Mensajes de España enviados por Mari:

EL CRIMEN FUE EN GRANADA

Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara. ... (ver texto completo)
Qué bonita, pero que trágica poesía.
Ojalá no nos veamos jamás en una nueva y espantosa guerra civil.

Saludos Olimpio.
De fijos discontinuos no se habló nunca hasta que lo implantó Yolanda Diaz.
Es un contrasentido y un disfraz para engañabobos.
Consulta internet, desde cuando está la figura de los fijos discontinuos, yo me jubile hace 16 años y en la empresa donde trabajaba ya existía esa figura, y lo conozco bien por ser parte de mi trabajo.
Un poco de seriedad, por favor, los fijos discontinuos, es una añagazas para enmascarar el paro. Es un disparate que no refleja la realidad, cuando el susodicho no trabaja, ni cotiza ni produce, no nos tomen el pelo.
>>>>> ¿Cuándo se creó la figura del fijo discontinuo?
Los contratos fijos discontinuos siempre han tenido un carácter problemático. Existen desde 1976, pero no fueron considerados contratos indefinidos de pleno derecho hasta 1984. >>>>>>

Tienen alguna ventaja como la de trabajar al 66% de la jornada y considerarla entera para efectos de jubilación.
Claro. Es enorme la tasa de paro, clar que: veníamos de Rajoy (PP) que tenía el 58%

Con el buen gobierno de Rajoy el 58%.
Hoy 28%, menos de la mitad. Esta es la realidad, y si lo vuelve a coger el PP tendrán que emigrar, o hacerse toreros.
Y vaciada completamente la hucha de las pensiones. M. Rajoy, (Bárcenas) nos dejó con, salva sea la parte, al aire.
Un poco de seriedad, por favor, los fijos discontinuos, es una añagazas para enmascarar el paro. Es un disparate que no refleja la realidad, cuando el susodicho no trabaja, ni cotiza ni produce, no nos tomen el pelo.
Los fijos discontinuos, se han tenido en cuenta para el porentaje del desempleo, siempre de la misma manera. No es una moda de los últimos años.
Sapillo, feliz Navidad para ti y tu familia. Nos tiene muy abandonados en el foro, y no será por falta de tiempo.....

Saludos.
pues los principales países de la union europea no les interesa que los españoles progresemos de miles de décadas encontraron a los catalanes y a Sanchez
y esa es su fuente de partida mientras nos peleemos en tre nosotros ellos disfrutan no mendigan que si quisieran con decir basta ya los catalanes se acabaría
en mediate para eso es la union europea eliminar conflictos no aumentarlos un saludo
Ausif, buenos días, La U. E., está en otra onda, no le interesa la buena marcha de alguno de sus países, y siempre el grande se come al chico... ¡ley de vida!
Naturalmente, como no hay limites, allá donde pueda estar estará esta señora siempre que le pueda dar un beneficio político. Tuvo suerte Concha Velasco al no fallecer en pandemia en Madrid.

Concha siempre se manifestó de ideología socialista, aunque nunca tuvo reparo alguno en fotografiarse con quien fuera necesario y mostrarle su amabilidad y bondad, ella era así.
Los que estábamos viendo en directo la llegada de Ayuso, pudimos comprobar los gritos de ¡fuera, fuera, fuera! con que era recibida en La latina, Marisa Paredes no hizo más que unirse al clamor popular.
Miles de personas abucheando al autócrata.
Ahí se demuestra la poca vergüenza que tiene la derecha que ni a los muertos respetan, ¡extremistas en todos los sentidos!
Cada uno recoge lo que se merece.
Marisa Paredes pide la expulsión de Ayuso de la capilla ardiente de Concha Velasco: " ¿Qué hace aquí? ¡Fuera!"
Con la llegada de Isabel Díaz Ayuso se ha producido un incidente, al pedirle Marisa Paredes delante de los micrófonos que se fuese del lugar.
Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años
La carrera de la actriz, nacida en 1939 del matrimonio de una maestra republicana y un franquista, es un repaso a la historia de España. Adiós a una de las intérpretes más queridas y carismáticas

Concha Velasco durante el rodaje de 'Una vez al año ser hippy no hace daño'

La actriz Concha Velasco, protagonista de películas como Las chicas de la Cruz Roja, Más allá del jardín, París Tombuctú o Más allá del jardín -por la que fue nominada al Goya- ... (ver texto completo)
Un pena grande, fue genial en todas sus facetas artísticas, una artista grande grande. La vi por última vez en Zamora en el teatro, con su obra sobre Juana la loca, y fue indescriptible.
Como ha dicho José Sacristán " Cómo Concha entran pocas en un kilo"

Descanse en paz, esta genial artista y extraordinaria mujer.
Bruselas considera el Plan Presupuestario español como uno de los pocos “en consonancia” con las reglas fiscales
España es la única gran economía “coherente” y “en línea” con las “recomendaciones del Consejo Europeo”
Volveremos a situaciones parecidas al 36 por la intolerancia y el poco respeto a la democracia de los de siempre. Si no gobiernan quemarán las calles. De nuevo son los mismos los culpables del enfrentamiento entre españoles.

"Robaron la vida de nuestros abuelos
Robaron la libertad a nuestros padres
Nos roban el dinero a nosotros
Y ahora pretenden robar la democracia a nuestros hijos".
(José Zaragoza)
ESPAÑA está representada en el parlamento y ese parlamento ha decidido, de momento, lo que ha decidido.
Como decia mi amigo Aristó el ignorante afirma, el sabio duda y el prudente reflexiona. La democracia pos-franquista se fundamentó en la amnistia de los crimenes y criminales del franquismo entres los cuales se encontraban 7 de "los padres de la constitucion"entre ellos Fraga Iribarne. El 1-12-2000 Aznar indultó a 1443 condenados de distinto pelaje, a la cúpula de los Gal 17 torturadores y 227 corruptos, la amnistia fiscal a los evasores de capitales entre ellos a Juan Carlos I, Rato, etec... y en ... (ver texto completo)
Así es, pero date cuenta que a esta gente si le quitas CATALUÑA ó ETA, se les acaban los recursos EMOCIONALES, que son los que llegan a la población (desgraciadamente) calando mas hondo.
No hablan de programas, de avances sociales, de libertades, nada de eso les conviene porque, en primer lugar no lo van a hacer y en segundo lugar estamos en un país donde el corazón sigue mandando por encima de la cabeza y la derecha lo sabe muy bien.
todo buen español, deberia mear mirando a la moncloa.. hasta que pedro sanches de marche

SALUDOS aMIgOs
¿Y como nos arreglamos los que no tenemos sentido de la orientación alguno? ¿Regaláis brújulas?

Buenas noches Sapillo, recuerdos a Dolores.
Pareces de párvulos.
Ya, ya, ya, ya, como diría Ángel.
Ya se ve que eres zurda sanchista y por eso no sabes ni lo que es la izquierda de una foto.
Has metido la patita...... cuando se dice la republicana de la izda., se supone que hay otra, por eso dices " la de la izda".

Que falloooooo
En la foto sobra la republicana de la izquierda.
Jajajajja, has acertado, la de la derecha no sobra, porque ante todo es madre y esposa, pero republicana.... como que sí. Muy agudo al señalar cual de las republicanas sobra, jajajajjaa.
Federico Jiménez Losantos. For President.
Y Abascal de vice.
Paco, creo que no has interpretado bien el primer mensaje de PISCIS, por eso te contesta como te contesta.
Vuelve a leer su primer mensaje como contestación a LARA LEMUS.

Saludos.
Yo también estoy irritado. Estoy irritado por las amistades políticas que tiene Pedro Sánchez. Estoy irritado por la cantidad de millones que tendremos que pagar por su investidura. Estoy irritado porque con esos millones podríamos construir muchas viviendas. Estoy irritado por las mentiras que nos cuenta. Estoy irritado porque esos políticos que no se sienten españoles cobren un sueldo de todos nosotros. Estoy irritado... PORQUE SI. Y mucho más.
Yo también estoy irritada, irritada por toda la trayectoria de Juan Carlos I, estoy irritada porque yo, que nunca he sido monárquica, creí en Juan Carlos y fui Juancarlista de verdad, y estoy irritada porque pienso que nos ha engañado a todos los españoles, porque pienso y creo que se ha enriquecido brutalmente a nuestra costa, estoy irritada por el el paripé que supuso el 23 F, estoy irritada porque pienso que no ha estado a la altura en nada de nada.
Estoy irritada por el servilismo que aún veo ... (ver texto completo)
A Manuel Lara Lemos. Le encuentro un tanto irritado, y tal vez por eso se le han obnubilado los sentidos y suelta una serie de incongruencias. Sus palabras chocan entre si y es difícil de discernir razones y sandeces. Primero insulta UD al presidente del gobierno que no esta como tal por ser narcisista y egocéntrico. Esta porque una mayoría de esos cuarenta millones que UD dice le han votado. Dice que esta "enfermo de poder" afortunadamente para el esta enfermedad se le curara cuando los españoles ... (ver texto completo)
Genial, genial, genial, FERNANDO.
Efectivamente España nunca ha sido UNA, salvo en dictadura, ya sea monárquica o militar y a poco que se sepa algo de la historia de España, esto es una obviedad.

Yo en este sentido tengo el corazón "partío" me gusta y quiero a la España idílica que nos han construido, a cada una se sus autonomías, pero también soy consciente de como se hizo esa construcción, y los problemas que nos han ocasionado a lo largo de toda la historia, a mi no me gustaría que España ... (ver texto completo)
Haber cuando celebramos el día grande del foro y te largas a Constantinopla
Hombre o mujer, ¿se puede sabe que te han hecho a ti los de Constantinopla para desearle tanto mal? Mándalo con Putin.

Un saludo.
Por eso ha trasladado su residencia fiscal el Emérito...... Vaya pájaro, y luego hablamos del Puigde...
¿De qué no me entero? Estoy al día.
Pues entonces sintonizas otro canal.
Digo que mi nombre lo sé en vascuence. Es decir; Ángel en vasco. y no es muy bonito.
Ahhhh, bueno, yo tampoco lo haré.
Bueno, que me quiten lo "bailao". En Bilbao y provincia íbamos al baile todos los domingos. Nunca pensé que veríamos cosas nuevas. Lo pasé muy bien. Sé tres palabras en vascuence y mi nombre que no cito. Eché amigos y salíamos los domingos a tomar un chiquito.
A ver, a ver, ÁNGEL, ¿te llamas así en realidad o es un nick?
Porque no te enteras de la misa la media, así se vive mejor.
Bueno, que me quiten lo "bailao". En Bilbao y provincia íbamos al baile todos los domingos. Nunca pensé que veríamos cosas nuevas. Lo pasé muy bien. Sé tres palabras en vascuence y mi nombre que no cito. Eché amigos y salíamos los domingos a tomar un chiquito.
Caramba, caramba, ¿pero no te llamas Ángel en realidad?
En Bilbao estuve año y medio. Precisamente en el año 1 958. En esa fecha te garantizo una paz total, Cada cual a su trabajo y a divertirse
Que feliz eras y eres ÁNGEL, por una parte te envidio.
Estuve en Cataluña y en Bilbao. No noté nada nuevo. Estarían en reuniones clandestinas y no con mucha gente. En Bilbao, una mañana apareció la estatua del Sagrario Corazón impregnada de brea. Y nada más.
Mira, lo que dice la Viki, acerca de ETA.

>>>>>>>Fue fundada en 1958 tras la expulsión de miembros de las juventudes del Partido Nacionalista Vasco. Cometió su primera acción violenta en julio de 1961, su primer asesinato el 7 de junio de 1968 y el último el 16 de marzo de 2010. En sus orígenes, contó con el apoyo de parte de la población vasca, al ser considerada parte de la oposición al franquismo. Tras la aprobación de la Constitución española y el Estatuto de Autonomía del País Vasco, perdió ... (ver texto completo)
Estuve en Cataluña y en Bilbao. No noté nada nuevo. Estarían en reuniones clandestinas y no con mucha gente. En Bilbao, una mañana apareció la estatua del Sagrario Corazón impregnada de brea. Y nada más.
Jolín, pues yo te aseguro que nunca he estado en reuniones "clandestinas" y siempre lo he notado y lo he vivido unas veces de cerca y otras mas lejos, pero era el pan de cada día.
Jopela. Qué filósofa nos has salido.
En fin.
Es la realidad ÁNGEL, parece mentira que hayas estado en Cataluña o en el país vasco y no lo hayas palpado.

Mira, hasta en las fiestas y en plena dictadura se cantaba esa canción de: "No somos ni Romeo ni Julieta, que somos partidarios de la ETA..." y es más, en el colegio donde yo estaba interna, circulaban revistas por supuesto ilegales, donde se hablaba del nacionalismo, de la reivindicación de la figura de Jose Antonio Aguirre. Todo eso ha estado siempre latente. Si no salió a flote a nivel ... (ver texto completo)
Cierto lo que dices de las viñas.

Moraleja... No robes uvas si tienes miedo.

Sería en una parte de España.
Por supuesto que en una parte de España, los nacionalismos no se han movido, están donde han estado siempre ÁNGEL y se manifiestan con total libertad cuando el régimen se lo permite, la libertad es lo que tiene, sus ventajas y sus "desventajas" para los que prefieren las cadenas.
Dudo mucho que con Franco hubiera gente separatista, estarían en las cavernas.
Te estás luciendo eh? Tampoco en Irán la hay.

Madre mía ÁNGEL, pues claro que la había, lo que pasa es que el miedo guarda la viña. ¿Cómo crees que se forjó ETA de la noche a la mañana?
Parece ser por lo que estoy observando que el foro ha puesto de nuevo en marcha un sistema que ya trato de ponerlo de forma mas o menos similar y totalmente fracasada hace bastantes años, que los mensajes aparecían TAMBIEN, en apartados que no SE HABIAN PUESTOS, es decir, si yo en este apartado menciono a MADRID como capital de ESPAÑA y a su presidenta ISABEL AYUSO, es fácil que este mensaje también aparezca en el apartado de MADRID y de ISABEL AYUSO indicando el apartado donde se han puesto originariamente ... (ver texto completo)
No mires arriba, no mires al cerdo
"Es posible conectar a Alberto Garzón con Froilán a través de las heces y el orín de los cerdos. El poder y la influencia de la industria cárnica en España es de tal dimensiones que alcanza hasta la Casa Real".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el Congreso | EFE

Antonio Maestre

Madrid | 07/01/2022
Es posible conectar a Alberto Garzón con Froilán a través de las heces y el orín de los cerdos. España antes era un país que se podía recorrer por ... (ver texto completo)
Completamente de acuerdo, las macrogranjas contaminan y hacen la vida imposible a los habitantes de aquellos pueblos donde se instalan, no crean puestos de trabajo, hay que apostar por las explotaciones extensivas y no por las industriales, aparte de la duda de como se están criando esos animales, cuales son los métodos de engorde.

El PSOE ha votado a favor de la continuación de las macrogranjas, yo en ese punto estoy totalmente en contra del voto de mi partido.

Las declaraciones de Garzón, ... (ver texto completo)
Disfrute de la noche, (rosa Espinosa) nada cambiará en tan poco tiempo. No le pediré que cambie, eso ya no tiene remedio.
Feliz AÑO NUEVO, Olimpio.

Ojo con el champán, no te pases.
NO, se está facilitando a los padres y a los menores que tienen ese ¿problema? el calvario administrativo que tienen que pasar para que se reconozca su identidad de género. Es simplemente acortar el tortuoso camino que esta gente pasa para llegar a lo que en realidad desean. Con hacer el camino mas largo y difícil
y tratar de ocultar la realidad de determinadas personas, solo se consigue sufrimiento para ellas que al final consiguen lo que desean, pero con un sufrimiento innecesario.
No le hagas caso OLIMPIO, de esas personas hay que pasar y contestarle solo cuando hablen de modo "normal". Están buscando siempre bronca, parecen "pequeños "Abascales".
España moviliza al Ejército en Ceuta tras la entrada de más de 5.000 marroquíes en 24 horas
Las unidades de La Legión y Regulares reforzarán a las fuerzas de seguridad en el control de la ciudad
¿Ya estás cautivo? Jesús, Jesús, ¿Que has hecho esta vez?

Saludos FERISA.
UN POEMA DE BENJAMIN MATEO ACERCA DE LOS SEÑORES DE LA TRALLA (LOS QUE DOMINAN EL MUNDO.

SEÑORES DE LA TRALLA

Que se hostigue al pollino…
bien está que se haga.
Después de todo, el asno
nació para la albarda,
y un sueldo en zanahorias
es lo que más le agrada. ... (ver texto completo)
En efecto. No he leído personalmente EL ESPAÑOL. Me he guiado por el resumen que dice Triana y el resumen tuyo. Y con ello tengo suficiente. Uno, que faltan jeringuillas y otro que están esperando unas nuevas por adaptación mejor en las vacunas.
Pero ÁNGEL, si TRIANA, no hace resumen alguno, se limita a transcribir el artículo entero tal cual lo escribe el Español...… pasa que después hacen una MALA INTERPRETACION INTENCIONADA de lo que dice el artículo, y es a eso a lo que yo contesto y a los comentarios que haceis vosotros, sin fundamento alguno acerca de la desastrosa gestión... etc. etc.

Y basta ya ÁNGEL, porque estamos, o yo al menos, estoy siguiendo un juego a personas que siempre hacen lo mismo y se apoyan en foreros ¿confusos? ... (ver texto completo)
En efecto. Por la tele se aclaró lo de las dosis en cada tubito.
ÁNGEL POR FAVOR, no me tomes por tonta eh? YO NO HE VISTO LA TELE PARA NADA, LO HE SACADO LEYENDO EL PROPIO ARTÍCULO Y SI TÚ LO LEES CON DETENIMIENTO LLEGAS A LAS MISMA CONCLUSIÓN, PASA QUE NUNCA LE VAS A LLEVAR LA CONTRARIA A TRIANA, TU SABRAS LOS MOTIVOS. Y NO TE LO REPROCHO, CADA UNO OBRA COMO QUIERE O COMO CREE QUE TIENE QUE OBRAR, PERO DE ESO A INVENTAR CULPABLES, NO.

y de eso a seguir contumaz en la misma postura cuando se demuestra que no es así, hay un trecho, y esas cosas como ya te he dicho muchas veces, me cuesta mucho tragarlas. ... (ver texto completo)
MARI. Según EL ESPAÑOL, y reflejado por Triana, está clara la lectura que hace dicho diario. Yo lo veo así. Que el diario mete alguna cuña tendenciosa es otra cosa.
Pues nada ÁNGEL, sigue en la ESO. ¿Dice el diario que es por gestión desastrosa o porque seamos tontos? ¿O dice que es por el cambio de opinión acerca de las dosis a extraer de cada frasco, opinión conocida el viernes?

¡Fijate que facilito te lo pongo!

No te atreves a decir la verdad, no creo ni por un momento que no compartas la realidad, que además la explica el mismo artículo, no lo creo, mas bien doy por certeras las palabras que un día dijiste, cuando te pedí te posicionaras en algo parecido "Mari, no puedo" o sea que ya me queda claro tu papel en el foro, tarde porque me costaba creerlo, pero veo que es así.

Que tengas un buen día. ... (ver texto completo)
La que deberías pedir perdón a los foreros que nombras eres tú, ¿que insinúas con eso? Ángel y Mari Carmen saben muy bien lo que dicen y hacen, la que no lo sabes eres tu que siempre vas de espabilada y cuando metes la pata eres incapaz de reconocerlo, recapacita de una vez que aún estás a tiempo.
No manipules TRIANA que en eso tienes un master, ambos foreros han reaccionado frente a un TITULAR que da "El español" (por supuesto NO LEEN EL ARTÍCULO) y hacen los comentarios que hacen y que vosotros alentáis echando la culpa al GOBIERNO CENTRAL de algo que no tiene ni las mas mínima responsabilidad, pero os interesa alentar errores y alentar enfrentamientos porque eso "os divierte" y además genera mensajes, lo cual es bastante bajuno.

La falta de Jeringuillas ESPECIALES en algunos centros ... (ver texto completo)
Sí, es por falta de previsión en la compra de material, como en la primera ola que el gobierno central socialcomunista era incapaz de conseguir material y se contagiaron miles de sanitarios.
No te rías de Ángel, y pídele perdón, que gracias a informaciones como las tuyas, lo mismo Ángel que Mari Carmen dicen lo que dicen, un poco de respeto y seriedad en las noticias y sobre todo cara a los foreros.

Anda pide perdón, por tu mentiras.
¿Y dice que es por culpa nuestra y por nuestra gestión desastrosa? ¿Lo dice? ¿Dice que es porque somos tontos?

Dime por favor, si el artículo en cuestión lo dice o da otra serie de argumentos.