángel, déjalo.
Àngel, Ángel.... El tema es ese pero la discusión no era esa, más vale dejar el tema por imposible. Podías haber hecho un pequeño esfuerzo por una vez, pero ya vale.
Saludos.
Pues sí Clara, podía..... simplemente con la verdad, mira que fácil.
Liberal, por favor. No quieras lavar lo que has dicho desprestigiando la Sanidad pública. Eso es lo que no debes hacer y lo has hecho cuando has dicho que tú a tus obreros les pagas las dos y que te sale más barata la privada. Tú no pagas nada de la sanidad pública de tus obreros. Esa es la cuestión que se está discutiendo.
Y debes retractarte. Ángel està entrando al trapo, sin seguir el hilo de la conversación y tú le das alas, como sueles hacer. El que no está siendo honrado y lógico eres tú porque ... (ver texto completo)
No lo tengo yo tan claro, Clara, pienso que está verdaderamente equivocado, y ni por un momento va a rectificar.

El que no está equivocado es Ángel, pero eso ya es harina de otro costal.
Ya está bien hombre.

El IRPF forma parte del salario del trabajador, el empresario es mero recaudador, no le cuesta un céntimo.

Dile a MA que te informe o a tu asesoría.
MARI. ¿Qué se discute? Pagos y cobros. Debe y haber.

Vamos a ver, pregunta a tu hermana, la maestra, y te dírá que ella tiene descuentos para la jubilación y para la S. Social. Y que puede elegir otras entidades sanitarias. Y punto. ¿Quién es el empresario de tu hermana? El Estado... con sus descuentos.
JA JA JA JA, ahora resulta que metes en el mismo saco al Estado con el empresario que se ha manifestado en foro común... por favor eh? ¿Cuál va a ser lo siguiente para no admitir el error?

>>>>>> ¿Cómo se financia la sanidad pública en España?

De las transferencias a las comunidades autónomas que hace el Estado a través de los presupuestos generales del estado y de impuestos especiales que van directamente a las propias CC. AA. (hidrocarburos, conocido como céntimo sanitario) que son quienes tienen transferidas las competencias, con carácter general, desde 1986. Es decir, en todo caso a partir de los impuestos. Solo en el caso de las mutualidades de los funcionarios (Muface, Mugeju e Isfas) se financian en parte con cotizaciones (aportaciones a partir de la nómina).>>>>>>

Luego el citado empresario, que ha dicho >>>NUESTROS empleados tienen los 2, y por el privado PAGAMOS la mitad que por el Público.>>>>> es un tremendo error, ya que por la sanidad publica de sus empleados él empresario, como tal, no paga NADA.

Ya se ha discutido otra vez esta cuestión y el citado empresario saca lo que le cuesta un empleado en la seguridad social y todo lo lleva a gastos de sanidad, cuando no es así, ya que lo que se paga a través de los Seguros Sociales de los empleados TIENEN OTRO FIN DISTINTO, como jubilación, Invalidez, desempleo..... etc.

Y no me extrapoles datos a otros contestos ÁNGEL. que eso es hacer trampa, no hay nada mejor que reconocer el error cuando este se produce, no nos parezcamos a la Cifuentes.... no cometas el disparate de igualar a los funcionarios que tienen al Estado como ""patrón" al empresario normal y corriente que es lo que aquí se está debatiendo y en base a esa AFIRMACION ERRONEA, ha salido todo este embrollo.

Y asunto zanjado por mi parte.