Foro Común


Mensajes de República Española enviados por Mari:

A ORO44

Magníficos escritos ORO44, se podrá estar de acuerdo o no con lo que dices, pero siempre aportas distintas visiones del tema que estemos tocando, todas interesantes y adecuadas para la reflexión, tus brillantes análisis invitan a ella; no te limitas a copiar-pegar o a frases sueltas que a nada conducen.

En un foro en franca caída donde los mejores se han marchado y a los pocos que escriben, cada vez menos, con cierta lucidez se les ladra, es de agradecer tu aportación al mismo y a la gran clase que demuestras en la relación con los compañeros, incluso con aquellos que miran para otro lado ante lo inadmisible y ante aquellos cuya nulidad queda patente en la misma medida que sus ladridos.

Enhorabuena ORO44.
Man. Tenemos una idea de la república con si fuera cuasi una revolución. La izquierda y los nacionalismos la quieren por distintas razones. Lo cierto es que la república es como tener a un rey pero votando, como debe ser, su poder depende de lo que la constitución le otorgue y su sueldo también. El primer presidente de la república fue de derechas y sería bien entrada la guerra cuando hubo un de izquierdas. El levantamiento de los militares es consecuencia de las guerras de Frica donde cosecharon ... (ver texto completo)
Sí lo entiendo, pero sabían quienes eran, yo creo que tenían que haber dado un escarmiento antes de que pasara lo que después pasó.

Sí, también supongo que no sería fácil, "meter mano"a los militares.
República o mmonarquia, Elige
República.
¡Venga a por ella! ¿Y qué hacemos con los REYES?
Pensar hoy que alguien por nacimiento puede tener mas derechos que otros, ya es anacrónico y mucho menos que todo lo que haga le salga gratis.

Lo normal es que al Presidente lo elija el pueblo y no haya nadie por encima dentro de un sistema no monárquico.
Hoy catorce de abril, aniversario de la República Española.

Es probable, que si los republicanos hubieran aplicado a rajatabla la ley al General Mola, principalmente, a SanJurjo, y en cierta medida a Franco, no hubiésemos vivido la horrorosa guerra civil y los cuarenta años de dictadura, fueron débiles, confiados o quizás de mejor corazón.

¿A POR LA TERCERA?
Pues anda que el comunismo va de capa caída. Invita a Ferisa que lea aquí el tema de: Cuba.
Nadie ha dicho que tengamos que ir a un Comunismo, pero pienso que la Monarquía en los tiempos que corremos tiene poca razón de ser, mira nuestros vecinos de Portugal o Francia...
Vamos a desmontar algunas de las tonterías que los ignorantes atribuyen a Franco. #18deJulio

La Seguridad social se legisló ya en la Constitución de 1931, durante la republica. Art. 46

El subsidio de desempleo se instauró durante la segunda República.
Decreto del 25 de Mayo de 1931 que establece un "sistema de fomento y protección contra el paro involuntario" que establecía un subsidio del 50% del sueldo.

Derecho a voto de la mujer, por primera vez en las elecciones de 1933.

Reconocimiento ... (ver texto completo)
Buenas noches FERISA.

Vamos a por la tercera, no sabemos si será de izda. o de derechas, o de centro, lo que yo creo que está cada día mas claro, es que la Monarquía no está en su mejor momento.

Buenas noches amigo.