Foro Común


Mensajes de Banda terrorista ETA enviados por Mari:

Muy bien Ferisa, espléndida lección de la historia reciente de España, nada que no se sepa, nada que esconder, así se ha vivido y así lo describes. La derecha no soporta estar en la oposición y miente mas que habla para engañar a los cuatro ignorantes que siguen sus consignas. Magnifica la labor de este gobierno que a pesar de las zancadillas sigue conquistando acuerdos como jamás otro gobierno lo logró sin tener mayoría de votos. Casado es la negación de la democracia, esta dispuesto a todo para ... (ver texto completo)
Muy bue mensaje Pavelo, coincido totalmente con lo que dices.

Saludos
A mi me han borrado la contestación a Ferisa, son muy valientes estos chicos.
¿Qué valientes sois!, pobre país si cayera en vuestras manos.
Te alineas con la extrema izquierda que no respeta ni la Monarquía, ni por lo tanto la Constitución.
Lo que ha dicho el Rey es totalmente razonable, se pone al lado de las víctimas, y NO del lado de los terroristas como hacen otros.
Te lo vuelvo a repetir, me inquieta y mucho este mensaje del Rey. Lo que leo entre líneas no me gusta, quizás son apreciaciones mías. ¡Ojalá!.

¿De donde sacas que me alineo con la extrema izda. y como consecuencia no respeto la Constitución ni la Monarquía? Yo creo que debieras pensar un poquito antes de escribir. Por la misma regla de tres yo te podría situar en la extrema derecha y no lo hago.

Eta no existe, no os empeñéis en resucitarla, está bien donde está y los terroristas cumpliendo condenas en la cárcel.

Los que no respetáis la Constitución sois vosotros, gente como tú que contraría a la Constitución que sí que admite en el Parlamento a partidos como Bildu, grupo que por cierto ha votado dentro de los presupuestos la asignación a la Corona. En cambio Casado los ha rechazado.
El Rey anima a las víctimas del terrorismo a defender el verdadero relato: «Estaremos siempre a vuestro lado»
Me inquieta y mucho este mensaje del Rey.
Va listo, a este lo veo como a Puigdemnot, en el exilio.
Los demás sí las abren que es lo importante, y ven quién da argumentos contrastados y documentos.
Bueno, pues te ganarás el premio al mejor forero que te otorgarán "los demás" esos que abren tus páginas.
Gorka Landaburu, Consuelo Ordoñez, Pérez Royo, Borja Bergareche, Aizpoelea …. da gusto oírles, todo un ejemplo de convivencia, esperanza para el futuro de este país que debe arrinconar cada vez mas a los intransigentes de una ideología o de otra.
No tienes argumentación porque sencillamente es mentira. Sánchez también miente, mira:
Normalmente no abro las páginas que envías así como tampoco pulso el botoncito de me gusta o no me gusta, la razón ya la sabes, no voy a decirlo públicamente.
Las tonterías que sueltas siempre cuando se te acaban los argumentos, te inventas cualquier cosa. Es lo que os pasa a los socialcomunistas cuando no tenéis razón, mentís como hace tu jefe Sánchez:
¿El que yo diga que estás viendo la sexta necesita de argumentación en un sentido o en otro? ¡Jesús, que cosas!

Yo no tengo jefes, voto a un partido que hoy es su secretario general el PRESIDENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES, Pedro Sánchez, también el tuyo, si mañana el pueblo español, vota a otro que no sea del PSOE, pues también será el Presidente de todos los españoles, simplemente por razones democráticas, aunque a mi, no me guste.
Como siempre con tus tonterías, mira el enlace y entérate donde lo dijo, así os va los socialistas os manipulan y manipuláis:
Que no me lo creo, que sé que te gusta la sexta y sé que la estás viendo..

Oye.... ¿Que es eso de " como siempre con tus tonterías"?
Eso lo dijo en Antena 3, "La Secta" yo no la veo porque adoctrina.
No disimules, estás viendo la sexta y te aseguro que piensas que GORKA LANDÁBURU, está siendo fenomenal, y ya ves, una víctima de ETA.
Gorka Landaburu, sobre los homenajes a etarras: "Me duele profundamente porque me tocó de cerca, es algo inaceptable e insultante"
Gorka Landaburu, periodista y víctima de ETA, explica que es incapaz de comprender los homenajes a etarras, todavía más cuando los ha vivido en primera persona, señala:
A mi también me parecen mal, pero estaría bien que también dijeras el resto de lo que dice Gorka Landaburu.

De todas formas, enhorabuena, veo que estás viendo el programa.
Gracias Mari
Saludos.
Van a estar Consuelo Ordoñez y Gorka Landaburu, lo acaban de decir.

(Abstenerse los empecinados)
Hoy en el objetivo (en la sexta las 22,30) se habla del apoyo de Bildu al Gobierno y acuden victimas del terrorismo que darán su opinión al respecto.

Será bueno ver el programa y contrastar.

Saludos CLARA.
Mari. Así fue y así es. Aunque ya ves hay personas que ni respetan los deseos de esas víctimas ni después de leerlo, y muestran su desacuerdo, odio, bajeza moral o lo que sea de la forma que vemos.
Así son
Sí, todo lo contrario a lo que pregonaba Lluch y lo que pide siempre la izda., diálogo, diálogo y diálogo, justicia por supuesto para los terroristas y cumplimientos de las penas, respeto total para las víctimas, pero a mi se me hace muy difícil entender ese machaque continuo, ese odio que llevan dentro, principalmente porque todos debemos colaborar a la distensión, a lograr el acercamiento y los políticos deben propiciarlo, después personalmente cada uno gestiona su dolor como pueda y sepa, pero es imperdonable en política propiciar un ambiente de confrontación, porque pierde el país y no se lo merece.

Saludos OLIMPIO.
…./….

Quienes le conocieron están convencidos de que Lluch defendería hoy más que nunca el acercamiento de presos de ETA al País Vasco como el de Armendariz y celebraría la decisión de EH Bildu de entrar en el juego político.

“Nunca me ha gustado interpretar a otros, sobre todo a los que ya no están”, advierte Elorza. “Pero en sus reflexiones, las conversaciones que mantenías con él, lo que tiene escrito, deja en evidencia que él desde el primer día hubiese puesto en valor el cambio de actitud de un sector de la dirección de la antigua Herri Batasuna, luego ya en Bildu, apostando por el diálogo”. Lo hubiera puesto en valor y “le hubiera dado credibilidad”, remarca.

La importancia del diálogo

“Otra cosa es que él hubiera dicho que, efectivamente, les faltaba romper con ciertas cadenas –explica Elorza– y hacer una autocrítica muy profunda. Pero ninguna duda de que lo hubiera celebrado, porque es lo que estaba pretendiendo durante mucho tiempo”, en línea con el acuerdo de Ajuria Enea, que decía lo mismo: que cuando ETA dejara de matar había que abrir un diálogo.

Las hijas de Lluch comparten esta opinión. Defienden el derecho de participación política de EH Bildu, pero no ocultan cierta desazón cuando se les pregunta qué les parece que una parte de sus dirigentes, los que proceden de la antigua Batasuna, sigan sin condenar expresamente los atentados de ETA.

Rosa, la segunda de las tres, tiene “una sensación ambivalente". "En primer lugar –explica– porque, por mucho que yo sea historiadora o por mucho que yo intente hablar desde la razón, en estos temas no dejo de hablar desde el estómago. Y debemos tener muy claro que determinadas decisiones nunca se pueden tomar desde el estómago, hay que tomarlas desde la razón”.

“A mí me incomoda, por decirlo suave, que algunos miembros de EH Bildu sigan con un discurso un poco ambiguo”, admite. Pero como es una “optimista de la razón”, prefiere fijarse “en las condenas claras y el hecho de que se hayan apartado de la violencia la mayor parte de los dirigentes de Bildu, que nunca estuvieron de acuerdo con ella. Prefiero quedarme con esa parte”.

Su hermana Eulàlia, la mayor, lo ve “contradictorio”. “Igual no saben apreciar lo que significa estar en una plena democracia”. Y aunque defiende sin reservas que Bildu esté en el Congreso, donde “tiene todo el derecho a estar”, y que participe “en el juego democrático igual que los otros partidos políticos”, eso no significa que esté cómoda con la resistencia de algunos de sus miembros a condenar lo que hizo ETA. “Me parece un poco cínico”, asegura.

Las dos hermanas critican sin paliativos que, a pesar de su desaparición, tanto ETA como sus víctimas sigan siendo usadas como arma arrojadiza en el Congreso de los Diputados. “Me parece una vergüenza”, dice Eulàlia sin rodeos. “Yo les pediría por favor que si quieren utilizar a las víctimas del terrorismo primero lo consulten con ellas. Algunas estarán de acuerdo, y tienen todo el derecho porque igual piensan como estos partidos, pero hay otras muchas víctimas del terrorismo que no pensamos igual”. Si quieren hablar en su nombre, que lo hagan en el de “algunas víctimas”. Otras, recuerda, “somos insultadas” precisamente por no pensar igual.

“Así que, por favor”, ruega a los políticos, “dejen de utilizar el fantasma de ETA para arrojárselo a la cabeza del gobierno, sea cual sea el gobierno. Que ningún partido utilice la memoria de las víctimas y a ETA para arrojarse porquería el uno al otro. Deberían ser más más inteligentes, que bastantes problemas tenemos ya como para encima resucitar fantasmas”.

Rosa tampoco entiende la actitud de los partidos que agitan el dolor de las víctimas. “Siento mucha tristeza, mucha vergüenza, siento mucho enfado. Que tantos años después las víctimas sólo sirvamos para que los políticos se insulten entre ellos me parece realmente de muy poco valor democrático”.

“A mí lo que me gustaría es que todos fuéramos capaces de superar este episodio de ETA como lo que es, una derrota de la violencia por parte de distintos protagonistas, entre ellos una sociedad que no aceptaba que en su nombre se matara gente”. La derrota de ETA, explica Rosa, “es un éxito”. Y eso “es lo que deberíamos estar poniendo de relieve, es lo que nos tendría que haber quedado, no estas disputas con las víctimas”. Unas víctimas “a las que, por cierto, nadie está preguntando cómo están o qué necesitan”.

Vistas en perspectiva, hay actitudes de la época en la que ETA mataba que son difíciles de entender. “Yo creo que sí. Creo que en general en el País Vasco y en todas partes hubo momentos que ahora, cuando los ves, con la distancia, son complicados de entender. Determinados silencios, determinadas complicidades que ciertamente se palpaban”. Por eso “acabó siendo víctima de ETA gente que claramente apostaba porque ETA acabara”, como su padre. Ahora lo que hace falta es “un espacio de relación y de tranquilidad, y los gritos de estos últimos días no contribuyen nada” a conseguirlo, lamenta.

Entender al otro

A la política española, añade, le falta en estos momentos “entender que el que no piensa como tú no es que sea mala persona o es que está equivocado, sencillamente piensa diferente”. “Estamos en una etapa en la que o piensas como determinada gente o directamente eres destrozado. Todos podemos ver las cosas de distinta forma; todos tenemos parte de razón y de no razón”.

Eulàlia es muy consciente de que un día los asesinos de su padre habrán cumplido condena y saldrán a la calle. “Sí, claro. Calculo más o menos que salgan de la cárcel dentro de unos diez años. Habrán cumplido sus condenas y yo no tengo nada que decir al respecto”. Evidentemente, añade, “no me apetecerá cruzarme con ellos en la calle, probablemente ni los reconoceré ni me reconocerán”. “Así son las normas: tú has cumplido tu condena, en teoría has pagado con la sociedad y vuelves a ser libre. No tengo nada que decir. Es así la justicia”.

La hija mayor de Lluch entiende que hay muchos asesinatos de ETA que están sin esclarecer y le “gustaría que se resolvieran, porque las víctimas que no saben quién asesinó a su familiar o a su amigo y están tantos años sufriendo sin saber quién lo hizo creo que no acaban de cerrar el círculo, no pueden completar su duelo. Yo en mi caso sé quién lo hizo, trabajo con un duelo más o menos llevadero. Pero gente que todavía no sabe quién mató a su padre, a su madre o a su hermano… Ahí no puedes acabar de cerrar el duelo. Eso sí que se tendría que resolver antes de enterrar definitivamente a ETA”.

“Nos va a pasar un poco como con la Guerra Civil”, explica, “que todavía hay heridas abiertas y muchas familias siguen sin hablar del tema. Y eso tampoco creo que sea bueno”.

En cualquier caso, lo que no acepta es que se utilice a ETA, “que tiene que estar sólo en los libros de historia”, para la refriega política. “El de ETA es un fantasma que espero que cada día se vaya difuminando más y llegue a no ser ni siquiera un recuerdo“.

En un artículo publicado en el diario El País el 11 de junio de 2000, apenas cinco meses antes de su asesinato, Lluch resumía muy bien la filosofía que hoy asumen sus hijas. Pedía no usar “el nombre de ETA en vano”, por el riesgo de “emponzoñar la vida colectiva” descalificando a cualquier adversario tachándolo de terrorista.

Odón Elorza es más duro que las hijas de Lluch a la hora de juzgar la utilización de las víctimas y el efecto que tiene sobre ellas que se haga debate político a su costa. “Bastante daño” ya ha hecho ETA “como para que ahora, por intereses bastardos, sectarios y miserables, la derechona y la caverna mediática la resuciten”.

Estar “todo el día jugando con ETA, como si estuviera presente, no es positivo para las víctimas” ni “para normalizar la situación, porque hay que hacer todavía muchas cosas en favor de la memoria y para que no se olvide el terror”. Lo que no hace falta es estar invocando “permanentemente a quien fue derrotado por la democracia”, remarca. “Sin condiciones y sin obtener nada a cambio”.

“Lo echo muchísimo en falta” confiesa el que fuera alcalde de San Sebastián. “No sólo en lo personal, también por las conversaciones que teníamos sobre la política del país. Era un hombre muy culto, un intelectual metido a político y la verdad es que sabía de todo. Y le echo en falta como padre político”.

Hoy, 20 años después de su asesinato, tanto Rosa como Eulàlia se confiesan conmovidas por el interés que sigue despertando su padre. Sobre todo entre la gente común que le conoce sólo por sus escritos y sus opiniones y que no tuvo la oportunidad de conocerle personalmente.

“A mí me emociona, y en cierta manera me abruma. Te hace sentir mucho más acompañada en el dolor, porque el dolor es colectivo”, dice Rosa. A Eulàlia le cuesta hasta entenderlo, confiesa. “Lo agradezco muchísimo. Yo creía que a medida que fueran pasando los años iría decayendo todos esto”. Sobre todo el recuerdo de “la gente de la calle, gente normal. Que es como mi padre era>>>>>>
>>>>>>>>> " ¡DEJEN DE UTILIZAR EL FANTASMA DE ETA!": las hijas de Ernest Lluch piden respeto para todas las víctimas 20 años después de su asesinato

Se cumplen 20 años del asesinato del dirigente socialista catalán, partidario del diálogo y del acercamiento de presos para acabar con el conflicto en Euskadi
infoLibre conversa con sus hijas Rosa y Eulàlia y con su amigo Odón Elorza: los tres denuncian la utilización de las víctimas del terrorismo

El día que Iñaki Krutxaga le mató de dos disparos en la cabeza en el garaje de su casa, hace este sábado exactamente 20 años, Ernest Lluch estaba preocupado por su seguridad. En el pasado había recibido amenazas y la ofensiva que el comando Barcelona había puesto en marcha en aquellos días le había hecho temer por su vida.

Eran los tiempos en los que el duro Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, dirigía ETA y quería disipar cualquier tentación de que el diálogo pusiese fin a tantos años de sufrimiento. Y diálogo era, según quienes le conocían, lo que encarnaba Ernest Lluch. Matarle a él era matar el diálogo.

Hoy sería “un político raro”, por infrecuente, admite su amigo el diputado en el Congreso Odón Elorza: ”Era un hombre muy abierto a hablar con interlocutores de pensamiento diferente”. Tanto que cuando dejó la política activa y el Ministerio de Sanidad (que dirigió entre los años 1982 y 1986, durante el primer Gobierno de Felipe González, el tiempo justo para poner en pie la Ley General de Sanidad que todavía está en vigor) “pasó a ser un hombre con libertad de opinión, sin dependencias y sin sectarismos”. Siempre dispuesto a investigar en busca de soluciones, también para el conflicto vasco.

“En ese sentido era un intelectual y un político incómodo”, incluso para su partido, remarca Elorza, que fue alcalde de Donostia en los años que trabaron vínculos personales. El nuevo lema que eligió para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) cuando aceptó el puesto de rector, “Atrévete a pensar”, retrata su espíritu.

Su audacia quedó por escrito en muchos de los artículos que dejó. Uno de ellos, firmado al alimón con el también heterodoxo Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y publicado en el diario El País el 18 de septiembre de 1999, un año antes de su asesinato, llama la atención por su actualidad. “El sentimiento constitucional, la verdadera lealtad constitucional, exige hacer cuanto se pueda por conseguir que todas las fuerzas políticas vascas se 'enganchen' al bloque de constitucionalidad. Y eso hay que hacerlo no reabriendo un periodo constituyente, pero sí reviviendo el espíritu constituyente de imaginación, generosidad, transacción y consenso. Sin aferrarse a las palabras, sino atreviéndose a escribir palabras nuevas”.

Era un hombre tranquilo, pero también lleno de coraje. El mitin en la Plaza de la Constitución de San Sebastián en el que se encaró con los abertzales para pedirles que gritasen más, porque mientras gritaban no mataban, formaba parte de la campaña a la alcaldía de Odón Elorza. ”No esperábamos que hubiese una respuesta de la izquierda abertzale, del mundo proetarra de la parte vieja, con aquellos carteles de los presos. Y la verdad es que Ernest se calentó, porque tenía una gran esperanza en que aquella tregua fructificase”.

El 21 de noviembre de 2000, cuando Lluch aparcó su coche en el garaje de su casa de Barcelona, le estaban esperando. El etarra Iñaki Krutxaga acabó con su vida disparándole dos veces por la espalda. Fuera se había quedado cubriendo su vía de escape Lierni Armendariz. El tercer integrante del comando, Fernando García Jodrá, estaba en el piso franco, esperando.

Fueron detenidos apenas dos meses después, casi por casualidad, gracias a dos agentes de la guardia urbana de Barcelona. Krutxaga, el autor material, es hoy uno de los menos de diez irreductibles que, según Interior, aún reivindican la violencia en las cárceles españolas, y cumple condena en la prisión de Castellón I. Jodrá está en la de Huelva, pero Armendariz acaba de ser trasladada desde la prisión de A Lama, en Pontevedra, a la de El Dueso, en Cantabria. Está encarcelada desde enero de 2001, y hasta diciembre de 2023 no cumplirá las tres cuartas partes de su condena. Aceptó la legalidad penitenciaria y se comprometió a hacer frente a la responsabilidad civil. Interior justificó también su traslado en “razones amparadas por la Ley de Protección de Datos”, lo que habitualmente tiene que ver con su estado de salud.

…./….
La derecha de Casado necesita de ETA, para sobrevivir, por eso la menciona tanto, es su principal bandera y su único razonamiento a falta de alternativa política.

Nadie ha olvidado las palabras de MARGALLO (PP) cuando aseguro que una autoridad vasca del PP, le confesó, "Desde que ETA no nos mata, no tenemos discurso político en el país vasco".

Yo añadiría, en estos momentos, discurso POLÍTICO, en parte alguna.
Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA
http://www. el-mundo. es/1998/11/04/espana/

Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas
http://www. el-mundo. es/1998/10/03/espana/

Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA
http://www. el-mundo. es/1998/12/17/

Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo
http://www. el-mundo. es/1998/12/07/espana/

Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para alcanzar la paz (IGUALITO, IGUALITO, QUE CASADO HOY)
http://www. el-mundo. es/1998/11/06/espana/

El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca
http://www. el-mundo. es/1998/11/06/

El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA
http://www. el-mundo. es/1998/11/03/espana/

El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad
http://www. el-mundo. es/1998/11/18/espana/

El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno (CASI CASI, LA ACTITUD DEL PSOE DE ENTONCES COMO EL DE LA DERECHA DE HOY CON EL PSOE.....)
http://www. el-mundo. es/1998/12/19/espana/

El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA
http://www. el-mundo. es/1998/12/12/

Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"
http://www. elpais. es/articulo. html? d date=&xref=19981106elpepinac 6&type=Tes&anchr=elpepiesp

Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"
http://www. elpais. es/articulo. html? d date=&xref=19980504elpepinac 10&type=Tes&anchor=elpepiesp

Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA
http://www. elpais. es/articulo. html? d date=&xref=19981105elpepinac 1&type=Tes&anchor=elpepiesp

Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
http://www. elpais. es/articulo. html? d date=&xref=19981101elpepinac 1&type=Tes&anchor=elpepiesp

Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para Acabar con ETA
http://www. elpais. es/articulo. html? d date=&xref=19980925elpepinac 1&type=Tes&anchor=elpepiesp
FRASES DE AZNAR.

PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS VASCAS

· “…seguiré adoptando las iniciativas que considere más adecuadas para la consecución definitiva de la paz”.” Las iniciativas de pacificación y normalización del País Vasco, cualquiera que sea el ámbito en el que se planteen, exigen la participación efectiva de todos los partidos democráticos”. (José María Aznar, 2-10-98)

· “El proceso de normalización corresponde, en primer término, a las instituciones y a todas las fuerzas políticas vascas sin ningún tipo de excepción”. (José María Aznar, 18-12-98)

· “Tomar posesión de un escaño siempre es preferible a empuñar las armas (José María Aznar, 18-12-98).

· “Considero conveniente reforzar el diálogo que ya existe con los partidos políticos para profundizar en las líneas de acuerdo iniciadas hasta ahora. Espero que a este diálogo, en una situación política normalizada, puedan incorporarse también todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento vasco”. (José María Aznar, 18-12-98)

Y otra vez la canción ¡Cuánto hemos cambiado!
Echa un vistazo y pon el oído a lo que dijo sobre el tema un buen liberal sobre lo que le dijeron en Vitoria años atrás
¿Te refieres a la frase de uno o una del PP a Margallo, OLIMPIO?
No te preocupes que èl lo ha leído. Igual ha pasado él limpiando.
Eso está claro, para eliminarlo hace falta leerlo antes, o sea que a quien iba dirigido lo ha leído, que es lo que verdaderamente importa. Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando.

Saludos Clara.
Pero no decías que el PSOE había derrotado a ETA? Y ahora dices que ETA es la que anunció el cese de la lucha armada... a ver si te aclaras porque no es lo mismo.
No decía Sánchez que nunca pactaría con Podemos? ¡Como hemos cambiado...!
Empresario, te he contestado, pero ha pasado la máquina de la limpieza.
Lo que decía MAROTO, (con toda la razón del mundo) cuando ETA. anunció el cese de la lucha armada.

Y ahora habría que cantar eso de ¡Como hemos cambiado!
Los tres minutos de sentido común de Iñaki Gabilondo sobre Bildu que dejan a la derecha en mal lugar

16.11.2020
Anda el patio político bastante revuelto estos días por el acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu para los Presupuestos Generales del Estado. La derecha y la ultraderecha y sus respectivos aparatos mediáticos se han puesto a vociferar. Con buenas dosis de histerismo, PP y Vox anuncian la llegada del Apocalipsis por este pacto: no sólo España se ha roto, sino que además se ha humillado ... (ver texto completo)
Magnífico artículo Clara.
Mente lúcida la de Iñaki Gabilondo y buena persona, muy objetiva.

Saludos
¿Se dirige usted a mí?
Para nada ÁNGEL, para nada, no quiero molestarte, no busques tú el que tenga que hacerlo, no me gusta, ni para bien ni para mal, sabes que yo no me voy a dirigir a ti para nada en lo que me reste de foro.
¿Se ha pedido perdón, por el tema GAL? ¿Ha pedido perdón Galindo?

¿Se ha pedido perdón, por la dispersión de los presos, (anticonstitucional) por Lasa, por Zabala?

¿Se ha pedido perdón por todos los asesinatos existentes después de terminada la Guerra Civil?

Y que nadie aproveche este mensaje para catalogarme como "defensora" de esos terroristas, para nada es así, pero si de perdón se trata, cuanta gente tendría que pedir perdón.
¿Aznar què pactó?. Acercó a 465 presos. El PP es el que más presos ha acercado.
Por supuesto y en pleno secuestro de Ortega Lara seguramente tendría sus razones y se actuaría en derecho, pasa que cuando eso mismo lo hace la izda. la derecha no tiene la grandeza de la izda., y engaña a sus votantes poniendo el grito en el cielo por hechos DEMOCRATICOS y que antes los han hecho ellos.
Mas claro el agua.
Hola PAVELO, te veo muy animado por ahí.

Buenas noches.
Hay otro final mejor: cadena perpetua para los terroristas e ilegalización de los partidos independentistas (porque la Constitución no permite la independencia de ningún territorio español).
Pero si permite tener esas ideas e incluso presentarse a elecciones con un programa que permita armar conductos para llegar a la independencia, (si no me equivoco) cosa en la que no estoy para nada de acuerdo, pero SE PERMITE. ¿Porqué?. Cosas de nuestra Constitución que no creo yo la hicieran los del BILDU, luego no culpemos al ratón por tratar de comer el queso, que los principales partidos se unan, y cambien o hagan lo que tengan que hacer para modificar ciertos aspectos de la Constitución y la sometan a votación, mientras tanto EMPRESARIO, ajo y agua, es lo que toca.
Un articulo de los mas interesante. Muchos profesores en los colegios, siguen machacando con tiempos pasados, y ni un mimo comentario a ETA. Nos toca en muchos casos a los abuelos, contar esta desagradable historia, y que algunos nietos no entienden muy bien su final.
Yo creo que si se cuenta adecuadamente, todos los nietos van a entender perfectamente el final, que es muy sencillo.

Los terroristas cumpliendo sus penas en la cárcel, cese de la lucha armada, y las ideas defendidas desde las instituciones (nuestra Constitución lo permite).

¿Puede haber mejor final?
Rosa Díaz, está llena de odio y rencor y máxime cuando no encuentra "acomodo" político.
El PRESIDENTE hizo lo que tenia que hacer, así lo manifiesta COVITE cuya Presidenta Consuelo Ordoñez, es la hermana de asesinado Gregorio Ordoñez por Eta.
REPASAMOS LOS MOVIMIENTOS DE AZNAR Y RAJOY CON ETA

Las cifras que afean las críticas del PP al acercamiento de presos de ETA: los 'gestos' de Aznar y Rajoy con la banda

laSexta. com | Madrid | 10/08/2018

Las críticas desde el PP al traslado de dos presos de ETAno cesan. Los populares, en la oposición desde la reciente moción de censura contra Mariano Rajoy, acusan al PSOEde Pedro Sánchez de romper el consenso, hacer concesiones a los nacionalistas y menospreciar la memoria de las víctimas. ... (ver texto completo)
Claro, todos los Gobiernos han negociado y cedido en cierta forma ante el chantaje de los terroristas, cesiones reglamentadas claro está, como el acercamiento de presos a su lugar de origen o rebajar penas de acuerdo con la ley.
Está claro, que todos perseguían el mismo fin, acabar con esa lacra que tanto dolor produjo, pero si se repasa la historia AZNAR, fue el que mas presos acercó y con él tuvieron un trato exquisito, incluso los llegó a llamar MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL VASCO, yo no lo critico, yo no soy de derechas y por lo tanto, tengo bastante mejor intención que ellos, y considero que lo haría para mejorar el panorama. El acercamiento masivo de presos en la época AZNAR, coincidió, con el terrible secuestro de ORTEGA LARA.

Saludos CLARA.
ETA es como el volcán que no está en activo pero existe.
ETA, no existe.
MENTIRA, se manifiestan por el acercamiento de los presos a las cárceles de Euskadi.

La misma Constitución, lo apoya.
Ya Mari pero todo está guardado, bien guardado.

Cada día me parece menos necesario, pero... Eso que dicen que quieren dejar que lo quité yo, no. Eso no.
Te comprendo perfectamente OLIMPIO, es el asombro ante algo que piensas que jamás alguien puede hacer o decir, pero en ese aspecto yo estoy curada de espantos, cualquier cosa es posible y además sin que se les mueva nada de nada, ignoro el porqué de este cambio en dos personas que cuando comenzamos el foro, parecían razonables y éticos.

Ya sabemos que tú no lo has quitado.

Saludos.
Ai también me han desaparecido y han vuelto a aparecer.

Pero esto no es tolerable. Si no quieren que estemos que lo digan abiertamente. Lo que no es de recibo y las personas que se previene no se puede aguantar es este mangoneos a las personas, a la realidad, a la ética en todos los aspectos.

Para mi, MARI estos juegos de tasca barata no son admisibles.

Saludos
Tú lo has dicho OLIMPIO, de tasca barata, ya lo dije en un anterior mensaje, que lo digan abiertamente si no quieren que participemos y dejamos de hacerlo, pero que lo digan.

Por supuesto ese mensaje mío también fue eliminado.
Eso NO. Empresario o lo que seas, eso NO. Yo no quito nada que no sea un error mio y lo digo, tu lo sabes. Habeis quitado mensajes mios, no me he quejado por que no tenian importancia para la convivencia, lo de hoy lo habeis quitado aquellos que teneis acceso para poder hacerlo.

¡Ya está bien!

Solo pido respeto y educación. Aquí parece que vale todo
No te preocupes Olimpio, ya conocemos la forma de actuar, a mi incluso me ha pasado que un mensaje desaparece, lo digo y luego, de llamarme de todo, por arte de magia vuelve a aparecer y me ha pasado mas de una vez. Mensajes de quita y pon.
Todo es posible.
Bueno, si tú lo dices... tendrás información.

Por cierto: por qué me habéis quitado el comentario de apoyo a Mari?
Porque son muy democráticos OLIMPIO, también han quitado el mío y el de NOEMI. Todos estaban en P. Sánchez.
Eta existe?

En los pensamientos de quienes la necesitan para hacer política, los de siempre.
¡Como agua de Mayo!

Tanto esfuerzo como se ha hecho y se ha pedido por todos los gobiernos para conseguir que defienderan sus derechos desde la política, y ya ves, algunos lo decían con la boca pequeña, lo que en realidad querian es que siguieran en el monte.
Pero.... ¿Cual es el motivo de la manifestación? El acercamiento a las cárceles vascas de los presos terroristas? ¡Si lo dice la Constitución ¡

La dispersión, fue debida a otras situaciones y en otro contexto.
Siempre dije que existían los franquistas. Tal vez alguide lo recuerde. Nunca pensé que tantos... Lo que no se me ocurrió nunca pensar, es en este retroceso, si bien algunos recordadéis, que decía: UN DIA SE ASOMARÁN A CARA DESCUBIEERTA. Tampoco pensé, que entendiaran la democracia solamente a su manera, es cecir: imponiendo sus ideas con poco o nulo respeto a la pluralidad; muy visible en nusrtro país.
Que no haya malos entendidos, que d
de ninguna manera estoy por los nacionalismos, no por tanto ... (ver texto completo)
Buen año Libertad, un abrazo.
MARI. Dices que franquistas siguen existiendo, bueno, y etarras también aunque se hayan disuelto.
Claro, pero no ETA, como organización.
MARI. Son comparaciones entre unos y otros. Claro que tiene que ver. Franco dictó sentencias de muerte y ETA también. La gran felicitación que nos podemos hacer es que ninguno de los mata. De todas formas ETA existe.
Las ideas por las que ETA mataba siguen existiendo y defendidas ahora en democracia a través de las instituciones, ETA como organización terrorista y criminal, no existe.

>>>>> El 2 de mayo de 2018 se dio a conocer una carta de ETA remitida a diversas organizaciones y agentes vascos, fechada el 16 de abril del mismo año, en la que comunicaba su decisión de disolver «completamente todas sus estructuras y daba por terminada su iniciativa política».>>>>>>

El franquismo tampoco existe, se disolvió con la muerte del dictador y entramos en democracia; franquistas siguen existiendo y defendiendo una parte de la ideología franquista, dentro de las instituciones.

Saludos ÁNGEL.
CLARA. Es tu opinión. ¿Existen franquistas en España?
Claro que existen franquitas en España ¿y que tiene que ver eso con ETA? La cosa es que no lleven a cabo nada que no permita la Constitución y si siguen con sus ideas lo mismo unos que otros, que las defiendan desde la política.
¡NO! devolverlo de donde no tenía que salir ¡NO! total tampoco hizo el pobrecillo tanto
si alguien tiene información privilegiada no sere yo, usted y muchos mas lo sabemos.
Ahora es tarde para la precavida el daño ya lo hizo, en otro tiempo no uviese valido por dos sino por cuarenta.
manuel
Pero vamos a ver MANUEL, si ha cumplido su condena ¿no es justo que salga de la cárcel? Como comprenderá yo no seré de las que vaya a tomarme un café con este señor, pero tampoco de las que le quiten su derecho a la libertad, si la justicia se lo concede.

Otra cosa es que las leyes sean demasiado blandas o demasiado duras con estos casos, permisos... rebajas- ahí podemos opinar distinto, pero, repito, condena cumplida, preso libre, no hay otra Manuel.
No Mari, no.

Que metan en la cárcel a todos los que no comulguen con sus pendientes y que nombres jueces a los seguidores de las tres derechas.

No tolerar las decisiones de la justicia, es el primer paso para problemas que solamente unos pocos quieren.
Madre mía de verdad, OLIMPIO, hay que ver las cosas que hay que leer.
Pero esto no es de "VERGÜENZA" como dicen algunos foreros con otros temas, sale fuerte con ganas de vivir y si
puede hacer la puñeta, esperemos que sus seguidores no se acerquen a recibirlo con canticos y banderas.
Muy baratos, y puede que salga con paro.
Manuel
¡Anda! no sabía yo que salía con ganas de hacer la puñeta, y además con ganas de vivir ¡MANUEL, lo que vale tener información privilegiada!

Pues nada, a pesar de haber cumplido su pena, lo que tenía que hacer la justicia, es volverlo a encerrar "por si las moscas", justicia precavida vale por dos.