Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por Mari:

Son las consecuencias de tener un gobierno socialcomunista que nos ha llevado a ser el peor país de toda Europa.
Pues ya sabes lo que tienes que hacer intentar mejorarlo o marcharte de este país, puedes probar a irte a ABU DHABI, a ver si allí te va mejor.
16:26h
23/01/2021

Fallece, tras más de 80 días en la UCI, el jefe de Anestesia del Hospital de Valme (Sevilla)
Fernando Caba, jefe de Anestesia del Hospital Valme, en Sevilla ha fallecido tras más de 80 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha lamentado su muerte, indicando que lo "ha dado todo, incluso la vida" y que con 65 años, "una edad muy complicada para el Covid, no ha podido superarlo".
Hay tanto héroes dentro de la Sanidad, que nunca sabremos lo que les debemos, por eso cuando se ve tantas conductas insolidarias y despreciando el peligro y el trabajo de los demás, es difícil aguantarlo.

Descanse en paz este servidor de los demás.
De vergüenza
Cabe recordar que Illa ha venido insistiendo en que España recibiría vacunas «de sobra».
«Habrá vacunas para todos. Sobrarán vacunas», ha repetido en distintas ocasiones. Incluso ha cuestionado la estrategia de algunas comunidades, como la madrileña, de reservar la mitad de las dosis en previsión, precisamente, de problemas de suministro.
Mas de lo mismo EMPRESAARIO, no culpes a Illa ni al Gobierno central de los cambios de suministro A TODOS LOS PAISES EUROPEOS de la farmacéutica inglesa.
Illa admite ahora la “preocupación” por el suministro de vacunas tras jactarse de que “sobrarían”
Y ahora se queda sin vacunas, qué desastre de gobierno socialcomunista:
¿Y que culpa tiene ILLA o el Gobierno central o el resto de países de que Pfizer haya reducido el envío a países europeos?

De verdad, ¿no se te cae la cara de vergüenza cuando falseas continuamente las noticias? Quiera Dios te paguen con la misma moneda. No se puede consentir esto.
Buenas noches OLIMPIO.
ANGELS BARCELO
Lo primero, hace mucho frio en buena parte del país, así que no se dejen engañar por el sol porque las temperaturas en algunos puntos son realmente gélidas. Temperaturas que dificultan todavía más la vida en esas zonas donde la borrasca Filomena descargó gran cantidad de nieve y que amanece hoy con el hielo como protagonista, así que vayan con mucho cuidado. Es la recomendación de las autoridades, sobre todo en Madrid y alrededores, no salgan de casa si no es necesario, no cojan el ... (ver texto completo)
Estupendo artículo de Barceló, y toda la razón del mundo.

Respecto a las medidas, vergüenza de políticos que no toman de una puñetera vez y en TODAS LAS COMUNIDADES, (porque está visto que esto va de oca a oca) medidas restrictivas fuertes y al que se pase, leña, pero leña en serio, ¡salvar la Navidad! valiente tontería, el Estado debiera funcionar como funciona una gran familia, primero la salud y si después tenemos que apretarnos todos el cinturón, pues lo haremos, que con bastante menos se ha vivido antes y hemos salido adelante.

Saludos OLIMPIO.
El des-Gobierno del Covid: sin un plan único de reservas de vacunas para asegurar la segunda dosis.
Menos mal que Ayuso SÍ que guarda una de cada dos dosis para asegurar la segunda en tiempo a los madrileños (no quiere depender de la ineptitud del gobierno central):
¿Estás seguro? ¡A ver si las revende ¡O igual no se acuerda que empresa privada las guarda, yo no me fio.....
Parecía que la vacuna contra el Covid era la solución, pues acabo de recibir un comunicado de la consejeria de salud de Mallorca, la intervención de una residencia de Calvia tras detectar un brote que afecta a 55 usuarios y 14 trabajadores seis días después de que recibieran la primera dosis de la vacuna. Mala noticia.
Lo cierto es que Mallorca este verano estuvimos muy tranquilos porque prácticamente no había casos y ahora están los hospitales con los enfermos por los pasillos.
Pero tengo entendido que protege después de pasados unos cuantos días de la SEGUNDA dosis.

Feliz Año Mari Carmen.
A callar, mira por donde tendré un coche nuevo antes de día quince. Ha sido con mi dinero. Los Reyes Magos, tienen que entregar a quienes, les piden las cosas.
Paralelo parole parole tan solo parole..
El gobierno socialcomunista no ha querido cerrar en Navidad y ahora vienen las consecuencias.
Le ha hecho caso a Isabel Natividad, que dijo textualmente, respecto al cierre "Yo no tengo intención alguna de arruinar a los comerciantes" Frase, extremadamente brillante, ya que muy perspicaz ella, enseguida se dio cuenta de que los políticos que no congenian con ella, quieren la ruina del pequeño comercio.
Mari: feliz noche y salud para el 2021.
Lo mismo te deseo OLIMPIO, feliz Año, y que a todos nos acompañe la suerte y nos libre de esta tremenda pandemia.

Saludos.
No puede ser otra cosa, son como las cantinelas de los loros, siempre repiten lo mismo, la diferencia es que el loro no se lo cree y ellos si. Están solos y se divierten asi. Sr. Casado perdónalos no saben lo hacen.
Sí Pavelo, tristemente es así, los foreros se van marchando y las conversaciones se acaban, quedan los piropos fáciles que hacen sonrojar, me supongo, al que los recibe, las críticas cansinas y repetitivos al gobierno, los saludos a la familia, (esto ya es de traca) en fin, un sin sentido total, y el acoso constante a foreros que se salen de la" norma ", aplaudidos por los lisonjeadores de turno.

Paciencia.... y a ver si el 2021 aparte del virus se lleva todo esas malas praxis y el foro vuelve a ser lo que era.

Saludos PAVELO.
Qué vamos a hacer, las cifras son las cifras, y Sánchez ha colocado a España en el peor país de Europa por su negligente gestión.
¿Y que se puede espera de un gobierno socialcomunista que ha acumuldo mas de.....?
Ahhhhh, ahora entiendo, es un reproductor automático..... ya decía yo que toda la pagina con el mismo contenido era como para pensar algo raro.

¿Para cuando los iconos?
Es difícil mantener el virus a raya con un gobierno socialcomunista. Por eso somos el país que más muertos acumula de toda Europa.
La lata que nos dio el tío del tambor toda la santa noche con la misma canción...…

Hoy se me ha quemado la comida----- Claro y que se puede esperar con un gobierno socialcomunista por eso somos el país que mas muertos acumula.

Oye que capacidad la tuya para variar el disco......
Hombre. A los extremistas de la derecha. No os gusta que lleguen esos turistas y propietarios llegar a Canarias C. Valenciana y Mallorca, pero os encanta ver a los camioneros españoles pillados en el túnel que los lleva a descargar en Inglaterra, dejando al descubierto a los ingleses que ocurrirá si el 31 no hay acuerdo. Tampoco os gusta que se acoja a inmigrantes mientras se tramitan sus peticiones y se devuelven a quienes no cumples.
Os comportamos como el viento.
Que desgracia de oposición a ... (ver texto completo)
Y que lo digas, una verdadera desgracia la que nos ha caído.
Tiene mucha razón en lo que dice.
VACUNAS
Una investigación consigue desarrollar anticuerpos que reconocen las células tumorales humanas
El trabajo, con participación española, supone un paso en la búsqueda de vacunas contra el cáncer

RAÚL LIMÓN
30 NOV 2020 - 00:30 CET
La estrategia empleada para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, conseguir que el propio sistema inmune identifique y combata la enfermedad desde sus inicios, también se aplica al cáncer. A este frente se ha sumado la Facultad de Química de la Universidad ... (ver texto completo)
Buena noticias CLARA, otra lacra a combatir, el cáncer, terrible enfermedad a la que la pandemia le ha quitado "protagonismo" pero sigue matando a diaria a mucha gente.
RETINOBLASTOMA
Un niño supera un cáncer de retina gracias a un virus que ataca células tumorales
Es el primer caso de éxito del mundo de un tumor de ojo tratado con esta terapia experimental
Un niño supera un cáncer de retina gracias a un virus que ataca células tumorales
Félix tenía cuatro meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma en ambos ojos, un tumor de retina pediátrico. (Sant Joan de Déu)

CRISTINA SÁEZ
a 28/11/2020 07:32
Cuando Félix tenía cuatro meses, sus padres lo llevaron ... (ver texto completo)
Si, lo han dicho en el Telediario, que bien que esas cosas sean hechas en nuestro país.
Médicos italianos pidieron el cierre total del país ante el colapso de los hospitales por el covid-19: “Con la media actual, en un mes tendríamos 10.000 muertos más”En las últimas 24 horas se registraron 25.271 nuevos contagios y 356 muertes. El Gobierno está evaluando elevar el riesgo de algunas regiones

9 de Noviembre de 2020

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano (Fnomceo), Filippo Anelli, pidió este lunes al Gobierno el cierre total del país ante el estado actual de los hospitales que empiezan a estar colapsados por los números enfermos de coronavirus.

Anelli advirtió de que “si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática". "Por lo tanto debemos, recurrir de inmediato a un cierre total”, aseguró. “Con la media actual, en un mes llegaríamos a 10.000 muertos más”, alertó.

“O bloqueamos el virus o nos bloqueará porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, agregó Anelli, en referencia al sistema de colores usado para definir la situación epidemiológica de las distintas partes del país.
>>>>>>>>>El investigador del CSIC, Luis Enjuanes, es uno de los mayores especialistas en coronavirus en España. Trabaja en una de las vacunas españolas cuyos primeros prototipos llegarán a finales del año que viene, según la previsión. En una entrevista en 'El independiente', Enjuanes ha mostrado su sorpresa que con los datos actuales de contagios se pogan "impedimentos" a la hora de imponer restricciones.

"Los números de contagios que hay son tremendos y todavía ponen impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias. Es de una incultura política increíble", sostiene el virólogo. La entrevista se publicará al completo en el III Congreso de Inteligencia Artificial el 6 de noviembre en Alicante.

Enjuanes valora como "tremendos" los datos en España, sobre todo en Madrid. Y considera "incomprensible lo que está pasando, casi de retraso mental". También ha aventurado su receta: "Es mejor hacer intervenciones duras y cortas, que atajan el problema, que andar tonteando a medias, de esta forma no se ataja".

El investigadir carga contra el Ejecutivo autonómico por no dejarse aconsejar por el Gobierno central. También se muestra molesto con la Organización Mundial de la Salud por no admitir el contagio del coronavirus por aerosoles.

La vacuna de Enjaunes

Enjuanes, que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19, ha asegurado en una entrevista con EFE que los primeros prototipos de vacunas llegarán antes de final de año, pero aún sin la aprobación de las agencias reguladoras de los medicamentos.

Para que eso suceda, ha dicho, habrá que esperar al primer o segundo trimestre de 2021, aunque el científico, que ha participado en un curso de la UNED de Tudela sobre la covid-19, no descarta que las agencias reguladoras de los medicamentos autoricen este mismo año la administración de algunas dosis en personas que están más expuestas a contraer el virus, como los sanitarios.

Enjuanes, que dirige el laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC), ha declarado que en este momento hay hasta siete vacunas en fase 3 (ensayos clínicos en humanos). Ha dicho que, de las que se están desarrollando en España, la de su compañero en el laboratorio del CNB-CSIC, el profesor Mariano Esteban, es la más adelantada.

Se trata de una vacuna “muy prometedora”, ha destacado el científico, que ha explicado que tiene dos importantes ventajas: una es que el vector viral para espesar el antígeno es "muy potente” y suele dar una respuesta inmune muy elevada, y otra es que “el poxvirus atenuado ya se ha probado en muchos otros países y se puede hacer rápidamente”.>>>>>>>>>>>>
Muy interesante.
Francia e Italia incrementan sus casos de contagio y así mismo decretan medidas durísimas, como el cierre total teatros, cines, y a las seis de la tarde cierre de bares y restaurantes. Dicen que su prioridad es el no sobrecargar a los hospitales de enfermos de Covid.

"La sombra de Sánchez es alargada" como diría Empresario
En Andalucía sobre todo en Granada, los números por contagios ya asustan. Los policías interceptan a diario fiestas de los estudiantes, que desprecian las medidas referentes a la epidemia.

"Es la consecuencia lógica del nuevo Gobierno de Andalucía que no saben por donde andan y van sumando muertos". (esto diría Empresario si gobernara el PSOE en Andalucía, y se queda tan pancho)

Yo no, supongo que el Gobierno de la Comunidad andaluza, como todos, estarán haciendo todo lo que esté de su parte para controlar la pandemia.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha aplaudido en Twitter un discurso que Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha pronunciado recientemente en el Congreso de los Diputados.

″Íñigo Errejón, sobre la meritocracia en Madrid. Digno de ser oído. ‘En todas partes se cuecen habas’, dice el dicho. Aunque no todos las comen después de cocidas”, ha escrito Fernández en su cuenta de la red social, en la que tiene cerca de dos millones de seguidores.

En su intervención, Errejón lamentaba que, en Madrid, la diferencia de vida si has nacido en un barrio o municipio del sur o si lo has hecho en uno del norte es de hasta 10 años.

“Cuénteme usted ahora de la meritocracia, de la igualdad de oportunidades y de lo que hay que esforzarse en la vida”, añadía antes de criticar que Madrid es la Comunidad Autónoma que menos invierte en gasto sanitario, la tercera que peor paga a sus profesionales y la que menos destina a la atención primaria.

″¿A quién le sorprendente entonces que sea la más golpeada por los efectos del virus?”, se preguntaba Errejón antes de afear a los diputados del PP que son “enemigos declarados de la sanidad pública”.

“Yo al principio creía que era fundamentalmente para que sus amigos hiciera negocio con la sanidad pública”, aseguraba Errejón, que a continuación añadía: “Creo que hay algo más. Tiene una obsesión enfermiza por que la sanidad pública es una demostración de que lo público no funciona. Es eficaz y cuida, educa, produce ciudadanía, produce comunidad. Todo el mundo aporta según sus capacidades y recibe según sus necesidades. Y a ustedes eso les pone extraordinariamente nerviosos”.
Este lunes, como cada 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una fecha que sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y del que se diagnosticaron 33.307 casos el año pasado en España.

El cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos a él y reducir el riesgo de padecerlo. Por suerte, este tipo de cáncer puede detectarse mucho antes de que aparezca ningún síntoma gracias a pruebas como las mamografías o las autoexploraciones.

En los últimos 30 años ha aumentado la supervivencia hasta llegar a un 90% gracias a los avances en investigación en la lucha contra la enfermedad. De hecho, si es diagnosticado en su etapa inicial, la supervivencia es casi del 100%.

Lo que cuesta un cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha elaborado un estudio para analizar lo que les cuesta a las familias hacer frente a un cáncer de mama. Entre gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, ha calculado que una familia va a gastar unos 42.000 euros de media en hacer frente a un cáncer de mama.

Foto: Lazo rosa desplegando paraguas

¿Por qué se utiliza un lazo rosa cada 19 de octubre, Día contra el Cáncer de Mama?

T. Fariñas

El estudio también señala que un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles.

Como consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19, estos porcentajes empeoran y se eleva al 50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi el 30%, los hogares con una situación económica severa.

Productos solidarios contra el cáncer de mama

Cualquier persona puede aportar su granito de arena a la investigación contra el cáncer de mama. Este año la AECC, dentro de la campaña ‘Saca pecho por ellas’, ha habilitado una tienda online con productos solidarios.

Todo el dinero recaudado a través de la venta de estos artículos solidarios estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.

Recicla vidrio

Ecovidrio ha instalado por toda España 370 iglús rosas para que los ciudadanos puedan reciclar y ayudar en la lucha contra el cáncer de mama. En esta edición se han colocado en más de 140 ciudades de todas las comunidad autónomas, en una campaña de reciclaje que durará dos semanas (desde este martes 13 hasta el domingo 25).
Buenos días.

Hoy es el día de todas las mujeres que han tenido o tienen cáncer de mamá.

Esta terrible enfermedad que sigue azotando a la humanidad, siembra el miedo y la intranquilidad incluso después de haberlo pasado; aunque haya transcurrido el tiempo, cada revisión se enfrenta con mucho miedo.

Colaboremos con la Asociación contra el cáncer, en la medida que podamos y acudamos a las revisiones preventivas.

Saludos.
Ahí, ahí es donde está el quid de la cuestión.
Un poco más de seriedad y madurez es lo que se necesita en El Foro, que no todo vale.
Efectivamente, ahí está el quid de la cuestión, si esos comportamientos fueran recriminados (no la persona, digo los comportamientos) en lugar de "muy amablemente seguirles el juego" (por no emplear la verdadera expresión) otro gallo cantaría, pero no es así y cada día se envalentonan mas y agreden mas; bueno, quizás lo necesiten para seguir sobreviviendo, y hacen o dicen anónimamente y detrás de una pantalla, lo que no se atreven a hacer frente a frente.

Un abrazo guapa.
No digas dudan, di dudamos.

Ángel, eran pocos, eso es lo que le pasa a Vox cuando se manifiestan, menos mal... jajaja..
Ya, quizás fueran pocos, no lo sé, pero esa no fue la contestación al insulto de Triana hacia Clara, podía haber dicho eso "bueno Clara pero la manifestación fue pequeña, no representativa del sector sanitario", pero no señor, en lugar de comprobar la noticia, automáticamente dio por sentado que Clara mentía y lo que dijo fue: " ¡Jorobar con Clara! ". Cosas así hace que a una se le revuelva el estómago.

Saludos NOEMÍ.
El Español
Los sanitarios que lucharon contra el Covid, Princesa de Asturias a la Concordia.

La furia de las sanitarias que rechazan el Princesa de Asturias: "Queremos un contrato, no un premio"
"Yo estoy dispuesta a renunciar a él si nos prometen un contrato digno y dejan de hacer recortes", afirma una enfermera madrileña.
5 junio, 2020 02:03

APARTE DE IDEOLOGÍAS

La protesta ha existido. ... (ver texto completo)
Exactamente, así ha sido, luego reitero una vez más que la noticia que dio CLARA, no merece en absoluto los calificativos que se le han dirigido por tres foreros, dos de ellos acostumbrados a rebatir, lo expuesto por los demás, con insultos personales.

Un ejemplo: Una forera A LA CUAL ESTIMO (esto vaya por delante) calificó a Iglesias de hortera, yo la rebatí con los argumentos que a mi modo eran correctos, pero por un momento... ¿os imagináis que yo le hubiera contestado "sí como tú", rápidamente se me hubieran echado encima los tres foreros referidos, sin embargo cuando dos de ellos insultan, acosan, y se permiten juicios de valores incalificables, como es el caso que nos ocupa, no pasa nada, se mira para otro lado y adelante con los faroles, no es la misma reacción, que cuando yo apoyo a Clara en una noticia que es VERDADERA Y me consta, porque tengo familiares y amigos dentro del sector, que así lo atestiguan.

NI Clara, ni yo ni tú Noemi nos hemos posicionado acerca de esa protesta, simplemente hemos constatado una realidad y la que se ha armado.... SOLO POR CONSTATAR UNA REALIDAD, y la cantidad de calificativos, suposiciones y demás lindezas derivadas..... se pueden leer en este foro.

En fin, es lo que nos ha tocado y yo creo que llegando cierta edad, ya es difícil cambiar, por lo que torearemos el temporal como mejor sepamos y aquí paz y después gloria.

Buenas tardes NOEMÍ.
Los sanitarios muy agradecidos con el premio, por mucho que Clara y Mari digan lo contrario.
¿Has hablado con todos? ¿Cómo lo sabes? chico listo.
NO ERES NINGUNA MENTIROSA CLARA. BUENAS NOCHES.

Efectivamente ha existido ese movimiento por parte de un sector sanitario, que, por lo que hemos visto en la Tele, no debe haber tenido demasiada aceptación; pero la Protesta existió y sigue existiendo. No hay acuerdo en el sector sanitario en relación a ese premio.

Emotivo el acto y el reconocimiento a estos Sanitarios, y yo también digo que lo uno no quita lo otro y pido más medios para la Sanidad Pública, el premiado en Ciencias Sociales fue muy claro al respecto, quien quiso oírlo lo oyó. El Rey también incidió sobre lo mismo, en un brillante discurso.

Saludos Clara.
Hombre si los jublados no queremos a este gobierno, es logico que este gobierno no nos quiera a nosotros, lo que pasa que es muy dificil repicar y escuchar la misa a la vez.
Yo estoy jubilada y encantada con Sánchez.
El generalizar tiene esas cosas....
 

EFE, LONDRES

09/09/2020 07:57 | Actualizado a 09/09/2020 10:34

Inglaterra prohibirá las reuniones sociales de más de seis personas, tanto en interiores como en el exterior, a partir del próximo lunes 14 de septiembre ante el preocupante avance de contagios de la Covid-19 en los últimos días.

El primer ministro británico, Boris Johnson, realizará el anuncio formalmente hoy en una rueda de prensa, aunque los medios de comunicación han adelantado ya que habrá varias exenciones a esta nueva regla, que no se aplicará en escuelas, lugares de trabajo o deportes de equipo. Quienes violen la norma se exponen a una multa de 100 libras (110 euros), que puede llegar hasta un máximo de 3.200 libras (3.527 euros) así como a ser dispersados por la policía.
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Los nuevos tests, un camino hacia la normalidad mientras llegan las vacunas
Las pruebas de antígenos, con sensibilidades elevadas, baratas y con resultados en minutos pueden facilitar la vuelta a las aulas o la eliminación de cuarentenas en aeropuertos
La toma de muestras para realizar tests rápidos de antígenos son similares a las necesarias para las PCR

DANIEL MEDIAVILLA
07 SEP 2020 - 17:39 CEST
Para una civilización que ha enviado humanos a la Luna o domado el ... (ver texto completo)
Estupendo artículo Clara, un poquito de esperanza, que falta nos hace, estamos huérfanos ante tantísima tragedia.

Saludos
Miguel Bosé está zumbado.
Totalmente, como una cabra.
Aragon, País Vasco, Cataluña y Madrid, son Comunidades que preocupan especialmente por el Coronavirus.
Bueno, pues venga, retrocedemos. Yo por si a caso me meto en un convento (de monjas) donde no habita el virus.
Angel, es donde mas hay, yo que tú me quedo en Gijón.

¿Conoces OLES?
La CAM, Comunidad Autónoma de Madrid, reconoce 500 positivos este fin de semana, la mayoría jóvenes
28 de julio de 2020
Que pena, no sé por qué la juventud está siendo tan inconsciente y por aquí en los pueblos se les ve sin mascarilla y en cuadrillas grandes, no sé por donde vamos a salir.
Si eligen la privada que se la paguen.
Naturalmente, mejorar todo lo público, Eso es lo que hay que hacer.
Nacional
Las exigencias de Holanda dejarían la sanidad pública española en manos de aseguradoras privadas
El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, está exigiendo una serie de reformas estructurales que dejarían sin recursos al Estado para mantener la sanidad pública, lo que abre un escenario propicio para que la salud de la ciudadanía española se convierta en el negocio de las grandes aseguradoras
Es el negocio, el dinero de las Aseguradoras que mandan ya mas que los Gobiernos, y los partidos de derechas principalmente que ayudan con sus políticas privatizadoras; me da la impresión que ya pasaron los buenos momentos en España, le tienen que echar mucho valor el Gobierno actual para poner fin a todas esas salvajadas que con la salud de pretende hacer. Ojala tengan suerte por el bien de nuestros hijos y nietos.
Pues el loro de mi vecina ser llama Manolo y a mí me llama cábrona, cábrona..
Con acento en las a.
Que ARTE, hija que ARTE, tanto en tampoco.

Un abrazo.
"Protagonismo triste ha tenido la actuación nerviosa de los que volaron como buitres sobre los cadáveres españoles para sacar ganancias partidistas. También buscaron su momento los corruptos tradicionales que hicieron negocios con la privatización de la sanidad pública y aparecen ahora como defensores de médicos y enfermeros, o los que se han levantado como defensores de la libertad sin dejar de abrazarse con los representantes de los nuevos totalitarismos." L. G. M.

Luis garcia montero
Ola envió un mensaje con una foto ahora mismo y no sale reflejada quizás no admiten ya fotos?
Gracias
Vigilan mucho las fotos que se envían y no salen a la primera, al menos a mi, yo diría que me vigilan todas. Pero la tuya ya ha salido, a continuación del mensaje, si es la de Fernando Simon.
No cabe duda de que Zamora es y ha sido la provincia menos afectada por la pandemia del coronavirus en Castilla y León. La dispersión geográfica, el buen cumplimiento de las normas o la lejanía de las grandes afectadas como Madrid o Zaragoza pueden haber sido la fórmula perfecta para que nuestra provincia contabilice unos 753 casos, muy alejados del resto de territorios castellano y leoneses.

Zamora es la única provincia que no ha alcanzado los 1.000 casos en total, y la más cercana a ella es Palencia, que ya tiene 1.091 contagiados. Además, ha sido el único territorio de la Comunidad que ha respirado tranquila, ya en dos ocasiones, por no contabilizar nuevos positivos. Unas halagüeñas cifras que se ven reflejadas en el mapa que indica el nivel de afección de la enfermedad por las zonas básicas de salud de Castilla y León.

En él, se puede ver cómo Zamora es la única que mantiene los niveles de contagio al mínimo. Muy cerca de esta buena tendencia se encuentran Valladolid y Palencia, pero ambas aún aglutinan zonas que superan el 2,5% en tasa de enfermedad. Mientras, en la provincia de Zamora, solo zonas como Toro y La Guareña alcanzan el 2% en tasa de enfermedad, mientras que la mayor parte ni alcanzan el 1%.

Por ello, no es de extrañar que la Junta de Castilla y León haya elegido hasta 7 zonas básicas de la provincia para iniciar la desescalada. De los 26 territorios que la Consejería de Sanidad va a proponer que comience la Fase 1, más de un cuarto pertenecen a Zamora. Unos 70 pueblos que podrían ser los primeros en pasar de fase en España, gracias a su buena indicencia de afectados por coronavirus, y que no contabilizan casos desde hace 7 días o más. Estos son: Alta Sanabria, Tera, Aliste, Tábara, Villalpando, Corrales del Vino y Carbajales de Alba.>>>>>>>
Motos se ha convertido en el metepatas de turno.
Dicen que no perdona a Sanchez el que no fuera a su programa.
[17/4 22:43] +34 669 23 01 93: Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) twitteó: Los 16 europarlamentarios del PP y 6 de los 7 de Ciudadanos han votado en contra de mutualizar la deuda. Con su rechazo a los coronabonos demuestran que su política consiste en ayudar a que España se arruine para después poder culpar al Gobierno. No son patriotas. Son sicópatas.
Mas bien que los errores de Simon, eran del propio gobierno, y el “ siendo un gran profesional” no tudo la valentía de enfrentarse a la situación, y dada la cara con las pautas que le marcaban.
Mari Carmen los datos, creo, salen de los hospitales a las consejería de Sanidad de las Comunidades y estas supongo las remitirán al centro de datos del Gobierno.

No creo yo que Simon vaya contando las víctimas en cada Comunidad. De todas formas ante lo que tenemos por delante es increíble que estéis a la "que cae" en lugar de tratar de arrimar el hombro en lo que se pueda.

No quisiera estar yo en el lugar del Gobierno, me da igual que sea éste u otro, pero ni en las peores ocasiones bajais la guardia. ¡Que barbaridad!
DÍA – 16 – 4 – 2020:
Un día más seguimos en casa, con muchísimas ganas de que todo esto termine, tenía la esperanza de poder ir para San Jorge, pero este año no podré disfrutar de esta fiesta tan entrañable para mí, este virus es muchísimo peor que el dragón de San Jorge, a las patas del caballo, con él pudo luchar, pero como luchar con algo que no se ve, en este momento no habría podido salvar a la princesa, según nos cuenta la historia o leyenda, aunque con el paso de los años, todo puede cambiarse, ... (ver texto completo)
Buen escrito ROSARIO, eso deseamos todos.

Saludos