Mensajes de ¿Para qué sirve el catalán, vasco, valenciano, etc.? enviados por Mari:

Usted mismo se está valorando Sr. Manuel, yo le explico lo que conozco, y me guste o no, las cosas son de una sola manera, para mi, para usted y para el resto de mortales.
El Castellano es el idioma oficial de España, La Giralda está en Sevilla y el Catalán es un idioma de España.

Saludos Sr. Manuel.
¿Cómo que la Giralda está en Sevilla? Está en Zamora al lado de la Catedral de Burgos.
Yo ni ignoro ni lo se, para mí el idioma de España es español, lo demas son dialectos de las culturas que a lo
largo de la historia han pasado por nuestro suelo, eso es mi pensamiento dentro de mi ignorancia, ni va con segundas
ni con terceras, jamas que yo sepa se les prohibió su lengua, pero como españoles hablaban en español y en su casa o entre
ellos catalán, lo que se sale de madre es lo de ahora, mi empresa era catalana en Andalucía, los jefes en su casa y entre ellos
lo hablaban y nadie ... (ver texto completo)
Y para mi la Cibeles está en Euskadi y ya está. Y a ver quien me dice a mi que no.

Vd. Manuel, es de lo que dicen que entra, y entra, pueda o no pueda, deba o no deba y yo creo que eso no es así. El razonar de vez en cuando es bueno. Hay un refrán muy bueno, a este respeto. que seguramente lo diría su abuela, pero me lo callo, no siendo que me veten.
MARI, Un título o más lo único que tiene es que da fe de tus estudios. Nada más. Hay gente que no tiene estudios y tiene una cultura general muy amplia.
Así es, cultura y educación, premios nobeles tenemos, que, tenían muchísima cultura, pero esa de "andar por la vida educación y valores persnales" suspendían totalmente.
No victimices ni digas lo que no hay, yo no he mencionado PARA NADA a tu familia.
Los títulos no son garantía de sentido común, ni de ese otro sentido de la bien a gente.

Sin meterme a título personal con nadie, que no lo deseo, me parece que la alusión a los títulos, no es muy afortunada, hay gente con el " titulo" de la vida solamente, ante la que hay que descubrirse.
Qué inculta tu familia! No te preocupes, lo de las faltas de ortografía en España, se prodiga hasta en los universitarios.
Jajajaja, eres la leche...