Mensajes de Iñaki Urdangarín enviados por Mari:

Quiero decir que la mayoría de los presos eran republicanos o habían luchado contra Franco. Todos los días llevaban unos 30 presos trasladados de otras cárceles porque ya venían con el traje marrón puesto, otros no, pero era triste porque lo veíamos todos los días. La verdad, si que daba pena. Otros días la Guardia Civil traía a la cárcel un buen número de presos.
Claro hayan hecho lo que hayan hecho, el sentimiento de pena, no hay quien lo quite, somos humanos.
>>>>>>Apenas lleva dos días en prisión pero poco a poco se va resolviendo el gran misterio que rodea al marido de la Infanta Cristina a la hora de elegir el centro en el que cumplir condena.

Dos noches lleva Iñaki Urdangarin en la prisión de mujeres de Brieva y la expectación sobre cómo están siendo los primeros días encarcelado del cuñado del Rey Felipe VI es máxima.

Ahora Pilar Eyre arroja un poco de luz al misterio nacional y en su blog de la revista Lecturas habla de como el exduque de ... (ver texto completo)
No cae la breva de la encuesta.
Lo pueden catalogar como quieran, es lo que la sentencia dice, para toda su
vida.

Buena tarde Mari
En esto tienes razón, cabe además la posibilidad de que muchos quisieran cambiar su situación por la de Iñaki y tendrían que abrir mas módulos en Brieva, yo conozco al menos a cinco.

Saludos.
Yo sí he estado dentro de una cárcel. La cárcel de León. Todos los días con un hierro golpeaban las rejas de la cárcel para ver y comprobar el sonido de las mismas. Todos vestían el mismo traje, color marrón. Nada tiene que ver con las cárceles de hoy. Cuando traían leña para la calefacción, unos cuantos presos salían a la calle para llevar la leña a la prisión, por supuesto, con cuatro Guardias de Asalto metralleta en mano para vigilar que no se escaparan. Una vez escapó uno pero a las pocas horas ... (ver texto completo)
Que horror, da escalofríos.
Alguna vez estuviste en el interior de alguna cárcel?
Hoy ya no se escucha el ruido de las llaves o el arrastre de los portones al cerrar o abrir. Pero cada vez que algo aunque sea sin ruido y sabiendo que pasadas un pequeño tiempo harás en sentido contrario, la sensación es dura y desagradable.
La libertad es todo en la vida. Hasta la gente muy dura lo pasa mal.

La realidad es que lo de este hombre se parece muy poco a verdadera cárcel

Saludos
Claro, a eso me refería OLIMPIO, a ese tipo de cárceles que tiene esta clase de presos y a cambio "que me quiten lo bailao" (que no se lo quitan, ni responden de ello).

Ojo, que tampoco quiero una cárcel dura, no me gusta para nada el castigo físico ni psíquico de nadie, ni tan siquiera la cárcel, para nada, simplemente estoy refiriendo una situación de un señor a la que ciertos medios la catalogan de poco menos que de mártir y durísima, y eso, analizando todo el contexto, me parece que es pasarse "una miaja".

Que hagan una encuesta a los españoles, a ver cuantos a cambio de esos millocenjos de euros de nada, cambiarían su situación, por la del ex. duque

Saludos. ... (ver texto completo)
Y le mantenemos gratis, y gasta luz y agua que pagamos todos.

Por supuesto, que devuelva el dinero. De eso creo que no. Lo mismo que el Sr. Pujol.
a TODOS, absolutamente A TODOS, con su correspondiente multa y te aseguro que si eso se cumpliera, se lo pensarían dos veces antes de meter la mano en la caja.

Eso es mucho mas efectivo que la cárcel.
"FARISEÍSMO" "hipocresía"

2. Acción de fingir cualidades, actitudes o sentimientos que no se tienen o son contrarios a los verdaderos. ≡ hipocresía.

A veces el fariseísmo, también sirve para colocar a otra persona en el punto de mira, tergiversando o calificando, con inquina, sus actuaciones.
Vale, vale. Si está solo no hay peligro de ninguna clase debido a quien es.
Y de todas forma repito, que devuelvan el dinero, eso es lo que se tendría que hacer, en lugar de la cárcel que no conduce a nada y encima nos cuesta dinero a todos.
MARI, No es que pienses diferente, puede suceder lo que dices. Ahora bien, la soledad engendra trastornos mentales. Y él está solo.
Lo ha elegido, y está con funcionarios, yo prefiero esa situación, a estar con presos donde no se me puede garantizar la seguridad personal, a eso si que tendría miedo.
Él eligió. Lamentaciones al maestro armero.
Yo será que tengo otra visión de las cosas.

Un módulo solamente para él, un patio solamente para él, libros, tele, visitas, compras, llamadas de teléfono, seguridad personal garantizada...…

Dentro de muy poco el tercer grado..

¿Todo eso a cambio de cuatro millones de euros que no aparecen?

No sé, será que pienso muy diferente.
Dice Sr. Carmen Blazquez, que no hay quien esté en la cárcel de Brieva en las condiciones de Urdangarin sin fe.

Pues yo vistas las condiciones de Urdangarin en la citada cárcel, a millón de euros por año, preguntaría donde hay que firmar.

Será ignorancia por mi parte, puede ser.
Así es. Mari
Perdona lo muchos errores que cometo

Una tormenta me dejó chamuscado el ordenador, escribo con el móvil, entre que no me gusta y mi falta de hábito. Espero que me arreglen o me compro un portátil decente

Feliz dis
y aún n
Nada, tranquilo, se te entiende perfectamente.

Un saludo.
Cárcel de mujeres. modulo aparte. Ocho funcionarios para él solito

Todos iguales ante la justicia
Algo decia el sábado el Juez Castro

Bien día
Sí OLIMPIO algo dijo el Juez Castro; todo lo concerniente a este caso, lo debemos encuadrar en la España medieval y ya está, así nos evitamos malos momentos. ¡Que vergüenza!
En la empresa que Urdangarin tenia con su esposa al 50% la Infanta, "que no se enteraba de nada", figuraba su carnet como escudo para las investigaciones fiscales; al parecer en cuánto se digitaba su nº de carnet, automáticamente se entendía que eran personas reservadas para la investigación, y nosotros culpándonos por pedir al fontanero que no nos cargue IVA en una factura de 100 euros, otros renunciando a su cartera de Ministro por similares cosas, y esta señora que nada, que no renuncia a su derechos monárquicos porque ella "no ha hecho nada" y encima, para mas inri, les seguimos pagando escoltas y me imagino que bastantes mas "cosillas" que ni nos enteramos.

¡Que cosas en pleno siglo XXI! ... (ver texto completo)
Por cierto, va a recurrir la sentencia al Constitucional, se han contratado los servicios de bufetes muy especializados y prestigiosos en Madrid, para que lleven a cabo esos requerimientos.

Normal, lo que harían todos los presos.....
Urdangarin, ingresó esta mañana en la cárcel para mujeres de BRIEVA (Ávila). Contará con un módulo aparte y la compañía de ocho funcionarios.

Dicen los comentaristas que "como cualquier recluso" pasará el examen médico y que la justicia es lenta pero llega a todos. Casi se me atraganta el desayuno.

No siendo partidaria para nada de la cárcel en estos casos, hay otros métodos mucho mas efectivos, pienso yo que, al menos, los comentaristas se podían callar, ya sabemos que Don dinero doña clase ... (ver texto completo)
MARI. Me río por tus ocurrencias. De golpe sueltas una y me río.

Tú dime como es tu pueblo.
Igualito que el tuyo.
Mucha risa, mucha risa....

Bueno ¿Ya ha llegado Urdangarin a Madrid o todavía no?
PUES ahí nos veríamos todos solicitando plaza. Tendrían que hacer una cárcel en cada pueblo. En tu pueblo pondríamos la mejor cárcel, así conoceríamos dónde está tu pueblo. ¿Cómo es tu pueblo?
Cuando vengas a León y tomemos un café juntos te lo digo, mira ocasión tuviste el otro día que viniste a Toro.
Yo que le metan en chirona me parece bien, por "liatillo", pero mejor que devuelva los 4 millones. Hoy día estar en la cárcel nos pilla de moda, uno más que más da. Tal como está el panorama español la cárcel es un hotel. ¿Dónde puedo yo coger 4 kilos y que me metan en la cárcel sin devolver la pasta? No sé.
A mi también me parece mucho mas importante la devolución del dinero.

En sus condiciones, a millón por año, muchos dirían o diríamos ¿Dónde hay que firmar?
>>>>>Durante la última semana del mencionado mes, habría tenido lugar un encuentro privado en el Palacio de la Zarzuela al que acudieron Su Majestad el Rey don Juan Carlos; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; y el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

El objetivo del mismo habría sido preparar una operación de cortafuegos que evitase que la infanta pudiese acabar corriendo la misma suerte judicial que su marido.
Para ese encuentro, ... (ver texto completo)
MARI. Que lo hubiera pensado antes. Tenían una buena posición social, buen trabajo, ¿qué más deseaban? Que lo pague, y le han metido poco.
Naturalmente, no digo lo contrario, pero el sentir un poco de "penilla" por sus hijos, no quiere decir que no tenga que cumplir lo que le caiga.
Tiene 5 días para ingresar, ¿lo veremos? No sé, no sé.
Yo ahora si creo que va a ingresar, ay madre, llegados estos momentos, una no puede por menos de acordarse de sus niños y aunque nunca hay que dar marcha atrás en la corrupción, es una situación penosa.

Hoy, creo, es el cumpleaños de Cristina.
Según Pilar Eyre en el espacio televisivo Espejo Público de Antena 3, Iñaki Urdangarin irá a una prisión de Madrid, seguramente en Estremera.
<<<<<La Audiencia de Palma cita a Urdangarin para entregarle el mandamiento de prisión

Los magistrados de Baleares consideran que la sentencia ya es firme tras la confirmación del Tribunal Supremo.<<<<<

Aún cabe un recurso de amparo al Constitucional.
Tendría que entrar, por la salud de la institución.
De otra manera saltarían todas las alarmas.
Se les llena la boca con eso de que la justicia es igual para todos, a ver si es verdad.
Me meto, no me meto, me meto, no me meto... me meto.

La pregunta que nos hace la compañera Mari se las trae. No daré mi opinión debido a que si me inclino por una respuesta u otra, al final si no acierto me quedará el rescoldo del pataleo. Si digo SI y sale No, me cabrearé, lo mismo que si digo No y sale SI. A lo mejor se marcha de España.
Yo creo que SI porque espero les quede algo de decencia.

Pero tampoco las tengo todas conmigo.
Iñaki Urdangarín, cuñado del rey Felipe VI y marido de la infanta Cristina, se convertirá este martes en el primer pariente de la Familia Real en tener sobre sí una sentencia firme de prisión. La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado al exduque de Palma a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de la que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el 17 de febrero de 2017.

La condena a Urdangarín, adoptada por unanimidad del Supremo, le pone al borde de entrar en ... (ver texto completo)
Raquel Tejero
11/06/201803:00

El Tribunal Supremo hará pública la sentencia de Iñaki Urdangarin en los próximos días. OKDIARIO se ha desplazado hasta Brieva (Ávila) donde se encuentra la prisión en la que el marido de la infanta Cristina pasará sus próximos años.

El municipio cuenta con aproximadamente cincuenta personas censadas de las que “apenas diez” viven en el lugar, según han informado sus habitantes. Las casas de los vecinos lindan con la prisión, dividida en cuatro módulos y en la ... (ver texto completo)