Foro Común


Mensajes de Fuerzas Armadas Españolas enviados por Mari:

Milicias Universitarias.

Las Milicias Universitarias eran una modalidad voluntaria de prestar el servicio militar obligatorio en España, para los alumnos o titulados universitarios, en los que se adquiría el grado de suboficial u oficial. En ella, los aspirantes realizaban la instrucción militar en la Escala de Complemento hasta que el ejercicio de la milicia se profesionalizó. Su auténtico nombre, desde 1942 hasta 1972, era IPS (Instrucción Premilitar Superior); desde dicho año y hasta 1991 IMEC ... (ver texto completo)
Aclarado, gracias.
¡Por ahí, por ahí!
¿Y que es Alférez de Complemento?
En uno de los años que has puesto nació un servidor de ustedes, y lo que dice tu marido que cuando él hizo la mili un cabo podía ser cualquiera pues tampoco es eso, había que pasar un pequeño examen, me supongo que tampoco sería ningún máster, ni tampoco una tesis como nuestro Doctor Sánchez.
Hombre, cuando digo cualquiera, supongo que un poco de culturilla general, tendrían que tener, como mínimo el graduado escolar, pero no creo que llegaran a la cultura de nuestro Doctor.

De todas formas, ya lo has aclarado.
Se obtenía el cargo de CABO mediante un concurso-oposición. No recuerdo lo que ponían. Yo tenía otra graduación. No pasé por la de cabo.
¿Concurso u oposición? ¿TEMARIO?
Desearía que alguien debidamente informado me dijera:

Que requisitos se necesitaban para ostentar el cargo de "Cabo", concretamente en los años, mas o menos, 1952-53-54. Si necesitaban pasar por una oposición.

Mi marido dice, que cuando él hizo la mili, un cabo podía ser cualquiera, incluso alguno de los que estaban cumpliendo la mili, eran cabos.

Gracias a quien informe.
Mari. Ha sido un acontecimiento importante en nuestra ciudad.

¿Por qué? Dice Cuca, nuestra alcaldesa, que se lo ofreció la Cospe y que cómo no.
Dicen también las malas lenguas que se ha hecho a lo grande con un presupuesto desmesurado. La Cospe ha estado muy generosa.
Saludos.
Muy bien Clara. Gracias.
Yo pensaba que siempre era en Madrid.
MARI. ¿Porqué en Logroño? NO ES IGUAL QUE, ¿por qué en Logroño?
¡Ay Ángel los porqués son mi gran cruz, tendré que hacerme una chuleta.

Gracias.

Pero.... ¿Por qué en Logroño?
¿Porqué en Logroño?

Feliz día.