Foro Común


Mensajes de República Española enviados por Mari:

Ideal, ASESINATO INSTITUCIONAL.-A Calvo sotelo y a su familia les dijeron que iba a ser llevado detenido
a la D. G. S. a pesar de las quejas de estos por la vulneración de su inmunidad parlamentaria y la inviolabilidad
parlamentaria. El diputado le dijo a su esposa al despedirse " ahora vuelvo Enrriqueta si estos señores no me
pegan cuatro tiros".
Camino de la D: G: S: el miembro de las Juventudes Socialistas y de la Brigada Motorizada que escoltaba a los lideres
del PSOE. Luis Cuenca le descerrajó ... (ver texto completo)
LO hiciera quien lo hiciera, fue un vil asesinato a sangre fría.
Para una importante parte de la izquierda de nuestro país, la dictadura Venezolana es algo maravilloso (en algunos casos la población tienen hasta tres comidas diarias...)
Oye, de verdad, ¿tú eres así de nacimiento o lo haces por incordiar o generar mensajes? Hay que tener un poquito de responsabilidad y seriedad al hablar de estos temas.

NO HAY NADIE DE LA IZDA. que vea ese regimen maravilloso, lo mismo que en Cuba, otra cosa distinta son las varias soluciones a esos problemas graves, que cada uno tiene su propia versión, PERO NADIE, está de acuerdo con el sufrimiento del pueblo venezolano.
Lo mismo uviese ocurrido si trinunfa la izquierda, todos son como dice cada uno escribe la historia segun le fue
decia la abuela CADA UN CUENTA LA FERIA SEGUN LO PASE.
De Perez me extraña que diga eso, por su edad todo lo que estudio fue en las escuelas y universidades de aquel tiempo
la cultura que se aniquiló fue lo que oliera a comunismo.
manuel
Hablo de CUAQUIER DICTADURA MANUEL, me da igual que sea de derechas como de izquierdas, NINGUNA DICTADURA ES BUENA Y aunque la democracia no es perfecta ni mucho menos, es lo menos malo.
Del libro ENCICLOPEDIA Grado Preparatorio por EDELVIVES de 1946
LA REPUBLICA.-duró 5 años, que fueron de ruina para España. Con sus desaciertos trajo una revolución en que
perecieron innumerables personas, victimas de su amor a la Religión y a la Patria.
manuel
MANUEL, sabes que cuando hay un régimen dictatorial, la historia se ESCRIBE como quiera ese régimen o te las crees o te la crees, y si no te la crees, te callas, eso no hace falta tener mucha luz para verlo, pero por si esto fuera poco, las declaraciones de PEREZ REVERTE así lo atestiguan, dice esté académico que los peor que hizo FRANCO, fue aniquilarnos culturalmente y yo así lo creo, no lo creía cuando estábamos en dictadura, no VEÍA otra cosa, ahora que hay mas VENTANAS para ver y compararnos con otros países, si veo la brutalidad cultural que nos hizo el del Valle.

Saludos MANUEL.
Si, he venido el día 26. Hija uno que tiene una edad y tiene que hacer sus revisiones medicas, si no con el buen tiempo que hacia no me hubiera venido todavía, tres meses se pasan en un soplo. La verdad que he tenido un verano maravilloso, de isla en isla.
He seguido poco el foro, espero que estés bien, tanto tu, como el resto de personas que aquí participan.
Saludos
Pues muy bien Mari Carmen, ahora a esperar al año que viene.

Yo estoy en Marbella
aún me queda una semanita antes de volver a la rutina.
Manuel yo en el verano participo poco en este foro, porque estoy fuera de mi domicilio habitual, pero si que a acostumbro de a leer mucho de lo que se escribe. Tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que en este foro as escrito. Bienvenido
Mari Carmen, ¿ya estás en Madrid?
A ORO44

Magníficos escritos ORO44, se podrá estar de acuerdo o no con lo que dices, pero siempre aportas distintas visiones del tema que estemos tocando, todas interesantes y adecuadas para la reflexión, tus brillantes análisis invitan a ella; no te limitas a copiar-pegar o a frases sueltas que a nada conducen.

En un foro en franca caída donde los mejores se han marchado y a los pocos que escriben, cada vez menos, con cierta lucidez se les ladra, es de agradecer tu aportación al mismo y a la gran clase que demuestras en la relación con los compañeros, incluso con aquellos que miran para otro lado ante lo inadmisible y ante aquellos cuya nulidad queda patente en la misma medida que sus ladridos.

Enhorabuena ORO44.
Man. Tenemos una idea de la república con si fuera cuasi una revolución. La izquierda y los nacionalismos la quieren por distintas razones. Lo cierto es que la república es como tener a un rey pero votando, como debe ser, su poder depende de lo que la constitución le otorgue y su sueldo también. El primer presidente de la república fue de derechas y sería bien entrada la guerra cuando hubo un de izquierdas. El levantamiento de los militares es consecuencia de las guerras de Frica donde cosecharon ... (ver texto completo)
Sí lo entiendo, pero sabían quienes eran, yo creo que tenían que haber dado un escarmiento antes de que pasara lo que después pasó.

Sí, también supongo que no sería fácil, "meter mano"a los militares.
República o mmonarquia, Elige
República.
¡Venga a por ella! ¿Y qué hacemos con los REYES?
Pensar hoy que alguien por nacimiento puede tener mas derechos que otros, ya es anacrónico y mucho menos que todo lo que haga le salga gratis.

Lo normal es que al Presidente lo elija el pueblo y no haya nadie por encima dentro de un sistema no monárquico.
Hoy catorce de abril, aniversario de la República Española.

Es probable, que si los republicanos hubieran aplicado a rajatabla la ley al General Mola, principalmente, a SanJurjo, y en cierta medida a Franco, no hubiésemos vivido la horrorosa guerra civil y los cuarenta años de dictadura, fueron débiles, confiados o quizás de mejor corazón.

¿A POR LA TERCERA?
Pues anda que el comunismo va de capa caída. Invita a Ferisa que lea aquí el tema de: Cuba.
Nadie ha dicho que tengamos que ir a un Comunismo, pero pienso que la Monarquía en los tiempos que corremos tiene poca razón de ser, mira nuestros vecinos de Portugal o Francia...
Vamos a desmontar algunas de las tonterías que los ignorantes atribuyen a Franco. #18deJulio

La Seguridad social se legisló ya en la Constitución de 1931, durante la republica. Art. 46

El subsidio de desempleo se instauró durante la segunda República.
Decreto del 25 de Mayo de 1931 que establece un "sistema de fomento y protección contra el paro involuntario" que establecía un subsidio del 50% del sueldo.

Derecho a voto de la mujer, por primera vez en las elecciones de 1933.

Reconocimiento ... (ver texto completo)
Buenas noches FERISA.

Vamos a por la tercera, no sabemos si será de izda. o de derechas, o de centro, lo que yo creo que está cada día mas claro, es que la Monarquía no está en su mejor momento.

Buenas noches amigo.